Free Essay

A Sangre Frío

In:

Submitted By zz271491509
Words 4112
Pages 17
El asesinato sin ningún motivo
--- el análisis de Perry en "A sangre fría"

"A sangre fría", es el representante del escritor de Nuevo Periodismo de Estados Unidos Truman Capote, el escritor trabaja con una gran cantidad de retrato de un asesino a sangre fría Perry Smith y su psicología poco sólida. Utilizamos la teoría de Mie de estructura, la teoría de interpretación de los sueños, la teoría del instinto de vista a analizar el personaje protagonista de Perry Smith.
"A sangre fría" es el representante estadounidense de Nuevo Periodismo escritor Truman Capote (1924-1984), es una obra maestra, que marca el advenimiento de un nuevo género literario---- la novela sin ficción. "A sangre fría", describe una historia real ocurrida en Kansas City: Dos delincuentes acaba de salir de prisión con medios extremadamente crueles mataron a cuatro personas en una familia rica. "A sangre fría" sacó un éxito sin precedentes, dos semanas después de publicar, estuvo en la primera posición de bestseller y mantuvo un año, ha sido traducida a 25 idiomas, en el mundo literario también ha traído gran reputación a Capote. Freud a fines del siglo XIX y principios del siglo XX, fundó la teoría psicoanalítica. La teoría psicoanalítica es la piedra angular de la psicología moderna, tiene un profundo impacto psicológico a la psicología clínica y en sus campos de la ciencia que se puede comparar con la teoría de la evolución de Darwin. Sus teorías principales incluyen: teoría de la jerarquía espiritual, la teoría de la estructura de personalidad, la teoría del instinto, la teoría de la libido, la teoría de interpretación de los sueños y la teoría de los mecanismos de defensa psicológica.
Herbert Clutter era metodista devoto y un hombre hecho a sí mismo muy respetado, que había establecido una granja exitosa y muy próspera desde sus modestos comienzos. Empleó un máximo de 18 peones, y ex empleados según los informes admiraba y respetaba por su trato justo y buenos salarios. Sus cuatro hijos, tres niñas y un niño, fueron también ampliamente respetados en la comunidad. Las hijas mayores, Eveanna y Beverly, habían salido de la casa de sus padres y comenzó su vida adulta. Los dos niños más pequeños, Nancy, de 16, y Kenyon, 15, eran estudiantes de secundaria que viven en casa. La esposa de Clutter, Bonnie, un miembro del club de jardinería local, había sido incapacitado por la depresión clínica y dolencias físicas desde los nacimientos de sus hijos, [cita requerida], aunque esta caracterización de la ha sido disputada por los familiares sobrevivientes.
Dos ex convictos en libertad condicional de la Penitenciaría del Estado de Kansas, Richard "Dick" Hickock y Perry Smith, cometieron el robo y asesinato el 15 de noviembre de 1959. Uno de sus compañeros ex presos era Floyd Wells, que había trabajado como peón para Clutter. Wells dijo Hickock sobre una caja fuerte en la casa de campo donde la hierba Clutter mantiene grandes cantidades de dinero en efectivo. Hickock pronto fraguó la idea de cometer el robo, no dejar testigos, y empezar una nueva vida en México con el dinero en efectivo. Según Capote, Hickock describió su plan como "un juego de niños, la puntuación perfecta." Hickock más tarde contactó Smith, su ex compañero de celda, antes de cometer el robo con él. La información de Wells demostrado ser falso, ya que la hierba Clutter no mantener el efectivo en caja, no tenía seguro, y lo hizo todo su negocio por medio de cheque, para hacer un mejor seguimiento de las transacciones.
Luego de conducir en el estado de Kansas el 14 de noviembre de 1959, Hickock y Smith encuentran el desorden en casa y entraron mientras la familia dormía. Después de que la familia despertaron y descubrieron que no había dinero para encontrarse, Smith, notoriamente inestables y propensos a los actos violentos en ataques de ira, degollar de Herb Clutter y luego le disparó en la cabeza. Capote escribe que Smith contó más tarde, "Yo no quería hacer daño al hombre. Yo pensaba que era un caballero muy agradable. De voz suave. Me lo imaginaba hasta el momento en que me corté el cuello." Kenyon, Nancy, y luego la señora Clutter también fueron asesinados, cada uno por un solo disparo de escopeta en la cabeza.
Smith afirmó en su confesión oral que Hickock asesinó a las dos mujeres. Cuando se le preguntó a firmar su confesión, sin embargo, Smith se negó. Según Capote, quería aceptar la responsabilidad por los cuatro asesinatos porque, dijo, era "lo siento por la madre de Dick." Smith agregó: "Ella es una persona dulce real." Hickock siempre sostuvo que Smith cometió los cuatro asesinatos.
Sobre la base de un consejo de Wells, quien se comunicó con el director de la cárcel después de haber oído de los asesinatos, Hickock y Smith fueron identificados como sospechosos y detenidos en Las Vegas el 30 de diciembre de 1959. Ellos fueron llevados de vuelta a Kansas, donde ambos fueron puestos en juicio por los asesinatos. El juicio tuvo lugar en la corte del condado en Garden City, Kansas del 22 de marzo al 29 de marzo de 1960. Ambos se declararon locura temporal en el juicio, pero los médicos locales evaluados el acusado y los declaró cuerdo. Ambos fueron condenados por el asesinato en masa después de que el jurado deliberó durante sólo 45 minutos. Su convicción llevó a una sentencia de muerte obligatoria durante ese tiempo.
Después de cinco años en el corredor de la muerte, Smith y Hickock fueron ejecutados en la horca después de la medianoche el 14 de abril de 1965 en Lansing, Kansas, en la Penitenciaría del Estado de Kansas. Hickock fue ejecutado primero y fue declarado muerto a las 12:41 am después de colgar durante casi 20 minutos. Smith siguió poco después y fue declarado muerto a las 1:19 am Warden Greg Seamon presidió las ejecuciones en Lansing. La horca utilizado en sus ejecuciones ya forma parte de las colecciones de la Sociedad Histórica del Estado de Kansas.
Truman Capote en "A sangre fría" utiliza un gran número de retrato de un asesino a sangre fría, Perry Smith. Perry, un criminal apenas salió de la cárcel pronto, no conoce a la víctima Clutter, antes de matarles tampoco no tuvieron mala conciencia a los muertos, pero en la escena del crimen encontró que los fallecidos solo perdieron menos de 50 dólares, la hija fallecida no sufrió abusos. El motivo del crimen no es por dinero, ni por sexo, entonces ¿cuál es su motivo para el asesinato? Perry fue inteligentes y auto-motivados, ¿cuál es la causa de su vida de crimen, brutalmente asesina la familia de Clutter? En este artículo voy a analizar las causas fundamentales de asesino, su psicología criminal y sus crímenes.

1. Analizar la psicología criminal desde la perspectiva de estructura de personalidad

"Freud en la década de 1920 planteó una teoría de la estructura de personalidad, propuso que la estructura de la personalidad por el ello, el yo y el superyó en tres partes. Ello es el original de mí, se refiere a la original de su cuenta, incluyendo el deseo básico para sobrevivir y al vitalidad requerida, lo que es la fuente de toda energía mental, lo que yo presione "principio del placer", ignorando las cosas fuera del código social y moral externa de la conducta, el único requisito es ser feliz y evitar el sufrimiento, el objetivo de superyó es obtener el confort individual, la supervivencia y la reproducción, el superyó es inconsciente, no es percibido por el ser individual. Ello, su alemán original era ‘Es (propio)’, la idea se puede realizar por su ejecución de pensar, sentir, juzgar y memorizar; la función de yo es para cumplir la motivación de “ello” y protege todo el cuerpo del daño; yo siguen el principio de realidad orientado al servicio de ello, superyó es parte de la estructura de la personalidad que representa el ideal, es el individuo que se forma en el proceso de crecimiento a través de la ética, los valores en entorno social y cultural; la función principalmente de superyó es vigilar, criticar y controlar el comportamiento de yo; superyó en gran parte es inconsciente, siga los principios morales, de acuerdo con los requisitos sociales aceptables a cumplir con el deseo de yo, se caracteriza por la búsqueda de la perfección, así que no es real. "[1], El ello y el superyó a menudo están en conflicto irreconciliable, el yo está siempre tratando de conciliar estos actos, y estas tres partes en circunstancias normales pueden lograr la unidad y la coordinación. Cuando estos tres conflictos están desequilibrio, llevan a enfermedad mental y trastorno de la personalidad.
"A sangre fría" cuenta la historia de asesino en Kansas. Perry es uno de los asesinos, Capote presenta su aparente simpatía en el texto. Perry creció en un entorno sin amor y moral. Su familia era pobre en su infancia, su madre quería beber y salir con los otros, sus padres fueron separados y finalmente se divorciaron. Después de la desintegración de la familia, se trasladó a San Francisco con su madre, donde viven bajo las condiciones muy malas, su madre todavía bebía mucho, ya no le importaba para él. Incluso le manda a un orfanato católico. Allí, sufrió el ridículo de las monjas por orinarse en la cama y el abuso. Después de salir del orfanato, le envió su madre a un orfanato del Ejército de Salvación, era un marino cuando tuvo dieciséis años, pero sufrió la violencia de un gay. En 1948 ingresó el Ejército, pasó casi cuatro años en el ejército. Durante el servicio en Japón y Corea, obtuvo la medalla de bronce, pero después de su regreso, fue todavía ignorado por la sociedad, la vida no tiene ningún futuro. Así que se fue a buscar su padre, pero después del fracaso de invertir en el hotel con su padre, su padre le expulsó de la casa, ya que empezó la depravación física y mental, se embarcó en el camino de la delincuencia.
Desde la perspectiva de la teoría estructura de la personalidad de Freud, el ello, yo y superyó de Perry tiene un choque entre mí mucho. Él es una combinación de la personalidad contradictoria. Cuando estuvo ejecutando el robo y el asesinato, todavía tenía la compasión a las víctimas. Aunque finalmente mató a Nancy, pero antes de matarle, él se vio conflicto con Dick para proteger que Nancy no sufrió el abuso. Tenía el talento musical, jugó bien la harmónica y guitarra. Le gusta leer y pintar, desde la medalla de bronce que recibió del ejército, estuvo también motivado. Pero, por otro lado, muchas veces ingresó a los orfanatos en el periodo adolescente, también pasó un tiempo en la cárcel por robo de varios años. Le amó a su padre y confió en su padre, cuando tenía dinero, siempre le mandó un poco a su padre, aun estuvo en el servicio militar de Corea del Norte, también envió treinta dólares al mes a su padre. Después de la discapacidad por accidente de su padre, escribió una carta para recordarle que no estuvo fatiga del conductor. Pero después del fracaso de inversión con su padre, la fricción entre los dos hombres se intensificó, cuando competieron por un pedazo de galleta, incluso estuvo cerca de matar su padre. La formación de sus defectos de personalidad fue relacionada con su propio desarrollo, sino que también hay las causas familiares y sociales: en sus años de adolescencia que es la etapa importante para formarse la conciencia moral--- nadie le ayudó a guiarlo. Él escribió en un informe autobiográfico durante el juicio: "Mi madre se emborracha todos los días, no tome el buen cuidado de mi educación, yo como un lobo no entiendo nada de las reglas y nadie me estaba señalando. "[2] Porque no hay reglas de restricción, él varias veces salió de la casa y robó. Su condición de vida se deterioró paso a paso, en el orfanato no hay la ayuda, solo sufre el abuso, su familia no le presta amor, sino escapó. Volver desde la Guerra de Corea, después de un fracaso de inversión de su padre y él, su padre cruelmente le expulsó sin dinero, su hermana Barbara le dijo que se mantenga alejado y el miedo. Los inspectores han expresado su temor de su hermano, y le rogó que no decirle su dirección actual. Después de que Perry fue condenado a muerte, su padre y su hermana no lo visitaron o escribieron. Él no era adecuado para las normas sociales y las trabas morales, aunque tenía una psicología benigna y positiva, ya que el ello, yo y superyó en su conciencia fueron difícil de mantener el equilibrio, empezó a dudar y desconfiar de cualquier persona, no sólo se sienten que los demás no le saben, también sentó la exclusión y maltrata a él, fue difícil determinar el concepto del bien y el mal, perdió la capacidad de suprimir la egocéntrica, que es también un factor importante en la formación de su enfermedad mental.
Creció en un ambiente familiar falta de amor, sufrió la injusticia social, el ello, yo y superyó de Perry fueron difíciles de conciliar, sus instintos deseo (deseo de amor) se suprime, su conflicto ética psicológicos y conductuales le llevó a lo que su bondad fue reprimida, y se vuelve más y más vicioso. Producía los trastornos psicológicos, los defectos de la personalidad, la división de productos mental y la intolerancia, que finalmente se embarcó en un asesino a sangre fría.

2. Análisis del pájaro sueño de Perry desde la teoría de interpretación de los sueños de Freud

Sueño ocupa un lugar importante en las actividades espirituales humano. Freud creía que la actividad mental humana tenía una relación de causalidad estricta, nada es accidental, el sueño no es una excepción. El sueño es la formación de ninguna manera accidental de la asociación, sino el completo de deseo. Durante el sueño, los fiscales del superyó comienzan a relajarse, el deseo inconsciente evita la resistencia, y la forma disfrazada, en silencio se desliza en la formación de la conciencia del sueño, lo que demuestra que en realidad es una especie de sueño, mientras está despierto se reprime en el deseo inconsciente, es un pasadizo secreto que conduce al subconsciente. A través del análisis de los sueños se puede lograr el análisis psicológico humano, para explorar sus deseos y conflictos inconscientes. Freud señala que el sueño es una actividad mental significativa. "Es un fenómeno espiritual que tiene valor suficiente, y de hecho cumple el deseo." "El contenido del sueño es el deseo de lograr, que está motivada por el deseo de lograr de algún tipo." "El sueño no es tanto como las llamadas predicciones del futuro, más bien, es la experiencia de los recuerdos del pasado. Los sueños son la infancia pasada, especialmente los deseo que han sido reprimidos y excluidos." [1] En el sueño de Perry, a menudo tienen un pájaro como loro a ayudarle a realizar la venganza. El primer pájaro voló en su sueño, él tenía siete años de edad, que vivió en un orfanato en California. Las monjas del orfanato a menudo le azotaron porque se orinó en la cama, después de una paliza, el pájaro apareció en sus sueños. "Un pájaro, incluso mayor que Jesús, su color como girasol --- como un ángel, con su pico a picotear los ojos de monja, golpea abundante ellos, rasga su carne, después él amablemente abrazó en sus brazos y voló hacia el cielo con alas. "[2] Como pasaron los años, comenzó a expandirse su deseo de venganza, como algunos chicos más grandes que él, su padre, una niña desagradecida y un sargento en el ejército. Sólo el pájaro no había cambiado. El vengador cuidó a él como un ángel cuidado, estuvo siempre a su lado, le dio consuelo para su dolor.
De acuerdo con la teoría de la interpretación de los sueños, el pájaro en el sueño de Berry puede ser interpretado como la representación de su deseo de amor y una vida mejor. Cuando Perry era un niño, él no tenía el derecho al amor de los padres, los padres todavía estaban vivos, pero le mandaron en el orfanato. Sufrió la flagelación y el abuso de las monjas. Su vida no tenía el sol y el calor, sólo tenía la cabeza fría y la inconstancia. Cuando los buenos deseos fueron reprimidos, su cuerpo fue azotado, comenzó a desear ser amado y vengarse en su sueño, soñó con un pájaro. Era ángel de venganza, es un símbolo del Salvador Jesús, virando a salvarlo para darle felicidad y alegría.
De acuerdo con la teoría de interpretación de los sueños, el pájaro en el sueño de Perry también puede ser visto como un símbolo de su propia. Cuando él era incapaz de luchar con la dura realidad de que él querría estar en el subconsciente que tiene poderes sobrenaturales, ya que se destruyó a todos. Este inconsciente en su sueño, se convirtió en un símbolo ------ pájaro, eso es lo que, en nombre de sus propias esperanzas. La sociedad no le da calidez y la atención, también es sociedad escéptica. Incluso sus parientes más cercanos ------ su padre y su hermana también no le cuidan. Así que el sueño de pájaro de Perry también confió con sus propias expectativas, que estaba esperando a tener una habilidad sobrenatural a eliminar todos los fenómenos sociales injustos y erradicar la lacra social, para que tenga un mundo cálido y tranquilo.
De acuerdo con "La interpretación de la teoría de los sueños", el sueño de Perry también puede ser visto como un símbolo de amor de sus padres. Cuando sufrió el acoso, pero era incapaz de luchar en la vida real, nadie se preocupó por él o le ayudó. Su corazón sintió un dolor extremo, la soledad, la negativa y pesimista sobre el futuro, cuando el pájaro apareció en su sueño para realizar su venganza, le trajo esperanza y le llevó a un nuevo mundo. Sufrió los padres despiadados en la vida real y abuso de monjas, pero tenía muchas ganas de conseguir el amor de los padres en la vida real, sólo en una fantasía de ensueño para darle un símbolo de la preocupación de su dolor espiritual. Como dijo Freud, "la esencia del sueño es un deseo que se encuentran." [1]. Cuando el pequeño Perry reprimió el deseo en realidad, sólo podía soñar para lograrlo. Por lo tanto, su sueño también puede ser visto como una manifestación de su amor por los padres que desea. Freud dijo: "El proceso es la realización del sueño de la fuerte deseo de tu corazón, el sueño es el deseo de conocer." [1] En la vida real sólo puede hacer buenos deseos, el pájaro en su sueño viene a realizarlos. Después de todo, un sueño no es una realidad, el deseo de Perry no se puede integrar con la fría realidad de que su psicología distorsionada, su espíritu tenía paranoico. Él no puede determinar la diferencia entre la fantasía en su mente y la situación real, a menudo de manera indiscriminada a todas las personas se dividen en dos tipos de hipocresía y maldad, y tienden a tener un sentido de represalias. Cuando él sintió engañado, desprecio o desdén, que podría convertirse en un animal a realizar las violencias, cosecha poco en el ataque.

3. Análisis de un asesinato sin motivo desde la perspectiva de la teoría del instinto de Freud

Freud cree que la energía derivada de la actividad proviene del espíritu humano instinto, el instinto es el de promover el comportamiento individual de la motivación intrínseca. El instinto humano más básico se divide en dos tipos: el instinto de supervivencia, el otro es el instinto de muerte o instinto ofensivo. El instinto de supervivencia incluye el instinto sexual, cuyo objetivo es mantener la reproducción racial y la supervivencia individual. Freud propuso el instinto de muerto, el thanatos, que es el de promover el retorno humano al estado anterior a la fuerza de la vida. La muerte es el estado estacionario final de la vida, la vida es sólo en este punto que ya no es necesario luchar para cumplir con el deseo físico. El rendimiento de instinto de muerte tiene dos aspectos principales: uno es la energía hacia el exterior, como el rendimiento de destrucción, provocador, pelea, lucha, guerra y otras formas. Otra es poner su energía hacia el interior, el rendimiento se muestra como la culpa, el autocastigo, la autodestrucción, el suicidio y otras formas de automutilación.
En el capítulo 4 de "A sangre fría", "corredor de la muerte", algunos psiquiátricos señalan que este caso no tiene motivo aparente para el asesinato, que Perry es un asesino sin ningún motivo aparente. Entre Perry y Clutter no hay ninguna queja, no tiene mala conciencia a Clutter, no le conoce antes de matarlo, en el fondo de su corazón no quiere matar a la familia. Perry hizo una descripción de su pensamiento cuando había sido arrestado: "No tengo ninguna intención de hacerle daño, creo que él es un hombre honrado, amable y educado, cuando estaba pensando, en vez cortó la garganta. "[2] De acuerdo con la teoría de Freud del instinto de muerte:" Con el fin de sobrevivir, especialmente en el trato con el riesgo de muerte por el tiempo, la gente instintivamente va a tratar de cambiar la selección para desviar peligroso. Es decir, la energía de la pulsión de muerte, se salió en sí y la puso a otra persona, la transferencia está en el exterior como ataque, destrucción, el deseo de la competencia, con el fin de transferir su peligroso. "[1] Podemos ver que cuando Perry mató Clutter en su subconsciente, la pulsión de muerte desempeñó un papel. Cuando él se encontró que él y Dick solo robaban menos de 50 dólares, acaba de ser puesto en libertad condicional, porque tenían la amenaza de cárcel por la pequeña cosecha de robo, sus instintos de supervivencia obligaron al traslado de su instinto de muerte al asesinato Clutter. Pero debido a que era un enfermo mental grave con esquizofrenia paranoide. Cuando mató a Clutter, el estado psicológico estaba en el caos, entonces tuvo que confundir la realidad y la fantasía, que puede haber sido confundido con el Clutter por un personaje de su pasada amarga experiencia: su padre, las monjas en un orfanato, el oficial del ejército, o quienes le ordenó "no se le permitirá entrar en la frontera de Kansas," Podría ser uno de ellos, podría estar completamente cubierta. Él parece haberse convertido en un pájaro, realiza venganza por su pasado doloroso. Es el motivo de que después de matar a cuatro personas, siente la excitación anormal y la estimulación, e incluso se echó a reír.
Perry tenía una enfermedad mental grave, tal vez como Capote argumentó, debía ser enviado a un hospital psiquiátrico para ser tratamiento de por vida y no debe liberar alguno de su acción. Pero desde otro punto de vista, el carácter violento de Perry es el resultado de muchos factores que efecto: no he eludir su responsabilidad, pero él vivía en la familia y la sociedad que también pueden ser el culpable. Algunos expertos estaban preocupado por en aumento en los EE.UU. de fenómeno de la delincuencia juvenil. Según el razonamiento de los expertos, el homicidio juvenil es causado principalmente por el siguiente trágica tendencia: el aumento del número de familias monoparentales; el creciente número de jóvenes afectados por el abuso; y las disputas de cocaína que se intensificaron; las inundaciones de armas. Así como Perry cometió tales actos extremos de violencia, por lo general ellos han sido víctimas de abuso y negligencia por parte de sus padres y la falta de seguridad de la infancia. La vida de Perry Smith no es tan buena, sino se marcha constantemente de un espejismo a otro. Si en un período, existe un hombre se dio cuenta de su potencial y puede ser guiado, para que tenga la oportunidad de demostrar y desarrollar su obra literaria y talento artístico.
Como señala Freud en su teoría de los instintos, "instinto de supervivencia y el instinto de muerte se pueden integrar entre sí, a compensar o reemplazar." [1] Si la comunidad le puede dar una buena oportunidad de sobrevivir, esto podría no producir un asesinato. Perry tampoco no se convertirá en un asesino a sangre fría. Perry como un "asesinato sin motivo aparente " es a la vez cruel odioso y pobre, y su motivación del crimen es necesario ser reflexionada.

Bibliografía
1. Che Wenbo. (1992) Comentario de teoría freudiana. Changchun: Editorial de educación de Jilin
2. CAPOTE, Truman (1994a): A sangre fría. Traducción de Fernando Rodríguez. Barcelona, Anagrama

Similar Documents

Free Essay

Inspeccion General O Habitus Exterior

...INSPECCION GENERAL O HABITUS EXTERIOR   Mediante la inspección podemos identificar el problema del paciente a primera vista. Como el Parkinson, acromegalia, bocio, acondroplasia, etc. Se obtienen los siguientes datos: * · Género * · Edad aparente * · Habito corporal o biotipo * · Actitud y posición * · Facies * · Apariencia génica y endocrina * · Temblores * · Marcha * · Lenguaje * · Conciencia   Género: Condición orgánica de macho y hembra   Edad aparente: Edad que representa el paciente, se toma en cuenta anatomía, fisiología y madurez emocional Genotipo: Caracteres transmitidos por herencia   Fenotipo: Modificaciones hechas por el mundo externo   Biotipo: Manifestación morfológica GLOBAL de un fondo genético de un individuo. Describe aspecto morfológico o complexión física del individuo. Predisposición a Enfermedades Según Sexo                                        Masculino              Úlcera y cáncer gástrico                                      Femenino                Litiasis biliar                                       Niños                      Sarcomas                                      Adultos                    Carcinomas   Constitución: Conjunto de los caracteres del fenotipo determinados por el genotipo. No se modifica por agentes externos. (genotipo + biotipo)   Clasificación biotípica humana: Propuesta por Ernest Kretschmer, da dos temperamentos esenciales: Ciclotímico y esquizotímico...

Words: 2626 - Pages: 11

Free Essay

Organizacion

...Matt W. Moore / Andrew Pearce / Sarah Applebaum *************** Taller de Diseño Gráfico IV Escuela de Diseño, DuocUC Profesora / Marta Kiverstein Gurovich m.kiverstein@profesor.duoc.cl Alumno / Claudio Arias Baeza superlight_@hotmail.com sensación, significado y aplicación del color Publicado en Chile por LFNT, La Opera 472, Maipú Santiago 2010. Tel: 9 6447457 Director editorial: karla castro atencio Textos, diagramación y diseño: Claudio Arias Baeza ISBN-13: 978-84-96774-52-9 Impreso en chile Agradecimientos a Ingrid Calvo Ivanovic por su tremendo aporte en recursos de aprendizaje de color. Por fomentar el estudio de este y compartir sus conocimientos libremente. Este libro, en gran parte es una recopilación de lo aprendido gracias a ella. Ingrid Calvo Ivanovic es Diseñadora Gráfica titulada en la Universidad de Chile. Miembro individual de la Asociación Internacional del Color (AIC). Miembro colaborativo del Study Group on Color Education de la AIC. Encargada de Extensión de la Asociación Chilena del Color. Miembro directivo del Grupo Color Santiago. También es docente en la Universidad de Chile y en el Instituto Profesional DuocUC. *************** Prólogo El mundo material es incoloro. Las teorías modernas del color engloban ahora las esferas físicas y perceptual, que se unen para vincular el color a una sensación. Está ampliamente aceptado que, en realidad, la hierba no es verde y que el cielo tampoco es azul. El color es algo...

Words: 12057 - Pages: 49

Free Essay

Spanish Term Paper

...una fuerte crítica a la sociedad ya que esta es la responsable por establecer una división en las clases sociales. El tema central del texto es la división de clases sociales. Esta, a su vez, crea un enfrentamiento entre hacendados e indígenas ya que algunos de estos fieles trabajadores no desean seguir siendo mantenidos por sus patrones. Ellos anhelan su libertad para así poder surgir y dejar de ser miembros de la clase baja. Al introducir a personajes como los indígenas para mostrar la gran división de clases sociales, la autora presenta el típico estereotipo de este grupo. Esta critica su violencia y frialdad. Muestra un indio violento que asesina de manera sangrienta y grotesca a su compañero, a machetazos. Son expuestos como seres fríos y poco considerados, las líneas doce y diecisiete son el perfecto ejemplo de estas generalizaciones. Los indios dejan tirado a su compañero en la puerta de la hacienda y rápidamente sin velarlo se van. Estas acciones demuestran su frialdad porque de esta manera alegan que ese no es su problema....

Words: 926 - Pages: 4

Free Essay

Dskjfs

...se le adiciona 1 iodo se llama monotiosina y 2 di iodotirosina . El conjunto de tirosina forman tiroglobulinas. Si esta se ioda una tirosina monoyodotirosina y otra se ioda en 2 sitios di iodotirosina.. se asocian a otros AA dando vuelta y se une a otra di iodotirosina y se otro otra di iodotirosina etc esto pasara otra ves en una vescicula por endocitosis y al interiro de la celula se corta la cadena , formando T3 y T4 luego sale a la sangre la T4 y T3 ya cortadas dentro de la celula. Tri iodo tironina t3 / tetraiodo tironina t4 ellas viajan con proteínas transportadoras. *La t3 y t4 cuando viajan por la sangre , estas llegan y actúan en celula blanco ejemplo corazón, celula diana, tiene que tener el receptor para poder actuar. de t4 o tiroxina 89% / t3 tri iodotironina 10% / 1 % hormona t3 reversa no tiene función. RECEPTOR: La afinidad del receptor de t3 en la celula blanco es 10 veces más a fin que para la t4 y el receptor está dentro del núcleo. Siempre la hormona activa es t3 !!!! Entonces la hormona tiroideas viajan por la sangre llegan a una celula blanco ejemplo celula cardiaca pasan al interiro de la celula blanco, y la t4 al interior se trasforma en t3 gracias a una ENZIMA la desiodaza ya que se le quita un iodo la t3 pasa al nucleo aquí tiene su receptor en el núcleo en una zona promotora del adn cuando se une aquí comiendo agregar un ARN mensajero cuando se fabrica sale del nucloe y se va al leer ribosomas y cuando se lee ese arn mensajero esta encargado...

Words: 2654 - Pages: 11

Free Essay

My Rationale Essay

...Nicole’s Castellanos Poems/poemas ¡LO SIENTO…! Algo me está rasgando por dentro, algo en mi se esta muriendo, noto su comezón corriendo por mi sangre, muy adentro. Sé que ya llega el momento de dejar atrás los tiempos, ¡Sé que me estoy muriendo! así, por eso soy como brisa, queriendo acabar los versos que están en mis pensamientos, quisiera dejar escritas, todas las palabras dichas al viento, las que guardaba escondidas y nunca dije, ¡eso es cierto! decirle a él, que lo quería, decirle a ella, ¡que lo siento! no haber podido darles más… quizás, cariño… o consuelo, o de caricias…un ciento. ¡Sé que me estoy muriendo! y ya la luna no es igual tampoco lo son los cielos, y el día a día parece tan sólo un lento sueño, ya mis ojos no verán crecer las espigas del centeno, ni verán la salida del sol… ni florecer con empeño las rosas que yo adoraba, y el aroma del espliego, ni ver crecer aquel roble que de niña, plantó el abuelo, ni navegar por esos mares a bordo de un velero, ni cruzar esas montañas repletas de misterios, ¡sé que me estoy muriendo! y ya no habrá mas libros abiertos por aquel verso… ni plumas sobre papeles ora callando…ora escribiendo, ni lagrimas más profundas que las de mis ojos secos. ¡Lo siento…lo siento! HOY… Hoy las palabras acuden a mí, de triste manera, hoy, toda una sensación de dolor me llena… hoy, siento que mis dedos escriben penas… hoy, noto ese fuego que por dentro quema. Hoy veo venir la vida sin cosas buenas hoy siento que en ella, todo me lacera, hoy...

Words: 1765 - Pages: 8

Free Essay

Politrauma

...1993-2008 QUINCE AÑOS DE INFORMACIÓN INDEPENDIENTE VOLUMEN 16, Nº 3 SEPTIEMBRE 2008 Manejo del paciente politratumatizado en el ámbito prehospitalario CLINT JEAN LOUIS MÉDICO DE URGENCIAS. HOSPITAL DE NAVARRA. INSTRUCTOR DE PREHOSPITAL TRAUMA LIFE SUPPORT (PHTLS) CARLOS BEAUMONT CAMINOS BERNABE FERNÁNDEZ ESAIN DIEGO REYERO DIEZ MÉDICO DE AMBULANCIA MEDICALIZADA (SAMU-UCI). SNS-O TOMÁS BELZUNEGUI OTANO OBJETIVO Describir los aspectos más relevantes para realizar una atención adecuada a los pacientes politraumatizados en el ámbito prehospitalario. MATERIAL Y MÉTODOS Se revisan las fuentes secundarias más relevantes al respecto como son la base UpToDate (Prehospital care of the adult trauma patient) y las publicaciones del American College of Surgeons (Advanced Trauma Life Support Program for doctors, 7th Ed) y del European Resuscitation Council (Advanced Life Support, 5th Edition). RESULTADOS Se describe la sistemática adecuada para la evaluación primaria del paciente, prestando especial atención a la evaluación primaria cuyo objetivo es descartar lesiones que comprometen la vida del paciente. También se aborda la valoración secundaria, la inmovilización y el traslado del paciente. CONCLUSIONES Las actuaciones en el periodo crítico condicionarán la supervivencia y morbilidad posterior. Hay que priorizar la vida sobre la funcionalidad y ésta sobre la estética. La valoración primaria es clave para detectar y tratar las lesiones que amenazan la vida del paciente...

Words: 5726 - Pages: 23

Free Essay

Sistemas Del Cuerpo Humano

...Tarea 6 – Integración de los Sistemas del Cuerpo Humano Estudie el material de sistemas del cuerpo humano, puede utilizar un libro de Biología General. Conteste en la misma asignación, envíe como “attachment” después de completarla. Sistema Nervioso Defina: 1. Neuronas- es la unidad o célula básica del sistema nervioso; su función es conducir impulsos nerviosos de una parte del cuerpo a otra mediante fenómeno eléctricos y químicos. 2. Nervios- se caracterizan por la conducción de los impulsos nerviosos que provienen del ambiente, hasta el SNC y viceversa. 3. Sistema Nervioso Central- esta formado por el encéfalo y la medula espinal. Recibe la información del sistema nervioso periférico y la procesa para determinar que la acción apropiada. Coordina todos los sistemas del cuerpo para mantener la homeostasis. 4. Sistema Nervioso Periférico- se compone por los nervios, los cuales no permiten responder a estímulos del ambiente. 6. Medula Espinal- es una estructura alargada y de forma cilíndrica que comienza en la base del cerebro y se extiende internamente a todo lo largo de la columna vertebral. 7. Encéfalo- esta formado por el cerebro y el cerebelo, entre las principales funciones esta: recibir y coordinar las señales de todas las partes del cuerpo, mantener los niveles químicos del cuerpo, controlar las acciones del cuerpo a través de mensajeros químicos y eléctricos y almacenar la información acerca de acciones previas. 8. cerebelo- es una masa...

Words: 5297 - Pages: 22

Free Essay

Cosa

...CPP 2 13/3/02 16:37 Página 27 • CAPÍTULO 2 • Valoración y atención inicial al paciente politraumatizado. ABC Introducción Valoración inicial o revisión primaria y resucitación Vía aérea y control de la columna cervical Apertura Limpieza Mantenimiento Respiración y ventilación Circulación Control de las hemorragias externas Evaluación y tratamiento del shock Déficit neurológico Exposición Medidas complementarias al reconocimiento primario Valoración secundaria Anamnesis Exploración física Cabeza y maxilofacial Cuello Tórax Abdomen Pelvis Extremidades Estabilización o tratamiento definitivo de las lesiones 27 CPP 2 13/3/02 16:37 Página 28 Guía Clínica de Cirugía del Paciente Politraumatizado INTRODUCCIÓN L a asistencia inicial al paciente politraumatizado debe abordarse desde esquema con una metodología clara y secuencial, que permita una resuci tación eficaz y un diagnóstico y tratamiento de todas las lesiones presentes por orden de importancia. Existe una distribución trimodal de la muerte causada por el trauma. Los tres picos de mortalidad que presentan estos pacientes son: – Inmediato, por apnea, obstrucción de la vía aérea o hemorragia masiva, muy pocos de estos pacientes pueden ser salvados. – Precoz, por hipovolemia, lesión cerebral o insuficiencia respiratoria. La correcta atención inicial a un politraumatizado trata de disminuir la mortalidad precoz. Estudiaremos en este capítulo el protocolo de actuación durante la pri mera...

Words: 4637 - Pages: 19

Free Essay

Juan Gelman

...-1- Entre los poetas míos… Juan Gelman -2- C ON el título genérico “Entre los poetas míos” venimos publicando, en el mundo virtual, una colección de cuadernos monográficos con los que deseamos contribuir a la divulgación de una poesía crítica que, con diversas denominaciones (“poesía social”, “poesía comprometida”, “poesía de la conciencia”…) se caracteriza por centrar su temática en los seres humanos, bien sea para ensalzar sus valores genéricos, o bien para denunciar los atropellos, injusticias y abusos cometidos por quienes detentan el Poder en cualquiera de sus formas. Poesía ésta que no se evade de la realidad, sino que incide en ella con intención transformadora. Se entiende por ello que tal producción y sus autores hayan sido frecuentemente acallados, desprestigiados, censurados e incluso perseguidos por dichos poderes dominantes. Se trata, en fin, de una poesía no neutral, teñida por el compromiso ético de sus autores. Los textos aquí incorporados proceden de muy diversas fuentes. Unos de nuestra biblioteca personal, otros de Internet. La edición digitalizada de estos cuadernos poéticos carece de toda finalidad económica. No obstante, si alguien se considera perjudicado en sus legítimos derechos de propiedad intelectual, rogamos nos lo haga saber para que retiremos los textos cuestionados. Entre los poetas míos… Juan Gelman -3- Entre los poetas míos… Juan Gelman Juan Gelman Burichson nació en Buenos Aires, el 3 de mayo de 1930...

Words: 6680 - Pages: 27

Free Essay

El Azucar

...Siempre animo a mis pacientes a que cuando hagan sus compras eviten el azucar y mejor busquen proteina. Como vivimos en una sociedad abundante en carbohidratos, no es siempre facil encontrar alimentos sanos con pocas calorias, los cuales generalmente son costosos y tienen una vida de anaquel corta. Esto queda de manifiesto sobre todo cuando viajamos. Ya sea en el aeropuerto o en una estacion de gasolina, los alimentos altos en proteina y bajos en azucar son dificiles de encontrar. La proxima vez que entre a una estacion de gasolina, un expendio de comida o fuente de sodas en el aeropuerto, mire a su alrededor. Vera muchas frituras, dulces, galletas, donas, panecillos y muchos refrescos gaseosos. Casi siempre, la unica proteina que ofrecen es carne seca, almendras y leche. Recuerde: si necesitamos carbohidratos –son como el combustible con que llenamos el tanque de nuestro automovil– pero a menos que usted este entrenando para un maraton, no necesitara tantos. Generalmente, alrededor de 40 a 50 por ciento de sus calorias diarias pueden provenir de los carbohidratos. En una dieta de 2,000 calorias al dia, esto se traduce en aproximadamente 800 a 1,000 calorias, que a su vez podria equivaler al tipico desayuno occidental de un cafe latte grande y un panecillo (muffin). Asi, ya para las 10 a.m. usted ya consumio todos los carbohidratos que necesitara en el dia. Ahora imagine que le agrega algo de pizza, una hamburguesa y un refresco, un cafe a media tarde, una bolsa de frituras...

Words: 1268 - Pages: 6

Free Essay

Njasf

...Australopitecos * Hace 4 millones de años * Primer grupo humanoide. * Son originarios de África. * Podían caminar erguidos. * Los restos mas famosos corresponden a una mujer llamada Lucy hallada en Etiopía en 1974 (vivió hace 3,18 millones de años, antecesor mas antiguo y medía 1.05 m) ¿2 actividades básicas que distinguían a los grupos femeninos y masculinos son? * Hombres: La caza * Mujeres: La recolección de alimentos Domesticación de animales y plantas * 8500 a.C. * Aparece primero la agricultura y luego la domesticación. * Vacas, cabras, camellos, perros, gatos, cerdos: todos estos animales se incorporan a la actividad económica. * Costa Rica domesticó el tacaco. Estado * Estados antiguos: Egipto y Grecia y China. * Es la organización social propia de las grandes civilizaciones (Mesopotamia, Egipto, China y Mesoamérica). * Pluralidad de aldeas y ciudades dentro de un territorio definido. * Los Estados se vinculan con varios logros intelectuales y prácticos, lo que solemos llamar civilización: agricultura, ganadería, escritura, comercio y calendario. * El cosmos fue concebido como un Estado. * Las instituciones aparecieron hace 5000 mil años cuando los seres humanos se organizaron en primeros Estados. Importancia de los metales. * Los metales (armas) fueron instrumentos de supervivencia y dominación, que representan una evolución de los primeros utensilios utilizados por Homo habilis alrededor...

Words: 3521 - Pages: 15

Free Essay

Libros

...Título Original: Interview with the vampire Traducción: Marcelo Covian Edición electrónica: Pincho Primera parte a veo... —dijo el vampiro, pensativo, y lentamente cruzó la habitación hacia la ventana. Durante largo rato, se quedó allí contra la luz mortecina de la calle Divisadero y los focos intermitentes del tránsito. El muchacho pudo ver entonces los muebles del cuarto con mayor claridad: la mesa redonda de roble, las sillas. Una palangana colgaba de una pared con un espejo. Puso su portafolio en la mesa y esperó. —Pero, ¿cuánta cinta tienes aquí? —preguntó el vampiro y se dio la vuelta para que el muchacho pudiera verle el perfil—. ¿Suficiente para la historia de una vida? —Desde luego, si es una buena vida. A veces entrevisto hasta tres o cuatro personas en una noche si tengo suerte. Pero tiene que ser una buena historia. Eso es justo, ¿no le parece? —Sumamente justo —contestó el vampiro—. Me gustaría contarte la historia de mi vida. Me gustaría mucho. —Estupendo —dijo el muchacho. Y rápidamente sacó el magnetófono de su portafolio y verificó las pilas y la cinta—. Realmente tengo muchas ganas de saber por qué cree usted en esto, por qué usted... —No —dijo abruptamente el vampiro—. No podemos empezar de esa manera. ¿Tienes ya el equipo dispuesto? —Sí —dijo el muchacho. —Entonces, siéntate. Voy a encender la luz. —Yo pensaba que a los vampiros no les gustaba la luz —dijo el muchacho—. Sí usted cree que la oscuridad ayuda al ambiente... —Pero...

Words: 125306 - Pages: 502

Free Essay

Dracula-Novela

...BRAM STOKER DRÁCULA Este documento ha sido descargado de http://www.escolar.com Drácula Bram Stoker DRÁCULA – Abraham Stoker (1847-1912) Texto de dominio público. Gentileza de El Trauko http://go.to/trauko DRÁCULA Abraham Stoker I.- DEL DIARIO DE JONATHAN HARKER Bistritz, 3 de mayo. Salí de Münich a las 8:35 de la noche del primero de mayo, llegué a Viena a la mañana siguiente, temprano; debí haber llegado a las seis cuarenta y seis; el tren llevaba una hora de retraso. Budapest parece un lugar maravilloso, a juzgar por lo poco que pude ver de ella desde el tren y por la pequeña caminata que di por sus calles. Temí alejarme mucho de la estación, ya que, como habíamos llegado tarde, saldríamos lo más cerca posible de la hora fijada. La impresión que tuve fue que estábamos saliendo del oeste y entrando al este. Por el más occidental de los espléndidos puentes sobre el Danubio, que aquí es de gran anchura y profundidad, llegamos a los lugares en otro tiempo sujetos al dominio de los turcos. Salimos con bastante buen tiempo, y era noche cerrada cuando llegamos a Klausenburg, donde pasé la noche en el hotel Royale. En la comida, o mejor dicho, en la cena, comí pollo preparado con pimentón rojo, que estaba muy sabroso, pero que me dio mucha sed. (Recordar obtener la receta para Mina). Le pregunté al camarero y me dijo que se llamaba "paprika hendl", y que, como era un plato nacional, me sería muy fácil obtenerlo en cualquier lugar de los Cárpatos. Descubrí...

Words: 166508 - Pages: 667

Free Essay

Nb N Bn

...1 24 horas para olvidar Lissa D’Angelo Edición y corrección Paulina Arancibia Cortez-Monroy 2 Para Paulina Arancibia C-M. Mi loca, inteligente y positiva editora. Este libro es fruto de tu paciencia. Gracias por creer en mí, por hacerlo real. ¡Ahora rodarás por las paredes! 3 Me gustaría que mi escritura fuera tan misteriosa como un gato. Edgar Allan Poe 4 00:00 «Los hombres son seres limitados; criaturas espantosas que amenazan contra la estabilidad de una mujer. Siglos antes de su extinción, se podía reconocer a esas bestias por tres inmutables características: Impulsivos, seductores y tenaces.» Tengo que sacudir la cabeza, en un intento por aclarar mis ideas. ¿La verdad? no sé si ayudará, pero me parece mucho más útil que beber e l agua de hierba que me recomendó Nissa, la encargada de administrar las habitaciones del segundo nivel. La descripción de los hombres que aprendí en la última clase de Historia, no deja de darme vueltas. Obvio, sobre todo si has tenido la misma clase los últimos tres años sin alterar un solo párrafo. Efectos secundarios de ser la única que no olvida, supongo. Además, está el asunto de Adelfried Levi, nuestra profesora de Historia. la que insiste en que la llamemos “Adel”, aunque nunca resulta; quiero dec ir, es joven, pero nunca tanto. En fin, Adelfried o Adel, tiene esta manía enfermiza de explicarnos todo en tiempo presente. «Los hombres son monstruos, asesinos inclementes» Algo cierto, pero innecesario, Están extintos...

Words: 67444 - Pages: 270

Free Essay

Educacion a Distancia

...“NO TOMES ESTOS EJERCICIOS COMO UNA PESADA CARGA SINO COMO UN DESAFÍO A TU DESTREZA” T. de KEMPIS 1. ¿Cuáles fueron las culturas prehispánicas más desarrolladas? La literatura quechua, la maya y la azteca. • ¿En qué lugares de América se ubicaba cada una? La cultura maya se ubicaba en la península de Yucatán (México) y Centroamérica. La azteca gobernaba sobre la mayor parte de México y el centro de su imperio estaba en la ciudad de Tenochtitlán. Y la quechua quedaba en el Peru. 2. ¿Cuáles fueron las características generales de la literatura prehispánica? MARCA. Anónima Expresión colectiva Hecha para los dioses y las Propicia para la música autoridades Agrarista Oral 3. Responde: • ¿Por qué decidieron los dioses crear a los animales? Porque había mucha soledad en la Tierra y para que se multipliquen. • ¿Qué defecto tenían los animales? Y por tanto, ¿qué destino les dieron los dioses? No podían hablar y su destino era que iban a ser comidos y matados para alimentar al hombre. • ¿Con qué material crearon a los nuevos seres? ¿Qué defecto en común tenían éstos con los con animales? Usaron como material la tierra y con el lodo lo hicieron de carne y el defecto en común era que no entendían nada, ...

Words: 4884 - Pages: 20