Free Essay

Apple Distribuye Su Primer Dividendo Desde 1995

In:

Submitted By jimeormeno
Words 355
Pages 2
Apple distribuye su primer dividendo desde 1995

Apple, la compañía de tecnología ha distribuido su primer dividendo desde el año 1995. Este dividendo representaría unos 2.500 millones de dólares. El julio del año pasado, la administración de la compañía acepto la propuesta de ofrecer un dividendo de 2,65 dólares por cada acción de las 973 millones con las que cuentan.
Este dividendo, el primero en 17 años, será distribuido trimestralmente. La estrategia de la gigantesca compañía es promover la compra de acciones que perdieron tras el fallecimiento del cofundador, Steve Jobs. Aquellas acciones que perdieron estarían valoradas en 10.000 millones de dólares.
Dicho dividendo se estima distribuirse hasta al menos el año 2015. Así mismo, según información revelada a causa del litigio de Apple contra Samsung en base a patentes, se han causado rumores de que en el 2015 Apple podría lanzaría su iCar. El carro de Apple tendría una computadora abordo, la asistencia de Siri, y una cámara que analizaría los gestos del conductor para detectar señales de cansancio. De esta misma manera, la información como la velocidad, el kilometraje, el estado de los fluidos y demás, serán proyectados en el parabrisas. Los espejos laterales del carro también contarían con cámaras que anularían los ángulos muertos y los puntos ciegos y la carrocería estaría fabricada con materiales especiales.
Más aún, después de unas semanas duras para las acciones de Apple, se ha empezado a ver un alza en el precio de las acciones ya que hay rumores que aseguran que el 12 de setiembre se lanzará en nuevo modelo del IPhone. También, se especula que para competir con el producto de Amazon, Kindle Fire, y el de Google, Nexus 7, Apple lanzaría al mercado un nuevo producto; el iPad mini. Igualmente, se proyecta que el televisor de Apple ya está en producción y saldría a la venta en unos meses. Todas estas especulaciones prometen un trimestre de alza en los precios de las acciones. Aquellos en la bolsa que son optimistas o, “Bulls”, y mantuvieron sus acciones de Apple pese a su baja, se verán retribuidos en los próximos meses.

Similar Documents