Free Essay

Cancion de Fuego Y Hielo

In:

Submitted By Elleery
Words 1443
Pages 6
Canción de hielo y fuego
George Raymond Richard Martin (Bayonne, Nueva Jersey, 20 de septiembre de 1948), conocido como George R. R. Martin y en ocasiones por sus seguidores como GRRM, es un escritor y guionista estadounidense de literatura fantástica, ciencia ficción y terror famoso por ser el autor de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, adaptadas para la televisión con el título de Game of Thrones. Martin fue un famoso autor de obras cortas de ficción en los años setenta y su obra fue premiada con varios premios Hugo y Nebula.
"Canción de Hielo y fuego" es una serie de novelas del género fantasía épica, más específicamente, se trata de un texto literario. La saga es conocida por tener personajes complejos, cambios de trama repentinos, e intrigas políticas bien desarrolladas. En un género donde la magia normalmente posee un papel central en el argumento, además se caracteriza por un uso limitado y sutil de la misma, empleándola como una fuerza ambigua. Se trata de una fantasía épica indudablemente dirigida a lectores adultos debido a la naturaleza hiperrealista de los conflictos.
La saga fue originalmente planeada como una trilogía, sin embargo, actualmente cuenta con 5 libros, 1 en desarrollo y otro anunciado, por lo cual se espera que la serie sea una heptalogía. La narrativa de Martin es realmente interesante, pues cada capítulo es relatado en tercera persona desde el punto de vista de un personaje; el escritor explico su particular estilo argumentando que, debido a su pasado como guionista, escribió sus novelas en forma de guion televisivo.
Los libros cuentan con aproximadamente 900 paginas cada uno, usando un tamaño de letra regular (Arial 12 o 13 aproximadamente) y no contienen dibujos ni imágenes salvo por un mapa del mundo en las primeras hojas y un árbol genealógico de las diferentes casas nobles que se presentan dentro de la historia en las últimas. Cabe resaltar que existen versiones tanto de bolsillo como de pasta semidura impresa a colores.
Antes de comenzar a leer Canción de hielo y fuego había leído numerosos comentarios haciéndose eco del trillado "nuevo Tolkien" o "mejor que el Señor de los Anillos". A veces esto es una cuestión de marketing, y otras veces de los fanáticos; sea cual sea su origen, es un hecho que me hace perder interés en una obra, sin embargo, mi mayor problema es que se trata de una serie en construcción, con la molestia de tener que esperar no solo al autor, si no a que la editorial se digne a traerlo.
La historia se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Westeros (Poniente en español). Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil por el trono de Westeros entre varias familias nobles y el intento, de Arya, hija de Nerd Stark (señor de las tierras de Winterfell) por regresar a su casa; la creciente amenaza de los "otros" y los salvajes, así como el viaje de Daenerys Targaryen, quien busca regresar a Westeros para reclamar sus derechos. Estas tres historias interactúan entre sí y son co-dependientes.
La historia comienza en los 7 reinos de Westeros, cuando las naciones fueron unificadas por Aegon el Conquistador, de la Casa Targaryen, llegada desde el continente vecino tras la caída de Valyria. 283 años después de la conquista de Aegon, los Targaryen fueron derrocados por Robert Baratheon, después de que Jaime Lannister matase al Rey Aerys Targaryen (también llamado el rey loco), en una guerra civil conocida como la Guerra del Usurpador.
Es necesario mencionar que quince años antes de la novela, los Siete Reinos estaban separados por una guerra civil, conocida alternativamente como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador. El príncipe Rhaegar Targaryen secuestró a Lyanna Stark, despertando la ira de su familia y de su prometido, Robert Baratheon (el cabecilla de la rebelión contra el Rey). El Rey Loco, Aerys II Targaryen, ejecutó al padre de Lyanna y a Brandon Stark cuando ellos intentaron rescatarla.
El segundo hermano de Lyanna, Eddard Stark, se unió a sus amigos de la juventud, Robert Baratheon y Jon Arryn, en la declaración de guerra contra los Targaryen, asegurando la lealtad de la Casa Tully y la Casa Arryn a través de una cadena de matrimonios (Lord Eddard con Catelyn Tully, antigua prometida de su hermano Brandon, y Lord Arryn con Lysa Tully). La poderosa Casa Tyrell continuó apoyando al Rey, pero la Casa Lannister y la Casa Martell pusieron respectivas excusas por los insultos contra sus casas hechos por el Rey.
La guerra civil llegó a su clímax con la Batalla del Tridente, en la cual el Príncipe Rhaegar fue asesinado por Robert Baratheon. Los Lannister finalmente acordaron apoyar al Rey Aerys, pero luego estos se volvieron brutalmente en su contra, saqueando la capital Desembarco del Rey. Jaime Lannister, de la Guardia Real, asesinó al Rey Aerys y la Casa Lannister juró lealtad a Robert Baratheon. Los Tyrell y el resto de los fieles al Rey Aerys se rindieron y Robert fue declarado Rey de los Siete Reinos.
Desafortunadamente, durante la guerra, Lyanna Stark murió, aparentemente de enfermedad; Robert Baratheon, en su lugar, se casó con Cersei Lannister para consolidar la alianza. A pesar de la victoria de Robert, el hijo y la hija más jóvenes del Rey Loco (Viserys y Daenerys Targaryen) fueron llevados a través del mar por criados fieles. Después de la guerra la Casa Martell eligió el camino del aislamiento, desde que la hermana de la princesa de Dorne, Elia Martell (la esposa del príncipe Rhaegar) y sus hijos pequeños fueran asesinados por Gregor Clegane durante el asalto a la capital.
Así pues, El primer arco argumental transcurre en los Siete Reinos y cuenta la lucha de múltiples bandos por conseguir el Trono de Hierro después de la muerte del Rey Robert. El primero que reclama el trono es su hijo adolescente Joffrey, apoyado por la poderosa familia de su madre: la Casa Lannister. Sin embargo, Stannis, uno de los hermanos de Robert, comenta que los hijos de Robert son en realidad el producto de la relación incestuosa entre la reina y su hermano Jaime y reclama el trono para sí mismo.
Su hermano menor, Renly, también reclama el trono para sí, con el apoyo de la poderosa familia de su esposa Margaery, la Casa Tyrell. Mientras tanto, Robb Stark, el heredero de Lord Eddard Stark, es proclamado Rey en el Norte, ya que los norteños buscan volver a ser independientes del Trono de Hierro. De forma similar, Balon Greyjoy también reclama el trono (y la independencia) de su propia región: las Islas del Hierro. La Guerra de los Cinco Reyes es el principal arco argumental en las novelas segunda y tercera.
El segundo arco argumental transcurre en el norte de Poniente, donde 8,000 años se construyó un enorme muro de hielo para defender Poniente de la amenaza de los otros, una raza de seres malignos que son capaces de crear muertos vivientes. El Muro está defendido por los hermanos juramentados de la Guardia de la Noche. Este arco sigue principalmente a Jon Nieve, hijo bastardo de Lord Eddard Stark, mientras asciende en la jerarquía de la Guardia de la Noche y comprende la verdadera naturaleza de la amenaza de más allá del Muro.
El tercer arco argumental transcurre en el continente oriental y sigue a la princesa exiliada Daenerys Targaryen, la última descendiente de la Casa Targaryen, que reclama también el Trono de Hierro. La historia de Daenerys sigue su ascenso al poder, desde sus principios como fugitiva, atormentada por su hermano Viserys, hasta convertirse en una reina poderosa y astuta que además posee los últimos dragones vivos.
En resumen podría decirse que, si bien no son unos libros que te hagan soñar, si tienen la facultad de introducirte en un universo muy creíble (influido por La Guerra de las Rosas, por cierto), enormemente vívido y brutal, y acompañado por unos personajes a los que acabas queriendo, ya sea por sus virtudes, o por su carisma salvaje. Los personajes tienen su personalidad, sus circunstancias, sus amores y sus odios, incluso sus juramentos; pero esto no constriñe su libertad de actuar con sentido común, o con rabia determinada cuando la situación lo requiere
En mi opinión, es una de las lecturas más frescas y adictivas de las que he podido disfrutar últimamente. Ameno, con una prosa elegante pero agresiva, épico, sarcástico y burlesco en muchos aspectos, y con una historia enfocada desde varios puntos de vista, lo que le confiere una pluralidad de los hechos espectacular. Definitivamente lo recomiendo a cualquier persona que disfrute el género fantástico.

Similar Documents

Free Essay

Organizacion

...Andrew Pearce / Sarah Applebaum *************** Taller de Diseño Gráfico IV Escuela de Diseño, DuocUC Profesora / Marta Kiverstein Gurovich m.kiverstein@profesor.duoc.cl Alumno / Claudio Arias Baeza superlight_@hotmail.com sensación, significado y aplicación del color Publicado en Chile por LFNT, La Opera 472, Maipú Santiago 2010. Tel: 9 6447457 Director editorial: karla castro atencio Textos, diagramación y diseño: Claudio Arias Baeza ISBN-13: 978-84-96774-52-9 Impreso en chile Agradecimientos a Ingrid Calvo Ivanovic por su tremendo aporte en recursos de aprendizaje de color. Por fomentar el estudio de este y compartir sus conocimientos libremente. Este libro, en gran parte es una recopilación de lo aprendido gracias a ella. Ingrid Calvo Ivanovic es Diseñadora Gráfica titulada en la Universidad de Chile. Miembro individual de la Asociación Internacional del Color (AIC). Miembro colaborativo del Study Group on Color Education de la AIC. Encargada de Extensión de la Asociación Chilena del Color. Miembro directivo del Grupo Color Santiago. También es docente en la Universidad de Chile y en el Instituto Profesional DuocUC. *************** Prólogo El mundo material es incoloro. Las teorías modernas del color engloban ahora las esferas físicas y perceptual, que se unen para vincular el color a una sensación. Está ampliamente aceptado que, en realidad, la hierba no es verde y que el cielo tampoco es azul. El color es algo interior, una reacción...

Words: 12057 - Pages: 49

Free Essay

El Navegante

...Puestos ya ante el portal de la medianoche Soñamos con la aurora Alguna isla Sobre la que pesa el silencio del mar... Robert Browning Pippa Passes, Parte II ...Tal como era en el comienzo es ahora, y será siempre por los siglos de los siglos. Doxología En 1882, el agente de Lloyd's en Rarotonga informó de la supuesta existencia de las Haymet Rocks, a unas 150 millas al sur-suroeste de Rarotonga... Sin embargo, este informe podría haberse originado en la isla perdida de Tuanaki, que parece haber existido en esas inmediaciones, pero en la actualidad ha desaparecido. El Fabert, cuando buscaba una isla que según informes existía en esas inmediaciones, pero que no pudo llegar a ver, registró una profundidad de 125 metros a los 24° 07' de Lat. sur y 158° 33' de long. oeste. (Pacific Islands Pilot, Volumen II, 9.a edición, 19ó9, página ó5, parágrafos 25 y 30.) UNO SOBRE LA BLANCA PLAYA de Hiva Oa, mirando hacia donde nacía la luna y hacia las rompientes que se formaban en el arrecife exterior, Kaloni Kienga, el navegante, estaba sentado en cuclillas bajo una palmera, haciendo dibujos sobre la arena. Era un hombre viejo ya, y sagrado; más sagrado incluso...

Words: 120240 - Pages: 481

Free Essay

O. Henry

... -Calle Ochenta y Uno... Dejen bajar, por favor -gritó el pastor de azul.Un rebaño de ciudadanos salió forcejeando y otro subió forcejeando a su vez. ¡Ding, ding! Los vagones de ganado del Tren Aéreo de Manhattan se alejaron traqueteando, y John Perkins bajó a la deriva por la escalera de la estación, con el resto de las ovejas.John se encaminó lentamente hacia su departamento. Lentamente, porque en el vocabulario de su vida cotidiana no existía la palabra “quizás”. A un hombre que está casado desde hace dos años y que vive en un departamento no lo esperan sorpresas. Al caminar, John Perkins se profetizaba con lúgubre y abatido cinismo las previstas conclusiones de la monótona jornada.Katy lo recibiría en la puerta con un beso que tendría sabor a cold cream y a dulce con mantequilla.Se quitaría el saco, se sentaría sobre un viejo sofá y leería en el vespertino crónicas sobre los rusos y los japoneses asesinados por la mortífera linotipo. La cena comprendería un asado, una ensalada condimentada con un aderezo que se garantizaba no agrietaba ni dañaba el cuero, guiso de ruibarbo y el frasco con mermelada de fresas que se sonrojaba ante el certificado de pureza química que ostentaba su rótulo. Después de la cena, Katy le mostraría el nuevo añadido al cobertor de retazos multicolores que le había regalado el repartidor de hielo, arrancándolo de la manta de su coche. A las siete y media ambos extenderían periódicos sobre los muebles para recoger los fragmentos de yeso que caían cuando...

Words: 14192 - Pages: 57

Free Essay

Spanish

...vocabGCSE 09 Spanish Vocabulary book Version- Draft 1 GCSE Spanish Edexcel GCSE in Spanish Edexcel GCSE 2009 Spanish Vocabulary Book Edexcel are pleased to oprovide this free vocabulary book freely to support learners following the the Edexcel GCSE 2009 Specification in Spanish. Please note: the most up to date version of this document is available on the Edexcel website and a definitive list of core vocabulary is available in the Edexcel Specification. Introduction This bilingual glossary has been produced to support you in your language learning and to help you prepare for the Edexcel GCSE. It features a revised minimum core vocabulary foundation level vocabulary (this has been expanded from the original one in the specification) as well as higher level vocabulary. English meanings, genders and irregular word endings are given and the vocabulary is listed both alphabetically and under the following Edexcel headings: High Frequency Language Verbs Adjectives Colours Adverbs Numbers Quantities Connecting Words Time Expressions Times Days of the Week Months of the Year Question Words Countries Continents Nationalities Areas/Mountains/Cities/Rivers Acronyms and Abbreviations Social Conventions Prepositions Listening and Reading Topics Out and About - Visitor Information, Basic Weather, Local Amenities, Accommodation, Public Transport, Directions Customer Services and Transactions - Cafes and Restaurants, Shops, Dealing with Problems Personal Information - General...

Words: 22359 - Pages: 90

Free Essay

Voltaire

...el 21.de noviembre, François-Marie Arouet, Voltaire, segundo hijo del notario François Arouet, distinguido por su ardiente jansenismo. La infancia de Voltaire no es muy bien conocida (en parte porque él mismo ocultó muchos aspectos de su biografía), pero a lo largo de su vida reiteró en varias ocasiones que había nacido el 20 de febrero de 1694 y que no era hijo de François Arouet, sino de un chansonnier llamado Rochebrune. 1704-1711 Estudios en el colegio de los jesuitas LOUIS- le-Grand de Paris, donde recibe una severa educación religiosa y una sólida formación clásica. Por esta época, su padrino, el abad de Châteauneuf, le introduce en la sociedad del Temple y otros círculos de librepensadores a los cuales causa asombro el ingenio y la mordacidad de Voltaire. 1713 Habiendo iniciado la carrera de leyes, se traslada a La Haya, en calidad de secretario del embajador francés. Idilio con Pimpette Dunoyer, hija de un refugiado francés. El embajador, temiendo el escándalo, le obliga a regresar a París. 1714 Contrariando los deseos de su padre, empieza a dedicarse por completo a la literatura. Muy pronto se hace famoso en la sociedad parisiense de la época por sus epigramas satíricos. 1717 A causa de unos versos en los que se mofaba del Regente, el duque de Orleáns, es recluido (Mayo) en la Bastilla durante once meses. 1718 Estrena con gran éxito su primera tragedia, Edipo; es aclamado como el sucesor de Racine y adopta entonces el seudónimo de Voltaire (posible anagrama de «Arouet...

Words: 95618 - Pages: 383

Free Essay

Spanish

... | |Ch ch |che |[ c ] | |P p |pe |[ p ] | |D d |de |[ d, ð ] | |Q q |cu |[ k ] | |E e |e |[ e ] | |R r |ere |[ r, (( ] | |F f |efe |[ f ] | | rr |erre |[ (( ] | |G g |ge |[ g, γ, x ] | |S s |ese |[ s ], [ z ] | |H h |hache |不发音 | |T t |te |[ t ] | |I i |i |[ i ] | |U u |u |[ u ] | |J j |jota |[ x ] | |V v |uve |[ b, β ] | |K k |ca |[ k ] | |W w |doble uve |[ β ] | |L l |ele |[ l ] | |X x |equis |[ s, γs ] | |LL ll |elle |[ λ ] | |Y y |ye/igriega |[ j, i ] | |M...

Words: 31535 - Pages: 127

Free Essay

Es Un Libro Muy Bueno La Casa de Los Espiritus

...La Casa de los espíritus Isabel Allende nació en Lima en 1942, estudió Periodismo en Chile y tuvo que exiliarse a Venezuela tras el golpe militar contra su tío Salvador Allende. Desde la publicación en 1982 de La casa de los espíritus, sus novelas y cuentos han alcanzado gran éxito de ventas, trascendiendo las fronteras del ámbito de la lengua castellana. Entre su obra narrativa destacan Eva Luna, Paula y El plan infinito. Su última novela publicada es Retrato en sepia (2000). Con La casa de los espíritus comienza el empeño de Isabel Allende por rescatar la memoria del pasado, mediante la historia de tres generaciones de chilenos desde comienzos del siglo XX hasta la década de los setenta. El eje de la saga lo constituye Esteban Txueba, un humilde minero que logra prosperar a base de tenacidad y se convierte en uno de los más poderosos terratenientes. Tras su matrimonio frustrado con Rosa, que muere envenenada por error, se casa con otra hermana, Clara, incompetente para las cosas de orden doméstico pero dotada de una extraña clarividencia: es capaz de interpretar los sueños y de predecir el futuro con sorprendente exactitud. La brutalidad de Esteban, hombre lujurioso y de mal carácter, irá minando un matrimonio difícilmente conciliable y los conflictos se extenderán también a sus hijos y nietos. La novela recorre, con el paso de los años, la evolución de los cambios sociales e ideológicos del país, sin perder de vista las peripecias personales -a menudo misteriosas- de la saga...

Words: 81135 - Pages: 325

Free Essay

Nb N Bn

...1 24 horas para olvidar Lissa D’Angelo Edición y corrección Paulina Arancibia Cortez-Monroy 2 Para Paulina Arancibia C-M. Mi loca, inteligente y positiva editora. Este libro es fruto de tu paciencia. Gracias por creer en mí, por hacerlo real. ¡Ahora rodarás por las paredes! 3 Me gustaría que mi escritura fuera tan misteriosa como un gato. Edgar Allan Poe 4 00:00 «Los hombres son seres limitados; criaturas espantosas que amenazan contra la estabilidad de una mujer. Siglos antes de su extinción, se podía reconocer a esas bestias por tres inmutables características: Impulsivos, seductores y tenaces.» Tengo que sacudir la cabeza, en un intento por aclarar mis ideas. ¿La verdad? no sé si ayudará, pero me parece mucho más útil que beber e l agua de hierba que me recomendó Nissa, la encargada de administrar las habitaciones del segundo nivel. La descripción de los hombres que aprendí en la última clase de Historia, no deja de darme vueltas. Obvio, sobre todo si has tenido la misma clase los últimos tres años sin alterar un solo párrafo. Efectos secundarios de ser la única que no olvida, supongo. Además, está el asunto de Adelfried Levi, nuestra profesora de Historia. la que insiste en que la llamemos “Adel”, aunque nunca resulta; quiero dec ir, es joven, pero nunca tanto. En fin, Adelfried o Adel, tiene esta manía enfermiza de explicarnos todo en tiempo presente. «Los hombres son monstruos, asesinos inclementes» Algo cierto, pero innecesario, Están extintos...

Words: 67444 - Pages: 270

Free Essay

Acounter

...formulario LOS SECRETOS DE LOS BANQUEROS SUIZOS I N D I C E Pág Primer Axioma Mayor 7 Segundo Axioma Mayor 22 Tercer Axioma Mayor 34 Cuarto Axioma Mayor 43 Quinto Axioma Mayor 52 Sexto Axioma Mayor 70 Séptimo Axioma Mayor 76 Octavo Axioma Mayor 82 Noveno Axioma Mayor 94 Décimo Axioma Mayor 101 Undécimo Axioma Mayor 109 Duodécimo Axioma Mayor 115 LOS SECRETOS DE LOS BANQUEROS SUIZOS LAS 12 REGLAS DE ORO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS Obra publicada inicialmente con el título: Los axiomas de Zurich Max Gunther Editorial Selector Los secretos de los banqueros suizos contiene las técnicas de inversión que han permitido a los financieros suizos ser los líderes del mundo del dinero. Esta obra revela los doce principios fundamentales sobre dónde, cuándo, cuánto, cómo y por qué invertir. Conceptos como riesgo, especulación, apuesta, pronósticos, intuición y planeación son analizados desde la perspectiva de los protagonistas más destacarlos de los mercados bursátiles y monetarios internacionales. Sus consejos y experiencia valen oro. ¡Escúchelos y siga sus pasos! INTRODUCIÓN: QUE SON LOS AXIOMAS Y COMO SURGIERON Tomemos por caso el enigma de Suiza. Este hogar ancestral es un lugarcito rocoso más o menos de la mitad del tamaño del estado de Maine. No tiene un centímetro de costa marítima. Es uno de los territorios más pobres en minerales que hay sobre la tierra. No posee una gota de petróleo que pueda llamar suya, y apenas un cubo decarbón...

Words: 54861 - Pages: 220

Free Essay

1000 Words in English

...accident n accidente ago adv accidental adj accidental agree v accidentally adv accidentalmente accommodation alojamiento, espacio, plazas agreement n ahead adv n accompany v acompañar aid n, v according to según algo aim n, v prep account n, v cuenta, relato / considerar air n aircraft n accurate adj preciso airport n accurately adv con precisión alarm n, v accuse v acusar a alguien alarmed adj achieve v lograr alarming adj achievement n logro alcohol n acid n acido alcoholic adj, n acknowledge v reconocer/agradecer/enterarse alive adj all adj, pron, acquire v adquirir adv across adv, a través de / all right adj, prep adv, interj act n, v acto, ley / actuar allied adj action n acción allow v active adj activo actively adv activamente ally v, n activity n actividad almost adv actor, actress n actor alone adj, adv actual adj Exacto / verdadero along prep, adv actually adv en realidad, de hecho ad Ver anuncio advertisement alongside prep, adapt v adaptarse adv add v añadir aloud adv addition n incorporación, adquisición alphabet n additional adj address n, v...

Words: 14391 - Pages: 58

Free Essay

Comunicador

...Presentación El Plan de Desarrollo 2006-2015 de la Universidad Católica de Oriente, en el sector estratégico “Excelencia académica de los pregrados y demás niveles y modalidades del sistema educativo colombiano”, presenta como una de las estrategias: “Implementar en todos los programas el Proyecto Pedagogos como un servicio educativo a los estudiantes, especialmente en los primeros niveles”.1 Este proyecto se desarrolla desde la Dirección Académica y el Grupo de Investigación Pedagogía y Didáctica en coordinación con las Facultades y la Dirección de Bienestar Universitario y Pastoral, con el fin de apoyar a los estudiantes y orientarlos en su proceso de formación integral, así como estimular el desarrollo de habilidades para lograr un mejor aprendizaje. Es un servicio educativo que hace parte del Modelo Pedagógico de la Universidad Católica de Oriente, atiende asuntos relacionados con la formación académica del estudiante, con su vida diaria, con sus aciertos y conflictos como miembro de una comunidad, a través de estrategias como: tutorías, cursos nivelatorios en matemáticas, lectoescritura y técnicas de estudio, monitorias académicas, orientación vocacional, sicológica, familiar y espiritual, apoyo económico, entre otras. El Proyecto Pedagogos cuenta para el primer semestre del 2010 con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional , mediante Convenio de asociación número 1521 de 2009, suscrito entre la Universidad Católica de Oriente y este Ministerio. 1 ...

Words: 90672 - Pages: 363

Free Essay

Asdf

...del Estudio del Piano, 2a Edición Por Chuan C. Chang 8 de Abril del 2008 Copyright 1991-2008; Ninguna parte de este documento puede ser descargado o copiado sin incluir el nombre del autor: Chuan C. Chang, y esta declaración de derechos de autor. Este sitio Web proporciona lecciones de piano gratuitas, material educativo para el piano, e instrucciones para afinación de pianos. Tu puedes aprender a tocar el piano hasta (¡) 1000 veces más rápido (!) comparado con otros métodos (ver el Capítulo Uno, IV.5). Este es el primer libro jamás escrito sobre cómo estudiar el piano. Por cientos de años, muchos profesores y otros libros te enseñaron que técnica dominar, pero esto es de poca utilidad a menos que conozcas como adquirirla rápidamente, como Mozart, Liszt, etc., lo hicieron. Puedes descargar gratis el libro entero usando las ligas que encontrarás a continuación. ii Información General Fechas de revisión más recientes: Año 2004 Cáp. Uno: II.20 & II.21, adiciones significativas, 25-Ene; III.5, Escalas y Arpegios, adiciones significativas, 25-Ene; III.10, adiciones significativas, 26-Ene; III.20, nueva sección sobre las Invenciones de Bach, 5-Feb; III.5, III.7.d, adiciones menores, 16-Feb; III.4.b, adiciones menores, 3-Mar; III.16.e, nueva sección, 4-Mar; III.5, Escalas y Arpegios, adiciones menores, 5-Mar; agregado III.21, 18-Abr; Cambia mi dirección de Colts Neck, NJ, a Odessa, Florida, 18-Abr; Cambia mi dirección de Odessa, a Tampa, Florida, 15-May; Testimonios: se inserta...

Words: 206825 - Pages: 828

Free Essay

Negocios

...Inserción de Costa Rica en la Economía Mundial Los primeros 20 años en el Sistema Multilateral de Comercio Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica Enero, 2012 382.972.86 C8375i Costa Rica. Ministerio de Comercio Exterior Inserción de Costa Rica en la Economía Mundial: los primeros 20 años en el Sistema Multilateral de Comercio / Ministerio de Comercio Exterior.– 1. ed.– San José, C.R.: COMEX, 2012, enero. 278 p. ISBN: 978-9968-676-04-5 1. COSTA RICA - COMERCIO EXTERIOR 2. ECONOMÍA INTERNACIONAL. 3. POLÍTICA COMERCIAL. 4. SISTEMA COMERCIAL MULTILATERAL. I. Título INSERCIÓN DE COSTA RICA EN LA ECONOMÍA MUNDIAL Índice Prólogo PARTE I. Inserción de Costa Rica en la Economía Mundial. Proceso, Institucionalidad, Resultados y Retos Colaboradores y agradecimientos 1. 2. Introducción Evolución del proceso de inserción de Costa Rica en la economía mundial viii 1 4 10 15 16 20 23 30 40 40 42 43 45 46 47 49 50 52 53 56 57 59 61 61 64 64 67 71 74 84 85 95 96 100 103 103 109 109 vii 2.1 Primeros esfuerzos de promoción de exportaciones no tradicionales (1968-1983) 2.2 Nuevos esfuerzos en la promoción de las exportaciones no tradicionales (1984-2010) 2.2.1 Contratos de Exportación y Régimen de Admisión Temporal 2.2.2 Régimen de Zonas Francas 2.2.3 Apertura Unilateral 2.3 Negociaciones comerciales multilaterales 2.4 Negociaciones comerciales bilaterales 2.4.1 Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y los Estados Unidos Mexicanos 2.4.2 Tratado de Libre...

Words: 124222 - Pages: 497

Free Essay

Colombian

...Territorios de diferencia: Lugar, movimientos, vida, redes Arturo Escobar Departamento de Antropología Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill Territorios de diferencia: Lugar, movimientos, vida, redes Arturo Escobar Departamento de Antropología Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill © Envión Editores 2010. © Del autor Primera edición en ingles: Duke University Press. 2008 Titulo original: Territories of Difference. Place, Movements, Life, Redes. Primera edición en español Envión editores octubre de 2010 Traducción: Eduardo Restrepo Arte de la cubierta: Parte superior basada en un grabado producido por el programa Gente Entintada y Parlante, Tumaco, a comienzos de los noventa. Parte inferior, basada en una ilustración tomada de Los sistemas productivos de la comunidad negra del río Valle, Bahía Solano, Chocó, por Carlos Tapia, Rocío Polanco, y Claudia Leal, 1997. Mapas: Claudia Leal y Santiago Muñoz, Departamento de Historia, Universidad de Los Andes, Bogotá Diseño y Digramación: Enrique Ocampo C. © Copy Left. Esta publicación puede ser reproducida total o parcialmente, siempre y cuando se cite fuente y sea utilizada con fines académicos y no lucrativos. Las opiniones expresadas son responsabilidad de los autores. ISBN: 978-958-99438-3-0 Impreso por Samava Impresiones, Popayán, Colombia. Contenido Prefacio Agradecimientos Introducción: regiones y lugares en la era global Lugares y regiones en la era de la globalidad...

Words: 192989 - Pages: 772