Free Essay

Caso Apple

In:

Submitted By feden199127
Words 2241
Pages 9
Resumen Ejecutivo Apple Computer ha pasado por varios CEO y ha sido exitoso, pero también estuvo a punto de la bancarrota. Se han destacado por innovar con sus productos creando una nueva necesidad para sus consumidores. Muchos acreditan a Steve Jobs por el éxito de Apple y se cuestionaron cómo sería el desempeño de Tim Cook. La empresa se destacó por crear productos complementarios los unos con los otros, como el caso del iPod y iTunes. Esta ha sido una de las muchas estrategias utilizadas por la empresa para hacer frente a los distintos mercados en los que compiten. También realizaron alianzas estratégicas que les permitieron expandir sus mercados, aunque también han participado en litigios por patentes. Entre las categorías de productos que manufacturan estan: computadoras portátiles y de escritorio, celulares, tablets, software, etc. A pesar de que era una empresa con liderazgo total, los consumidores han ido cambiando muchas veces el producto por Samsung, ya que hace falta un poco de reinventar, dar nuevas ideas y nueva tecnología que impresione al consumidor, productos nuevos salen pero los cambios que se han hecho son poco perceptibles por el consumidor. En cuanto al análisis interno de la empresa, la cadena de valor de Apple le permite tener una ventaja absoluta en términos de innovación y tecnología. Las actividades primarias como logística, producción, marketing/ventas y servicio al cliente han sido excelentes e integradas unas con otras sin descuidar la calidad. Actualmente, Apple sigue tratando de mantenerse como la empresa más innovadora y seguir fortaleciendo y haciendo crecer la lealtad de sus consumidores para protegerse de grandes amenazas como Google y Samsung. Problema ¿Cómo mantener el éxito de Apple con la ausencia de Steve Jobs, mientras se lleva a Apple a otro nivel? Historia1 1976. Steve Wozniak y Steve Jobs fundaron Apple Computer. 1980. Líderes de la industria de computadoras y lanzan su primer IPO con éxito. 1985. Sacan a Steve Jobs de la empresa. 1990. Apple tiene $1 billón en caja y es la compañía más rentable de la industria de las computadoras. 1993. El margen bruto de Apple bajó al 34% y cambian al CEO SCulley por Michael Spindler. 1996. Casi caen en bancarrota. En el primer trimestre reportaron una pérdida de $69 millones. Eligen a un nuevo CEO, Gilbert Amelio.

1

Apple Inc. in 2012. Yoffie, D. and Rossano, P. Agosto 2012. Harvard Business Review.

1997. En Septiembre Jobs se vuelve el CEO temporal para salvar a la empresa. Habían perdido $1 billón. 1998. Tim Cook es contratado por Jobs y la empresa empieza a invertir grandes cantidades en Investigación y Desarrollo. 2001. Jobs introduce la idea del “hub”, se introduce el nuevo sistema operativo OS, se abre la primera tienda física, se introduce el iPod al mercado. 2003. Introducen Safari y iTunes. 2007. Introducen el iPhone. 2008. Introducen la App Store. 2010. Introducen el iPad. 2011. Generaron $108 billones en ventas. Lanzan la iCloud. Muere Steve Jobs de cáncer. 2012. La empresa más valiosa del mundo. Continúan manteniendo más del 70% del mercado del MP3. Datos generales del desempeño de sus productos2 Computadoras de escritorio y portátiles ● En 1980 eran los líderes del mercado vendiendo 100,000 unidades de Apple II. ● En el inicio sus computadoras fueron su producto estrella, sin embargo para el 2012 representaron menos del 20% de sus ingresos. ● Hay cinco tipos de compradores en esta categoría: para casa, pequeñas y medianas empresas, corporaciones, educación y gobierno. ● Para el 2011 la participación del mercado se encontraba por debajo del 5%. Celulares ● Revolucionan la industria introduciendo la primera pantalla táctil en un celular. ● Iniciaron vendiendo con un solo distribuidor de manera que tenían un mayor control en la distribución, colocación de precios y mercadeo. Sin embargo con el tiempo decidieron tener varios distribuidores. ● Cuatro años después de su lanzamiento el iPhone genera el 44% de los ingresos. Tabletas ● La primera semana en el mercado vendieron 450,000 unidades. ● Vendieron 60 millones de unidades en el 2011. ● En dos años construyeron otro negocio con un valor de $35 billones. Reproductores de MP3 ● Para el 2012 la ventas de iPod han venidos disminuyendo desde hace cuatro años. ● Lo que ha diferenciado a este reproductor con los otros es la tienda iTunes y la fácil sincronización con la librería de música digital que se encuentra en la computadora.
2

Apple Inc. in 2012. Yoffie, D. and Rossano, P. Agosto 2012. Harvard Business Review.



Aunque ganaban el 10% de que cada canción bajada, su modelo de negocio estaba en vender los reproductores.

Software ● En el 2011 generaron $6.3 billones en música, aplicaciones y libros. Estrategias Utilizadas 1. Alta inversión en Investigación y Desarrollo, muy superior al promedio de la industria. Esto desarrolló productos que el consumidor no necesitaba pero que aprendió a necesitar. 2. Creación de una conexión entre todos sus productos, el “hub”. Siempre buscaron ofrecer un aspecto extra a sus aparatos, como lo es la App Store y iTunes. Buscaban que todos sus productos se complementarán. 3. Recorte en costos de producción y excelencia operativa. 4. Varias alianzas estratégicas, entre ellas destacan: los $150 millones invertidos por Microsoft en 1997 para crear software compatible con los productos Apple. La relación con AT&T para el lanzamiento del iPhone en el 2007, estrategias con productores de bajos costos como Foxconn en China (aunque se generó una controversia por el maltrato laboral). 5. Buscaron ser sus propios proveedores de tecnología, es decir buscaron reducir la tercerización de producción de los elementos que los diferenciaban. 6. Demandas Legales ¿Por qué funciona Apple? Para responder esta pregunta se basó en el modelo de Cadena de Valor. Este esquema permite desglosar las áreas clave de la empresa y visualizar gráficamente que es lo que integra el proceso que le da valor a un producto y en conjunta a la empresa. Este modelo, de tipo estático, separa en dos áreas la empresa: Las actividades primarias y las actividades secundarias o de soporte. Apple cumple con estas áreas de manera tan integral que por ello es difícil de replicar incluso teniendo el capital y la participación de mercado mayor como se mencionó en el caso.3
3

Formato de Cadena de Valor. Consultado via web (Agosto 2014). http://raulolivan.files.wordpress.com/2012/09/cadena­de­valor­ciudad.jpg

Actividades Primarias Logística Interna Operaciones Logística Externa Apple cuida la seguridad de sus productos y prototipos. Cláusula de confidencialida d terminante. Espacio aéreo previamente comprado (Rutas ex­militares) Marketing y Servicios Ventas Postventa Tiendas en puntos estratégicos con un diseño único. Ventas a través de socios distribuidores previamente calificados. Empleados obsesionados con la marca. Involucra EXPERIENCIA del cliente con el producto. Innovación en todos los detalles. Beneficios evidentes y perceptibles con el cliente. Mantra de Servicio al cliente APPLE: A: Approach P: Probe P: Present L: Listen E: End Toda una filosofía para agregar valor al cliente y enriquecer vidas.

Cuidado extremo de la calidad en la materia prima. Rutas optimizadas en espacio aéreo para tener el producto a tiempo. Código de estándares para los proveedores. Responsabilid ad social en toda la cadena de valor.

Maquinaria Inversión arriba de US$ 10 billones en tecnología. Diseño específico de sus máquinas para las exigencias de sus productos. Inyección de capital para maquinaria de proveedores. Manufactura Toda la manufactura es a cargo de Apple Inc. en fábricas privadas. Tim Cook, la mano derecha de Jobs, se encargaba personalmente de las operaciones. Ensamblaje Planta de diseño industrial. Técnicas únicas para productos Apple. Departamento de I+D en planta para mejora de procesos.

M A R G E N

Actividades secundarias Abastecimiento: En cuanto a capital de la empresa, Apple desde su IPO logró levantar fondos y aunque hubo bajo como en 1998, también llegó a ser la marca número 1 del mundo en 2012 llegando a ser la empresa más valiosa de todos los tiempos. Desarrollo Tecnológico: Esta actividad de tipo transversal en Apple sin duda alguna es su mayor activo. La innovación constante y la exigencia con la calidad hicieron de esta compañía la marca más valiosa en su tiempo. RRHH: desde sus inicios en Palo Alto, Jobs procuro que sólo personas que estuvieran realmente comprometidas con la empresa y la visión podían trabajar. Jobs no quería dar nunca un producto más, él quería siempre el mejor. Todo aquel colaborador que no lo tuviese las características se iba. Infraestructura: a pesar que la sede central en California es en donde se ensamblan los productos 4 finales, los productos­en­proceso proveniente de China y otros países integran la misma calidad en infraestructura y el cuidado a los detalles. Apple es un ejemplo de una empresa global que no pierde valor al cruzar las fronteras geográficas. Probablemente Apple sea una de las compañías mas misteriosos en cuanto al modelo de negocio. Ellos son innovadores, perfeccionistas y celosos de su marca. Según el análisis cualitativo realizado la manera en que ellos fueron integrando sus áreas clave desde 1980. Gracias a la visión clara de revolucionar el mundo de las computadoras “pensando diferente” lograron integrarse verticalmente hacia adelante y hacia atrás. Hacia atrás por todas la actividades de logística de entrada y sus alianzas con proveedores; y hacia atrás por medio de la interacción con el cliente en la tiendas y las ventas cruzadas a cargo de Itunes que complementaban sus productos principales.
4

Archanco, Eduardo. “¿Conoces el secreto de Apple?”. Consultado via Web (Agosto 2014). http://elespectadordigital.com/secreto­de­apple­integracion­vertical/

Situación posterior al caso Competencia ● Samsung: Es una amenaza potencial, ya que ha aumentado su mercado en los últimos años, aunque no ha mostrado ningún desarrollo revolucionario que llegue a posicionar a la marca como la más innovadora. ● Google: También es potencial amenaza, ya que se está expandiendo hacia otros servicios como Google+. Además tiene algunas estrategias que van dirigidas a atraer mercado, por ejemplo el dispositivo tecnológico con el sistema Windows.Así también tiene alta capacidad para atraer otro tipo de mercado con productos altamente tecnológicos como son los anteojos.

● Microsoft: Posee grandes ventajas por el sistema operativo y las capacidades que poseen el capital humano, puede en algún momento realizar algo revolucionario y rematar como competencia. ● Facebook: se esta dirigiendo cada vez más hacia las redes sociales y puede que algún momento llegue a sacar tecnología que pueda afectar a Apple.



Amazon: Ha conseguido revolucionar el mercado y puede ser una amenaza tecnológica para Apple.

Cambios Innovadores

5

A pesar que era una empresa con liderazgo total, las cosas han ido cambiando, ya que los consumidores han ido cambiando muchas veces el producto por Samsung, ya que hace falta un poco de innovación, dar nuevas ideas y nueva tecnología que impresione al consumidor, productos nuevos salen pero los cambios que se han hecho son poco perceptibles por el consumidor. A pesar que mucha gente le apuesta a que la empresa siga creciendo, esta ha ido disminuyendo y perdiendo valor, aunque siga siendo la una empresa muy valiosa le falta un liderazgo más marcado y la competencia le esta ganando el mercado.

5

Timeline in Apple, wikipedia, recuperado el 25 agosto de 2014http://en.wikipedia.org/wiki/Timeline_of_Apple_Inc._products

6

Resolución del Problema Seis meses después de la muerte de Jobs, Cook le hace un pequeño cambio a la manera en la que se estaba manejando la empresa. Jobs, se oponía rotundamente a pagar dividendos y a la recompra de dividendos, lo cual empezó a hacer Cook desde Marzo del 2012. Asimismo, el poder se descentralizó formando un comité que tomaría las decisiones y no como antes con Steve Jobs de manera unilateral7 l. Por otra parte, Cook cambia la agresividad legal que mantenía Jobs por un enfoque más flexible. Por otra parte, se ha seguido buscando bajar sus costos. Apple invierte en varios productores de memorias para poder asegurar ese output a los mejores precios. Para el 2002, Apple ya era uno de los compradores más grandes de memorias flash en el mundo. Apple busca seguir expandiéndose y entra a nuevos mercados como el de China, en donde a pesar de no estar subsidiado, el iPhone por un precio cercano a los $1,000. El número de aplicaciones en el App Store ha seguido aumentado de gran manera, actualmente cuenta con más de 1 millón de aplicaciones, de la cuales más de 475,000 son específicas para el iPad8 . Durante la primavera del 2012, la capitalización del mercado de Apple
6 7

Obtenido de Bloomberg, recuperado el 25 de agosto del 2013 Anónimo “La transformación de Apple desde la muerte de Steve Jobs en 7 claves” (2013) Recuperdado el 24/08/2014 http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/la­transformacion­de­apple­desde­la­muerte­de­ste ve­jobs­en­7­claves/ 8 La Tercera “A dos años de la muerte de Steve Jobs: ¿Qué ha cambiado con Apple desde entonces? (2013) recuperado el 24/08/2014 http://appleweblog.com/2013/10/apple­cifras­mas­1000000­aplicaciones­app­store

supera los $600 billones, volviéndola la compañía más valiosa de la historia en todo el mundo. Para seguir manteniendo su éxito, Apple seguirá innovando en cada uno de sus productos haciendo a que no se pierda la lealtad hacia su marca y protegiéndose de grandes amenazas como lo es Samsung. Un ejemplo de esto es que ahorita en 2014 se espera el lanzamiento de la siguiente innovación de Apple: el iWatch, o reloj inteligente, que se enfrentará al dispositivo de Samsung presentado a principios de septiembre.

Similar Documents

Free Essay

Termino de Contrato

...Término de contrato de trabajo Sepa cuáles son las condiciones y procedimientos para poner fin a un contrato de trabajo. Las cosas han estado mal en la fábrica de Don Fernando. Las bajas ventas están causando grandes números rojos, y para salir a flote va a tener que reducir, es decir, despedir personal. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Qué causas legales puede invocar para eso, y qué documentos debe gestionar? ¿Y corresponde pagar indemnización a los trabajadores que despedirá? ¿Cuáles son las causales legales para poner término a un contrato de trabajo? Muerte del trabajador. Mutuo acuerdo entre las partes. Renuncia voluntaria. Vencimiento del plazo convenido en el contrato. Fin del trabajo o servicio que originó el contrato. Caso fortuito o fuerza mayor. Conducta indebida de carácter grave, que debe ser comprobada. Por ejemplo, falta de probidad del trabajador, acoso sexual o conducta inmoral. Negociaciones que ejecute el trabajador dentro del negocio y que aparecen como prohibidas en el contrato. Que el trabajador no acuda a sus labores sin causa justificada durante dos días seguidos, o dos lunes en el mes, o un total de tres días en el mes. Abandono del trabajo por parte del trabajador. Actos, omisiones o imprudencias que afecten el funcionamiento del establecimiento, la seguridad o la actividad de los trabajadores. Daño material causado intencionalmente en las instalaciones, maquinarias, herramientas, útiles de trabajo, productos o mercaderías. Incumplimiento grave de las obligaciones...

Words: 508 - Pages: 3

Free Essay

Alegatos Orales

...que una mala fe por parte del actor quien en pleno conocimiento de que se le pagaron cada uno de los haberes reclamados, vuelve a requerir su pago y además en la misma confesión judicial reconoce que la empresa nunca falto al pago de haberes, siendo así vendrá a su conocimiento que todas las pretensiones no pueden tener asidero. De la contestación a la demanda y Audiencia Preliminar En la contestación a la demanda se establece claramente que la terminación de las relaciones laborales fue ante la autoridad competente Inspector de Trabajo con la comparecencia de las partes mediante Acta de Finiquito haciendo constar todos los rubros pormenorizados a que tenía derecho acogiéndonos al Art. 169 numeral 6 del Código de Trabajo que determina el caso fortuito o fuerza mayor (plagas de campo) por parte de AGROCALIDAD,...

Words: 1082 - Pages: 5

Free Essay

Contrato de Obra

...C3-01 CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES DE CONSTRUCCION DE OBRA ARQUITECTONICA, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SEÑOR SERGIO ANTONIO ESPINO HERNÁNDEZ, A LA QUE PARA EFECTOS DE ESTE INSTRUMENTOS EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA "EL CONSTRUCTOR", Y POR LA OTRA PARTE EL SEÑOR ARQUITECTO JORGE ALBERTON NOVERON HERNANDEZ, A LA QUE EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA "EL CLIENTE", AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS. DECLARACIONES I. Declara "EL CONSTRUCTOR" por conducto de su representante: A)..Sergio Antonio Espino Hernández Ser una persona con actividad empresarial. COMUNIDAD B). Que su domicilio y principal asiento de sus negocios es el ubicado en Barrio de Santa Cruz Grande Sin numero Localidad San Juan Coajomulco con Código Postal 50708 en Jocotitlan, Estado de México. C). Que ha conocido previamente los requerimientos de "EL CLIENTE" para el desarrollo y prestación de los servicios que se le encomiendan en términos de este contrato. D). Que previamente ha conocido el sitio en el que en su momento se construirá la obra diseñada por él, en términos de este contrato, a fin de considerar todos los factores que intervendrán en su ejecución. E). Que cuenta con la capacidad, conocimientos, experiencia profesional, organización adecuada, recursos técnicos y fuerza de trabajo que se requieren para ejecutar los trabajos objeto del presente contrato, conforme se detalla en su cotización CANCELERIA CASA REAL DE HACIENDA JAIME ZECUA de fecha 11...

Words: 3159 - Pages: 13

Free Essay

Ensayo Caso Harvard Planta Danshui

...ENSAYO CASO HARVARD- PLANTA NO. 2 DE DANSHUI BRIAND JOSE BENÍTEZ SILVA MATRICULA: 548353 DR. HÉCTOR H. GARZA SÁNCHEZ UNIVERSIDAD DE MONTERREY DIVISIÓN DE NEGOCIOS PROGRAMA DE LICENCIADO EN CONTADURÍA Y FINANZAS CURSO: CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA - GRUPO 01 SAN PEDRO GARZA GARCIA OTOÑO 2015 Yo Briand Benítez, declaro que he realizado la solución del ensayo de caso Harvard con estricto apego al Código de honor de la UDEM. ENSAYO CASO HARVARD- PLANTA NO. 2 DE DANSHUI El caso que nos plantea Harvard respecto de la planta No. 2 de Danshui, este lugar se encuentra en el sur de China donde esta empresa tiene un contrato de un año (partiendo de 12 meses calendario desde del 01 de junio de 2010 a 31 de mayo de 2011) con la empresa reconocida Apple Inc. (desde su actividad lleva 3 meses en ejecución), pero el dueño siento que las cosas no andan nada bien, por ende busca la ayuda de una persona que conoce del tema, para poder mirar que estrategias y que toma de decisiones aplicara durante los 9 meses restantes del contrato. El gerente de la misma siente que no cumplirán con el pedido, por las siguientes razones: primero que todo está que son una fábrica que no tiene la capacidad para esos pedidos tan grandes; en segundo lugar sus materia prima es muy costoso y poco variada a la hora de la compra de proveedores, seguido de ello tenemos la mano de obra directa que yo diría que es uno de sus mayores problemas, debido a que a pesar del aumento de los salarios...

Words: 845 - Pages: 4

Free Essay

Nothing

...nacionales de Mac estaban apagadas año un 11,2 por ciento con respecto al año en el tercer trimestre, mientras que el mercado global de PC EE.UU. cayó un 0,2 por ciento. Gartner, por su parte, se encontró que los envíos de Apple cayeron un 2,3 por ciento, mientras que el mercado de PC EE.UU. fue en realidad hasta el año del 3,5 por ciento con respecto al año en sus modelos. En cualquier caso, las estimaciones tanto de Gartner e IDC indican que las ventas de Mac ya no están superando el mercado de PC en general, al menos en Estados Unidos. Pero las cifras no incluyen la creciente participación internacional de Apple, ni tampoco cualquiera de los envíos vía tableta de firma, tales como iPad, líder del mercado de Apple. Datos del tercer trimestre de Gartner vinculadas a HP como el mayor fabricante de PC EE.UU., con un crecimiento interanual del 4,5 por ciento impulsándola a una cuota de 26,9 por ciento. En segundo fue Dell, un 3,3 por ciento y la celebración de 21 por ciento del mercado, mientras que unos 2,1 millones de unidades vendidas de Apple eran buenos para el tercer lugar, con una cuota de mercado del 13,4 por ciento. Esa proporción se ha reducido desde 2012, cuando Apple celebró el 14,2 por ciento del mercado de los EE.UU.. Después de Apple fue Lenovo con un gran año 24,6 por ciento sobre el beneficio del año y una participación de 10.5 por ciento, de acuerdo con Gartner. Toshiba logró el quinto con una cuota del 7 por ciento y un aumento de 13,5 por ciento desde...

Words: 307 - Pages: 2

Free Essay

Steve Jobs

...trabajaban para él. Sin embargo, hay muchos jefes desagradables en el mundo. Jobs fue diferente porque él fue convincente, carismáticos, y personas inspiradas para lograr grandes cosas. Mientras que Jobs fue duro con la gente, él era divertido trabajar con, interesante, y engendrado tremenda lealtad entre los que trabajaban para él. Lecciones de liderazgo se puede aprender de Steve Jobs y aplicada por cada persona en función de su contexto y estilo. Las lecciones de liderazgo extraídos de los trabajos no son un how-to guiar y no representan una fórmula para el éxito. cada contexto y cada líder son diferentes. Pero, estas lecciones de Jobs la vida y la experiencia pueden influir en el pensamiento de un líder. Tim Cook, el actual CEO de Apple, ofrece un ejemplo. Cook ha hecho un trabajo excepcional de aprender estas importantes lecciones de los trabajos (tales como...

Words: 1716 - Pages: 7

Free Essay

La Marca Apple Como Un Ejemplo Del Éxito de Un Modelo de Marketing E Internacionalización

...La marca Apple como un ejemplo del éxito de un modelo de marketing e internacionalización En años recientes, un nuevo fenómeno ha entrado en nuestro estilo de vida, y ha cambiado la manera en que hacemos cosas en la vida cotidiana, que se llama la tecnología. El desarrollo de la tecnología ha producido un impacto tan masivo, que las compañías han tenido que adaptar sus productos para que no se tornen obsoletos con rapidez. La marca Apple ha entendido esta transformación y por ello, ha lanzado productos novedosos que atraigan más a la gente. En este ensayo, hablaré sobre las medidas que Apple está usando para convertirse en una marca que ha logrado un éxito rotundo. Primeramente, tenemos que considerar los factores del marketing que Apple utiliza. Hay evidencia de que Apple se ha concentrado en el aspecto de 'producto' y eso se puede observar en sus productos de lujo y alta calidad que tienen características que ningún otro objeto poseía. Por ejemplo, su estilo compacto es una herramienta que en mi opinión, es su principal diferenciador. Tal es el caso del iPhone, con el cual las posibilidades de lo que podemos hacer con sus aplicaciones en solo un objeto son infinitas; llamar, jugar, escribir, navegar por Internet. Por esta razón, podríamos decir que Apple fue la empresa que aprovechó de la oportunidad de lanzar una nueva marca al mercado y posteriormente, la compañía se dio cuenta que la gente pagaban más dinero con el afán de poseer sus productos en lugar de los...

Words: 617 - Pages: 3

Free Essay

Google Inc.

...Análisis Caso: Google Inc. Curso: Estrategia de Negocios Catedrático: Miguel Hernández Contents Introducción 3 Reseña Histórica 4 Entorno de la Industria 5 Productos y Competencia 7 Estrategia 8 Desempeño Financiero 10 Conclusiones 13 Bibliografía 14 Introducción Hablar de Google es hablar de un enfoque de negocio encaminado hacia el gana-gana en el cual los usuarios reciben un servicio gratuito y a la vez la información es utilizada para fines estadísticos con los cuales se pueden construir negociaciones con personas interesadas. Google ha demostrado ser una empresa pujante que se ha caracterizado por aprovechar la filosofía del internet encaminándola hacia servicios de utilidad y beneficio para personas interesadas, clientes o usuarios. Esta caso fue bastante motivante ya que al estudiar la evolución de Google también está involucrado el avance tecnológico de internet. Reseña Histórica Google es una empresa que nace en 1996 cuando Larry Page y Sergey Brin se unieron para desarrollar un buscador llamado BackRub con la capacidad de clasificar los sitios web por su relevancia determinando los links que previamente apuntaban a ese sitio, la popularidad de este buscador se dio por su exactitud en las búsquedas. Posteriormente en 1998 el cofundador de Yahoo, David Filo, convenció a Page y Brin para que se centraran en la creación de una empresa basada en la tecnología que ellos habían desarrollado para las búsquedas en internet. El buscador BackRub...

Words: 2696 - Pages: 11

Free Essay

Inter

...compatibilidad con Exchange, poca maniobrabilidad con las opciones por defecto… También existe el otro extremo, las mega aplicaciones de correo que intentan tener todas y cada una de las opciones que les ocurren, haciendo la aplicación pesada y complicada de usar. Algunas incluso tienen sus propias “reglas de funcionamiento” que impactan con lo que debería ser el flujo de trabajo del usuario. ¿Cómo debería ser una aplicación de correo moderna? Aquí hablaríamos de tres principios: potente, sencilla y adaptable. Combinar conceptos tan antagónicos – al menos los dos primeros – puede confundir a quien plantee la aplicación desde cero, pero no a quien esté diseñándola sabiendo abstraer lo que el usuario necesita y lo que debe ofrecer. Con Mail, Apple ofreció una solución sencilla, con ciertas posibilidades pero poco adaptable. Outlook ha sabido ver aquellos puntos débiles y tentar a los usuarios para conseguir ese hueco en el dock de su dispositivo iOS. La aplicación facilita la instalación de casi todos los servicios más utilizados hoy en día: Exchange, Outlook.com, OneDrive, iCloud, Google, Yahoo!, Dropbox y Box. La filosofía de trabajo consiste en una Bandeja de Entrada compartida por todas las cuentas, aunque podemos seleccionar cualquier de ellas para trabajar con alguna de forma independiente. Uno de los puntos fuertes – aunque no sea una novedad rabiosa dentro de estos clientes – es la priorización del correo que nos llega, por “Prioritario” y “Otros”. Lo interesante aquí es que...

Words: 534 - Pages: 3

Free Essay

Diagramas Uml

...Jim Rumbaugh. En el proceso de creación de UML han participado, no obstante, otras empresas de gran peso en la industria como Microsoft, Hewlett-Packard, Oracle o IBM, así como grupos de analistas y desarrolladores. En UML 2.0 hay 13 tipos diferentes de diagramas. Para comprenderlos de manera concreta, a veces es útil categorizarlos jerárquicamente:  Diagramas de estructura enfatizan en los elementos que deben existir en el sistema modelado: 1. 2. 3. 4. 5. 6.  Diagrama de clases Diagrama de componentes Diagrama de objetos Diagrama de estructura compuesta (UML 2.0) Diagrama de despliegue Diagrama de paquetes Diagramas de comportamiento enfatizan en lo que debe suceder en el sistema modelado: 7. Diagrama de actividades 8. Diagrama de casos de uso 9. Diagrama de estados  Diagramas de Interacción, un subtipo de diagramas de comportamiento, que enfatiza sobre el flujo de control y de datos entre los elementos del sistema modelado: 10. Diagrama de secuencia 11. Diagrama de comunicación 12. Diagrama de tiempos (UML 2.0) 13. Diagrama de vista de interacción (UML 2.0) DIAGRAMA DE CLASES Un diagrama de clases es un tipo de diagrama estático que describe la estructura de un sistema mostrando sus clases, atributos y las relaciones entre ellos. Los diagramas de clases son utilizados durante el proceso de análisis y diseño de los sistemas, donde se crea el diseño conceptual...

Words: 1330 - Pages: 6

Free Essay

Lectura

...de objetos que interactúan entre sí. Este enfoque representa un dominio en términos de conceptos compuestos por verbos y sustantivos, clasificados de acuerdo a su dependencia funcional. En este método de análisis y diseño se crea un conjunto de modelos utilizando una notación acordada como, por ejemplo, el lenguaje unificado de modelado (UML). ADOO aplica técnicas de modelado de objetos para analizar los requerimientos para un contexto - por ejemplo, un sistema de negocio, un conjunto de módulos de software - y para diseñar una solución para mejorar los procesos involucrados. No está restringido al diseño de programas de computadora, sino que cubre sistemas enteros de distinto tipo. Las metodologías de análisis y diseño más modernas son casos de uso guiados a través de requerimientos, diseño, implementación, pruebas, y despliegue. Diseño orientado a objetos es una fase de la metodología orientada a objetos para el desarrollo de Software. Su uso induce a los programadores a pensar en términos de objetos, en vez de procedimientos, cuando planifican su código. Un objeto agrupa datos encapsulados y procedimientos para representar una entidad. La 'interfaz del objeto', esto es, las formas de interactuar con el objeto, también se definen en esta etapa. Un programa orientado a objetos se caracteriza por la interacción de esos objetos. El diseño orientado a objetos es la disciplina que define los objetos y sus interacciones para resolver un problema de negocio que fue identificado y...

Words: 264 - Pages: 2

Free Essay

Case: Apple

...negocio, la innovación, alrededor de esta variable giró la nueva filosofía de Apple Inc.. Con la introducción de productos nuevos e innovadores, como el reproductor de música iPod, que se ha convertido en uno de los pilares del éxito actual de Apple. Jobs ha mantenido esta estrategia con el lanzamiento de nuevos productos, estilizados y de fácil uso que ayudaron a que incrementara su share, generando nuevos mercados. Jobs ha sabido identificar claramente la tendencia del mercado hacia la sincronización entre los teléfonos móviles y PC, así como el mercado de la música digital, con una visión estratégica enfocada hacia estos cambios. Los objetivos se establecieron alrededor del éxito financiero y su medición mediante las unidades vendidas. Jobs desarrolló una estrategia de entrar en estos mercados por productos diferenciados, estilizados y fácil de usar, impulsado por una investigación de nuevos productos y la evaluación de las tendencias del mercado y su reacción con estas innovaciones. Dado lo anterior considero que Steve Jobs se desempeñó de una manera sorprendente ya que supo redirigir a su compañía y enfocarla a un futuro muy claro para ellos con su visión. Convirtió a Apple en un rotundo caso de éxito después de que hasta el 2007 presentaba pérdidas en sus finanzas. 2. What are the chief elements of Apple’s strategy? How well do the pieces fit together? Is the strategy evolving? Apple mantiene productos innovadores en el mercado, al darse cuenta de que innovación...

Words: 1976 - Pages: 8

Free Essay

Definición de Mercadeo

...Definición de Mercadeo Marketing MKT/421, Version 11 Junio 06, 2012 Definición de Mercadeo Definir el mercadeo no es una tarea sencilla, pero una manera sencilla de definirlo es “el mercadeo lo es todo”. La mayoría de las personas piensan que el mercadeo es simplemente el crear anuncios. Aunque no están lejos de la realidad ya que eso una parte de las cosas que se hacen el esta profesión, pero mercedo es mucho más que promoción. En este escrito veras diferentes tipos de definiciones sobre el mercadeo. Basándonos en esas definiciones estaremos explicando la importancia del éxito del mercadeo organizacional. Además le brindaremos tres ejemplos que van acorde con el éxito organizacional. La definición de mercadeo es bien básica es el movimiento del producto del manufacturero o productor al consumidor. Pero en palabras más intensas The American Marketing Asociation sugierio desde su fundacion en 1985. Que la definicion de mercadeo es “the process of planning and executing the pricing, promotion, and distribution of goods, ideas, and services to create exchanges that satisfy individual and organizational goals” (Sevier, 2005) pero para el año 2004 la AMA por sus siglas en ingles indico que la definicion aprobada y aseptada por ellos es “Marketing is an organizational Junction and a set of processes for creating, communicating, and delivering value to customers and for managing customer relationships in ways that benefit the organization and its stakeholders.”...

Words: 852 - Pages: 4

Premium Essay

The Main Shit

...La estrategia de Google en el 2010 Introducción La tecnología cada día está más inmersa en nuestras vidas, desde el modo en comunicarnos, trasportarnos, trabajamos, etc. Y una empresa ha sido junto a otras un pilar esencial en el desarrollo de software, hardware y demás tipo de tecnología, esta empresa tuvo inicio en el año 1996 donde Larry Page y Sergei Brin estudiantes de posgrado de la universidad de Stanford decidieron empezar con Back Rub que luego se convertiría en Google Inc. Back Rub sería un nuevo buscador en el internet y buscaría ser una nueva opción para competir a otros buscadores como Altavista, para 1998 se cambió a su actual nombre Google y ya había logrado reconocimiento y había varios interesados en invertir en el buscador, los jóvenes de Stanford nunca se imaginaron el potencial que su nuevo buscador tenia. Desarrollo Desde 1998 cuando la empresa empezó a trabajar con el nombre de Google el crecimiento de esta fue inmenso empezando con un inversionista que ofreció 100 mil dólares hasta en mediados del 99 cuando otros inversionistas aportaron 25 millones de dólares y la revista PC Magazine coloco a la compañía en su lista de “Los 100 sitios web o buscadores líderes de 1998” También en 1999 fue cuando la compañía logro su primer gran cliente con Red Hat y para el 2000 la compañía estaba consolidada como uno de los principales buscadores de la web además que ya tenía opción de conexión inalámbrica, 10 idiomas y su propia barra de herramientas, los años...

Words: 706 - Pages: 3

Free Essay

Steve Job

...NeXT step 5 2.2 Show business 5 2.3 Mater of ceremonias 6 2.4 Icon 6 3. Defining the future 7 3.1 Mogul 7 3.2 Breaking new ground 7 3.3 iPod, iTunes, therefore I am 8 3.4 Clash of the titans 8 3.5 Showtime 8 Bibliografía 9 Prologue El libro comienza con la narración de un uno de los momentos más grandiosos en la vida de Steve Jobs, en enero de 2000 en la Expo MacWorld en San Francisco, donde anuncia deja de ser CEO interino para convertirse en el nuevo CEO de Apple. El público grito por varios minutos su nombre, cuando por fin Steve comenzó hablar dijo que tenía el mejor trabajo del mundo que era trabajar todos los días con las gente más talentosa del planeta en Apple y Pixar. Algo que hace 15 años jamás hubiera reconocido, pero las cosas eran diferente, Steve había cambiado. Steve Wozniak co-fundador con Steve de Apple Inc., esta ahí y no pudo más que reconocer a su compañero. 1. Flowering and Withering 2.1 Roots Steve Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California. Fue adoptado por la pareja Paul y Clara Jobs. Para la edad de 10 años Steve estaba interesado en la electrónica, era un niño solitario y desafiaba continuamente a sus profesores y tuvo varios problemas en la escuela, así que convenció a...

Words: 2235 - Pages: 9