Free Essay

Caso de Estudio: Kombs Engineering

In:

Submitted By jmurciar65
Words 476
Pages 2
Caso de Estudio 1

Caso de Estudio: Kombs Engineering

En junio de 1983, Ingeniería Kombs se convirtió en una compañía con $US25 millones en ventas. La base del negocio consistía en dos contratos con el Ministerio de Energía (DOE sigla en inglés) de los Estados Unidos, uno por $US15 millones y el otro por $US8 millones. Los restantes $US 2 millones provenían de varios trabajos pequeños que iban de $US 15.000.00 a $US 50.000.00.

El contrato más grande con el Ministerio de Energía (DOE) de los Estados Unidos era un contrato a cinco años por $US15 millones por año. Este contrato fue adjudicado en 1988 y debía ser renovado en 1993. El “DOE” dejó muy claro que aunque estaban muy contentos con el desempeño técnico de Kombs, el contrato para la continuidad del trabajo debería competir en una licitación de acuerdo con la ley. La inteligencia de mercadeo indicaba que el DOE pretendía gastar $US10 millones por año y durante cinco años en el contrato para la continuidad del trabajo, con una fecha tentativa de adjudicación en octubre de 1993.

Kombs recibió la solicitud de la propuesta el 21 de junio de 1993. Los requisitos técnicos de la propuesta no se consideraban como un problema para Kombs. Nadie dudaba ni por un segundo de que si fuera solamente por la capacidad técnica, Kombs ganaría el contrato. El problema más serio era que el DOE exigía una sección separada en la propuesta sobre cómo Kombs administraría el proyecto de $US10 millones por año y que también incluyera una descripción completa de cómo funcionaba el sistema de gerencia de proyectos en Kombs.
Cuando Kombs ganó la licitación original en 1988, no existía el requisito con respecto a la gerencia de proyectos. Todos los proyectos de Kombs se conseguían utilizando la tradicional estructura organizacional. Los gerentes de línea actuaban como líderes de los proyectos.

En julio de 1993, Kombs contrató a un consultor para capacitar a toda la organización en gerencia de proyectos. El consultor también trabajó en estrecha colaboración con el equipo de la propuesta para así responder a los requisitos del DOE con respecto a la gerencia de proyectos. La propuesta se presentó al DOE durante la segunda semana de agosto. En septiembre de 1993, el DOE entregó a Kombs una lista de preguntas relacionadas con la propuesta. Más del 95% de las preguntas tenían que ver con la gerencia de proyectos. Kombs respondió todas las preguntas.

En octubre de 1993, Kombs recibió una notificación en la cual se le comunicaba que no se le había adjudicado el contrato. Durante una conferencia después de la adjudicación, el “DOE” dijo que no creyó, que no tuvo “fe” en el sistema de gerencia de proyectos de Kombs. La ingeniería ya no es un negocio.

1. ¿Cuál es la importancia de los proyectos para Kombs?

Similar Documents