Free Essay

Dip España

In:

Submitted By Grciah
Words 1787
Pages 8
CAPÍTULO IV
Normas de Derecho internacional privado
Artículo 8
1. Las leyes penales, las de policía y las de seguridad pública obligan a todos los que se hallen en territorio español.
Artículo 9
1. La ley personal correspondiente a las personas físicas es la determinada por su nacionalidad. Dicha ley regirá la capacidad y el estado civil, los derechos y deberes de familia y la sucesión por causa de muerte.
El cambio de ley personal no afectará a la mayoría de edad adquirida de conformidad con la ley personal anterior.
2. Los efectos del matrimonio se regirán por la ley personal común de los cónyuges al tiempo de contraerlo; en defecto de esta ley, por la ley personal o de la residencia habitual de cualquiera de ellos, elegida por ambos en documento auténtico otorgado antes de la celebración del matrimonio; a falta de esta elección, por la ley de la residencia habitual común inmediatamente posterior a la celebración, y, a falta de dicha residencia, por la del lugar de celebración del matrimonio. La nulidad, la separación y el divorcio se regirán por la ley que determina el artículo 107.
3. Los pactos o capitulaciones por los que se estipule, modifique o sustituya el régimen económico del matrimonio serán válidos cuando sean conformes bien a la ley que rija los efectos del matrimonio, bien a la ley de la nacionalidad o de la residencia habitual de cualquiera de las partes al tiempo del otorgamiento.
4. El carácter y contenido de la filiación, incluida la adoptiva y las relaciones paterno-filiales, se regirán por la Ley personal del hijo y si no pudiera determinarse ésta, se estará a la de la residencia habitual del hijo.
5. La adopción internacional se regirá por las normas contenidas en la Ley de Adopción Internacional. Igualmente, las adopciones constituidas por autoridades extranjeras surtirán efectos en España con arreglo a las disposiciones de la citada Ley de Adopción Internacional.
6. La tutela y las demás instituciones de protección del incapaz se regularán por la Ley nacional de éste. Sin embargo, las medidas provisionales o urgentes de protección se regirán por la ley de su residencia habitual.
Las formalidades de constitución de la tutela y demás instituciones de protección en que intervengan autoridades judiciales o administrativas españolas se sustanciarán, en todo caso, con arreglo a la ley española.
Será aplicable la ley española para tomar las medidas de carácter protector y educativo respecto de los menores o incapaces abandonados que se hallen en territorio español.
7. El derecho a la prestación de alimentos entre parientes habrá de regularse por la ley nacional común del alimentista y del alimentante. No obstante se aplicará la ley de la residencia habitual de la persona que los reclame cuando ésta no pueda obtenerlos de acuerdo con la ley nacional común. En defecto de ambas leyes, o cuando ninguna de ellas permita la obtención de alimentos, se aplicará la ley interna de la autoridad que conoce de la reclamación.
En caso de cambio de la nacionalidad común o de la residencia habitual del alimentista, la nueva ley se aplicará a partir del momento del cambio.
8. La sucesión por causa de muerte se regirá por la ley nacional del causante en el momento de su fallecimiento, cualesquiera que sean la naturaleza de los bienes y el país dónde se encuentren. Sin embargo, las disposiciones hechas en testamento y los pactos sucesorios ordenados conforme a la ley nacional del testador o del disponente en el momento de su otorgamiento conservarán su validez, aunque sea otra ley que rija la sucesión, si bien las legítimas se ajustarán, en su caso, a esta última. Los derechos que por ministerio de la ley se atribuyan al cónyuge supérstite se regirán por la misma ley que regule los efectos del matrimonio, a salvo siempre las legítimas de los descendientes.
9. A los efectos de este capítulo, respecto de las situaciones de doble nacionalidad previstas en las leyes españolas se estará a lo que determinen los tratados internacionales, y, si nada estableciesen, será preferida la nacionalidad coincidente con la última residencia habitual y, en su defecto, la última adquirida.
Prevalecerá en todo caso la nacionalidad española del que ostente además otra no prevista en nuestras leyes o en los tratados internacionales. Si ostentare dos o más nacionalidades y ninguna de ellas fuera la española, se estará a lo que establece el apartado siguiente.
10. Se considera como ley personal de los que carecieren de nacionalidad o la tuvieren indeterminada, la ley del lugar de su residencia habitual.
11. La ley personal correspondiente a las personas jurídicas es la determinada por su nacionalidad y regirá en todo lo relativo a capacidad, constitución, representación, funcionamiento, transformación, disolución y extinción. En la fusión de sociedades de distinta nacionalidad se tendrán en cuenta las respectivas leyes personales.
[El segundo párrafo del apartado 2 de este artículo ha sido modificado por la Ley Orgánica 11/2003, de 29 de septiembre, de medidas concretas en materia de seguridad ciudadana, violencia doméstica e integración social de los extranjeros (BOE núm. 234, de 30-09-2003, pp.35398-35404).]
[El apartado 5 de este artículo ha sido modificado por la Ley 54/2007, de 28 de diciembre, de Adopción internacional (BOE núm. 312, de 29-12-2007 pp. 53676-53686). Para ver la antigua redacción haz click aquí.]
Artículo 10
1. La posesión, la propiedad y los demás derechos sobre bienes inmuebles, así como su publicidad, se regirán por la ley del lugar donde se hallen. La misma ley será aplicable a los bienes muebles.
2. Los buques, las aeronaves y los medios de transporte por ferrocarril, así como todos los derechos que se constituyan sobre ellos, quedarán sometidos a la ley del lugar de su abanderamiento, matrícula o registro. Los automóviles y otros medios de transporte por carretera quedarán sometidos a la ley del lugar donde se hallen.
3. La emisión de los títulos-valores se atendrá a la ley del lugar en que se produzca.
4. Los derechos de propiedad intelectual e industrial se protegerán dentro del territorio español de acuerdo con la ley española, sin perjuicio de los establecidos por los convenios y tratados internacionales en los que España sea parte.
5. Se aplicará a las obligaciones contractuales la ley a que las partes se hayan sometido expresamente, siempre que tenga alguna conexión con el negocio de que se trate; en su defecto, la ley nacional común a las partes; a falta de ella, la ley de residencia habitual común y, en último término, la ley del lugar de celebración del contrato.
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, a falta de sometimiento expreso, se aplicará a los contratos relativos a bienes inmuebles la ley del lugar donde estén sitos, y a la compraventa de muebles corporales realizada en establecimientos mercantiles, la ley del lugar en que éstos radiquen.
6. A las obligaciones derivadas del contrato de trabajo, en defecto de sometimiento expreso de las partes y sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 8., les será de aplicación la ley del lugar donde se presten los servicios.
7. Las donaciones se regirán, en todo caso, por la ley nacional del donante.
8. Serán válidos, a efectos del ordenamiento jurídico español, los contratos onerosos celebrados en España por extranjero incapaz según su ley nacional, si la causa de la incapacidad no estuviere reconocida en la legislación española. Esta regla no se aplicará a los contratos relativos a inmuebles situados en el extranjero.
9. Las obligaciones no contractuales se regirán por la ley del lugar donde hubiere ocurrido el hecho de que deriven.
La gestión de negocios se regulará por la ley del lugar donde el gestor realice la principal actividad.
En el enriquecimiento sin causa se aplicará la ley en virtud de la cual se produjo la transferencia del valor patrimonial en favor del enriquecido.
10. La ley reguladora de una obligación se extiende a los requisitos del cumplimiento y a las consecuencias del incumplimiento, así como a su extinción. Sin embargo, se aplicará la ley del lugar de cumplimiento a las modalidades de ejecución que requieran intervención judicial o administrativa.
11. A la representación legal se aplicará la ley reguladora de la relación jurídica de la que nacen las facultades del representante, y a la voluntaria, de no mediar sometimiento expreso, la ley del país en donde se ejerciten las facultades conferidas.
Artículo 11
1. Las formas y solemnidades de los contratos, testamentos y demás actos jurídicos se regirán por la ley del país en que se otorguen. No obstante, serán también válidos los celebrados con las formas y solemnidades exigidas por la ley aplicable a su contenido, así como los celebrados conforme a la ley personal del disponente o la común de los otorgantes. Igualmente serán válidos los actos y contratos relativos a bienes inmuebles otorgados con arreglo a las formas y solemnidades del lugar en que éstos radiquen.
Si tales actos fueren otorgados a bordo de buques o aeronaves durante su navegación, se entenderán celebrados en el país de su abanderamiento, matrícula o registro. Los navíos o las aeronaves militares se consideran como parte del territorio del Estado al que pertenezcan.
2. Si la ley reguladora del contenido de los actos y contratos exigiere para su validez una determinada forma o solemnidad, será siempre aplicada, incluso en el caso de otorgarse aquéllos en el extranjero.
3. Será de aplicación la ley española a los contratos, testamentos y demás actos jurídicos autorizados por funcionarios diplomáticos o consulares de España en el extranjero.
Artículo 12
1. La calificación para determinar la norma de conflicto aplicable se hará siempre con arreglo a la ley española.
2. La remisión al derecho extranjero se entenderá hecha a su ley material, sin tener en cuenta el reenvío que sus normas de conflicto puedan hacer a otra ley que no sea la española.
3. En ningún caso tendrá aplicación la ley extranjera cuando resulte contraria al orden público.
4. Se considerará como fraude de ley la utilización de una norma de conflicto con el fin de eludir una ley imperativa española.
5. Cuando una norma de conflicto remita a la legislación de un Estado en el que coexistan diferentes sistemas legislativos, la determinación del que sea aplicable entre ellos se hará conforme a la legislación de dicho Estado.
6. Los Tribunales y autoridades aplicarán de oficio las normas de conflicto del derecho español.
La persona que invoque el derecho extranjero deberá acreditar su contenido y vigencia por los medios de prueba admitidos en la ley española. Sin embargo, para su aplicación, el juzgador podrá valerse además de cuantos instrumentos de averiguación considere necesarios, dictando al efecto las providencias oportunas.

Similar Documents

Free Essay

Double-Dipping

...to determine whether double dipping would spread more germs than only dipping once. Through experimental procedures researchers inoculated a sample of salsa onto agar plates that were either doubled dipped from a jar of salsa or were only single dipped from the same jar of salsa. After 48 hours of incubation the plates were examined to see whether the double dipped plate contained more growth compared to the single dipped plate. Examing the growth of the two resulted with the double dipped salsa showed to have double the amount of growth than the single dipped salsa. Introduction The very common social blunder, double dipping, is widely unaccepted to proper etiquette because it has been believed that this practice transfers saliva to a dip and causes a spread of germs. The purpose of this experiment is to evaluate whether there is truth to this theory. To test this theory the researchers used the zigzag inoculation technique to get isolated colonies after incubation. Zigzag inoculation is a technique that is exactly what the name is, a bacterial sample is streaked in a zigzag pattern on an agar plate. The nutrient agar plates are a general purpose medium that support growth of a wide range of non-fastidious organisms. Incubation is the process of growing a culture by supplying it with the necessary environmental conditions. With the use of nutrient agar plates and zigzag inoculation techniques the researchers aimed to test whether double dipping chips transferred more bacteria...

Words: 1036 - Pages: 5

Free Essay

Tgi Fridays Analysis

..."Those are the immediate and tangible value components of the program that are ongoing: the more you spend at Friday's restaurants, the more you receive," continued Jordan, "But the spirit of the program is more than just dollars off. It's about special treatment that will continue to evolve and will be shaped according to guest feedback and individuals' preferences." Earlier this month, Friday's began surprising Give Me More Stripes members in participating U.S. restaurants with complimentary Friday's Chips and Dip (fresh, crispy golden crown potato chips sprinkled with a Parmesan Romano cheese blend and served with sides of green Chile sour cream sauce and Ranch dressing) or Hummus and Chips (a blend of chickpeas, tahini, lemon juice and roasted garlic and served with warm Friday's red and white tortilla chips). It is a while-supplies-last early thank you to its newest members. According to a recent survey1 conducted by Harris Interactive® on behalf of T.G.I. Friday's restaurants, nearly nine in ten (87%) of U.S. adults would find membership in a restaurant recognition or rewards program appealing. Of those adults, nearly eight in ten (79%) would find complimentary food/drink an appealing feature in a restaurant recognition and rewards program membership. "The beauty of this program is what's to come based on our continued research and more importantly, what our guests tell us they want. The T.G.I. Friday's brand will continue to lead the way in listening to the consumer...

Words: 266 - Pages: 2

Free Essay

Tash

...Name: Natasha Porter 1. What is the orientation of a rock layer labeled with this strike and dip symbol? (a) N43°E; 38°NW (b) N43°W; 38°SE c) N43°W; 38°NE (d) N43°E; 38°SW 2. Which of the following is an impossible strike and dip combination? (a) N44E, 12SE (b) N56E, 8NW (c) N31W, 31NE (d) N45W, 76SE (e) N5E, 62SE 3. What type of structure underlies the valley as seen in this cross-section? (a) symmetrical anticline (b) symmetrical syncline (c) overturned anticline (d) asymmetrical anticline (e) recumbent syncline 4. The map below shows 5. The map below shows (a) an anticline plunging east. (a) an anticline plunging east. (b) an anticline plunging west. (b) an anticline plunging west. (c) a syncline plunging east. (c) a syncline plunging east. (d) a syncline plunging west. (d) a syncline plunging west. A B C A B C 6. The block diagram at right shows an overturned anticline-syncline pair. Which letter or letters indicate overturned bedding? B & C 7. What type of fold is seen here? (a) symmetrical anticline (b) symmetrical syncline (c) asymmetrical syncline (d) recumbent syncline 8. Structurally, what type of feature is seen here? (a) anticline (b) dome (c) syncline (d) basin (e) graben 9. Which map symbol would be used to describe the geometry of the rocks seen here? ...

Words: 425 - Pages: 2

Premium Essay

Sharon Construction

...The following case represents a realistic situation facing construction firm that has just won a competitive contract. The realistic conditions complicating the project are described in detail, as are the alternatives offered by the staff for dealing with these complexities. Case The Sharon Construction Corporation The Sharon Construction Corporation has been awarded a contract for the construction of a 20,000-seat stadium. The construction must start by February 15 and be completed within one year. A penalty clause of $15,000 per week of delay beyond February 15 of next year is written into the contract. Jim Brown, the president of the company, called a planning meeting. In the meeting he expressed great satisfaction at obtaining the contract and revealed that the company could net as much as $300,000 on the project. He was confident that the project could be completed on time with an allowance made for the usual delays anticipated in such a large project. Bonnie Green, the director of personnel, agreed that in a normal year only slight delays might develop due to a shortage of labor. However, she reminded the president that for such a large project, the company would have to use unionized employees and that the construction industry labor agreements were to expire on November 30. Past experience indicated a fifty-fifty chance of a strike. Jim Brown agreed that a strike might cause a problem. Unfortunately, there was no way to change the contract. He inquired about...

Words: 918 - Pages: 4

Free Essay

Hawaii

..."Hawaii" can be called a gay interest movie but calling it that, is doing a disservice to this little gem of a film The story starts with, Martin who falls on hard times and is more or less destitute. He looks for work in a neighborhood he used to frequent in his childhood as a handyman. He comes across Eugenio, a childhood friend who is currently occupying his uncle’s derelict property (later we come to know it’s also Eugenio’s childhood home) for the summer. While this premise sets the scene for vast amounts of sexual tension and scenes of two young twenty somethings getting sweaty in and around a charming but crumbling Argentinian home it also offers it’s audience a chance to reflect on the excitement of attraction, the pure laze and welcomed melancholy of long summer days, how nostalgia colors our need to be closer to someone from our past and how innocence in it’s purest form is something that needs to be celebrated. The initial scenes of Martin’s destitute life, are truly heart wrenching. Everything is shown subtly, there are no emotionally manipulative scenes here, no internal sorrow ridden monologues and no tears, despite the lack of all these tried and tested cinematic devices, the brilliant screenplay alone draws you in and makes you feel for Martin. It was hard to watch Martin take showers from public taps, and store the money he is given for his work as a handy man in a rusty tin he hides away in a patch of empty land in a suburb he calls his “home”. Acts...

Words: 376 - Pages: 2

Free Essay

Algoritmo de Asignación de Órganos Para Trasplante En La Región Emilia-Romagna (Italia) Y En La Provincia de Buenos Aires (Argentina). El Caso Del Trasplante Renal.

...Alma Mater Studiorum Università di Bologna Representación en la República Argentina Tesis final del Programa Académico “Políticas y Gestión en Salud. Europa – América Latina Año Académico 2011/2012 Algoritmo de asignación de órganos para trasplante en la región Emilia-Romagna (Italia) y en la provincia de Buenos Aires (Argentina). El caso del trasplante renal. Presentado por: María Clara Zerbino Director de Tesis: Carlos Vassallo 1 Índice Introducción ...................................................................................................................... 4 Situación global ................................................................................................................ 4 Trasplantes en Italia .......................................................................................................... 6 Trasplantes en Argentina .................................................................................................. 9 Algoritmo de asignación de órganos .............................................................................. 11 El caso del trasplante renal ............................................................................................. 13 Criterios de asignación en el caso de trasplante renal .................................................... 14 Criterios de asignación en el caso de trasplante renal en Italia ...................................... 15 Criterios de asignación en el caso de trasplante renal en...

Words: 3750 - Pages: 15

Free Essay

Maritime Commerce

...UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI EL SISTEMA PORTUARIO ESPAÑOL: REGULACIÓN, ENTORNO COMPETITIVO Y RESULTADOS. UNA APLICACIÓN DEL ANÁLISIS ENVOLVENTE DE DATOS Mónica Martín Bofarull ISBN:978-84-693-4063-9/DL:T-1162-2010 5. EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD DEL SISTEMA PORTUARIO ESPAÑOL: UN ESTUDIO EMPÍRICO UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI EL SISTEMA PORTUARIO ESPAÑOL: REGULACIÓN, ENTORNO COMPETITIVO Y RESULTADOS. UNA APLICACIÓN DEL ANÁLISIS ENVOLVENTE DE DATOS Mónica Martín Bofarull ISBN:978-84-693-4063-9/DL:T-1162-2010 UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI EL SISTEMA PORTUARIO ESPAÑOL: REGULACIÓN, ENTORNO COMPETITIVO Y RESULTADOS. UNA APLICACIÓN DEL ANÁLISIS ENVOLVENTE DE DATOS Mónica Martín Bofarull ISBN:978-84-693-4063-9/DL:T-1162-2010 5.1. Modelización de la producción del sistema portuario español: variables para la estimación empírica _________________________ 209 5.2. Análisis comparativo de la eficiencia técnica: un enfoque a corto plazo ____________________________________________________ 219 5.3. Análisis comparativo de la evolución de la productividad: una aproximación a través del índice de Malmquist _________________ 229 5.4. Conclusiones __________________________________________ 239 UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI EL SISTEMA PORTUARIO ESPAÑOL: REGULACIÓN, ENTORNO COMPETITIVO Y RESULTADOS. UNA APLICACIÓN DEL ANÁLISIS ENVOLVENTE DE DATOS Mónica Martín Bofarull ISBN:978-84-693-4063-9/DL:T-1162-2010 UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI EL SISTEMA PORTUARIO ESPAÑOL: REGULACIÓN, ENTORNO...

Words: 11682 - Pages: 47

Free Essay

Master in Management

...management #gobeyond Programa Diversidad Madrid Carreras master in Admisiones Especializaciones Formato Perfil Duración Convocatorias Idiomas DE UN VISTAZO A tiempo completo Universitarios recién graduados, entre 0 y 2 años de experiencia profesional 10 meses* Febrero y Septiembre Inglés, Español o Bilingüe Proceso de admisión continuo, sin fechas límite Madrid www.ie.edu/es/master-management master-international.blogs.ie.edu Diversidad Madrid P eriodo de Admisión Carreras Campus Url Blog: *Beyond Borders Experience opcional, prolonga el programa un mínimo de 3 meses Master in Management /3 Programa Personalización Admisiones UNAS PALABRAS DE NUESTRO DECANO Master in Management /5 ¿Te has preguntado por qué algunas compañías prosperan mientas otras apenas logran subsistir? Las compañías de éxito responden de forma rápida a los cambios: los líderes del futuro tendrán que ser ágiles y estar dispuestos a enfrentarse a un entorno de incertidumbre. El programa Master in Management de IE está diseñado para preparar a jóvenes ejecutivos con ambición, no únicamente a gestionar, sino a sacar el máximo provecho de los retos y a maximizar las nuevas oportunidades. Los buenos líderes saben cómo lidiar con la globalización. IE te prepara para que llegues a ser un gran líder global, sintiéndote cómodo en medio de una gran diversidad cultural. Sin entrar al detalle,...

Words: 8371 - Pages: 34

Free Essay

Lalala

...Escudero Sponholtz José Antonio Logística Internacional 1:00 – 1:50 pm Escudero Sponholtz José Antonio Logística Internacional 1:00 – 1:50 pm Puertos marítimos Mexicanos. Puertos marítimos Mexicanos. * Introducción. Introducción. ¿Qué es un puerto? L a Real Academia Española, nos define un puerto como el lugar en la costa o en las orillas de un río que por sus características, naturales o artificiales, sirve para que las embarcaciones realicen operaciones de carga y descarga, embarque y desembarque. * ¿Cuál es su importancia? L a importancia de los puertos reside en la conexión que ofrecen al Comercio Internacional desde el inicio de las prácticas del mismo, a pesar de que hoy en día exista un medio competente al marítimo para conectar territorios divididos por cuerpos de agua, el medio marítimo, sigue siendo óptimo en condiciones de costos y de capacidad de carga de mercancías en cuanto a volumen y de peso.  Son ejes claves en las operaciones de la Cadena Logística y dada sus características, se valora el nivel de accesibilidad y conectividad que comporta su grado de articulación con el comercio y las relaciones internacionales. * ¿Cuáles son los puertos más importantes en la actualidad? Singapur | Singapur | Shangai | China | Shenzhen | China | Hong Kong | China | Busan | Corea del Sur | Rotterdam | Países Bajos | Dubái | Emiratos Árabes | Kaohsiung | China | Hamburg | Alemania | Qingdao | China | Un poco de historia...

Words: 5754 - Pages: 24

Premium Essay

Multinacionales

...hace presente con la marca Brylcreem que son productos para el cabello de los hombres. • Empresa PepsiCo Inc. PepsiCo Inc. es una empresa multinacional estadounidense de bebidas y aperitivos. Nació a principios de 1890 en Carolina del Norte, esta empresa se hace presente con la marca Lipton que es la marca número 1 de Té en el mundo. • Empresa Bertolli se fundó en 1865 en Lucca, Toscana Italia, es una marca internacional de comida italiana y mediterránea pero es famosa por su aceite de oliva. • Empresa Heartbrand es una empresa del sector alimentario europeo perteneciente al grupo Unilever. Su principal actividad se centra en la producción de helados.Esta empresa ha adquirido diferentes marcas según el país, por motivos comerciales. En España es conocida como Frigo, Wall's en Inglaterra y en Gibraltar, Algida en Italia, Hungría y la República...

Words: 449 - Pages: 2

Free Essay

Caso Real Madrid

...Estrategia Financiera Revista para la Dirección Financiera y Administrativa Nº 231 www.estrategiafinanciera.es Septiembre 2006 • Año XXII Caso Práctico El leasing inmobiliario como modelo de financiación • El concurso de acreedores: ¿solución a la insolvencia? • La RSC y la triple cuenta de resultados Buen Gobierno Corporativo – Sistema de control para la información financiera – Claves del Código Conthe Fiscal Subvenciones en el IVA Observatorio del CFO Responsabilidades y deberes en las SA BSC : la jugada estratégica del R e a l M a d r i d A RM FO l REBLE cia A A p er e s AD NT es to RN CO rta ip 7 O r . fe sc ág u P s JO 9 771130 875004 Control de Gestión [ www.estrategiafinanciera.es ] El mapa estratégico del REAL MADRID: el arte de construir una marca La llegada de Florentino Pérez al Real Madrid supuso un antes y un después para el centenario club blanco. La transformación de una institución deportiva en un concepto más amplio de empresa de espectáculos trajo aparejado un incremento en los beneficios, una nueva versión del liderazgo y la reinvención del concepto de competitividad de Hoyos, Kimio Kase, Carlos Marti Sanchís, , Ignacio UrrutiaCentro de Sport Business Management - IESE BusinessMagdalena Opazo Bretón School 10 Estrategia Financiera Nº 231 • Septiembre 2006 Control de Gestión El mapa estratégico del REAL MADRID: el arte de construir una marca L a definición de Balance ScoreCard...

Words: 4055 - Pages: 17

Free Essay

Los Nuevos Movimientos de Diversidad Sexual

...Los nuevos movimientos de diversidad sexual Enrique TorreMolina http://enriquetorremolina.wordpress.com A medida que el movimiento lésbico, gay, bisexual, transgénero (LGBT)[1] avanza, se hace más visible, y acerca a su comunidad a la igualdad de derechos en una sociedad que históricamente la ha marginalizado, surgen preguntas sobre el rumbo que tomará, cómo evolucionará y qué pasará cuando el activismo a favor de esos derechos (principalmente matrimonio civil, adopción y seguridad social) se sistematice hasta cierto punto – hablo de sistematización y no de alcanzar un estadio de total igualdad jurídica, pues me parece que es pronto para esto último. A nivel local, nacional y regional estamos siendo testigos de una nueva revolución sexual catalizada a partir del cuestionamiento de las orientaciones sexuales e identidades de género. Incluso a nivel internacional, grupos como la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas,[2] surgida en 1978, y la Comisión Internacional de Derechos Humanos para Gays y Lesbianas,[3] fundada en 1990, fungen como una especie de conciencia del movimiento alrededor del mundo. Más que del movimiento LGBT como un monolítico, quiero hablar de varios movimientos de diversidad o disidencia sexual. Hay fracciones del supuesto movimiento LGBT que, por ejemplo, se oponen a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Consideran que no vale la pena perpetuar un modelo de organización social tan conservador, patriarcal y caduco. La...

Words: 1778 - Pages: 8

Free Essay

Consumo de Aceite de Oliva En España

...El aceite de oliva de ha convertido en un pilar de la dieta mediterránea, es un producto importante en países como Italia, España y Grecia. Durante los últimos 20 años el consumo per capita del aceite se ha visto reducido prácticamente a la mitad. Los consumidores optan por el consumo de aceite de oliva (71% sobre el consumo total de aceites) frente al resto de aceites. Los principales productores europeos de aceite son: Italia, España, Grecia y Portugal mientras que los principales productores en el resto del mundo son: Túnez, Turquía, Marruecos, Siria y Argelia. En 2010 el consumo de aceite de oliva ascendió a un poco más de 496 millones, en cuanto a porcentajes de consumo se reparte un 80,9 % para los hogares y 8,1 para la restauración comercial y un 2% para la restauración social y colectiva. El aceite de oliva virgen extra representa un 33,7 % del consumo total de aceite, mientras que el resto de aceite de oliva virgen representa solamente un 4,7%, por ultimo el consumo del resto de aceite de oliva representa un 61,6% del consumo de aceite total. El consumo de varia en función de: Diferencias regionales: cerca de 8 litros entre la comunidad que más consume y la que menos. Municipio de residencia: Casi 2.5 litros de diferencia entre un municipio de máximo 10000 habitantes y uno de 2000. Edad: Los jóvenes consumen menos aceite que los mayores. Ingresos: El consumo de aceite es mayor en los hogares con mayores ingresos. También hay otros factores...

Words: 325 - Pages: 2

Free Essay

Daag Europe

...DIRECCIÓN ESTRATÉGICA CASO DAAG EUROPE INDICE 1. Introducción 4 2. Determinar la visión y la misión de Daag Europe. 5 2.1. Visión: 5 2.2. Misión: 5 3. De acuerdo a los antecedentes proporcionados realizar, desde el punto de vista estratégico, un análisis del macro y micro entorno y un análisis interno de Daag Europe. 6 3.1. Análisis Macro Entorno 6 3.1.1. Político: 6 3.1.2. Económico: 6 3.1.3. Social: 7 3.1.4. Tecnológico: 7 3.1.5. Ambiental: 8 3.2. Análisis Micro Entorno 8 3.2.1. Amenaza de la entrada de nuevos competidores: 8 3.2.2. Rivalidad entre los competidores existentes: 9 3.2.3. Amenaza de productos o servicios sustitutos: 9 3.2.4. Poder de negociación de los clientes: 9 3.2.5. Poder de negociación de los proveedores: 9 3.3. Análisis Interno 10 3.3.1. Fortaleza 10 3.3.2. Oportunidades 10 3.3.3. Debilidades 10 3.3.4. Amenazas 10 4. Estructurar la cadena de valor y determinar la ventaja competitiva 11 4.1. Cadena de valor para los ascensores Tipo A 11 4.1.1. Infraestructura de la Empresa 11 4.1.2. Administración de los recursos humanos 11 4.1.3. Desarrollo Tecnológico 11 4.1.4. Abastecimiento 12 4.1.5. Logística Interna 12 4.1.6. Operaciones 12 4.1.7. Logística Externa 12 4.1.8. Marketing y Ventas 12 4.1.9. Servicio Post Venta 12 4.2. Cadena de valor para los ascensores Tipo B 13 4.2.1. Infraestructura de la Empresa 13 4.2.2. Administración de los recursos humanos 13 4.2.3. Desarrollo Tecnológico 13 4.2.4...

Words: 3358 - Pages: 14

Free Essay

Las Iglesias de Espana Y Los Estados Unidos Y Sus Influencias Sobre El Gobierno

...Carson Moore Dra. Polchow SSPN 320 1 Mayo 2013 Las iglesias de España y los Estados Unidos y sus influencias sobre el gobierno Cuando se compara la cultura de los Estados Unidos y la de España, se puede ver muchas diferencias. La cultura esta formado por muchas cosas que incluye la clima, la geografía y la historia de la gente de una región. Aunque hay muchas diferencias entre los dos países, una gran diferencia entre los dos es la religión. En España, la mayoría de la gente que practican el cristianismo, practican el catolicismo, una tendencia que tiene sus raíces en los conflictos de la reforma y la contra-reforma. Sin embargo, en los Estados Unidos, la mayoría de la gente que practican el cristianismo, practican una forma de protestantismo. Aunque esta diferencia no parece ser tan grande, en realidad, la diferencia entre los dos religiones han conformado dos culturas completamente distintas. Para entender la diferencia entre de las religiones de los dos países, hay que viajar atrás 500 anos al siglo XVI. En este siglo, había una reforma en que muchos cristianos se rebelaron contra los costumbres y tradiciones de la iglesia católica. Si alguien quiere comprender la Iglesia Protestante y la Reforma, hay que entender un reclamo principal que hace la iglesia católica; esto es la de la sucesión apostólica. Esta doctrina dice que la iglesia católica es la única autoridad sobre todas las otras iglesias y que esta autoridad vine de la creencia que los Papas de la iglesia...

Words: 1932 - Pages: 8