Free Essay

El Que Hacer Universitario

In:

Submitted By Loacas
Words 694
Pages 3
El 2012 será un año con muchos retos y consolidaciones dentro del ambiente online. Tendencias como desarrollo móvil, social e integración de las campañas en ambientes 360 serán inevitables. Debemos de recordar que estamos en el siglo XXI dando pie a cambios en la forma en que se hacen negocios además de una contracción en la economía global que dará pie a que los países de economías emergentes tengan cada vez un mayor papel dentro de innovaciones disruptivas.

GAMIFICATION

La idea detrás de “Gamification” es simple: aplicar mecánicas de juego a situaciones de la vida cotidiana. Esto se puede llevar acabo otorgando puntos, avanzando niveles, dando insignias, creando monedas virtuales, etc. El principio de crear juegos puede ser muy simple, pero crear una ejecución exitosa no lo es dado que las motivaciones y los usos que los usuarios le dan puedan variar mucho. Imitar estilos como las insignias que da Foursquare reduce el principio de juego a un tipo de solución que solamente simplifica el funcionamiento de un problema más complejo.

La idea de aplicar mecánicas de juego es inherentemente social, así que se debe de trabajar en conjunto con las redes sociales para poder amplificar el funcionamiento del juego.

Para crear una mecánica de juego exitosa, deben de existir las siguientes condiciones:

* Remuneración: Los usuarios deben de saber que van a ser remunerados de forma positiva por la inversión de su tiempo y energía. La interacción debe de dejar claro los beneficios posibles del uso.

* Influencia: Los usuarios deben de tener claro el control que tienen sobre sus acciones además de cómo repercuten dentro de la mecánica del juego.

* Pertenencia: Al crear juegos con enfoque social, se crean comunidades en las cuales existe un lenguaje especial, iconos, colores y símbolos que ayudan a los usuarios a identificarse los unos con los otros además de fomentar fuertes sentimientos de pertenencia dentro de la comunidad.

* Significado: La comunidad que utiliza el juego debe se sentir que es respetada.

Gamification pude ser aplicado a acciones tales como compras, completado de encuestas, confirmación de ubicaciones, etc. Las posibilidades puedes ser ilimitadas, siempre y cuando exista una estrategia dinámica detrás del juego.

VIDEO ONLINE (STREAMING)

El aumento en la velocidad de la banda ancha permitirá que este año veamos una explosión en el uso de video streaming por parte de las grandes marcas que tendrán la oportunidad de crear canales con contenidos exclusivos dando ofertas de valor a sus consumidores.

Así mismo, la producción original en video tanto en series como en cortometrajes y documentales van a ir en aumento dado la proclividad que tienen los usuarios de pasar más tiempo frente dispositivos conectados a internet (smartphones, tabletas y PC) en donde el consumo de video es una norma con crecimiento exponencial.

El crecimiento del streaming de video a beneficiado nichos específicos que están acostumbrados a consumir videos de alta calidad tanto en la producción como en la creatividad. Mientras que los canales establecidos de distribución de video ( YouTube, Vimeo) gozarán de un aumento en los tiempos de consumo por cada usuario.

MARKETING MÓVIL (SoLoMo)
Social, Local, Móvil

Una de las herramientas que gozan de mayor crecimiento dentro de los smartphones, es el uso de la tecnología de geolocalización.

Dentro de la evolución de internet, lo que conocemos como web 2.0 fue la era de volver las conexiones y contenidos que existen dentro de la red sociales, y ahora , estamos en los albores de la creación de la web 3.0 en donde podremos enfocarnos en la ubicación de los usuarios a la hora consumir contenidos, además de saber las conexiones sociales que existen a su alrededor.

Con el auge de los dispositivos móviles, el conocimiento de lo que nos rodea localmente cobrará gran importancia, ya que tenemos la oportunidad de ofrecer incentivos a la hora de la decisión de compra.

SoLoMo es una característica inherentemente diseñada para dispositivos móviles, ya que cambia el paradigma de la búsqueda como lo conocemos en la PC. Dentro de la pc, el usuario es determinado por lo que busca, dentro de SoLoMo, por los lugares que visita, creando una nueva perspectiva en la forma de hacer marketing en línea.

Similar Documents

Free Essay

Ciso

...Universidad desde la cárcel: Historia de un atrevimiento Dr. Fernando Picó, S.J. Catedrático Departamento de Historia Facultad de Humanidades El anhelo más constante de los puertorriqueños es la paz social. Según distintas encuestas, este anhelo se presenta bajo diversas figuras: ansiedad por la criminalidad, rechazo a la cultura de las drogas, preocupación de la corrupción en el gobierno, aspiración por la seguridad de un empleo y de una vivienda, afirmación de la utopía de una sociedad de oportunidades niveladas. En el imaginario de la persona de la calle, el Puerto Rico ideal que se conjuga en estas visiones se instrumenta con un gobierno fuerte, que lleve a cabo su agenda social sin cortapisas. Entre esa sociedad sin violencia a la que se aspira y la realidad vigente media siempre la constatación de que el país no puede lograr sus metas, porque las fuerzas de la criminalidad y de la corrupción siempre son superiores a las del país. El Estado insuficiente Por razones históricas, el Estado en Puerto Rico ha sido incapaz de abarcar la totalidad de su territorio y de garantizar la paz social. En una época la causa fue la falta de comunicaciones de una población desperdigada por las montañas, las lomas y los valles del interior. En otra época, la razón era la multitud de poderes locales que mediatizaban la autoridad y se interponían entre el Estado y los habitantes de Puerto Rico. En tiempos más recientes, la mayor parte de los mediatizadores tradicionales han desaparecido, y con...

Words: 8382 - Pages: 34

Free Essay

Ideas Consulting

...vista de lo poco que hemos hablado hoy y el borrador que me has mandado se me han ido pasando por la cabeza una serie de cosas que prefiero dejar por escrito. En primer lugar la idea me parece genial, pero me parece que peca de cierto utopismo aunque sea en un principio. Pienso que la clave del éxito de esta idea reside en el gran atractivo que puede presentar a primera vista tanto para un universitario que como si dijéramos, ya está ‘triunfando’ en el ámbito universitario, así como para una empresa importante que, con más o menos dificultades acaba accediendo el día de mañana a esas cabezas pensantes. Por ello todo el tema de la solidaridad, personas interesadas en temas que debatir como política o lectura entre iguales y con especialistas, debe ser una consecuencia natural de juntar grandes cabezas en una misma plataforma. Creo que la idea debe ir más enfocada al concepto que voy a copiar de Steve Jobs, mi gran referente en este ámbito: ‘different thinker’: como seguro estás informado, hoy en día las empresas no buscan ratoncillos de biblioteca que puedan memorizar grandes libros, ni tampoco el típico ‘social’ que intelectualmente no valga mucho, sino que más bien buscan una combinación de ambos como bien hemos estado hablando. No obstante, el top top es el different thinker, como aquella persona que es capaz de pensar diferente, capaz de resolver problemas yendo por otro camino del que una persona normal seguiría. Se busca una originalidad de pensamiento en la que ya van incluidas...

Words: 538 - Pages: 3

Premium Essay

University Toys Case

...cómo comercializar los muñecos. Una opción es empezar la producción inmediatamente y simultáneamente lanzar una campaña publicitaria en el periódico universitario. Esta opción costaría 1,000 USD. Basándose en experiencias pasadas, las nuevas figuras podrían venderse bien o fallar irremediablemente. En consecuencia, las predicciones para cada uno de los dos posibles resultados son: 2,500 unidades de ventas totales en el mejor de los casos o 250 unidades en el peor. “University Toys” recibe un ingreso de 2 USD por unidad vendida. La administración de hecho piensa que hay una probabilidad de 50% de que el producto se venda bien (vender 2,500 unidades) y 50% de probabilidades de que no lo venda bien (vender 250 unidades). Otra opción es realizar una prueba de mercado del producto. La empresa podría construir unas pocas unidades, poner un anuncio en la librería universitaria y ver cómo se vende sin hacer ningún gasto en publicidad. Esto requeriría menos inversión para la corrida de producción y ningún desembolso en publicidad. También se tienen dos predicciones para esta prueba de mercado: que el producto se venda bien (vender 200 unidades) o que el producto no se venda bien (vender 20 unidades). El costo estimado de esta opción es de 100 USD. Los ingresos que se recibirían por las ventas de las unidades en la prueba de mercado son los mismos que en la opción 1, es decir, 2 USD por unidad. La empresa tiene experiencia en este tipo de...

Words: 1112 - Pages: 5

Free Essay

1 El Proceso de OrientacióN Y AdmisióN

...Estrategias a seguir para influir efectivamente en la retención de estudiantes exitosos a una institución universitaria. 1. Tema de tercer orden - Determinación de los rasgos de estudiantes exitosos. a. Subtema - ¿Cómo determinar aspectos comunes básicos para los programas que se ofrecen? b. Subtema - Importancia de una lista de chequeo para la calificación eficaz del futuro estudiante. c. Subtema - Herramienta de autocontrol del futuro estudiante para determinar si tiene conocimientos claros de la materia de formación que le interesa. II. SEGUNDO TEMA O TÓPICO PRINCIPAL El Proceso de Admisión A. Tema secundario Mientras mayor sea el conocimiento de los solicitantes acerca de la escuela y el programa, más posibilidades de éxito habrá. 1. Tema de tercer orden - Importancia de la orientación para una admisión exitosa. a. Subtema - Medición de resultados. b. Subtema - Como saber si las estrategias de retención durante el proceso de admisión están funcionando. “Un proceso efectivo de orientación y admisión es fundamental en la retención de futuros estudiantes en una institución universitaria.” El proceso de orientación sirve de múltiples propósitos para los estudiantes. Se utiliza como una forma de controlar los detalles de la preparación para su nueva experiencia estudiantil. Esto incluye información tal como obtener libros, equipo y uniformes. Mostrarle la institución y...

Words: 1689 - Pages: 7

Free Essay

El Consumidor Postmoderno

...EL CONSUMIDOR POSTMODERNO Este caso nos informa sobre los hallazgos en una investigación (estudio) realizada para estudiar las tendencias del consumidor postmoderno. En esta investigación se nos habla sobre las distintas tendencias de los consumidores hoy día y sus razones para adquirir productos. Los autores se enfocan en el estudio delas características de compras y consumo del segmento adulto joven universitario. Ellos argumentan que el consumo tiene participación simbólica en el desarrollo de la identidad de los individuos postmodernos permitiéndoles el poder diferenciarse individual y colectivamente. Proponen que el valor económico que se asocia a los productos ha cambiado desde satisfacer unas comodidades, obtener unos bienes y servicios a adquirir experiencias emocionales y placer lo cual motiva comprar un producto y no solo comprar los productos por sus funciones. Otro argumento que utilizan los autores es que hoy día el consumo de los productos impactan directamente el enfoque que debe tomar el mercadeo (marketing) y la publicidad y dirigirse a la satisfacción emocional en vez de a las funciones y aspectos de utilidad en los productos. Para la realización de esta investigación se escogieron 389 estudiantes universitarios entre los 18 y 25 años. La investigación fue de tipo cuantitativa. Esta muestra se dividido en cuatro grupos con características similares. Según sus características se diferenciaron en sus comportamientos de...

Words: 506 - Pages: 3

Free Essay

Desacuerdo Sobre Lo Que Es Investigación Social Científica: Algunas Impresiones

...Desacuerdo sobre lo que es investigación social científica: algunas impresiones Por: Juan Rojas González Docentes: Omar Barriga y Guillermo Henríquez Asignatura: Métodos y técnicas de investigación social Hoy en día la sociología, al igual que otras disciplinas de las ciencias sociales, continúa siendo vista por docentes y estudiantes como un campo que se aboca críticamente a los problemas que investiga, poniendo en cuestión aquellos aspectos del orden social que condicionan la aparición de estos problemas; aunque la realidad de muchos sociólogos que se desempeñan en el campo laboral no ha reflejado precisamente la concreción de estas expectativas. Pienso que esta divergencia refleja la propensión por parte del mundo académico de difundir un determinado modo de hacer investigación social, descartando otros modos de realizar investigación que son catalogados de “no generar nuevo conocimiento”, incluso de ser “funcionales” o “favorables al statu quo” -aseveraciones no pocas veces escuchadas- pero que paradójicamente son los más recurrentes en el quehacer profesional de la disciplina. Es inverosímil que la investigación social académica sea todavía considerada como la única que es verdaderamente científica, pues como sostienen acertadamente Barriga y Henríquez existe una diferencia entre las formas de investigar dentro y fuera del mundo académico en función de la naturaleza del objeto de estudio, pudiendo ser éste un objeto artesanal -aquél que surge de las propias...

Words: 800 - Pages: 4

Free Essay

Mister

...4/12/2014 El campus de la mediocridad: el caso de la Universidad de Murcia - ElConfidencial.com OPINIÓN LA CUESTIÓN ESCOLAR , El campus de la mediocridad: el caso de la Universidad de Murcia José Penalva.- 05/05/2011 La crisis económica que sufre España se debe, principalmente, a que nuestro sistema educativo no es capaz de generar profesionales competentes para crear conocimiento innovador. En consecuencia, difícilmente podremos superar la crisis sin una reforma seria del sistema educativo y la universidad. Ahora bien, pocos dudan hoy del estado de incompetencia de la universidad española y, sin embargo, muchos son los que callan sobre la causa principal de esta situación: la politización de nuestra universidad. Por ello, ni hay, ni habrá, voluntad política para cambiar el actual estado de cosas. Nuestra universidad está llena de casos paradigmáticos que ilustran este estado de politización. José Antonio Cobacho, rector de la Universidad de Murcia, es uno de ellos. Su trayectoria profesional muestra que ha sabido estar siempre del lado del que manda. Hijo de un Diputado Provincial con Franco, Cobacho fragua su acomodo profesional bajo el Régimen, apadrinado por Antonio Reverte, hijo del Presidente de la Diputación también bajo el Generalísimo. Gracias a éste obtiene plaza en la Facultad de Derecho de la UM… En séptimo y último lugar, pero obtiene plaza. Al cambiar las tornas políticas en la universidad después de la Transición, Cobacho se afilia al partido comunista...

Words: 1554 - Pages: 7

Free Essay

Insurance of Learning

...Informe pasantía Programa de Innovación en la enseñanza y el aprendizaje - LASPAU 31 Octubre – 9 noviembre 2011 Alicia Pérez Lorca Enero 2012 1|Página Índice Introducción Página 3 Sesión 1: Qué hacen los mejores profesores universitarios: Una reflexión sobre el aprendizaje activo. Ken Bain Página 4 Sesión 2: Siete principios del aprendizaje y su impacto sobre la enseñanza. Susan Ambrose Página 5 Sesión 3: La enseñanza basada en casos y preguntas. James Honan Página 7 Sesión 4: La evaluación del aprendizaje de los estudiantes en la Educación Superior. Julie Schell Página 8 Sesión 5: Uso de la escritura a través del Programa de estudio como estrategia para el fortalecimiento del aprendizaje. Jennifer Craig Página 9 Sesión 6: La pedagogía del pensamiento crítico. Cassandre Giguere Alvarado Página 10 Sesión 7: Enfocados en la enseñanza. Katherine Merseth Página 12 Sesión 8: Enseñanza basada en el trabajo colaborativo. Michael Sweet Página 13 Sesión 9: Cómo crear ambientes efectivos de aprendizaje. Peter Dourmashkin Página 15 Sesión 10: Aprendizaje activo y enseñanza en clases grandes. Janet Rankin Página 17 Sesión 11: Estrategias en el aula para mejorar la retención estudiantil y disminuir la repetición del estudiante. Julie Schell Página 19 Sesión 12: Diseño de cursos para la motivación del estudiante. Jonathan Stolk – Robert Martello Página 21 Sesión 13: Panel sobre centros de enseñanza...

Words: 8115 - Pages: 33

Free Essay

Selection in a Company

...PERSONAL. Psicología Organizacional 2013 ! [Escriba el nombre de la compañía] 01/01/2013 PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL. Psicología Organizacional 2013 ! [Escriba el nombre de la compañía] 01/01/2013 COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES | REQUERIDAS | A | B | C | D | Análisis contable | | X | | | Destrezas Manuales | X | | | | Honestidad | X | | | | Organización / coordinación | X | | | | Responsabilidad laboral | | X | | | Recursividad | X | | | | | Análisis contable: Manejo de conocimientos básicos de contaduría para llevar los libros de la empresa, Debe ser responsable y especificar las ganancias y pérdidas de la empresa. A: Estudios universitarios o de una entidad reconocida que incluya análisis contable. B: Conocimientos básicos de contabilidad C: Conocimientos empíricos de libros contables D: Conocimientos de egresos e ingresos. Destrezas Manuales: Habilidades motrices y destrezas en la manipulación de artefactos e implementos necesarios para la elaboración de la reparación de maquinaria necesaria. A: motricidad fina y gruesa B: grado considerable de sutileza para desempeñar tareas C: recursividad en caso de fallar en la realización de alguna operación manual D: motivación para realizar las actividades que requieran una destreza manual Honestidad: Al manejar dinero es necesario tener una persona en la que se pueda confiar en su A: responsabilidad monetaria para la entrega...

Words: 442 - Pages: 2

Free Essay

Statistics

...Descripción del trabajo: Investigación Muestreo y tipos de Muestro El muestreo: es una herramienta de la investigación científica. Su función básica es determinar que parte de una realidad en estudio (población o universo) debe examinarse con la finalidad de hacer inferencias sobre dicha población El Muestreo es más que el procedimiento empleado para obtener una o más muestras de una población; el muestreo es una técnica que sirve para obtener una o más muestras de población. Entre los métodos de muestreo probabilísticos más utilizados en investigación encontramos: * Muestreo aleatorio simple El procedimiento empleado es el siguiente: 1) se asigna un número a cada individuo de la población y 2) a través de algún medio mecánico (bolas dentro de una bolsa, tablas de números aleatorios, números aleatorios generados con una calculadora u ordenador, etc.) se eligen tantos sujetos como sea necesario para completar el tamaño de muestra requerido. Este procedimiento, atractivo por su simpleza, tiene poca o nula utilidad práctica cuando la población que estamos manejando es muy grande   Muestreo estratificado Muestreo aleatorio estratificado Se divide la población en clases o estratos y se escoge, aleatoriamente, un número de individuos de cada estrato proporcional al número de componentes de cada estrato. En una fábrica que consta de 600 trabajadores queremos tomar una muestra de 20. Sabemos que hay 200 trabajadores en la sección A, 150 en la B, 150 en la C y 100 en la...

Words: 877 - Pages: 4

Free Essay

Perros Locos

...fundamentación ética en la formación del estudiante universitario. Procedimiento: 1. Leer el tema relacionado con la actividad. 2. Resolver lo pedido: Revisa nuevamente la explicación del tema, en él encontrarás una clasificación sobre la moralidad; está distribuida en cinco contextos. Por cada una de las clasificaciones deberás expresar de forma escrita un ejemplo aplicado a tu persona. 3. Realizar conclusiones según la actividad realizada y el tema visto. Resultados: Contextos. 1. La moralidad como búsqueda de la vida buena, donde se puede ver la felicidad como autorrealización y como placer. 2. La moralidad como cumplimiento del deber y búsqueda de la justicia. 3. La moralidad como aptitud para la solución pacifica de conflictos en un sistema de reconocimiento reciproco y no violencia. 4. La moralidad como los comportamientos de la tradición comunal. 5. La moralidad como el desarrollo de valores universales. Conclusión: Habitos comportamiento y conducta sociales disciplina convivencia orientar Reflexionar racionalmente para que la persona haga sus propias habitos etc Valores normas y leyes Razonables y sensatas responsables de sus actos y cuidar de la comunidad tanto local como global La ética y moral, como lo vimos, significan prácticamente lo mismo, sólo cabría hacer una precisión mas, la moral forma parte de la vida social y cotidiana y no la han inventado los filósofos, así con ello se puede decir que existe la moral socialista, la moral postmodernista...

Words: 392 - Pages: 2

Free Essay

Afganistan

...antes que nada ambientar mi trabajo en la opresión de la que son objeto las mujeres afganas: Dos años después de haber llegado los Talibanes al poder en Afganistán, su milicia religiosa ha llegado a un punto tan extremo de reinstaurar la burka, obligarles a memorizar el corán, golperlas con cables de acero y en público si infringen las normas... De la noche a la mañana los talibanes ocuparon Afganistan e impusieron las antiguas tradiciones culturales del país. Lo que pensaban que era un progreso religioso y humano para llevar una vida religiosa más profunda, se está convirtiendo en una degradación para la mujer. Se está retrocediendo y volviendo a la primitividad con la que trataban a las mujeres. Se supone que el hombre ha ido a través de la historia civilizandose progresivamente. Es cierto que conjuntamente con la civilización, el hombre se ha ido volviendo corrupto, pero eso de atajar los vicios sometiendo a las personas a llevar una forma de vida religiosa en contra de su voluntad, esta arrancando de raíz la libertad humana. Entre las victimas de este movimiento procedente de los seminarios coránicos de Pakistán, se dice que se encuentran profesoras de universidad, a las que les es imposible si quiera trabajar en limpieza ni lavando ropa. Desde Afganistán nos llegan documentos aterradores de la situación que están viviendo, testimonios de mujeres que se han visto expulsadas de su trabajo, muchachas en cursos universitarios superiores que han tenido que dejar...

Words: 958 - Pages: 4

Free Essay

Copaes Evolucion

...como un medio para reconocer y asegurar la calidad de la educación superior, tiene su antecedente inmediato en los procesos de evaluación que adquirieron importancia creciente en el mundo a partir de la década de los años ochenta. Ello se ha manifestado en las políticas y programas que han emprendido los gobiernos de todo el orbe, apoyados por organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), entre otras. A finales del 2000, los CIEES habían evaluado 1134 programas académicos y 267 se encontraban en proceso. Las primeras acciones para iniciar la evaluación de la educación superior en México se realizaron en la década de los setenta del siglo veinte y fueron parte de programas de gobierno e iniciativas de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). La evaluación de la educación superior se institucionalizó en México con el Programa para la Modernización Educativa 1989-1994 del Gobierno Federal. En este programa se estableció como una acción prioritaria, las evaluaciones interna y externa permanentes de las instituciones, para impulsar la mejora de la calidad de los programas educativos y servicios que ofrecían y como meta la creación de una instancia que integrara y articulara un proceso nacional de evaluación de la educación superior. Para lograr este objetivo, la Coordinación Nacional para...

Words: 2076 - Pages: 9

Free Essay

Abc Licencias Salud Ocupacional

...cartilla, en la que se incluyen las preguntas y respuestas más frecuentes en relación con la expedición y renovación de las Licencias de Salud Ocupacional. En esta oportunidad el Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la Subdirección de Riesgos Laborales, presenta una guía que orienta la aplicación práctica de la norma, facilitando la dinámica para la evaluación del cumplimiento de requisitos, los procedimientos para establecer el campo de acción y en general apoyar la gestión que deben realizar las Secretarias Seccionales y Distritales de Salud con un criterio orientador de carácter general en materia de Licencias de Salud Ocupacional. ABCÉ 1. Cuál fue el fundamento legal para la expedición de la Resolución 4502 de 2012? El artículo 23 de la Ley 1562 de 2012, fijo como término de seis (6) meses para que el Ministerio de la Salud y Protección Social reglamentara lo relacionado con las licencias en salud ocupacional 2. Quien expide las licencias de salud ocupacional en Colombia? Las licencias de salud ocupacional son expedidas por las Secretarias Seccionales y Distritales de Salud, en cumplimiento de la competencia asignada por el inciso primero del artículo 23 de la Ley 1562 de 2012. 3. Quién vigila y controla la prestación de servicios de salud ocupacional en el territorio nacional? Corresponde a las Secretarias Seccionales y Distritales de Salud la vigilancia y control de las personas naturales o jurídicas públicas o privadas que ofertan a nivel...

Words: 7812 - Pages: 32

Free Essay

Ensayo Basta de Historias

...OPPENHEIMER “La obsesión Latinoamericana con el pasado, y las doce claves del futuro” Hoy en día las actuaciones de los seres humanos se basan nada mas en la aceptación que cada hecho tenga dentro del llamado “tabú social”, como es que la gente juzga nuestros actos y si están o no de acuerdo con cada pensamiento, cada acción o simplemente con el ritmo de vida. El ser humano se ha dejado afectar por el fenómeno social y por el fenómeno del pasado; pero ¿cómo repercute en nuestro presente y en nuestro futuro ese pasado?, podría decirse que básicamente este pasado se ha convertido en un obstáculo que no nos deja ver más allá, es decir, nos muestra una cierta relación con el presente sin embargo no lo reemplaza como lo cree la sociedad, teniendo en cuenta que aunque es cierto la influencia del pasado en el presente, el futuro también juega un papel importante en esto, puesto que la gente se preocupa tanto por lo que depara su destino que deja a un lado las vivencias del presente. Entonces ¿esta obsesión desmedida por los acontecimientos pasados, prepara nuestro futuro? O por el contrario, ¿es simplemente una distracción de los aspectos realmente importantes en lo correspondiente al conocimiento?, se podría decir que esta obsesión es una obligación a volverse cada vez más competitivos, a subir escalones en la economía mundial, a reducir la pobreza y demás. Basándonos un poco más en el libro de Andrés Oppenheimer, “Basta de historias”, podemos decir que los...

Words: 4161 - Pages: 17