Free Essay

Estrategias de Integracion

In:

Submitted By daniggy21
Words 691
Pages 3
Las Estrategias de Integración buscan controlar o adquirir el dominio de los distribuidores, de los proveedores o de la competencia; por lo cual existen tres tipos de Estrategia de Integración: Integración hacia delante, Integración hacia atrás e Integración Horizontal. • Integración Vertical hacia adelante. • Integración Vertical hacia Atrás. • Integración horizontal. Integración Vertical hacia Adelante. La Integración hacia delante busca controlar o adquirir el dominio de los distribuidores o detallistas. La Estrategia de Integración hacia delante es aplicable cuando:
Cuando los distribuidores presentes de la organización son demasiado caros, poco confiables o incapaces de satisfacer las necesidades de distribución de la empresa.
Cuando la existencia de distribuidores buenos es tan limitada que ofrece una ventaja competitiva a las empresas que se integran hacia adelante.
Cuando la organización compite en una industria que está creciendo y que se espera que siga creciendo mucho; se trata de un factor porque la integración hacia adelante disminuye la capacidad de la organización para diversificarse si su industria básica falla.
Cuando la organización cuenta con los recursos humanos y de capital necesarios para administrar el negocio nuevo para la distribución de sus propios productos.
Cuando las ventajas de una producción estable son muchas; se trata de una consideración porque la organización puede mejorar los pronósticos de la demanda de sus productos por medio de la integración hacia adelante.
Cuando los distribuidores o los detallistas presentes tienen elevados márgenes de utilidad; esta situación sugiere que una organización podría distribuir en forma rentable sus propios productos y ponerles precios más competitivos si se integra hacia adelante.
Ejemplos de la integración hacia adelante.
Coca-Cola sigue comprando embotelladoras nacionales y extranjeras.
Tandy Corporation abre tiendas nuevas de Radio Shack.

Integración Vertical hacia Atrás. La Integración hacia atrás busca controlar o adquirir el dominio de los proveedores. La Estrategia de Integración hacia atrás es aplicable cuando:
Cuando los proveedores presentes de la organización son muy caros, poco confiables o incapaces de satisfacer las necesidades de la empresa en cuanto a partes, componentes, ensamblajes o materias primas.
Cuando ni hay muchos proveedores y sí hay muchos competidores.
Cuando la organización compite en una industria que esta creciendo a gran velocidad; se trata de un factor porque las estrategias de tipo integrador (hacia adelante, hacia atrás y horizontales) disminuyen la capacidad de la organización para diversificarse en una industria a la baja.
Cuando la organización tiene los recursos humanos y de capital que necesita para administrar el recurso nuevo de suministrar sus propias materias primas.
Cuando las ventajas de los precios estables tienen gran importancia: se trata de un factor porque la organización puede estabilizar el costo de sus materias primas y el precio consecuente de su producto por medio de la integración hacia atrás.
Cuando los proveedores presentes tienen elevados márgenes de utilidad, lo que sugiere que el negocio de suministrar productos o servicios en una industria dada es una empresa que vale la pena.
Cuando la empresa necesita adquirir un recurso que vale la pena.
Ejemplo de la Integración hacia atrás.
Kmart exige a sus proveedores que vendan su mercancía a consignación.

Integración Horizontal. La Integración horizontal busca controlar o adquirir el dominio de los competidores. La Estrategia de Integración horizontal es aplicable cuando:
Cuando la organización puede adquirir características monopólicas en una zona o región sin verse afectada por el gobierno federal por “tender notoriamente” a reducir la competencia.
Cuando la organización compite en una industria que está creciendo.
Cuando las economías de escala producen importantes ventajas competitivas.
Cuando la organización tiene el capital y el talento humano que necesita para administrar debidamente la organización expandida.
Cuando los competidores están fallando debido a la falta de experiencia administrativa o porque necesitan determinados recursos que su organización sí tiene; nótese que la integración horizontal no sería acertada si los competidores estuvieran fallando debido a que las ventas de la industria están disminuyendo.
Ejemplos de Integración horizontal.
Renault adquirió recientemente Volvo para convertirse en el tercer fabricante de autos en Europa.
Mattel, Inc., fabricante de la Barbie, Hot Wheels y los juguetes Disney, adquirió Fisher-Price, su rival fabricante de juguetes, para superar a Hasbro como la compañía más grande del mundo.

Similar Documents

Free Essay

Desarrollo de Estrategias Y Planes de Marketing

...Desarrollo de Estrategias y Planes de Marketing Los ingredientes clave del proceso de dirección de marketing son estrategias y planes creativos e intuitivos que puedan guiar las actividades. ¿Cómo afecta el Marketing al valor del cliente? La cadena de valor es una herramienta para identificar las actividades clave que crean valor y generan costos en un negocio. En una economía hipercompetitiva, una empresa solo puede ganar al ajustar el proceso de entrega de valor y escoger, proveer y comunicar con un valor superior. El competidor inteligente debe diseñar y entregar ofertas para mercados meta bien definidos. La creación y entrega de valor se divide en: elegir, proveer y comunicar. Las empresas administran sus procesos eficazmente y exigen la creación de una red de mkt., que resulta en que no compiten más entre sí; ahora son las redes de mkt., las que lo hacen. El mkt., holístico es la integración de generación y entrega de valor con el propósito de generar relaciones a largo plazo y satisfactorias. ¿Cómo se lleva a cabo la planificación estratégica en la organización? En las sedes corporativas se tienen cuatro actividades de planificación: corporativo, de división, de unidades de negocio y productos. La meta de la planeación estratégica es dar forma a los negocios y productos de la empresa para que produzcan el crecimiento y ganancias deseadas y se incluye la definición de la misión, análisis de oportunidades y análisis de fortalezas y debilidades (FODA), formulación de metas...

Words: 407 - Pages: 2

Free Essay

Lego

...GUIÓN PLAN DE MARKETING 1. INTRODUCCIÓN 2. ANÁLISIS DE SITUACIÓN 2.1. Información interna 2.1.1. Análisis de la Explotación Económica 2.1.1.1. Análisis de la Cuenta de Explotación 2.1.1.2. Análisis de las Ventas y Márgenes: - Márgenes Brutos - Costes Comerciales proporcionales (comisiones, devoluciones, transportes, descuentos,…) - Costes Comerciales de estructura (de ventas, administración,…) 2.1.1.3. Resultados y rentabilidad 2.1.2. Análisis de la Plataforma de Marketing 2.1.2.1. Producto: - Cartera de productos/servicios - Calidades - ABC de productos/servicios - Calidad del servicio 2.1.2.2. Precios y Condiciones: - Precio de cada producto/servicio - Condiciones de venta - Comparación con la competencia, … 2.1.2.3. Ventas: - Distribución por línea - Zonas - Meses, … - Comparación con previsiones efectuadas 2.1.2.4. Distribución: - Canales - Redes - Coberturas conseguidas, … - Logística 2.1.2.5. Comunicación y promoción - Análisis de la comunicación y promoción realizada - Budgets, desviaciones, … 2.1.2.6. Sistema de información de Marketing 2.1.3. Producción 2.1.3.1. Tecnologías 2.1.3.2. Economías de escala 2.1.3.3. Capacidad de producción 2.1.3.4. Recursos humanos 2.1.3.5. Materias primas 2.1.4. Organización/generales 2.1.4.1. Estructura organizativa 2.1.4.2. Capacidad directiva 2.1.4.3. Cultura empresarial 2.1.4.4. Identidad corporativa 2.2. Información externa 2.2.1. Macroentorno ...

Words: 992 - Pages: 4

Free Essay

Investigacion de Mercados

...30/05/2012 Investigación de mercado y decisiones gerenciales Capítulo 1 Investigación de mercados  Función que enlaza una organización con su mercado mediante la recopilación de información.  Resuelve problemas  Aclara nuevas tendencias  Identifica nuevas oportunidades de productos  O diseño de nuevos enfoques para comunicarse con los clientes. 1 30/05/2012 Tareas del proceso de IM  Diseñar métodos para recopilar información  Administrar la recolección de información  Analizar e interpretar los resultados para comunicarlos a quienes toman decisiones. Mercadotecnia  Planeación y ejecución de las actividades de fijación de precios, promoción y distribución de productos, servicios e ideas para generar intercambios que satisfagan a la empresa y a sus clientes.  Con el fin de:  Llevar los bienes y servicios pertinentes  A las personas correctas  En el momento y lugar oportunos  Con el precio justo  Mediante la combinación atinada de técnicas de promoción. 2 30/05/2012 La información por tanto debe ser  Fidedigna  Importante  Oportuna Mercadotecnia de relaciones  Estrategia de forjar relaciones de largo plazo con los clientes.  La ganancia de la compañía se da con compras repetidas,  Aumento de las ventas  Mayor participación de mercado  Utilidades 3 30/05/2012 Éxito de la mercadotecnia de relaciones  Conocer el mercado  Programas eficaces de capacitación  Facultamiento de los empleados  Trabajo...

Words: 645 - Pages: 3

Free Essay

Spanish Red Bull Swot Analysis / Foda anáLisis de Rud Bull

...eventos, propiedades de equipos de los deportes diferentes y también la música con la marca Red Bull Records. FODA Fortalezas Red Bull es la bebida energética más popular en el mundo y es el líder en su categoría. Ha establecido una marca con un imagen muy fuerte y consistente al nivel mundial. Representa una específica subcultura de borde aún así está siendo consumido por una variedad de demográficos. Tiene tres diferentes versiones – Regular, SugarFree y Cola. Su estrategia de marketing ha llevando a cabo de las actividades de promoción a través de deportes extremos y lo ha ayudado a la marca a construir una identidad fuerte y a aumentar la conciencia y la lealtad del consumidor. Red Bull tiene una amplia presencia geográfica, lo debería asegurar un crecimiento positivo en largo plazo, aunque algunos mercados alcanzan la madurez. Opportunidades El desarrollo de los mercados da nuevas posibilidades geográficas para la expansión de Red Bull en otros países y por eso la compañía tiene mucho sentido de desarrollar la estrategia de marketing y patrocinio rápidamente. Nuevas lugares de producción en los países en desarrollo hacen el precio de venta al por menor más competitivo. Quizás la empresa podría considerar la construción de plantas de producctión en Asia. Si Red Bull empezaría a ofertar nuevos sabores los podrían ayudar a mejorar los cuotas de mercado. Debilidades En su categoría de refrescos en general, Red Bull tiene la cartera de productos casi limitada...

Words: 637 - Pages: 3

Free Essay

Introducing New Marketing Products

...PLAN DE MARKETING El plan de marketing debe responder a las siguientes preguntas: Diagnóstico: Dónde estamos y por qué? Objetivos: Dónde queremos ir? Estrategia: Cúal es la mejor forma de llegar donde queremos? Acciones: Qué debemos hacer? Cúando y cómo? Control, Feedback: Qué indicadores debemos medir, cómo debemos comunicar los resultados? Formato para el Plan de Marketing 1.- Resumen Ejecutivo Un breve overview de los elementos principales del plan. - Definición del mercado, Iniciar con el mercado a gran escala (ej. Vitamina C total), identificar el segmento en el que se compite (ej: masticables y efervescentes), definir el target específico al que queremos orientarnos. Puede incluir perfil del producto y del consumidor ahora que se tiene - P&L de años pasados, actual , proyecciones: % incrementos, decrecimientos - Comentarios relevantes, eventos, actividades 2.- Análisis de la situación Macro y micro análisis - Mercado actual, tendencias – Considerar el relevante y donde se compite. Ventas de los competidores principales, market share y actividades; eventos significativos (regulatorio, etc) - Nuevos productos, cambios en el mercado - Performance de nuestro producto vs. la competencia y el mercado - Análisis de percepciones del consumidor (médico, farmaceútico, cliente final)/ insights 3.- Problemas críticos Factores que son críticos para que los objetivos del plan se lleven a cabo. Pueden ser aprobaciones, validaciones, estructura...

Words: 333 - Pages: 2

Premium Essay

Caso Nike

...asociados con la estrategia de mercadotecnia de Nike? Pros Nike vende en un inicio tennis de alta calidad diseñados por atletas para atletas, esto es un producto que va acompañado de una experiencia al estar basado en deportistas reconocidos, lo cual lo vuelve en un producto único y que da estatus. A través del tiempo ha construido una imagen solida de la marca, una propuesta de valor, que hace que los consumidores sientan seguridad al momento de realizar una compra ya que han desarrollado un producto diferenciado de los demás, tomando a los deportistas del momento para diseñar sus propias líneas de ropa y zapatos deportivos, contando con una cadena de distribución amplia que logra hacer llegar los productos a los consumidores, así mismo cuenta con un comunicación amplia a través de cada uno de los medios de cada deporte, selecciona a los mejores equipos de futbol de cada país para que utilicen sus productos o al mejor jugador de golf quien porta en cada torneo la línea exclusivamente diseñada para él. Esto es porque se encuentran dentro del mercado de consumo. De igual forma, integra la responsabilidad social dentro de su estrategia de mercadotecnia mediante la incorporación de campañas de reciclaje de tennis usados, fomenta el desarrollo personal a través de la carrera Nike Human Race que logra un evento a nivel global coordinado por una sola empresa para lograr una cultura de deporte y ecología. Nike se ha adaptado favorablemente a la nueva realidad de la mercadotecnia...

Words: 765 - Pages: 4

Free Essay

Ljkjhh

...ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN 1. Sobre la empresa 1.1. Síntesis histórica de la empresa, cómo nació y su posterior desarrollo. 1.2. Síntesis de sus productos o servicios: definición de productos o servicios que ofrece la empresa al mercado. 1.3. Imagen corporativa y de marca: descripción de la imagen que proyecta la empresa y la marca en los usuarios/consumidores. 2. Sobre el producto o servicio 2.1. Producto o servicio: ¿Qué es? ¿Cómo es? ¿Para qué sirve? Análisis objetivo: Descripción de características físicas y funcionales, de uso, ventajas diferenciadoras, beneficios para el usuario/consumidor, necesidades concretas que satisface, etc. Análisis subjetivo: Descripción de la relación psicológica que lleva al usuario/consumidor a obtener el producto/servicio o las necesidades no funcionales que satisface en éste, referidas a seguridad, estima, status, reconocimiento, auto superación, etc. 2.2. Precio: ¿Cuánto cuesta? Precio al público promedio. Debe indicarse, en líneas generales, si es más caro, más barato o similar al de la competencia 2.3. Plaza o Distribución: ¿Dónde está? ¿Dónde se compra? Descripción del lugar y la forma en que se encuentra a la venta el producto o cómo se ofrece el servicio al público. Información de estacionalidad y fechas especiales de venta. Promoción: ¿Cómo se ha comunicado el producto/servicio con sus usuarios/consumidores? Publicidad: ¿Ha hecho publicidad? ¿Qué medios ha utilizado? ¿Sus mensajes? ¿Campañas de imagen de marca...

Words: 1084 - Pages: 5

Free Essay

Altius Golf and the Fighter Brand

...Debido al reciente periodo de recesión, los consumidores de equipos de golf han disminuido sus gastos en las pelotas de golf y esta tendencia ha afectado gravemente la industria, de igual forma ha disminuido el número de jugadores profesionales. Las pelotas Altius son caras en comparación a las de la competencia y los nuevos jugadores no están dispuestos a gastar en equipos costosos. Los requisitos reglamentarios de la USGA son muy estrictos en cuanto a tamaño, forma y material de las pelotas, lo que puede afectar el renombre de Altius por no adherirse a dichas normas. 2. What should Altius´s objectives be? What trade-offs must it manage? Deben centrarse en el equipo de golf de bajo precio, como la pelota “Elevate” y cambiar su estrategia de marketing que está enfocada a equipos profesionales de golf y ahora deberá ser a equipos menos costosos, más orientados a los nuevos jugadores que lo practican por diversión, así mejorará la rentabilidad de Altius. Esto se debe a que la industria del golf se está tratando de revivir con los esfuerzos de la USGA mediante el estímulo de nuevos jugadores que practiquen el deporte con reglas más relajadas. Por lo tanto, es un buen momento para captar nuevos jugadores a través de una amplia comercialización de pelotas de bajo costo y que sean no conforme a las normas USGA, lo que ha permitido a los nuevos jugadores golpear la pelota perfectamente. La nueva pelota de golf "Elevate" se venderá por debajo del 40% de la Victor TX, su marca...

Words: 1451 - Pages: 6

Free Essay

Marketing Directo

...En mi opinión el marketing directo es una forma eficaz de comunicación uno a uno con los consumidores individuales cuidadosamente escogidos para obtener una respuesta inmediata. Una de sus mas grandes ventajas es que es poco costoso y sirve para mantener un contacto constante y directo con el cliente por lo cual en los últimos años ha resultado muy atractivo para las empresas. El marketing directo es en esencia la interacción entre la empresa y los clientes, dado que utiliza herramientas como el mailing, telemarketing, cuponing, televenta e incluso el uso de Internet entre otras. Su crecimiento se debe en gran medida a que con el se puede segmentar el mercado de una mejor manera y tienes la posibilidad de evaluar los resultados. Hoy en día la mayor parte de las empresas que se dedican al marketing directo, lo consideran como una herramienta que servirá a largo plazo forjando relaciones con los clientes Considero que lo más importante son las ventajas que tiene el marketing directo ya que por ejemplo, una de las ventajas es que en las empresas se desarrolla la lealtad de los clientes gracias al marketing directo lo cual implica crear, mantener y mejorar las relaciones sólidas con los clientes, el marketing directo esta relacionado al largo plazo ya que su meta es proporcionar valor a los clientes y como consecuencia el éxito de la empresa en el futuro. Al mismo tiempo otra ventaja que considero importante es que al tener un contacto más directo y profundo con el cliente puedes...

Words: 590 - Pages: 3

Free Essay

Porkatibin

...#704060 José Francisco Andrade Rodriguez de san Miguel 26/06/16 1. Describe the different techniques that organisations might use in order to develop new product ideas: Nuevos productos dan vida a una cartera de productos. "Nuevo" es una de las palabras más poderosas en el vocabulario de marketing y cada empresa tiene que ver una proporción significativa de su línea de productos agraciados con este adjetivo. Esto es algo que todos sabemos. Lo que es más difícil de determinar es donde las ideas para nuevos productos vienen. Las nuevas ideas pueden surgir al azar o pueden ser obligados de una manera más sistemática. Las ideas al azar pueden aparecer como tal, pero es más probable que se sienten atraídos magnéticamente al crisol del diseño. Productos existentes de la compañía, inevitablemente, dibujar comentarios y concepciones dentro de la compañía y de los clientes. La habilidad es ser capaz de aprovechar estas sugerencias aparentemente al azar y veterinario para ver si se puede convertir en una oportunidad viable. Sin embargo, no tenemos tiempo para esperar a que aparezcan ideas al azar que no puedan surgir cuando los necesitamos. Vale la pena, por tanto, la comprensión de cómo forzar la generación de nuevas ideas de productos. Aquí hay 8 posibilidades: Mirar a la competencia. Visitar exposiciones, buscar en Internet, caminar por distribuidores locales. A pesar de lo que diga la gente, no puede haber dinero para estar hecho de ser el segundo en el mercado. Piense Bookstacks...

Words: 2043 - Pages: 9

Free Essay

Aladi

...Principales hitos Se trata de una organización internacional que tiene como objetivo la integración económica entre sus miembros. En este sentido, el tratado de Montevideo de 1980, persigue como objetivo primordial el establecimiento de un mercado común entre los estados partes. Para entender la misión, los objeticvos y la estructura de la ALADI es indispensable referirse a su antecesor la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALAC), que fue creada en el año 1960 en virtud del homónimo Tratado de Montevideo, con la ratificación de 7 países: Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Posteriormente se integrarían Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela. Según el Tratado de Montevideo del año 1960, los Estados partes se comprometían a crear una zona de libre comercio en un plazo de 12 años (es decir, al día 31 de diciembre de 1972). No obstante, las notorias asimetrías entre los países miembros y la convulsionada situación política de muchos de ellos, hacían difícilmente previsible el cumplimiento de este objetivo en los últimos años de dicho plazo. Por esta razón, el Protocolo de Caracas de 1969 extiende el plazo original en ocho años (es decir, al 31 de diciembre de 1980). Dicho proceso se efectuaría de una forma gradual por medio de la eliminación de todas las restricciones, cupos y gravámenes al comercio entre los países. Sin embargo, tampoco se consiguió en esta oportunidad lograr el objetivo señalado, por lo que se decidió refundar la organización...

Words: 3397 - Pages: 14

Free Essay

Razo

...concepto definido de orientación sexual, de diversidad y de respeto, por lo que entregar este tipo de libros permitirá que conozcan y entiendan estos conceptos considerando todas las aristas posibles, y dejando de lado la discriminación. Según la autora del libro, la psicóloga Leslie Nicholls, en el libro no se expresa ninguna ideología o modo de pensar, todo lo contrario, se esta entregando una herramienta para abrir un debate con los niños y niñas orientado a las familias que están compuestas de distintas maneras. Cabe destacar, que tomar en cuenta el libro en los jardines depende de cada centro educacional y es bajo consentimiento de los padres de los menores. Según Rolando Jiménez, Presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), lo que se quiere lograr con la publicación de este libro es que los niños y niñas que se están criando en jardines infantiles no caigan presos de la cultura de la homofobia y crezcan con un conocimiento de la diversidad sexual. El libro fue patrocinado por la Junji, el Colegio de Educadores de Párvulos, la Dibam (dirección de bilbiotecas, archivos y museos), además del departamento de Psicología y la carrera de educación Parvularia y Básica Inicial de la Universidad de Chile. Ademas, el SENAME (servicio nacional de menores) se ha comprometido a tenerlo disponible en todos sus centros. Esto nos lleva a centrarnos en el rol de educador público que presenta el estado, al considerar y aprobar todo tipo de enseñanza y valores...

Words: 364 - Pages: 2

Free Essay

Cuestionario Cultura Corporativa

...ciencia de formular, implantar y evaluar decisiones interfuncionales que permitan a la organización llevar a cabo sus objetivos. 2.- MENCIONE LAS ETAPAS DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA: * formulación de las estrategias * implantación de estrategias * evaluación de estrategias 3.- MENCIONE LOS BENEFICIOS D LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA: * beneficios financieros * beneficios no financieros * necesidades y beneficios de la planificación estratégica:   * mantiene a la vez el enfoque en el futuro y en el presente. * refuerza los principios adquiridos en la misión, visión y estrategia. *  fomenta la planeación y la comunicación interdisciplinarias. *  asigna prioridades en el destino de los recursos. * constituye el puente con el proceso de planeación   táctica a corto  plazo. * obliga a los ejecutivos a ver la planeación desde la macro perspectiva, señalando los objetivos centrales a modo que pueden contribuir a lograrlos.   4.- EXPLICA ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN: Le permiten a la empresa obtener control sobre sus distribuidores, proveedores, y/o competidores. 5.- MENCIONE LAS ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN: Integración hacia delante Integración hacia atrás Integración horizontal 6.-EXPLIQUE LAS ESTRATEGIAS INTENSIVAS: Requiere un esfuerzo intenso para mejorar su posición competitiva con sus productos existentes. 7.- MENCIONE LA CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS INTENSIVAS: Penetración de mercado Desarrollo de mercado...

Words: 615 - Pages: 3

Free Essay

Case Study : Spanning the Globe

...Méndez-Campus Virtual 10 de noviembre de 2015 Escoja su asignación Puntos sobresalientes: Multinational corporation management strategies and international human resources practices: bringing IHRM to the bottom line Autores: Paula M. Caligiuri y Linda K. Stroh Puntos principales de la lectura: 1. Los gerentes de recursos humanos internacional tienen el reto de desarrollar prácticas que mantengan la congruencia con los planes estratégicos de las multinacionales, a la vez que puedan balancear los factores económicos, sociales, políticos y legales de los países anfitriones. 2. Las estrategias de gerencial global utilizadas en las empresas multinacionales van a ser variadas. Dichas diferencias tendrán un efecto en la variación de los procesos, prácticas, sistemas y estructuras que se desarrollen. 3. Las situaciones conflictivas suelen suceder cuando las multinacionales intentan maximizar su habilidad de responder a las necesidades de los países anfitriones, a la vez que intentan controlar la estructura corporativa en todo el mundo, o al menos en los países donde están localizados. 4. Mientras más autonomía tiene la subsidiaria, estas actúan más independientemente y responden más a las necesidades locales, lo que crea que surja menor integración a nivel mundial en la subsidiaria. 5. Las estrategias de gestión resultantes implican la interacción entre la integración global y la capacidad de respuesta local. 6. Cuatro estrategias de gerencia: etno céntrica...

Words: 903 - Pages: 4

Free Essay

Business Administration

...ejecutar una estrategia 1 ¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA Y POR QUÉ ESTÁN IMPORTANTE?. ¿Qué queremos decir con estrategia?. Estrategia y búsqueda de ventajas competitivas. Por qué la estrategia de una compañía evoluciona con el tiempo. La estrategia de una compañía es proactiva y también reactiva W Relación entre la estrategia y el modelo de negocios de una compañía. ¿Qué hace que una estrategia sea ganadora?. ¿Por qué es importante formular y ejecutar una estrategia?. Buena estrategia + buena ejecución = buena dirección. Hacia delante. CÁPSULAS ILUSTRATIVAS. La estrategia de McDonald's en la industria de restaurantes de comida rápida. Sirius XM y Over-the-Air Broadcast Radio: dos modelos de negocios contrastantes. PROYECTAR LA DIRECCIÓN DE UNA COMPAÑÍA: VISIÓN Y MISIÓN, OBJETIVOS Y ESTRATEGIA. ¿Qué implica el proceso de formulación y ejecución de la estrategia?. Fase 1. Desarrollo de la visión estratégica, la misión y un conjunto de valores esenciales. Desarrollo de una visión estratégica. Comunicación de la visión estratégica. Formulación de una declaración de misión. Vincular la visión y la misión a los valores de la compañía. Fase 2. Establecimiento de objetivos. Qué dase de objetivos fijar. Fase 3. Formulación de una estrategia. La formulación de la estrategia requiere la participación de los administradores de todos los niveles. Visión estratégica + objetivos + estrategia = plan estratégico. Fase 4. Ejecución de la estrategia. Fase 5. Evaluación del desempeño e inicio de ajustes correctivos...

Words: 1617 - Pages: 7