Free Essay

Hengsheng

In:

Submitted By davidmejia13
Words 748
Pages 3
El BID apoya a empresa de reciclaje en Honduras con inversiones en energía renovable
El financiamiento permitirá la instalación de más de 3.600 paneles solares fotovoltaicos en el techo de la planta de reciclaje de Invema en San Pedro Sula. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de US$5,5 millones para ayudar a la mayor empresa de reciclaje de material de desecho de Honduras a adquirir e instalar paneles solares fotovoltaicos en los techos de su planta de San Pedro Sula.
La inversión permitirá a Inversiones Materiales S.R.L. (Invema) instalar más de 3.600 paneles solares, lo que equivale a aproximadamente 1MW de capacidad generadora con cero emisión de gases de efecto invernadero para el autoconsumo. El proyecto también incluye inversiones en equipos de reciclaje que permitirán a la empresa ampliar el procesamiento de botellas de plástico PET que recoge en las calles, rellenos sanitarios y cursos de agua en diversas comunidades de Honduras y así producir botellas de PET con material 100 por ciento reciclado.
“Cada vez más, las empresas de la región buscan nuevas formas de invertir en sostenibilidad y en energías limpias”, dijo Kelle Bevine, Jefa de Gerenciamiento Estratégico en el ámbito del Departamento del Financiamiento Estructurado y Corporativo del BID. “Mediante este proyecto, el BID continúa apoyando a los innovadores en el mercado de paneles solares para techos en América Central y otros sitios mediante estructuras financieras altamente novedosas”.
El proyecto, que es cofinanciado por el Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado en las Américas, reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en unas 20.000 toneladas de CO2 durante 25 años debido al reemplazo de electricidad procedente de la red convencional por electricidad derivada de una fuente solar local. Sumado a esto, mejoras en la eficiencia energética reducirán la demanda de electricidad de red y el consumo de combustible, al tiempo que disminuirán las emisiones.
El préstamo del BID a Invema es parte de la Facilidad de Clima y Energía Limpia del Banco, que ofrece US$100 millones en financiamiento a empresas de la región que inviertan en eficiencia energética y en proyectos de energía renovable para consumo propio. Esta Facilidad fue establecida por el BID con el apoyo de una combinación de fuentes donantes: el Fondo Nórdico de Desarrollo, el Fondo de Tecnologías Limpias, y el Programa Escalable de Energía Renovable. http://www.iadb.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/2015-09-08/empresa-de-reciclaje-en-honduras,11232.html Grupo Vanguardia:
Somos los mejores fabricantes y comercializadores de empaques, productos plásticos y etiquetas.
Nuestro Compromiso:
Innovación y calidad, ofreciendo precios competitivos para satisfacción de nuestros clientes. Desarrollamos nuestro recurso humano con integridad moral y tecnología. Mejoramos continuamente nuestros procesos productivos, protegemos el medio ambiente a través del desarrollo sustentable.
Grupo Vanguardia, Empresa Socialmente Responsable... Su proveedor confiable!
¿Quiénes somos?
Una compañía líder en fabricación de productos plásticos y reciclaje de materiales plásticos. Con una producción anual de más de 18.0 millones de libras y reciclaje de más de 11.0 millones de libras al año.
Fundada en 1991 por don Eduardo Moya (QDDG) y Familia en San Pedro Sula, Honduras. Provee más de 500 productos plásticos a clientes en 6 países. Cuenta con 2 plantas y más de 280 colaboradores.
VANGUARDIA: la más grande empresa de Honduras en capacidad instalada y oferta de productos plásticos. Empresa certificada en el sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2000, en el año 2004, con re-certificaciones en ISO 9001-2008 en el 2007 y 2010. Empresa Socialmente Responsable con sello de RSE otorgado por FUNDAHRSE desde el año 2008.

¿Cómo protegemos el medio ambiente?
Una de las acciones ecológicas más importante que podemos realizar todos para preservar el equilibrio natural y mantener un ambiente limpio y sano es el RECICLAJE. ¿Qué es el reciclaje?
Es separar el plástico, botellas PET, papel, cartón y materia orgánica en todo aquello que desechamos y conforma nuestros desperdicios o basura.
¿Qué beneficios tenemos con el reciclaje? * Protegemos el medio ambiente evitando en lo posible cualquier tipo de contaminación. * Mayor crecimiento económico de toda la sociedad, creando fuentes de ingresos para terceros. * Alargar la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos. * Evitar la deforestación y para mayor comodidad reducir el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura. * Ayudar a que la recolección sea más fácil.
http://vanguardiahn.com/web/index.php?option=com_content&view=article&id=52&Itemid=37

Similar Documents