Free Essay

Ley Hipaa

In:

Submitted By yanuel
Words 1149
Pages 5
DERECHOS DE LA PRIVACIDAD MÉDICA: HIPAA

En 1996, el congreso aprobó la ley de responsabilidad y portabilidad del seguro de la salud, conocida comúnmente como HIPAA. La ley tiene muchos elementos diferentes incluyendo la protección del seguro de salud, cuando un empleado pierde su trabajo y normas para ciertas transacciones sobre cuidado a la salud. Sin embargo, una de las más conocidas secciones de la ley es la que alude a la privacidad médica del paciente.

LA PROTECCIÓN DE LA LEY HIPAA:

La protección a la privacidad de HIPAA se encuentra en la sección Simplificación Administrativa de la ley. La ley de privacidad ha estado desde el 2003. Proporciona reglas específicas acerca de la diseminación de información protegida de la salud. La información protegida de la salud es definida como cualquier información acerca del estado de la salud, disposiciones sobre el cuidado de la salud o pago de cuidados de la salud que pueden ser vinculados con un individuo.

REGLA DE PRIVACIDAD HIPAA:

La regla de privacidad se aplica solamente a las “entidades cubiertas” que incluyen a la mayoría de los proveedores de los planes de seguro de la salud que pueden obtener su información médica, tales como doctores, hospitales, asilos y farmacias. La regla de privacidad cubre toda la información existente en sus registros médicos, así como conversaciones entre los doctores y otros miembros del personal médico acerca de las condiciones de la salud. Sin embargo, es importante saber que la regla de privacidad no se aplica a muchas otras organizaciones que pudieran tener acceso también a su información médica, tales como las dependencias ejecutoras de la ley, compañía de seguro de vida, distritos escolares y empleadores.

SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA:

Otro aspecto de la ley HIPAA es un grupo de disposiciones, que se conocen conjuntamente como simplificación administrativa. Estas disposiciones buscan mejorar la eficiencia y la eficacia del sistema de atención médica, promoviendo el desarrollo de un sistema de información relacionado con la salud, mediante la adopción de un estándar para la transmisión electrónica de cierta información médica.

UTILIZACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA INFORMACIÓN MÉDICA PERSONAL:

Excepto lo descrito a continuación, no se utilizara ni divulgara su información médica para ningún fin a menos que usted haya firmado un formulario de autorización para la utilización o divulgación de dicha información. Cuenta con el derecho de revocar la autorización por escrito a menos que hayamos tomado alguna acción en resguardo de dicha autorización.

UTILIZACIÓN Y DIVULGACIÓN PARA EL PAGO:

De ser necesario se puede utilizar y divulgar su información médica personal con fines de pago. Por ejemplo, se puede utilizar y divulgar información relacionada con su atención médica para procesar y pagar reclamos.

UTILIZACIÓN Y DIVULGACIÓN PARA OPERACIONES DE ATENCIÓN MÉDICA:

De ser necesario, se puede utilizar y divulgar su información médica personal de acuerdo con lo permitido por la ley, para nuestras operaciones de atención médica como servicio de atención al cliente, calificación de primas, detención y prevención de fraude o abuso y otras funciones relacionadas con su póliza de seguro de salud.
Se puede utilizar y divulgar su información sobre alternativas de tratamiento y otros beneficios y servicios que pueden ser de su interés.

FAMILIARES, AMIGOS Y TODOS LOS DEMAS INVOLUCRADOS EN SU CUIDADO:

Si usted lo aprueba, se puede divulgar su información médica con familiares, amigos o personas designadas para ayudar a dicha persona en su cuidado o en el pago de su cuidado. Si estuviera indispuesto, incapacitado o enfrentando una situación médica de emergencia, y se determinara que la divulgación limitada de su información sería aconsejable, se compartiría información médica personal limitada sin su aprobación.

ASOCIADOS COMERCIALES:

En algunos momentos, puede ser necesario brindar un poco de información médica a una o más personas u organizaciones externas en nuestras actividades comerciales. Solicitamos a estas organizaciones o individuos que protejan apropiadamente la privacidad de la información brindada.

UTILIZACIÓN Y DIVULGACIÓN ADICIONAL SIN SU AUTORIZACIÓN:

* Por cualquier motivo según lo dispuesto por la ley.

*Para actividades de salud pública, según se necesite para el reporte de ciertas enfermedades
.
*Según lo dispuesto por la ley en el caso que se sospeche abuso o falta de atención a los niños; también podemos divulgar parte de su información médica personal si se sospecha que es víctima de abuso, falta de atención, o violencia doméstica.

*Si la ley lo dispone se debe divulgar su información médica personal a agencias de vigilancia gubernamentales que lleven a cabo auditorias, investigaciones, o procesos civiles o penales.

*Si lo requiere una corte o una orden de comparecencia emitida por una entidad administrativa, solicitud de descubrimiento u orden de protección calificada. *A oficiales de autoridades judiciales, según lo estipulado por la ley.

*A médicos forenses y/o directores funebres de acuerdo con la ley.

*De ser necesario para hacer arreglos para una donación de órganos o tejidos para usted o desde usted.

*Para fines de investigación cuando dicha investigación está aprobada por un consejo de revisión institucional con regulaciones establecidas para asegurar la privacidad.

*Si es miembro de las fuerzas armadas y estas requieren la información; se divulgara su información médica personal en caso de que fuera necesaria para actividades de seguridad nacional o de inteligencia.

*Si es necesario para evitar una seria amenaza a la salud o la seguridad.

*A agencias de compensación para trabajadores, si se necesita la información para determinar sus beneficios de compensación de trabajador.

SUS DERECHOS DE PRIVACIDAD SEGÚN LA LEY HIPAA:

Tiene derecho a obtener una copia y a inspeccionar elementos específicos de su información médica personal, como su información de su póliza o reclamo, durante todo el tiempo en que la mantengamos. Según lo establecido en la ley, se le puede negar el acceso a cierta información personal. Se le puede solicitar que presente su solicitud por escrito. Su solicitud debe contener todos los detalles posibles acerca de la información médica personal que desea revisar. Se le puede cobrar una tarifas razonable para acceder a su información médica personal.

MODIFICACIONES A SU INFORMACIÓN MÉDICA PERSONAL:

Tiene derecho a solicitar que se introduzca una modificación a la información médica personal, si considera esta es incorrecta. No están obligados por la ley hacer toda la modificaciones que solicite, pero consideramos apropiadamente cada solicitud. Las solicitudes de modificación deben hacerse por escrito y deben establecer las razones para la solicitud de modificación.

EXPLICACIONES DE LA DIVULGACIÓN DE SU INFORMACIÓN MÉDICA PERSONAL:

Tiene el derecho de solicitar una lista o explicaciones de ciertas divulgaciones de su información médica personal. No están obligados por la ley a brindar una explicación por cada una de las divulgaciones, pero se considera cada solicitud adecuadamente. Las solucitudes deben hacerse por escrito. Las explicaciones no incluiran divulgaciones hechas antes del 14 de abril de 2003.

QUEJAS:

Si concidera que sus derechos de privacidad han sido violados, puede presentar una queja al secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, suicides en Washington D.C.

Similar Documents

Free Essay

Privacidad En El Empleo

...de trabajo los cuales serían beneficiosos para la compañía y ayudaría a mejorar los procedimientos. A continuación se presentan las siguientes áreas a discutirse. Privacidad del Empleado El derecho de un empleado a la privacidad en su lugar de trabajo es un tema de constante controversia, especialmente en una época en la que se depende de las computadoras y del correo electrónico para hacer negocios. La tecnología permite a los empleadores monitorear virtualmente toda la comunicación efectuada por los empleados usando las computadoras – incluyendo el uso de Internet y del correo electrónico de la compañía. Aunque los empleados pueden sentir que tal monitoreo viola sus derechos a la privacidad, usualmente está permitido por la ley. Otras actividades del empleado (como las conversaciones privadas), y ciertos espacios físicos en el centro de trabajo (como los cajones cerrados bajo llave del escritorio) reciben mayor protección respecto a la privacidad; aunque actividades específicas como el uso de drogas puede requerir una prueba sobre el abuso de sustancias se puede efectuar si así el puesto lo amerite, o como política de la compañía efectuar durante el proceso de entrevistas antes de efectuar la contratación del empleado, también se puede efectuar de forma aleatoria a los empleado cada cierto tiempo. Uniones de Empleados Los sindicatos representan a los grupos de trabajadores en determinados oficios y profesiones, y participan en la “negociación colectiva”...

Words: 1577 - Pages: 7

Free Essay

Huelga

...El Derecho Fundamental de Huelga en Chile 1.  La Huelga Como Derecho. La regulación de la huelga en Chile se muestra, más allá de litigios doctrinarios  o jurídicos propios de los laboralistas, como una total excepcionalidad,  mirada desde el contexto del derecho comparado, como desde la doctrina de la Organización Internacional del Trabajo. Y no para bien. Nuestro orden jurídico trasunta una agresiva actitud con respecto de la huelga, especialmente por parte del legislador, que responde, evidentemente, a la ideología dominante en los redactores de dicha regulación legal, el denominado “plan laboral”. Dichos redactores pretendían negar el conflicto colectivo en las relaciones laborales, al que se acusaba, sin vacilaciones, de propio de doctrinas marxistas . Partiendo por la propia Constitución de 1980, que intentando desesperadamente tomar distancia de la huelga, hace gala de un calculado silencio: no se atreve explícitamente ni a reconocerle, ni a negarle el rango de un derecho. Una inseguridad, en todo caso, deliberada de sus redactores, y que pone a Chile como estrella solitaria en la materia en el derecho comparado: no existe ningún otro país de la tradición jurídico continental que no recepcione explícitamente en su texto constitucional el derecho a huelga. A diferencia de la Constitución de 1980, si reconocen el derecho de huelga como un derecho fundamental explicito, entre otras, las constituciones de España (artículo 28.2) que señala que “se reconoce el derecho a...

Words: 5848 - Pages: 24

Premium Essay

Cuestionario a Padres

...PROGRAMA DE SERVICIOS ESPECIALIZADO PARA LA TRANSFORMACION ESCOLAR ABARCADORA Cuestionario Para PADRES 1. ¿Cuáles son algunas necesidades que tiene como padre para ayudar a sus hijos? 2. Identifique algún problema que tiene la escuela que afecta el desempeño de sus hijo? 3. Identifique alguna fortaleza que tiene la escuela que favorece el desempeño de sus hijo 4. ¿Desea colaborar con el desarrollo de la comunidad escolar? 5. ¿Estaría dispuesto a formar parte de un grupo de voluntarios? 6. ¿Qué adiestramientos entiende necesarios para formar parte del grupo de voluntarios? 7. ¿Qué destrezas tiene y de qué forma podría colaborar con la escuela y en el grupo de voluntarios? 8. ¿Cuáles son los horarios más convenientes para realizar las reuniones y talleres para padres? 9. Mencione algo que usted cambiaría en la escuela. 10. Por favor indique un teléfono, una dirección y un correo electrónico donde podamos enviar materiales educativos y comunicados nuestros para invitarle a las reuniones. 11. ¿Cómo puedo ayudar a la escuela? PROFESSIONAL CONSULTING PSYCHOEDUCATIONAL SERVICES Es una empresa que no discrimina por motivos de raza, color, sexo, origen, o condición social, edad, impedimento, ideas políticas o religiosas o cualquier otra causa discriminatoria en la prestación de servicios y consistentes con las leyes de derechos civiles, de seguridad y salud. Para...

Words: 296 - Pages: 2

Free Essay

Las Vegas

...SpaInfo 2011 Departamentos | LOBs | Áreas de apoyo | Empresa | Spainfo | My Site | Konectados | Inicio Quiénes somos Filosofía Mis primeros días en KPMG Qué esperan de mi Nuestras Competencias Áreas de RRHH Selección Programas de movilidad Mi Evaluación Mi Desarrollo Mi Formación Compensación y Beneficios Conciliación Personal y Profesional Diversidad Prevención de Riesgos Laborales KSalud Información general Mi último día en KPMG Buzón RRHH Procesos A-Z Preguntas frecuentes (FAQ) Compensación y Beneficios Home / Recursos Humanos / Áreas de RRHH / Compensación y Beneficios Recursos Humanos Calendario Laboral Club del Empleado Dialogue e-Recruiting Procesos A-Z Vacaciones Autoservicio del Empleado Vales de comida o Tarjeta Buen Menú Vales de comida Tarjeta Buen Menú En el actual PCF, KPMG te ofrece el poder elegir entre una de estas dos formas de pago utilizables en restaurantes y cafeterías, con el objeto de optimizar tu gasto de comidas con las máximas ventajas fiscales. Vales de comida ¿Por qué los Vales de Comida? Los Vales de comida del PCF te permiten: Accesos directos SAP Entrada a SAP Practice Management Practice Management Históricos PMS Consulta de históricos Nómina Autoservicio del Empleado Soporte IT Services Service Desk Marca Site de Marca Área de prensa Área de prensa Club del empleado Club del empleado Dialogue Entrada a la aplicación de RRHH de gestión del desempeño Feedback 360º Acceso a la herramienta...

Words: 2108 - Pages: 9

Free Essay

Tercer Militarismo

...tercer militarismo surgió ante el vacío político y la impotencia de las agrupaciones partidarias tradicionales frente a los nuevos movimientos sociales que acechaban al Estado. Se inauguró con la sublevación militar de Luis M. Sánchez, con el apoyo de sectores populares urbanos que vieron la posibilidad de participar en la vida política del país, contra el régimen de la Patria Nueva. Lo que fue una consecuencia de la crisis económica internacional. http://jerhman.blogspot.com/2012/09/tercer-militarismo.html GOBIERNO DE LUIS M. SÁNCHEZ CERRO (1931 - 1933) Luis Sánchez Cerro vuelve al poder en diciembre de 1930, inicia su segunda gestión reprimiendo duramente al partido aprista, declarándolo, una vez más, fuera de la ley. ASPECTO POLÍTICO Se promulgó la LEY DE EMERGENCIA (Diciembre, 1931) para el resguardo del orden interno y controlar los desmanes que se promovía tanto en el parlamento como en las calles contra el gobierno. Se promulgó la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE 1933 que intentó configurar un régimen parlamentario, , reducir el número de votos necesarios en el congreso para poder interpelar a un ministro o censurar un gabinete ministerial. Sublevación de un pequeño sector de la marina en 1932, Se clausuraron todos los diarios de oposición, Se cerró la Universidad Mayor de san marcos por temor a revueltas estudiantiles. http://jerhman.blogspot.com/2012/09/tercer-militarismo.html La Junta de Gobierno (1939 – 1931) La crisis económica que padecía al Perú desde 1929 se...

Words: 753 - Pages: 4

Free Essay

Informatic

...Trabajo de Educación Ciudadana Nombre: Cinthya Hidalgo Curso: 3° B.G.U “A” Fecha: 24/10/2013 Tema: Declaración Universal de Derechos Humanos Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción. Artículo 1 Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. Artículo 2 1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. 2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía....

Words: 1686 - Pages: 7

Free Essay

Management

...Nombre | Tipo | Método | Ámbito material | Ámbito Espacial | Ámbito Temporal | Renunciable o no | Convenio de Roma de 1980 sobre la ley aplicable a las obligaciones contractuales | Convenio con valor vinculante | Método conflictual pues establece cual será la ley aplicable al contrato. Ya sea la ley elegida por las partes (artículo 3) o la ley aplicable a falta de elección (artículo 4) | Artículo 1:Se aplica a las obligaciones contractuales en materia civil y mercantil en aquellas situaciones que implican un conflicto de leyes. No se aplica a materia fiscal aduanera y administrativa.Excluye también el estado civil y la capacidad de las personaobligaciones que se deriven de relaciones familiares, las obligaciones que se deriven de regímenes económicos matrimoniales, las obligaciones que se deriven de letras de cambio, cheques y pagarés, los convenios de arbitraje y de elección del tribunal competente, las cuestiones pertenecientes al Derecho de sociedades. | Estados miembros de la Unión Europea excepto Dinamarca.Es de aplicación universal y se aplicara la ley que designe el reglamento aunque no sea la de un estado miembro. (artículo 2) | artículo 28Aplicación en el tiempoEl presente Reglamento se aplicará a los contratos celebrados después del 17 de diciembre de 2009. | No es renunciable.Artículo 29: El presente reglamento será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro, de conformidad con el tratado constitutivo de la Comunidad Europea...

Words: 1772 - Pages: 8

Free Essay

Fesfsdfsd

...Datos: lhttp://www.youtube.com/watch?v=CtB9giSTK60 video bueno.. mexicano Definiciones: Auto cultivo: Cultivo de Cannabis con fines de uso Personal. El cultivo de cannabis sin la autorización del SAG (Servicio Agrícola Ganadero) constituye un delito según el art.8 de la ley 20.000. Legalización: Propone un marco legal en el cual se regula la producción, transporte, compra, venta y uso del cannabis. En palabras simples, es regular con leyes el actual mercado negro. Despenalización: Eliminación del carácter penal de una acción considerada delictiva. En el caso del Cannabis, se habla de “Despenalización del Auto cultivo” el no penalizar o perseguir criminalmente a usuarios que cultivan para sí mismos como método de evitar el narcotráfico. Droga: Es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, puede alterar de algún modo el sistema nervioso central del individuo que las consume. Observación: A) Facciones y Roles: * Medicina: es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades. Los valores elementales de la Medicina contribuyen a preservar su integridad frente a las presiones políticas y sociales que defienden unos fines ajenos o anacrónicos. Los fines de la Medicina son: 1) La prevención de enfermedades...

Words: 1889 - Pages: 8

Free Essay

Mercado Capitales Bicentenario

...Capitales Bicentenario En el año 2010, durante el Gobierno de Sebastian Piñera, nace un nuevo plan de reforma llamado Mercado de Capitales Bicentenario, esta es la cuarta reforma en el sector financiero y tiene por objeto contribuir a la modernización y profudización del mercado de capitales local y dar un nuevo impulso a la economía chilena y la generación de nuevos puestos de trabajo. La agenda MKB consideró la opinión de sectores públicos y privados con el objeto de seleccionar las mejores propuestas (se realizó una consulta pública vía web donde se recibieron mas de 300 ideas) A partir de estas propuestas se gestó la agenda MKB, la que considera la elaboración y envío para su discusión en el Congreso Nacional de varios proyectos de ley. Los principales objetivos estratégicos de esta reforma son: * Mejorar la integración del mercado financiero chileno con los mercados internacionales. * Proveer un marco regulatorio que fomente la innovación y el emprendimiento. * Adoptar las mejores prácticas internacionales en cuanto a supervisión y transparencia. * Lograr una mayor productividad y mejorar el nivel de liquidez del mercado, así como el acceso a la información del sistema financiero. * Fortalecimiento de las instituciones, así como los derechos del consumidor. Para lograr estos objetivos se desarrollo una agenda basada en 7 grandes pilares: 1) Marco tributario Para promover el desarrollo de nuevos productos y mercados, favorecer la exportación de...

Words: 1767 - Pages: 8

Free Essay

Dia de Los Presidentes

...clamor de los estadounidense comenzó a causarles inquietudes del porque solamente se celebraraba el natalicio de el primer presidente de los Estados Unidos . Esto basado en la teoría que cada uno de los presidentes aportaron a la fomentación, continuación, y promulgación de la base constitucional democratica de la nación americana y en particualar Abraham Lincoln. El debate no cesó y el cabildeo del pueblo quien año tras año a la fecha conmemorativa seguía cuestionado la inequidad de la celebración de un solo presidente. Ante el fervor y calmación del pueblo, el Congreso de los Estados Unidos, en una movida equitativa y de justicia a los presidentes en 1971, paso la ley para la celebración del natalicio de todos los presidentes de los Estados Unidos. El presidente Richard M. Nixon firmó oficialmente en 1971, la ley adoptada y extendio la misma a todos los ex-presidentes de los Estados Unidos de America. La mayor parte de las personas todavía reconocen este día en particular como...

Words: 475 - Pages: 2

Free Essay

Shakespeare Estudio Monografico

...SHAKESPEARE: ESTUDIO MONOGRÁFICO 1. CONCEPTO DE SHAKESPEARE Muere en 1616. Siete años después sus compañeros publican el First Folio, sus obras completas. Tenía un valor colectivo, publicado en 1623. Para mantener viva su memoria: “our Shakespeare”, “our” se ponía con autores clásicos conocidos, término honorífico. Influencia de Séneca en tragedia y de Plauto y Terencio en comedia en el teatro renacentista inglés. Nació en 1564 en Stratford-Upon-Avon. Afán de la movilidad social, de una escala a otra. Quería hacerse un escudo familiar, símbolo de la nobleza, para subir en la escala social. Padre y madre de diferentes escalas sociales, ella pertenecía a la familia Arden. El padre era guantero y comerciante de lana ilegalmente, también compró varias propiedades y era prestamista. Gran poder financiero. John S. incluso llegó a ser alcalde. A partir de 1572-73 el padre pierde esa posición privilegiada y tiene problemas económicos. La Inglaterra isabelina era protestante, la familia S. podría ser católica. Religión impuesta con violencia y obligación. No hay prueba documental de la educación de W. S., aunque se supone que fue a la escuela de allí. Expuesto a la gramática latina y los clásicos: Ovidio, Virgilio, Plauto, Terencio, Cicerón. Expuesto a las miestery plays y morality plays. Las miesteries eran breves y católicas, personajes bíblicos. Las moralities eran representaciones alegóricas breves que muestran las terribles consecuencias del pecado. Los nombres de...

Words: 1236 - Pages: 5

Free Essay

Jhon Locke

...Jhon Locke: Mercados Libre y Derechos “El Mercado y los Negocios”: John locke afirma que el mercado debe ser libre del poder coercitivo del gobierno ya que los seres humanos poseen “ Derechos Naturales” con los cuales pueden disponer libremente de una propiedad e intercambiar bienes de forma voluntaria y libre, estos son el derecho a la libertad y a la propiedad privada. Según el pensamiento del Filosófo, “la razón” es una ley natural innata del hombre, que lo llevara a concluir que para ser todos iguales nadie debe dañar a otro en su vida, salud, libertad y posesiones; y deberá tratar a los demás como esa persona quiera ser tratada. La ley natural también dicta que el hombre tiene derechos sobre sus cuerpos, su trabajo y todo lo que provenga de este; por lo tanto los hombres tienen derecho a poseer lo que trabajaron, modificando lo que obtuvieron de la naturaleza mediante su esfuerzo. Sin embargo los hombres inevitablemente se organizaran en un cuerpo político y crearan un gobierno para proteger sus derechos naturales, ya que el estado natural es muy inseguro, debido a que no todos tienen el mismo punto de vista de equidad y justicia. Este gobierno solo debe limitarse a preservar estos derechos y no debe interferir a menos que sea para proteger estos. Los derechos naturales implican que en las sociedades deben incorporar en el mercado instituciones de propiedad privada y los mercados de libre intercambio. Las críticas de los derechos lockeanas se han concentrado...

Words: 364 - Pages: 2

Free Essay

Derechos Humanos El Reto de Todos

...Los derechos humanos son desconocidos por muchas personas en especial por la juventud. Después de la Segunda Guerra Mundial en la Organización de las Naciones unidas se sintió la necesidad de que todo el mundo sin distinción alguna debía de gozar de derechos y de libertades fundamentales. Si consideramos la dignidad como la base de todos los derechos y las libertades del ser humano, los derechos fueron proclamados con el propósito de ser respetados por todos, pero éstos Derechos no se cumplen en todo el mundo y las personas en verdad no los conocen. Para conocer su importancia es necesario saber que son diferentes, pero esto no significa que exista alguien inferior a otro y es por eso que hay documentos como: La Declaración Universal de los Derechos Humanos, Los Derechos de la Mujer y Los Derechos de los Niños que respaldan los derechos como garantías que tenemos todos por el simple hecho de ser personas. En nuestros tiempos nos enfrentamos a grandes desafíos por el movimiento global y a diferentes actos crueles por individuos y grupos armados. Tenemos que resistir a la reacción contra los derechos humanos que se ha producido y cumplir con las exigencias de la justicia social a las que los gobiernos y la comunidad internacional no ha sabido responder. Algunos analistas comentan que existe un peligro real de que el desvío de los recursos y de la atención internacional hacia la “guerra contra el terror” nos impida lograr las metas que ha establecido la ONU en los diferentes...

Words: 2724 - Pages: 11

Free Essay

Preguntas Finanzas

...1. ¿A quién le corresponde la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes? Al contribuyente. 2. ¿Qué deberá hacer el contribuyente si la autoridad no ha aprobado formas fiscales para presentar declaraciones, avisos o expedición de constancias? Cuando no existan formas aprobadas, la promoción deberá reunir los requisitos que establece el artículo con excepción del formato y dirección de correo electrónicos. Además deberán señalar el domicilio para oír y recibir notificaciones y, en su caso, el nombre de la persona autorizada para recibirlas. 3. ¿Cuándo un contribuyente opera con el publico en general exclusivamente, que tipo de comprobantes tiene que expedir? El contribuyente deberá expedir un comprobante electrónico a través de la página del Servicio de Administración Tributaria. 4. Para la expedición de comprobantes que cumplan con los requisitos necesarios para hacerlos deducibles y acreditar impuestos, ¿Cómo debe de identificarse el comprador? a.- Con su clave del Registro Federal de Contribuyentes b.- Si no se cuenta con dicha clave, se señalará la clave genérica que expida el SAT. 5. Señale cuales son los derechos de los contribuyentes I. Derecho a ser informado y asistido por las autoridades fiscales en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, así como del contenido y alcance de las mismas. II. Derecho a obtener, en su beneficio, las devoluciones de impuestos que procedan en términos del Código Fiscal de...

Words: 1237 - Pages: 5

Free Essay

Jojo

...[Escriba el nombre de la compañía] | [Escriba el título del documento] | Ensayo Solemne Entorno Social | | Paula Mical Garcés Reyes | 08/05/2014 | | Abstracto Muchos de los grandes luchadores de los derechos humanos se han enfocado en el beneficio que traería consigo la descentralización del poder de los grandes gobernantes, de las expresiones reprimidas o de discriminación en general, que si bien son infinitas alegrías y bendiciones que nos podría traer, también hay resultados no esperados que podrían surgir de estos cambios. En el caso de las libertades de la mujer, la gran mayoría de las personas se enfocaban en que la mujer tenía capacidades limitadas por la sociedad, ahora estas libertades son tan grandes, que el tiempo se ve escaso. Menos tiempo en familia, más familias separadas y niños que no crecen con sus padres, es una de las consecuencias no esperadas por las grandes luchadoras de la igualdad y un tema que nos afecta como sociedad y que tiende hacernos cada vez más individualistas. Hoy en día, la gran mayoría de los seres humanos, como parte de este mundo globalizado. Tienen la necesidad de tener una etapa a lo largo de la vida. Que si bien, no es una obligación, si es un asunto vitalmente inevitable, para la subsistencia en este planeta. Y que será, un fiel acompañante por la mayor parte de su vida, hablamos del trabajo laboral. Esta fue por siglos, una labor asignada a los hombres. Sin embargo, en la actualidad, y en nuestro entorno...

Words: 1522 - Pages: 7