Free Essay

Linea Del Tiempo Cientificos de La Electricidad

In:

Submitted By Dulce
Words 1927
Pages 8
LINEA DEL TIEMPO DE LOS CIENTIFICOS DE LA ELECTRICIDAD

Tales de mileto
Fue un filosofo griego, fundador de la escuela jónica, considerado como uno de los siete sabios de Grecia.
Desde el punto de vista de la electricidad, fue el primero en descubrir que si se frota un trozo de ámbar, este atrae objetos más livianos, y aunque no llego a definir que era debido a la distribución de cargas, si creía que la electricidad residía en el objeto frotado.
De aquí se ha derivado el término electricidad, proveniente de la palabra elektron, que en griego significa ámbar, y que la empezó a emplear hacia el año 1600 d. C., el físico y médico ingles Willian Gilbert, cuando encontró esta propiedad en otros muchos cuerpos.

Willian Gilbert (1544-1603) se le atribuye realmente el descubrimiento de la electricidad, en un primer estudio científico sobre los fenómenos eléctricos que realizo hacia el año 1600, donde además y por primera vez aplico el término eléctrico a la fuerza que ejercen algunas substancias al ser frotadas.
Este científico verifico que muchas substancias se comportaban como el ámbar al ser frotadas, atrayendo objetos livianos, mientras que otras no ejercían atracción alguna, aplicando el término eléctrica a la fuerza que ejercían estas substancias una vez frotadas. Clasificó dichas substancias: llamando a las primeras cuerpos eléctricos y a las segundas aneléctricos
Fue el primero en realizar experimentos de electrostática y magnetismo, y quizás su aportación más importante a la ciencia fue la de demostrar experimentalmente el magnetismo terrestre. También fue el primero en emplear los términos "energía eléctrica", "atracción eléctrica" o "polo magnético". Su obra "The Magnete" fue la primer obra científica escrita en Inglaterra.

Otto von Guericke (1602-1686)
Este físico alemán, nacido en Magdenburgo, fue el creador de la primera máquina electrostática capaz de producir una descarga eléctrica, allá por el año 1672. Esta máquina estaba formada por una esfera de azufre movida por una manivela, sobre la cual se inducía una carga al apoyar una mano sobre ella.
Este científico se dedicó también al estudio de la presión atmosférica, inventando la primera bomba de aire. También demostró la existencia de la presión atmosférica, por el medio de los denominados hemisferios de Magdeburgo. Y como hombre polifacético de su tiempo también se dedico a la astronomía, principalmente en el estudio de la predicción de la aparición periódica de los cometas.

Stephen Gray (1666-1736)
Este físico ingles estudio principalmente la conductibilidad de los cuerpos y, después de muchos experimentos, fue el primero en transmitir electricidad a través de un conductor en 1729. Experimentos que realizó junto a Jean Desaguliers, y que la primera vez consistió en electrificar un corcho, conectado al uno de los extremos de un hilo metálico, de mas de 200 m de longitud, por medio de un tubo de vidrio, previamente electrificado por frotación, que aplicó al otro extremo del conductor.
En sus experimentos también descubrieron que para que la electricidad, o los efluvios o virtud eléctrica, como ellos lo llamaron, pudiera circular por el conductor, este tenia que estar aislado de tierra. Posteriormente se dedico también al estudio de otras formas de transmisión de la electricidad, que él seguía denominando efluvios eléctricos .
Mas adelante, junto con los científicos G. Wheler y J Godfrey, efectuó la clasificación de los materiales en eléctricamente conductores y aislantes.

Benjamín Franklin
Este polifacético norteamericano: político, impresor, editor y físico, investigo los fenómenos eléctricos e invento el pararrayos. Desarrollo una teoría según la cual la electricidad era un fluido único existente en toda materia y califico a las substancias en eléctricamente positivas y eléctricamente negativas, de acuerdo con el exceso o defecto de ese fluido.
Confirmo también que las tormentas eran fenómenos de tipo eléctrico y demostró, por medio de su celebre cometa, que los rayos eran descargas eléctricas de tipo electrostático.
Desde el punto de vista política este hombre se dedico a difundir la cultura y los servicios públicos, dirigió el periódico Pensylvania Gazette, fue representante diplomático en Londres y Paris, participo en las negociaciones de paz entre Inglaterra y las colonias americanas en la guerra de la independencia y fue delegado de la comisión encargada de redactar la Constitución norteamericana, siendo históricamente una de las mas grandes figuras políticas de su país.

Charles Augustin deCoulomb fue el primero en establecer las leyes cuantitativas de la electrostática, además de realizar muchas investigaciones sobre: magnetismo, rozamiento y electricidad.
En 1777 inventó la balanza de torsión para medir la fuerza de atracción o repulsión que ejercen entre si dos cargas eléctricas, y estableció la función que liga esta fuerza con la distancia. Con este invento, culminado en 1785, Coulomb pudo establecer el principio, que rige la interacción entre las cargas eléctricas, actualmente conocido como ley de Coulomb: F = k (q q') / d2.
Coulomb también estudio la electrización por frotamiento y la polarización, e introdujo el concepto de momento magnético. También colaboró en la planificación del sistema métrico decimal de pesas y medidas. La unidad de medida de carga eléctrica, el culombio, recibió este nombre en su honor

Michael Faraday es conocido principalmente por su descubrimiento de la inducción electromagnética, que ha permitido la construcción de generadores y motores eléctricos, y de las leyes de la electrólisis; por lo que es considerado como el verdadero fundador del electromagnetismo y de la electroquímica. Sin embargo, las investigaciones que convirtieron a Faraday en el primer científico de su época las realizó, como ya se menciono al principio, en los campos de la electricidad y el magnetismo. En 1831 trazó el campo magnético alrededor de un conductor por el que circula una corriente eléctrica, ya descubierto por Oersted, y ese mismo año descubrió la inducción electromagnética, demostró la inducción de una corriente eléctrica por otra, e introdujo el concepto de líneas de fuerza, para representar los campos magnéticos. Durante este mismo periodo, investigó sobre la electrólisis y descubrió las dos leyes fundamentales que llevan su nombre: 1ª) La masa de sustancia liberada en una electrólisis es directamente proporcional a la cantidad de electricidad que ha pasado a través del electrólito [masa = equivalente electroquímico, por la intensidad y por el tiempo (m = c I t)]; 2ª) Las masas de distintas sustancia liberadas por la misma cantidad de electricidad son directamente proporcionales a sus pesos equivalentes.
Heinrich Rudolf Hertz
Científico alemán, primero en transmitir ondas de radio (Hamburgo, 1857 - Bonn, 1894). Tras hacerse ingeniero en 1878, abandonó dicha profesión para dedicarse a la investigación en física, materia en la que se doctoró por la Universidad de Berlín en 1880.Fue profesor de las universidades de Kiel (1883), Karlsruhe (1885) y Bonn (1889). Confirmó experimentalmente las teorías del físico inglés james maxwell. Sobre la identidad de características entre las ondas luminosas y electromagnéticas, y se consagró a la tarea de emitir estas últimas («Experimento de Hertz», 1887).Para ello construyó un oscilador (antena emisora) y un resonador (antena receptora), con los cuales transmitió ondas electromagnéticas, poniendo en marcha la telegrafía sin hilos. Desde entonces se conocen como ondas hertzianas a las ondas electromagnéticas producidas por la oscilación de la electricidad en un conductor, que se emplean en la radio; también deriva de su nombre el hertzio, unidad de frecuencia que equivale a un ciclo por segundo y se representa por la abreviatura Hz (y sus múltiplos:kilohertzio, megahertzio y gigahertzio).

James Clerk Maxwell
Físico teórico escocés Es descendiente de una antigua familia escocesa, en 1850, ingresó a la universidad de Cambridge como alumno privado de William Hopkins, el instructor matemático más hábil de su tiempo. En 1856 fue nombrado en la cátedra de filosofía natural en Marichal College en Aberdeen, donde combinó sus clases con investigaciones sobre la electricidad.
Confirmó además que, al producirse vibraciones en el campo electromagnetico se originan ondulaciones que se desplazan a la velocidad de la luz. Cuando la vibración tiene la velocidad adecuada se crea la luz, de modo que esta puede ser considerada como un ejemplo de radiación electromagneticas. Pero dependiendo de la velocidad de la vibración, las ondas generadas pueden ser visibles o invisibles (infrarrojas o ultravioletas) es decir, que existe un espectro electromagnetico en el que la luz visible apenas ocupa un pequeño sector.
La teoría electromagnética de la luz fue comprobada experimentalmente y 10 años después de la muerte del científico escocés, Hertz consiguió crear ondas de radio gracias a sus formulaciones.
George Simon Ohm
Nació el 16 de marzo de 1787 en Erlangen, Bavaria. Fue el mayor de los siete hijos de un familia de clase media baja. Trabajó en la cerrajería junto a su padre. Cursó estudios en la universidad de la ciudad. Dirigió el Instituto Politécnico de Nuremberg de 1833 a 1849 y desde 1852 hasta su fallecimiento dio clases de física experimental en la Universidad de Munich. Su formulación de la relación entre intensidad de corriente, diferencia de potencial y
Resistencia constituye la Ohm. La unidad de resistencia eléctrica se denominó ohmio en su honor. Intuye que, así como el flujo de calor depende de la diferencia de temperatura entre los dos puntos y de la capacidad del con ductor para transportar el calor, el flujo de electricidad debe depender de una diferencia de potencial(voltaje, en términos actuales) y de la capacidad de conducir energía eléctrica por parte del material. Poniendo a prueba su intuición en experimentos, Ohm llega a cuantificar la resistencia eléctrica. Sufrió durante mucho tiempo la reticencia de los medios científicos europeos. La Real Sociedad de Londres lo premió con la medalla Copely en 1841 y la Universidad de Múnich le otorgó la cátedra de Profesor de Física en 1849. En 1840 estudió las perturbaciones sonoras en el campo de la acústica fisiológica (ley de Ohm-Helmholtz). A partir de 1852 centró su actividad en los estudios de carácter óptico en especial en los fenómenos de interferencia. Ohm publicó varios libros de temas físicos. Falleció el 6 de julio de 1854 en Múnich.

Comentario de ingles

I liked my practice because I think it was very interesting to know the museums in Chapultepec, like the Museum of the CFE, which was larger than the other museums we visited, in the museum of the CFE I liked the physical area and the “casita del ahorro” when they taught us how to save electric energy in our homes, on the other museum, one thing that caught my attention was the animal room and the hall of the planets and learned that planet earth is smaller than the planet Mars. But what I liked most was the visit to “La Feria”. It was fun but the games on six Flags are bigger than the games on “La Feria”.
In general I liked the trip since we arrived till we left it was fun.

Descripcion de fotografias

Esta fotografia muestra una imagen en 3d lo que nos explico en chavo de por que vemos las imágenes en 3 dimencion es por que en primer lugar por que tener dos ojos no basta para ver 3 dimenciones deben ocupara ademas una posicion frontal para que las imágenes que captan puedan superponerse y luego procesarse y luego procesarse en el cerebro.

Esta imagen muestra una parábola que en la que podemos hablar ya que nos dicen que el sonido son vibraciones que viajan en el espacio y en esas parábolas podemos hablar desde una distancia grande sin gritar.

En esta imagen nos muestra un muñeco que funciona con electricidad, la electricidad la descubrió tales de mileto ya que fue el primero en hablar de la electricidad y descubrió que al frotar dos cuerpos de ambar se generan cargas eléctricas.

Similar Documents

Free Essay

Formaulacion de Hipotesis

...LECTURA 1 Casualidad, inspiración y descubrimientos científicos El lado subjetivo de la Ciencia Antonio García Carmona Este artículo destaca la importancia de algunos aspectos subjetivos, como la casualidad o la inspiración de los científicos, en la construcción y desarrollo de la Ciencia. Expone, al respecto, algunos de los descubrimientos científicos más relevantes de la historia de la Ciencia, que vieron la luz por pura casualidad o gracias a la gran creatividad de los científicos. "Es más importante tener belleza en nuestras ecuaciones que hacer que cuadren con el experimento" Paul Dirac. Bien es sabido que el trabajo científico se caracteriza por un meticuloso proceso formal, denominado método científico, en el que se establece con antelación, y de forma explícita, lo que se desea estudiar, así como los resultados que se esperan obtener. Sin embargo, no son pocos los descubrimientos científicos que, a lo largo de la historia, han surgido de manera fortuita o inesperada. En efecto, si hacemos un análisis histórico del desarrollo científico, observamos que su evolución ha estado -y, por supuesto, sigue estándolo- cargado de connotaciones subjetivas (circunstancias sociales de cada época, situación anímica y psicológica de los científicos, el azar, etc.), que han influido de manera decisiva en su construcción. Un buen ejemplo lo constituye el descubrimiento de la radiactividad. En 1896, el físico francés Henry Becquerel observó que una placa fotográfica envuelta...

Words: 1976 - Pages: 8

Free Essay

Informe Belmont

...Historia de la física Nombre: Francisco Schiappacasse La física es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como al tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí. La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua, ya que la astronomía es una de sus disciplinas. En los últimos dos milenios, la física fue considerada dentro de lo que ahora llamamos filosofía, química, y ciertas ramas de lamatemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVII surgió para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio. Sin embargo, en algunas esferas como la física matemática y la química cuántica, los límites de la física siguen siendo difíciles de distinguir. La física no es sólo una ciencia teórica; es también una experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros. Dada la amplitud del campo de estudio de la física, así como su desarrollo ciencia  histórico en relación a otras ciencias, se la puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química, labiología y la electrónica, además de explicar sus fenómenos. Esta tarea comenzó hace más de dos mil años con los primeros trabajos de filósofos griegos...

Words: 2060 - Pages: 9

Free Essay

Maquinas

...ANEXO GENERAL DEL RETIE RESOLUCIÓN 9 0708 DE AGOSTO 30 DE 2013 CON SUS AJUSTES ANEXO GENERAL REGLAMENTO TÉCNICO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS (RETIE) TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN ................................................................................................................................................. 7 CAPÍTULO 1 ........................................................................................................................................................ 8 DISPOSICIONES GENERALES ........................................................................................................................ 8 ARTÍCULO 1º. OBJETO ................................................................................................................................... 8 ARTÍCULO 2º. CAMPO DE APLICACIÓN ....................................................................................................... 9 2.1 INSTALACIONES ........................................................................................................................................ 9 2.2 PERSONAS ................................................................................................................................................ 10 2.3 PRODUCTOS ............................................................................................................................................ 10 2.4 EXCEPCIONES..............................................................

Words: 29046 - Pages: 117

Free Essay

Que Es Un Ingeniero Industrial

...por una amplia gama de productos y servicios, son el resultado del esfuerzo de muchas personas a lo largo de muchos años. Después de la aparición de la máquina de vapor, el hombre ha venido utilizando la ciencia y la tecnología para la búsqueda de productos y servicios que mejoren la calidad de vida del hombre y su entorno social. Sin embargo, la internalización que nos abre las puertas a la obtención de distintos productos y servicios de otros países, ha obligado que las empresas mexicanas produzcan productos o servicios de alta calidad que compitan con el producto externo. A esto se le adiciona la crisis existente en el país, donde las empresas han buscado el mayor aprovechamiento de los recursos. Es allí donde el Ingeniero Industrial se hace sentir. A través de muchos años los ingenieros mecánicos eran los encargados de solucionar problemas generales y específicos de una planta, pero limitados por sus conocimientos en el área mecánica, permitieron la creación de un nuevo campo de la ingeniería, capaz de conocer, estudiar y analizar los procesos de cualquier industria, reemplazando a los ingenieros mecánicos de esta función determinada y compleja, pasando a ser el principio fundamental del porqué de los Ingenieros Industriales: “RESOLVER LOS PROBLEMAS DE UNA ORGANIZACIÓN” Este es el tema por el cual está desarrollado este trabajo, en el cual se detalla la historia y los principales aportes de individuos que lograron la creación de este nuevo campo de la Ingeniería. También...

Words: 3592 - Pages: 15

Free Essay

Nada Interesante

...realidad, la gente lo hace por razones muy diversas. Muchos esperan ganar dinero. Algunos se preocupan porque se les considerará analfabetos si no pueden comprender las leyes de oferta y demanda. Otros se interesan en saber cómo los ordenadores y la revolución informática están moldeando nuestra sociedad o por qué la desigualdad en la distribución del ingreso en Estados Unidos se ha incrementado tanto en los últimos años. Por quién doblan las campanas Todas estas razones, y muchas otras, tienen sentido. Aun así, como todos nos hemos dado cuenta, existe una razón muy importante para aprender las lecciones básicas de la economía: toda nuestra vida —desde la cuna hasta la tumba y más allá— nos enfrentaremos con las verdades brutales de la economía. Como votantes, tomaremos decisiones sobre cuestiones que no se pueden comprender si no se han dominado los fundamentos de esta disciplina. Si no estudiamos economía, no podremos estar plenamente informados sobre el comercio internacional, el impacto económico de Internet o la disyuntiva entre inflación y desempleo. Elegir la profesión a la que vamos a dedicarnos toda nuestra vida constituye la decisión económica más importante que haremos. Nuestro futuro depende no solamente de nuestras habilidades, sino también de la manera en que fuerzas económicas fuera de nuestro control afectan nuestros salarios. Además, el conocimiento que tengamos de economía puede ayudarnos a invertir los ingresos que ahorramos. Por supuesto que el estudio de la economía...

Words: 13786 - Pages: 56

Free Essay

Historia de La Teoria de La Computacion

...Antecedentes históricos: Uno de los primeros dispositivos mecánicos fue el ábaco. Este dispositivo es sencillo, esta echo de cuentas ensartadas en varillas, que se encuentran montadas en un marco rectangular. En 1642, el matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) construyo la primera sumadora mecánica, la Pascalina. La Pascalina funcionaba a base de complicados mecanismos de engranajes y ruedas. Solo funcionaba para realizar sumas y restas. En 1671, Gottfried Wilhelm von Leibniz (1646-1716) diseño otra sumadora mecánica, que concluyo en 1694, llamada Calculadora Universal, esta era capaz de sumar, restar, dividir y obtener la raíz cuadrada. En 1801, Joseph-Marie Jacquard (1752-1834) ideo un telar que producía patrones de tejidos a través de tarjetas perforadas, estas tarjetas eran patrones de agujeros perforados en papel rígido. Para cambiar el diseño de tejido, solo se necesitaba cambiar las tarjetas perforadas. El telar de Jacquard sirvió para el futuro desarrollo de computacional, ya que con las tarjetas perforadas, se dio la primera codificación de la información, siendo las tarjetas perforadas el input y el tejido el output, además que se realizó por primera vez programación de las instrucciones En 1823, Charles Babbage (1791-1871) idea la máquina de diferencias, capaz de calcular e imprimir tablas matemáticas de hasta veinte cifras con ocho decimales y polinomios de sexto grado. Lamentablemente esta máquina nunca pudo ser terminada, debido a la falta de apoyo económico. En...

Words: 1587 - Pages: 7

Free Essay

Historia de La ComputacióN

...Antecedentes históricos: Uno de los primeros dispositivos mecánicos fue el ábaco. Este dispositivo es sencillo, esta echo de cuentas ensartadas en varillas, que se encuentran montadas en un marco rectangular. En 1642, el matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) construyo la primera sumadora mecánica, la Pascalina. La Pascalina funcionaba a base de complicados mecanismos de engranajes y ruedas. Solo funcionaba para realizar sumas y restas. En 1671, Gottfried Wilhelm von Leibniz (1646-1716) diseño otra sumadora mecánica, que concluyo en 1694, llamada Calculadora Universal, esta era capaz de sumar, restar, dividir y obtener la raíz cuadrada. En 1801, Joseph-Marie Jacquard (1752-1834) ideo un telar que producía patrones de tejidos a través de tarjetas perforadas, estas tarjetas eran patrones de agujeros perforados en papel rígido. Para cambiar el diseño de tejido, solo se necesitaba cambiar las tarjetas perforadas. El telar de Jacquard sirvió para el futuro desarrollo de computacional, ya que con las tarjetas perforadas, se dio la primera codificación de la información, siendo las tarjetas perforadas el input y el tejido el output, además que se realizó por primera vez programación de las instrucciones En 1823, Charles Babbage (1791-1871) idea la máquina de diferencias, capaz de calcular e imprimir tablas matemáticas de hasta veinte cifras con ocho decimales y polinomios de sexto grado. Lamentablemente esta máquina nunca pudo ser terminada, debido a la falta de apoyo económico. En...

Words: 1587 - Pages: 7

Free Essay

Cuantic Computing

...GUIA DE PREPARACIÓN FUTURO TECNOLÓGICO Distintas tecnologías pueden impactar de formas muy diversas en el negocio. La dinámica propuesta invita a cada grupo a seleccionar una tecnología entre la lista bajo indicada y explorar su impacto en la empresa, tanto como posible oportunidad de negocio como herramienta que impacte en cualquier aspecto de la gestión Una misma tarea puede tener diferente complejidad en computación clásica y en computación cuántica, lo que ha dado lugar a una gran expectación, ya que algunos problemas intratables pasan a ser tratables. 1936 Alan Turing inventa la MT para demostrar que existían problemas matemáticos que no eran computables. Ley de Moore ⇒ Dismunición en tamaño, mayor poder de cómputo. Sin embargo, los problemas que requieren recursos exponenciales siguen causando problemas. 1982 Richard Feynman sugiere que simular sistemas cuánticos necesariamente requiere recursos exponenciales. Sin embargo la naturaleza es capaz de simularlo de manera eficiente! 1985 David Deutsch describe el primer modelo para una Quantum Turing Machine basada en la utilización de datos y control cuánticos. • 1993 Charles Bennett y otros científicos de IBM diseñaron el experimento de Teleportación. 1994 Peter Shor describe un algoritmo cuántico para factorizar números que es exponencialmente más rápido que cualquier algoritmo clásico conocido. El potencial de ese algoritmo atrajo mucha inversión de entes estatales y privados. ...

Words: 3168 - Pages: 13

Free Essay

Cld Practice Test

...se basa en investigaciones financiadas por la Administración Federal de Seguridad del Autotransporte bajo el Acuerdo Cooperativo N DTFH61-97-X-00017. Cualquier opinión, conclusión, resolución o recomendación que se exprese en la publicación pertenece a los autores y no necesariamente refleja la posición de la Administración Federal de Seguridad del Autotransporte. Manual para la licencia de conductor comercial Edición de 2006 Índice Sección 1 INTRODUCCIÓN ................................................................................................................................................... 1 1.1 – Tipos de vehículos...................................................................................................................................................... 2 1.2 – Conductor comercial Examen para la licencia ........................................................................................................... 6 1.3 – Otras normas de la Ley de seguridad ........................................................................................................................ 7 1.4 – Ley de mejoras para la seguridad del autotransporte (MCSIA) ................................................................................. 7 Sección 2 CONDUCCIÓN SEGURA .................................................................................................................................... 10 2.1 – Inspección del vehículo .....................................

Words: 87265 - Pages: 350

Free Essay

Social World

... Queridos jóvenes: El libro de texto de Estudios Sociales y Cívica que tienen en sus manos ha sido hecho pensando en cada uno de ustedes, que son personas únicas e importantes. Contiene información y actividades interesantes que les ayudarán a comprender y analizar la realidad salvadoreña e internacional. También propone el fomento de actitudes, necesarias para la participación responsable en el ámbito familiar, escolar, comunitario, nacional y mundial. El Ministerio de Educación y su centro educativo, en el marco del Plan Nacional de Educación 2021, están trabajando para que tengan más y mejores oportunidades de aprender. Así, esperamos que ejerzan sus derechos y cumplan con sus deberes con responsabilidad para llegar a ser ciudadanos plenos que fortalezcan la paz y la democracia. Les invitamos a continuar estudiando con empeño, manteniendo vivo el interés por ser mejores y enfrentar de manera competente los retos académicos y profesionales que les depara el futuro. ¡Ánimo, ustedes pueden alcanzar el éxito que se propongan! Ministra de Educación Darlyn Xiomara Meza Viceministro de Educación José Luis Guzmán 2 Elías Antonio Saca Presidente de la República Ana Vilma de Escobar Vicepresidenta de la República Darlyn Xiomara Meza Ministra de Educación José Luis Guzmán Viceministro de Educación Carlos Benjamín Orozco Viceministro de Tecnología Norma Carolina Ramírez Directora General de Educación Ana Lorena Guevara de Varela Directora Nacional de Educación Manuel Antonio...

Words: 95664 - Pages: 383

Free Essay

Industria Aeroespacial En La PráCtica de La Ingeniería MecáNica

...César Mesinas Cortés Industria Aeroespacial en la PRáctica de la Ingeniería MEcánia Materia: Fundamentos de la Investigación | Instituto Tecnológico de Hermosillo Kathia María Campa Villa15330040 | | | Industria Aeroespacial en la PRáctica de la Ingeniería MEcánia Materia: Fundamentos de la Investigación | Instituto Tecnológico de Hermosillo Kathia María Campa Villa15330040 | | | INTRODUCCIÓN “El laberinto del Minotauro que se encontraba en Creta y que fue creado por orden de Minos es muy conocido. Pero, ¿quién fue su creador? ¿Por qué se creó? Mostramos las respuestas a estas preguntas. Si había un gran escultor y arquitecto en la antigua Grecia ése era Dédalo, quien protagoniza infinidad de relatos antiguos gracias a sus habilidosas artes. Debido al éxito que tenía, creía que nadie le podía superar. Hasta que un día, un discípulo suyo llamado Talos, que además era su propio sobrino, demostró ser mucho más habilidoso que él. Inventó una herramienta que resultaría muy útil a la hora de trabajar: la sierra. Para crearla se había inspirado en los dientes de las serpientes. Dédalo no podía creer que un simple discípulo le hubiese superado en algo tan simple e ingenioso. Por ello, un día citó a su sobrino en lo alto de la acrópolis y lo lanzó desde lo alto de ésta, provocándole instantáneamente la muerte. El tribunal de la ciudad decidió expulsarle y siendo exiliado encontró refugio en la isla de Creta, donde gobernaba el rey Minos. Minos le dio...

Words: 5587 - Pages: 23

Free Essay

Licenciada

...Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Seminario de Dirección Multinacional y Estrategia Corporativa. Primer Examen en Equipo. Caso DELL. Profesor: Dr. Gaspar Sánchez Sánchez Mejorada. Creado por: Osvelia Guerrero Pérez               A00348824                 Felipe Peralta Ortega                    A00349034                 Blanca Becerra                               A01064099                 Norma Ríos López                         A01064367                 Monserrat Morales Cibrián        A00986189 14 de Marzo del 2011. PARTE 1 MODELO DE EMPRESA 1. ¿Cuál es el modelo de empresa (mapa mental) pertinente para la empresa? Haga una figura pertinente 2. Realice la racionalización del modelo de empresa. Se pide: Visión (slogan), misión, estrategia de negocio, productos y servicios y estrategia operativa. VISIÓN: “Is the way we do business: customers complete satisfaction” MISIÓN: * Flexible (Cambiante) Cultura dominante DELL Control (Estable) La cultura dominante en DELL es altamente planeada, con un comportamiento burocrático, que se mueve en un entorno flexible, con un toque de emprendimiento en procesos. Para DELL inventar the next big thing no es la meta. Su misión es construir the current big thing mejor que cualquier otro. * Clientes Los clientes de DELL son: * Usuarios domésticos. * Micros, pequeñas y medianas empresas. * Sector público. ...

Words: 13388 - Pages: 54

Free Essay

Bitcoin

...BITCOIN: UNA MONEDA CON CLAROSCUROS PERO CON MUCHO FUTURO. TRABAJO DE FIN DE GRADO   Autor: Mikel Vallejo Moreno Director: Xabier Renteria Uriarte Escuela Universitaria de Estudios empresariales de Bilbao. 30 de Junio CERTIFICANTE  DEL  TUTOR   INFORME DE VALORACION DEL DIRECTOR DEL TRABAJO FIN DE GRADO Director/a: Módulo: Alumno/a: Título: Xabier Renteria Uriarte Entorno Económico Mikel Vallejo Moreno Bitcoin: Una moneda con claroscuros pero con mucho futuro INFORME DE EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ELABORACIÓN DEL TRABAJO FIN DE GRADO: Con sinceridad, puedo y debo calificar el trabajo de aptitudes del alumno en este tfg como de excepcional: - Es de resaltar su Compromiso, Responsabilidad y Ética profesional. - Ha mostrado un Liderazgo de Calidad, como con la encuesta en dos universidades. - El nivel de ‘Comunicación Escrita’ es de alta calidad, como muestra que se haya manejado con fuentes en inglés y el producto final es en un español de nivel alto. Su dominio del lenguaje del campo científico es muy aceptable para su edad y nivel académico. Con estos antecedentes, sobra -por obvias- explicitar con extensión sus aptitudes en el planteamiento de objetivos funcionales, recogida de información, y orientación del TFG, o en la coherencia de las conclusiones respecto a la estructura del trabajo. Creo también que ha identificado y respondido las cuestiones más significativas planteadas por los expertos, justificando plenamente...

Words: 17317 - Pages: 70

Free Essay

Crowdfunding in Latin America

...Sistemas de Información Gerencial Crowdfunding en Latinoamérica Autores: Cinthya Briones Mayte Martínez Janira Ortiz Kevin Robalino Docente Ing. Franklin González S. Semestre B – 2015 Paralelo B Resumen El Crowdfunding conocido como financiamiento colectivo o en masa, consiste en el acceso a fondos privados provenientes de un grupo de personas mediante una convocatoria abierta a través de una plataforma virtual pública, con el objetivo de financiar proyectos: productivos, artísticos o creativos, iniciativas sociales o de emprendimiento El objetivo principal de este estudio, es analizar información relevante sobre el Crowdfunding y evaluar este método como fuente alternativa de financiamiento para nuevos emprendimientos a nivel de Latinoamérica. Para alcanzar dicho objetivo se ha realizado un estudio extenso sobre el sector de Crowdfunding desde su estructura y tipos hasta su evolución y tendencia actual en el mercado internacional, analizando además la posible demanda y oferta del mercado local explorando las diferentes plataformas más usadas y rentables a nivel de Latinoamérica y hemos considerado los siguiente países (Ecuador, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Paraguay, Uruguay y México) calculando el número de proyectos exitosos y fallidos, así como la cantidad de dinero recolectado por plataforma. De esta manera se definió que, los inversionistas y emprendedores perciben al Crowdfunding como un método viable de financiamiento para el desarrollo de pequeños...

Words: 9082 - Pages: 37

Free Essay

This Is a Project

... Capítulo I 2 ¿De que se trata esto?  En pocas palabras, la econometría consiste en la aplicación estadística matemática a la información económica para dar soporte empírico a los modelos construidos por la economía y de ese modo obtener resultados significativos 3 ¿Cuál es su utilidad? 1. Nos permite probar teorías económicas, vale decir, se busca examinar las relaciones que existen entre distintas variables explicativas y variables explicadas Los econometristas al identificar relaciones entre variables en el tiempo, pueden predecir y/o pronosticar valores probables de estas, por ejemplo, el valor promedio de las ventas en años posteriores. 2. 3. Una vez formulados los modelos econométricos, es posible diseñar políticas 4 Aspectos importantes  La econometría y la economía no son unívocos, esto es, no se debe vincular la economía exclusivamente con la econometría en lo relativo a teorías económicas. Es importante desligarse del paradigma de la ocupación de la econometría.  Existe la economía del crimen, de la salud, del deporte, que llevan el nombre por la supuesta racionalidad de las personas y la disyuntiva costo-beneficio. 5  Es útil para formular políticas públicas y para evaluar su impacto en la ciudadanía, también proyecciones y estimaciones de ventas. para  Por consiguiente, podemos usar la econometría tanto en el sector público como en el sector privado ya que presenta un bagaje de alternativas para mejorar...

Words: 8701 - Pages: 35