Free Essay

Mental Illness

In:

Submitted By alicia09
Words 6414
Pages 26
Instituto Nacional de la Salud Mental

Esquizofrenia

Departamento De SaluD y ServicioS HumanoS De loS eStaDoS uniDoS institutos nacionales de la Salud

Contenido
¿Qué es la esquizofrenia? ....................................................................... 1 ¿Cuáles son los síntomas de la esquizofrenia? .................................... 2 Síntomas positivos.............................................................................. 2 Síntomas negativos............................................................................. 3 Síntomas cognitivos............................................................................ 4 ¿Cuándo comienza la esquizofrenia y quién la padece?...................... 4 ¿Las personas con esquizofrenia son violentas? ................................. 5 ¿Qué relación tiene la esquizofrenia con el abuso de sustancias?............................................................................................... 5 ¿Qué causa la esquizofrenia? ................................................................. 6 ¿Cómo se trata la esquizofrenia?........................................................... 8 Medicamentos antipsicóticos ............................................................ 8 Tratamientos psicosociales ............................................................. 12 ¿Cómo puedo ayudar a una persona con esquizofrenia?................... 14 ¿Cuál es la perspectiva para el futuro? ............................................... 15 Referencias............................................................................................. 16 Para más Información ........................................................................... 18

Instituto Nacional de la Salud Mental

Esquizofrenia

¿Qué es la esquizofrenia?
La esquizofrenia es un trastorno cerebral crónico, severo e incapacitante que ha afectado a las personas a lo largo de la historia. Alrededor de un 1 por ciento de estadounidenses lo padece.1 Muchas veces, las personas con este trastorno escuchan voces que otros no escuchan o piensan que los demás pueden leer su mente, controlar sus pensamientos o confabular para hacerles daño. Y esto puede aterrorizarlas y convertirlas en personas retraídas y fácilmente irritables. Las personas con esquizofrenia pueden hablar sin sentido, pueden sentarse durante horas sin moverse ni hablar e incluso puede parecer que se sienten perfectamente bien hasta que expresan lo que verdaderamente están pensando. También la familia y la sociedad se ven afectadas por la esquizofrenia, ya que muchas personas que sufren esta enfermedad tienen dificultad para conservar un trabajo o cuidar de sí mismas, lo que las hace depender siempre de los demás. Los tratamientos ayudan a aliviar muchos síntomas de la esquizofrenia, pero en la mayoría de los casos las personas tienen que lidiar con ellos a lo largo de toda la vida. No obstante, muchas personas con esquizofrenia pueden llevar una vida gratificante y significativa en la comunidad. Los investigadores están desarrollando medicamentos más eficaces y utilizando nuevas herramientas de investigación para comprender las causas de la esquizofrenia. En los próximos años, este trabajo puede ayudar a prevenir y mejorar el tratamiento de la enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas de la esquizofrenia?
Los síntomas de la esquizofrenia se clasifican en tres categorías principales: síntomas positivos, síntomas negativos y síntomas cognitivos.
Síntomas positivos

Los síntomas positivos son comportamientos psicóticos que no se ven en personas sanas. Las personas con síntomas positivos frecuentemente “pierden contacto” con la realidad. Estos síntomas pueden aparecer y desaparecer, a veces son intensos y otras veces casi imperceptibles; dependiendo si el individuo está recibiendo tratamiento o no. Los síntomas positivos incluyen: Las alucinaciones son cosas que una persona puede ver, escuchar, oler o sentir y que nadie más puede verlas, escucharlas, olerlas o sentirlas. Las “voces” son el tipo de alucinación más común relacionado con la esquizofrenia. Muchas personas que padecen este trastorno escuchan voces. Estas voces pueden hablarles acerca de su comportamiento, ordenarles hacer algo o advertirlas de algún peligro. Muchas veces las voces hablan entre sí. Las personas con esquizofrenia pueden escuchar voces durante mucho tiempo antes de que sus familiares o amigos lo noten. Otros tipos de alucinaciones incluyen: ver personas u objetos que no están presentes, oler aromas que nadie más percibe y sentir cosas como dedos invisibles que tocan su cuerpo cuando no hay nadie cerca. Los delirios son creencias falsas que no forman parte de la cultura de la persona y se mantienen firmes. La persona cree en los delirios incluso después de que otras personas le demuestran que no son reales ni lógicos. Las personas con esquizofrenia pueden tener delirios que parecen extraños, como creer que los vecinos pueden controlar su comportamiento mediante ondas magnéticas. También pueden creer que los individuos que aparecen en televisión les están enviando mensajes especiales o que las emisoras de radio están transmitiendo sus pensamientos en voz alta para los demás. A veces piensan que son otra persona, como una figura histórica famosa. Estas personas también pueden tener delirios paranoicos y creer que los demás intentan hacerles daño, engañandolas, acosandolas, envenenandolas, espiandolas o confabulandose contra ellas o contra quienes las rodean. Estas creencias se denominan “delirios de persecución”.

2

instituto nacional de la salud mental

Los trastornos del pensamiento son maneras inusuales o disfuncionales de pensar. Una forma de este trastorno es el “pensamiento desorganizado”, que se da cuando una persona tiene dificultad para organizar sus pensamientos o conectarlos en una secuencia lógica. En estos casos, a veces hablan de una manera confusa que es difícil de entender. Otra forma es el “bloqueo del pensamiento”, que se da cuando una persona deja de hablar repentinamente en medio de una idea. Cuando se le pregunta por qué dejó de hablar, la persona puede responder que sintió como que le sacaron la idea de su cabeza. Por último, una persona con un trastorno del pensamiento puede inventar palabras sin sentido o “neologismos”. Los trastornos del movimiento se pueden manifestar como movimientos agitados del cuerpo. Una persona con este tipo de trastorno puede repetir ciertos movimientos una y otra vez. En el otro extremo, una persona puede volverse catatónica. La catatonía es un estado en el que la persona no se mueve ni habla con los demás. Hoy en día, la catatonía es poco frecuente. Antes, cuando no había ningún tratamiento disponible para la esquizofrenia, era más común.2
Síntomas negativos

Las “voces” son el tipo de alucinación más común relacionado con la esquizofrenia .

Los síntomas negativos se asocian con la interrupción de las emociones y los comportamientos normales. Estos síntomas son más difíciles de reconocer como parte de este trastorno, ya que muchas veces se confunden con los de la depresión u otras condiciones. Estos síntomas incluyen:


“Afecto plano” (la persona no mueve el rostro o habla con una voz desanimada y monótona) Falta de satisfacción en la vida diaria Falta de habilidad para iniciar y mantener actividades planificadas Falta de comunicación, incluso cuando la persona se ve forzada a interactuar.







Las personas que tienen síntomas negativos necesitan ayuda con las tareas diarias. Muchas veces hasta descuidan la higiene personal básica. Esto puede hacerlas parecer personas perezosas o personas que no quieren salir adelante, pero en realidad son los síntomas de la esquizofrenia. esquizofrenia 3

Síntomas cognitivos

Los síntomas cognitivos son más sutiles. Al igual que los síntomas negativos, estos síntomas son difíciles de reconocer como parte de este trastorno. Con frecuencia, sólo se detectan cuando se realizan pruebas por otras razones. Estos síntomas incluyen:


“Funcionamiento ejecutivo” (habilidad para comprender información y utilizarla para tomar decisiones) deficiente Problemas para concentrarse o prestar atención Problemas con la “memoria de trabajo” (habilidad para utilizar información inmediatamente después de haberla aprendido).





Por lo general, los síntomas cognitivos hacen que sea difícil llevar una vida normal y ganarse la vida. Además, pueden causar gran angustia emocional.

¿Cuándo comienza la esquizofrenia y quién la padece?
La esquizofrenia afecta a hombres y mujeres por igual. Se da en índices similares en todos los grupos étnicos alrededor del mundo. Los síntomas como las alucinaciones y los delirios generalmente comienzan entre los 16 y los 30 años. Los hombres tienden a experimentar los síntomas un poco antes que las mujeres. En la mayoría de los casos, las personas no desarrollan la esquizofrenia después de los 45 años.3 Rara vez se da en niños, pero se está tomando más conciencia acerca de la aparición de la esquizofrenia en la infancia.4,5 Puede resultar difícil diagnosticar esquizofrenia en un adolescente, ya que los primeros indicios pueden incluir: cambio de amigos, caída de las notas, problemas para dormir e irritabilidad; comportamientos comunes entre los adolescentes. Existe una combinación de factores que pueden predecir la esquizofrenia en casi un 80 por ciento de los jóvenes en riesgo de desarrollar la enfermedad. Estos factores incluyen: aislamiento y retraimiento, aumento de pensamientos y sospechas inusuales y antecedentes familiares de psicosis.6 En los jóvenes que desarrollan la enfermedad, esta etapa se llama período “prodrómico”.

4

instituto nacional de la salud mental

¿Las personas con esquizofrenia son violentas?
Generalmente, las personas con esquizofrenia no son violentas. De hecho, la mayoría de los crímenes violentos no son cometidos por personas con esquizofrenia.7 Sin embargo, hay ciertos síntomas asociados con la violencia, como los delirios de persecución. El abuso de sustancias puede aumentar las probabilidades de que una persona se vuelva violenta.8 Si una persona con esquizofrenia se vuelve violenta, la violencia generalmente va dirigida hacia miembros de la familia y tiende a ocurrir en el hogar. Aunque es pequeño el riesgo de violencia entre las personas que padecen esquizofrenia, el intento de suicidio es mucho más frecuente que en la población general. Alrededor de un 10 por ciento mueren por suicidio (en especial los adultos jóvenes masculinos).9,10 Es difícil predecir qué personas con esquizofrenia son propensas al suicidio. Por esta razón, si conoce a alguien que habla o tiene intentos de suicidio, ayúdelo(a) a encontrar la ayuda profesional adecuada de inmediato.

Generalmente, las personas con esquizofrenia no son violentas .

¿Qué relación tiene la esquizofrenia con el abuso de sustancias?
Algunas personas que abusan de ciertas sustancias muestran síntomas similares a los de las personas con esquizofrenia. Por esta razón, muchas veces se las confunde. La mayoría de los investigadores sostienen que el abuso de sustancias no causa esquizofrenia. No obstante, las personas que padecen esta enfermedad tienen muchas más probabilidades de tener problemas de abuso de sustancias o alcohol que la población general.11 En realidad, el abuso de sustancias puede disminuir la eficacia del tratamiento de la esquizofrenia. Incluso algunas sustancias, como la marihuana y estimulantes como las anfetaminas y la cocaína, pueden empeorar los síntomas. De hecho, los investigadores han encontrado evidencias que vinculan la marihuana con los síntomas de la esquizofrenia.12,13 Además, es poco probable que las personas que abusan de ciertas sustancias sigan un tratamiento.

esquizofrenia

5

La esquizofrenia y el hábito de fumar

La adicción a la nicotina es la forma más común de abuso de sustancias en personas con esquizofrenia. Las personas que padecen esquizofrenia son adictas a la nicotina en un índice tres veces más alto que la población general (75 a 90 por ciento frente a 25 a 30 por ciento).14 La relación entre el hábito de fumar y la esquizofrenia es compleja. Las personas con esquizofrenia parecen tener una tendencia a fumar y los investigadores están tratando de descubrir si hay alguna base biológica para esta necesidad. Aparte de los conocidos riesgos para la salud, varios estudios demostraron que fumar puede disminuir la eficacia de los fármacos antipsicóticos. Dejar de fumar puede ser muy difícil para las personas con esquizofrenia, dado que la abstinencia de la nicotina puede empeorar los síntomas psicóticos durante un tiempo. Ciertas estrategias para dejar de fumar, que incluyen los métodos de reemplazo de nicotina, pueden ayudar a los pacientes a manejar mejor la situación. Los médicos que tratan a personas con esquizofrenia deben supervisar la reacción de sus pacientes a los medicamentos antipsicóticos si éstos deciden comenzar o dejar de fumar.

¿Qué causa la esquizofrenia?
Los expertos sostienen que hay varios factores que provocan la esquizofrenia. Genes y medio ambiente. Los científicos han sabido por mucho tiempo que la esquizofrenia es hereditaria. La enfermedad ocurre en un 1 por ciento de la población general y en un 10 por ciento de las personas que tienen un parentesco de primer grado con alguien que padece del trastorno, como un padre o un hermano. Las personas que tienen un parentesco de segundo grado con alguien que padece la enfermedad (tíos, abuelos o primos) también tienen más probabilidades de desarrollar esquizofrenia que la población general. El riesgo es mayor para un gemelo idéntico de una persona con esquizofrenia. En este caso, existe entre un 40 y 65 por ciento de desarrollar el trastorno.15 Los genes se heredan de ambos padres. Los científicos sostienen que hay varios genes relacionados con un aumento del riesgo de desarrollar esquizofrenia, pero no existe un gen en particular que cause la enfermedad.16 De hecho, investigaciones recientes
6
instituto nacional de la salud mental

descubrieron que las personas con esquizofrenia tienden a tener índices más altos de mutaciones genéticas raras. Estas diferencias genéticas implican cientos de genes distintos y es probable que afecten el desarrollo del cerebro.17 Otros estudios recientes indican que la esquizofrenia puede resultar, en parte, por la disfunción de un cierto gen que es clave en la creación de importantes químicos del cerebro. Este problema puede afectar a la parte del cerebro involucrada en el desarrollo de mayores capacidades de funcionamiento.18 La investigación sobre este gen continúa, por lo que aún no es posible utilizar la información genética para predecir quién desarrollará la enfermedad.

Los científicos siGuen estudiando la química del cerebro y su relación con la esquizofrenia .

A pesar de esto, se pueden realizar pruebas que escanean los genes de una persona sin prescripción ni asesoramiento de un profesional de la salud. Los anuncios de estas pruebas indican que con una muestra de saliva, una compañía puede determinar si una persona está en riesgo de desarrollar ciertas enfermedades, incluyendo la esquizofrenia. No obstante, los científicos no conocen todas las variaciones genéticas que contribuyen a la esquizofrenia. Y aquellas que se conocen aumentan el riesgo sólo en porcentajes pequeños. De esta manera, es poco probable que estos “escaneos de genomas” proporcionen un panorama completo del riesgo de una persona de desarrollar un trastorno mental como la esquizofrenia. Además, es posible que no sean sólo genes los que causan el trastorno. Los científicos sostienen que debe haber una interacción entre los genes y el medio ambiente para que se desarrolle la esquizofrenia. Pueden estar implicados muchos factores ambientales, como infecciones virales y malnutrición intrauterina, complicaciones durante el nacimiento y otros factores psicosociales aún no conocidos. Diferente química y estructura del cerebro. Los científicos sostienen que un desequilibrio en las reacciones químicas complejas e interrelacionadas del cerebro, que incluyen los neurotransmisores dopamina y glutamato y quizás otros, pueden jugar un papel decisivo en el desarrollo de la esquizofrenia. Los neurotransmisores son sustancias que permiten la comunicación entre las células. Los científicos siguen estudiando la química del cerebro y su relación con la esquizofrenia.

esquizofrenia

7

Además, de cierta manera, los cerebros de las personas con esquizofrenia son diferentes de los de las personas sanas. Por ejemplo, las cavidades llenas de fluido ubicadas en el centro del cerebro, llamadas ventrículos, son más grandes en algunas personas que padecen esta enfermedad. Los cerebros de las personas con esquizofrenia también tienden a tener menos materia gris e incluso algunas áreas pueden tener más o menos actividad. Estudios del tejido cerebral en personas fallecidas revelaron diferencias en los cerebros de aquellas con esquizofrenia. Los científicos descubrieron cambios menores en la distribución o en las características de las células cerebrales que posiblemente ocurrieron antes del nacimiento.3 Algunos expertos creen que ciertos problemas durante el desarrollo del cerebro antes del nacimiento pueden llevar a conexiones defectuosas. El problema puede no manifestarse hasta la pubertad, cuando el cerebro experimenta importantes cambios y estos cambios pueden desencadenar síntomas psicóticos. Los científicos han aprendido mucho acerca de la esquizofrenia, pero se debe seguir investigando para poder descubrir cómo se desarrolla.

¿Cómo se trata la esquizofrenia?
Como aún no se conocen las causas de la esquizofrenia, los tratamientos se concentran en tratar de eliminar los síntomas de la enfermedad. Éstos incluyen medicamentos antipsicóticos y varios tratamientos psicosociales.
Medicamentos antipsicóticos

Los medicamentos antipsicóticos han estado disponibles desde mediados de 1950. Los más antiguos son los convencionales o “típicos”. Algunos de los que se utilizan comúnmente son:


Clorpromazina (Torazina) Haloperidol (Haldol) Perfenazina (Etrafon, Trilafon) Flufenazina (Prolixina)







En la década de 1990, se crearon nuevos medicamentos antipsicóticos que se conocen como de segunda generación o “atípicos”. Uno de estos medicamentos es la clozapina (Clozaril), un medicamento efectivo que trata los síntomas psicóticos, las alucinaciones y las
8
instituto nacional de la salud mental

desconexiones con la realidad. En ciertas ocasiones, la clozapina puede causar un serio problema llamado agranulocitosis, que es la pérdida de glóbulos blancos que ayudan a combatir las infecciones. Las personas que toman clozapina deben realizarse recuentos de glóbulos blancos cada una o dos semanas. Este problema, más el costo de los análisis de sangre, hace que el tratamiento con clozapina sea difícil de seguir para muchas personas. De todas formas, este tratamiento es de gran ayuda para los pacientes que no responden a otros medicamentos antipsicóticos.19 También se crearon otros antipsicóticos atípicos y ninguno causa agranulocitosis. Algunos ejemplos incluyen:


Risperidona (Risperdal) Olanzapina (Zyprexa) Quetiapina (Seroquel) Ziprasidona (Geodon) Aripiprazol (Abilify) Paliperidona (Invega)





Los científicos han aprendido mucho acerca de la esquizofrenia , pero se debe seGuir investiGando para poder descubrir cómo se desarrolla .







¿Cuáles son los efectos secundarios?

Algunas personas padecen efectos secundarios cuando comienzan a tomar estos medicamentos, pero en su mayoría desaparecen después de unos días y a menudo pueden ser tratados con éxito. De todas formas, es aconsejable no conducir vehículos hasta no adaptarse a los nuevos medicamentos antipsicóticos. Los efectos secundarios de varios antipsicóticos incluyen:


Somnolencia Mareos al cambiar de posición Visión borrosa Taquicardia Sensibilidad al sol Sarpullido Problemas menstruales en las mujeres













esquizofrenia

9

Los medicamentos antipsicóticos atípicos pueden hacer que una persona engorde en forma considerable y cambie su metabolismo, lo que a su vez puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes y colesterol alto.20 El médico debe controlar regularmente el peso, los niveles de glucosa y los niveles de lípidos de una persona que está tomando medicamentos antipsicóticos atípicos. Estos medicamentos también pueden tener efectos secundarios relacionados con el movimiento físico, como:


Rigidez Espasmos musculares persistentes Temblores Desasosiego







El uso prolongado de medicamentos antipsicóticos típicos puede desencadenar en una condición llamada disquinesia tardía (DT) que se caracteriza por movimientos musculares involuntarios, generalmente en la zona alrededor de la boca. La DT puede presentarse en forma leve o severa y en algunas personas no tiene cura. En ciertos casos, las personas se recuperan en forma parcial o total cuando dejan de tomar el medicamento. La DT aparece en algunas personas que toman antipsicóticos atípicos, pero en realidad puede darse en cualquier persona. Las personas que piensan que podrían tener DT, deben consultar con el médico antes de dejar de tomar el medicamento.
¿Cómo se toman los antipsicóticos y cómo las personas responden a los mismos?

Por lo general, los antipsicóticos se presentan en píldoras o líquidos y algunas veces en inyecciones que se aplican una o dos veces por mes. Comúnmente, ciertos síntomas de la esquizofrenia, como sensación de agitación o alucinaciones, desaparecen después de algunos días. En el caso de los delirios, pueden tardar un par de semanas. Pero la gran mayoría verá importantes mejoras pasadas unas seis semanas. No obstante, las personas responden de diferentes maneras a los medicamentos antipsicóticos y nadie puede garantizar de antemano cómo una persona responderá. A veces, una persona debe probar

10

instituto nacional de la salud mental

varios medicamentos para dar con el indicado. Los médicos y los pacientes pueden trabajar juntos para encontrar el medicamento o la combinación de medicamentos ideal, así como la dosis correcta. Algunas personas pueden sufrir una recaída, que es cuando los síntomas vuelven a aparecer o empeoran. En general, las recaídas ocurren cuando se dejan de tomar los medicamentos o cuando se toman esporádicamente. En ciertos casos, las personas dejan de tomar los medicamentos porque se sienten mejor o porque piensan que ya no los necesitan. Pero nadie debe dejar de tomarlos sin consultar con el médico. Si el médico confirma que puede dejar de tomar los medicamentos, lo debe hacer en forma gradual, nunca repentinamente.

Si el médico confirma que puede dejar de tomar los medicamentos , lo debe hacer en forma Gradual , nunca repentinamente .

¿Cómo interactúan los antipsicóticos con otros medicamentos?

Los antipsicóticos pueden generar efectos secundarios peligrosos o desagradables si se toman con ciertos medicamentos. Por esta razón, los médicos deben tener conocimiento de todos los medicamentos que el paciente toma, ya sean medicamentos recetados o de venta libre, vitaminas, minerales o suplementos de hierbas. El médico también debe tener en cuenta cualquier uso de sustancias o alcohol. Para obtener más información sobre cómo funcionan los antipsicóticos, el Instituto Nacional de Salud Mental (National Institute of Mental Health, NIMH) financió un estudio llamado CATIE (Ensayos Clínicos de Antipsicóticos y su Efectividad en la Intervención). Este estudio comparó la efectividad y los efectos secundarios de cinco antipsicóticos utilizados para tratar a personas con esquizofrenia. En general, el estudio demostró que el antipsicótico típico más antiguo, la perfenazina (Trilafon), funcionaba tan bien como los nuevos medicamentos atípicos. Pero como las personas responden de manera diferente a los distintos medicamentos, es importante diseñar cuidadosamente un tratamiento para cada persona en particular. Para obtener más información sobre CATIE en inglés, visite el sitio web del NIMH en http://www.nimh.nih.gov/health/trials/practical/ catie/index.shtml.

esquizofrenia

11

Tratamientos psicosociales

Los tratamientos psicosociales pueden ayudar a las personas con esquizofrenia que ya están estabilizadas con medicamentos antipsicóticos. Estos tratamientos ayudan a las personas a afrontar los desafíos diarios de la enfermedad, como dificultad con la comunicación, el cuidado personal, el trabajo y las relaciones con los demás. Aprender y usar mecanismos para hacer frente a estos problemas les permite a las personas con esquizofrenia socializarse y asistir a la escuela y al trabajo. Los pacientes que reciben tratamiento psicosocial en forma regular tienen más probabilidades de continuar con los medicamentos y menos probabilidades de sufrir recaídas o terminar hospitalizados. Un terapeuta los puede ayudar a comprender mejor la enfermedad y a adaptarse a vivir con la misma. El terapeuta puede proveer educación acerca del trastorno, los síntomas o problemas comunes y la importancia de continuar con los medicamentos. Para obtener más información sobre los tratamientos psicosociales en inglés, visite la sección de psicoterapias en el sitio web del NIMH en http://www. nimh.nih.gov/health/topics/psychotherapies/index.shtml. Habilidades para lidiar con la enfermedad. Las personas que padecen esquizofrenia pueden cumplir un papel importante en el manejo de su propia enfermedad. Una vez que los pacientes aprenden hechos básicos acerca de la esquizofrenia y su tratamiento, pueden tomar decisiones informadas acerca de su cuidado. Si saben detectar en forma temprana los indicios de una recaída y tienen un plan de cómo responder a tal situación, los pacientes pueden aprender a prevenirla. Además, los pacientes también pueden lidiar con los síntomas persistentes utilizando su capacidad de afrontamiento. Tratamiento integrado cuando se combina con el abuso de sustancias. El abuso de sustancias es la adicción más común que se combina con la esquizofrenia. Pero por lo general, los tratamientos comunes para el abuso de sustancias no son eficaces para tratar las necesidades especiales de estas personas. Cuando los tratamientos para la esquizofrenia y el abuso de drogas se aplican en conjunto, los pacientes logran mejores resultados. Rehabilitación. La rehabilitación apunta a la capacitación social y vocacional para ayudar a las personas con esquizofrenia a llevar una mejor vida dentro de la comunidad. Como la esquizofrenia generalmente se desarrolla en los años críticos de la vida (entre los 18 y 35 años), cuando la persona se está definiendo por una carrera o un trabajo, y como la enfermedad dificulta el pensamiento y el
12
instituto nacional de la salud mental

funcionamiento normal, la mayoría de los pacientes no reciben capacitación en lo que respecta a habilidades necesarias para la vida laboral. Los programas de rehabilitación pueden incluir asesoramiento y capacitación laboral, asesoramiento para la administración del dinero, ayuda para aprender a utilizar el transporte público y oportunidades para practicar habilidades de comunicación. Los programas de rehabilitación funcionan bien cuando incluyen capacitación laboral y una terapia específica diseñada para mejorar las habilidades cognitivas e intelectuales. Programas como éstos ayudan a los pacientes a conservar trabajos, a recordar detalles importantes y a llevar una mejor vida.21,22,23 Educación familiar. Con frecuencia, las personas con esquizofrenia son dadas de alta y quedan al cuidado de sus familias. Por esta razón, es importante que los familiares aprendan lo más que puedan acerca de la enfermedad. Con la ayuda de un terapeuta, los familiares pueden aprender estrategias y habilidades para afrontar la enfermedad y resolver problemas relacionados. De esta manera, las familias pueden asegurarse de que sus seres queridos sigan el tratamiento y tomen los medicamentos. Además, es necesario que conozcan los servicios disponibles para asistir a las familias y a los pacientes ambulatorios. Terapia cognitivo-conductual. La terapia cognitivoconductual (TCC) es un tipo de psicoterapia que se concentra en el pensamiento y la conducta, y ayuda a los pacientes con los síntomas que no desaparecen incluso cuando toman los medicamentos. El terapeuta les enseña a las personas con esquizofrenia a comprobar la realidad de sus pensamientos y percepciones, a “no escuchar” sus voces y a manejar sus síntomas en general. TCC también puede ayudar a disminuir la gravedad de los síntomas y el riesgo de una recaída. Grupos de autoyuda. Cada vez son más comunes los grupos de autoayuda para las personas con esquizofrenia y sus familias. Generalmente no incluyen un terapeuta profesional, sino que los mismos miembros del grupo se brindan mutuo apoyo y confort. Quienes participan en los grupos de autoayuda saben que los demás están atravesando por problemas similares y esto los ayuda a sentirse menos aislados. La unión que surge de los grupos de autoayuda puede impulsar a las familias a trabajar en conjunto esquizofrenia Una vez que los pacientes aprenden hechos básicos acerca de la esquizofrenia y su tratamiento , pueden tomar decisiones informadas acerca de su cuidado personal .

13

para lograr que se realicen más investigaciones y más tratamientos en la comunidad y en los hospitales locales. Además, estos grupos pueden hacer que se tome conciencia de la discriminación que sufren muchas de las personas que padecen enfermedades mentales.

¿Cómo puedo ayudar a una persona con esquizofrenia?
Las personas con esquizofrenia pueden obtener ayuda de administradores profesionales de casos y cuidadores, en los programas durante el día o residenciales. No obstante, los familiares son generalmente los principales cuidadores. Con frecuencia, las personas con esquizofrenia se resisten a realizar un tratamiento, dado que no piensan que necesitan ayuda porque creen que sus delirios o alucinaciones son reales. En estos casos, los familiares y amigos puede que tengan que tomar las medidas necesarias para mantener a salvo a su ser querido. Las leyes varían según el estado y puede resultar difícil obligar a una persona con un trastorno mental a someterse a un tratamiento o a hospitalizarse. Pero cuando una persona se vuelve un peligro para sí misma o para los demás, los familiares o los amigos deben tomar la decisión de llamar a la policía para que la lleven a un hospital. Tratamiento en el hospital. En la sala de emergencias, un profesional de la salud mental evaluará al paciente y determinará si se necesita un ingreso voluntario o involuntario. Para que una persona sea hospitalizada de manera involuntaria, la ley establece que el profesional debe presenciar un comportamiento psicótico y escuchar los pensamientos de delirio de la persona. Los familiares y amigos pueden proporcionar información que ayude al profesional de la salud mental a tomar una decisión. Después de que un ser querido es dado de alta. Los familiares y amigos pueden ayudar a sus seres queridos a seguir el tratamiento y a tomar los medicamentos cuando vuelven a su casa. Si los pacientes dejan de tomar los medicamentos o de acudir a las visitas de seguimiento, los síntomas pueden volver. De hecho, en algunos casos, los síntomas tienden a empeorar cuando las personas abandonan los medicamentos y el tratamiento. Esto es peligroso, porque pueden perder la capacidad de cuidarse a sí mismas. Incluso algunas personas terminan en la calle o en prisión, donde rara vez reciben el tipo de ayuda que necesitan.

14

instituto nacional de la salud mental

Los familiares y amigos pueden ayudar a los pacientes a establecer metas realistas y a aprender a funcionar en la vida. Cada paso para alcanzar dichas metas debe ser pequeño y uno a la vez. Durante este tiempo, el paciente necesitará mucho apoyo, ya que cuando se presiona o critica a las personas con enfermedades mentales generalmente su condición no mejora. De hecho, puede empeorar. Decirles cuando están haciendo algo bien es la mejor manera de ayudarlos a salir adelante. Puede resultar difícil saber cómo responder a una persona con esquizofrenia que hace declaraciones extrañas o evidentemente falsas. Hay que recordar que estas creencias o alucinaciones son reales para las personas que sufren esta enfermedad. No ayuda contradecirlos ni decirles que están alucinando. Como tampoco ayuda simular estar de acuerdo con sus alucinaciones. En cambio, es bueno indicarles que uno ve las cosas de manera diferente y que todos tienen derecho a ver las cosas a su manera. Además, es importante tener en cuenta que la esquizofrenia es una enfermedad biológica. Ser respetuoso, comprensivo y afectuoso, sin tolerar comportamientos peligrosos o inapropiados, es la mejor forma de acercarse a las personas con este trastorno.

Las personas con esquizofrenia pueden obtener ayuda de administradores profesionales de casos y cuidadores , en los proGramas durante el día o residenciales .

¿Cuál es la perspectiva para el futuro?
La perspectiva para las personas con esquizofrenia es cada vez mejor. Aunque todavía no tiene cura, los tratamientos funcionan muy bien. Muchas personas con esquizofrenia mejoran lo suficiente como para llevar una vida satisfactoria e independiente. Se siguen realizando investigaciones y el entendimiento sobre genética, neurociencia y ciencia conductual para ayudar a los científicos y profesionales de la salud a comprender mejor las causas de este trastorno y encontrar una manera de predecirla y evitarla. Este trabajo ayudará a los expertos a desarrollar mejores tratamientos para que las personas con esquizofrenia puedan realizarse en la vida. Alentamos a las familias y a las personas que padecen esta enfermedad a participar en investigaciones clínicas. Para obtener información actualizada sobre las últimas investigaciones sobre esquizofrenia financiadas por el NIMH, consulte el sitio web del NIMH en http://www.nimh.nih.gov. esquizofrenia 15

Referencias
1. Regier DA, Narrow WE, Rae DS, Manderscheid RW, Locke BZ, Goodwin FK. The de facto US mental and addictive disorders service system. Epidemiologic catchment area prospective 1-year prevalence rates of disorders and services. Archives of General Psychiatry. 1993 Feb;50(2):85-94. World Health Organization (WHO). Catatonic Schizophrenia. The ICD-10 Classification of Mental and Behavioural Disorders: Clinical descriptions and diagnostic guidelines. 1992. Geneva, Switzerland: World Health Organization. Mueser KT and McGurk SR. Schizophrenia. Lancet. 2004 Jun 19;363(9426):2063-2072. Nicolson R, Lenane M, Hamburger SD, Fernandez T, Bedwell J, Rapoport JL. Lessons from childhood-onset schizophrenia. Brain Research Review. 2000;31(2-3):147-156. Masi G, Mucci M, Pari C. Children with schizophrenia: clinical picture and pharmacological treatment. CNS Drugs. 2006;20(10):841-866. Cannon TD, Cadenhead K, Cornblatt B, Woods SW, Addington J, Walker E, Seidman LJ, Perkins D, Tsuang M, McGlashan T, Heinssen R. Prediction of psychosis in high-risk youth: A Multi-site longitudinal study in North America. Archives of General Psychiatry. 2008 Jan;65(1):28-37. Walsh E, Buchanan A, Fahy T. Violence and schizophrenia: examining the evidence. British Journal of Psychiatry. 2002 Jun;180:490-495. Swanson JW, Swartz MS, Van Dorn RA, Elbogen E, Wager HR, Rosenheck RA, Stroup S, McEvoy JP, Lieberman JA. A national study of violent behavior in persons with schizophrenia. Archives of General Psychiatry. 2006 May;63(5):490-499. Meltzer HY, Alphs L, Green AI, Altamura AC, Anand R, Bertoldi A, Bourgeois M, Chouinard G, Islam MZ, Kane J, Krishnan R, Lindenmayer JP, Potkin S, International Suicide Prevention Trial Study Group. Clozapine treatment for suicidality in schizophrenia: International Suicide Prevention Trial (InterSePT). Archives of General Psychiatry. 2003 Jan;60(1):82-91.

2.

3. 4. 5. 6.

7. 8.

9.

10. Meltzer HY and Baldessarini RJ. Reducing the risk for suicide in schizophrenia and affective disorders. Journal of Clinical Psychiatry. 2003 Sep;64(9):1122-1129. 11. Blanchard JJ, Brown SA, Horan WP, Sherwood AR. Substance use disorders in schizophrenia: Reviews, integration and a proposed model. Clinical Psychological Review. 2000;20:207-234. 12. Zullino DF, Waber L, Khazaal Y. Cannabis and the course of schizophrenia. American Journal of Psychiatry. 2008;165(10):1357-1358. 13. Muller-Vahl KR and Emrich HM. Cannabis and schizophrenia: towards a cannabinoid hypothesis of schizophrenia. Expert Review of Neurotherapeutics. 2008;8(7):1037-1048. 14. Jones RT and Benowitz NL. Therapeutics for Nicotine Addiction. In Davis KL, Charney D, Coyle JT & Nemeroff C (Eds.), Neuropsychopharmacology: The Fifth Generation of Progress (pp15331544). 2002. Nashville, TN:American College of Neuropsychopharmacology. 15. Cardno AG and Gottesman II. Twin studies of schizophrenia: from bow-and-arrow concordances to star wars Mx and functional genomics. American Journal of Medical Genetics. 2000 Spring;97(1):12-17.

16

instituto nacional de la salud mental

16. Harrison PJ and Weinberger DR. Schizophrenia genes, gene expression, and neuropathology: on the matter of their convergence. Molecular Psychiatry. 2005;10(1):40-68. 17. Walsh T, McClellan JM, McCarthy SE, Addington AM, Pierce SB, Cooper GM, Nord AS, Kusenda M, Malhotra D, Bhandari A, Stray SM, Rippey CF, Roccanova P, Makarov V, Lakshmi B, Findling RL, Sikich L, Stromberg T, Merriman B, Gogtay N, Butler P, Eckstrand K, Noory L, Gochman P, Long R, Chen Z, Davis S, Baker C, Eichler EE, Meltzer PS, Nelson SF, Singleton AB, Lee MK, Rapoport JL, King MC, Sebat J. Rare structural variants disrupt multiple genes in neurodevelopmental pathways in schizophrenia. Science. 2008 Apr 25;320(5875):539-543. 18. Huang HS, Matevossian A, Whittle C, Kim SY, Schumacher A, Baker SP, Akbarian S. Prefrontal dysfunction in schizophrenia involves missed-lineage leukemia 1-regulated histone methylation at GABAergic gene promoters. Journal of Neuroscience. 2007 Oct 17;27(42):11254-11262. 19. Gogtay N and Rapoport J. Clozapine use in children and adolescents. Expert Opinion on Pharmacotherapy. 2008;9(3):459-465. 20. Lieberman JA, Stroup TS, McEvoy JP, Swartz MS, Rosenheck RA, Perkins DO, Keefe RS, Davis SM, Davis CE, Lebowitz BD, Severe J, Hsiao JK, Clinical Antipsychotic Trials of Intervention Effectiveness (CATIE). Effectiveness of antipsychotic drugs in patients with chronic schizophrenia. New England Journal of Medicine. 2005 Sep 22;353(12):1209-1223. 21. Greig TC, Zito W, Wexler BE, Fiszdon J, Bell MD. Improved cognitive function in schizophrenia after one year of cognitive training and vocational services. Schizophrenia Research. 2007 Nov;96 (1-3):156-161. 22. Bell M, Fiszon J, Greig T, Wexler B, Bryson G. Neurocognitive enhancement therapy with work therapy in schizophrenia: 6-month follow-up of neuropsychological performance. Journal of Rehabilitation Research and Development. 2007;44(5):761-770. 23. Hogarty GE, Flesher S, Ulrich R, Carter M, Greenwald D, Poque-Geile M, Kechavan M, Cooley S, DiBarry AL, Garrett A, Parepally H, Zoretich R. Cognitive enhancement therapy for schizophrenia: effects of a 2-year randomized trial on cognition and behavior. Archives of General Psychiatry. 2004 Sep;61(9):866-876.

esquizofrenia

17

Para más Información
Información y organizaciones sobre la esquizofrenia están disponibles mediante MedlinePlus (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/schizophrenia.html), un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina. Para más información de cómo participar en ensayos clínicos, llame al 1-866615-6464* o personas con dificultades auditivas llamen al 1-866-415-8051*, o busque en los siguientes sitios web: • Reclutamiento de Pacientes para Estudios Conducidos por el NIMH, NIH (http://patientinfo.nimh.nih.gov - en inglés) • Ensayos Clínicos (http://www.nimh.nih.gov/health/trials/index.shtml en inglés) • ClinicalTrials.gov (http://www.clinicaltrials.gov - en inglés) La información del Instituto Nacional de la Salud Mental (NIMH por sus siglas en inglés) está disponible en varios formatos. Usted puede navegar en el Internet, descargar documentos en PDF, y ordenar folletos impresos por correo. Si quiere obtener publicaciones de NIMH, usted puede ordenar estas por Internet (http://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol/index. shtml). Si no tiene acceso al Internet, por favor llame al Centro de Información y Recursos del NIMH a los números que aparecen a continuación. Para obtener información más actualizada sobre este tema, visite el sitio web del NIMH en http://www.nimh.nih.gov. Instituto Nacional de la Salud Mental División de Redacción Científica, Prensa, y Difusión 6001 Executive Boulevard Room 8184, MSC 9663 Bethesda, MD 20892-9663 Teléfono: 301-443-4513 o 1-866-615-NIMH (6464)* Teléfono de texto/teletipo: 301-443-8431 o 1-866-415-8051* FAX: 301-443-4279 Correo electrónico: nimhinfo@nih.gov Sitio web: http://www.nimh.nih.gov
*Las llamadas a los números telefónicos que empiezan con 1-866 son gratuitas para quienes viven en los Estados Unidos.

18

instituto nacional de la salud mental

Reimpresiones
Las publicaciones del Instituto Nacional de la Salud Mental (NIMH por sus siglas en inglés) son de dominio público y puede ser reproducidas o copiadas sin permiso del Instituto (NIMH). NIMH le incentiva que reproduzca y use esta publicación en sus esfuerzos dirigidos a mejorar la salud pública. Se agradece el citar al NIMH como fuente. Sin embargo, usar materiales gubernamentales de manera inapropiada puede traer problemas legales o éticos, así que le pedimos usar las siguientes guías: • NIMH no respalda ni recomienda ningún producto, proceso, o servicio comercial, y esta publicación no puede ser utilizada para fines publicitarios o de recomendación. • NIMH no provee consejos médicos o recomendaciones de tratamiento específicos o remisiones; estos materiales no pueden ser utilizados de manera que indiquen tal tipo de información. • NIMH solicita que cuando las organizaciones no federales utilicen esta publicación no la alteren de manera que comprometa la integridad y la “marca comercial”. • Si agrega logotipos y enlaces de sitios web que no pertenezcan al gobierno federal de algún producto o servicio comercial o servicio o tratamiento médico en específico, estos no pueden tener el aspecto de ser respaldados por NIMH. • Las fotografías usadas en las publicaciones son de modelos y se utilizan solamente con fines ilustrativos. El uso de algunas fotografías está prohibido. Si tiene preguntas acerca de estas guías y del uso de las publicaciones del NIMH, por favor contacte al Centro de Recursos de Información del NIMH llamando al 1-866-615-6464 o enviando un correo electrónico a nimhinfo@nih.gov.

Departamento De SaluD y ServicioS HumanoS De loS eStaDoS uniDoS institutos nacionales de la Salud publicación de niH núm. Sp 11-3517

Similar Documents

Premium Essay

Mental Illness

...Daniel Diskin Intro To Psychology “What Mental Illness now means to me” I would like to start this assignment off by announcing that I was not in “the class” when the first assignment was handed out. If I was I would have had an entire different perception then I have gained during this semester. I wish I could of looked back and realize how different I look at the subject now, compaired to then. I will do my best to help explain everything I have learned this semester. Media Portrayal of Mental Illness in America The media in American society has a major influential impact on the minds and beliefs of millions of people. Whether through the news, television shows, or film, the media acts as a huge database for knowledge and instruction. It is both an auditory and visual database that can press images and ideas into people's minds. Even if the individual has no prior exposure or knowledge to something, the media can project into people's minds and leave a lasting impression. Because of this people begin to think that people with psychiatric disability, living in a society that widely endorses stigmatizing ideas, will internalize these ideas and believe that they are less valued because of their psychiatric disorder. Self-esteem suffers, as does confidence in one's future. Many people with serious mental illness are challenged doubly. On one hand, they struggle with the symptoms and disabilities that result from the disease. On the other, they are challenged by the...

Words: 425 - Pages: 2

Premium Essay

Mental Illness

...Mental Illness Mental illness is a disorder that is characterized by disturbances in a person’s thought, emotions, or behavior. Mental illness refers to a wide variety of disorders, ranging from those that cause mild distress to those that impair a person’s ability to function in daily life. Many have tried to figure out the reasons for mental illnesses. All of these reasons have been looked at and thought of for thousands of years. The biological perspective views mental illness as a bodily process. Where as the psychological perspectives think the role of a person’s upbringing and environment are causes for mental illnesses. Researchers estimate that about 24 percent of people over eighteen in the United States suffer from some sort of common mental illness, such as depression and phobias. Studies have also shown that 2.6 percent of adults in the United States suffer from some sort of severe form of mental illness, such as schizophrenia, panic disorders, or bipolar disorders. Younger people also suffer from mental illnesses the same way that adults do. 14 to 20 percent of individuals under the age of eighteen suffer from a case of mental illness. Studies show that 9 to 13 percent of children between the ages of nine and seventeen suffer from a serious emotional disturbances, that disrupts the child’s daily life. Major depression is a severe disorder. Symptoms include withdraw from family and/or friends, weight loss, sleeping problems, frequent crying, fleeing helpless...

Words: 320 - Pages: 2

Premium Essay

Mental Illness

...Mental illness definition rewrite In ancient Egyptian, Indian, Greek, and Roman writings, mental illness was categorized as a religious or personal problem. In the 5th century B.C, Hippocrates was a pioneer in treating mentally ill people with techniques not rooted in religion; instead, he focused on changing a mentally ill patient’s environment or occupation, or administering certain substances as medications. During the middle Ages, the mentally ill were believed to be possessed or in need of religion. Mental illness is a condition, which effect person’s brain. Therefore it can alter person’s mood or thoughts. If it is serious, a person can lose some of their ability to function in daily life. For example, losing the ability to speak, move or think critically. Currently, I think there is a no treatment for mental illness patients to fully recover their illness. Nowadays, there is lots of surgery’s developing for physical illness problem because it’s depending on bones. However, mental illness is different because brain cannot be fixed in the same way that bones can be fixed. Having a surgery on person’s brain can be somewhat more dangerous and difficult for the doctors. Brain cannot recover easily. Various types of mental illness can affect persons’ behavior, thinking, ability or mood. The most familiar mental illnesses for me are depression and ADHD. Those illnesses impact many people in daily life. They consider as a normal mental illness. Those can occur because...

Words: 814 - Pages: 4

Premium Essay

Treatment for Mental Illness

...Treatment for Mental Illness Stacey Adam English 111- BBH Professor Fernandez Ivy Tech Community College November 12, 2009 Treatment for Mental Illness The word “mental” means mind, and a mental illness is a medical condition that disturbs a person’s thinking, feeling, mood, interactions with others, and daily functioning (Bobgan, 2000). Until recently with all the studies and research on treatment, understanding, and acceptance of mental illnesses, mystery and fear have always surrounded it. A lot of people believe that mental illnesses are rare and “could only happen to someone else.” There are over two hundred classified forms of mental illnesses and many ways to treat them. Schizophrenia, obsessive compulsive disorder (OCD), depression, bipolar disorder, post traumatic stress disorder (PTSD), panic or anxiety disorder, and personality disorder are some of the most common mental illnesses. The signs and symptoms for mental illness vary in every person depending on the possible disorder and because every person’s perception of “normal” is different. Changes in behavior, mood and personality, sadness, crying, anger, anxiety, thoughts of suicide, and withdrawal from family and friends are just a few of the signs and symptoms related to mental illness. It is very difficult to find the exact cause of a mental illness, but research shows that these conditions can be caused from a combination of genetics, biological, psychological, and environmental factors...

Words: 1170 - Pages: 5

Premium Essay

Mental Illness

...MENTAL ILLNESS October 2001, just after September 11, he started acting and behaving erratically. He was not the same man we have known as Uncle Dan for the past few years. What has happened to him? Has he suffered from some type of mental illness? According to Canadian Health Association “mental illnesses can take many forms, just as physical illnesses do” (Canadian Mental Health Association, 2009). Uncle Dan was born and raised in a small town named Quesnel, located in the South Western part of Canada. Although his parents were not wealthy, they were not financially restricted either, due to the abundance of lumber mills in this region. They had pushed and financed their children education, for they knew that it was an investment into the future. Even though Uncle Dan’s parent never received a formal education, they were fully aware of the importance of going to college. As an honor graduate from the local High school, Uncle Dan received a scholarship from the province university, BC University, to continue his education. That year, he had met Julia, my mother’s younger sister, whom he married a year later. Shortly afterward, Dan dropped out of the University and returned home to work in a local mill. The only explanation that was given to his parents was “College is not meant for people like me.” While this was not the extent of Uncle Dan’s transformation, it was not enough of a significant warning sign that Uncle Dan had a mental issue. In fact, it was not until that...

Words: 1686 - Pages: 7

Free Essay

Mental Illness: Depression

...Mental Illness: Depression Phill S. Reg University of Phoenix Online HCA 240 July 20, 2014 Mental Illness: Depression Many American suffer from a form of mental illness. When you look at the statistics, it is quite alarming just how many Americans suffer from a mental illness. It is estimated that 26.2 percent of the American population from the ages of 18 and older suffer from a diagnosable mental illness (NIH, n.d). This is an astounding number to consider. If you do the math, that means that approximately 1 out of 4 Americans has a mental illness. We will discuss the mental illness of depression for this discussion. One of the most common mental illnesses in America is depression. A large number of Americans live with depression undiagnosed and untreated. What is Depression? “Over 9 million American adults suffer from clinical depression each year” (Stanford School of Medicine, 2014). Why does depression affect so many people? Let us first define depression. Most people would probably consider depression as being sad. However, clinical depression goes much deeper than just feeling sad. “Depression is a persistent state that can significantly impair an individual's thoughts, behavior, daily activities, and physical health” (Stanford School of Medicine, 2014). People who are diagnosed with depression will usually receive psychological assistance as well as regular prescriptions of some sort. The History of Depression “Melancholia” was...

Words: 1515 - Pages: 7

Free Essay

Mental Illness

...CV-2D ASSIGNMENT OF: PSYCHOLOGY SUBMITTED TO: MISS BATOOL MENTAL ILLNESSS (PROBLEMS) &WORK When discussing mental problems and work, "work" can mean a number of things. It can mean the workplace, as in where we go to do our jobs. It can also mean the act of working, what we do at our jobs, as a volunteer in the community, or what we like to do in the garden, kitchen or workshop to relax. The relationship between mental illness and work can be looked at in a number of different ways, including: • the stresses and strains today's workplace places on us;  • the incredible pressure placed upon people to continue to perform at work when an illness strikes, and the extra strain this places on their families and friends;  • the difficult barriers those persons diagnosed with a mental illness face in the working world;  • the strain encountered by people who work while they care for someone with a mental illness at home;  • the therapeutic role the act of work plays in helping to reduce stress and improve mental health; and,  • the benefits work can bring in guiding people diagnosed with a mental illness toward recovery, rebuilding their self-esteem and hopefully returning to the jobs they left when the illness struck.  What is Mental Illness? The first step toward discussing mental illness and helping eliminate myths, misconceptions and stereotypes is to understand what a psychiatric illness is. In general it refers to significant clinical patterns...

Words: 1398 - Pages: 6

Premium Essay

Mental Illness

... Prof. Connor Eng 110/ Sec. 21513 April 13, 2011 In 2000, The British Journal of Psychiatry published the article “Involuntary Out-patient Commitment and reduction of Violent Behavior in Persons with Severe Mental Illness” in which states that serious violent acts committed by individuals with mental illnesses are statistically rare events. Still, the potential for violence in a proportion of persons with severe, persistent and often untreated psychiatric disorder stimulates public fear, prevents general acceptance and inclusion of persons with psychiatric disabilities and limits normalization and effectiveness of community based mental health services. Violent behavior among persons with severe mental illness causes public concern and is associated with illness relapse, hospital recidivism and poor outcomes in community based treatment. Violent behavior in persons with psychiatric disorder causes great public concern and is recognized by mental health clinicians as a significant problem associated with illness relapse, hospital recidivisms and poor outcomes in community based treatment. Involuntary outpatient commitment is a legal intervention designed to benefit individuals with severe mental illness who need ongoing psychiatric care and support to prevent dangerous relapse, but who are reluctant or unable to follow through with community based treatment (Swartz 1999). Lowest risk of violence was associated with extended outpatient commitment...

Words: 801 - Pages: 4

Premium Essay

Mental Illness

...disclose my feelings about medical treatment of mental illnesses with pharmacotherapy. Finally I will discuss weather treating mental illness with psychopharmacology drugs are a poor solution or great advancements. Contrary to popular belief Psychiatric disorders are more prevalent than society wants to admit people simply avoid seeking treatment because of the social stigma attached. Psychiatric disorders are those that affect the thoughts and mood of individuals. However, when one hears the phrase Psychiatric disorder the first thought is insanity to the point of being confined to mental institution. Nevertheless this is far from the truth. While these disorders can wreak havoc in lives they can also be managed effectively when the correct treatment plan is coupled with counseling and medication. While treating these disorders can prove a difficult task it is the only way to prevent self-management with drugs and alcohol. While I do believe that people with psychiatric disorders can be effectively treated, one must understand all aspects of the puzzle to ensure the treatment method is effective. Most patients who would be diagnosed as having a mental illness engage in other mood altering drugs in an attempt to self-medicate. These mood altering drugs thus lead to addiction and can complicate the treatment plan, because both issues must be addressed to ensure success. Co-occurring disorders are defined as having a mental illness and substance abuse problem which are independent...

Words: 689 - Pages: 3

Premium Essay

Mental Illness

...Topic: Institution: 1. Introduction Mental illness is considered to be a wide range of conditions on mental health and also known to be a disorder affecting an individual’s behavior, thinking and mood. Some example includes addictive behaviors, eating disorders, schizophrenia, anxiety disorder and depression. From time to time, most individuals are known to have numerous mental health concerns. Mental health concern are actually not mental illnesses but if they persist and the symptoms and sings result to recurring stress that affect an individual’s ability to function, then they can be considered to be mental illness. Mental illness is quite a big problem to an individual and usually turns an individual to be miserable throughout their day if they are not well managed. Counseling (psychotherapy) and a medication combination is mostly used to manage mental illness. Mental illness symptoms and signs are known to be varying depending on particular circumstances, disorder and numerous other factors. An individuals behaviors, thought and emotions are mostly affected by a mental illness. most mental illness are known not to improve on their own but they get worse if they go untreated over a long time and causing a lot of damage. Treatment of mental illness varies depending on the mental illness type, its severity and the form, kind or type of treatment that will work to a particular individual. Two individual having a similar mental illness condition might have to treat them differently...

Words: 2291 - Pages: 10

Free Essay

Mental Illness

...Mental Illness Paper HCA 240 5/18/2014 Mental Illness Paper In this paper we will explore the background of Bulimia nervosa, myths, misconceptions, and past treatments. We will discuss the different symptoms, signs, neurotransmitters that may be associated with the illness. The paper will go over the ways that this mental disorder can be treated, and the ways that the environment in which the person may live could have direct effects to the success or failure of their treatment. Describe the way the illness is treated in todays’ society verses the way that this illness was treated in the past. What is Bulimia nervosa which means (ravenous hunger) in latin it is a type of eating disorder, which is potentially life threatening disorder (Mayo Clinic, 2012). Many people with Bulimia take dangerous methods to hide the disorder, from family and friends. People with this mental illness tend to eat large amounts of food at a time this is called Binging (Mayo Clinic, 2012). The second step to this disorder would be Purging bulimia (Mayo Clinic, 2012). The purging part of bulimia would be when a person regularly makes themselves through up even in times when they do not need to (Mayo Clinic, 2012). The other side of Bulimia is non-purging bulimia, which is when the person decides to go about other methods to get rid of calories (Mayo Clinic, 2012). For example, they over exercise, start fasting just to lose weight or to cut calories. The history of bulimia could be dated back...

Words: 1357 - Pages: 6

Free Essay

Mental Illness

...dealing with any sort of vulnerable population it is important to consider that many of them will have co-occurring disorders. For example, many people who are substance abusers will often have an undiagnosed mental health issue that they may be self medicating for, or even a diagnosed disorder but have no insurance or way of getting the help him or her may need. The history of Mental illness is hard to believe. Many people went through enormous misery coping with the illness, especially with the public beliefs towards the mentally ill population. People with mental illness were seen as possessed by demons or animal- like. Because of this, the mentally ill were treated horrifically. The mentally ill were often treated similar to what was seen in the movies. Humans were tied down or put into strait jackets, beaten and tortured in an attempt to try and release the demons that possessed him or her. “In 1900, Clifford Beers, a Yale graduate and young businessman, suffered an acute breakdown brought on by the illness and death of his brother. Shortly after a suicide attempt, Beers was hospitalized in a private Connecticut mental institution. At the mercy of untrained, incompetent attendants, he was subject to degrading treatment and mental and physical abuses (Mental Health America, 2012). Because of what Beers went through, he decided to help make a better America. His struggles “sparked a...

Words: 1366 - Pages: 6

Premium Essay

Mental Illness

... we get medication and some rest to get better; most of the times the disease is gone. However, mental illness is not the same. Once the person is affected, it is not a simple process to get back to an average day. It takes time and the right treatment to get better. .. Mental illness has several symptoms that need to meet in criteria of the DSM V in order to be diagnosed. The website MAYO CLINIC provides the following definition of what a mental illness is: “Mental illness refers to a wide range of mental health conditions — disorders that affect your mood, thinking and behavior. Examples of mental illness include depression, anxiety disorders, schizophrenia, eating disorders and addictive behaviors. Many people have mental health concerns from time to time. But a mental health concern becomes a mental illness when ongoing signs and symptoms cause frequent stress and affect your ability to function. A mental illness can make you miserable and can cause problems in your daily life, such as at work or in relationships. In most cases, symptoms can be managed with a combination of medications and counseling (psychotherapy) (Mayo Clinic,2015)” As the website described, Mental illness must disturb the daily functioning, such as the ability to work, go to school, or the difficulty of doing simple activities such as getting up of the bed, get groomed or eat. Also, the mental illness doesn’t necessary has to affect the person who has it, but to those who are around. For example,...

Words: 2158 - Pages: 9

Premium Essay

Mental Illness

...Mental illness paper Athena M. Blythe HCA/240 December 14, 2014 Ismaila Ramon Mental Illness Paper There are several types of anxiety disorders. The anxiety disorder that I chose to write about is post-traumatic stress disorder also known as PTSD. A person with PTSD has experienced an overwhelming traumatic incident. Most think of veterans of war having PTSD. Actually PTSD is more common than you think. It can happen because of a car accident, a fire, a rape, child abuse, or even events like September 11,2001. Patients with PTSD experience the traumatic event repeatedly and can last for months or even years after the original event. Over the years there have been many studies to diagnosis and help treat patients with PTSD. Post-traumatic stress disorder was officially introduced in the psychiatric world in the 1980 according to the publication of the Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, Third Edition (DSM-III) by The American Psychiatric Association (APA). However the signs and symptoms can be noted as far back as the fifth century. During the First World War soldiers were showing signs of fatigue, impaired vision, nightmares, confusions, and seizure like tendencies. Medical professional didn’t understand the cause and called this reaction “shell shocked” since there were no physical evidence of trauma and as a result the behavior was often perceived as being a coward. In fact some believed that based on the idea that soldiers were faking their psychological...

Words: 1758 - Pages: 8

Premium Essay

Mental Illness

...My position regarding whether mental illness is socially constructed is borderline, but I agree more that social construction plays a greater role overall. Social construction becomes prevalent when one’s responses begin to be defined as socially appropriate or not. An inappropriate or socially unexpectable response is then seen as abnormal, and thus categorized into mental illness. I believe that social construction plays a role in the view and diagnosis of mental illness because everyday stressors and the reaction to them are being socially labeled as symptoms of mental illness when in reality there is no “normal” response to issues experienced throughout an individual’s life. The media, politics and entertainment business play a large role in the view on what is socially normal and correct. For example, when someone falls short of these standards symptoms of depression and anxiety may result causing responses that are “abnormal”. Now that the symptoms’ have surfaced, they must be defined and many times easily being pointed in the direction of mental illness. I agree with Horwitz’s view suggesting that many issues that result in treatment and/or therapy are truly not a mental disorder, and the system used to classify the disease is not realistic. Disorders stemming from psychotic features such as bipolar disorder and depression, should be viewed more on as a continuum rather than entities that can be categorically placed (Horwitz, 2002). Disorders such as depression or bipolar...

Words: 269 - Pages: 2