Free Essay

Metalco

In:

Submitted By cristian569
Words 1824
Pages 8
Madurez Alineación estratégica se define como la aplicación efectiva de los sistemas de información, mientras que haciendo uso de los sistemas de tecnología de información en una organización con el fin de mejorar la eficiencia y el éxito de la empresa. Con la madurez estratégica de una organización estará en aposición a alcanzar su pico de rendimiento del negocio y alcanzar sus metas y objetivos.

Metalco es un productor establecido de productos metálicos con sucursales en más de treinta países. Esto significa que para que la empresa tenga éxito, tiene que mejorarlo alineación tecnología de la información con el fin de garantizar el buen funcionamiento de todas las ramas que se extienden por todo el mundo. Un sistema eficiente de TI permitirá a la compañía y más concretamente los recursos humanos para mantener una al día un registro de todos los 30.000 empleados (Gerald, 2003). Con un sistema de TI mejorada, la empresa es capaz de llegar a nuevos mercados a través de la publicidad de la empresa a través de Internet. Un sistema eficiente de TI a Metalco habría mejorado el almacenamiento de los registros financieros de la empresa con el establecimiento de un único sistema financiero unificado.

La estrategia de Metalco ser global y sin fisuras se centró en la creación de un sistema de empresa que va a promover la interacción con los clientes y animar a más y más clientes para hacer negocios con la empresa. El primer paso consistió en la reestructuración de las empresas del sector financiero de la empresa. La compañía puso en marcha un sistema ERP que apoya todas las funciones financieras de la empresa y alienta la transparencia de la información financiera de la empresa. La introducción del nuevo sistema significó que varios cambios organizacionales tuvieron que ser aplicadas para el sistema ERP única para ser eficaz. Durante muchos años el sistema de TI de Metalco se descentralizó y la compañía no enfatizó en la centralización de los servicios de su sistema informático.

La dirección de Metalco no había considerado que es importante para el éxito continuo de la empresa. Más tarde, la empresa se embarcó en el establecimiento de una visión compartida de la inversión de TI que implicó la ejecución del proyecto de Global Finance (Gerald, 2003). En las etapas iniciales de la empresa se enfrenta a dificultades debido a la falta de armonización de la estrategia de negocio y el modelo que se utiliza para implementar el nuevo sistema de información.
Desde el estudio de caso, es evidente que Metalco estaba en su proceso inicial / ad-hoc en términos de madurez de alineación estratégica. La mayor parte de la alta dirección no entendieron la importancia de la mejora de la función de TI y cómo se podría mejorar las oportunidades de negocio para la empresa. Algunos de los pesebres creían que la ejecución del proyecto de las finanzas mundiales no era necesaria para Metalco porque el valor no se sintió a nivel de negocios, el director de TI, por ejemplo, afirman que la aplicación de las finanzas globales sólo ha tenido un impacto en el nivel corporativo global solamente.

Otros gerentes señalaron que la implantación del proyecto sólo sirvió los propósitos de funcionalidad y no ayuda a la empresa obtenerlo único objetivo es decir, ser el primer productor y comercializador de productos de metal. La mayoría de los gerentes, por tanto, prefiere que la empresa debería haber lugar se centró en la mejora de la meta; proyectos orientados a la mejora de la planificación, como el metal, el comercio, la logística, la fabricación y el servicio a los clientes. Es evidente que desde el inicio de la ejecución del proyecto financiero global no fue aprobado por la mayoría de los principales dirigentes de la empresa.
La relación entre TI y el negocio era formal y rígido, ya que ninguno de los tramos vio el beneficio directo de la otra. En Metalco, el departamento de TI tenía papel no específico en la planificación de negocios de la empresa. La dirigencia quería una estrategia de negocio que les permita seguir siendo competitivos en el mercado de los metales y no tenían, por tanto, ver la implementación de un sistema financiero mundial para que sea útil (Gerald, 2003).

En el nivel inicial, el que es visto como un gasto innecesario, ya que funciona sólo por la reacción del resto de los planes de negocio. Al igual que cualquier nivel ad hoc había conflicto entre la estrategia de TI y la planificación de negocios de la empresa. Por ejemplo, la dirección quería métodos tangibles de mejora de la productividad y no vio que sea eficaz; en cambio, vio a la modernización de las TI como un costo innecesario que cuyas finanzas se habrían invertido en promedio más directa de mejorar el mercado y posterior beneficio y crecimiento de la empresa.
El vencimiento de comunicación se centra en fomentar el intercambio de ideas a través de los negocios y la organización de TI. Este factor importante faltaba en Metalco que el liderazgo no vio la importancia de la aplicación de TI en la empresa. Esto significa que la dirección le faltaba habilidades de medición de valor, ya que no visualizan el valor a largo plazo de la tecnología de la información en relación a la "práctica de Metalco negocio (Gerald, 2003).

Desde tiempos inmemoriales No había sido totalmente aceptado, por lo tanto, esto significa que la dirección era escéptico sobre el éxito del sistema IS, existía la creencia popular de que en muchos casos el nuevo IS no funcionó. La falta de madurez habilidad en Metalco es también evidente en la tendencia de la empresa a contratar a terceros para llevar a cabo la mayor parte de los servicios de planificación y entrega de TI. Por lo tanto, esto significaba que el liderazgo no estaba seguro de su capacidad para operar de manera efectiva con el nuevo sistema de TI.

Pregunta dos

Metalco compañía opera de un modelo de negocio que está descentralizada. Para comenzar con las unidades de negocio se descentralizó el sentido de que cada uno funciona independientemente de la otra. En el sector de las TI, la compañía también mantiene un sistema descentralizado en la organización y gestión de los recursos de TI. Una estructura de organización descentralizada significó que las principales responsabilidades y las competencias se reparten entre las distintas unidades de la rama de la organización.

En Metalco por ejemplo, la estructura descentralizada significa que cada una de las ramas de negocio que se encontraba en diferentes regiones geográficas disfrutaron de un cierto grado de autonomía de que era distinta de la rama principal (Gerald, 2003). Esta descentralización es una explicación de por qué la compañía experimentó resistencia durante la implementación del sistema de información que unificar y estandarizar las actividades financieras de la empresa.
Mientras que tener un sistema descentralizado puede ser eficaz en que los deberes y responsabilidades de cada individuo se define, por lo que cada uno tiene el tiempo para perfeccionar eficazmente sus responsabilidades, se trata como una desventaja en la situación que implica la introducción de nuevas estrategias que requiere el gestión de estas unidades autónomas que se desea modificar. Esto es evidente en el caso de estudio Metalco. La mayoría de los gerentes vio la cantidad de inversión financiera que se ha reservado para la función de TI ya que el exceso y dio lugar a un aumento de la supervisión sobre las funciones de la TI.

La gestión descentralizada de la empresa también significó que la administración de TI sólo se ha dejado para el director de IT. El director fue entonces que responder ante el vice-presidente que presta poca atención a la gestión de TI, debido a las muchas responsabilidades que se otorgan a él (Gerald, 2003). Por lo tanto, esto significaba que la baja importancia de la gestión en la empresa Se entiende que las modificaciones habrían tenido poco o ningún impacto significativo en el rendimiento de la empresa.

El escepticismo sobre la adopción de la nueva IS también evidencia de la naturaleza descentralizada de la empresa (Gerald, 2003). La dirección había prestado poca atención al desarrollo de las TI en la empresa y se centró principalmente en los medios que mejorarían aumento de las ventas y la productividad en el negocio de metales establecimiento. Esto significa que cuando el nuevo IS debía aplicarse los altos directivos no estaban seguros de la probabilidad de su éxito y su valor en la empresa. Los altos directivos especializados en sus deberes y responsabilidades designadas como que no estaban seguros si la inversión valió la pena el esfuerzo en su empresa. Los gerentes de alto nivel en el sector de los productos, por ejemplo, se centró principalmente en los aspectos de la misma que tuvieran un impacto directo en la fabricación y el proceso de suministro de la empresa.

La descentralización de las unidades de negocio a Metalco significaba que la gestión de las TI se descentralizó y (Gerald, 2003). Las decisiones sobre Diseña y, por tanto, la adquisición de sistemas se ha realizado en los distintos niveles de negocios con énfasis en la forma en que el nivel de empresa puede beneficiarse directamente de la aplicación de un sistema informático. Sin embargo, la gestión de las TI está decidido a mejorar la coordinación de las unidades de TI en lugar de tener una sola estructura centralizada. Este movimiento dio lugar a la ejecución del proyecto financiero global, que vio una acogida bastante tibia y sospechoso por los gerentes de alto nivel y el resto de unidades de negocio de la compañía.

A partir del estudio, es evidente que si una empresa adopta un modo descentralizado o centralizado de la cultura de la organización, es importante que la alta dirección determina la importancia de todas y cada unidad de negocio en la organización. También es importante que la alta dirección se indica claramente la visión y el propósito de cada unidad de negocio (Gerald, 2003). Esto es para que las unidades de negocio a través de la descentralización serán abiertos a nuevas empresas sin tener un sentimiento de duda. El resto de las unidades de negocio fueron tan acostumbrado a sus maneras autónomas que vieron la introducción del proyecto de las finanzas globales centralizado como un acto que iba más allá del mandato se requiere de la TI.

El proyecto de las finanzas globales dio la TI una mayor responsabilidad en la gestión de la SI y el resto de las unidades de negocio no entendía por qué esto fue así sin embargo, cada unidad se descentralizó. Le corresponde a la alta dirección para asegurar que la visión de la empresa se demuestra en todos los niveles, aunque descentralizó las unidades de negocio en Metalco deberían haber sido optimista del proyecto de fortalecimiento, ya que mejora la uniformidad y la rendición de cuentas de las finanzas de la compañía en todo el mundo.

Similar Documents

Premium Essay

Sap Proposal

...METALCO: THE SAP PROPOSAL * Ambiguity in the project scoring synopsis On the proposal, A.D Murrary weighted the degree of importance of each factors without providing any statement or evidence to support his selection. For example, he weighted the importance of “Economic Impact” to be “10”. What if the risk of uncertainty far out weighted the economic benefit, the final project score will be far below 80 as stated on the proposal. * Significant amount of money was not include in the budget The initial budget leaves a significant amount of money out of considerations, which include up-front investment in staff, software, hardware, and management. More importantly, for the economic impact, the manager just focused on the installation cost in the initial year. For a system like SAP, it will definitely occur a material amount of maintaining and updating fee down the road after implementing the system. The total benefit, NPV and ROI will drive down to a certain amount when you consider about those costs in the future five years. * Other critical uncertainties need to be considered The proposal shows limited risks of installing the new system, such as organizational risk, definitional uncertainty, technical uncertainty, IS infrastructure risk. Still, there are a number of critical uncertainties that need be considered by the company. Those uncertainties include delivery delayed, installment and implement failure, overrun the budget and so on. All these risks that...

Words: 304 - Pages: 2

Premium Essay

Dafdafdfadasfds

...uncertainties need to be considered The proposal shows limited risks of installing the new system, such as organizational risk, definitional uncertainty, technical uncertainty, IS infrastructure risk. Still, there are a number of critical uncertainties that need be considered by the company. Those uncertainties include delivery delayed, installment and implement failure, overrun the budget and so on. All these risks that are not taken into account may be caused to a failure of the whole project.  In Conclusion: The weighted Score of the initial project-scoring synopsis made by A.D Murray was 80. If I take all elements into account for preparing the weighted score, the final project score will be dropped down at large extent. I deem that Metalco Inc. should not accept the proposal of the IMI...

Words: 301 - Pages: 2