Free Essay

Modelo de Contrato de Confidencialidad

In:

Submitted By PedroCV
Words 1479
Pages 6
CONTRATO DE CONFIDENCIALIDAD

Al objeto de garantizar la confidencialidad del presente [Proyecto, colaboración entre las partes implicadas], se hace necesario la firma de un acuerdo que garantice unos niveles de confianza entre las partes. El documento se firmará una vez aceptado y firmado el (tipo: contrato, acuerdo,...] por ambas partes.

El contenido del acuerdo es el que figura a continuación. Contenido

DE UNA PARTE: [nombre de la organización]y en su nombre y representación (con poder suficiente para ello) D/Dña. [nombre completo], en calidad de [cargo, administrador, apoderado,...]

DE OTRA PARTE: [nombre de la organización]. y en su nombre y representación (con poder suficiente para ello) D/Dña. [nombre completo], en calidad de [cargo, administrador, apoderado,...]

Reunidos en [lugar de la firma del contrato], a [día] de [Mes] de [Año]

EXPONEN

I – Que las partes, anteriormente citadas, están interesadas en el desarrollo del presente contrato, para lo cual, aceptaron celebrar el presente Acuerdo de Confidencialidad con el fin de establecer el procedimiento que regirá la custodia y no transmisión a terceros de la información distribuida entre las partes, así como los derechos, responsabilidades y obligaciones inherentes en calidad de remitente, Propietario y «Destinatario» de la referida información.

II – Que las partes, en virtud de lo anteriormente expuesto, convinieron que el presente Acuerdo de Confidencialidad se rija por la normativa aplicable al efecto y, en especial por las siguientes.

CLÁUSULAS

PRIMERA - Definiciones

A los efectos del presente Acuerdo, los siguientes términos serán interpretados de acuerdo con las definiciones anexas a los mismos. Entendiéndose por:

- «Información propia»: tendrá tal consideración y a título meramente enunciativo y no limitativo, lo siguiente: descubrimientos, conceptos, ideas, conocimientos, técnicas, diseños, dibujos, borradores, diagramas, textos, modelos, muestras, bases de datos de cualquier tipo, aplicaciones, programas, marcas, logotipos, así como cualquier información de tipo técnico, industrial, financiero, publicitario, de carácter personal o comercial de cualquiera de las partes, esté o no incluida en la solicitud de oferta presentada, independientemente de su formato de presentación o distribución, y aceptada por los «Destinatarios».

- «Fuente»: tendrá la consideración de tal, cualquiera de las partes cuando, dentro de los términos del presente Acuerdo, sea ella la que suministre la Información Propia y/o cualquiera de los implicados (accionistas, directores, empleados, …) de la empresa o la organización.

- «Destinatarios»: tendrán la consideración de tales cualquiera de las partes cuando, dentro de los términos del presente Acuerdo, sea ellos quienes reciban la Información Propia de la otra parte.
SEGUNDA.- Información Propia.

Las partes acuerdan que cualquier información relativa a sus aspectos financieros, comerciales, técnicos, y/o industriales suministrada a la otra parte como consecuencia de la solicitud de Oferta para el desarrollo del presente proyecto objeto del contrato, o en su caso, de los acuerdos a los que se lleguen (con independencia de que tal transmisión sea oral, escrita, en soporte magnético o en cualquier otro mecanismo informático, gráfico, o de la naturaleza que sea) tendrá consideración de información confidencial y será tratada de acuerdo con lo establecido en el presente documento. Esa información, y sus copias y/o reproducciones tendrán la consideración de «Información propia» los efectos del presente acuerdo.

TERCERA.- Exclusión del Presente Acuerdo.

No se entenderá por «Información propia», ni recibirá tal tratamiento aquella información que:
I – Sea de conocimiento público en el momento de su notificación al «Destinatario» o después de producida la notificación alcance tal condición de pública, sin que para ello el «Destinatario» violentara lo establecido en el presente acuerdo, es decir, no fuera el «Destinatario» la causa o «Fuente» última de la divulgación de dicha información.
II – Pueda ser probado por el «Destinatario», de acuerdo con sus archivos, debidamente comprobados por la «Fuente», que estaba en posesión de la misma por medios legítimos sin que estuviese vigente en ese momento algún y anterior acuerdo de confidencialidad al suministro de dicha información por su legítimo creador.
III – Fuese divulgada masivamente sin limitación alguna por su legítimo creador.
IV – Fuese creada completa e independientemente por el «Destinatario», pudiendo este demostrar este extremo, de acuerdo con sus archivos, debidamente comprobados por la «Fuente».

CUARTA.- Custodia y no divulgación.

Las partes consideran confidencial la «Información propia» de la otra parte que le pudiera suministrar y acuerdan su guarda y custodia estricta, así como a su no divulgación o suministro, ni en todo ni en parte, a cualquier tercero sin el previo, expreso y escrito consentimiento de «Fuente». Tal consentimiento no será necesario cuando la obligación de suministrar o divulgar la «Información propia» de la «Fuente» por parte del «Destinatario» venga impuesta por Ley en vigor o Sentencia Judicial Firme.

Este Acuerdo no autoriza a ninguna de las partes a solicitar o exigir de la otra parte el suministro de información, y cualquier obtención de información de/o sobre la «Fuente» por parte del «Destinatario» será recibida por éste con el previo consentimiento de la misma.

QUINTA.- Soporte de la «Información propia».

Toda o parte de la «Información propia», papeles, libros, cuentas, grabaciones, listas de clientes y/o socios, programas de ordenador, procedimientos, documentos de todo tipo o tecnología en el que el suministro fuese hecho bajo la condición de «Información propia», con independencia del soporte que la contuviera, tendrá la clasificación de secreta, confidencial o restringida
SEXTA.- Responsabilidad en la Custodia de la «Información propia».

La «Información propia» podrá ser dada a conocer por el «Destinatario» o sus directivos y/o sus empleados, sin perjuicio de que el «Destinatario» tome cuentas medidas sean necesarias para el exacto y fiel cumplimento del presente Acuerdo, debiendo necesariamente informar a unos y otros del carácter secreto, confidencial, o restringido de la información que da a conocer, así como da existencia del presente Acuerdo.

Así mismo, el «Destinatario» deberá dar a sus directivos y/o sus empleados, las directrices e instrucciones que considere oportunas y convenientes a los efectos de mantener el secreto, confidencial, o restringido de la información propia de la «Fuente». El «Destinatario» deberá advertir a todos sus directivos, empleados, etc., que de acuerdo con lo dispuesto en este acuerdo tengan acceso a la «Información propia», de las consecuencias y responsabilidades en las que el «Destinatario» puede incurrir por la infracción por parte de dichas personas, de lo dispuesto en este Acuerdo.

Sin perjuicio de lo anterior, la «Fuente» podrá pedir y recabar del «Destinatario», como condición previa al suministro de la «Información propia», una lista de los directivos y empleados que tendrán acceso a dicha información, lista que podrá ser restringida o reducida por la «Fuente».

Esta lista será firmada por cada uno de los directivos y empleados que figuren en ella, manifestando expresamente que conocen la existencia del presente Acuerdo y que actuarán de conformidad con lo previsto en él. Cualquier modificación de la lista de directivos y/o empleados a la que se hizo referencia anteriormente será comunicada de forma inmediata a la «Fuente», por escrito conteniendo los extremos indicados con anterioridad en este párrafo.

Sin perjuicio de lo previsto en los párrafos anteriores, cada parte será responsable tanto de la conducta dos sus directivos y/o empleados como de las consecuencias que de ella se pudieran derivarse de conformidad con lo previsto en el presente Acuerdo.

SÉPTIMA.- Responsabilidad en la custodia de la «Información propia».

El «Destinatario» será responsable de la custodia de la «Información propia» y cuantas copias pudiera tener de la misma suministrada por la «Fuente», en orden a su tratamiento, como secreta, confidencial o restringida, en el momento presente y futuro, salvo indicación explicita de la «Fuente».
Al objeto de garantizar esta custodia, se deberá devolver la «Información propia» y cuantas copias pudiera tener de la misma suministrada por la «Fuente», a la terminación de las relaciones comerciales, o antes, si fuera requerido por la «Fuente» y respondiendo a los daños y perjuicios correspondientes, en el caso de incumplimiento de lo aquí dispuesto. (En aquellos casos en los que no fuera necesaria la devolución de la «Información propia» deberá eliminarse este párrafo)
OCTAVA.- Incumplimiento.

El incumplimiento de las obligaciones de confidencialidad plasmadas en este documento, por cualquiera de las partes, sus empleados o directivos, facultará a la otra a reclamar por la vía legal que estime más procedente, a la indemnización de los daños y perjuicios ocasionados, incluido el lucro cesante.

NOVENA.- Duración del Acuerdo de Confidencialidad.

Ambas partes acuerdan mantener el presente Acuerdo de Confidencialidad, aún después de terminar sus relaciones comerciales.

DECIMA.- Legislación Aplicable

El presente Acuerdo de Confidencialidad se regirá por la Legislación Española, y cualquier disputa, controversia o conflicto en cuanto a la interpretación o ejecución del presente Acuerdo será sometido a la jurisdicción de los Tribunales de (Valladolid), con exclusión de cualquier otro que pudiera corresponder a las partes, al que en este momento renuncian.

Y en prueba de esta conformidad, las partes firman o presente acuerdo, por duplicado y a un solo efecto, en el lugar y fecha ut supra.

Entidad
_________________________________
Firma representante ________________
DNI representante__________________ Entidad
___________________________________
Firma representante__________________
DNI representante___________________

Similar Documents

Premium Essay

Caso Aifs Spanish Version

...209-S05 REV: 28 DE FEBRERO, 2007 MIHIR A. DESAI VINCENT DESSAIN ANDERS SJOMAN Cobertura contra el riesgo de moneda en AIFS Christopher Archer-Lock, Contralor con sede en Londres para la Organización de Intercambio Estudiantil American Institute for Foreign Study (AIFS) hablaba casi diariamente con su contraparte de Boston, Becky Tabaczynski, Directora de Finanzas de la división ACIS de High School Travel del Grupo. En este día, a principios de julio de 2004, su llamada telefónica diaria había sido especialmente estimulante. Como había ocurrido anteriormente con frecuencia, habían discutido la cobertura de divisas, un área de gran importancia para la empresa. AIFS recibía la mayor parte de sus ingresos en dólares (USD), pero sus costos se generaban en otras monedas, principalmente en euros (EUR) y libras esterlinas (GBP). El desajuste de moneda era natural dado el negocio de AIFS: la empresa organizaba programas de intercambio educativo y cultural en todo el mundo. Dos de las principales divisiones de AIFS servían a estudiantes de Estados Unidos que viajaban al extranjero. La división Study Abroad College, de la que Archer-Lock era contralor y tesorero, enviaba estudiantes de edad universitaria a universidades de todo el mundo para programas de un semestre, y la división de High School Travel, cuyas finanzas manejaba Tabaczynski, organizaba viajes de 1 a 4 semanas para estudiantes de secundaria y sus profesores. La cobertura de moneda ayudaba a AIFS a proteger...

Words: 7170 - Pages: 29

Premium Essay

Aifs

...contra el riesgo de moneda en AIFS Christopher Archer-Lock, Contralor con sede en Londres para la Organización de Intercambio Estudiantil American Institute for Foreign Study (AIFS) hablaba casi diariamente con su contraparte de Boston, Becky Tabaczynski, Directora de Finanzas de la división ACIS de High School Travel del Grupo. En este día, a principios de julio de 2004, su llamada telefónica diaria había sido especialmente estimulante. Como había ocurrido anteriormente con frecuencia, habían discutido la cobertura de divisas, un área de importancia clave para la empresa. AIFS recibía la mayor parte de sus ingresos en dólares (USD), pero sus costos se generaban en otras monedas, principalmente euros (EUR) y libras esterlinas (GBP). El desajuste de moneda era natural dado el negocio de AIFS: la empresa organizaba programas de intercambio educativo y cultural en todo el mundo. Dos de las principales divisiones de AIFS servían a estudiantes de Estados Unidos que viajaban al extranjero. La división Study Abroad College, de la que Archer-Lock era contralor y tesorero, enviaba estudiantes de edad universitaria a universidades de todo el mundo para programas de un semestre, y la división de High School Travel, cuyas finanzas manejaba Tabaczynski, organizaba viajes de 1 a 4 semanas para estudiantes de secundaria y sus profesores. La cobertura de moneda ayudaba a AIFS a proteger sus utilidades de perjudiciales variaciones en el tipo de cambio. Utilizando contratos forward de moneda y opciones...

Words: 7154 - Pages: 29

Free Essay

Etica

...Toma de Decisiones Éticas Ética de los negocios constituyen los principios y normas que guían el comportamiento en el mundo de los negocios. Ellos ayudan a traducir sus valores en las conductas apropiadas y eficaces en los días a dia la vida cotidiana. Si un determinado comportamiento es correcto o incorrecto, ético o no, es a menudo determinado por los líderes de la empresa, clientes, inversores, el sistema jurídico, y la comunidad. No hay un código deontológico único para todos los vendedores. Sin embargo, un gran número de organizaciones empresariales, asociaciones profesionales y organismos de certificación han establecido códigos escritos. Hoy, reconocemos que el carácter y la integridad de una gran influencia en la venta de las relaciones personales. Como se señala en el capítulo anterior, el carácter se compone de sus normas personales y conducta, incluyendo su honestidad e integridad. Tu personaje está basado en sus valores internos y las resoluciones dictadas en los que tome, acerca de lo que está bien y qué está mal. Las decisiones éticas te hacer reflexionar a su fuerza de carácter. NASP Normas de conducta profesional Ética y profesionalidad: voy a actuar con el más alto grado de profesionalismo, ética e integridad. Representación de los hechos: representare a los beneficios de mis productos y servicios. Confidencialidad: voy a mantener la información sobre mis clientes confidencial. Los conflictos de intereses: voy revelar posibles conflictos de interés para...

Words: 4970 - Pages: 20

Free Essay

Nothing

...Plan de calidad | “La Calidad es el elemento fundamental para la satisfacción del cliente. El coste de la calidad es el coste de hacer las cosas mal y de no hacer bien a la primera.” CrosbyAutores: Erlin José Navarrete López. Carlos Alberto Aguilera Trujillo. Maynor Omar Varela Mercado. Versión 1.2 Noviembre de 2015. | Plan de calidad | “La Calidad es el elemento fundamental para la satisfacción del cliente. El coste de la calidad es el coste de hacer las cosas mal y de no hacer bien a la primera.” CrosbyAutores: Erlin José Navarrete López. Carlos Alberto Aguilera Trujillo. Maynor Omar Varela Mercado. Versión 1.2 Noviembre de 2015. | ÍNDICE I INTRODUCCIÓN 2 II OBJETIVO 3 III INTRODUCCIÓN DEL PRODUCTO 4 IV PLANES DEL PRODUCTO 5 V DESCRIPCIONES DEL PROCESO 6 VI METAS DE CALIDAD 7 VII GESTIÓN DE RIESGO 8 Tabla de riesgos en el sistema de registro académico. 10 I INTRODUCCIÓN El presente documento contiene el plan de calidad orientado a verificar la calidad del “sistema de Registro académico para el colegio Cristiano Josué 1:8”. El...

Words: 1846 - Pages: 8

Free Essay

Dialysis Ev

...DOCUMENTOS DE PARTICIPACIÓN DE CASO DE EXCEPCIÓN MSPAS No. 2014-JUA-CE001 ADQUISICIÓN DE UN SERVICIO DE ARRENDAMIENTO DE 12 MÁQUINAS PARA HEMODIÁLISIS PARA UN PERIODO DE 36 MESES, QUE INCLUYA 30,600 KITS; PARA EL HOSPITAL GENERAL SAN JUAN DE DIOS ARTÍCULO 44, NUMERAL 2.1 LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO, DTO. 57-90 NOG: 3629910 Guatemala, octubre 2014 CONTENIDO SECCIÓN I. DOCUMENTOS DE PARTICIPACIÓN 5 1. TERMINOLOGÍA UTILIZADA EN ESTOS DOCUMENTOS EN ORDEN ALFABÉTICO 6 2. PROCEDIMIENTO POR CASO DE EXCEPCIÓN 9 2.1. GENERALIDADES 9 2.2. INVITACIÓN A OFERTAR 9 2.3. ADQUISICIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE PARTICIPACIÓN 9 2.4. VISITA DE EVALUACIÓN 9 2.5. ACLARACIONES Y/O MODIFICACIONES DE LOS DOCUMENTOS DE PARTICIPACIÓN 9 2.6. ELABORACIÓN DE LA OFERTA 10 2.7. DOCUMENTOS A PRESENTAR EN LA OFERTA 10 2.8. ELABORACIÓN DE FORMULARIO DE OFERTA 11 2.9. GARANTÍA DE SOSTENIMIENTO DE OFERTA 12 2.10 RECEPCIÓN DE OFERTAS 12 2.11. APERTURA DE PLICAS 13 2.12. ANÁLISIS DE LAS OFERTAS 13 2.13. CALIFICACIÓN DE LA OFERTA 14 2.14. ADJUDICACIÓN 14 2.15. APROBACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN 15 2.16. SUSCRIPCIÓN Y APROBACIÓN DEL CONTRATO 15 2.17. GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO 18 2.18. VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO 18 2.19. PLAZO CONTRACTUAL 18 2.20 VIGENCIA CONTRACTUAL 18 2.21. RECEPCIÓN 18 2.22. PAGO 19 2.23. LIQUIDACIÓN 19 2.24 CLÁUSULA RELATIVA AL COHECHO 19 2.25 DOCUMENTOS...

Words: 16379 - Pages: 66

Free Essay

Compras Publicas

...NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA (LOSNCP) Registro Oficial #395 del 4 Agosto del 2008 INSTRUCTOR: Ing. Carlos Novoa ingeniero_novoa@yahoo.com LEY ORGÁNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA1 EL PLENO DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE Considerando: Que, es necesario crear un Sistema de Contratación Pública que articule y armonice a todas las instancias, organismos e instituciones en los ámbitos de planificación, programación, presupuesto, control, administración y ejecución de las adquisiciones de bienes y servicios así como en la ejecución de obras públicas que se realicen con recursos públicos; Que, la ausencia de planificación y de políticas de compras públicas ha derivado en discrecionalidad y desperdicio de recursos públicos por parte de las instituciones contratantes del Estado; Que, es indispensable innovar la contratación mediante procedimientos ágiles, transparentes, eficientes y tecnológicamente actualizados, que impliquen ahorro de recursos y que faciliten las labores de control tanto de las Entidades Contratantes como de los propios proveedores de obras, bienes y servicios y de la ciudadanía en general; Que, los recursos públicos que se emplean en la ejecución de obras y en la adquisición de bienes y servicios, deben servir como elemento dinamizador de la economía local y nacional, identificando la capacidad ecuatoriana y promoviendo la generación de ofertas competitivas; 1 La Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación...

Words: 43747 - Pages: 175

Premium Essay

Incoterms

...ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES A LAS REGLAS INCOTERMS , A LAS BASES GRAVABLES Y SU RELACIÓN CON OTROS IMPUESTOS LINEAMIENTOS GENERALES INTRODUCCIÓN: Las Reglas Incoterms ® 2010 son usos internacionales emitidos por la Cámara Internacional de Comercio, que se emplean para distribuir los costos y riesgos en que incurren los compradores y vendedores internacionalmente. Si se emplean de manera adecuada, son además una herramienta muy útil para determinar la correcta integración de la base para el pago de impuestos de importación pues permiten distinguir lo que se encuentra incluido en el precio pagado. OBJETIVO: Conocer la forma correcta de integrar la base gravable en importaciones y su relación con las nuevas Reglas Incoterms® 2010 TEMARIO: 1. Elementos del valor en Aduana en México 1.1 Valor de Transacción 1.2 Incrementables 1.3 No Incrementables 2. Conceptos incluidos en el precio pagado dependiendo de la regla Incoterms® 2010 elegida 2.1 Las 11 reglas: EXW, FCA, CPT, CIP, DAT, DAP, DDP, FAS, FOB, CFR y CIF 2.2 Principales cambios entre los INCOTERMS 2000 y las nuevas Reglas Incoterms ® 2010 2.3 Uso de las Reglas Incoterms ® 2010 en los contratos, el arbitraje, los no aplicables en México y los medios de transporte correcto para cada Regla Incoterms® 2010. 3. Bases gravables para otros impuestos, derechos y aprovechamientos 3.1 El DTA 3.2 El IEPS 3.3 El ISAN 3.4 El IVA 3.5 Las cuotas...

Words: 6971 - Pages: 28

Free Essay

Toyota

...TOYOTA MOTORS COMPANY CORRIENTES DE LA ADMINISTRACION POR: FERNANDO PEREZ MARTINEZ SAMAEL GALVAN RODRIGUEZ UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO UNID PROYECTO FINAL 1 DE ABRIL DEL 2013 INTRODUCCIÓN GIRO Toyota Motors Company es una empresa con giro manufacturero, basado especialmente en el ámbito automotriz. Dedicado también a la venta de sus automóviles como materia procesada y producto terminado. En ciertos lugares, como México, también realiza la compra de automóviles usados para dar una mayor facilidad de adquisición al cliente. MISIÓN Ofrecer a nuestros clientes automóviles de la prestigiada marca Toyota. Basada en una entrega de calidad, seguimiento de postventa y servicio de calidad a precios adecuados, para la satisfacer las necesidades del cliente con un respaldo tecnológico y de calidad, logrando al mismo tiempo una rentabilidad para nuestros accionistas. VISIÓN Tenemos líderes en cada uno de nuestros puestos para la plena satisfacción de nuestros clientes. Somos una empresa enfocada al servicio, por lo que innovamos constantemente para exceder los estándares establecidos. Nuestra visión es a largo plazo, ya que la relación con nuestros clientes no termina con la venta de un automóvil, justamente en ese momento es cuando comienza VALORES Algunos de los principales valores que la empresa pide a sus empleados: • Honestidad: Actuamos con rectitud e integridad, manteniendo un trato equitativo con todos nuestros...

Words: 6069 - Pages: 25

Free Essay

2014

...Licencias por Volumen de Microsoft Derechos de Uso de los Productos Español Internacional | Julio de 2014 Tabla de Contenido Introducción 4 Términos de Licencia Universales 7 Definiciones 7 Derechos de uso 9 Derechos para utilizar otras versiones 9 Software de Terceros 9 Código de Versión Preliminar 9 Actualizaciones y Complementos 9 Prohibición de Servicios de Hosting Comercial 9 Limitaciones Técnicas 9 Otros Derechos 9 Documentación 9 Administración de software de outsourcing 9 Reasignación de licencias 9 Activación del Producto 10 Funcionalidad adicional/Servicio opcional 11 Uso de Más de un Producto o Funcionalidad al Mismo Tiempo 11 Componentes de Fuente 11 Componentes del software de Windows 11 Pruebas Comparativas 11 Productos que Incluyen Tecnología SQL Server 11 Elemento de informe de asignación de SQL Server Reporting Services 12 Multiplexación 12 Módulos de System Center 12 Código distribuible 12 Software Plus Services 13 Creación y almacenamiento de instancias 14 Indivisibilidad del software 14 Aplicaciones de Escritorio (Por Dispositivo) 15 Access 2013 16 AutoRoute 2013 16 Excel 2013 16 Excel para Mac 2011 16 InfoPath 2013 16 Lync 2013 16 Lync para Mac 2011 17 MapPoint 2013, Edición Fleet 17 MapPoint 2013 edición Standard 17 Office para Mac Standard 2011 18 Derechos de Uso Comercial de Office Home & Student 2013 RT 18 Office Multi Language Pack 2013 18 Office Professional Plus 2013 18 Office, edición Standard...

Words: 46164 - Pages: 185

Free Essay

Ley de Propiedad Industrial

...LEY DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN Secretaría General Secretaría de Servicios Parlamentarios Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis Última Reforma DOF 09-04-2012 LEY DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de junio de 1991 TEXTO VIGENTE Última reforma publicada DOF 09-04-2012 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. CARLOS SALINAS DE GORTARI, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes, sabed: Que el H. Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente DECRETO "EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA: LEY DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL Título de la Ley reformado DOF 02-08-1994 TITULO PRIMERO Disposiciones Generales Capítulo Unico Artículo 1o.- Las disposiciones de esta Ley son de orden público y de observancia general en toda la República, sin perjuicio de lo establecido en los Tratados Internacionales de los que México sea parte. Su aplicación administrativa corresponde al Ejecutivo Federal por conducto del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Artículo reformado DOF 02-08-1994 Artículo 2o.- Esta ley tiene por objeto: I.- Establecer las bases para que, en las actividades industriales y comerciales del país, tenga lugar un sistema permanente de perfeccionamiento de sus procesos y productos; II.- Promover...

Words: 37402 - Pages: 150

Free Essay

Ley Ucc

...“Ley de Transacciones Electrónicas” Ley Núm. 148 de 8 de Agosto de 2006, según enmendada (Contiene enmiendas incorporadas por las siguientes leyes: Ley Núm. 155 de 25 de Octubre de 2010) Para adoptar la Ley de Transacciones Electrónicas a los fines de reglamentar las transacciones electrónicas; establecer su aplicabilidad; y para otros fines. EXPOSICION DE MOTIVOS Los grandes adelantos en la tecnología informática y el vertiginoso crecimiento de dicha tecnología en el ámbito comercial, han facilitado que nuestros ciudadanos puedan realizar por vía electrónica todo tipo de transacciones comerciales. Transacciones que apenas unos pocos años atrás hubieran demorado días o semanas ahora podrían ser realizadas de forma fácil e instantánea. El comercio electrónico ha trascendido, además, las fronteras estatales e internacionales, contribuyendo a fomentar la globalización, insertando a nuestra Isla en los mercados comerciales a nivel del mundo. Ante estos desarrollos, resulta de gran importancia que nuestro Gobierno promulgue legislación que proteja y fomente el desarrollo de esta importante vía tecnológica para fines comerciales, pero que además contenga controles suficientes para prevenir el fraude y los abusos potenciales al sistema. El mecanismo que el Gobierno seleccione para cumplir con estos propósitos tiene que guiarse por los principios rectores de apertura y flexibilidad al comercio en general y en específico al comercio cibernético, adoptando medidas de cumplimiento...

Words: 6466 - Pages: 26

Free Essay

Hospital de Carabineros

...PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE ------------------------------------------------- PROYECTO: “SISTEMA DE GESTIÓN HOSPITALARIA” BASES PARA LICITACIÓN 6 de Agosto de 2011 Tabla de Contenidos. SECCIÓN BASES ADMINISTRATIVAS 9 RESOLUCIÓN 10 REQUISITOS Y CONDICIONES DE LOS OFERENTES 13 PROCESO DE LICITACIÓN 14 DISPOSICIONES CONTRACTUALES 20 SECCIÓN BASES TÉCNICAS 28 1 INFORMACIÓN GENERAL 29 1.1 INTRODUCCIÓN 29 1.2 ANTECEDENTES. 29 1.3 el adquirente del sistema de gestión hospitalaria 30 1.4 DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL. 30 1.5 EL PROYECTO DE Sistema de GESTIÓN Hospitalaria: 32 2 OBJETIVOS DEL PROYECTO 34 2.1 INFORMACIÓN GENERAL 34 2.1.1 Para el área Clínica: 34 2.1.2 Para el área Administrativa 34 2.1.3 Para la Gestión Hospitalaria 35 2.1.4 Para la Institución: 35 2.1.5 Para el beneficiario del Sistema de Salud de Carabineros: 36 2.2 OBJETIVOS DEL PROYECTO: 36 2.3 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS QUE DEBE TENER LA SOLUCIÓN BUSCADA. 38 2.3.1 Características de Arquitectura 39 2.3.2 Características funcionales: 40 2.3.3 Características de estándares: 41 2.3.4 Características de seguridad: 41 2.4 LA ARQUITECTURA DEL PROYECTO Y SU POSIBILIDAD DE EXPANSIÓN 42 2.4.1 LA RED DE SALUD: 43 2.4.2 EL REGISTRO CLÍNICO ELECTRÓNICO o FICHA CLÍNICA ELECTRÓNICA (FCE): 43 2.4.3 EL ERP (Enterprise resource Planning) 44 2.4.4 CAPA DE SEGURIDAD: 44 ...

Words: 119955 - Pages: 480

Free Essay

Normas de Control Interno

...NORMAS DE CONTROL INTERNO PARA LAS ENTIDADES, ORGANISMOS DEL SECTOR PÚBLICO Y DE LAS PERSONAS JURÍDICAS DE DERECHO PRIVADO QUE DISPONGAN DE RECURSOS PÚBLICOS ESTRUCTURA DEL CÓDIGO El código de las Normas de Control Interno tendrá cinco caracteres numéricos: Los tres primeros, conforman el primer campo y representan el grupo y subgrupo, así “200 AMBIENTE DE CONTROL” Los dos últimos caracteres, constituyen el segundo campo y señalan el título de la norma: “200-01 Integridad y valores éticos.” 100 NORMAS GENERALES 100-01 Control Interno El control interno será responsabilidad de cada institución del Estado y de las personas jurídicas de derecho privado que dispongan de recursos públicos y tendrá como finalidad crear las condiciones para el ejercicio del control. El control interno es un proceso integral aplicado por la máxima autoridad, la dirección y el personal de cada entidad, que proporciona seguridad razonable para el logro de los objetivos institucionales y la protección de los recursos públicos. Constituyen componentes del control interno el ambiente de control, la evaluación de riesgos, las actividades de control, los sistemas de información y comunicación y el seguimiento. El control interno está orientado a cumplir con el ordenamiento jurídico, técnico y administrativo, promover eficiencia y eficacia de las operaciones de la entidad y garantizar la confiabilidad y oportunidad de la información, así como la adopción de medidas oportunas para corregir las deficiencias...

Words: 40689 - Pages: 163

Free Essay

Itil

...“Operación de servicios” Introducción. Este informe está enfocado a investigar y analizar ITIL (Librería de infraestructura de tecnologías de información), es una metodología la cual da un estándar mundial a la gestión de servicios dentro de las tecnologías de información, fue desarrollada como guía para el gobierno del Reino Unido a finales de los años 80. Esta primera versión de ITIL ocupada en los años 80 era una recopilación de las mejores prácticas las cuales se basan en la experiencia adquirida durante el tiempo en determinada actividad, que se comprendía de 10 libros enfocados principalmente a las aéreas de soporte y prestación de servicio. Transcurriendo el tiempo se fueron agregando más áreas dentro de la gestión de los servicios informáticos como la gestión de servicios, gestión de infraestructuras TI y en general todo lo que es tecnología y el negocio. Para las organizaciones que prestan servicios de desarrollo de un negocio, ITIL es una guía para tener una mejor práctica para la gestión de los servicios de tecnologías de la información. Objetivos. * Investigar, analizar y comprender que es y para qué sirve la metodología ITIL, como también saber donde se aplica y tareas que comprende. * Detallar el ciclo de vida de los servicios y explicar sus fases. * Tener conocimiento de todos los aspectos que ITIL comprende dentro de su estructura como modelo. * Profundizar y tener mayor conocimiento en lo que son las operaciones de servicios...

Words: 4835 - Pages: 20

Free Essay

Gti Specialist

...Herramienta Esencial para Todo Director de Proyecto En 1983, los voluntarios del Project Management Institute (PMI®) se reunieron por primera vez para crear los fundamentos para la dirección de proyectos. Actualmente, la Guía del PMBOK® es reconocida como el estándar global para la dirección de proyectos y es uno de los mejores y más versátiles recursos disponibles para el profesional de esta disciplina. La Guía del PMBOK® contiene las prácticas fundamentales que todos los directores de los proyecto necesitan para alcanzar los más altos niveles de excelencia en sus proyectos. Actualmente, se encuentran en uso más de 2 millones de copias de la Guía del PMBOK®. A partir de la publicación de la Guía del PMBOK® – Cuarta Edición, el PMI ha recibido de parte de la comunidad global de la dirección de proyectos miles de valiosas recomendaciones en cuanto a mejoras y clarificaciones, que fueron revisadas y, según el caso, incorporadas en la quinta edición. La quinta edición se ha actualizado para incorporar los conocimientos y las prácticas más actuales en materia de dirección de proyectos. Se ha agregado una décima Área de Conocimiento para definir la participación adecuada de los interesados del proyecto en las decisiones y actividades clave. Se ha redefinido el flujo de datos e información del proyecto para aportar mayor consistencia y lograr una mayor alineación con el modelo de Datos, Información, Conocimiento y Sabiduría (DIKW) utilizado en el campo de la Gestión del Conocimiento. Se han...

Words: 217430 - Pages: 870