Free Essay

Perjuicios

In:

Submitted By yaizabou
Words 1251
Pages 6
DAñOS Y PERJUICIOS 1

Daños y Perjuicios

Yaiza Bou-Torres

University of Phoenix

Business Law/LAW 531

11 de mayo de 2010

Prof. Israel Camacho

DAÑOS Y PERJUICIOS 2

Daños y Perjuicios

El estudiar estos capítulos me ha enseñado a definir, identificar y diferenciar los conceptos de daños y perjuicios. Pude darme cuenta que una de las cosas más importantes que una empresa debe tomar en cuenta y siempre tener presente es la forma de intentar limitar los daños de responsabilidad, daños intencionales y la negligencia, los cuales pueden resultar en gastos monetarios y en el daño de la imagen de la compañía. Para limitar el que estos daños sucedan se necesita crear un plan de detección, prevención y medidas correctivas que se aplicarían en las distintas situaciones que puedan surgir. El lograr reducir este tipo de daños será una de las cosas que determinará el éxito de la empresa.

Categoría de agravios en simulación

Existen tres tipos de daños: daños intencionales, negligencia y daños mediando negligencia. Los agravios intencionales son situaciones o daños que ocurren con alevosía y muchas veces hasta con premeditación. La negligencia se define como falta de cuidado, de atención o de interés. Ocurre cuando una de las partes no cumple con las normas establecidas para evitar afectar a un tercero. Los daños mediando negligencia son aquellos en los cuales se tiene una responsabilidad absoluta de la conducta con pocas o ninguna defensa disponible. Al leer la Simulación de Regulaciones de Negocio tuve la oportunidad de identificar cada uno de estos agravios que eran visibles en la simulación.

DAÑOS Y PERJUICIOS 3

Alumina

Según la simulación, Alumina es una compañía fabricante de aluminio que actualmente posee una ganancia de 4 billones en ventas lo que equivale al 70% de ventas en los Estados Unidos. La compañía se había visto envuelta en una acción jurídica por la liberación de toxinas y contaminantes al medio ambiente. Ellos lograron resolver esta situación de una forma rápida y eficaz. Luego de varios años se toparon con una noticia en el periódico la cual los inculpaba de ser negligentes en cuanto al mantenimiento de los niveles de PAH aceptables por la agencia EPA (Agencia de Protección Ambiental). Esta información la obtuvo la prensa de una de las residentes llamada Kelly Bates, quien inculpaba a la compañía de ser el factor que contribuyó a que su hija desarrollara leucemia. Ella utilizó como factor determinante el que la compañía ya tuviese un historial en cuanto a no seguir las regulaciones pertinentes. La acción de Kelly Bates se puede definir como un agravio intencional, ya que demostró su intención utilizando la difamación. La difamación de carácter se define como el hecho de quitar la reputación de una persona (en este caso compañía) publicando cosas que perjudiquen su buena opinión o fama (De las Heras & Rodríguez,1996) La intención de Bates era el responsabilizar por completo a la compañía de la enfermedad de su hija, esto puede ser un ejemplo de daños mediando negligencia. Lamentablemente las acciones negligentes de Alumina han tenido un impacto negativo con el público y ella quiso nutrirse de eso. En este caso, considero que la reputación de Alumina puede estar siendo calumniada ya que no existe evidencia concreta de que la compañía era la responsable de que la hija de la Sra. Bates se enfermara. El que se

DAÑOS Y PERJUICIOS 3

exponga esta información en los medios crea un problema de imagen pública negativa de la empresa y está en Alumina el reaccionar y tratar de contrarrestar esa información negativa. Este tipo de situación es difícil de prevenir, y está en la empresa buscar las soluciones más indicadas para tratar con una situación de esta naturaleza e intentar que su imagen se afecte lo menos posible.

Medidas Correctivas

Existen varias formas en que la compañía puede lograr crear un plan de prevención, detección y acciones correctivas para lidiar con este tipo de situaciones. La compañía debe asignar los recursos para así reconocer los riesgos regulatorios y poder ejecutar un plan que pueda impedir la probabilidad del incumplimiento. El lograr identificar los problemas que están impactando negativamente el ambiente, en este caso es el primer paso proactivo en la aplicación de medidas correctivas. El objetivo de las medidas correctivas es el identificar el “que salió mal” y el por qué. Tomando en cuenta este tipo de industria, las regulaciones del Gobierno Federal son de gran importancia. En el caso de Alumina, una de las regulaciones del Gobierno Federal que las regula es el Clear Water Act, la cual establece la estructura básica para las regulación de las descargas de contaminantes en las aguas de los Estados Unidos y la regulación de normas de calidad.

DAÑOS Y PERJUICIOS 4

Una de las maneras principales en las cuales se puede prevenir el tener que incurrir en gastos excesivos es en el crear e implementar un plan de planificación en el cual se contemple distintas situaciones que puedan afectar el negocio. El poner

en práctica un plan ayudará a definir debilidades y tomar en consideración soluciones que nos ayudarían a lidiar con ellas. La compañía puede comenzar haciendo un análisis interno para así identificar si están trabajando a la par con las leyes que la regulan y en caso de que se identifique que no se está cumpliendo, tomar la iniciativa y corregirlas. Esto, no tan solo ayudaría a la imagen de la compañía, ya que se está tomando la iniciativa en corregir los errores al igual que disminuye el gasto monetario si se hubiese aplicado alguna sanción. La compañía podría utilizar a su favor el presentar a la prensa información adquirida sobre las investigaciones que ha llevado a cabo y sobre la eficacia de los sistemas que utiliza.

Conclusión

Para concluir, cada compañía debe crear un plan de contingencia para poder lidiar con situaciones que no solo afectarían su imagen sino también le afectarían monetariamente. Le compete a cada compañía el poner en vigor cada una de las regulaciones que le apliquen. El éxito de la compañía se basará en la eficacia que tenga para crear ese plan de contingencia y ponerlo en práctica.

DAÑOS Y PERJUICIOS 5

Referencias

Cheeseman, H.R. (2010). Business Law. Legal Enviroment, Online Commerce, Business Ethics, and International Issues (7th ed.). : .

C. Civ. P.R. art. 1802, 31 L.P.R.A. § 5141 (1998).

(s.f). Tort Claims. Retrieved from XRefer XML database

(s.f). Tort law. Retrieved from Britannica Online database.

(s.f). Tort law and alternative methods of compensation. Retrieved from Britannica Online database

(s.f). Tort and Personal Injury Actions. Gale Encyclopedia of Everyday Law, 21357. Retrieved from Gale: Gale Virtual Reference Library (PowerSearch) database

CERTIFICATE OF ORIGINALITY: I certify that the attached paper is my original work. I affirm that any section of the paper which has been submitted previously is attributed and cited as such, and that this paper has not been submitted by anyone else. I confirm that I have cited all sources from which I used language, ideas, and information, whether quoted verbatim or paraphrased. Any assistance I received while producing this paper has been acknowledged in the References section. I have obtained written permission or have included a release from the copyright holder for any trademarked material, logos, images from the Internet, or other sources. I further agree that my name typed on the line below is intended to have, and shall have, the same validity as my handwritten signature.

Student's signature (name typed here is equivalent to a signature):

_Yaiza Bou Torres

Similar Documents

Free Essay

Contrato de Prestación de Servicios Publicos Domiciliarios de Acueducto Y Alcantarillado

...CLAUSULA PRIMERA. DEFINICIONES. Para los efectos del presente contrato, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 142 de 1994 y demás normas que la modifiquen o adicionen, se entiende que las siguientes expresiones significan: METROAGUA S.A. E.S.P. Compañía de Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta. Empresa: Compañía de Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta. METROAGUA S.A. E.S.P. Acometida de acueducto: Derivación de la red local del servicio respectivo que llega hasta el registro de corte del inmueble. En edificios de propiedad horizontal o condominios, la acometida llega hasta el registro de corte general. Acometida de alcantarillado: Derivación de la red local del servicio público que parte de la caja de inspección y llega hasta el colector de la red local. Acometida clandestina o fraudulenta: Acometida de acueducto o alcantarillado no autorizada por la entidad prestadora del servicio. Aguas residuales: Aguas servidas provenientes de los inmuebles Aportes de conexión: Son los pagos que realiza el suscriptor o suscriptor potencial para conectar un inmueble por primera vez, o para cambiar el diámetro de la acometida, al sistema o red existente. Están compuestos por los Costos Directos de Conexión y por los Cargos por Expansión del Sistema. ( Resolución 28 de 1997 Craps). Asentamiento subnormal: Es aquel que no ha sido desarrollado por urbanizador responsable y cuya infraestructura de servicios, si los tiene, presenta...

Words: 12075 - Pages: 49

Free Essay

Termino de Contrato

...Término de contrato de trabajo Sepa cuáles son las condiciones y procedimientos para poner fin a un contrato de trabajo. Las cosas han estado mal en la fábrica de Don Fernando. Las bajas ventas están causando grandes números rojos, y para salir a flote va a tener que reducir, es decir, despedir personal. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Qué causas legales puede invocar para eso, y qué documentos debe gestionar? ¿Y corresponde pagar indemnización a los trabajadores que despedirá? ¿Cuáles son las causales legales para poner término a un contrato de trabajo? Muerte del trabajador. Mutuo acuerdo entre las partes. Renuncia voluntaria. Vencimiento del plazo convenido en el contrato. Fin del trabajo o servicio que originó el contrato. Caso fortuito o fuerza mayor. Conducta indebida de carácter grave, que debe ser comprobada. Por ejemplo, falta de probidad del trabajador, acoso sexual o conducta inmoral. Negociaciones que ejecute el trabajador dentro del negocio y que aparecen como prohibidas en el contrato. Que el trabajador no acuda a sus labores sin causa justificada durante dos días seguidos, o dos lunes en el mes, o un total de tres días en el mes. Abandono del trabajo por parte del trabajador. Actos, omisiones o imprudencias que afecten el funcionamiento del establecimiento, la seguridad o la actividad de los trabajadores. Daño material causado intencionalmente en las instalaciones, maquinarias, herramientas, útiles de trabajo, productos o mercaderías. Incumplimiento grave de las obligaciones...

Words: 508 - Pages: 3

Free Essay

Tabaco

...Solución Caso Tabacol Liquidez Se observa que el resultado de la prueba acida es inferior a 1, por lo tanto, la empresa no está en capacidad de afrontar las obligaciones corrientes. Proponemos la conveniencia en este momento de vender los activos que no estén produciendo renta, para así ganar liquidez y disminuir el nivel de endeudamiento, por ejemplo la planta que se cierra durante el período de 1999 debería ser vendida o chatarrizada para venderse por partes para posteriormente vender los lotes. Adicional a la ganancia de liquidez que obtenderemos por esas ventas seguramente disminuiremos gastos originados por esas unidades de negocio paradas que además de no estar produciendo ingreso es probable que estén produciendo gastos como por ejemplo vigilancia, algún tipo de impuesto prediales, mantenimiento de las áreas, etc. Eficiencia Con respecto a la eficiencia de Tabacol, observamos un empeoramiento en los días de rotación de cartera, probablemente, originado al ser más flexibles debido a la crisis que se ha producido en el año. Sin embargo, al compararlo con el sector, Tabacol, se encuentra 8 dias por encima, lo que puede generar una necesidad de endeudamiento mayor a la del sector. Adicionalmente, evidenciamos que los días de rotación de pago a proveedores (incluyendo CXP operativas) doblan la media del sector, lo cual sugiere un financiamiento importante para la compañía. Consideramos que debería revaluarse el estudio que efectuo el departamento de CIDT donde...

Words: 940 - Pages: 4

Free Essay

Modelo de Contrato de Confidencialidad

...CONTRATO DE CONFIDENCIALIDAD Al objeto de garantizar la confidencialidad del presente [Proyecto, colaboración entre las partes implicadas], se hace necesario la firma de un acuerdo que garantice unos niveles de confianza entre las partes. El documento se firmará una vez aceptado y firmado el (tipo: contrato, acuerdo,...] por ambas partes. El contenido del acuerdo es el que figura a continuación. Contenido DE UNA PARTE: [nombre de la organización]y en su nombre y representación (con poder suficiente para ello) D/Dña. [nombre completo], en calidad de [cargo, administrador, apoderado,...] DE OTRA PARTE: [nombre de la organización]. y en su nombre y representación (con poder suficiente para ello) D/Dña. [nombre completo], en calidad de [cargo, administrador, apoderado,...] Reunidos en [lugar de la firma del contrato], a [día] de [Mes] de [Año] EXPONEN I – Que las partes, anteriormente citadas, están interesadas en el desarrollo del presente contrato, para lo cual, aceptaron celebrar el presente Acuerdo de Confidencialidad con el fin de establecer el procedimiento que regirá la custodia y no transmisión a terceros de la información distribuida entre las partes, así como los derechos, responsabilidades y obligaciones inherentes en calidad de remitente, Propietario y «Destinatario» de la referida información. II – Que las partes, en virtud de lo anteriormente expuesto, convinieron que el presente Acuerdo de Confidencialidad se rija por la normativa aplicable...

Words: 1479 - Pages: 6

Free Essay

Gps History

...CONTRATO DE LOCACIÓN DE SERVICIOS Entre ------------------, representada en este acto por su --------------------, Sr. ---------------, con domicilio en -------------------------, denominada en adelante “EL LOCADOR”, por una parte, y, por la otra, PENTAIR WATER LATINAMERICA S.A. representada en este acto por su Apoderado Sr. Julio E. Martinez, con domicilio en San Jose 165, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, denominada en adelante “PENTAIR”, se conviene lo siguiente: PRIMERO: PENTAIR contrata los servicios que presta EL LOCADOR en el rubro de --------------------------------------------------. SEGUNDO: El plazo de duración del presente contrato es de ----------------- contados a partir de la fecha de suscripción del presente. TERCERO: El precio por los servicios contratados se establece en la suma neta fija de __ ( __), pagaderos dentro de los 30 días de la fecha de emisión de la factura por parte de EL LOCADOR CUARTO: EL LOCADOR brindará sus servicios con personal propio y será responsable por cualquier reclamación que el personal por el asignado pretenda realizar a PENTAIR, comprometiéndose a mantener indemne de cualquier reclamo que el referido personal realice contra PENTAIR, pudiendo esta repetir contra EL LOCADOR cualquier suma que hubiera tenido que desembolsar y que tenga como causa una reclamación judicial realizada por el personal asignado por EL LOCADOR a brindar los servicios. QUINTO: EL LOCADOR no podrá ceder ni transferir bajo ningún titulo los derechos...

Words: 1766 - Pages: 8

Free Essay

Responsabilidades Del Gte de Administracion

...LEYES Y REGULACIONES SUJETAS A LA GERENCIA DE FINANZAS 1. La Empresa i. Descripción del Negocio LA CIA SAC es una empresa dedicada a la prestación de servicios de informática que fue creada en 1,997. Bajo este principio, LA CIA se ha convertido en la opción inteligente de muchas empresas a través sus áreas de negocios:  Seguridad y autenticación  Integración de Aplicaciones  Representación de soluciones  Soluciones de Negocio a la medida  Soporte ( vía Outsourcing ) de tecnología Internet ii. Estructura de la empresa La Cia, como persona jurídica es una sociedad anónima cerrada 2. Leyes y Regulaciones: i. Marco Empresarial La mayor parte de las decisiones empresariales se miden en términos financieros. La importancia de la función administrativa financiera para La Cia depende del tamaño de la empresa, en compañías pequeñas, la función financiera la desempeña la gerencia de administración y finanzas la cual está integrada por el área de tesorería, presupuestos, planeamiento y control de gestión y contabilidad y recursos humanos. La gerencia financiera se ocupa de mantener la solvencia de la empresa, obteniendo los flujos de caja necesarios para satisfacer las obligaciones y circulantes necesarios para lograr los objetivos de la empresa y en vez de reconocer los ingresos y los gastos como lo hace el contador, este los reconoce con respecto a entradas y salidas de efectivo. Entre sus principales funciones podemos mencionar las siguientes: ...

Words: 2120 - Pages: 9

Free Essay

Business Law

...Derecho de los Negocios Universidad de Phoenix Hazel Figueroa Jesús M. Rivera Delgado Tercera semana de Asignación 14 de agosto 2011 Regulación de Negocios / Daños y Responsabilidad El proceso de regulación de negocios impone clausuras y reglamentos judiciales el cual no llevarse a cabo conllevaría a someterse a un tribunal civil o tal vez supremo. Quiere decir que evadiendo responsabilidad de daños y perjuicios invitaría al sistema judicial tomar riendas y decisiones Conforme, al Departamento de asuntos del Consumidor todo peso neto (Ley de pesas y Medidas) tendría que ser solidario con las leyes federales y componente de venta y mercadeo. Al no procesarse de tal manera involucraría al fabricante, envasador o distribuidor de alimentos a una infracción por no acatarse al peso indicado. Variaciones de pesos es otorgarle y acertar una invitación a las leyes federales e inspectores al cotejo de producto e invadir nuestro régimen de producciones. Según las leyes de pesas y medida, un paquete el carecer en términos de peso, medida o recuento numérico el inspector tendría que revisar las toma de muestras y examinar si hubo cambio de peso, medida o recuento numérico y que pudo haber contribuido a tal manifiesto si el proceso de empaque o el clima. De este haber sido por falta de enfoque laboral por parte del envasador el contributario seria expuesto a una querella o sanción. “La declaración de una cantidad neta...

Words: 1034 - Pages: 5

Free Essay

Denver

...CASO NUMICO – CASO DE EVALUACIÓN REINVENCIÓN Y MANEJO DEL OUTSOURCE PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD Y GANAR MAYOR MERCADO, DESEMPEÑO EN EL TIEMPO. LA LECTURA ES NARRATIVA DE LAS ETAPAS DE NUMICO ASÍ COMO LAS DECISIONES DE SU CEO PARA INCREMENTAR MERCADO, Y OTRAS VECES RECUPERARLOS, PARA NOSOTROS ES UNA SENSACION DE FRACASO Y MALA GESTIÓN QUE LLEVO A PERJUICIOS A NUMICO Y SUS MAQUILADORES. NO VEMOS UNA HOJA DE RUTA QUE CONTRIBUYA AL ÉXITO DE LAS VENTAS DE LA EMPRESA, ADEMÁS DE LA FALTA DE CONOCIMIENTO EN PODER MANEJAR BIEN A LOS PROVEEDORES TERCEROS Y NO ARMAR CONTRATOS ADECUADOS DE EXCLUSIVIDAD PARA EVITAR QUE OTROS COMPETIDORES TAMBIEN TERCIARICEN FABRICACIONES SIMILARES CON EL MISMO BABYNOV. TEMA CENTRAL: EL ÉXITO Y FRACASO DE NUMICO EN EL MANEJO DE SUS PROVEEDORES DE OUTSOURCING Y COMO HA IMPACTADO EN SUS MERCADOS. PROBLEMÁTICA: LA LECTURA ES NARRATIVA DE LAS ETAPAS DE NUMICO ASÍ COMO LAS DECISIONES DE SU CEO PARA INCREMENTAR MERCADO, Y OTRAS VECES RECUPERARLOS, PARA NOSOTROS ES UNA SENSACION DE FRACASO Y MALA GESTIÓN QUE LLEVO A PERJUICIOS A NUMICO Y A BABYNOV. NUMICO DIFICILMENTE PUEDE MANTENER UNA PARTICIPACIÓN DE MERCADO POR DIVERSAS CAUSAS: 1. no existía un planeamiento estratégico de la cia en el tiempo, los dos ceo’s de la compañía diferían mucho en cuanto a gestion de innovacion, uno de ellos, no prestaba mucha atención a este punto. 2. la falta de contratos de exclusividad, permitio que babynov fabrique otros productos a principales competidores de numico,...

Words: 323 - Pages: 2

Free Essay

Sarayaku´S Award

...Ecuador debe reconocer públicamente su responsabilidad por el caso, y adoptar medidas legislativas y administrativas para garantizar la Consulta Libre Previa e Informada a los Pueblos Indígenas. El Estado fue declarado responsable por la violación de los derechos a la consulta, a la propiedad comunal indígena y a la identidad cultural, en los términos del artículo 21 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, en relación con los artículos 1.1 y 2 de la misma, en perjuicio del Pueblo Indígena Kichwa de Sarayaku por haber permitido que una empresa petrolera privada realizara actividades de exploración petrolera en su territorio, sin haberle consultado previamente. El Estado también fue declarado responsable por haber puesto gravemente en riesgo los derechos a la vida e integridad personal, reconocidos en los artículos 4.1 y 5.1 de la Convención Americana, en relación con la obligación de garantizar el derecho a la propiedad comunal, en los términos de los artículos 1.1 y 21 del mismo tratado, en perjuicio de los miembros del Pueblo Sarayaku.  Ello en relación con actos de exploración petrolera, inclusive con la introducción de explosivos de alto poder en varios puntos del territorio indígena....

Words: 1114 - Pages: 5

Free Essay

Crisis Management

...ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD Entre XXXXXXXXXXXXXXX (en adelante “Contratante”) identificado con el Nit No. xxxxxxxxx con domicilio en Bogotá, representada legalmente por el señor XXXXXXXX, en su calidad de Gerente General por una parte, y por la otra Carlos Felipe Rosas Gonzalez (en adelante “Contratado”) identificado con cedula de ciudadania No. 19.171.767 con domicilio en Bogotá, D.C., convienen celebrar el presente Acuerdo de Confidencialidad, CONSIDERANDO: PRIMERO.- Que Carlos Felipe Rosas Gonzalez y XXXXXXXXXXXXXXX, se encuentran adelantando conversaciones y gestiones relativas a la prestación de servicios de outsourcing para el procesamiento de transacciones a XXXXXXXXXXXXXXX por parte de Carlos Felipe Rosas Gonzalez, a cuyo efecto XXXXXXXXXXXXXXX, entregará información de carácter societaria, técnica, financiera, comercial y estratégica. SEGUNDO.- Que a su vez Carlos Felipe Rosas Gonzalez, con ocasión de conversaciones y gestiones relativas a la prestación de sus servicios, podrá revelar a XXXXXXXXXXXXXXX, información de carácter societaria, técnica, financiera, comercial y estratégica de su propiedad, la cual junto con la información suministrada por XXXXXXXXXXXXXXX, se denominará en conjunto información confidencial, la cual podrá constar en medio escrito y/o magnético. TERCERO.- Considerando que dicha información es sensible a la competencia y/o confidencial, las partes expresan su voluntad en suscribir el presente acuerdo (en adelante el Acuerdo)...

Words: 1424 - Pages: 6

Free Essay

Derecho Mercantil

...AREA DE DERECHO MERCANTIL CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCADERÍAS [1980] PREÁMBULO Los Estados Partes en la presente Convención, Teniendo en cuenta los amplios objetivos de las resoluciones aprobadas en el sexto período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el establecimiento de un nuevo orden económico internacional, Considerando que el desarrollo del comercio internacional sobre la base de la igualdad y del beneficio mutuo constituye un importante elemento para el fomento de las relaciones amistosas entre los Estados, Estimando que la adopción de normas uniformes aplicables a los contratos de compraventa internacional de mercaderías en las que se tengan en cuenta los diferentes sistemas sociales, económicos y jurídicos contribuiría a la supresión de los obstáculos jurídicos con que tropieza el comercio internacional y promovería el desarrollo del comercio internacional, Han convenido en lo siguiente: PARTE I ÁMBITO DE APLICACIÓN Y DISPOSICIONES GENERALES Capítulo I ÁMBITO DE APLICACIÓN Article 1 (1) This Convention applies to contracts of sale of goods between parties whose places of business are in different States: (a) when the States are Contracting States; or (b) when the rules of private international law lead to the application of the law of a Contracting State. (2) The fact that the parties have their places of business in different States...

Words: 24114 - Pages: 97

Free Essay

Ley Estatutaria 1266 de 2008

...recogido sobre ellas en bancos de datos, y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales relacionadas con la recolección, tratamiento y circulación de datos personales a que se refiere el artículo 15 de la Constitución Política, así como el derecho a la información establecido en el artículo 20 de la Constitución Política, particularmente en relación con la información financiera y crediticia, comercial, de servicios y la proveniente de terceros países. <Jurisprudencia Vigencia> | ARTÍCULO 2o. AMBITO DE APLICACIÓN. La presente ley se aplica a todos los datos de información personal registrados en un banco de datos, sean estos administrados por entidades de naturaleza pública o privada. Esta ley se aplicará sin perjuicio de normas especiales que disponen la confidencialidad o reserva de ciertos datos o información registrada en bancos de datos de naturaleza pública, para fines estadísticos, de investigación o sanción de delitos o para garantizar el orden público. Se exceptúan de esta ley las bases de datos que tienen por finalidad producir la Inteligencia de Estado por parte del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, y de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad nacional interna y externa. Los...

Words: 6985 - Pages: 28

Free Essay

Synopsis of Tort Cases Paper

...Synopsis of Tort Cases Paper Team A BUS/415 10 de octubre de 2011 University of Phoenix Profesor: Jesús Rivera Delgado Synopsis of Tort Cases Paper En este trabajo grupal, se encuentra cuatro casos de responsabilidad civil. Cada escenario tiene un tipo de acción de responsabilidad, los demandantes potenciales y los acusados, los elementos de las reclamaciones por agravio que constituyen la demanda del demandante, así como todas las defensas que el demandado puede hacer valer. Además, se encuentra la opinión de escritor en cuanto a cómo ellos creen que la reclamación se resolverá junto con los motivos legales de su creencia. Escenario uno Las acciones de responsabilidad civil, los elementos, los demandantes potenciales, los acusados, de resolución de reclamaciones surgen de una serie de acciones que tuvieron lugar de un partido de fútbol. Daniel y su hijo Rubén, de 8 años, fueron a un partido de fútbol. El mariscal de campo va a lanzar un pase, y es golpeado por un jugador contrario, y rompen el brazo del mariscal de campo, y enviando el balón a las gradas, golpeando un fanático. Malik salta a gritar al árbitro, derramando su cerveza fría encima de Rubén. Daniel se siente mal al ver el disfrute de Rubén echado a perder de esta manera, y empuja a Malik. Como Malik cae, se agarra del pasamano, que cede con su peso y Malik se golpea, dos de sus dientes frontales. Al salir, Daniel se detiene a comprar dos refrescos. Una señora en la fila le da el olor de cerveza...

Words: 3677 - Pages: 15

Free Essay

Sociedades Mercantiles

...Sociedades Mercantiles Definiciones “Sociedad mercantil con denominación objetiva, de capital dividido en acciones a cuyo monto limitan los socios su responsabilidad”. Lo que aporté es lo máximo que puedo perder. “Es la que tiene el capital dividido y representado por acciones, la responsabilidad de cada accionista está limitada al pago de las acciones que hubiere suscrito”. En las sociedades de capital que su capital está divido en acciones, no necesariamente cuando pago la acción tengo que pagar el 100%. También existe la posibilidad de que el accionista suscriba las acciones y por ley tiene que pagar el 25% de esas acciones, el resto lo tendría que ir pagando conforme el acuerdo que se haga. Si la sociedad entra en problemas, sí vale reclamar el 100% del valor. “Agrupación de personas que, organizadas mediante un contrato en una de las formas establecidas en ley, dotada de personalidad jurídica y de patrimonio propio, tiene por finalidad ejercer una actividad económica y dividir las ganancias.” • Agrupación de personas (No unipersonal). – Si solo hay un accionista, hay razón de disolución de la empresa. • Organizadas mediante un contrato. – Debe constar en escritura pública y tiene que estar registrada en el Registro Mercantil. Escritura constitutiva de sociedad mercantil. • Organizada en una de las formas de ley. – En uno de los distintos tipos de sociedades que hay. • Con personalidad jurídica. – Puede adquirir derechos y obligaciones; las tiene que adquirir una...

Words: 3534 - Pages: 15

Free Essay

Online Shopping

...partir de la división cuadripartita de la capital del Reich tras la Segunda Guerra Mundial en la que ambos bloques, aliados en su afán de detener a Alemania durante la guerra, se enfrentaron luego, debido a posturas ideológicas opuestas. El territorio de Berlín era en sí mismo un punto neurálgico tras la división bipolar del mundo, la URSS y los aliados compartían su administración. El problema se suscitó cuando muchos ciudadanos desempleados de Europa del Este vieron las posibilidades que ofrecía Berlín Occidental. La rápida prosperidad alcanzada por Alemania Occidental en función de su reconstrucción, puesto en marcha el Plan Marshall, hizo que ésta se volviera una oportunidad para los pobres ciudadanos del bloque Oriental. Más aún, el perjuicio no sólo se debía a la emigración sino a que gran parte de ésta era gente cualificada. El conflicto que derivó en la construcción del muro en 1961, vivió momentos en los que se temió un nuevo enfrentamiento bélico. Hacía 1958, apoyando las motivaciones de Alemania Oriental, Kruschev anunció que Berlín debía quedar incorporada a Alemania del Este o, de lo contrario, bajo el poder de las Naciones Unidas. La situación se agravó cuando el líder ruso instó a los aliados a tomar una resolución en seis meses. Caso contrario, pasaría a tener pleno acceso de Berlín mediante un tratado firmado con Alemania...

Words: 297 - Pages: 2