Free Essay

Permutaciones

In:

Submitted By PatitoMatvi
Words 411
Pages 2
Universidad del Istmo Campus Tehuantepec
Ingeniería en Computación
Análisis y Complejidad de Algoritmos
Ana Patricia Matus Vicente
Décimo semestre

En la siguiente gráfica se observa que se graficaron las siguientes funciones: * fn=n * fn=n2 * fn=n3 * fn=n * fn=2n * fn=ln⁡(n) * fn=nln(n)
Se puede observar que fn=2n es la función que crece de una manera más rápida con respecto a las otras seis funciones, entre más grande sea el valor de n más rápido crece la función. De lo contrario para fn=ln⁡(n) crece de una manera muy lenta, aun cuando el valor de n sea muy grande.

Universidad del Istmo Campus Tehuantepec
Ingeniería en Computación
Análisis y Complejidad de Algoritmos
Ana Patricia Matus Vicente
Décimo semestre

Cuando de desea buscar un elemento en un arreglo se procede a realizar la búsqueda secuencialmente, a esto se le conoce como búsqueda lineal, las siguientes dos condiciones que ponen fin a la búsqueda: 1. Se encuentra el elemento, es decir ai=x. 2. Se recorrió todo el arreglo y no se encontró el elemento de búsqueda.
El algoritmo para la búsqueda lineal fue implementado en el sistema operativo Linux en el lenguaje de programación Go. La Figura 1 muestra el código que implementa dicho algoritmo. Se realiza la búsqueda del número 77 encontrando al elemento, también se realiza la búsqueda del número 1 que no es encontrado como se puede ver en la Figura.

Figura 1. Código implementado en lenguaje Go.

Figura 2. Resultados obtenidos.
Otra manera de realizar una búsqueda lineal es garantizando la concordancia y esto se logra colocando un elemento adicional con un valor x al final del arreglo, el cual se le llamará centinela, ya que previene a la búsqueda de exceder el límite del índice.
La Figura 3 muestra el código que implementa dicho algoritmo, donde se tiene un arreglo que va de [0 .. N], donde N=10 y en la posición N del arreglo se coloca la variable aux que tiene el valor de la variable centinela que es el elemento a buscar. Si i = N implica que no se hay concordancia excepto la centinela es decir el elemento no se encuentra en el arreglo. Se realiza la búsqueda del número 8 encontrando al elemento, también se realiza la búsqueda del número 1 que no es encontrado como se puede ver en la Figura 4.

Figura 3. Código implementado en lenguaje Go.

Figura 4. Resultados obtenidos con elemento auxiliar.

Similar Documents

Free Essay

Reglas de Conteo

...Reglas de Conteo Introducción: En la teoría de probabilidad debemos conocer el conjunto de todos los posibles resultados básicos de un experimento o proceso generador de resultados, incluyendo sus características y frecuencias absolutas o número de veces que se encuentra cada resultado básico en ese conjunto. Ese conjunto se conoce como el espacio muestral o población y cada resultado básico constituye un punto muestral de ese conjunto. Por ejemplo, el proceso generador de tirar un dado tiene seis posibles resultados básicos: un hoyito, dos hoyitos, tres hoyitos, cuatro hoyitos, cinco hoyitos y seis hoyitos. Esos seis resultados básicos constituyen el conjunto conocido como el espacio muestral y es un espacio sencillo y fácil de enumerar. Otro ejemplo sencillo y fácil de enumerar es la tirada de una moneda cuyos posibles resultados son solo dos: cara o cruz. Sin embargo, hay situaciones en que enumerar y contar los resultados básicos de ciertos experimentos resultan complicados. Por ejemplo, tirar seis dados y cuatro monedas simultáneamente daría un total de 746,496 de resultados básicos los que requeriría un gran esfuerzo enumerarlos todos. Además, no es fácil reconocer cómo se obtuvo la cifra de 746,496. Otros posibles casos difíciles son: extraer cinco cartas al azar de un juego de cartas americanas, que te distribuyan un as y una carta de cara en un juego de “blackjack”, obtener cinco dobles en una mano de siete dominós, que al escoger cinco firmas de un total...

Words: 1482 - Pages: 6

Free Essay

Integrales Impropias

...Integrales impropias y eulerianas La idea de integral de…nida, asociada al área de una …gura curvilínea, se re…ere a funciones acotadas sobre intervalos acotados. Cuando al menos una de estas dos condiciones deja de cumplirse, se dice que la integral de…nida es impropia, y el cálculo del área correspondiente debe efectuarse mediante un proceso de paso al límite, que describiremos en un par de ejemplos a continuación. 1. 1.1. Integrales impropias sobre intervalos no acotados Introducción Ejemplo 1 Obtener el área de la …gura de…nida por las desigualdades x 1; 0 y 1 x2 Se trata de obtener el área comprendida por la vertical x = 1; la horizontal y = 0 y la curva y = 1=x2 : Como no hay limitación por la derecha, la …gura no es acotada, es decir, se extiende hasta el in…nito. Lo cual no quiere decir que su área sea in…nita, como vamos a ver. Area parcial en [1,2] Impropias y Eulerianas. CUNEF 2010 1 ¿Cómo calculamos el área pedida? No podemos aplicar directamente la regla de Barrow porque el intervalo no tiene extremo superior (decir que es “in…nito” es sólo una forma descriptiva de hablar, pero no sirve de nada a efectos de operaciones numéricas). Una primera posibilidad es rehacer completamente la teoría de la integral admitiendo que las particiones tengan in…nitos intervalos. Esa teoría existe, pero queda fuera de nuestras posibilidades. La forma más sencilla de abordar el problema es dividirlo en dos partes: 1. Obtener el área correspondiente al intervalo...

Words: 8848 - Pages: 36

Free Essay

Visio 2010 Español

...Contenido Iniciando con Visio 2010 - 1 - Soluciones disponibles en cada edición de Visio - 1 - 2. Entendiendo el entorno de Visio 2010 - 3 - El entorno de dibujo contra la vista Backstage - 3 - La fluida interfaz de usuario (la cinta) - 4 - Las formas y las ventanas de dibujo - 6 - 3. Creando diagramas conectados - 8 - Hacer un SmartShape desde una galería de símbolos - 8 - Acomodando los cuatro mejores SmartShapes en una galería de símbolos - 8 - Haciendo uso de la lista de selección del cursor-Tip - 9 - Utilizando los puntos de selección Auto-Connect - 9 - Insertando un SmartShape entre dos SmartShapes ya existentes - 10 - Borrando un SmartShape entre dos SmartShapes ya existentes - 10 - Utilizando alineación automática y el espacio para organizar SmartShapes - 11 - Usando Re-Layout para reorganizar diagramas conectados en la página - 11 - Usando los ajustes y técnicas Snap - 12 - Usando de los ajustes y las técnicas de pegamento - 13 - 4. Formateando SmartShapes y el texto asociado - 15 - Formateando rellenos de formas - 15 - Formateando líneas de forma - 16 - Formateando texto con forma - 18 - 5. Insertando objetos adicionales a los diagramas - 21 - Insertando páginas en primer plano y fondo - 21 - Insertando Ilustraciones incluyendo fotos, imágenes prediseñadas, gráficos y dibujos CAD - 22 - Insertando contenedores y llamadas - 24 - Inserting hyperlinks - 25 - Inserting text-related objects including text boxes, screen...

Words: 68400 - Pages: 274

Free Essay

Tarot Cards

...TAROT EGIPCIO Investigación y Recopilación realizada por: Ernesto Marquez Caracas, Diciembre del 2006 ÍNDICE INTRODUCCIÓN AL TAROT        Importante La Predicción del Futuro Quién fue Thot Desentrañando El Misterio Los Arcanos Tarot y Filosofía La Cartomancia y su Importancia CONSEJOS Y SUGERENCIAS IMPORTANTES  ¿Quién Puede Practicar la Cartomancia?  El Ambiente Adecuado ¿QUE ES EL TAROT? OBJETIVOS DEL TAROT ENFOQUE PSICOLÓGICO DEL TAROT EGIPCIO SIGNIFICADO NUMEROLÓGICO PARA ARCANOS MAYORES Y ARCANOS MENORES DIVISIÓN ESTRUCTURAL DE CADA ARCANO ARCANOS MAYORES                       1.- El Mago 2.- La Suma Sacerdotisa 3.- La Emperatriz 4.- El Emperador 5.- El Hierofante 6.- La Indecisión 7.- El Carro 8.- La Justicia 9.- El Ermitaño 10.- La Rueda De La Fortuna 11.- La Fuerza 12.- El Apostolado 13.- La Muerte 14.- La Templanza 15.- El Mal 16.- La Fragilidad 17.- La Esperanza 18.- La Luna 19.- El Sol 20.- El Juicio Final 21.- La Transmutación 22.- El Loco ARCANOS MENORES                                             23.- El Labrador 24.- La Laboriosidad 25.- El Viajero 26.- La Fortuna 27.- Lo Imprevisto 28.- La Desesperación 29.- La Tranquilidad 30.- El Comercio 31.- Las Dificultades 32.- La Generosidad 33.- Los Acuerdos 34.- El Cambio 35.- La Tristeza 36.- La...

Words: 24553 - Pages: 99