Free Essay

Plan de Marketing

In:

Submitted By pollo4
Words 3781
Pages 16
Entrega y... ¡Fiesta!
Plan de Marketing
Stefano Di Vanno

UIC – A.A. 2013-2014

IDEA
Llevar el alcool en casa de las personas. Si alguien organiza una fiesta en su casa, por un cumpleanos, por una promocion, por Navidad o lo que sea y no tiene tiempo para comprar todo el necesario puede llamar la empresa “Entrega y fiesta” sì que soluccionarà su problema.



Descripcion del servicio

La elecciòn del producto será fácil e intuitiva gracias a la página web donde se podrà sacar todas las informaciones de los productos: marca, precio, cantidad, cantitad de alcohol en cada producto, ofertas promocionales de la semana y tarjeta de acumulacion de puntos por los clientes màs fieles. El servicio cubre en total 17 horas cada dìa, de 10.00 a 03.00 horas para satisfacer un largo target de clientes y garantizar un servicio comodo y eficiente por los consumidores.



Mision empresa

La introducciòn en el mercado de este nuevo servicio està pensada para facilitar la vida de las personas de la manera más eficaz posible siendo una empresa que garantiza un servicio completo por el cliente llevando en su casa el pedido requerido. El fin de la empresa es de penetrar en un mercado con elevadas barreras de entrada como lo de la ciudad de Turin introduciendo una nuevo servicio de distribucion de las bebidas alcoholicas logrando a ser la empresa top of mind de la ciudad y de los pueblos a su alrededor.



Diferenciacion de mi empresa

Se trata de un nuevo modelo de negocio en un sector de mercado que tiene que desarrollarse. Es un servicio en una fase de introduccion en el mercado y como tal se tiene de entender de la manera mas corecta posible lo que realmente el cliente percepirà y querirà una vez descubierto este servicio. Flexibilidad y precios bajos seràn las caracteristicas que màs caracterizaràn la empresa frente a la competencia alcanzando el objetivo de fidelizaciòn de los clientes que reconoceràn el compromiso de la empresa en este sentido.



Valor recibido por el cliente

Profesionalidad Comunicacion Confianza Innovacion Mejora continua

1

MAPA DE POSICIONAMIENTO

Alto Precio

Baja Calidad

Alta Calidad

Entrega… y Fiesta!

Bajo Precio

Se han puesto en el analis los parametros de precio y de calidad de servicio en que està situada la empresa “Entrega y Fiesta!”. Lo que sale del mapa es que hay solo una empresa competidora que tiene precios ligeramente más bajos que “Entrega y Fiesta!” pero tambièn ofrece un servicio de calidad inferior por horas de atencion al cliente, de horas de servicio y de reperibilidad de datos de contactos por los clientes. Se concluye de esta analisis que “Entrega y Fiesta!” tiene una posicion de ventaja respeto a su competidor “Ape della Fortuna” sì que tendrà solo de consolidar su posicion de mercado y de personalizar la oferta de productos ofrecidos para sus consumidores con el logro de aumentar sus volumenes de venta y fidelizaciòn de los clientes.

2

TARGET  Segmentacion

Area geografica: Turin y su area metropolitana.

Figura 1: Turin y su cinturòn de pueblos a su alrededor

Poblacion: los ciudadanos de Turin y de los pueblos a su alrededor (San Mauro T.se, Settimo T.se, Borgaro, Leinì, Venaria Reale, Volpiano, Collegno, Grugliasco, Rivoli, Beinasco, Rivalta, Orbassano, Nichelino, Moncalieri, Pecetto Torinese, Chieri, Baldissero). Para problemas de un adecuado servicio y distribuciòn se han elegido los pueblos que confinan directamente con la capital.



Criterios socioeconomicos de 12.000 €/ano a subir; vasto;

Nivel de ingresos: Horizonte de consumo:



Criterios sociodemograficos de 18 a 55 anos; masculino y feminino; soltero, casado, viudo, divorciado; estudiantes y trabajadores.

Edad: Sexo: Estado civil: Profesion:



Criterios psicograficos

Personalidad: la podemos diferenciar en dos partes, las cuales son caracterizadas de los tipicos ejemplos de consumidores de nuestro negocio o Jovenes de 18 – 30 anos; o Adultos de 31 – 55 anos; Estilo de vida: modesto, adaptado, moderno, progresista; Clase social: modesta y subiendo.

3

ESTRATEGIA  Como voy a reclutar a mis consumidores?

Imprimir flyers con todas las caracteristicas de la empresa y dejarlo en algunos lugares caracteristicos: universidades, bibliotecas, supermercados, restaurantes “fast food”, cinemas, teatros, lugares deportivos y tambien eventos deportivos y no de mas exito en la ciudad. Encuestas y publicidad a traves cuestionarios en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn. Publicida sobre los vehiculos de la ciudad de Turin y por medio de la prensa local sobre todo en los periodicos gratuitos distribuidos cerca de las paradas de trenes, autobuses y metro o fuera de los edificios mas significativos como los de bancos, univiversidades, hospitales, tabacos y tiendas de ropa.



Como voy a dar a probar (trial)?

Entender y seleccionar despues de una encuestas, los eventos mas importantes de “fiesta” de la ciudad y llegar cerca de estos lugares con un pick-up que tiene impreso el logo de la empresa, el numero de telefono y la pagina web. Aparcar el vehiculo y poner una mesa con los mayores productos ofrecidos para la empresa. Es la manera mas directa posible para acercarse a los clientes, si que se tendrà un dialogo directo con los consumidores que podràn dejar su opinion sobre el servicio propuesto y ademas aconsejar algunas mejoras del servicio. Repetir la misma accion teniendo la autorizacion del ayuntamiento de Turin durante los periodos de fiesta (algunos dìas festivos) y durante el periodo de eventos que està organizados durante el ano en la ciudad.



Donde los voy a encontrar?

Estas acciones de trial sirven a la empresa para entender el punto de vista del cliente y como experiencia directa la posibilidad de relacionar el target a los productos ofrecidos de manera de segmentar el target a segunda de sus necesidades. El paso descrito arriba es fundamental porquè sirve a la empresa para la campana de oferta que tendrà de exibir a los consumidores. Por lo tanto la mayorìa de ellos se encuentreràn en la red por medio de la pagina web de la empresa. O de manera segundaria desde las redes sociales en las cuales estarà una pagina que puede conducir el potencial cliente o la persona interesada al pagina web de la empresa. La pagina web tendrà que ser creada de manera intuitiva por los usuarios asì que tendràn facilmente a las informaciones que quieren buscar para facilitar el proceso de compra. Ademàs la empresa tendrà activo un otro servicio màs directo con el cliente, la comunicacion por telefono movìl desde el cual se podràn reservar los pedidos requeridos.

4

VENTAJA COMETITIVA  Qué es mejor de mi servicio respecto a la competencia?

La investigacion en el entorno de mercado de este tipo de servicio nos diò el resultado que hay solo una empresa que se ocupa de entrega especializada de productos en casa de los consumidores. La segmentacion de dicha empresa cubre solamente la area geografica de la ciudad de Turin y es parte de una compania mas amplia que satisfecha las necesidades de los clientes llevando en su casa una vasta gama de productos. Como la ocupacion de “Entrega y... ¡Fiesta!” se enfoca sobre la distribucion de una sola gama de producto en el hogar del consumidor, la primera ventaja que se puede comprobar es sobre la diversificacion y diferenciacion de producto ofrecido para que el cliente segundo sus necesidades adapte su eleccion de compra. La especializacion sobre la entrega de bebidas alcoholicas permite una relacion mas cercana con el cliente si que se puede entender sus necesidades y consejos de mejora del servicio; ademas una oferta amplia caracterizada para diferentes marcas de producto garantiza una amplitud de servicio que mas refleja las necesidad de la clientela. A traves los medios de comunicacion como las redes sociales y otras paginas web se obtenirà una vasta cobertura publicitaria que permiterà a la empresa de ser mas visible. La promocion de los productos serà a disposicion de todos. La utilizacion de flyers como otro medio de publicidad ayudaràn los clientes no acostumbrados a l’ utilizacion del ordenador a conocer la empresa. Se efectuaràn enscuestas directas con los potenciales clientes gracias a la ubicacion ocasional de quioscos promocionales en sitios da mayor importancia de la ciudad de Torino y de su area metropolitana.



Por qué lo voy a hacer mejor?
    Por cada producto ofrecido la empresa tiene una vasta gama de marcas si que puede satisfacer las necesidades de un target amplio de clientes; Continua renovacion de oferta y promocion debido a una constante ralacion con los consumidores; Relacion cercana con los proveedores si que se tendrà siempre el pedido requerido para el cliente; Por cada target de consumidores a satisfacer hay un diferente medio de comunicacion y acercacion si que se tendrà de alcanzar el objetivo de fidelizacion y mejora continua de la empresa; A traves las ofertas y promociones se garantiza un servicio mas adecuado para los clientes que pueden personalizar el pedido elegendo hora de entrega (por ejemplos) con métodos personalizados e intuitivos. El servicio de “call center” de la empresa esta siempre activo para soluccionar cualquier duda y cubrir la necesidad de compra de los consumidores.





5

ANALISIS DEL MERCADO ANALISIS DAFO FORTALEZAS
        Calidad de productos ofrecidos; Precios accesibles; Flexibilidad de serivicio; Cercania al cliente; Target de clientes muy amplio; Vasta gama de productos ofrecidos; Renovacion constante de la oferta; Investigación continúa de mercado para una mejora constante de la empresa.   

OPORTUNIDADES
Este tipo de servicio està en la fase de “introduccion en el mercado”; Apertura de conceptos a nuevos segmentos de mercado; Desarrollo de servicio para garantizar una calidad alta que respeta las aspectativas de los consumidores; Acuerdos con proveedores especializados para un aprovisionamiento constante de productos.



DEBILIDADES
 Bares y pub en Torino juegan un rol fundamental en la vida de fiesta de la ciudad; Elevadas barreras de entrada.      

AMENAZAS
Crisis economica; Futuro aumento de la competencia; Problemas de aprovisionamiento de los productos ofrecidos; Accidentes durante la entrega del pedido; Aumento del precio de la gasolina; El acostumbre de los consumidores no permite el crecimiento en el mercado del servicio.



De lo que sale del analisis SWOT se percepice que el obstaculo mas grande que puede detectar el fracaso de la compania es dado para las elevadas barreras de entrada en el mercado y el acostumbre de los consumidores. Los italianos son famosos en tener strictas “reglas” que caracterizan sus vidas. Pero tambien como los acostumbres de la gente estan cambiando, procedendo junto con las nuevas tecnologias y la globalizacion la introduccion en el mercado de la empresa puede ser un punto de partida por un cambio importante y radical. Si este tipo de servicio serà aceptado para los demàs serà facil llegar para “Entrega y Fiesta” a ser la empresa top of mind de la ciudad que cubre este tipo de servicio, y como estamo en la fase de introduccion, en el ciclo de vida de un producto/servicio, la empresa tendrà solamente elementos para mejorar su calidad de servicio y atencion al cliente.

6

OBJETIVOS  Que voy a lograr

Meta de ventas: al principio se tendrà una inversiòn inicial de 2.000.000€ al principio de la empresa. Se considern una otra inversiòn de 896.000€ en publicidad y de 600.000€ por la adquisiciòn de los productos. Se estiman un total de ventas de € 1.670.879,80 en la ciudad de Turin y de € 1.713.788 en los pueblos en su alrededor. Las cifras son estimadas, en el corto plazo (los primeros 5 anos) se prevee un crecimiento constante de las ventas que iràn a tocar las cifras previstas. Cantidad de clientes: 1 cada 4 hombres (el 25% del target) y 1 cada 7 mujeres (el 14% del target) que piden el servicio. Por lo tanto se estiman las siguentes cifras: 53.060 hombres y 30.484 mujeres por un total de 83.544 consumidores. Como estas cifras respectan el 74% de hombres y el 72% de mujeres en la ciudad de Turin se proporciona la misma percentual por los pueblos del area metropolitana de la ciudad (ver anexos al fin del documento). En los pueblos se tendràn 1 cada 4 hombres y por 1 cada 10 mujeres que piden el servicio: 59.984 y 25.705 por un total de 85.689 clientes, calculados sobre la poblacion alrededor de Turin.



Estimaciòn de las ventas?

Objetivos a corto plazo: en cinco anos lograr mas cercano posible a las cifras de venta previstas arriba. Si va ser dificil se siguera inviertendo en la publicidad y en constantes ofertas para fidelizar los clientes fieles y confiar en el “pasapalabra” tambien en las redes sociales. Objetivos a largo plazo: llegar a ser la empresa lider en este entorno de mercado. Renovar constantemente la oferta y bajar del 30% los costes de publicidad. Invertir el 10% en la renovacion de la empresa y tender a mantener constante las ventas. La empresa se fija el objetivo de crecer màs a nivel de volumen de entregas efectuadas y de números de consumidores que de margen o de la estimaciòn de ventas de los objetivos a corto plazo.



Por que?

Objetivos en ingreso: como se tiene la ventaja competitiva de ser el unico en la area geografica de dispponer de este servicio y de garantizar una diversificacion de producto amplia se ejecuterà una estrategia de liderazgo en costes donde se tendrìa un margen del 30% sobre las ventas. Objetivos en beneficio: siguendo la misma estrategia el beneficio serà minimo, estimado sobre un maximo de 8% sobre las ventas si que servirà para mejorar los contratos con los proveedores y finalizar nuevas promociones con los clientes. Objetivos en nuevos clientes: como se estima que la actractivad del servicio serà mas extesa a los ciudadanos de edad comprendida entre los 18 y 35 anos se efectuaràn campanas publicitaria para atraer un publico sempre mayor de este tipo de target hasta llegar a 1 sobre 3 de los potenciales consumidores masculino y 1sobre 5 de las mujeres. Por la restante parte del target establecido se intenterà a consolidar la cantitad estimada.

7

PRESUPUESTO  Cuánto invertirás en tu campana de marketing?

Impresion de flyers con el logo y la marca de la empresa, datos de la empresa, contactos y como acceder al servicio ofrecido. Acuerdos con las mayores companias de redes sociale par la posibilidad de tener una pagina publicitaria de la empresa. Trial fuera de las mayores discotecas de la ciudad. Eleccion de las varias discotecas cada 2 meses. Acuerdo periodico con el jurnal gratuito “metro” de gran difusion en la ciudad de Turin. Acuerdo con la empresa “IGP Decaux” para tener la posibilidad de publicizar la empresa sobre los vehiculos publicos de la ciudad. Impresion Flyers – 0.20€ por flyer. Estimacion de impresion de 500.000 flyers = 100.000€. o o o o o Universidades – hay 20 sedes universitarias en ciudad. 1000 flyers por sede = 20.000 flyers (=4.000€). Bibliotecas – hay 25 sitios para estudiar en Turin. 500 flyers por sitio = 12.500 flyers (=2.500€). Supermercados (de varios tamanos) – 585 supermercados en la ciudad. 100 flyers por supermercado = 58.500 flyers (= 11.700€). Restaurantes “fast food” (fast food, kebab, mejicanos e indianos, chino, japonés) – 140 restaurantes en ciudad. 100 flyer por restaurante = 14.000 flyers (=2.800€). Eventos en la ciudad de Turín – a lo largo de un ano estarán 12 eventos principales en la ciudad (Salone del Gusto e il Salone del Libro, CioccolaTO, ArTÒ e Artissima, Torino Film Festival e il Sottodiciotto Film festival, Torino Jazz Festival, Traffic Torino Free Festival, MiTo Settembre Musica, Movement Music Festival y Club To Club). 1.500 flyers por cada evento por un total de 18.000 flyers (=3.600€). Cinemas – en Turin estan 28 cinemas. 200 flyers por cinema = 5.600 flyers (=1.120€). Teatros – en Turin estàn 15 teatros. 500 flyers por teatro = 7.500 flyers (=1.500€). Museos – hay 79 museos en Turin. 500 flyers por museo = 39.500 flyers (=7.900€). Conciertos – en un ano hay 40 conciertos. 5.000 flyers por concierto = 200.000 flyers (=40.000€). Discotecas – hay 44 discotecas en ciudad. 500 flyers por discoteca = 22.000 flyers (=4.400€).

o o o o o

Trial en las discotecas de la ciudad, efectuado a lo largo del fin de semana. 20.000€ cada dos meses = 120.000€ anual. Publicidad por los medios de transporte publicos – 23.200€ por 28 dias. Inversion cada trimestre = 92.800€ total en un ano. Periodicos gratuitos: “Metro” – 16.200€ por edicion. 3 ediciones al mès (los jueves y/o los viernes) = 36 ediciones al ano. Por un total de 583.200€ EN UN ANO. Redes sociales – coste por click (CPC) 0, 12€. Estimacion de 50.000 click/ano = 6.000€. TOTAL CAMPANA = 92.800 + 100.000 + 120.000 + 6.000 + 583.200 = 896.000 € (Ver los anexos al final del documento para los detalles de costes de la campana)

8



Cómo vas a evaluar la efectividad de tu campaña?

En primer lugar, se evaluerà la efectividad de la campana en los primeros dos trimestres del ano de apertura de la empresa. Lugeo, en el corto plazo (5 primeros anos) se confronteràn las ventas de los anos anteriores analizando las habitudes de compra de los clientes, y la empresa procederà con acciones de marketing y de campanas publicitarias miradas sobre los resultados de dichas analisis.

Figura 2: ejemplo de flyer distribuido (cara anterior)

9

MIX Precio
Politica de precios: la empresa adopterà una estrategia de precio bajos por el logro de tener un beneficio suficiente y elevados volumens de venta para llegar desde el principio a ser la empresa lider en el mercado en el cual està intentada de penetrar. Descuentos: cada cliente desde el principio tendrà una targeta en la cual despues la quinta compra podrà disfrutar de ofertas y promociones personalizadas segundo sus preferencias. Sus compras anteriores seràn registradas para entender de manera eficaz lo que màs quiere y necesita sì que no serà un problema para la empresa buscar la justa promocion que podrà disponer.

Placement
Sistema de ventas: los usuarios disponeràn del servicio ofrecido a traves la pagina web de la empresa, de su número de teléfono disponible en los flyers, paginas armarillas, redes sociales. Todo el proceso de venta es directo. Desde canales como el telefono y internet el cliente harà el orden de su pedido que lleguerà en su casa directamente en el tempo establecido gracias al correo privado de la empresa. Canal: la distribucion se efctuarà por canal directo, la empresa se encarga personalmente de distribuir los productos requeridos por los consumidores. Tambien por el objetivo de tener feedback del servicio y posibles mejoras.

Target
Edad de 18 a 55 anos; masculino y feminino; Soltero, casado, viudo, divorciado; Estudiantes y trabajadores.

Promoción, Publiciad y Relaciones Públicas
Se efectuaràn acciones de trial de los productos (en eventos mirados y establecidos para la empresa); Se imprimeràn flyers que indizan a los clientes como entrar en contacto con la empresa y campanas publicitarias en las mayores redes sociales; La emrpesa efectuerà acuerdos con los periodico gratuitos distribuidos en ciudad y con empresas que se ocupan de publicidad sobre los vehiuculos urbanos.

Producto
Caracteristicas del servicio: el servicio de la empresa es lo de distribuir a los cliente el alcohol requerido llevandolo directamente en sus hogares. Desde canales primarios como la red telefonica fija y movil y los medios interactivos como internet se establece un contacto directo con los clientes para promover un estado de confianza hecho con el logro de mejora continúa de la empresa.

10

PUBLICIDAD  Como voy a darme a conocer?

Impresion de flyers con el logo y la marca de la empresa, datos de la empresa, contactos y como acceder al servicio ofrecido. Acuerdos con las mayores companias de redes sociale par la posibilidad de tener una pagina publicitaria de la empresa (PPC). Trial fuera de las mayores discotecas de la ciudad. Eleccion de las varias discotecas cada 2 meses. Acuerdo periodico con el jurnal gratuito “metro” de gran difusion en la ciudad de Turin. Acuerdo con la empresa “IGP Decaux” para tener la posibilidad de publicizar la empresa sobre los vehiculos publicos de la ciudad.



Dónde puedo impactar a mi target?

El target fijado para la empresa es muy largo y presenta diferentes tipos de segmentaciones de posibles consumidores. Por lo tanto, ademàs si el target fue dividido en dos partes, se pueden llegar a las siguentes conclusiones: - la impresion de los flyers es determinante para a empresa, dado que estos “papelitos” seràn distribuidos en toda la ciudad, si que serà imposible para el target de no notar los flyers y el servicio propuesto para la empresa; - la publicidad por medio del periodico “metro” y de los carteles dentro de los vehiuculos de la ciudad jugaràn un papel fundamental, porquè si dividimos en dos el target como hecho a la pagina 3 por edad, se comprueba que entre 18 y 30 anos el 60% tomas los transportes publicos para llegar a los edificios interesados y de esta percentaje el 80% darà una lectura al periodico gratuito. Del otro lado, de 31 y 55 anos solo el 20% de ellos toma transportes publicos y el 30% lee el periodico “metro”. - la campana de trial efectuada en las discotecas de la ciudad es un punto fundamental por la campana de marketin porquè es el momento “face to face” con el cliente. Se estima que el 70%de los que participeràn al trial llegueràn a ser consumidores de la empresa.

Figura 3: ejemplo de furgòn que serà utilizado para los eventos de promociòn

11

SITOGRAPHY
- empresa “APE DELLA FELICITA’”: la empresa que se occupa del servicio de llevar el alcohol a cas de la gente y directa competidora de “Entrega y Fiesta!” http://apedellafelicita.altervista.org/ape/index.php - pagina web de donde se sacaròn los datos sobre la popolaciòn de Turin y de los pueblos a su alrededor http://www.demo.istat.it/pop2013/index.html - pagina web donde se tiene el elenco de los eventos mas importantes organizados en la ciudad http://www.ticketone.it/biglietti.html?affiliate=ITT&doc=city&fun=ortsliste&detailadoc=erdetaila&detailbd oc=evdetailb&hkId=55&ortId=217&sort_by_event=event_name1&sort_direction_event=asc&nurbuchbar= true - pagina web del ayuntamiento de de la ciudad de Turin http://www.comune.torino.it - pagina web de Facebook (en italiano) que explica el funcionamiento de la Publicidad Por Click (PPC) https://www.facebook.com/help/176506602405065 - pagina web del periodico gratuito “metro” donde estàn las informaciones sobre la publicidad http://www.metronews.it/master.php?pagina=pubblicita.php - empresa que se encarga de poner la publicidad en el periodico “metro” http://www.manzoniadvertising.it/pages/HP_Internet_it/482 - la empresa multinacional “IGP Decaux” que se ocupa de poner la publicidad en los vehiculos publicos de Turin http://www.igpdecaux.it/it/home-page

12

Similar Documents

Free Essay

Plan de Marketing

...UNIVERSIDAD DE CHILE Facultad de Economía y Negocios MBA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING Profesora: Leslier Valenzuela Fernández, MBA, Ph.D. Of. 1106. Teléfono 9783704. Mail contacto: lvalenzuela@unegocios.cl Ayudantes: Marcelo Parra Cruces, mparrac@fen.uchile.cl Francisco Villegas Pinuer, fvillegasp@fen.uchile.cl EJEMPLO PLAN DE MARKETING 1 2 Contenido INTRODUCCION: En nuestro país cada vez existe una mayor cantidad de adultos mayores, siendo la oferta de hogares de ancianos insuficientes para satisfacer esta creciente demanda, la oferta actual, en la mayoría de los casos, ofrecen los mismos servicios a este segmento de mercado con una oferta básica y sin mayores valores agregados. Dado lo anterior, el presente plan de negocios, pretende analizar la idea de un hogar para ancianos que marca la diferencia al presentar servicios de vivienda y entretenimiento para los adultos mayores, los cuales son adaptados acorde a sus intereses y necesidades específicas. Nuestro hogar busca ofrecer una alternativa a las familias que no tienen un lugar adecuado y de confianza con quien dejar a sus seres queridos o aquellas personas que quieran mantener un grado de independencia sin perturbar mayormente a sus familiares pasando un buen momento. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MISIÓN: Prestación de un servicio integral proporcionándole a nuestros adultos mayores una mejor calidad de vida, servicio prestado con el compromiso fundamental de cuidar, rehabilitar...

Words: 6128 - Pages: 25

Free Essay

Plan de Marketing

...este savurata de sute de milioane de ori pe zi de oameni de pe tot globul. Forma familiara a sticlei de Coca-Cola si sigla, care sunt marci inregistrate, sunt cele mai recunoscute simboluri comerciale din lume. “ Istoria Coca-Cola” este povestea produsului cu cel mai mare succes din istoria comertului si a oamenilor carora li se datoreaza atractia sa unica. Produsul care a dat cel mai cunoscut gust s-a nascut in Atlanta, Georgia, la data de 8 mai 1886. Dr. John Styth Pemberton, un farmacist local, a produs conform legendei siropul pentru Coca-Cola intr-un vas de arama pe un trepied, in curtea din spatele casei sale. A dus un borcan cu noul produs la farmacia “Jacob’s” de pe aceeasi strada, unde a fost testat, declarat “excelent” si pus in vanzare cu cinci centi paharul. In mod intentionat (sau in mod accidental, nu se cunoaste exact), noului sirop i-a fost adaugata apa carbonatata pentru a produce o bautura care a devenit dintr-o data “ Delicioasa si Racoritoare”, o tema ce continua sa se auda astazi oriunde se savureaza Coca-Cola. Considerand ca “cei doi C vor arata bine in reclame” Frank Robinson, partenerul si contabilul doctorului Pemberton, a sugerat numele si a scris cu acest scris unic marca inregistrata “ Coca-Cola”, ce este acum renumita. Primul anunt publicitar pentru “Coca-Cola”, a aparut curand in The Atlanta Journal. Acesta invita cetatenii insetati sa incerce “noua si populara bautura carbonatata”. Pe copertinele magazinelor au aparut bannere pictate de mana cu sugestia...

Words: 8698 - Pages: 35

Free Essay

Plan de Marketing

...tratando de alcanzar su visión para el siglo XXI al convertirse en un líder mundial de productos digitales, asegurando la satisfacción del cliente mediante productos innovadores y un servicio superior, a la vez que busca colocarse dentro de las tres principales compañías del mundo en el campo de la electrónica, la información y las telecomunicaciones para el 2010. En nuestro camino, nos aferramos a la filosofía: "Gran compañía, grandes personas", destacando nuestra convicción de que solamente las grandes personas pueden crear una gran compañía. LG se esfuerza por alcanzar la grandeza mediante lo que identificamos como nuestras tres habilidades esenciales: Liderazgo de productos, Liderazgo del mercado y Liderazgo de las personas; siendo cada fortaleza una parte clave en la realización de nuestras estrategias de crecimiento para lograr una "rápida innovación" y un "rápido crecimiento". Habilidades esenciales El liderazgo de productos se refiere a la capacidad de desarrollar productos creativos de gran calidad mediante el uso de nuevas tecnologías especializadas. El liderazgo del mercado se refiere a la capacidad de alcanzar la mejor posición a nivel mundial, gracias a una formidable presencia en el mercado de los países del mundo. El liderazgo de las personas se refiere al dominio del mercado que se logra seleccionado y desarrollando un equipo talentoso, cuyos integrantes sean capaces de interiorizarse con la innovación y de aplicarla en todos los niveles. Estrategias de crecimiento ...

Words: 813 - Pages: 4

Free Essay

Ejemplo Plan de Marketing

...Plan de Marketing Marketing II 1. Resumen ejecutivo: La empresa en la cual estamos basando nuestro trabajo, es uno de los tantos abarrotes que están ubicados en Peñalolén que rodean la calle Diagonal las Torres. Este pequeño negocio no tiene nombre, pero se destaca por sobre los otros abarrotes porque vende comida para animales. De hecho, comenzó vendiendo solo comida para perro. Luego para varios otros animales como gatos, conejos y gallinas. Finalmente incorporó en sus productos abarrotes, ya que se dio cuenta que en ese sector se vendía mucho de aquello. El dueño de este negocio también trabaja en un circo, como comediante. Es reconocido por haber tenido una exitosa participación en el programa de televisión Coliseo Romano, apodándose “El pollo”. El negocio vecino a este abarrote es una peluquería que también está a nombre de Pollo, pero ambos negocios los maneja principalmente su señora. Las hijas también trabajan ahí y son los vendedores. Por lo que claramente es un negocio familiar. 2. Situación actual: Análisis FODA:Internas y externas se encuentran vinculadas mediante la numeración correspondiente. Fortalezas: 1. Ventajas en costos: compra de comida de perros a por mayor, le garantiza un costo, peso por kilo. 2. Ubicada en un punto estratégico, a proximidad de la Avenida diagonal las torres. 3. Cliente leal, compran los del barrio. 4. Único en venta de comida para animales a granel 5. Comida para perro no expira. ...

Words: 2488 - Pages: 10

Free Essay

Marketing

...PLAN DE MARKETING HOTEL MAREM INTRODUCERE Scurt istoric              Hotelul Marem apartine grupului S.C.Marem Impex S.R.L societate recunoscuta,de mare traditie in peisajul aradean.             Hotelul,situat in Arad,la doar cinci minute de centrul orasului,intr-un amplasament deosebit,are comfortul si luxul unui hotel de trei stele.Este un hotel bine dotat ,cu un personal ospitalier si serviabil.Se afla la 2km de aeroportul din Arad. [pic] Infiintat in anul 2001,a reprezentat inca de la inceput un real succes atat prin serviciile oferite cat si prin designul interior si exterior.Prin designul exterior al constructiei,arhitectii au incercat sa redea seninatatea si linistea pe care o ofera cadrul intim al hotelului.             Pentru  destindere si relaxare hotelul pune la dispozitia clientilor pe timpul verii o terasa special amenajata in fata hotelului cu un design unic care intretine atmosfera de relaxare si confort oferita de intreaga gama de servicii.  [pic]             Servicii Ca necesitate in completarea serviciilor oferie de hotel,a fost infiintat si restaurantul Marem,aceasta unitate si-a creat un renume propriu,fiind in masura sa satisfaca gusturile celor mai mari gurmanzi data fiind natura consumatorilor obisnuiti ai restaurantului,turisti.             In restaurantul hotelului va puteti bucura de un meniu deosebit, din bucataria traditionala romaneasca cat si din specialitatiile internationale de mancaruri, salate si specialitati toate...

Words: 4409 - Pages: 18

Premium Essay

Love

...MKG310 MARKETING STRATEGY Session 3 Dr. Barbara Caemmerer, Mrs. Catherine Bruneteaux-Swann, Dr. Sana Rouis, Mr. Bernard Grieu, Mr. Reed Meister, Mrs. Elodie Jouny-Rivier, Mrs. Alice Darmon and Mr. Neil Thomas. Course Coordinator: Dr. Sana Rouis sana.rouis@essca.fr COURSE OUTLINE INTRODUCTION TO STRATEGIC MARKETING PLANNING AND MARKET ANALYSIS Session 1: Introduction to Course Session 2: Strategic Marketing Planning Session 3: Market Analysis (1) – The Internal and External Environment Session 4: Market Analysis (2) – Buyer Behaviour DEVELOPING DOMESTIC MARKETING STRATEGY Session 5: Strategy Development Session 6: Segmentation, Targeting and Positioning Session 7: Marketing Mix (1) – Product and Price Policy Session 8: Marketing Mix (2) - Distribution and Communications Policy Session 9: Student Presentations (Project Stage 1) STRATEGIC MARKETING CONSIDERATIONS AND IMPLEMENTATION Session 10: Developing and Maintaining Long-Term Customer Relationships Session 11: Marketing Implementation Session 12: Marketing Control Session 13: Student Presentations (1) (Project Stage 2) Session 14: Student Presentations (2) (Project Stage 2) and Class Revision Key Learning Objectives : Develop capacity to analyse a situation/environment and identify/integrate relevant information Design and implement a marketing plan in coherence with the organisation’s strategy and environment TODAY’S SESSION • Review of last session • Market Analysis • • • • Student presentation Conducting a situation...

Words: 2237 - Pages: 9

Premium Essay

Jewellary Business Plan

...1.0 Executive Summary The purpose of this business plan is to raise TK.15,00,00,000 for the development of a jewelry store while showcasing the expected financials and operations over the next three years. Jewelry Store, Inc. (“the Company”) is a Dhaka city based corporation that will provide a substantial inventory of jewelry products and jewelry related services to customers in its targeted market. The Company was founded in 2009 by John Gomes. 1.1 Products and Services The primary source of revenue for the Company will come from the direct retail sale of silvery, gold, and platinum jewelry which may or may not contain precious stones. Mr. Gomes is currently sourcing a number of inventories from wholesalers so that the business will have an extensive collection to offer to its customer base. Jewelry Store, Inc. will also generate secondary streams of revenue from jewelry repair and customization services, which will be provided on site. This is an important revenue center for the business as the income produced from these services carries very high margins. The third section of the business plan will further describe the services offered by the Jewelry Store. 1.2 The Financing Mr. Gomes is seeking to raise TK.15,00,00,000 from as a bank loan. The interest rate and loan agreement are to be further discussed during negotiation. This business plan assumes that the business will receive a 10 year loan with a 9% fixed interest rate. 1.3 Mission Statement The Jewelry Store’s mission...

Words: 1868 - Pages: 8

Premium Essay

Brand Marketing Business Plan

...popular fashion cities. While our initial goal is to open one boutique, expansion plans include an “atelier” to make people visit and create with us. In turn, we would hope to penetrate a sizable portion of the online fashion retail market and also offline retail market. 1.2 PRODUCTS & SERVICES The fashion and retail industry tends to be overly youth focused (Y generation) with a “dandy mood”. However, by closely following generational fashion trends as well as our own customers' purchasing preferences, we will tailor our inventory to meet the specific needs of our clientele. We will solely focus on the our styles, colors and fits to flatter our community needs of her figure will be our specialty. 1.3 MARKET ANALYSIS (pour les plus grandes villes où il y a les fashions weeks : Londres, HK, Milan, Paris, Madrid, NYC…) Si vous avez qlq chiffres. 1.4 STRATEGY & IMPLEMENTATION Like a Sir recognizes the importance of marketing. And to that end, we plan to promote our retail business with an ambitious, targeted marketing campaign, which will include a grand opening event, local media coverage, print advertising and a direct-mail campaign. Our goal is to keep our marketing budget to no more than 5% of our gross annual sales, and we will partner with local organizations such as the designers chambers, fashions places… as often as possible. 1.5 MANAGEMENT Vos CV 1.6 FINANCIAL PLAN On va voir, j’ai un excel ou réutiliser ce qu’il a été fait avant. 1.7 SOURCES...

Words: 3204 - Pages: 13

Premium Essay

Marketing Objectives

...Objectives are the most basic planning tools underlying all planning and strategic activities. They serve as the basis for policy and performance appraisals, and act as glue that binds the entire organization together. In a marketing plan, success is based on the marketing objectives that serve, support, and further the company’s plans. They are the guide to the instruments that fulfill the company’s objectives. By developing the marketing plan and utilizing the output of your Situation Analysis and SWOT, you can start to establish specific marketing objectives that are SMART: • Specific - for example, you might set an objective of getting ten new customers. • Measurable - whatever your objective is, you need to be able to check whether you have reached it or not when you review your plan. • Achievable - you must have the resources you need to achieve the objective. The key resources are usually people and money. • Realistic - targets should stretch you, not de-motivate you because they are unreasonable. • Time-bound - you should set a deadline for achieving the objective. For example, you might aim to get ten new customers within the next 12 months. Marketing plan objectives are important to not only the company’s marketing strategy, but also the company’s short-term and long-term strategies. Objectives must include scheduled activities, deadlines, and measured progress. They should be grounded in reality, but also challenging to inspire higher...

Words: 635 - Pages: 3

Free Essay

Docter

...INDEX Strategic Marketing Management Papers 1. Decision making 1-1 Mizik, N. (2010) The theory and practice of Myopic Management. 1-2 Slater, S.F. and Narver, J.C. (1995). Marketing orientation and the learning process. 2. Innovation 2-1 Mahajan, V., Muller. E. and Bass, F.M. (1990). New product diffusion models in Marketing. A Review and directions for research. 3. Turbulence 3-1 De Meyer, A., Loch, C.H. and Pich, M.T. (2002). Managing Project Uncertainty: From variation to chaos. 4. Service 4-1 Parasuraman, A., Zeithaml, V.A. and Berry, L.L. (1985). A conceptual Model of Service Quality and its implications for future research. 4-2 Parasuraman, A., Zeithaml, V.A. and Berry, L.L. (1985). Problems and strategies in Service Marketing. 5. Connected Customer 5-1 Dye, R. (2000). The buzz on buzz 5-2 Van den Bulte, C. (2010). Opportunities and Challenges in studying customer networks. 1-1 Mizik, N. (2010) The theory and practice of Myopic Management. Het artikel bespreekt de theorie en het empirische bewijs van myopic management (MM) met betrekking tot het uitvoeren van marketingactiviteiten. Het bewijst het onvermogen van de aandelenmarkt om marketing en innovatieactiviteiten juist te waarderen. De auteur beoordeelt de totale financiële consequenties van MM (bezuinigen op marketing en research-and-development uitgaven om winsten op te blazen) en is van mening dat myopia op lange termijn een negatieve invloed heeft op de waarde van het...

Words: 7033 - Pages: 29

Premium Essay

Business Proposal Plan

...Abstract This paper shall provide a general business plan for a movie theater being established in a sparsely populated locale. The paper offers an organizational plan, a marketing plan and briefly concludes with a financial or “break-even” analysis. Among other things, the paper stresses the importance of careful preparation, wise staff recruitment, the need for the owner to access the company records frequently, and – not least of all – the importance of contemplating any and all possible variables that might impact upon the businesses’ long-term vitality. A Business Plan for the Movie Theater Description/Executive Summary Establishing a new business in any environment can be challenging. This challenge, however, becomes especially daunting when it is a business intended to serve part of an island of four hundred twenty thousand people. In the paper that follows, several factors and prerequisites will be considered and a general outline of the business will be provided. Specifically, this paper will provide an organizational plan (complete with a legal structure) as well as a comprehensive marketing plan. Additionally, this paper will conclude with a brief financial – also known as “break even” – analysis of the business. In closing, it is hoped that this paper will offer some insight into how a successful movie theater can be established in such a densely populated location. Mission Statement “The Movie Theater Corporation is committed to improve the quality...

Words: 2593 - Pages: 11

Premium Essay

Swot Analysis

...[pic] Marketing and SWOT Analysis Marketing Management 522 Tuesday November 25, 2014 Abstract: Youth Evaluation and Treatment Centers (YETC) is a non-profit organization that started in 1974. The company is a state-contracted children’s behavioral health care provider whose authority comes from the Regional Behavioral Health Authority, Maricopa County. Their goal is to nurture troubled youth back to positive mental health, teach them positive behaviors, and assist them in leading healthier lives. The company provides six different services: Outpatient, Project Next Step, Autism, Outpatient Substance Abuse, Specialty Interventions, and Project Star. Table of Contents |Company Overview |2 | |SWOT Analysis |2 | |Strengths |2 | |Weaknesses |2 | |Opportunities |2 | |Threats |2 ...

Words: 1610 - Pages: 7

Premium Essay

Global Sylabus

...sylabus Course: IP_357 Global Marketing Management System Online (GMSMO) International Business Program University of Economics, Prague October 12 – 15, 2011 Instructor: Dr. Basil J. Janavaras E-Mail: basilj@janavaras.com Web Sites http://www.gmmso3.com , http://www.janavaras.com Introduction This course utilizes web based software named GMMSO (Global Marketing Management System Online, http://www.gmmso3.com ) as the basis of instruction along with targeted lectures on international business strategic planning. GMMSO software is a global marketing/management research and strategic planning tool that will enable you to: • Conduct a company situation analysis in a global context • Identify countries with high market potential for the company’s product/service • Conduct and in-depth market/competitive analysis and select the best country market • Determine the best entry mode strategy and develop the marketing plan To this end, the course requires integration of knowledge from this and other courses and bridges the gap between theory and the real world of business. This module organizes learning around projects that involve students in problem-solving, decision making, and investigative activities. It provides students with the opportunity to work relatively autonomously and in groups culminating in the production of realistic reports that integrate managerial realism into the classroom. Users are provided with helpful tools such as step-by-step...

Words: 2274 - Pages: 10

Premium Essay

Crest Marketing Strategy

... qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrtyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrtyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrtyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrtyuiopasdfghjklzxcvbnmqwe...

Words: 2773 - Pages: 12

Premium Essay

International Marketing

...International Marketing Assignment One Student No: B00630158 Word Count: 3020 Words Date of Hand in: 08/02/13 Content Page Section No Page No 1. Introduction 4 2. Product Information 4 3. Current Situation Analysis 6 3.1 Market Summary 6 3.2 SWOT Analysis 7 3.2.1 Strengths 8 3.2.2 Weaknesses 8 3.2.3 Opportunities 8 3.2.4 Threats 8 3.3 Competition 8 4. Market Entry 9 5. Marketing Strategy 10 5.1 Mission 11 5.2 Marketing Objectives 12 5.2.1 Segmentation 12 5.2.2 Targeting 12 5.2.3 Positioning 12 5.3 Communications Plan 13 5.4 Pricing Plan 14 6. Summary 14 7. References 15 1. Introduction This report will give information about the marketing plan of exporting Turkish coffee to the UK. The main information will be some background information about the coffee and the rest will be outlining and justifying the market and customer information, market entry methods, competitors and distribution channels. At the same time, the following plan formulates a new business strategy that will lead the way for future success. The most important part of a business plan is the Marketing Plan. To keep business on course this plan must...

Words: 3335 - Pages: 14