Free Essay

Stormhoek Vineyards

In:

Submitted By minelir
Words 1420
Pages 6
Resumen Del Caso
Stormhoek Vineyards es un pequeño viñedo localizado en África del Sur. La compañía tuvo ventas anuales en el 2005 de solo $3 millones, sin embargo con la tecnología Web 2.0 las ventas aumentaron a $10 millones en el 2007 y proyectaban que iban a llegar a $30 millones en el 2010. La compañía ideo una campana de mercadeo llamada “100 Geek Dinners in 100 Days”. Cada cena iba a estar organizada por una persona. La cena se iba a usar para catar vinos por varias docenas de invitados en el Reino Unido y Estados Unidos. La pregunta que se hacían era como iban a conseguir 100 personas que organizaran una cena para catar vinos y como iban a conseguir que asistieran de 40 a 60 invitados a cada evento. La contestación a su pregunta fue la implementación de la tecnología Web 2.0. El plan de la compañía consistía en lo siguiente:
• “Blogging”- El CEO de la compañía matriz de Stormhoek, Orbital Wines, en colaboración con Hugh Macleod, un muy conocido “blogger”, escribieron docenas de “blogs” sobre el evento, solicitándole a voluntarios que sirvieran de organizadores del evento. Entre las personas incluyeron a otros “bloggers” y a entusiastas de vino.
• “Wiki”- Usando tecnología “wiki” le proveyeron a cada voluntario la información del contacto y localización. La tecnología “wiki” era principalmente usada para relaciones de gestión de clientes. Esta incluía caricaturas y otro tipo de promoción.
• “Podcasts”- Usaron Web de contenido RSS para enviarle noticias y análisis de vinos a los correos electrónicos de los participantes.
• Enlaces de Video y Fotos - El “blog” corporativo apoyaba enlaces de video. “Bloggers” podían “cut” and “paste” enlaces incorporados a los videos de YouTube directamente en una entrada. La compañía también posteaba videos en YouTube.
• Shopping - El sitio de “blog” actuó como un portal de Stormhoek e incluía soporte para la colocación de la orden y carros para promoción "swag", de carteles y camisetas.
• “Mashups”- La compañía uso software de “mashup” para integrar en el “wiki” un mapa interactivo, permitiéndole al organizador de la cena mostrar la ubicación del evento. En adición, los invitados pueden hacer click en un evento en el mapa para hacer la reservación, obtener una confirmación de reservación, enviar una consulta al organizador, y recibir fotos de la casa y los anfitriones. El “wiki” de la compañía también tiene un enlace a la página de inicio del host-blogger.
• Redes Sociales - La compañía tiene una página en Facebook que incluye noticias, grupo de discusión, información, fotos, videos y un grupo dedicado.
A los eventos asistieron más de 4,500 personas, y la publicidad permitió que el viñedo triplicara las ventas en dos años, principalmente en el Reino Unido. El único problema fue el “blog spam”. El “blog spam” incluía comentarios al azar y promociones que fueron posteados automáticamente por vendedores y especialistas en mercadeo. Lo que requería una limpieza diaria del blog por los anuncios no deseados.

Finalmente, el “blogging” resulto en publicidad de boca en boca. El “blog” ofreció una botella de vino gratis.

Preguntas y Respuestas

1. ¿Para que fue utilizado el blog corporativo?

A través del blog corporativo la compañía Stormhoek Vineyard se dio a conocer al mundo. La compañía utilizo el blog corporativo para:

• Comunicar su negocio
• Reforzar y dinamizar la comunicación interna y la externa con clientes
• Llegar a más interesados y aumentar sus clientes
• Transmitir y reforzar la cultura organizacional
• Mercadeo y publicidad, anunciando y proveyendo información de sus productos y servicios. Por ejemplo, el CEO de Orbital Wines, (Compañía Matriz de Stormhoek Vineyards), en colaboración con un creador de blogs muy reconocido llamado Hugh Macleod, mercadeo el evento ofreciendo botellas de vinos gratuitas a sus visitantes, comidas y degustaciones de vinos a docenas de invitados del Reino Unido y de los Estados Unidos. A través del blog también solicitaron voluntarios para el evento y entusiastas de vinos.
• Retroalimentación. El blog a su vez funciono como un mecanismo de retroalimentación para compartir experiencias y discutir ideas relevantes para la industria, compañía y clientes. A través de su blog la compañía logro obtener opiniones de los consumidores, lo que funciono como una especie de estudio de mercado.

En resumen la compañía utilizo el blog para hablar de su negocio, explicar el uso de herramientas relacionadas con su actividad e informar sobre el lanzamiento de sus productos.

2. ¿Para que los “hosts” de los blogs fueron utilizados?

Los “blog host” fueron utilizados por la compañía que provee espacio en los equipos y servidores para almacenar el blog de Stormhoek Vineyards. Dentro de dicho almacenamiento se encuentra toda la data, incluyendo lo relacionado al blogging, los Podcasts, los enlaces de fotos y videos, las compras cibernéticas, los mapas interactivos y en fin toda la data electrónica de la página de Stormhoek Vineyards.
3. ¿Qué capacidades fueron introducidos por los Mashup?

El mashup es una página web o aplicación que usa y combina datos, presentaciones y funcionalidad procedentes de una o más fuentes para crear nuevos servicios. Las principales características del mashup son la combinación, la visualización y la agregación. Stormhoek Vineyards utilizando la aplicación de mashup integró un mapa interactivo con el wiki, lo que permitió a los invitados encontrar la localización del evento. Cuando los visitantes le daban “click” y acezaban el mapa, les permitía realizar la reservación a través del mismo aplicativo, enviar un mensaje al anfitrión u organizador del evento, y obtener así una confirmación. Otra de las capacidades que fue introducida por la aplicación de mashup fue la de recibir fotos de la casa y de los anfitriones del evento. También se incluyó un link a la página principal. En fin, la aplicación de mashups ayudo al éxito de la compañía ya que permitió la combinación de los mapas, videos y fotos del evento, noticias de la compañía y de sus productos.

4. ¿Cómo la wiki ayudó en la comunicación y la colaboración?

Un wiki es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Stormhoek Vineyards utilizo la tecnología wiki principalmente para el manejo de relaciones de los clientes. A cada voluntario se le proveyó con un contacto y localización a través de wiki. El wiki incluyó caricaturas, publicidad y otros entretenimientos relacionados al vino. Entre las principales ventajas de wiki se destacaron la gran facilidad de uso, la interactividad y libertad que concedió a los usuarios participantes y la rapidez en desarrollo y actualización. La tecnología wiki permitió que múltiples usuarios pudieran crear y modificar páginas web de manera conjunta, permitiendo así el desarrollo de proyectos colaborativos alojados en servidores públicos.

5. ¿Por qué cree que las tecnologías Web 2.0 tuvieron éxito en aumentar las ventas?

En la era de la web 2.0, donde todo el mundo puede expresarse libre y fácilmente en internet, toman cada vez mayor importancia los blogs. La compañía Stormhoek Vineyards uso las tecnologías Web 2.0 como una estrategia de negocio. Las tecnologías Web 2.0 tuvieron éxito en aumentar las ventas debido a la combinación del blogging, el cual incluyo los “podcasts” que permitían a los receptores conocer mas acerca de los vinos con sus análisis y descripciones, las fotos y videos, las ventas en el site, la combinación de los mashups, y las redes sociales. El conjunto de lo antes mencionado permitió a la compañía publicar y mercadear su producto, sus ofertas, sus eventos y todo lo relacionado con los vinos, lo cual expandió su nombre en miles de países en el mundo dándose así a conocer y por ende aumento considerablemente sus ventas.

6. ¿Qué es el blog spam y por qué es un problema?

Los blog de spam son un tipo de conducta que en ocasiones aparecen al crear, actualizar y/o utilizar páginas de web con blogger. Se pueden reconocer por su contenido irrelevante, repetitivo o sin sentido, junto con la presencia de un gran número de enlaces, que suelen llevar a un único sitio. Los blogs de spam causan diversos problemas, no solo la molestia de perder unos minutos cuando nos encontramos con uno, sino que pueden saturar los motores de búsqueda, haciendo que resulte difícil encontrar contenido real sobre los temas que te interesan. También pueden extraer contenido de otros sitios de la Web y utilizarlo para dar la impresión de que contienen información útil y propia. Además, si un sistema automatizado se dedica a crear un gran número de entradas de spam, esto podría afectar la velocidad y calidad del servicio para los usuarios legítimos.

Similar Documents

Premium Essay

Ceja Vineyard

...Ceja vineyards entrance into the distribution market of the winery may be faced with several forces from competition. The first is a threat as a new entrant. As a new entrant targeting the U.S. Hispanic consumer segment, may require Ceja to revamp their premium wine Ceja is known for. The may incur substantial incremental promotional expenses, and they may lose their rapidly growing sales channel of their wine buying club.1 Ceja access to distribution channels can be a barrier to entry also, because of the new entrants’ need to obtain distribution for its product. As a new entrant they may have to persuade the distribution channels to accept its product by providing extra incentives which reduce profits. 2 There is also the threat of the same products being offered at a cheaper price that are easily used in the same manner. Ceja wine is typically to be enjoyed with Mexican cuisine. Another vinery may offer the same brand of wine at a cheaper cost and is easily accessible in various markets. The lower the prices of substitutes and the higher the quality and performance of substitutes, the more intense are the competitive pressures posed by substitute products. 2 Bargaining power of the customer, why should someone chose Ceja? Ceja uses grapes that are grown in their own vineyard. Ceja produces enough grapes that they currently This paper is still a work in progress, be patient with me as I try to collect more information to finish this paper. I hope to gather further information...

Words: 260 - Pages: 2

Premium Essay

Nothing

...Vineyard Manager Traits: * Detail Oriented * Leader * Reliable Responsibility: * Ensure that all necessary equipment is on site and in good operating condition prior to work * Monitoring the health of the grapes, recommending best practices for viticulture, and maintaining records for the vine performance. * Managing and training other general vineyard staff, seasonal staff and liaise with contractors who come in to work during the year * Development of an annual plan and budget for vineyard operation * Enforcing company policy; ensure that every job or task is safe for the employees; supervise to make sure all work is carried out correctly; assist the workers and treat them with respect * Search out and evaluate vineyard problems and make recommendations that provide effective, timely and economic solutions and deliver quality grapes Qualification & Skills: * A Bachelor’s degree in viticulture or related fields * 5-10 years of experience working in the field and included at least one year of supervisory experience * Knowledge of, and ability to operate heavy machinery and farming equipment essential and ability to lift/carry weights of up to 50 pounds * Applicants must have a valid driver’s license at the time of hire. * Demonstrated leadership and decision-making skills * Strong interpersonal and oral communication skills * Strong computer skills and the ability to multi-task * Bi-lingual (English...

Words: 846 - Pages: 4

Free Essay

Kennedy Article

...Summary “An Ill Wind Off Cape Cod” published in the New York Times by Robert F. Kennedy Jr. , claims that wind power in general is good, but not off of Cape Cod. He starts off the article by talking about how other environmentalists are attracted to the Cape Wind Project because of the money. This includes the size and location of the turbines and how many turbines there will be. Kennedy introduces the three harms of the Cape Wind project, which are environmental, economic, and social harm. He shows evidence of environmental harm by stating that the turbines will endanger many local and migrating animals. Kennedy shows evidence of economic harm by stating that the wind turbines will damage many small businesses. Kennedy shows evidence of social harm by stating that the turbines will cause a decrease in tourism and the value of Cape Cod. He ends the article by proposing an alternative to prevent the three harms by building the wind turbines further offshore. Citation Kennedy, Robert F. "An Ill Wind Off Cape Cod." The New York Times. N.p., 16 Dec. 2005. Web. 24 Sept. 2015. Precis In the OP-ED article “An Ill Wind Off Cape Cod” by Robert F. Kennedy,(12/16/2005),he states that he supports wind power in general, but not off of Cape Cod. Kennedy supports his thesis by using facts, statistics, personal opinions, expert opinions and examples throughout the article. His purpose in the article is to persuade and take a stand for why he does and does not approve of the Cape Wind...

Words: 275 - Pages: 2

Premium Essay

History of Virginia Wineries

...the Jamestown settlers have made wine. The first settlers were very ambitious and in 1619, they signed into law a requirement that stated that each male settler had to grow at least ten grape vines. The initiative taken by these settlers faced major drawbacks as the vines from Europe such as vinifera were attacked by pests such as Phylloxera and several diseases. The tobacco business that was booming at the time made the settlers lose faith in the wine business. Fine wine was a rare commodity only to be sourced from Europe but since brandy, beer and whisky were in plentiful, the settlers saw no need for wine. One settler, Thomas Jefferson never gave up. He cultivated European grapes for a period of more than 30 years in his Monticello vineyards. He never got lucky and never produced a single bottle of wine. George Washington too tried for 11 years and achieved nothing. Success came in 1820s, when wine was made from Native American grapes. At the Vienna World’s fair in 1973, the Virginia Norton wine was identified as ‘the best wine of all nations’. In 1889, at the Paris World’s Fair, Virginia Norton wine received a gold medal. This new discovery that the European and native vines could be grafted gave the Virginia’s wine industry a boost. The Virginia’s wine industry faced a major challenge in the early 20th century when the Prohibition came into place. After the Prohibition’s repeal, the industry took some time to bounce back. In the 1950’s, the experiments done on Vinifera...

Words: 485 - Pages: 2

Premium Essay

Information Technology

...nformation Technology for Management Transforming Organizations in the Digital Economy International Student Version EFRAIM TURBAN, University of Hawaii at Manoa LINDA V O L O N I N O , Canisius College with contributions by: CAROL POLLARD, Appalachian State University . JANICE C. SIPIOR, Villanova University DOROTHY LEIDNER, Baylor University LINDA LAI, Macau Polytechnic University of China CHRISTY CHEUNG, Hong Kong Baptist University DEBORRAH CRISTOBAL, University of Santo Tomas, Philippines WILEY & Sons, Inc. CONTENTS 4 Networks and Collaboration as Business Solutions 112 I IT Supports Organizational Performance in Turbulent Business Environments 1 Toyota Scion's Innovative Advertising Strategies 2 1.1 Doing Business in the Digital Economy 4 1.2 Information Systems and Information Technology 11 1.3 Business Performance Management, Business Pressures, Organizational Responses, and IT Support 13 1.4 Strategy for Competitive Advantage and IT Support 18 1.5 Social Computing and Networking and Virtual Worlds 25 1.6 Why Should You Learn About Information Technology? 29 1.7 Plan of the Book 30 1.8 Managerial Issues 31 Minicase: NHS Hospitals Adopt Wireless 35 G Information Technologies: Concepts, Types, and IT Support 38 Mary Kay's IT Systems 39 2.1 Information Systems: Concepts and Definitions 41 2.2 Classification and Types of Information Systems 42 2.3 How IT Supports People 52 2.4 How IT Supports Supply Chains and...

Words: 1585 - Pages: 7