Free Essay

Ventas

In:

Submitted By medinatigres
Words 871
Pages 4
Herramientas de la selección de la fuerza de ventas
La empresa “Improvemex” considera que es importante utilizar las herramientas de la selección de la fuerza de ventas, ya que es indispensable conocer las principales habilidades, experiencias, técnicas y el conocimiento que se tiene como profesional.
Las herramientas más importantes que son utilizadas por la empresa son las siguientes, describiendo a cada una de ellas para conocer a fondo lo que se requiere: * Entrevistas iniciales de selección
Su principal propósito es eliminar a los candidatos no deseados por la compañía, generalmente toman de 20 a 30 minutos.

* Hojas de solicitud de empleo
Son un medio para recopilar la información necesaria para determinar las calificaciones que tiene un solicitante de trabajo.

* Profundidad de las entrevistas
Esta acción tiene como función verificar si una persona es la adecuada para el puesto.

* Verificación de referencias

* Exámenes físicos
Esto es debido a que las ventas requieren de actividad y vigor físicos

* Pruebas
Son las principales que se usan en el proceso de selección y existen diferentes tipos de pruebas como de inteligencia, conocimiento, actitud de ventas, personalidad, etc.

Capacitación de la fuerza de ventas
La empresa toma con mucha importancia la actividad de capacitación, la razón, es que la empresa busca que en todos los departamentos del área se desarrolle la eficacia para la buena actividad laboral, basado en los puntos que todo vendedor tiene que tomar en cuenta.
Además, es indispensable para la compañía contar con vendedores capacitados que puedan desarrollar sus habilidades y puedan interactuar de manera profesional con diferentes áreas del negocio.
La capacitación de la fuerza de ventas también es de vital importancia para el cliente, la empresa explica que los compradores de hoy en día están más preparados y tienen más conocimiento sobre lo que van a adquirir, por lo que exigen más información sobre el servicio de consultoría y a partir de esta información crean una comparación sobre los diferentes servicios que existen similares.
Por estas razones la actividad de la capacitación es indispensable para la empresa y para su desarrollo como tal.

Compensaciones (Fijas y Variables)
Fijas
* Aguinaldo * Prima Vacacional * Servicio de gastos médicos mayores * Fondo de ahorro Variables * Comisiones * Premios de puntualidad * Premios de asistencia * Bono por ventas

Motivación no monetaria
La empresa tiene como motivaciones los siguientes incentivos:
1) Reconozca públicamente los logros que ha conseguido un departamento o área y cómo ello contribuye a los logros de la empresa en general.
2) El “empleado del mes” también como reconocimiento social ayuda a saber qué modelo de trabajador se espera, reconociendo los aspectos positivos. Son mejores los reconocimientos de equipos que individuales, ya que así se genera mayor colaboración y sentido de pertenencia, que no se logra con reconocimientos individuales
3) De una evaluación mensual o trimestral a todos sus trabajadores. Este reporte, idealmente verbal, debe ser en privado y destacar lo que ha hecho bien y marcar el camino por donde debe mejorar.
4) Las actividades de fin de año (Cenas, paseos u otros) también ayudan a mejorar la motivación. Es un espacio para crear identidad y pertenencia, y recordemos que la motivación sólo se consigue cuando la persona ve que hay concordancia entre sus intereses personales y los de su empresa.

Métodos de evaluación del desempeño de la fuerza de ventas
En Improvemex existen dos formas de evaluar el desempeño del vendedor: * Evaluación cuantitativa: Esta evaluación se realiza en términos de entradas (esfuerzos) y salidas (resultados).
Las medidas de entradas son:
Número de visitas por día, semana o mes, número de propuestas formales presentadas, número de exhibiciones realizadas o capacitaciones a clientes. Las medidas de salida son:
Volumen de ventas por producto, grupo de clientes y territorio, volumen de ventas como porcentaje de las cuotas o el potencial de territorio, utilidades brutas por línea de productos, grupo de clientes y territorio, número y promedio de dinero por pedido, número de pedidos obtenidos entre el número de visitas, porcentaje de clientes retenidos, nuevos clientes obtenidos y clientes perdidos.

* Evaluación cualitativa: Algunos factores que se toman en cuenta en este tipo de evaluación, son:
Conocimiento de la empresa, los productos, los clientes y la competencia, nivel de preparación de las visitas, administración del tiempo, calidad de los informes, relaciones con los clientes, apariencia personal.

Control de ventas
Para la empresa Improvemex esta es la última etapa de función del proceso de administración de ventas, consiste en evaluar y controlar a la fuerza de ventas. Es en este punto que se evalúa a los vendedores respecto a si cumplieron los objetivos de venta y siguieron las políticas de administración de cuentas.
Principios
* Separación de funciones de ventas, cobro y registro en contabilidad. * Ninguna persona que interviene en ventas debe tener acceso a los registros contables que controlen su actividad. * El trabajo de empleados que intervienen en ventas, será de complemento y no de revisión. * La función de registro de operaciones de ventas será exclusiva del departamento de contabilidad.
El control sobre la fuerza de ventas es factor fundamental para llegar al éxito comercial. Para generar ventas crecientes y ganar participación en el mercado se debe contar con una fuerza de ventas que garantice ventas crecientes, adecuadas, confiables y que provean un alto grado de satisfacción al cliente.

Similar Documents

Free Essay

Bigne Promocion de Ventas

...3.1. Concepto y objetivos de promoción de ventas: ------------------------------------------------- “Conjunto de actividades de corta duración dirigidas a intermediarios, ------------------------------------------------- prescriptores, vendedores o consumidores que mediante incentivos ------------------------------------------------- económicos o materiales, o la realización de actividades específicas tratan ------------------------------------------------- de estimular la demanda a corto plazo o aumentar la eficacia de ------------------------------------------------- vendedores e intermediarios” ypromoción de ventas • La publicidad resulta más adecuada para.... - Crear consciencia y comprensión - Imagen y posicionamiento • La promoción de ventas resulta más adecuada para.... - Favorecer la prueba del producto - Mejorar la distribución - Generar almacenamiento de la marca Qué puede conseguir la promoción de ventas: • La prueba del producto • Establecer patrones de compra: recompra de la marca • Incrementar el consumo del producto • Neutralizar las promociones de los competidores • Influir en las ventas de productos complementarios Qué NO puede conseguir la promoción de ventas: • “La lealtad de marca” • Invertir una tendencia decreciente de las ventas • Cambiar la falta de aceptación del producto • Compensar los problemas de la fuerza de ventas Objetivos: * Incrementar el volumen de ventas a cp * Incrementar la prueba del producto ...

Words: 929 - Pages: 4

Free Essay

Ventas

...Que hace una organización: * Como objetivo social: MISION: razón de ser de la compañía: clientes, personal, proveedores. VISION: proyección de la misión competencia, mercado, clientes. * Responden al que: OBJETIVOS CORPORTIVOS: rentabilidad, posicionamiento, utilidad, venta. * Responde al como: ESTRATEGIAS * OBJETIVO FUNCIONAL: para área administrativa, de producción, financiera, mk y ventas. - 1.necesidad,2.deseo,3.demanda,4.oferta-calidad-satisfaccion,5. Valor, 6. Intercambio,7.transsaccion,8.relacion,9.mercado=PLAN DE MARKETING: punto en el cual podemos tomar decisiones desde la comercialización hasta los proveedores. Se deben saber las 4p del marketing * Producto-precio-plaza-promocion-personal-proteccion-provedores-post venta * Conceptos de planeación comercial: * Mercado potencial: cifra Max en la que se quiere llegar. Cifra inalcanzable * Mercado actual: descuentos que se le hacía al mercado potencial * Venta potencial: capacidad de ofrecer servicio. * Venta actual: capacidad de producción. Misma venta potencial. * Que es planeación: - tener en cuenta en el futuro las consecuencias de las decisiones presentes. - las ventas sus resultados se puede medir hasta un año - al gerente de planeación se mide por los resultados cualitativos- * 3 dimensiones para planear: * Planear el planeamiento: busca información, estar actualizado, información reciente * Hacer el planeamiento: hago uso de técnicas o de modelos...

Words: 859 - Pages: 4

Free Essay

Olmec

...OLMEC Student’s Name: Instructor’s Name: Course Name & Code: Date of Submission: OLMEC The term Olmec refer to the culture of a group of Mexican inhabitants who lived in the hot coastal plain of the modern cities of Tabasco and Veracruz, between 1200 and 400 BC this area was also referred to as heartland due to the large numbers of this community and the their monuments. These inhabitants are one of the most fascinating communities to ever exist. They were the first society in Mexico and it is from this group that all other inhabitant of Mesoamerica followed. The community came to existence from around 1200 to about 400 BC and they inhabited in the forests, savannas, and rivers of the Gulf of Mexico. Very little is known of the Olmec’s community but what remains out clear is that the group followed a 365-day year, constructed pyramids using different types of designs , planted some crops such as avocado, corn and cacao, and had comparable religious practices as the Mayans who followed them practiced hunting and fishing (COE, M 77). The wide range of distribution of Olmec work of art and Olmecoid iconography during much of Mesoamerica is a sign that the group practiced long-distance trade. Foreign, impressive and high-value materials for instance greenstone and sea shell were transported in large numbers over very long distances. Whereas the Olmec were not the first community in Mesoamerica to practice the long-distance trading, the Olmec era...

Words: 2440 - Pages: 10

Free Essay

PronóStico de Ventas

...Feb.18.2015 Pronóstico de Ventas ¿Qué es? Es el proceso que sirve para pronosticar las ventas futuras de una empresa. ¿Cómo? Se utilizan métodos cuantitativos para estimar los niveles de ventas y tendencias futuras sobre un período específico. Ventajas * Disminuye la incertidumbre * Ayuda a gestionar el flujo del efectivo y los inventarios * Asegura una mejor planeación para el crecimiento * Tomar decisiones inteligentes * Mejora la planeación de marketing Desventajas * Proceso complejo * Puede ser afectada por numerosos factores externos * Consume mucho tiempo * Ignora factores externos cualitativos Análisis de series de tiempo Es un método cuantitativo para predecir los niveles de futuras ventas a través de datos de ventas pasadas. Aspectos a identificar * Tendencia: Patrón visible a partir de los datos de ventas pasadas, puede indicar los incrementos y decrementos de las ventas a través de cierto período dado. * Fluctuaciones estacionales: Cambios en la demanda debido a las variaciones de las estaciones del año. Éstas son usualmente repetitivas y ocurren en el transcurso de un año o menos. * Fluctuaciones cíclicas: Variaciones adjuntas al ciclo económico de la empresa. Éstas se pueden extender más de un año. * Fluctuaciones aleatorias: Cambios notables o fluctuaciones que resaltan de una tendencia dada. Son impredecibles y pueden ocurrir en cualquier momento. Promedios mobiliarios Es un indicador...

Words: 696 - Pages: 3

Free Essay

Puntos de Venta

...Propuesta: Punto de Venta para el lado más brillante La mayoría de las pequeñas empresas subestiman la importancia de la gestión de su inventario. No se dan cuenta de que muchos dolores de cabeza y simulacros de incendios son causados ​​por la falta de control y el conocimiento de su inventario. Ya se trate de una falta de conocimiento de la cantidad o características de un determinado producto, las empresas también utilizan con frecuencia sistemas de inventarios obsoletos. Sistemas insuficientes no les permiten sacar el máximo partido de su inventario, porque cuando se utiliza correctamente, los sistemas de gestión de inventario permiten a las empresas a hacer un análisis conciso en tiempo real de los productos y mercados que ayudan a tomar mejores decisiones de negocio. Sistemas de gestión de inventario también permiten a las empresas para servir mejor a sus clientes, ya que mantienen un registro detallado y preciso de las historias de compra y tendencias para que puedan reordenar productos de manera más eficiente. Con un inventario controlado, la gestión será notificado cuando los productos deben ser prestados, están vendiendo rápidamente o están desapareciendo debido al robo. En esencia, el negocio se organiza y mediante el control de inventario, ganancias puede aumentar. La gestión del inventario permite a las empresas a tomar decisiones inteligentes e informadas sobre promociones y ofertas especiales ya que son más capaces de controlar la velocidad de giro de su mercancía...

Words: 955 - Pages: 4

Free Essay

Negociación Y Ventas

...Negociación y ventas | Establecer un sistema para hacer auditorías de ventas 1. Criterios de evaluación. Pueden existir diferentes criterios de evaluación de la auditoría de ventas. Para poder lograr obtener la información necesaria para hacer un juicio de valor sobre la eficacia y eficiencia de los procesos y actividades dentro de la fuerza de ventas es importante tomar varios enfoques y diferentes perspectivas tales como: • Dónde se encuentra la organización • Cuáles fueron los logros de la función de ventas vs lo planeado. • Determinar áreas problemáticas y de oportunidad. • Identificar si se cuenta con un plan de acción para mejorar la eficiencia de las ventas de la compañía. En el caso de Sika, se busca identificar el estatus de las diferentes áreas definidas anteriormente, como áreas a auditar, para conocer las oportunidades que se tienen dentro de la empresa con respecto a entrenamiento, reclutamiento, mercados no atendidos, oportunidades de crecimiento, etc. Dentro de los tipos de auditorías existentes en el mercado, Sika ha optado por llevar una auditoria sistemática “que involucra una secuencia ordenada de etapas de diagnóstico que cubren el entorno macro y micro de la organización, los objetivos y estrategias de ventas, sistemas y actividades de ventas específicos” (WIKI LEARNING, 2007). Algunos de los principales criterios de evaluación dentro de la auditoría en Sika incluyen: ...

Words: 1213 - Pages: 5

Free Essay

Marketing Y Ventas

...crece tu empresa Marketing y Ventas Los goles que le gusta a la gente Pelé o Maradona? la discusión no tiene fin. lo cierto es que los Mejores '10' jugaron sieMPre con la cabeza en alto, analizando el PanoraMa de toda la cancha y Midiendo con el rabillo del ojo la Marca rival. esa inforMación les dio la Pauta Para decidir Mejor que el resto y, Por algo, siguen siendo los genios del fútbol. en la eMPresa, la cancha es tu Mercado; el rival, tu coMPetencia, y a tus clientes tienes que convertirlos en tus hinchas dándoles lo que necesitan: éxito y satisfacción. El hincha En tu corazón satisfacción de ida y vuelta El marketing, también llamado mercadeo, es el arte de aprovechar bien las oportunidades para incrementar las ventas de la empresa. El valor del marketing Tomada la decisión, concéntrate en averiguar con el mayor detalle El descubrimiento de una necesidad posible qué es lo que tus clientes insatisfecha -en un grupo de reales y potenciales desean. personas o de empresas- es lo Para eso debes obtener de ellos que generalmente lleva a los la información que te permita emprendedores a establecer un elaborar un producto o servicio negocio. Eso explica el que alguien capaz de responder a ese deseo. se anime a abrir un restaurante a dos cuadras de un centro de El marketing es un conjunto de oficinas, o a fabricar cierto tipo actividades destinadas a planificar, de envases para determinada fijar precios, promover y distribuir compañía industrial, o a instalar una productos...

Words: 5342 - Pages: 22

Free Essay

A.1 Steak Sauce Analisis

...Plan de Comunicación * Objetivos * La estrategia creativa * Medios Publicitarios * El Plan Creativo * Relaciones Públicas * Promoción de Ventas * Investigación * Estudio de Mercados * Investigación de Comunicaciones * Gerencia de Ventas * El Manejo de la Fuerza de Ventas * Capacitación en ventas I. Planificación Estratégica A. Identificación del Negocio La salsa A.1 es una de las marcas o productos mas reconocidos del porfolio de Kraft Foods. Dentro del mercado tine muy poca competencia, ventas substanciales y exelentes márgenes de ganancia. Es uno de los productos con mayor trayectoria. Fue creada alrededor del año 1830 por Henderson William, el cocinero de el rey Jorge de Inglaterra, a quien le gusto tanto la salsa que la nombro “A.1”. EN la década de los 1900 es que se comienza a distribuir el producto en Norte America y para el año 2000 el producto fue adquirido por Kraft Foods, al comprar Nabisco. A B. Análisis de la Situación Actual Unilever va a lanzar al mercado una salsa semejante a la A.1 Steak Sauce creando una competencia directa. Ademas su estrategia es lanzar la nueva salsa, Lawry’s Steak Sauce, durante uno de los días mas importantes para las ventas...

Words: 260 - Pages: 2

Free Essay

Plan de Ventas Fase I

...Betsy Rodríguez, Plan de Ventas Fase I University of Phoenix Sales Tools and Strategies / MKT 445 Prof. Enrique De La Cruz 12 de febrero de 2012 Plan de Ventas Fase I En este plan de ventas estaremos describiendo nuestro producto que es el “ipad” 2. Luego de describirlo, desarrollaremos lo que es su esquema y cuál es su ciclo de vida. A demás, hablaremos de la exploración de su entorno, del análisis de la situación y por último el análisis del SWOTT (“Strengths, Weaknesses, Opportunities, and Threats”). Este último punto se toma en cuenta, ya que su propósito es incrementar sus ventas en este producto. El “iPad”2, es una tableta o una computadora portátil liviana y fácil de utilizar, ya que su diseño fue inspirado por los teléfonos portátiles. “Apple”, es una compañía innovadora la cual decidió crear el “iPad”2 para entrar a un mercado diferente a los de los teléfonos inteligentes. No obstante, ya que creando esta nueva computadora fácil de utilizar y diferente a todo lo que el mercado estaba acostumbrado. Las ventajas del “iPad”2 en comparación a un teléfono, es el tamaño de la pantalla. Esto le da ventaja al usuario, ya que este puede navegar por el Internet con mejor facilidad que por un teléfono. Quiere decir, que el usuario no tendría que accesar desde su computadora portátil. Sin embargo; su enfoque está dirigido a diferentes mercados, educación, corporativo y al mercado de las computadoras portátiles e internet. El “iPad”2, es la sucesora del...

Words: 2163 - Pages: 9

Free Essay

Unidad 1: La Venta de Productos Y Servicios Agropecuarios

...Unidad 1: La venta de Productos y servicios agropecuarios 1.1Mercado Agropecuario Agropecuario se refiere a la actividad humana orientada al cultivo del campo y la crianza de animales. El sector agropecuario está integrado por cuatro ramas económicas que son la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca. El mercado agropecuario aborda la producción, distribución y comercialización de los productos del campo, el mar y los bosques. Las actividades que abarca dicho sector tienen su fundamento en la explotación de los recursos que la tierra origina, favorecida por la explotación del hombre como cereales, frutas, hortalizas, pastos cultivados, etc. Así mismo barca la ganadería que consiste en la crianza de animales para su aprovechamiento. 1.2 Tipos de empresas: Extractivas, Forestales, Pesca, Siembra y Cosecha, De cría y Engorda. Empresa extractiva. Son aquellas empresas que se encargan de extraer la materia prima de su ambiente natural. Cuando se dedican a la explotación de recursos naturales, ya sean renovables o no renovables. Ejemplos de este tipo de empresas son las pesqueras, madereras, mineras, petroleras, etc. Empresa forestal. Es el sector de la actividad industrial que se ocupa del procesamiento de la madera, desde su plantación hasta su transformación en objetos de uso práctico, pasando por la extracción, corte, almacenamiento o tratamiento bioquímico y moldeo. El producto final de esta actividad puede ser la fabricación de mobiliario,...

Words: 6741 - Pages: 27

Free Essay

Qué Mueve a Un Consumidor Para Visitar Un Punto de Venta. Qué Le Puede Atraer / Qué Puede Rechazar?

...a un consumidor para visitar un punto de venta. Qué le puede atraer / Qué puede rechazar? Sentirse atraído por la oferta del producto / servicio que existe en el punto de venta. El punto de venta tiene que generar una expectativa de experiencia positiva y que finalmente esta se cumpla para que el cliente pueda repetir. En tanto la compra sea de alta implicación, el cliente esperará tener una experiencia positiva. Tiendas como Ikea o Apple store no solo venden productos sino generan una experiencia a los consumidores. El cliente en las tiendas Ikea se pasea por toda la tienda y seguramente comprará más artículos de los que tenía previsto; el apple store es una experiencia donde el cliente puede ver y tocar todos los productos que disponen. Que le puede atraer? Amplia oferta de productos, productos diferenciados, servicio / calidad ofrecido, la ubicación de punto de venta, espacios cómodos, luminosidad, escaparates atractivos que inciten a entrar. La recomendación puede ser motivo para visitar un punto de venta Que puede rechazar? Factores que pueden atraer en circunstancias puede ser motivo de rechazo. La ubicación del punto de venta en tanto si el tiempo destinado a desplazarse no compensa con la expectativa del cliente o que tenga malos accesos, provocará que el cliente no visite el punto de venta o de hacerlo no repetirá. No conocer o localizar el precio en el producto, precios confusos y no actualizados. Puntos de venta donde el cliente considere que no ha sido...

Words: 265 - Pages: 2

Free Essay

Mercadeo

...∑t b = ------------------ ∑ t2 1. La empresa “Envases Plásticos, S.A.” presenta información estadística de sus ventas en unidades a efecto de establecer las ventas proyectadas para el año 2015, utilizando el método de mínimos cuadrados. AÑO | t | Ventas en und.Y | Yt | t2 | 2009 | 1 | 28,000 | | | 2010 | 2 | 27,000 | | | 2011 | 3 | 31,000 | | | 2012 | 4 | 30,000 | | | 2013 | 5 | 32,000 | | | 2. La empresa “Zapatos, S.A.” desea conocer su pronóstico de ventas para el año 2013, con el método del incremento absoluto, para tal efecto nos proporciona la siguiente información. AÑO | X | VENTAS EN UNIDADES | Variación Absoluta | 2009 | 1 | 30.000 | | 2010 | 2 | 32.000 | | 2011 | 3 | 35.000 | | 2012 | 4 | 34.000 | | 3. La empresa “Soy Galletero” desea conocer su pronóstico de ventas para el año 2013, con el método del incremento absoluto, para tal efecto nos proporciona la siguiente información. AÑO | X | VENTAS EN UNIDADES | Variación Absoluta | 2009 | 1 | 6.116 | | 2010 | 2 | 5.932 | | 2011 | 3 | 5.576 | | 2012 | 4 | 5.465 | | 4. La empresa “Hojas y Papeles, S.A.” desea conocer su pronóstico de ventas de cajas de hojas tamaño carta para el año 2013, utilizando el método de mínimos cuadrados. Para lo cual presenta su información estadística. AÑO | X | VENTAS EN UNIDADES | | | |...

Words: 2269 - Pages: 10

Free Essay

Sales Function

...Funciones de Ventas Delayne Santana University of Phoenix MKT / 445 Prof. Enrique de la Cruz 7 de marzo 2012 Funciones de Ventas Las organizaciones al igual que sus empleados se mantienen a la vanguardia en cuanto a los cambios, expectativas y seguridad que éstas le puedan ofrecer. Por tal motivo las compañías han demostrado un interés predominante en el desarrollo y bienestar de sus empleados, innovación en productos o servicios y como última rama en sus clientes. Para lograr los objetivos y metas éstas deben guardar una relación directa con la preparación y una comunicación eficaz con sus empleados. Una vez se logre este compromiso y balance, la compañía puede proceder a desarrollar estrategias dirigidas al consumidor. Debemos tener en consideración que muchas de las compañías se enfocan en la innovación de productos y se olvidan del mayor recurso empresarial, sus empleados, estos también buscan su desarrollo profesional, lo cual podría ser un bien adquisitivo y valioso para la competencia. Su primer párrafo no introduce el tema de este ensayo. Como ejemplo tenemos la compañía Colombina SA, con subsidiaria en Puerto Rico, una empresa que aprovechó la riqueza natural y agrícola del Valle del Cauca; sus cálidas temperaturas, la calidad y la fertilidad de sus suelos, para convertirse en una de las más grandes productoras de dulces de América Latina. La empresa logró introducir algunos de sus principales...

Words: 955 - Pages: 4

Free Essay

Marketing Management.Docx

...Venta Minorista y Mayorista Sesión 15 Curso: Gerencia de Marketing Prof. Ing° Miguel E. Loo MBA 1 Venta Minorista y Mayorista - Venta Minorista - Tipos - Decisiones de Mktg - Marcas propias - Venta Mayorista - Tipos - Decisiones de Mktg - Distribución física: Logística del mercado Prof. Ing° Miguel E. Loo MBA 2 Venta Minorista - Definición - Venta directa de BB y SS al consumidor para uso personal no comercial. Venta al detalle. Venta al menudeo. - Tipos - Tiendas minoristas - - Niveles de servicio Autoservicio Autoselección Servicio limitado Servicio completo Distribución minorista sin tiendas Minoristas empresariales y franquicias Prof. Ing° Miguel E. Loo MBA 3 Venta Minorista - Tiendas minoristas - Tienda especializada: Radio Shack, bazares. Tienda por departamentos: Ripley. Supermercado: Metro, Plaza Vea. Tienda de conveniencia: Pequeña en zona residencial, 24 hrs., 7días a la semana. Línea limitada de productos de conveniencia de gran rotación, además comida to go. Tiendas o bodegas de barrio. - Farmacia: Medicamentos éticos y OTC, personal care. Tiendas de descuento: Precios bajos, márgenes reducidos y alta rotación, Walmart Detallistas Off-Price: Oulets de fábricas, clubes de mayoristas como Costco, con “yaya”, Urb. Vulcano. - Grandes áreas comerciales: hipermercado con lavanderías, agencias bancarias, etc. Prof. Ing° Miguel E. Loo MBA 4 Tiendas minoristas Prof...

Words: 1162 - Pages: 5

Free Essay

Bussiness

...Como estructurar un departamento de ventas Las ventas en el país están viviendo una gran transformación. Se requiere mayor compromiso de las empresas y de la academia para desarrollar esta actividad crítica en los mercados. Las ventas siempre serán la principal fuente de ingresos de cualquier organización. Ya sea en la oferta de un producto o un servicio, el nacimiento, el crecimiento y la continuidad de las empresas están en las ventas. En este campo de acción, en Colombia hay una brecha entre las empresas nacionales y las multinacionales. Las primeras todavía tienen un gran camino por recorrer en la profesionalización de sus vendedores y en la estructuración de departamentos comerciales más eficaces. La venta como se concebía anteriormente -"el arte de convencer a alguien de que me compre algo"- ya no existe. El nombre del juego ahora es agregar valor a la venta y mirar a los clientes como compradores de largo plazo. Las ventas se han convertido en un único elemento estratégico que no se puede delegar en outsourcing. Es el mejor termómetro del desempeño empresarial y de la percepción en los mercados. Por eso, es la cantera de muchos de los presidentes de empresas, ya que la gente de ventas es la que está en contacto más cercano con las necesidades y gustos de los clientes. En suma, las ventas están en el corazón de los negocios y por ello hay que tratarlas de forma profesional y dedicar recursos para su mejoramiento. He aquí unas pistas claves para empezar. SIN CIMIENTOS ...

Words: 2124 - Pages: 9