Free Essay

Actividad 3 Contexto

In:

Submitted By cinthya
Words 751
Pages 4
Actividad 3
¿Qué tipo de representación social hubo en otras épocas sobre lo que pronto serás?
- que una carrera como la que estoy cursando es muy difícil.

Influyen en la representación social la vestimenta, los objetos o aparatos que usan en alguno de los profesionistas?
- sí, ya que para empresas o trabajos la vestimenta es muy importante ya que habla mucho del prestigio de la misma, en cuanto a los objetos también porque muestra el profesionalismo.

¿Qué cosas o aspectos son los que han influido en el cambio de representación de la profesión que estudias?
- El que ahora sabemos que no es una simple carreara para las personas que no saben que estudiar, influye mucho la calidad de los profesores además de las herramientas que no otorgan

Actividad 4

¿En qué medida se ha desarrollado tu sentido del nosotros y del ellos en cuanto a tu identidad profesional y como representación social?
- en un sentido en el cual hablamos sobre nosotros como estudiantes o profesionistas y ellos como las personas que admiraran tu trabajo.

¿Cómo te reconoces en el “nosotros” y como reconoces a ellos”?
- Ahora veo el nosotros como unas personas profesionistas y el ellos como consumidores o espectadores, eso es por el estudio de mi profesión.
Actividad 5

¿Cuáles son las imágenes, símbolos o ritos de tu profesión?
- imágenes en general como fotografías, y símbolos en general ya que comunicación estudia todos los símbolos y signos.

¿Cuáles son los términos o expresiones en lenguaje técnico de tu profesión?
-se utiliza un lenguaje entendible para todo mundo ya que en mi profesión eso es lo más importante.

¿Tiene mitos tu profesión?
- si

¿Cuáles son? la invención de la primera imprenta por ejemplo

¿Cómo se concibe tu profesión por los propios representantes más reconocidos de ella?
- yo creo que lo ven con una pasión más que un trabajo, ya que para muchas personas incluyéndome es de las mejores profesiones.

¿Hay quienes la conciben en forma diferente?
- Si, las personas que no le encuentran un sentido y no se dedican a ello.

Actividad 6
¿Es la investigación parte de tu desempeño profesional? ¿Cómo representas al investigador de tu profesión? ¿Se parece al profesionista tradicional? ¿Qué se espera socialmente de sus investigaciones? ¿Cómo crees que se pueda cambiar positivamente la representación social de tu profesión?
Reseña de la película “los seis signos de la luz”
La familia Stanton se traslada desde un ambiente familiar y cómodo en América al ambiente de una pequeña y desconocida población de Inglaterra. Lo que no saben es que la familia en realidad tiene profundas raíces en el pueblo, que datan de varios siglos atrás. Y el hijo pequeño de la familia, que se esfuerza por adaptarse al colegio y por encontrar la manera de hablarles a sus colegas, es el improbable héroe que se ve arrojado a una épica batalla entre los defensores de la luz y los siniestros soldados de la oscuridad.
Will Stanton descubre que en realidad es el último en la línea de guerreros conocidos como los Ancianos, liderados por Merriman y Miss Greythorne. Ellos acogerán a Will bajo sus alas para guiarle en sus viajes por el tiempo, en el que necesitará de todos sus poderes especiales para encontrar signos ocultos en el tiempo y corregir el equilibrio entre la luz y la oscuridad.
Como Miss Greythorne explica a Will, él forma "parte de algo que le ha estado esperando toda su vida. Nosotros, los Ancianos, servimos a la Luz, El Jinete, sirve a la Oscuridad. La Luz crea, la Oscuridad destruye. El Buscador de Los Seis Signos de la Luz, Will. Eres tú el que debe restablecer el poder de la Luz". Sus sentimientos de alienación combinados con la sensación de Déjà vu, forman parte del plan. "Tú eres especial, Will, un Stanton, que ha regresado a su sitio. El séptimo hijo de un séptimo hijo".
Al embarcarse en el viaje de su vida, Will hace uso de sus poderes para viajar por el tiempo, hace volar objetos y exhibe una fuerza sobrenatural para luchar contra la maldad, que está representada en la tierra por el misterioso Jinete. Puesto que el Jinete intenta vencer al mundo con el frío y la oscuridad, Will lucha consigo mismo y con todas las fuerzas de la oscuridad que están siendo utilizadas en su contra para salvar al mundo. Aunque se cuestiona a sí mismo y sus habilidades, ahí están los Ancianos para reafirmarle que: "Aún la luz más pequeña puede brillar en la oscuridad".

Similar Documents

Free Essay

Uruguay Economic Forecast

...TENDENCIAS Y PERSPECTIVAS DE LA ECONOMÍA URUGUAYA (OCTUBRE DE 2007)1 En 2007 la economía uruguaya continúa atravesando la fase expansiva del ciclo y no se avizoran signos de reversión del mismo en el corto plazo. La persistencia de un contexto externo favorable permitiría que el PIB alcance un nuevo récord este año (crecería 5,7% respecto al de 2006), apoyado tanto en la demanda interna como en la externa. Ello permitiría que se alcancen los objetivos planteados en materia fiscal, aunque la inflación cerraría el año apreciablemente por encima del rango establecido (cerca de 9%). Asimismo, el mercado de trabajo y los indicadores sociales continuarían mejorando, a lo que contribuiría el mencionado crecimiento de la economía así como la política económica y social aplicada por el gobierno. Se espera que en 2008 la economía mantenga su dinamismo (crecería 6%), apoyado tanto en el incremento de la demanda externa como interna. E sta última sería liderada por el consumo impulsado por nuevos incrementos reales de los salarios y por la expansión del empleo. En el ámbito productivo se registrará un fuerte impacto con la entrada en funcionamiento de la planta de Botnia, así como con ANCAP funcionando a pleno. La inflación volvería a su cauce luego de los elevados registros de 2007, aunque se mantendrían las presiones provenientes de nuevos aumentos de la demanda, del incremento de los costos salariales y de nuevas alzas en los precios internacionales. Sin embargo, las mayores incertidumbres...

Words: 5236 - Pages: 21

Free Essay

Perros Locos

...Objetivo: • Diferenciar y relaciona los conceptos básicos de la fundamentación ética en la formación del estudiante universitario. Procedimiento: 1. Leer el tema relacionado con la actividad. 2. Resolver lo pedido: Revisa nuevamente la explicación del tema, en él encontrarás una clasificación sobre la moralidad; está distribuida en cinco contextos. Por cada una de las clasificaciones deberás expresar de forma escrita un ejemplo aplicado a tu persona. 3. Realizar conclusiones según la actividad realizada y el tema visto. Resultados: Contextos. 1. La moralidad como búsqueda de la vida buena, donde se puede ver la felicidad como autorrealización y como placer. 2. La moralidad como cumplimiento del deber y búsqueda de la justicia. 3. La moralidad como aptitud para la solución pacifica de conflictos en un sistema de reconocimiento reciproco y no violencia. 4. La moralidad como los comportamientos de la tradición comunal. 5. La moralidad como el desarrollo de valores universales. Conclusión: Habitos comportamiento y conducta sociales disciplina convivencia orientar Reflexionar racionalmente para que la persona haga sus propias habitos etc Valores normas y leyes Razonables y sensatas responsables de sus actos y cuidar de la comunidad tanto local como global La ética y moral, como lo vimos, significan prácticamente lo mismo, sólo cabría hacer una precisión mas, la moral forma parte de la vida social y cotidiana y no la han inventado los filósofos...

Words: 392 - Pages: 2

Free Essay

Eco Analysis

...  representante   del   Ministerio   de   Hacienda,   con   su   ponencia   “Panorama   fiscal:   Contexto  reciente  y  perspectivas  de  mediano  plazo”,  la  cual  analizó  el  contexto  económico,   las   cifras   fiscales   del   Gobierno   Central,   ¿Qué   se   ha   hecho   por   mejorar   las   finanzas   públicas?,   las   perspectivas   económicas   y   fiscales   y   los   principales   aspecto   de   la   propuesta     “Consolidación  Fiscal”  presentada  recientemente.     Actividad   Económica.   A   nivel   internacional   y   nacional   muestra   un   comportamiento   moderado.   El   Fondo   Monetario   Internacional   (FMI)   estima,   en   2013,   la   Zona   Euro   decrecerá   0.4%,  Estados  Unidos  crecerá  1.6%  y  América  Latina  2.7%.    A  nivel  interno  se  estima  (Banco   Central  de  Costa  Rica)  la  economía  crezca  3%,  porcentaje  menor  al  promedio  de  los  últimos   trece  años  (4.3%).  Por  su  parte,  a  través  del  Índice  Mensual  de  Actividad  Económica  (IMAE)   se   observa   que   los   sectores   más   dinámicos   son   los   ...

Words: 2497 - Pages: 10

Free Essay

Computer

...de México, Distrito Federal. 1.2. Fecha de la sesión de la Junta de Gobierno: 1 de diciembre de 2011. 1.3. Asistentes: Dr. Agustín Guillermo Carstens Gobernador y presidente de la sesión. Carstens, En la zona del euro, las perspectivas de menor crecimiento han acentuado la retroalimentación negativa entre el debilitamiento de la actividad económica y el deterioro de los balances bancarios y fiscales. Este proceso se ha visto exacerbado por la falta de acuerdos políticos para estabilizar el funcionamiento de los mercados y retomar el rumbo del crecimiento. En este contexto, la producción industrial en la zona del euro se debilitó en el tercer trimestre, y los Índices de Perspectivas de los Gerentes de Compras del Sector Manufacturero apuntan a una disminución casi generalizada de la actividad manufacturera en la región en los siguientes meses (Gráfica 1). Por su parte, los indicadores de confianza en la región han seguido disminuyendo (Gráfica 2). Esto, aunado a la intensificación de la volatilidad financiera, ha repercutido negativamente en el gasto en consumo privado y en la inversión. Así, se espera que la fuerte desaceleración de la actividad económica contribuya a un deterioro adicional de las finanzas públicas en la zona del euro. Debido a esto, varios países de la región tendrán que efectuar ajustes mayores para cumplir con las metas de consolidación fiscal Gráfica 1 Zona del Euro: Índice de Perspectivas de los Gerentes de Compras del Sector Manufacturero Índice de difusión...

Words: 3592 - Pages: 15

Free Essay

Migracion Peruana

...ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Economía y Negocios Programa de Postgrado Maestría en Economía y Dirección de Empresas SYLLABUS DEL CURSO Análisis Macroeconómico 1. CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS |CÓDIGO |ICHE001081 | |NÚMERO DE CRÉDITOS |Teóricos: 3 |Prácticos: | 2. DESCRIPCIÓN DEL CURSO |El curso proporciona los elementos para identificar, analizar y relacionar realidades y problemas macroeconómicos. En | |particular, ofrece las claves para identificar, entender y valorar los elementos subyacentes a las fluctuaciones | |económicas y los factores de crecimiento económico a largo plazo. | 3. PRERREQUISITOS Y CORREQUISITOS |PREREQUISITOS |No existen pre-requisitos para este curso. | |CORREQUISITO |No existen co-requisitos para este curso. | 4. TEXTO GUIA Y OTRAS REFERENCIAS REQUERIDAS PARA EL DICTADO DEL CURSO |TEXTO GUÍA |BARRO R. y GRILLI V., Macroeconomía: Teoría y política, McGraw-Hill, 2002. | |REFERENCIAS |SACHS Jeffrey y LARRAIN Felipe, Macroeconomía en la economía global, Pearson, | | ...

Words: 1909 - Pages: 8

Free Essay

Pmi Y Pmbok

...y administración de proyectos como la actividad indispensable y necesaria para obtener resultados de cualquier actividad de negocios y proyectos. Cuenta con medio millón de miembros e individuos titulares de sus certificados en 180 países. Avanza la profesión de la dirección de proyectos a través de estándares y certificaciones reconocidas mundialmente, a través de comunidades de colaboración, de un extenso programa de investigación y de oportunidades de desarrollo profesional. El PMI ofrece una serie de certificaciones que reconocen el conocimiento y la competencia, incluyendo la certificación del profesional en dirección de proyectos (PMP). Sus principales objetivos son: * Formular estándares profesionales de Gestiona de Proyectos. * Generar Conocimiento a través de investigación. * Promover la gestión de proyectos como profesión a través de sus programas de certificación. Actualmente el Project Management Institute ofrece seis tipos de certificación: 1. Asociado en gestión de proyectos certificado (CAPM): es aquel que ha demostrado una base común de conocimientos y términos en el campo de la gestión de proyectos. 2. Profesional en gestión de proyectos (PMP): es aquel que ha experimentado una educación específica y requerimientos de experiencia, ha aceptado ceñirse a un código de conducta profesional y ha pasado un examen designado para determinar y medir objetivamente su conocimiento en gestión de proyectos 3. Profesional el gestión de...

Words: 684 - Pages: 3

Free Essay

Procter & Gamble Corporate Social Responsibility

...Integrantes: * Francesca Dongo- Soria * Richard Camacho * Javier Piza * María Fernanda Zamora Integrantes: * Francesca Dongo- Soria * Richard Camacho * Javier Piza * María Fernanda Zamora Posibles acciones para la Responsabilidad Social de “Procter & Gamble” Posibles acciones para la Responsabilidad Social de “Procter & Gamble” 1. Contenido TOC \t "heading 1, 1,heading 2, 2,heading 3, 3" 1. Resumen de la primera parte PAGEREF _Toc \h 5 2. Grupos de Interés PAGEREF _Toc1 \h 7 Mapeo de los Públicos Interesados PAGEREF _Toc2 \h 7 Clasificación de las influencias de los Públicos Interesados PAGEREF _Toc3 \h 9 Cuadro de Mitchell, Agel y Wood PAGEREF _Toc4 \h 10 Mapeo de prioridades PAGEREF _Toc5 \h 11 3. Influencia Contexto Competitivo PAGEREF _Toc6 \h 13 Contexto de Estrategia y Competencia: PAGEREF _Toc7 \h 13 Sectores Relacionados y Complementarios: PAGEREF _Toc8 \h 14 Condiciones de la Demanda Local: PAGEREF _Toc9 \h 14 Condiciones de los Factores: PAGEREF _Toc10 \h 15 Recursos Humanos: PAGEREF _Toc11 \h 15 Tecnología: PAGEREF _Toc12 \h 16 4. Cadena de Valor (Richard) PAGEREF _Toc13 \h 18 5. Modelo de posibles acciones PAGEREF _Toc14 \h 21 6. Descripción 2 posibles acciones PAGEREF _Toc15 \h 22 1. Plan de Implementación de la iniciativa seleccionada PAGEREF _Toc16 \h 22 Priorización de acciones seleccionadas PAGEREF _Toc17 \h 22 Criterios de Priorización...

Words: 5700 - Pages: 23

Free Essay

Libro de Tareas

...Ciudadanía Mtra. Eloisa Heredia Libro de tareas Responsabilidad Social y Ciudadanía Mtra. Eloisa Heredia Semestre Enero 2015 | | | | Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas | | | | | eheredia@itesm.mx Ubicación:Aulas II, Of.icina 255-C | eher Semestre Enero 2015 | | | | Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas | | | | | eheredia@itesm.mx Ubicación:Aulas II, Of.icina 255-C | eher Contenidos Descripción de Tareas y actividades del curso 2 * Objetivos, fechas, formas y políticas de entrega Tareas en el Foro de discusión * Tarea 1 * Tarea 2 * Tarea 3 Tareas de análisis * Tarea 1 * Tarea 2 * Tarea 3 Tareas en el equipo * Objetivos y presentación de Proyecto de Responsabilidad Social y Ciudadanía Solidaria * Tarea 1 * Tarea 2 * Tarea 3 * Tarea 4 * Tarea 5 * Tarea 6 * Tarea 7 * Tarea 8 V. Bibliografía Presentación Este documento describe cada una de las tareas del curso y te ayudan a tener en cuenta los criterios para su elaboración, las formas de evaluarlas, así como las políticas que rigen para ellas y para todo el curso. Es importante que lo leas y una vez leído, respondas en el foro de discusión las preguntas.(Foro 0) Preguntas sobre el Programa del curso y del libro de tareas Objetivos de las tareas individuales Cada una de las cuatro tareas analíticas del curso tiene la finalidad de aplicar los elementos teóricos analizados en cada...

Words: 4603 - Pages: 19

Free Essay

Etica Profesional

...plantearme la siguiente pregunta: ¿en qué contexto hablamos de ética profesional? ¿Cuál es la importancia de este tema en nuestro contexto nacional? Sabemos que la corrupción social se ha agudizado desde los años 90, en la cual han participado profesionales de distintas carreras como de diversas universidades y estratos sociales. El espacio político terminó corrompiendo la actividad profesional. Ante tal evento, la actividad profesional debe recobrar su sentido a partir de la afirmación de su propio espacio, que es el espacio público. Desde ahí puede ayudar a recobrar el sentido de la moral social tan venida a menos. No es pues este tema uno entre otros, sino uno que afecta al entramado social. Entender el papel de la ética en las profesiones requiere entender las profesiones, su devenir y naturaleza. Desde ahí podremos comprender que hablar de ética profesional no es simplemente un asunto adicional de buena voluntad, sino que es aquello que le da sentido a la práctica profesional. Por eso nuestro artículo quiere esclarecer el concepto, al hacerlo quedará claro la función de la ética profesional. Así, dividiré el artículo en las siguientes partes: i) presentar el significado de la ética en la vida humana; ii) el bosquejo histórico de las profesiones; iii) luego, el sentido de la profesión; iv) la profesión como una actividad con fines internos; v) las excelencias necesarias para lograr los fines; vi) entender la profesión como una actividad comunitaria; vii) tomar conciencia de...

Words: 5757 - Pages: 24

Free Essay

Teaching in Scientific Knowledge

...EL PAPEL DE LAS DIDÁCTICAS EN LA BÚSQUEDA Y CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO. Voy a iniciar esta ponencia con algunos interrogantes: ¿Qué sentido tiene educar y para qué hacerlo'? ¿Con cuáles presupuestos se debe trabajar la ciencia en los contextos educativos, para que cumpla su objetivo de entrar al mundo del conocimiento ya la manera de producirlo? ¿Qué papel desempeña la didáctica de las ciencias en la aproximación y producción del conocimiento? y ¿Cuál debe ser el rol de los docentes en ese caminar hacía el mundo de las ciencias?  La primera pregunta sobre el sentido y funcionalidad de la acción educadora, se presenta como un elemento permanente tras del cual subyacen todas las buenas intenciones que deberían orientar un sistema educativo, refiérase éste a cualquier país o ciudad, nuevo o antiguo, moderno o contemporáneo. Es bajo este panorama sobre el cual se deben repensar los artículos educativos, si se desea educar para la vida, no sólo para el conocimiento de la ciencia y de la tecnología.  Sin embargo, esta forma de saber humano ha adquirido poco a poco, desde hace muchos años, un carácter deshumanizado; se ha convertido en un fetiche para el hombre, el ser humano viene rindiendo un tributo tan marcado a ella, que todo saber diferente no deja de ser sino especulación y fantasía, pareciera que no hay en la ciencia ninguna presencia de lo humano.  Percibir así la ciencia, es continuar despojándola de su esencia natural como es la de ser un producto de los hombres...

Words: 3114 - Pages: 13

Free Essay

Didactica

...Temas procedimentales. Instancia: Tercer año. Año: 2013 Procedimientos o Contenidos Procedimentales Los procedimientos son contenidos escolares del mismo nivel que los conceptos, hechos, valores, normas. Los diseños curriculares incluyen los procedimientos en todas las áreas y en todas las etapas de la escolaridad, y se espera, que se planifiquen las correspondientes actividades escolares para su enseñanza y aprendizaje. A partir de su inclusión se han suscitado diversas preguntas: ¿Se trata de contenidos nuevos? ¿Hasta ahora no se enseñaban procedimientos? ¿Son contenidos de primera o segunda categoría?, etc. A pesar de que el término “procedimiento” puede ser nuevo en el campo docente o educativo en general, este tipo de contenidos siempre ha estado presente en la escolaridad. Que no hayan constado expresamente por escrito en los programas escolares no significa que se hayan eludido de manera directa o indirecta. A algunos de estos procedimientos los hemos venido llamando con otros nombres: hábitos, técnicas, algoritmos, habilidades, estrategias, métodos, rutinas, etc., que en la práctica equivalen a lo mismo que queremos significar cuando hablamos de procedimientos. De alguna manera, el término procedimiento los engloba a todos, sin que tenga ya mucho sentido referirse de manera claramente diferenciada a esos otros términos. Aunque puedan reconocerse diferencias o relaciones de jerarquía entre algunos de estos conceptos, el autor propone que puede ser más útil de cara...

Words: 3646 - Pages: 15

Free Essay

Proyecto de Tesis: Trc En Cuenca de Rio Huaura

...Título: “El turismo rural-comunitario como herramienta de fortalecimiento de identidad en escolares limeños” “Propuesta de desarrollo turístico en la Cuenca del Río Huaura” Descripción del problema La identidad nacional es un valor poco presente en la realidad actual del país. Esto se refleja mayormente en los jóvenes quienes tienen la mentalidad que el éxito solo lo encontraran en el extranjero. También en empresarios que emprenden negocios fuera del país e invierten en entornos ya desarrollados cuando al interior del Perú hay mucho por invertir. Centrándonos en los escolares limeños, muchos de ellos no conocen las riquezas y oportunidades que tiene la Región Lima para desarrollar, ya sean de escuelas públicas o privadas, o del estrato económico que pertenezcan. Por otro lado, la diferencia en el desarrollo económico entre Lima Metropolitana y Lima Regiones es abismal, estando geográficamente tan cera. Estos serán los frentes a atacar en esta investigación. Sobre el sentimiento de identidad nacional en escolares, probablemente la currícula escolar no toca muy a fondo el tema y cuando lo hacen, a veces gráficamente con ferias por ejemplo, generalmente tiene que ver con calificaciones, convirtiéndolo de carácter obligatorio e impositivo. También ocurre porque existen polos, escuelas tan precarias que no pueden realizar visitas fuera de su entorno, y escuelas con cierto nivel que pueden viajar a provincias e incluso al extranjero (todo esto a nivel de ocio, más no participación...

Words: 2504 - Pages: 11

Free Essay

Proyectos

...Introduccion a la formulación de proyectos 1. Consideraciones previas 2. Génesis de un proyecto 3. Algunas cuestiones metodológicas 4. Funciones del marco teórico y de la revisión bibliográfica 5. Redacción del proyecto 6. bibliografia consultada : 7. glosario   Consideraciones previas La Formulación (o elaboración) de Proyectos, como actividad de enseñanza - aprendizaje, es una moderna manera de entrenar a los estudiantes deingeniería en una actividad profesional concreta. En este seminario - de carácter introductorio - presentaremos algunas de las metodologías útiles para comenzar y estructurar formulación de proyectos. Es oportuno aquí recuperar las palabras de un moderno y destacado pensador, Umberto Eco : "Se puede aprovechar la ocasión de una tesis o proyecto (aunque el resto del período universitario haya sido desilusionante o frustrante) para recuperar el sentido positivo y progresivo del estudio no entendido como una cosecha de nociones, sino como una elaboración crítica de una experiencia, como adquisición de una capacidad (buena para la vida futura) para localizar los problemas, para afrontarlos con método, para exponerlos siguiendo ciertas técnicas de comunicación" Desde el mas general de los puntos de vista, la disciplina de "Introducción a la Formulación de Proyectos" es una actividad intelectual encuadrada en las conocidas como "ciencias cognitivas" o "ciencia del conocimiento". Esta disciplina está teniendo cada vez mayor difusión...

Words: 7557 - Pages: 31

Free Essay

Proecto Ing

...3. Diagnostico 3.1 Definición de la idea del proyecto La idea de este proyecto del Centro Deportivo, nace de la necesidad de los estudiantes de la Universidad Bernardo O’Higgins para con el deporte, ya que en la Universidad no cuenta con las instalaciones necesarias para la práctica de este. CDEUBO será una herramienta muy importante, ya que por ahora no se cuenta con un complejo deportivo de altura, y tampoco cuenta con el nivel de infraestructura necesaria para las maquinas requeridas que van a dar un plus extra y también una innovación grande, para que nuestros deportistas de la universidad, tanto interno y externo puedan disfrutar de las infraestructuras nuevas y de nuestras salas en las cuales se va a realizar talleres culturales que actualmente ofrece la Universidad Bernardo O’Higgins. CDEUBO pretende ser unos de los centros con la tecnología necesaria para que los deportistas aumenten su calidad en el rendimiento esperado, Además quiere ofrecer actividades de interacción y esparcimiento a la comunidad universitaria y público en general. Con el propósito de crear lazos de amistades entre universidades, intercambios internos como externos. Con todo este proyecto queremos que la Comunidad Universitaria encuentre un espacio para la recreación, fomentar la actividad física necesaria para la vida diaria, también aumentar la competitividad de los estudiantes, ir a campeonatos de algunas de nuestras áreas en desarrollo, como también campeonatos de las especialidades...

Words: 1061 - Pages: 5

Free Essay

Enfoque Sobre La Toma de Decisiones

...ENFOQUE SOBRE LA TOMA DE DESICIONES Una de las principales funciones de los directivos en la empresa es la planificación, entendida como el proceso de toma de decisiones con el que es posible alcanzar los objetivos previamente planteados. Una decisión es la elección de la alternativa más adecuada de entre varias posibilidades con el fin de alcanzar un estado deseado, considerando la limitación de recursos. La palabra decisión deriva del término decido que significa cortar; referido al concepto actual, se entiende que se “corta” una alternativa finalmente elegida. Las personas encargadas de tomar una decisión son los decisores (Davis, 2000), que serán los directivos u otros empleados de la empresa en función del tipo de decisión. Existen diferentes enfoques que han estudiado el proceso de toma de decisiones. En primer lugar, siguiendo las ideas de Simon (1980), se define la figura del decisor racional. En este caso, se identifican y enumeran las alternativas posibles, se analizan las consecuencias derivadas de cada una y se valoran y comparan dichas consecuencias. En cuanto al decisor, debe describir su función de utilidad, es decir, su preferencia por distintas consecuencias. La toma de decisiones también puede desembocar en una solución satisfactoria. Frente al racional “hombre económico” que maximiza su comportamiento y elige la mejor alternativa, encontramos al “hombre administrativo”, que se conforma con una solución satisfactoria. Esto encuentra su causa en la cantidad...

Words: 3599 - Pages: 15