Free Essay

Agua Alcalina

In:

Submitted By Maria777
Words 2791
Pages 12
TRATAMIENTO DE MÁS DE 70 ENFERMEDADES CON AGUA ACTIVADA ALCALINA Y ÁCIDA
CUALIDADES Y MODO DE EMPLEO DEL AGUA * ¿Qué es el agua alcalina? * ¿Como ha sido descubierta el agua alcalina? * ¿Por qué el hidrógeno activo cura enfermedades? * ¿En qué enfermedades ayuda en hidrógeno activo? * ¿Qué cantidad de agua alcalina se puede ingerir? * El uso del agua activada en combinación con medicamentos químicos * Demostración aritmética del aumento del pH en la sangre después de ingerir agua alcalina

¿Qué es el agua alcalina activada?
El agua alcalina, producida mediante electrólisis, es agua que adquiere cualidades totalmente distintas y se convierte en un remedio ecológicamente limpio para prevención de muchas enfermedades. Las áreas de aplicación del agua activada, conocida como “alcalina” y “ácida” aumentan continuamente. El Doctor Petras Shibilskis nos cuenta: “Utilizo el agua activada desde 1980 con diferentes fines y trato de popularizar su uso, hago consultas a todos los interesados, participo en programas de radio y televisión, escribo materiales y doy clases sobre el agua alcalina. Creo que en esta materia he acumulado bastante conocimiento y práctica, he visto muchas veces el efecto positivo del agua activada y su inocuidad. Durante todos estos años no ha producido ningún daño, aunque haya sido utilizada por personas de todas las edades, incluso niños pequeños. En los últimos años he tenido ocasión de conocer otras personas dedicadas al tema del agua activada con quienes hemos intercambiado práctica y metodologías de empleo y también hemos concretado las ya existentes.”

¿Como ha sido descubierta el agua alcalina activada?
El agua activada ha sido descubierta por un grupo de científicos en la Universidad de Tashken, bajo la dirección del Doctor de Ciencias y Catedrático S. Alehin. Los científicos tenían como objetivo descubrir una nueva composición de emulsión, que se utiliza durante los sondeos en la búsqueda de gas y petróleo. Durante el proceso de la investigación en el laboratorio del instituto, cuyo tutor era el ingeniero jefe V. Bahin, entre los electrodos sujetaron un diafragma que dejaba pasar los iones pero no las moléculas del agua y no dejaba que esta se mezcle. Como resultado de la electrólisis, con el paso del tiempo el agua en cada parte del recipiente adquiría cualidades completamente distintas: en la parte del ánodo se volvía ácida y con carga positiva, en la parte del cátodo – alcalina, blanda y con carga negativa. La carga es conocida como potencial de oxidación y reconstrucción. El objetivo de los científicos se había cumplido y el agua se aplicó en los sondeos. Los obreros que trabajaban allí utilizaban esta agua para lavarse y notaron que las pequeñas heridas rápidamente se cicatrizaban e incluso algunos experimentaron la total desaparición del eczema. Más tarde el cirujano, Dr. Kasimov probó el agua ácida para esterilizar el instrumental y la alcalina en el tratamiento de las heridas postoperatorias. Los resultados fueron positivos. Los científicos del Instituto probaron el efecto del agua activada sobre un cultivo de algodón y de nuevo constataron el efecto estimulante del agua alcalina y el efecto bactericida del agua ácida. Se seguía investigando en el Instituto Químico-Tecnológico de Kazajstán, el Instituto de Mecanización en la Agricultura de Bielorrusia, el Instituto de Avicultura Industrial, Instituto de Industria Agroalimentaria de Moscú, en varios hospitales y fábricas en diferentes zonas de Rusia. El agua activada es conocida y se utiliza entre otros países en Alemania, Polonia, India, Israel y Bulgaria. En Japón, donde se producen más de 100.000 activadores al año, y en Uzbequistán el agua activada está oficialmente reconocida y aplicada en tratamientos de salud. Hace mucho tiempo se sabe que el agua activada no es tóxica y se puede aplicar de manera externa e interna.
Catedrático Sanetaca Shirahata de la Universidad de las Tecnologías Genéticas de Investigación afirma: ‘’Yo analicé el agua y descubrí que contenía una alta concentración de hidrógeno activo. Normalmente el hidrógeno existe como moléculas hidrógenos que contienen 2 átomos de hidrógeno (H) con una relación inestable entre sí.” Según Shirahata, el hidrógeno raras veces existe como hidrógeno atómico. El hidrógeno atómico se llama hidrógeno activo y el agua activada contiene varias veces más hidrógeno activo que el agua normal. ¿Qué efecto tiene el hidrógeno activo sobre el cuerpo humano?
Catedrático Sanetaca Shirahata: “Últimamente se ha comprobado que el hidrógeno activo ayuda en la prevención y tratamiento de una serie de enfermedades’’ La riqueza de hidrógeno activo se puede conseguir artificialmente mediante una reducción electrolítica de la materia. Esto tiene un efecto positivo en el tratamiento de muchas enfermedades. En el hospital Koya de Japón utilizan la reducción electrolítica de la materia como parte del tratamiento desde hace más de 10 años. Beber varios litros de agua reducida electrolíticamente, hace que aumente el efecto curativo. Dr. Mineori Kavamura, encargado del Hospital de Koya: “Beber agua reducida electrolíticamente, permite a los pacientes interrumpir el tratamiento con medicamentos mucho antes de lo previsto. Esto puede ser el resultado de reforzar el tratamiento por un lado y reforzar el sistema inmune por otro”.
El Catedrático Shirahata afirma que igual que la materia electrolíticamente reducida, el agua activada contiene hidrógeno activo, y su alta concentración lleva a su poder curativo...
¿Por qué el hidrógeno activo cura enfermedades?
El hidrógeno activo reacciona con el oxígeno activo (considerado causante de muchas enfermedades), para crear el agua. A diferencia del hidrógeno activo, el oxígeno activo, también llamado oxígeno venenoso, es un oxidante muy fuerte y causante de varias enfermedades porque destruye las células mediante la oxidación. El oxígeno activo se genera cuando las células crean energía y cuando nuestro cuerpo está en condición de estrés. El oxigeno activo *2 es inestable, porque tiene 1 molécula electrón más que el oxígeno molecular (O2) y normalmente dispara este electrón hacía la célula normal y causa su muerte. Tal y como señala el Catedrático Shirahata, si la concentración de hidrógeno activo en el cuerpo es alta, este hace reacción con el oxígeno activo, lo convierte en agua que ya no es venenosa y se expulsa del cuerpo (esto explica la sed que se experimenta durante los tratamientos con agua alcalina).

¿En qué enfermedades ayuda en hidrógeno activo?
Catedr. Shirahata:
1. Efecto sobre las alergias: Las células inmunes nos protegen de enfermedades infecciosas atacando los virus o las materias ajenas liberando oxígeno activo. A veces sin sentido atacan materias ajenas como el polen y libran demasiado oxígeno que daña las células normales. Esto causa alergias. Si existe suficiente hidrógeno activo en el cuerpo, este reacciona con el oxígeno activo para aliviar la alergia.
2. Efecto sobre la diabetes: La diabetes es quebrantamiento metabólico de la glucosa, causado por la insuficiencia de la insulina producida en el páncreas o defecto del receptor de la glucosa. La eliminación del oxígeno activo mediante el hidrógeno activo alivia la diabetes, porque las células que producen insulina y el receptor de glucosa son muy sensibles al oxígeno activo.
3. Efecto sobre la hipertensión: Las células de grasa no saturadas de lípidos hacen reacción con el oxígeno activo y forman peroxilipidis, que se fija a los cuerpos sanguíneos y causa arterosclerosis. Como resultado el flujo sanguíneo disminuye y la tensión sanguínea sube. El hidrógeno activo busca el oxígeno activo e impide que reaccione con las células de grasa no saturadas.
4. Efecto sobre las infecciones virales: Cuando los virus entran en el cuerpo, las células inmunes los atacan con oxígeno activo para protegernos de ellos. Pero si el número de virus es demasiado grande, las células inmunes siguen segregando oxígeno activo hasta que al final se autodestruyen. Como resultado el número de virus rápidamente aumenta y crece la infección. El hidrógeno activo reacciona con el exceso del oxígeno y protege las células inmunes de su autodestrucción. Esto alivia las enfermedades infecciosas. Según el Dr. Paolo Karloni de Italia, es posible que el hidrógeno activo sea eficaz incluso contra el SIDA. Después de instalarse en las células humanas, el virus del SIDA segrega una proteína, una enzima fundamental para su divulgación. El hidrógeno activo tiene la propiedad de reaccionar con esta enzima y evitar que se reproduzca. Esto afecta positivamente a los síntomas de la enfermedad.
5. Efecto sobre el cáncer: El telómero, una ADN consecuencia, que se observa en el extremo de la cadena ADN, se hace más corta con cada célula que se desprende. Cuando el telómero se pierde por completo, la división de las células cesa y estas se mueren después de un corto tiempo. Con el empleo de agua activada, el telómero de las células cancerosas se recuperara y su división sigue. Según el catedrático, el hidrógeno activo bloquea las interacciones del telómero y hace limitada la vida de las células cancerosas. * - los datos están proporcionados por la película “El milagro”.
Anolito /agua ácida/ y catolito /agua alcalina/
Las pruebas con el anolito y catolito muestran de nuevo las cualidades del agua activada. Donde el anolito son de supervivencia y donde el catolito recuperativas. En el principio hay que mencionar que la concentración de los iones hidrógenos en el agua activada se mide con el índice hidrógeno pH. La escala de este índice cambia de 0 a 14 unidades. El agua neutra del grifo tiene pH=7,0. Si este índice baja entonces el agua tiene un carácter ácido. Normalmente se utiliza agua ácida con pH = 2,5 – 5,5. Para desinfectar el agua puede ser aún más ácida pH=1,5 – 2,0. Si el índice es mayor que 7,0, el agua tiene un carácter alcalino. Cuanto mayor sea el índice, más alcalina es el agua. Normalmente el agua alcalina se utiliza con pH 8,00 – 10,00. La discrepancia en la concentración +/- 0,5 pH no es significativa. El agua ácida (anolito) no tiene color, es un líquido transparente, ligeramente amarillento, con un sabor y un olor ácido. Esta agua es un remedio bactericida y desinfectante excelente. Desacelera los procesos biológicos en el organismo del ser humano y los animales, baja la presión arterial, calma los nervios, mejora el descanso y disminuye los dolores en las articulaciones. Lavar la boca con esta agua después de cada comida deshace el sarro, corta el sangrado de las encías y desinfecta la boca. El agua ácida desinfecta muy bien vendas, ropa interior, ropa, calzado, productos alimentarios, fruta, verdura, hasta recintos o terrenos. Tiene un efecto rápido sobre el catarro, los dolores de garganta durante los resfriados, corta la diarrea. Es fácil preparar agua ácida con pH=5,5 que se puede utilizar para limpiar en vez de diferentes productos que cuestan mucho dinero. Además el agua ácida tiene una carga positiva alrededor de 0,9-1,1 voltios lo que potencia su efecto. Guardándola en recipientes bien cerrados mantiene sus cualidades durante tres semanas.
El agua alcalina (catolito) es más turbia, de color grisáceo, sin olor, con un sabor alcalino, muy blanda. Después de un corto tiempo los posos caen al fondo y el agua se hace transparente. Cuanto peor calidad tenga el agua a tratar, tanto más poso se forma. En estos posos se concentran los radionúclidos que contiene el agua. Así también se consigue un efecto adicional, ablandar y limpiar el agua. El agua alcalina es un excelente remedio estimulante y tonificante. Acelera los procesos en el organismo, sube la presión arterial, mejora la asimilación de los alimentos, acelera el metabolismo, mejora el apetito, proporciona vitalidad y energía. Rápidamente cura diferentes heridas, desde pequeños roces a irritaciones en la piel e incluso úlceras del estómago y el duodeno. El agua alcalina reaviva las flores marchitadas que se mantienen frescas largo tiempo. Las semillas sumergidas en agua alcalina antes de plantarlas brotan más rápido, cuando se riega a menudo con agua alcalina la cosecha es más abundante y madura más rápido. El agua alcalina es un medio excelente para hacer la colada, desgrasar superficies, estimular el crecimiento de las mascotas. Aparte de las cualidades alcalinas este agua tiene una carga negativa alrededor de 0,8-0,9 voltios. Pierde sus cualidades más rápido que el agua ácida, una semana si está guardada en un recipiente bien cerrado. Las cualidades del anolito y el catolito son completamente diferentes. Al mezclar anolito con catolito se forma de nuevo agua neutra. Por esta razón, cuando es necesario utilizar los dos tipos de agua con fines curativos, entre la ingestión de los dos tipos de agua es necesario que pase una hora. Una pregunta muy frecuente es en qué se expresa el efecto curativo del agua activada. El agua activada con sus parámetros electrolíticos se acerca mucho a los líquidos corporales (sangre, líquido celular etc.) Por esto se incorpora enseguida en la actividad vital del organismo y afecta positivamente al balance energético del organismo. Es importante el hecho de que es un producto natural, conseguido a través de un proceso físico, que ayuda a que se activen las fuerzas internas del organismo. No es recomendable guardar el agua activada en el frigorífico. Las pruebas demuestran que enfriarla no aumenta el tiempo de conservación de sus cualidades. Si se lleva a ebullición pierde rápidamente sus cualidades, por lo que no se recomienda hacer reservas de agua activada. Siempre es mejor usarla fresca y los restos aprovecharlos para regar las flores o limpiar.
¿Qué cantidad de agua alcalina se puede ingerir?
El Dr. Neshev nos cuenta: “Yo mismo hice un experimento: medí mi pulso, temperatura, presión arterial y Ph. Bebí un litro de agua alcalina de una vez y cada media hora, durante 5 horas, comprobaba los cambios en los indicadores de arriba. El único que cambió fue mi pH. Desde 1994 hasta ahora sólo bebo agua alcalina. Al ingerir agua alcalina los procesos curativos son más rápidos y no se observa ningún cambio adicional aparte de la frecuente micción.
El uso del agua alcalina activada en combinación con medicamentos químicos.
A menudo surge la duda de si podemos combinar el agua activada con medicamentos químicos. Si es imprescindible que el enfermo tome medicamentos, entre la toma de estos y el agua activada tiene que transcurrir al menos una hora, y siempre es recomendable que se tome primero el agua activada porque se absorbe mucho más rápido por el organismo.
Demostración aritmética del aumento del pH en la sangre después de ingerir agua alcalina
Se considera que en el organismo humano circulan 5000 ml. de sangre. Habiendo acidez aumentada, cuando el pH de la sangre es por ejemplo 6000, cada milímetro cúbico de sangre contiene 6000 aniones hidroxilos. Si multiplicamos la cantidad de sangre, 5000 ml. por 6000, resultará que la sangre contiene 30 000 000 aniones hidroxilos. Al ingerir 200 ml. de agua alcalina con pH 10 000 hemos introducido en el organismo 2 000 000 aniones hidroxilos. Ahora sumamos la cantidad de sangre, con la cantidad de agua ingerida y nos da 5200 ml. Sumamos la cantidad de aniones hidroxilos de la sangre con la cantidad de aniones hidroxilos del agua ingerida y nos da 32.000 000. Dividimos el total de aniones hidroxilos entre la cantidad total de sangre (32 000 000/5200=6.153). Este resultado demuestra que el pH de la sangre ha aumentado en 0,153 y según las demostraciones científicas (Dr.Mahalov), un cambio de tan solo 0.003, es suficiente para combatir las células cancerosas y tumorales. Si dividimos 0.153 entre 0.003 no da 50, o sea el aumento del pH de la sangre es 50 veces mayor. Esto explica por qué desaparecen los tumores y las cualidades curativas del agua alcalina. Hay que tener claro que no hay enfermedades incurables sino enfermos incurables. La razón de la no curación se halla, o bien en la negligencia del paciente que ha tardado demasiado en buscar ayuda, o bien en una diagnosis equivocada. Las dos cosas impiden que se tomen medidas a tiempo y acaban con las fuerzas defensoras del enfermo. Dr. Nesho Neshev.
El Agua Alcalina da buenos resultados en el tratamiento de las siguientes enfermedades, cuyo tratamiento está incluido en el libro que acompaña el activador VA-31: * * Abscesos, supuraciones * Adenoma de la próstata * Alergias * Dermatitis alérgica * Anginas * Dolores de garganta * Bronquitis * Brucelosis * Hepatitis * Colitis * Alopecia * Gastritis * Hemorroides * Herpes * Gingivitis * Lombrices * Heridas supurantes * Dolor de cabeza * Hongos * Gripe * Diatesa * Dermatomicosis * Olor de los pies * Estreñimiento * Dolor de muelas * Acidez en el estomago * Tos * Vaginitis * Conjuntivitis y orzuelos de los ojos * Laringitis * Constipado * Quemaduras * Osteochondrosis * Otitis * Paraproctitis * Hipertonia (presión arterial alta) * Hipotonia (presión arterial baja) * Debilidad sexual * Poliartritis * Diarrea * Heridas de corte y rasguños * Prevención de los resfriados * Prevención del insomnio y alta irritabilidad * Llagas producidas por yacimiento continuo * Psoriasis * Radiculitis, reumatismo * Agrietamientos en la piel de los talones * Venas varicosas * Diabetes * Acné * Estomatitis * Erupciones en la cara * Mejorar la circulación de sangre * Mejorar la digestión * Forunculosis * Colecistitis * Tonsilitis * Eczemas * Erosión del cuello del útero * Ulcera del estómago o del duodeno

Similar Documents

Free Essay

Mgt 448

...​La República Dominicana cuenta con una infraestructura en progreso pero con un proceso lento.  En ocasiones algunos proyectos a gran escala inician pero la terminación de los mismos es difícil, ya sea por factores económicos o mano de obra.  Sin embargo las telecomunicaciones, tienen un avance dentro de la infraestructura del país.  Aunque los problemas estructurales en el sector de la electricidad persisten, a las telecomunicaciones el gobierno presta especial interés con miras a cumplir las disposiciones internacionales.   El panorama social de Republica Dominicana se presenta de pobreza y bajo en servicios de utilidades tales como agua potable y energía eléctrica.  Aunque el gobierno hace esfuerzos por mejor los mismos, estos no son suficientes para un país de alta población.  Estas condiciones de vida de carencia a servicios básicos de calidad, ocasionan altas tasas de mortandad en la población.  Los sistemas de salud de la Republica Dominicana, aunque el gobierno ha desarrollado planes para tomar en consideración la creación y mejoramiento de los mismos, son insuficientes para garantizar un sistema adecuado y propio que beneficie la ciudadanía. La cultura de Republica Dominicana observa una gran influencia de la cultura española y africana.  Esta influencia se puede apreciar en las tradiciones dentro de su folclor isleño. Uno de los aspectos que se debe considerar es el turismo en Republica Dominicana.  Es una de las actividades fundamentales para la economía de este país...

Words: 279 - Pages: 2

Free Essay

Resumen

...General de EMAPA (E) Presente: En el Departamento Financiero, Secciones Contabilidad, Bodega, Tesorería, Proveeduría, Agencias Norte, Sur y Dirección Financiera de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato se efectuó el proceso de Auditoría Informática, que se dio inicio el 23 de Abril del 2007 tomando en cuenta datos significativos referentes a Control y Seguridades de los departamentos y secciones de EMAPA, así como los Controles y Seguridades Físicas y Seguridades Lógicas. El proceso de Auditoría Informática se realizó en los departamentos antedichos sin restricción alguna. Para la realización de la auditoría informática se planteó como objetivo determinar posibles falencias y proporcionar alternativas de solución en los diferentes departamentos utilizando herramientas y técnicas actualizadas de auditoría informática. - 265 - La auditoría informática contiene elementos de análisis, de verificación y de exposición de debilidades y disfunciones, presentándose así la necesidad de realizar un análisis y control adecuado en los departamentos y secciones de EMAPA, de esta manera evitando perjuicios en la información que se maneja, ya que es un recurso fundamental de la organización. Los puntos analizados en las diferentes secciones de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (EMAPA) se detallan a continuación con sus respectivos aspectos observados: Controles y Seguridades de los departamentos y secciones de EMAPA En los departamentos...

Words: 977 - Pages: 4

Free Essay

Development

...La escasez de recursos naturales impide el crecimiento económico. El crecimiento económico no puede continuar sin obstáculos cuando el ambiente está sobreexplotado más allá de su capacidad de carga. El uso máximo por el sistema económico que los osos ambiente se define como la capacidad de carga del medio ambiente. Uso sostenible de los recursos naturales y desarrollo económico Nuestro dilema es que en las economías en desarrollo no pueden darse el lujo de renunciar a un crecimiento económico a pesar de que el crecimiento económico presente causa daños al medio ambiente. Y irreparables pérdidas ambientales limitan las perspectivas de crecimiento económico futuro. ¿Cuál sería la solución a nuestro dilema? ¿Cómo podemos lograr un mayor crecimiento económico de la degradación ambiental? La respuesta a esto se puede encontrar en la noción de desarrollo sostenible que satisfaga las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.Esta definición hace hincapié en dos cosas importantes. Uno de ellos, que los recursos naturales son vitales para cada uno de nosotros, incluso a las futuras generaciones urbanas. Que, es un concepto a largo plazo. No sólo se centra exclusivamente en el crecimiento económico actual, pero también tiene en cuenta el crecimiento económico futuro. Así, el desarrollo sostenible es un tipo de desarrollo económico que garantice la disponibilidad de los recursos naturales, incluso...

Words: 1111 - Pages: 5

Free Essay

Millenium Development Goals

...no asisten a escuela primaria 3. Promover la igualdad entre los sexos y el empoderamiento de la mujer – 96 millones de mujeres jóvenes de 15-24 años en los países en desarrollos no pueden leer o escribir 4. Reducir la mortalidad de los niños menores de 5 años – 26.000 niños menores de 5 años mueren cada día, muchas de enfermedades prevenibles 5. Mejorar la salud materna – Aproximadamente 500.000 mujeres mueren cada año por complicaciones debidas al embarazo y el parto 6. Combatir el VIH/SIDA, la malaria y otros enfermedades – Un millón de personas mueren cada año por la malaria mientras 14.000 casos nuevos de VIH/SIDA se diagnostican cada día 7. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente – 1 billón de personas no tiene acceso a agua potable dentro 15 minutos de sus casas. En todo el mundo los bosques están reduciendo a un ritmo sin precedentes 8. Fomentar una alianza mundial para el desarrollo – Sistemas de comercio desleal, la deuda paralizante y el limitado acceso a los mercados y evitar el crecimiento de oportunidades para...

Words: 279 - Pages: 2

Free Essay

Catalogo de Cuentas

...Catalogo de cuentas 1 | Activo | 10 | Circulante | 100 | Efectivo | 1000 | Caja | 1001 | Bancos | 10010 | BANAMEX | 10011 | HSBC | 10010 | Moneda nacional | 100111 | Dólares | 101 | Inversiones | 1010 | Inversiones | 102 | Cuentas por cobrar | 1020 | Clientes | 1021 | Documentos por cobrar | 1022 | Deudores diversos | 103 | Inventarios | 1030 | Almacén | 104 | Pagos anticipados | 1040 | intereses pagados por anticipo | 1041 | Rentas pagadas por anticipo | 1042 | Seguros pagados por anticipo | 1043 | Papelería y artículos de oficina | 11 | No circulante | 110 | Inmuebles, maquinaria y equipo | 1100 | Terrenos | 1101 | Edificios | 1102 | Equipo de transporte | 1103 | Equipo de oficina | 1104 | Equipo general | 111 | Intangible | 1110 | Gastos de organización | 1111 | Gastos de instalación | 1112 | Deposito en garantía | 2 | Pasivo | 20 | A corto plazo | 200 | Proveedores | 2000 | Proveedores | *2001 | Documentos por pagar | 2002 | Cuentas por pagar | 201 | Acreedores diversos | 2010 | Sueldos por pagar | 2011 | Impuestos por pagar | 2012 | Servicios por pagar | 2013 | intereses por pagar | *2001 | Documentos por pagar | 202 | Préstamos bancarios | 2020 | Préstamos bancarios | 21 | A largo plazo | 210 | Hipotecas | 2100 | Hipotecas | 22 | Diferidos | 220 | Anticipo de clientes | 2200 | Anticipo de clientes | 221 | Cobros anticipados | 2210 | Intereses cobrados por anticipado...

Words: 434 - Pages: 2

Free Essay

Perforation

...PROGRAMA REGIONAL DE ENTRENAMIENTO GEOTÉRMICO 2013 ESTUDIO TÉCNICO – ECONÓMICO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE PERFORACIÓN GEOTÉRMICA EN CHILE PRESENTAN Sandra Cañas Jorge Coronado TUTOR SAÚL MOLINA PADILLA INGENIERO DE PERFORACIÓN, LAGEO EL SALVADOR, DICIEMBRE DE 2013 Estudio Técnico-Económico para la Creación de una Empresa de Perforación Geotérmica en Chile Índice 1. RESUMEN EJECUTIVO ................................................................................................................................................ 1 1.1 1.2 OBJETIVOS PERSEGUIDOS ................................................................................................................................... 2 1.3 CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS ...................................................................................................................... 2 1.4 PLAN DE OPERACIONES ...................................................................................................................................... 5 1.5 ESTRUCTURA DE LA EMPRESA.............................................................................................................................. 5 1.6 2. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO ................................................................................................................................ 1 PLAN DE FINANCIAMIENTO ..............................................................................

Words: 8782 - Pages: 36

Free Essay

Pyme

...Plan de Marketing 1. Resumen Ejecutivo El presente Plan de Marketing fue elaborado para que nuestro producto innovador crema de palta “CremAndina” sea aceptado en el mercado al cual estamos dirigidos. Nuestro mercado está conformado por los 7066 hogares de nivel socioeconómico “C” del distrito de La Perla, en el cual basados en nuestra investigación de mercado nuestro producto tendría una aceptación del 76.1 % lo que significa un número de 5377 hogares que comprendería nuestro mercado potencial, de este mercado potencial planeamos captar una participación del 35% al finalizar el año, con lo cual contaríamos con un mercado objetivo de 1882 hogares, a continuación describimos de una manera breve las diferentes actividades que hemos desarrollado para lograr el objetivo que nos hemos propuesto. En primer lugar establecimos la misión de nuestro producto, es decir la razón de ser de la crema de palta, luego hicimos el análisis situacional (FODA), posteriormente describimos basándonos en información primaria y secundaria todas los variables macro y micro ambientales, ya que esto es importante porque nos permite adecuarnos mejor al mercado al cual estamos dirigiéndonos. Luego hemos realizado las estrategias y posicionamientos que utilizaremos para competir en el mercado y de esta manera logremos alcanzar las metas y objetivos que nos hemos propuesto en el inicio Quizás la parte más importante es el MIX o también llamado las 4P, la cuál hemos ido desarrollando buscando información...

Words: 12834 - Pages: 52

Free Essay

Strategic Plan

...2. OBJETIVOS Los objetivos del Proceso de Planificación Participativa se detallan a continuación: • Fortalecer los procesos de autogestión local y asegurar la participación protagónica de las municipalidades y comunidades en la identificación y priorización de los proyectos. • Asegurar que las comunidades y Municipalidades se apropien y comprometan en el seguimiento y gestiones de sus proyectos. • Distribuir los recursos disponibles dentro del Municipio de manera justa y focalizada, privilegiando las áreas de mayor pobreza, priorizando la inversión social de forma democrática. 3. METODOLOGÍA La realización del Plan Estratégico de Desarrollo Municipal fue realizado en coordinación directa con las autoridades municipales, siendo el primer paso una reunión con el Alcalde Municipal Sr. Hermas Martínez con el objetivo de informar sobre el proceso de Planificación Participativa y en donde se asignó a la persona que daría apoyo al facilitador. Esta reunión se llevó a cabo el día 21 de Octubre del 2004. Posteriormente se realizó un Taller de Inducción a los miembros de la Corporación Municipal el día 24 de Octubre, quienes fueron convocados por escrito, para capacitarlos en todo lo relacionado con el proceso y darles a conocer el Plan de Trabajo que se llevaría a cabo (detallando las fechas de los Talleres y Asambleas Comunitarias) y que sería aprobado por éstos. Luego, se llevó a cabo un Taller de Gobernabilidad y Participación...

Words: 10131 - Pages: 41

Free Essay

Poverty in Perú

...Alguno de nosotros podría contestar a la pregunta porque está acá, porque están en el mejor o unos de los mejores centros de estudios del país estudiando una maestría. Unos me dirán porque así lo quise, otros porque me esforcé, otros porque mis padres me lo dieron, o mi empresa me lo dio y alguno de repente me contestaría porque me lo merezco. Se han dado cuenta de las oportunidades que nos da la vida, del privilegio que esto significa, y sin embargo que hacemos con ese regalo, porque esss un regalo, no sé si lo merecemos o no, pero lo que sí sé es que somos afortunados dentro de una masa de infortunados. Sigue siendo una minoría muy pequeña la que estudia una maestría, y más pequeña aún una maestría buena. Cuando les pedí que vean el video de Diébédo Francis Kéré, es porque vi en él a cada uno de nosotros, vi una persona con oportunidades, con liderazgo y con capacidad de amar. Eso es todo lo que se necesita para hacer lo que él hizo. Y todos ustedes cumplen esos tres requisitos, oportunidades, liderazgo y capacidad de amar. A veces pensamos que no tenemos tiempo para ayudar a los demás y que sacrificaríamos mucho si nos embarcamos en algún proyecto de ayuda. Recuerdan la campaña de navidad. No use más de 5 horas (de mis horas de almuerzo en el transcurso de dos semanas) entre coordinaciones, mails, llamadas telefónicas y un par de idas al centro de Lima para embarcar en un camión los juguetes que hicieron felices a cerca de 500 niños de Huancavelica. Que con la ayuda...

Words: 2241 - Pages: 9

Free Essay

Análisis Financiero

...M. TRABAJO DEL TALLER DE EVALUACIÓN ECONÓMICA AUCEDUCTO MUNICIPIO DE PAJUIL Dr. JULIO CESAR OSORIO MENDOZA ECONOMISTA U.V. CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL META “UNIMETA” VICERRECTORADO DE POSTGRADOS ESP. EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS 2012 TABLA DE CONTENIDO 1. ANÁLISIS EVALUACIÓN FINANCIERA DEL PROYECTO. a. Flujo de Caja (solo costos) b. Flujo de Caja (Ingresos – Costos.) 2. ANÁLISIS EVALUACIÓN ECONÓMICA DEL PROYECTO. 3. ANÁLISIS ECALUACIÓN SOCIAL (DISTRIBUTIVA) DEL PROYECTO. 4. CONCLUSIONES. 5. RECOMENDACIONES. 1. ANÁLISIS EVALUACIÓN FINANCIERA DEL PROYECTO. Con el objeto de solucionar el problema del alto costo que genera la falta de agua potable, el Municipio de Paujil presenta el programa denominado “MEJOR AGUA”, que contiene la propuesta de la puesta en marcha de 2 proyectos, a) construcción acueducto y planta de tratamiento y b) educación ambiental a la población. Para analizar la viabilidad del programa, debemos hacer un análisis de evaluación financiera para que el gobierno como inversionista de este, decida poner en marcha el programa, o diseñar otra solución al problema que aqueja al municipio de Paujil. La viabilidad financiera de este programa está enmarcada en dos indicadores promedio del país para el mismo tipo de programas: - CAE/# Benef Prom por Año= $195.000/beneficiario. - VPC/# Total de Beneficiarios = $243.000/beneficiario. a. Como primera parte de este análisis debemos ver los...

Words: 549 - Pages: 3

Premium Essay

Analisis Situacion de Salud

...Ministerio de Salud ANÁLISIS DE SITUACIÓN DE SALUD DIRECCIÓN DE RED DE SALUD SAN JUAN DE LURIGANCH0 2008 Agradecimientos: Nuestro Agradecimiento es a todas los personas y equipos técnicos de la Red de Salud de San Juan de Lurigancho, especialmente a los de la Oficina de Desarrollo Institucional y la Unidad de Estadística e Informática, por su valioso y constante aporte, de igual manera agradecemos a las instituciones que nos facilitaron información que hizo posible la culminación de este documento técnico de gestión con información analizada y actualizada del año 2008, el mismo que nos permite conocer la realidad sanitaria de nuestro ámbito jurisdiccional. 2 Dr. Darío Flavio Rodríguez Ramírez Director Ejecutivo de la Red de Salud San Juan de Lurigancho Dra. Maura Umasi Llave Sub. Directora de la Red de San Juan de Lurigancho Dr. Aldo Calero Hijar Director de ODI Dra. Gladys Rojas Rojas Responsable de Epidemiología Dra. Betsabé Trujillo Garay Apoyo en Epidemiología Dr. Henry Hernández caballero Responsable de Atención Integral Dr. Salomón Aguilar Mesías Responsable de Metaxénicas Lic. Marlene Rojas peña Responsable de TBC/ITS/Adulto Mayor Lic. Josefina Pomachahua Paucar Responsable de Calidad Psic. Juan Peña Coral Responsable de Salud Mental/Pueblos indígenas Nutr. Cecilia Yale Responsable de Nutrición Ing. Forestal Rosa Gómez Mendoza Responsable de Saneamiento/Bioseguridad C. D. Lilian Loarte Responsable de Salud...

Words: 30424 - Pages: 122

Free Essay

Caso Conga

...A propósito del Caso Conga Si dividimos el Perú en 5 grandes regiones (norte, centro, sur, selva y Lima) encontraremos que la población ha tendido a desplazarse del Sur, del Norte y del Centro predominantemente hacia Lima. La Región Lima (Lima, Callao e Ica) pasó de representar el 15.3% en 1940 a 36.6% en el 2007. El Sur ha tendido a perder mayor población relativa, producto de los desplazamientos; le sigue el Norte y luego el Centro. Pero, también se puede señalar que la población ha tendido a pasar de la Sierra hacia la Costa: ésta pasó de representar el 35.27 % de la población en 1940 a representar el 59.3% en el 2007. La Sierra pasó de ser el 56.6% de la población a ser el 32.8% en el 2007. La selva fluctuó entre el 6,83% y el 8%, Una manera de observar el proceso de concentración urbana es a través de la variación de la densidad poblacional por región o área políticamente demarcada. Entre el censo de 1940 y el censo del 2007 el Perú como totalidad incrementó en 4 veces su densidad poblacional. Al examinar la Región Norte se puede ver que Tumbes multiplicó en 8 veces su densidad poblacional, Lambayeque en casi 6 veces, La Libertad ligeramente por encima de 4 veces, Piura en 4 veces y Cajamarca en 2.7 veces. En otras palabras, la dinámica de la densidad poblacional en la Región Norte muestra a Cajamarca más rezagada; es decir, la que menos incremento urbano tiene. Al observar la población urbana de Cajamarca en términos de su participación con respecto al total de su población...

Words: 17983 - Pages: 72

Free Essay

Business

...INTRODUCCION El presente trabajo titulado “Diseño de un sistema de Control Supervisorio y Adquisición de Datos (SCADA) para el monitoreo remoto de los Sistema de Energía Ininterrumpida (UPS) perteneciente al sistema eléctrico de una refinería en el país”, esta enfocado al desarrollo de la capacidad inventiva en la solución de problemas que se puedan presentar en situaciones reales en la industria, aplicando los conocimientos y experiencias adquiridas a lo largo de la carrera de Ingeniería Electrica, con un primordial enfoque al aprendizaje y desarrollo de nuevas tecnologías, como la incorporación de nuevos sistemas de control supervisorio y adquisición de datos (SCADA), utilizados actualmente en el parque industrial; de esta forma se logra mantener una constante tendencia tecnológica a lo reciente en los conocimientos adquiridos en nuestra carrera en el área de Automatización Industrial y Control de Procesos, lo cual, como en el caso del presente proyecto en particular, permitirá encontrar solución a diversas problemáticas planteadas en el campo de la electricidad, específicamente en el monitoreo y supervisión de los Sistemas de Energía Ininterrumpida (UPS) y el nivel de importancia que representan estos equipos para la continuidad del proceso productivo de la empresa. En la actualidad la automatización de procesos en las diferentes actividades de la vida del hombre, se ha convertido en una necesidad. Existen procesos que por su complejidad o condición de seguridad, no pueden...

Words: 21614 - Pages: 87

Free Essay

Curado Del Hormigon

...Colocación, Vibrado y Curado del Hormigón Guillermo Cavieres Pizarro Jefe Asesoría Técnica Grupo Polpaico Guillermo.cavieres@polpaico.cl 1 1.- Colocación 1.1.- Usar Equipos y Técnicas adecuadas para asegurar • Homogeneidad del hormigón. Continuidad y Monolitismo de elementos. • Dimensiones y Forma Geométrica de elementos. Evitar desplazamientos y deformaciones de armaduras u otros. 2 1.- Colocación 1.2.- Chequeo Previo a Inicio de Faena de Hormigonado: • Moldajes y Juntas: Limpieza moldaje y tratamientos de juntas. Correcta colocación, Firmeza, Estanqueidad. Uso de desmoldante correcto. Elementos embebidos en el hormigón (armaduras, Insertos u otros) e instalaciones (eléctricas, agua potable, alcantarillado, cable, teléfono, calefacción, gas u otras): Correcta colocación. Verificación. 3 1.- Colocación 1.2.- Chequeo Previo a Inicio de Faena de Hormigonado: • Equipos en buen estado y repuestos disponibles: • Volumen de hormigón a colocar considerando pérdidas. Fundación con Sobreancho • Tipo de Hormigón (Tamaño • máximo,,Asentamiento cono, otros) posible de colocar considerando estructuras, armaduras tiempos y otros). Considerar alumbrado por posibles prolongaciones imprevistas de faena, accesos seguros en días lluvia, otros. Hormigonado Cadena Coronación 4 1.- Colocación Elección del tamaño máximo del árido – Para Muros y Pilares. • 1/5 de la menor distancia entre las paredes del moldaje ...

Words: 1042 - Pages: 5

Free Essay

Analisis de Agua

...UNIVERSITY OF PUERTO RICO RECINTO UNIVERSITARIO DE MAYAGÜEZ QUÍMICA AMBIENTAL QUIM 3085 Prof. Maritza De Jesús Echevarría, M.Sc. Sección _040_______ Fecha:_28/03/2011__ Asignación # __2___ Título de la asignación Agua de la AAA y Eldorado Natural Springs Water Análisis del agua potable del pueblo de Añasco |Contaminantes regulados detectados | |Contaminante |Resultado (valor) | |Cianuro (ppb) |1 | |Fluoruro (ppm) |0.07 | |Nitrato (como nitrógeno) (ppm) |0.86 | |Cloro residual (ppm) |2.19 | |2, 4 D (ppb) |0.22 | |Di (2-etilhexil) talatos (ppb) |0.23 ...

Words: 729 - Pages: 3