Free Essay

Antecedentes Del Pan

In: Other Topics

Submitted By LaB117
Words 1244
Pages 5
LEMA
Por una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos

Logotipo:

El color azul históricamente se asocia a los partidos políticos conservadores o de derechas, y en este caso el PAN que se autodefine como partido de centro humanista, ha escogido este color en contraposición al rojo de los partidos de izquierdas y el verde de los ecologistas. Han querido apropiarse del color azul y que los ciudadanos relacionen el color azul con el partido y su ideología. comunica de manera clara y concreta la imagen institucional del PAN. Al nombre y su forma gráfica (logotipo), suele sumarse un signo no verbal que posee la función de mejorar las condiciones de identificación. Se trata de imágenes estables y memorizables que permiten una identificación, que requieren o no de la lectura, en sentido verbal.

Antecedentes:
Manuel Gómez Morin escribió el libro 1915 con el que convocó a mexicanos de su generación a unirse al proyecto de reconstruir la nación en los ámbitos: económico, político y social.
Fue en 1926, después de algunos años de arduo trabajo, que logró reunir a un grupo de jóvenes con quienes compartía ideales para después formar un nuevo partido político.
Durante 1929, las facciones revolucionarias se aseguraron el poder a través de la formación del PNR (Partido Nacional Revolucionario) logrando desorganizar a todos los partidos anteriores.
Ante los hechos políticos que acontecieron en el país entre 1933 y 1935, años de agitación social y de crisis económica; cuando el PNR logró desmantelar las clases políticas, organizar a obreros y campesinos en los sectores de su partido; surgieron grupos de oposición cuyo denominador fue el rechazo al régimen político emprendido por el estado
Motivado por los acontecimientos políticos de los años treintas y, aunado al establecimiento del Partido Nacional Revolucionario (ahora PRI) como único partido en el país, Manuel Gómez Morin, junto con un grupo de coetáneos, funda en enero de 1939 el Partido Acción Nacional:

“Quien desea establecer una doctrina básica, implícitamente opta por el abandono de las actitudes bizantinas de las discusiones críticas para adoptar una postura resuelta, una actividad definida, una acción constante de defensa y de realización de esa doctrina”.
“Al postular la primacía de la nación, el partido pretende que se afirmen los valores esenciales de tradición, de economía y de cultura. Busca también inspirar la ordenación jurídica y política de la nación en el reconocimiento de la persona humana concreta, cabal, y de las estructuras sociales que garanticen verdaderamente su vida y desarrollo.”
Gómez Morin consideraba que, lo más urgente era crear conciencia ciudadana, para que los mexicanos se percataran de los problemas que tenía el país y despertara en ellos el deseo de participar en la solución. Asimismo, los jóvenes que se unieron a la causa pensaron en la necesidad imperiosa de una cción conjunta,para encontrar de nuevo el hilo conductor de la verdad y para dar valor a la acción.

En sus origenes el PAN se constituyo como una organización elitista como un partido de notables. En su programa minimo de accion politica en 1940 vigente hasta 1946 el PAN proponia crear una estructura vertical muy jerarquizada, subordinada a un jefe nacional, que seria el responsable ultimo de todas las decisiones y cuya unidad de base era el municipio.
Primera Etapa:
En 1940 cuando el gobierno de Manuel Avila Camcho dio comienzo a una estrategia de rectificacion mediante el cual el partido en el poder abandonaba la orientacion socialista con la finalidad de atraerse a los empresarios que ya no tenia razon para atacar la politica economica del estado. Se propuso convertirse en la conciencia democratica del pais bajo una hegemonia catolica en la doctrina social de la iglesia y en la adopcion de un papel según el cual serviria como instrumento de educacion civica de la poblacion mexicana.
La vision doctrinaria religiosa tuvo muchas consecuencias sobre la composicion, ideologia, organización, y estrategia de ese partido. La orientacion moralista llevo a los panistas a sostener una vision dualista que señalaba que el partido oficial se concentraban todos los vicios del sistema politico, aquí el PAN solo ofrecia virtudes ciudadanas y morales con base a la doctrina del bien comun.
En la decada de 1970 el partido se mantuvo como una red de relaciones personales que se concentraba en la capital de la republica.
El PAN experimento un importante proceso de modernizacion en la cual influyeron factores externos al partido.
Como consecuencia del desarrollo economico y la movilidad social se fue abriendo paso una toma de conciencia entre grupos sociales. Empezo a cobrar forma una cultura politica que desde finales de 1950 se expreso en movilizaciones de maestros, ferrocarrileros, padres de familia, etc.
Sucesos como el movimiento estudiantil de 1968 hizo transformar al PAN, el cual paso de ser un partido confensional sin una fuerza politica importante a un partido de oposicion relativamente importante.
En la elecciones legislativas de 1979 el PAN logro constituirse en la segunda fuerza politica del pais al conquistar 4 diputaciones de mayoria ademas de 39 representacion proporcional. Con estos triunfos se incio el desplazamiento de la presencia panista hacia el norte del pais.
En la tercera etapa la grave crisis economica que persistio toda la decada de 1980 acentuo la inconformidad de la sociedad hacia el regimen priista. Aquí el PAN aprovecho para consolidarse como el partido de oposicion con mayores posibilidades de convertirse en factor de cambio politico.
Gracias a un grupo de millitantes tradicionales, el neopanismo logro el apoyo de la mayoria de los integrantes del partido para que Manuel J. Clouthier fuera designado candidato presidencial del PAN para las elecciones de 1988.
En 1989 y 1994 el PAN fue marcado por 3 situaciones: * La existencia de una 3 fuerza politica. * El debilitamiento del PRI en cuanto a numeros de votos. * El deficit de legitimidad con el que Gortari inicio su gobierno.
El PAN entro en crisis debido a un nuevo divisionismo. En marzo de 1992 los panistas tradicionalistas formaron una corriente interna, con el proposito de estudiar y proponer modificaciones a los documentos basicos del partido. Sin embargo el presidente del PAN rechazo la propuesta con el argumento de que los estatutos del partido no reconocian la existencia de corrientes internas.
Con la crisis que sobrevino luego del asesinato del candidato Luis Donaldo Colosio parecia demostrar que el sistema politico priista estaba moribundo y que un proceso electoral que llevara a una alternancia del poder seria la unica via segura para alcanzar la paz y el orden social.
Fernando de cevallos lanzo su campaña electoral despues de introducir algunas modificaciones a su programa original, sin embargo perdio contra Ernesto Zedillo de Ponce.
El PAN logro importantes conquistas en otros niveles del poder politico.
En 1995 el PAN obtuvo notables avances en comicios importantes que marcaron un cambio significativo en el ambiente politico nacional.
En el año 2000 el PAN postulo a su candidato Vicente Fox para la presidencia logrando asi cambiar el regimen federal por primera vez despues de 71 años.
En el año 2005 Calderon inicio su precampaña y en el octubre del 2005 resulto ser electo como presidente en las elecciones internas del PAN.
Con esto en el año del 2006 Calderon gano las elecciones para presidente de la republica.

Personajes Ilustres: * Manuel Gonzales Hinojosa * Jose Angel Conchello Davila * Jose Gonzales Torres * Juan Gutierrez Lascurain * Ignacio Limon Maurer * Alfonso Ituarte Servin * Abel Carlos Vicencio Tovar * Manuel Gomez Morin * Raul Jaime Gonzales Schmal * Vicente Fox Quesada * Felipe Calderon

Similar Documents

Free Essay

El Sagrario

...rastrear sus primeros indicios en la Biblia. Para ser más exacto en el Éxodo. Por eso, antes de empezar con el tema principal vamos a dar sus antecedentes históricos. En ese entonces era mejor conocido como el Tabernáculo. Éste fue un santuario construido por los Israelitas cuando fueron liberados de Egipto y servía de lugar de adoración a Dios. Cuando Moisés sube al monte para hablar con Dios, Él le da las especificaciones (Éxodo 25 hasta el 40) de cómo quería que fuera el lugar donde se le iba a ir a adorar. “Di a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda: de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda”(1). Estaba compuesto de varias partes. Primero tenemos el Atrio, que era lugar de alabanza. En el mismo se encontraba un altar de bronce en el que se hacía el sacrificio de un cordero y la confesión de los pecados, también había un lavacro que representaba pureza. En segundo tenemos el lugar santo que contenía un candelero de oro, un altar de incienso y una mesa con 12 panes. Más allá se encontraba el lugar santísimo que protegía las Tablas que contenían los Diez Mandamientos, la vara de Aarón y maná dentro del Arca de la Alianza. Para este entonces, faltaban años para que naciera Jesucristo y por consecuencia no había lo que es la misa. Es en su última cena que cuando reparte el pan y da de beber del vino se forman las bases para celebrar la misa que conocemos el día de hoy y por consecuencia el sagrario que existe hoy en día. Los......

Words: 1149 - Pages: 5

Free Essay

Seven Eleven

...Elementos Importantes de Seven-Eleven- Japón • Antecedentes de la Compañía • Venden en Japon mas que Mc Donalds. • Numero 2 de ventas de libros de bolsillo. • Numero 1 de ventas en medias para dama y venta de baterías. • Habilidad en el uso de la información, su logística y mercadeo. • Más de 15,000 tiendas alrededor del mundo. • Es la cadena de tiendas de conveniencia más grande del mundo del sector. • Opera o franquicia 6,900 tiendas Seven Eleven, las tiendas restantes están localizadas en Norteamérica. • Se estableció en noviembre 1973 bajo un acuerdo de concesión regional entre Ito-Yokabo Co., Ltd, el supermercado líder en Japón y la Corporación Southland que opera las tiendas Seven-Eleven en los Estados Unidos. • Se ha mantenido en el primer lugar en tiendas de conveniencia en Japón durante veinte años desde que abrió su primera tienda en el centro de Tokio en mayo 1974. • En 1997, las ventas totales de SEJ, incluyendo franquicias fueron 1,609 billones de yenes (alrededor de 16 billones de dólares) • Ganancias netas de 550 millones de dólares convirtiéndola en la mayor cadena de tiendas al menudeo en Japón. • Ventas promedio más altas por tienda por día entre las tres cadenas de tiendas de autoservicio líderes, Daiei y Family Mart con 465,000 y 513,000 respectivamente frente a 689,000. • El precio de las acciones empezó en 100 yenes en 1980, alcanzó 2,300 yenes en 1987 y cerca de 8,000 yenes en 1997. • El liderazgo de SEJ en el mercado y su desempeño se...

Words: 697 - Pages: 3

Free Essay

Mexico Tierra de Amaranto

...ANTECEDENTES La organización civil “México Tierra de Amaranto, A.C.” (MTA), surge de haber ganado el primer lugar de Biología en el VIII Premio Nacional Bachillerato Anáhuac, 2004. El proyecto consistía en demostrar que el Amaranto era un alimento prebiótico o funcional. Motivados por el triunfo, invitaron a Kellogg´s S.A. de C.V. a que desarrollara un producto que empleara el amaranto como ingrediente principal. Para 2005, Bimbo acepto sumarse a la propuesta, siempre y cuando garantizaran la producción y entrega optima del producto y con calidad. Se lograron algunos acuerdos con productores y apoyos por algunas entidades. Se implementaron cultivos traspatio en comunidades de escasos recursos para apoyo a productores, hubo personas involucradas en la elaboración de pan de amaranto ya que se contaba con panaderías. Se comenzó a cuestionar si el logro de las siembras debía ser responsabilidad de la Asociación ya que no contaba con la infraestructura, se encontraba limitada en maquinaria, también se cuestionaban si lograrían tener un grano de calidad y si se podían hacer compromisos con Sagarpa, Sedea, Inifap y los gobiernos municipales. DILEMA, RETO EL principal dilema es como presentar los logros obtenidos por la Asociación para seguir recibiendo apoyo de la Secretaria de Desarrollo Social de México, para el impulso de la transformación y consumo del amaranto en la entidad apoyando comunidades de escasos recursos. PARTES INVOLUCRADAS Ing.Mary Délano Frier.......

Words: 1305 - Pages: 6

Free Essay

Anamaria

...Sistemas Integrados de Gestión Un sistema integrado de gestión (SIG) es una plataforma común para integrar los sistemas de gestión de la organización en los distintos ámbitos en uno solo, recogiendo en una base documental única los antes independientes manuales de gestión, procedimientos, instrucciones de trabajo, documentos técnicos y registros, realizando una sola auditoria y bajo un único mando que centraliza el proceso de revisión por la dirección. [pic] La integración de sistemas en una SIG [pic] Normas ISO La Organización Internacional de Normalización o ISO, nacida tras la Segunda Guerra Mundial (23 de febrero de 1947), es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional. La ISO es una red de los institutos de normas nacionales de 160 países, sobre la base de un miembro por país, con una Secretaría Central en Ginebra (Suiza) que coordina el sistema. La Organización Internacional de Normalización (ISO), con sede en Ginebra, está compuesta por delegaciones gubernamentales y no gubernamentales subdivididos en una serie de subcomités encargados de desarrollar las guías que contribuirán al mejoramiento ambiental. Las normas desarrolladas......

Words: 4081 - Pages: 17

Free Essay

Imigracion

...Problema de Imigracion y el Terrorismo Resumen En cada nación, la seguridad nacional es una prioridad del gobierno y de los EE.UU. no es una excepción. Los Estados Unidos han sido un blanco de los terroristas con el ataque más devastador llevado a cabo por Al Qaeda el 11 de septiembre de 2001. Desde entonces, la cuestión de qué tan bien el gobierno de Estados Unidos está preparado para garantizar que la seguridad nacional no está amenazada de ninguna manera se ha convertido en un tema de preocupación para todos los estadounidenses (Flynn, 2005). Una de las razones por las que existe un alto índice de cruce ilegal de fronteras en la frontera México-Estados Unidos es la búsqueda de empleo en los EE.UU. por los inmigrantes. Estos inmigrantes pueden ser una amenaza para la seguridad nacional debido a que algunos de ellos se involucren en actividades delictivas. De acuerdo con los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, algunos inmigrantes ilegales que son detenidos en la frontera tienen antecedentes penales. Esto ha hecho que cruzar ilegalmente la frontera para ser un tema muy crítico en relación a la seguridad nacional de EE.UU. (Panyan, 2006). Algunos estados de EE.UU. como Arizona están haciendo iniciativas para combatir el problema y aunque las nuevas tecnologías sigue siendo instalado para reforzar la seguridad en la frontera, cruzar ilegalmente la frontera sigue siendo una amenaza para la seguridad nacional. Para hacer frente a este problema, todos los......

Words: 3550 - Pages: 15

Free Essay

Que Complicada Es Mi Vida

...Los Miserables Los miserables (título original en francés: Les misérables) es una novela del político, poeta y escritor francés Victor Hugo publicada en 1862, considerada como una de las obras más conocidas del siglo XIX. La novela, de estilo romántico, plantea a través de su argumento un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia y la religión. El autor confesó que se había inspirado en Vidocq, criminal francés que se redimió y acabó inaugurando la Policía Nacional francesa, para crear a los dos protagonistas y que la historia de su país le había inspirado para situar el contexto histórico: por ello, los personajes viven la Rebelión de junio (1832) y los posteriores cambios políticos. Además, el autor analiza los estereotipos de aquel momento y muestra su oposición a la pena de muerte. En su núcleo, al fin, la novela sirve como una defensa de los oprimidos sea cual sea el lugar o situación sociohistórica que vivan. _Se desarrolla en la Francia de del siglo XIX en medio de las guerras napoleonicas. Trata de la vida de Jean Valjean un hombre al cual las circunstancias o fueron llevando por diferentes caminos... condenado a la carcel (no recuerdi exactamente cuanto timepo estuvo preso) por robar pan para los hijos de su hermana, a salir le es dificil seguir un camino recto (por sus antecedentes) y llega a dar a un convento donde todo cambia . Se hace alcalde de una comarca pequeña donde cono ce al Jarvet (su eterno perseguidor),......

Words: 2910 - Pages: 12

Premium Essay

Spanish Work

...Política exterior de México | 2 de diciembre 2013 | [Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.] | Resúmenes. Matricula:258690 | Índice Secretario de Relaciones Exteriores…………………………………………………..……..3 3.1.3. Los Actores No gubernamentales………..…………………………………….….4 Partido acción Nacional (PAN)……………………………………………………….…...…..5 Partido de la revolución Democrática……………………………………………….……......6 Partido Revolucionario Industrial………………………………………………………….......8 3.3 Bases y fundamentos de la política exterior de Vicente Fox……………..……...9 3.3.1 interés nacional…………………………………………………………….………….10 3.3.2 Proyecto nacional……………………………………………………….………........12 Identidad nacional y valores culturales…………………….…………………..……….…...14 4.3.2 Alcance de los objetivos………………………………………..……………….…...15 4.3.3 Resultados de la Politica Exterior de Vicente Fox en la situación interna.17 Conclusión …………………………………………………………………………………….20 El Secretario de Relaciones Exteriores. Un actor clave en la política exterior de México en la primera parte de la administración de Vicente fax fue el secretario Jorge Castañeda. Por los enfrentamientos que tuvo con los medios de comunicación, su figura fue muy controversial frente a la opinión pública. Los problemas surgieron cuando en una gira por estados unidos el......

Words: 7496 - Pages: 30

Free Essay

Caso Parot

...Jorge Fuenzalida Barraza, quienes fueron acusados por el Ministerio Público y oportunos querellantes de cometer los delitos en foco a la ley 18.045 sobre el mercado de valores respecto al uso indebido de custodias y también por el delito de estafa. Además, al primer nombrado, la fiscalía lo acusa por el delito de entregar maliciosamente antecedentes falsos a la superintendencia de valores y seguros, a la bolsa de comercio y al público en general. Dado lo anterior, desarrollaremos las razones por las que se les acusa a los sujetos nombrados, el proceso de cómo se analizaron estas acusaciones y finalmente veremos cuál fue el fallo final para los acusados. De esta forma, podremos ver lo que sucede en cada etapa de este caso, partiendo por la sala del Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo penal, para después ver la calificación jurídica, la participación de cada uno de los acusados a la que se llegó como conclusión de las pruebas y declaraciones, para terminar con la responsabilidad civil de cada uno y la sentencia final. Desarrollo Sala del Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, ante el cual se efectuó la audiencia del juicio oral, RIT N°267-2014. Como vimos en un principio y para reiterarlo de maneras más detallada, los sujetos Tomas Serrano Parot y Jorge Fuenzalida Barraza que trabajaban en la Corredora de Bolsa “Raimundo Serrano Mac Auliffe Corredores de Bolsa S.A. fueron...

Words: 3101 - Pages: 13

Free Essay

Derechos Humanos El Reto de Todos

...libertades fundamentales. Si consideramos la dignidad como la base de todos los derechos y las libertades del ser humano, los derechos fueron proclamados con el propósito de ser respetados por todos, pero éstos Derechos no se cumplen en todo el mundo y las personas en verdad no los conocen. Para conocer su importancia es necesario saber que son diferentes, pero esto no significa que exista alguien inferior a otro y es por eso que hay documentos como: La Declaración Universal de los Derechos Humanos, Los Derechos de la Mujer y Los Derechos de los Niños que respaldan los derechos como garantías que tenemos todos por el simple hecho de ser personas. En nuestros tiempos nos enfrentamos a grandes desafíos por el movimiento global y a diferentes actos crueles por individuos y grupos armados. Tenemos que resistir a la reacción contra los derechos humanos que se ha producido y cumplir con las exigencias de la justicia social a las que los gobiernos y la comunidad internacional no ha sabido responder. Algunos analistas comentan que existe un peligro real de que el desvío de los recursos y de la atención internacional hacia la “guerra contra el terror” nos impida lograr las metas que ha establecido la ONU en los diferentes Objetivos de Desarrollo del Milenio, como la disminución de la mortalidad infantil y materna, que los niños tengan acceso a la educación primaria o la reducción a la mitad del número de personas que no cuentan con agua potable. Defender los derechos humanos......

Words: 2724 - Pages: 11

Free Essay

Formulacion de Proyectos

...Chain Revisor Técnico Álvaro Alfonso Moreno Suárez Decano de Economía Escuela Colombiana de Ingeniería Presidente Asociación Colombiana de Facultades y Departamentos de Economía - Afadeco Bogotá, Colombia BOGOTÁ • SANTIAGO • BUENOS AIRES • CARACAS • GUATEMALA • LISBOA • MADRID MÉXICO • NUEVA YORK • PANAMÁ • SAN JUAN • SÃO PAULO • AUCKLAND • HAMBURGO Londres ⋅ Milán ⋅ Montreal ⋅ Nueva Delhi ⋅París ⋅ San Francisco ⋅ Sidney Singapur ⋅ St. Louis ⋅ Tokio ⋅ Toronto www.FreeLibros.me Editora: Lily Solano Arévalo Manufactura Colombia: Bibiana García Diagramación: Yolanda Alarcón Preparación y evaluación de proyectos. Quinta edición Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio, sin autorización escrita del editor. DERECHOS RESERVADOS © 2008, respecto a la cuarta edición por McGraw-Hill Interamericana S.A. Carrera 11 No. 93-46 oficina 301. Bogotá, D.C., Colombia. ISBN 10: 956-278-206-9 ISBN 13: 978-956-278-206-7 Impreso en Colombia Printed in Colombia 5123468907 Impreso en Colombia 1234567890 Printed in Colombia www.FreeLibros.me A nuestras esposas, Cristina y Silvia, y a nuestros hijos, Álvaro, Andrea, Carolina, Claudio, José y Verónica, quienes aceptaron sacrificar tantas horas que les pertenecían y que les fueron sustraídas en la absorbente tarea de preparación de este proyecto. A nuestro padre, Chucri, un inmigrante llegado desde muy lejos, que dedicó hasta el último minuto de su vida a la realización de......

Words: 163717 - Pages: 655

Free Essay

Blues

...Eléctrica DEDICATORIA AGRADECIMIENTOS RESUMEN El proyecto de título que aquí presento nace a partir de la inquietud por investigar las distintas facetas del Blues y cómo este fue evolucionando a través de la historia. Una vez presentada la interrogante es posible definir los objetivos principales que fundamentalmente consisten en que el músico logre obtener las herramientas para desarrollar el sonido y lenguaje del Blues y saber aplicar los conocimientos obtenidos para transformar un tema de cualquier estilo en un Blues. La forma de trabajo consiste en realizar escuchas de exponentes del estilo para luego transcribirlas y analizarlas. Luego, se procederá a realizar ejercicios de frases y técnica para finalmente llevar a cabo la modificación de un tema pop, rock, jazz o folclórico en un Blues. ÍNDICE DEDICATORIA AGRADECIMIENTOS RESUMEN I- INTRODUCCIÓN II- BLUES, LA MÚSICA DEL DIABLO 2.1 Estilo y Estructura 2.2 Etimología III- ANTECEDENTES QUE DESENCADENARON EN EL BLUES 3.1 Tiempos de Esclavitud 3.2 Cantos de trabajo y Hollers 3.3 Inserción de una nueva religión 3.4 Llega la libertad IV- DIFERENCIACIÓN DE ESTILOS SEGÚN LA ÉPOCA Y UBICACIÓN GEOGRÁFICA. 4.1 Blues Rural. • Delta Blues • Texas Blues •......

Words: 16049 - Pages: 65

Free Essay

Caso Conga

...A propósito del Caso Conga Si dividimos el Perú en 5 grandes regiones (norte, centro, sur, selva y Lima) encontraremos que la población ha tendido a desplazarse del Sur, del Norte y del Centro predominantemente hacia Lima. La Región Lima (Lima, Callao e Ica) pasó de representar el 15.3% en 1940 a 36.6% en el 2007. El Sur ha tendido a perder mayor población relativa, producto de los desplazamientos; le sigue el Norte y luego el Centro. Pero, también se puede señalar que la población ha tendido a pasar de la Sierra hacia la Costa: ésta pasó de representar el 35.27 % de la población en 1940 a representar el 59.3% en el 2007. La Sierra pasó de ser el 56.6% de la población a ser el 32.8% en el 2007. La selva fluctuó entre el 6,83% y el 8%, Una manera de observar el proceso de concentración urbana es a través de la variación de la densidad poblacional por región o área políticamente demarcada. Entre el censo de 1940 y el censo del 2007 el Perú como totalidad incrementó en 4 veces su densidad poblacional. Al examinar la Región Norte se puede ver que Tumbes multiplicó en 8 veces su densidad poblacional, Lambayeque en casi 6 veces, La Libertad ligeramente por encima de 4 veces, Piura en 4 veces y Cajamarca en 2.7 veces. En otras palabras, la dinámica de la densidad poblacional en la Región Norte muestra a Cajamarca más rezagada; es decir, la que menos incremento urbano tiene. Al observar la población urbana de Cajamarca en términos de su participación con respecto al total de su......

Words: 17983 - Pages: 72

Free Essay

Valoracion Activos Electricos

.................................................................................... 5 Metodologías de Dirección de Proyectos - Cusa ............................................................................. 5 Sistema de Información de gestión de Proyectos - CUSA ............................................................... 5 Juicio de Expertos - CUSA ................................................................................................................ 5 PROJECT CHARTER STATEMENT .......................................................................................................... 6 Antecedentes .................................................................................................................................. 6 Condiciones contractuales del proyecto ......................................................................................... 6 Objeto del Contrato...

Words: 14413 - Pages: 58

Free Essay

Business

...Gavidia FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS CATEDRA: GERENCIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS TEMA: ANTE PROYECTO DE UN ESTABLECIMIENTO GASTRONOMICO CATEDRATICO: LIC. JORGE CIPACTI ALVARADO INTEGRANTES: JESSICA ALICIA LÓPEZ RAMÍREZ LR100306 Joselyn Esmeralda Mendoza Silva MS100906 JENNY YAMILETH GOMEZ PAZ GP100806 GLORIA GUADALUPE HERNANDEZ DIAZ HD100106 BRENDA YESENIA AGUILAR QUINTANILLA AQ SAN SALVADOR, 15 DE NOVIEMBRE DE 2010 2. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO I. IDENTIFICACION DEL SECTOR Y DE LA EMPRESA. * Nombre de la Empresa: FLANGEL, S.A. DE C.V. * Nombre Legal: FLANGEL, S.A. DE C.V. * Nombre Comercial: FLANJELLY. * Descripción y antecedentes de la empresa: Flangel S.A. de C.V. es una empresa que surge en el área de Alimentos y Bebidas, con especial énfasis en la elaboración de productos en base a una mezcla de gelatina y flan. Trabajaremos para complacer los gustos del cliente; es decir que a pesar de que nuestros productos puntas de lanza serán cuatro, ellos podrán sugerir nuevas combinaciones para ampliar nuestra oferta y satisfacer sus expectativas. Contar con productos innovadores hace de Flangel, S.A. de C.V. una empresa distinta, ya que es la única que se encargara de elaborar postres fríos y calientes en base a las mezclas anteriormente mencionadas. Nuestra atención estará enfocada inicialmente en la producción y venta de dos postres calientes y dos fríos,......

Words: 10437 - Pages: 42

Free Essay

El Aborto

...Causas del Aborto en Estudiantes Universitarias Peruanas en los Últimos Años Arias Acosta, Jaid Enguel Asencio Diaz, Luz de los Angeles LIMA-PERÚ NOVIEMBRE 2012 Índice 1. Resumen……………………………………………………………………………..… 3 2. Introducción…………………………………………………………………………… 3 3. Marco Teórico…………………………………………………………………………. 4 4. Método………………………………………………………………………….……. 13 5. Resultados……………………………………………………………………………. 14 6. Discusión……………………………………………………………………………... 21 7. Referencias…………………………………………………………………………… 25 8. Apéndice……………………………………………………………………………... 27 * Resumen El objetivo de la presente investigación fue analizar las causas, consecuencias tanto psicológicas como físicas del aborto adolescente además de conocer el grado de conocimiento que tienen los jóvenes respecto al aborto. Participaron en total 20 estudiantes de la Universidad ESAN, entre hombres y mujeres del I, II y III ciclo, entre los 17 y 23 años, a los cuales se les administraron encuestas. Los tópicos de las preguntas fueron las causas del aborto adolescente, consecuencias del aborto adolescente, postura respecto al aborto, grado de conocimiento e información respecto al aborto y la legalización de este. Concluimos que el aborto adolescente posee dos contraposiciones marcadas respecto a su aceptación y es tema de controversia en la sociedad además los resultados reflejan que la educación sexual en el Perú es deficiente y ello se refleja en la alta......

Words: 7036 - Pages: 29