Free Essay

Arquitectura Empresarial

In: Business and Management

Submitted By ipbl
Words 1012
Pages 5
INTRODUCCIÓN:
En los últimos años la Arquitectura Empresarial (AE) ha evolucionado de ser una disciplina netamente técnica que visualiza el desempeño de la infraestructura tecnológica de una empresa a convertirse en una disciplina gerencial que permite visualizar el estado actual de una organización a través de modelos (actuales) y evaluar la dirección estratégica, planteando arquitecturas y modelos de escenarios (futuros) para una mejor toma de decisiones.
La evolución de AE ha tenido un fuerte impulso al convertirse en una herramienta que podría resolver el problema de la alineación del negocio con las tecnologías de Información (TI).
FACTORES CLAVES:
Los factores claves para la implementación de AE son principalmente: un marco de referencia, combinar procesos y modelamiento y priorizar áreas que demanden crear arquitecturas o trabajar incrementalmente en cada capa de dominio de arquitectura, añadiendo valor en cada paso.
Se propone un marco de referencia que incluya la AE en conjunto con el modelo EFQM para tener un mecanismo de autoevaluación y el Cuadro de Mando Integral o BSC para poder establecer indicadores y medir el desempeño operativo de la organización ya que esto no cubre un AE.

CONCEPTO DE ARQUITECTURA EMPRESARIAL:
“Arquitectura Empresarial es un conjunto coherente de principios, métodos y modelos que son usados en el diseño y en la realización de la estructura organizacional empresarial, procesos de negocio, sistemas de información e infraestructura”
AE es una disciplina que abarca aspectos del negocio y técnicos, permite manejar la creciente complejidad y por ende se puede gestionar los cambios de una forma organizada
IMPORTANCIA:
La Arquitectura Empresarial juega un rol importante como herramienta conductora de un cambio organizacional efectivo. Hoy en día las organizaciones que no tienen un departamento de calidad, gestión por procesos o Arquitectura Empresarial se enfrentan al riesgo de desarrollar o comprar productos o servicios cuya funcionalidad esté duplicada, es incompatible o muy costosa de mantener y lo más importante que no está alineada a las prioridades estratégicas que dicta la planificación empresarial.

APLICACIONES CLAVES DE AE

Uno de los aspectos más importantes de AE es brindar soporte a los directivos y ejecutivos en la toma de decisiones con el objetivo de que la organización obtenga beneficios como: identificación de procesos duplicados y estandarización, ahorro en costos, etc.

BALANCED SCORE CARD (BSC)
También conocido como cuadro de mando Integral Instrumento que otorga elementos a los directivos de una empresa para medir el desempeño organizacional, sin tener que basarse únicamente en los criterios tradicionales de desempeño financiero como son el retorno de la inversión y las ganancias por acción.

EFQM:
Es un modelo de calidad creado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, tiene el objetivo de “evaluar el progreso de una organización hacia la excelencia” e identificar las fortalezas de distintas perspectivas de la organización; en síntesis es un modelo que permite la autoevaluación organizacional.
EFQM tiene un componente importante denominado REDER cuyas siglas indican lo siguiente:
Resultados, Enfoque, Despliegue, Evaluación y Revisión. Los cuatro últimos elementos son analizados en la categoría Agentes Facilitadores, mientras que el elemento Resultados se usa para evaluar la categoría Resultados.

BENEFICIOS:





Identificar áreas de fortaleza y de mejora y medir el progreso de las mismas de forma continua. Dar las pautas a la organización en la mejora de su modelo de gestión, relacionando los conceptos del modelo con las personas y sus responsabilidades.
Difundir la excelencia como política de mejora continua en la organización.
Establecer comparaciones con organizaciones de la misma rama de acuerdo a la base de información de la Fundación sobre empresas que aplican el modelo.

ANÁLISIS:
BSC realiza una revisión de cuatro perspectivas importantes de la organización: cliente, interna, innovación y financiera, en cuanto al EFQM las perspectivas que presenta son: Liderazgo, Política y
Estrategia, Personas, Alianzas y Recursos, Procesos, Resultados en los Clientes, Resultados en las
Personas, Resultados en la Sociedad, Resultados Clave, La autoevaluación usando estas perspectivas puede apoyarse en AE para visualizar el funcionamiento actual de la organización.
Se observa que existe potencialidad para la hibridación de los tres modelos ya que para potenciar el uso de EFQM, BSC y de AE es importante visualizar la organización actual y futura, además la forma más adecuada para establecer mejoras en los procesos es mediante un mapa que muestre sus relaciones, sus entradas y sus salidas.
MARCO DE REFERENCIA:
1. Realizar el levantamiento de la AE actual para determinar la línea base y establecer prioridades estratégicas.
2. Realizar una autoevaluación usando EFQM para determinar áreas de mejora y establecer prioridades estratégicas.
3. Realizar la propuesta de escenarios futuros mediante AE y establecer la hoja de ruta y el análisis de brecha.
4. Usar BSC para establecer indicadores en todas las perspectivas (BSC, EFQM) y poder medir la consecución de objetivos para alcanzar la visión institucional de la empresa.
CONCLUSIONES:
La suma sinérgica conseguida con la inclusión de AE, EFQM y BSC permite potencias las fortalezas de cada una de las herramientas incorporadas, mitigar debilidades individuales y cubrir más dimensiones en el análisis de la empresa, de acuerdo a lo mostrado en la investigación.
La arquitectura de los procesos del negocio posibilita, a través de los modelos de AE tener visibilidad para incorporar un sinnúmero de mejoras: reducción de costos innecesarios
(estandarización y restructuración), posibilidad de establecer indicadores por proceso, mejoras o cambios en la estructura organizacional.

A pesar de las ventajas que brinda la AE, tiene algunas deficiencias que son necesarias considerar.
Entre las más importantes para la gestión organizacional están: no define un mecanismo de autoevaluación institucional, tampoco permite medir el desempeño operativo de la organización, además el procesamiento de una arquitectura global requiere mucho esfuerzo para procesamiento de información y recurso humano altamente capacitado en los dominios de arquitectura. Es por ello que al complementar AE con BSC y EFQM se logra potenciar la gestión y suplir ciertas deficiencias
El alinear la estrategia del negocio con los procesos y con TI permite realizar una reingeniería de procesos basada en áreas estratégicas que requieran automatización y que aporten a la visión del negocio, la autoevaluación con EFQM ayuda a identificar estas áreas de priorización

Similar Documents

Free Essay

Human Resourses

...Ensayos: LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS CAPITAL HUMANO Y ESTRATEGIA DEL NEGOCIO DESARROLLO HUMANO: ORIGEN, EVOLUCIÓN E IMPACTO EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL Y LA ESTRATEGIA DE CAPITAL HUMANO METODOLOGÍA INTEGRADA PARA LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Evolución histórica de la Dirección de Recursos Humanos (DRH): El factor humano siempre ha estado presente en los estudios llevados a cabo dentro de las distintas escuelas dentro de la teoría de la administración, si bien su tratamiento dentro de la empresa ha sufrido una fuerte evolución, al igual que ha sucedido con el proceso de administración de la empresa que ha evolucionado hasta la dirección estratégica, la dirección de recursos humanos ha pasado por una serie de etapas hasta culminar en su actual concepción. 1. Dirección de personal clásica: El factor humano es un factor productivo mas. 2. Moderna dirección de personal: El factor humano se torna mas activo y se le toma importancia. Remuneración, formación y promoción. 2. Dirección de recursos humanos: Factor humano formulando e implementando estrategias. El Capital Humano como herramienta estratégica de la empresa Puesto que la principal fuente de producción de la economía ha pasado del capital físico al capital intelectual, los directivos del capital humano se ven obligados ha demostrar cómo crean valor para sus organizaciones.Es por ello que los......

Words: 2089 - Pages: 9

Free Essay

Indicators

...GSIG-802-G3-BPMS Trabajo grupal calificado-BPMS Oracle Los procesos de negocio se están volviendo cada vez más complejos – llenos de interacciones profundas en todos los sistemas y con dependencia de las actividades de colaboración entre los usuarios e IT. Para administrarlos exitosamente, las empresas ahora necesitan una estrategia sólida de Arquitectura Empresarial y un conjunto de herramientas de software adecuadas. Oracle brinda soluciones de Middleware líderes para lograr la excelencia del proceso, que facilitan el diseño, la administración, ejecución, automatización y evaluación de todos los procesos de negocio –a través de una única plataforma unificada para Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), Gestión de Procesos de Negocios (BPM) e Infraestructura de Aplicaciones. Componentes del BPM Oracle Módulo de modelamiento Motor de orquestación Monitoreo y análisis Integración Ventajas y beneficios Feature | Benefit | Oracle Process Composer | * Enable business managers to create and customize business processes in a Web-based tool, especially designed for business | Process Simulation and Analysis | * Optimize process design before deployment * Evaluate process using real enterprise data | Process Player | * Step through the business process in order to validate the business flow, business rules, and associated forms from Process Composer * Deliver end-user training | Web Form Designer | * Leverage business......

Words: 1064 - Pages: 5

Free Essay

Arquitectura Orientada a Servicios

...SOA Arquitectura Orientada a Servicios Índice 1. Introducción 4 2. SOA (Service Oriented Architecture) 5 3. Historia de Soa 5 4. Beneficios 6 4.1 Para el Negocio 6 4.2 Para las tecnologías 6 5. ¿Por qué debo saber de SOA? 7 6. Valor aportado por SOA 8 7. SOA desde el punto de vista del negocio 8 8. Agilidad en el negocio articulada por SOA 9 9. SOA y la Cadena de Valor 10 10. Facilitadores tecnológicos clave de SOA 12 10.1 BPM o Business Process Management 12 10.2 La tecnología de Web Services 12 10.3 El ESB o Enterprise Service Bus 12 10.4 BAM o Business Activity Monitoring 12 10.5 El Gobierno de desarrollo el ESR o Enterprise Service Repositorio 13 10.6 El Gobierno de ejecución 13 11. Beneficios SOA para la Industria 13 12. Rol del Arquitecto SOA 14 13. Descripción del Problema 14 13.1 Solución Costosa (P2P) 15 13.2 Solución Óptima (BUS) 16 14. Bus de Servicios de Empresa (ESB) 17 14.1 ¿Por qué utilizar un ESB? 18 14.2 Funcionalidades de un ESB 18 15. Herramienta SOA: Mule ESB 19 15.1 Características 20 15.2 Ventajas 20 15.3 Historia 20 15.4 Anypoint Studio 21 16. Clientes de Mule 22 16.1 eBay Enterprise 22 16.2 Nespresso 22 17. Reportes: Cuadrante Mágico de Gartner 23 17.1 Criterios de Evaluación 24 17.2 Cuadrante Mágico para Plataformas de Integración Empresarial como Servicio (iPaaS) 26 17.3 Cuadrante Mágico para Gobernabilidad de Servicios de Aplicaciones 27 17.4 Cuadrante Mágico para......

Words: 5247 - Pages: 21

Free Essay

Bpm - Objectives

...enfocada a procesos es necesario que se lleve acabo una correcta definición del negocio para posteriormente modelarlo y con el propósito de automatizar la mayor cantidad de procesos posibles. El éxito de este modelo de administración es una correcta mezcla entre los componentes normativos y sistemas de información. Cada una de estas áreas se gestiona a través de sistemas informáticos con objetivos específicos: Reglas del negocio: son los limites y objetivo principal del negocio. Servicios: Es el aspecto de apoyo e integración del que se hablaba anteriormente y se maneja a través de software conocidos como SOA (Service Oriented Architecture), EIA ( Enterprise Application Integration) y ESB (Enterprise Service Bus). Arquitectura empresarial y procesos: Es el diseño del sistema del negocio y se apoya en plataforma conocida como BPA ( Business Process Analysis) y BPMS (Business Process Management Systems). El control: Se ejecuta con el fin de localizar errores y optimizar recursos y se utiliza a través de tres plataformas BAM (Business Activity Monitoring), BI ( Business Intelligence), y BSC (Balance...

Words: 259 - Pages: 2

Free Essay

Alinhamento Organizacional

...1. O que entende por Alinhamento Organizacional O Alinhamento Organizacional traduz-se no alinhamento entre a Arquitectura de Negócio, Arquitectura de Informação, Arquitectura de Aplicações e Arquitectura Tecnológica. Uma arquitectura organizacional alinhada minimiza o custo de implementação, operação e manutenção da IT enquanto o seu não-alinhamento conduz a uma mais complexa transposição do negócio para o IT de suporte. O Alinhamento entre o Negócio e a Informação de Negócio permite o foco na estruturação da informação necessária à condução do negócio, tanto nas operações como na informação de gestão. Garante que toda a informação usada nos processos reside em Entidades Informacionais. O Alinhamento entre o Negócio e as Aplicações permite o foco na automação das actividades dos processos de negócio; quanto maior for o alinhamento menor é o esforço despendido em operações mecanizáveis ou automatizáveis. O Alinhamento entre o Informação e Aplicações fundamenta-se na eficácia dos sistemas de informação na gestão da informação de negócio. A existência de várias réplicas da mesma informação em diversos sistemas é um problema pois cada réplica tem estrutura, sintaxe e semântica usualmente diferente nos diferentes sistemas, tornando difícil a sua integração ou compatibilização. Em suma, o Alinhamento Organizacional permite a consonância entre objectivos estratégicos, missão, processos de negócio, estruturas orgânicas e recursos e garante a consistência e independência dos...

Words: 418 - Pages: 2

Free Essay

Accenture

...CASO: La Transformación Estratégica de TI de Accenture 1. INTRODUCCIÓN Accenture es una compañía global de consultoría, servicios de tecnología y empresa de outsourcing, con más de 261.000 personas trabajando en más de 120 países. Combinando una gran experiencia y capacidades necesarias para su participación activa en todas las industrias y en diversas funciones de negocios, ha realizado extensas investigaciones en las empresas más exitosas del mundo. Accenture colabora con los clientes para ayudarles a convertirse en empresas de alto desempeño. La compañía generó ganancias de US$27.9 mil millones de dólares al finalizar el ejercicio al 31 de agosto 2012. En 2001 Accenture tomó la valiente decisión de separarse de su firma padre, Arthur Andersen. Esta nueva organización tendría un futuro brillante, pero también se debía enfrentar al reto de construir una nueva infraestructura de TI que puede apoyar una organización global con tecnología de vanguardia. El CIO de Accenture en ese momento, Frank Modruson, sucesor de Ed Schreck y la persona responsable de llevar adelante el desafío de la transformación de TI a partir de 2002, tenía planes ambiciosos para la nueva infraestructura tecnológica que consistía en sustituir los sistemas de legado de Arthur Andersen. Tuvieron que tomarse decisiones, si la empresa debería continuar con enfoque descentralizado en la gestión de plataformas tecnológicas, en el que cada país elige a sus propias plataformas y tiene autonomía para......

Words: 1913 - Pages: 8

Free Essay

Smart Grid

...Visión Sistemas Inteligentes Pablo Hernán Corredor Avella Febrero 27 de 2012 1 2 CONTENIDO 1. Concepto Sistemas Inteligentes 2. Iniciativa Colombia Inteligente 3. Medellín hacía una cuidad Inteligente Concepto sistemas inteligentes Video Visión de futuro 4 4 Energía y Electricidad 5 6 Sistemas Infraestructuras Interdependientes Adapted from: Shahidepour, Smart Grid: A New Paradigm for Power Delivery, IEEE Bucharest PowerTech Conference June 2009 Integración • Sistema de medida AMI y AMR • Automatización de la distribución • Generación distribuida • Derivados energéticos • Mitigar volatilidad de precios • Futuros Sector eléctrico Sector financiero • Optimización energética • Eficiencia de procesos Sector Industrial Sector Transporte • Control de infraccionalidad • Divulgación de información • Monitoreo indicadores de movilidad Centro integrado de gestión TICS Gestión de la información Inteligencia de negocios Fuente XM Soluciones Inteligentes 9 PMU AMI AMI AMI HAN Fuente XM 9 Home area network Iniciativa Colombia Inteligente Entidades promotoras Iniciativa Iniciativa gremial y sectorial Marco de conceptualización nacional sobre RI Formulador de políticas generales sobre RI Foro de pensamiento y discusión Coordinar esfuerzos para la definición de estándares y normas Promotor de planes piloto Desarrollo de proyectos colaborativos 12 Fuente:- Colombia......

Words: 690 - Pages: 3

Free Essay

Terminos de Computadora

...Grupo de Arquitectura La función principal del Grupo de Arquitectura es revisar la tecnología, tales como plataformas, software, hardware y la nueva tecnología utilizada por la línea de negocios. El Grupo de Arquitectura determina la consistencia con los estándares corporativos, recomendar enfoques alternativos, según sea necesario. Evaluación de tecnologías nuevas y emergentes y su aplicabilidad a las iniciativas nuevas o mejora juega un papel importante en el aseguramiento de una arquitectura coherente en toda la comunidad de la tecnología. Múltiples áreas de la tecnología están abiertos para revisión, incluyendo pero no limitados a, solapamiento funcional entre las aplicaciones, bases de datos, lenguajes de desarrollo, middleware y de seguridad. Analista de Negocios El analista de negocios o Representante de Negocios es responsable de dirigir y coordinar las necesidades de negocio (s) reunión con la descripción de la funcionalidad del sistema y delimitar el sistema. Las responsabilidades de la función son: - La identificación y documentación, requisitos únicos (trazabilidad) en el estudio del producto / aplicación - Identificar el impacto de solicitud de cambio (s) de requisitos acordados - Mantener los requisitos únicos coherentes con el producto / aplicación Gerente de Negocios El Gerente de Negocios es responsable de dirigir y coordinar toda la función de gestión de producto de la aplicación / producto. El Gerente de Negocios podría representar (s)......

Words: 422 - Pages: 2

Free Essay

Vlsm

...Portafolio de Servicios FORMACIÓN FORMACIÓN TITULADA: TECNOLOGÍAS * ADMINISTRACIÓN BANCARIA Y DE INSTITUCIONES FINANCIERAS   * ADMINISTRACIÓN DE REDES DE COMPUTADORES       * ADMINISTRACIÓN DEL ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES Y REDES   * ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL   * ADMINISTRACIÓN HOTELERA           * ANÁLISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN   * ANIMACIÓN 3D   * ANIMACIÓN DIGITAL   * CÁMARA Y FOTOGRAFÍA PARA CINE   * COCINA       * COORDINACIÓN DEL PROCESO PARA DISEÑO DE MEDIOS IMPRESOS   * DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS   * DISEÑO PARA LA COMUNICACIÓN GRÁFICA   * ESCRITURA PARA PRODUCTOS AUDIOVISUALES   * FORMULACIÓN DE PROYECTOS   * GASTRONOMÍA       * GESTIÓN ADMINISTRATIVA   * GESTIÓN BANCARIA Y DE ENTIDADES FINANCIERAS * SONIDO DIRECTO PARA PRODUCCIÓN DE MEDIOS AUDIOVISUALES * GESTIÓN DE SERVICIOS RECREATIVOS * GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO * GESTIÓN EMPRESARIAL * GESTIÓN HOTELERA * GESTIÓN INTEGRAL DEL  RIESGO EN SEGUROS * GESTIÓN INTEGRAL EN FONDOS DE PENSIONES  Y CESANTIAS * GESTIÓN LOGÍSTICA * GRABACIÓN, EDICIÓN Y MEZCLA DE VOCES Y DOBLAJES PARA MEDIOS AUDIOVISUALES * GUIANZA TURÍSTICA * ILUMINACIÓN Y RENDER PARA ARTE 3D * ILUSTRACIÓN PARA PRODUCCIONES AUDIOVISUALES * LOGÍSTICA DEL  TRANSPORTE * MODELADO Y TEXTURIZADO PARA ARTE 3D * ORGANIZACIÓN DE EVENTOS * PROCESOS RECREATIVOS Y TURÍSTICOS * PRODUCCIÓN DE......

Words: 366 - Pages: 2

Free Essay

Base de Datoss

...Automatización de la seguridad de la aplicación en la nube La automatización de la política de seguridad de la aplicación se trata de la automatización del proceso de convertir los requisitos de seguridad entendidos por el hombre, como las políticas de seguridad empresarial, las normativas vigentes y las recomendaciones en reglas de políticas de seguridad técnica coincidentes y las configuraciones exigidas a nivel de la capa de la aplicación. Para cerrar el círculo, también incluye la automatización de la auditoría; por ejemplo, la colección de alertas de la capa de la aplicación y la correlación de las que retornan a la seguridad entendida por los humanos y los requisitos de cumplimiento para acceder a la postura de seguridad de forma continua. A menudo, las políticas de seguridad de las aplicaciones son particularmente complejas para los paisajes de las aplicaciones que cambian de forma dinámica, como las arquitecturas orientadas al servicio (SOA), las aplicaciones web híbridas en la nube y otros entornos de aplicaciones "plug and play". Dichos entornos de aplicaciones se adoptan por varios motivos comerciales y las necesidades de soportar esos motivos con el menor esfuerzo de mantenimiento total posible. Por lo tanto, la automatización es clave. La automatización de seguridad es especialmente importante para la computación en la nube porque los usuarios demandan soporte para la gestión de la política de cumplimiento normativa de los proveedores en la nube, pero al......

Words: 433 - Pages: 2

Free Essay

Erp Helps Productivity at Northern Digital Inc.

...------------------------------------------------- 5.3 Reporte de conclusión caso 1. ERP Helps Productivity at Northern Digital Inc. ------------------------------------------------- INTRODUCCIÓN El concepto de Sistemas de Gestión Empresarial, (Management Information System), se refiere al conjunto de aplicaciones que se utilizan en las empresas para realizar cada uno de los pasos de la administración de la misma, desde la producción, pasando por la logística, hasta la entrega del producto en el punto de venta. Este tipo de sistemas están basados en la premisa que puntualiza que cada eslabón de la cadena de valor puede ser llevado a cabo de la manera más eficaz con un sistema que integre todos los procesos empresariales. Para ello se ha desarrolladon softwares especializados, que permite gestionar bases de datos, planificación, procedimientos, toma de decisiones, y cada una de las funciones propias de una empresa y de sus empleados. Es indudable que el ambiente competitivo y global en el que se vive en el ámbito empresarial actualmente, requiere de promover los procesos y actividades de negocio que generan las ventajas competitivas de las compañías ante sus más fuertes competidores. Por esto, desde hace ya varios años, se ha dado mayor importancia a las Tecnologías de Información y su alineación con las estrategias del negocio para mejorar sus procesos clave de negocio. Prueba de ello, es el incremento tan sustancial de adquisiciones de aplicaciones......

Words: 3934 - Pages: 16

Free Essay

OrganizacióN Y Ambiente

...Organización y Ambiente HACIA UNA TEORÍA DEL FIN DE EMPRENDIMIENTO URBANO Diario: y el Medio Ambiente Organización Manuscrito ID: OE--.R Manuscrito Tipo: Artículo de investigación teórica en el lugar urbano, espíritu empresarial, el propósito de espíritu empresarial, la complejidad ciencia cívica, aceleradores, territorial Keywords: integración, integración social, modelos empresariales de colaboración, presidente Dubin Inspirado por Shrivastava y Kennelly (), existe el propósito de extender teoría en lugar de espíritu emprendedor, destacando la singularidad de las ciudades y la interacción entre fines de los empresarios y en los centros urbanos en los que operan. Este trabajo trata de conceptualizar una gama media marco teórico y establecer las condiciones de límite para efectos de emprendimiento urbano basado en una combinación de razonamiento inductivo y deductivo teorías. Podemos sacar de la sostenibilidad y abstracto: desarrollo territorial lietaratures y ciencia ver la complejidad de la actividad empresarial para establecer unidades, de las leyes de la interacción, las fronteras y los estados del sistema de propósito de emprendimiento urbano a través de tres capas geo- espacial y a elaborar un modelo de complejidad fuentes de oportunidades, contexto y aventurarse. Podemos concluir con posibilidades de seguir desarrollo teórico y empírico de los efectos de construir emprendimiento urbano. HACIA UNA TEORÍA DE LA FINALIDAD DE......

Words: 11996 - Pages: 48

Free Essay

Articulo Crm

...UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ Instituto de Ingeniería y Tecnología Enero – Junio 2015 ------------------------------------------------- Niveles de tecnología en un sistema CRM Aarón Gerardo García Molina 114985 Ismael Antonio Márquez García 115034 Gabriela Galindo Bustamante 116284 Ángel Raúl Macías Sánchez 107491 Juan Jesús Solorio Rayo 109243 Resumen El CRM (Customer Relationship management en español Administración basada en la relación con los clientes) es una estrategia para aprovechar el trato hacia los clientes y mejorar la relación con ellos y la empresa. En este artículo se analiza esta estrategia para poder implementarla a un desarrollo de tecnologías de información. El CRM ha evolucionado bastante en las últimas décadas hasta convertirse en uno de los sistemas empresariales más importantes para sostener una buena relación con los clientes sobre todos los que manejan bases de datos con gran cantidad de clientes. Es por eso que escogimos este sistema para mejorar la relación con las TIC, y así, sostener la relación que existe entre los clientes y la página y obtener nuevos clientes con una página mejorada con el CRM. Muchas empresas utilizan este sistema que tiene una herramienta llamada ciclo de CRM para escoger exactamente que etapas retornan mayor inversión, en este artículo se expone este ciclo para...

Words: 2617 - Pages: 11

Free Essay

Charles Schwab

...CHARLES SCHWAB CORPORATION Resumen situación actual: David Pottruck es codirector general Charles Schwab es fundador Se espera que en 1997 Schwab tenga ingresos por $2300 M; beneficio neto de $270 M, crecimiento de ingresos 20%, cuentas de clientes 4,8 M, activos de clientes +40%= $354000 M, capitalización doble en el mercado US$ 11000 M. Total de cuentas en línea: 1,2 M que es 25% del total: US$81000 M en activo de clientes. Schwab esta bien situada en el canal en línea, teniendo 5 veces mas cuentas que e*trade. Mayor intermediario con servicios en línea, servicios valiosos, precio justo. La empresa genera el 80% de los ingresos con el 20% de los clientes. Desde el punto de vista técnico se dispone de capacidad para soportar aumento de operaciones previsto Cambio en el sector: El sector de la intermediación financiera se mueve cada vez mas hacia el internet. Es cuestión de tiempo para meterse de lleno. La categoría por internet es muy competida. Mejorar la capacidad de operar por internet para retener clientes de mas volumen, atraer nuevos inversores x precios bajos y servicio de calidad. Los clientes son cada vez mas independientes y quieren tener el control, además están familiarizados con la tecnología. Hay que actuar deprisa lo cual proporciona ventaja competitiva. Asegurar temprana posición en el mercado es una ventaja competitiva. los bancos de inversión de wall street ausentes en el mercado de operaciones por internet por su estructura de costes......

Words: 2407 - Pages: 10

Free Essay

Vila Méã a Concelho

...PROJECTO LEI N.º 210/X “Criação do Concelho de Vila Meã” Situada no extremo ocidental do concelho de Amarante e limitada a norte pelas freguesias de Travanca e Mancelos, a nascente por Banho e Carvalhosa, a sul por Castelões e S. Mamede de Recesinhos e a poente por terras de Lousada, Vila Meã tem uma privilegiada localização geográfica, ocupando uma zona central entre os municípios de Amarante, Penafiel, Marco de Canaveses, Lousada e Felgueiras, de cujas sedes dista entre 10 e 15 Km. Constituída pelas freguesias de Ataíde, Oliveira e Real, Vila Meã é oficialmente vila desde o dia 1 de Fevereiro de 1988. Com uma área total de 12,63 Km2 e uma população de 5.463 habitantes (Censo de 2001), Vila Meã é a sede natural de um conjunto de freguesias que a ela continuam ligadas por laços afectivos, económicos, sociais e culturais. São elas as freguesias de Banho e Carvalhosa (do concelho de Marco de Canaveses), Castelões e S. Mamede de Recesinhos (do concelho de Penafiel), Mancelos e Travanca (do concelho de Amarante). O conjunto das oito freguesias forma um todo harmonioso, com uma área de 44,84 Km2, uma população de 15.880 habitantes (Censo de 2001) e um total de 13.029 eleitores (Outubro de 2005). É, pois, com as freguesias de Ataíde, Banho e Carvalhosa, Castelões, Mancelos, Oliveira, Real, S. Mamede de Recesinhos e Travanca que se pretende a constituição do concelho de Vila Meã, restaurando em parte o antigo concelho de Santa Cruz de Riba......

Words: 10559 - Pages: 43