Free Essay

Art History

In: Other Topics

Submitted By drageesaupoivre
Words 5607
Pages 23
Historia del libro I. Construcción y materiales
La historia del libro se debe a una serie de innovaciones tecnológicas que han permitido, con el paso de los siglos, mejorar la calidad de conservación de los textos y el acceso a la información, mejorando también, la manejabilidad y el coste de producción. Está íntimamente ligada a las contingencias políticas y económicas, así como a la historia de las ideas y de las religiones.
La piedra fue el soporte más antiguo de escritura que ha llegado hasta nuestros días; pero la madera sería realmente el verdadero soporte del libro. Las palabras biblos y liber tienen, como primera definición, corteza interior de un árbol. En chino el ideograma del libro son las imágenes en tablas de bambú. Después se encontraron unas tablillas de arcilla utilizadas en Mesopotamia en el III milenio a. C. El estilo, un instrumento en forma de triángulo, servía para imprimir los caracteres en la arcilla antes de ser cocida. Fue la escritura utilizada por los asirios y por los sumerios, una escritura en forma de cuña, de ahí su nombre: escritura cuneiforme. Las tablillas se cocían después para que quedaran solidificadas. La seda en China fue, también, un soporte para la escritura. Se escribe con la ayuda de pinceles. Diferentes soportes fueron utilizados a lo largo de los años: hueso, bronce, cerámica, escamas etc. En la India, por ejemplo, se utilizaban hojas de palma seca. Todos los materiales que permiten conservar y transmitir un texto son, por tanto, adecuados para llegar a convertirse en un libro.
Papiro
Fue profusamente empleado para la fabricación de diversos objetos de uso cotidiano, siendo su principal utilización la elaboración del soporte de los manuscritos de la antigüedad denominado papiro, precedente del moderno papel. El fragmento más antiguo de papiro se descubrió en la tumba de Hemaka,[][] chaty del faraón Den, en la necrópolis de Saqqara, aunque no han perdurado los posibles signos jeroglíficos escritos en él. Su elaboración era monopolio real y fue muy apreciado, por su gran utilidad, entre los pueblos de la cuenca oriental del Mediterráneo, exportándose durante siglos en rollos de alto valor, como se describe en el relato del viaje de Unamón. El uso del papiro no comenzó a ser universal hasta la época de Alejandro Magno. Su uso decayó al declinar la antigua cultura egipcia, siendo sustituido como soporte de escritura por el pergamino. Disminuyó en el transcurso del siglo V de nuestra era y desapareció del todo en el siglo XI. La mayoría de las grandes bibliotecas de Europa poseen manuscritos en papiro.
Según Plinio el Viejo, se clasificaban por su calidad en ocho clases: 1. Emporíticos: los de inferior calidad, utilizados como papel de envolver. 2. Taeneóticos: los de mala calidad. 3. Saíticos: los de baja calidad, elaborados con materiales sobrantes. 4. Anfiteátricos: los de media calidad. 5. Fanianos: los de buena calidad. 6. Livios: los de muy buena calidad. 7. Augusticos: los de alta calidad. 8. Hieráticos o regios: los de más alta calidad, sólo utilizados para textos sagrados.
Pergamino
Es un material hecho a partir de la piel de una res u otros animales, especialmente fabricado para poder escribir sobre él. La piel sigue un proceso de eliminación del vellón, adobado y estiramiento al final del cual se consiguen las láminas con las que se elabora un libro, una filacteria o los rollos que se conocían de la Antigüedad. El origen de su nombre es la ciudad de Pérgamo, donde existía una gran productividad de gran calidad de este material, pero realmente su existencia se remonta a 1500 años antes de Cristo, es decir, mucho antes de que la ciudad de Pérgamo existiera. Desde la Antigüedad se utilizó este material para escribir textos literarios, sagrados, etc. En el Antiguo Egipto y en algunas regiones de Asia Menor se utilizaba el papiro, que era un material no tan caro y más fácil de conseguir, aunque más frágil y perecedero, sobre todo en las regiones cuyo clima era menos seco que el de Egipto. Por esta razón se fue sustituyendo poco a poco el papiro por el pergamino, mucho más duradero y de mejor calidad. Pérgamo se convirtió en la ciudad productora por excelencia, dando su nombre a este material. Los volúmenes de la Biblioteca de Pérgamo pasaron a copiarse en pergamino, en sustitución del papiro. Una leyenda sin fundamento histórico[] cuenta que este cambio fue debido a que la ciudad de Alejandría, rival de la ciudad de Pérgamo en cuanto a construcción de bibliotecas y producción de textos, dejó de abastecer a Eumenes de material de papiro, material cuya distribución tenía monopolizada, pero lo cierto es que ya se venía utilizando el pergamino desde mucho antes, además de que también en estas regiones de Asia se cultivaba el papiro.

Papel
Los chinos ya fabricaban papel a partir de los residuos de la seda, la paja de arroz y el cáñamo, e incluso del algodón. Se considera tradicionalmente que el primer proceso de fabricación del papel fue desarrollado por el eunuco Cai Lun, consejero del emperador He de Han, en el S. II d. C. Durante unos 500 años, el arte de la fabricación de papel estuvo limitado a China; en el año 610 se introdujo en Japón, y alrededor del 750 en Asia central.[] El conocimiento se transmitió a los árabes, quienes a su vez lo llevaron a las que hoy son España y Sicilia en el siglo X. La elaboración de papel se extendió a Francia que lo producía utilizando lino desde el siglo XII. Fue el uso general de la camisa, en el siglo XIV, lo que permitió que hubiera suficiente trapo o camisas viejas disponibles para fabricar papel a precios económicos y gracias a lo cual la invención de la imprenta permitió que unido a la producción de papel a precios razonables surgiera el libro, no como una curiosidad sino como un producto de precio accesible. Desde entonces el papel se ha convertido en uno de los productos emblemáticos de nuestra cultura, elaborándose no sólo de trapos viejos o algodón sino también de gran variedad de fibras vegetales; además la creciente invención de colorantes permitió una generosa oferta de colores y texturas.
Rollo
Un rollo es, en términos de manuscritos antiguos, una larga lámina, generalmente de papiro o pergamino enrollada sobre sí misma, en que se escribía antes del desarrollo de los códices que, aunque escritos al comienzo sobre estos mismos soportes, tuvieron el formato de los libros actuales. Para manejar mejor los rollos y facilitar su almacenamiento y preservación se les pegaba al final de la última hoja un cilindro de madera, hueso o marfil (gr. omphalos, lat. umbilicus) y alrededor de él se envolvía la tira. Se unían no más de 20 hojas para formar un rollo. La primera se llamaba en griego “Protókollos”. Generalmente se escribían de un solo lado pero en muchos casos de ambos lados. Se estima que en la Biblioteca de Alejandría había entre 400.000 a 700.000 rollos (aunque debe considerarse que un solo canto de la Ilíada o la Odisea ocuparía un rollo de papiro). Muchos rollos fueron rescatados en su forma primitiva al excavar las ruinas de Herculano y otros lugares. El texto de las obras se distribuía en varios rollos, de longitud más o menos similar, y teniendo en cuenta su división por capítulos. Los textos breves se reunían en un mismo rollo. La tendencia era armar rollos de 6 o 7 metros, que formasen un cilindro de 5 a 6 cm de diámetro, cómodos para llevar en la mano.[] A partir del siglo III d. C., los rollos comenzaron a ser reemplazados por los códices, aún utilizando papiro o, preferentemente pergamino. No obstante después de esa época los rollos continuaron produciéndose en ciertos casos. Mónica Izquierdo Alonso[] observa que, desde el punto de vista de la “textología documental”, en el “espacio documental” (espacio físico), hay dos tipos de organización: a) Continuidad, propia del rollo, y b) Discontinuidad, propia del códice y el libro convencional. Para su visualización un rollo debe ser extendido desde su principio; el códice y el libro pueden abrirse en cualquier parte (un ejemplo típico son los diccionarios con las iniciales encaladas).
Codex (códice)
Se denomina códice a un documento con el formato de los libros modernos, de páginas separadas, unidas juntas por una costura y encuadernadas. Aunque técnicamente cualquier libro moderno es un códice, este secundario termino latino se utiliza comúnmente para libros escritos a mano, manuscritos, manufacturados en el periodo que abarca desde finales de la Antigüedad preclásica hasta el fin de la Edad Media. Etimológicamente, procede del caldeo caudex ('tabla') y de este al latín caudex, -icis ('tronco') que contrajo el diptongo en codex, nombre que dieron los romanos a la tablilla de cera para escribir y por desplazamiento semántico metafórico en los inicios del cristianismo designó al libro en su formato actual, distinto al de los rollos empleado hasta entonces. El códice está conformado por un conjunto de hojas rectangulares de pergamino o de papiro (o alternando ambos materiales) que se doblan formando cuadernillos para escribir sobre ellos, los cuales se protegen mediante una encuadernación. Dichos cuadernillos, al unirse a través de la costura, llegan a constituir el códice completo. Los cuadernillos se denominaban por los romanos duerniones, terniones, cuaterniones o quinterniones según el número de hojas contenidas antes de doblarlas. Como lo regular es que se formaran cuatro (ocho dobladas) ha quedado el nombre de cuadernos (quaterni) para designar los ejemplares pequeños aunque dispongan hoy de mayor número de páginas.
El papiro se utilizó desde el siglo IV a.C, siendo Egipto el productor de este material por alrededor de tres mil años. Sin embargo empezó a perder importancia a partir del siglo II d. C. debido a la competencia del pergamino. No obstante se continuó usando como "material venerable" para algunos documentos oficiales durante la Edad Media. Estos documentos de papiro fueron siempre menos comunes y necesitaban reforzarse por el dorso para evitar su fácil ruptura; los documentos en papiro sólo se escribían en una de sus caras y por lo que se les llama anapistógrafos.
El pergamino se conocía ya desde tiempo de Eúmenes II (195-158 a.C) y se cree que se originó en la ciudad de Pérgamo, de ahí su nombre. El pergamino no era más barato que el papiro, debido a que para hacer un solo documento debían sacrificarse un gran número de animales. Sin embargo, el pergamino era menos quebradizo y resistía mejor los embates del tiempo, por lo que fue ganando en popularidad. Los códices de pergamino se escribían con frecuencia por ambas caras de sus hojas (opistógrafas). En los ejemplares más lujosos, al pergamino se aplicaban hojas de oro o se teñía de púrpura; las encuadernaciones podían tener incrustaciones de materiales preciosos, como joyas engarzadas, laminas repujadas en oro o plata o incrustaciones de marfil. II. Manuscrito iluminado
Un manuscrito iluminado o manuscrito ilustrado es un manuscrito en el que el texto es complementado con la adición de decoración, tal como letras capitales decoradas, bordes y miniaturas. En la definición más estricta del término, un manuscrito ilustrado es únicamente aquél que ha sido decorado con oro o plata. Sin embargo, el concepto abarca ahora a cualquier manuscrito con ilustraciones o decoración de las tradiciones occidentales e islámicas. Los manuscritos ilustrados más antiguos que aún perduran son del período 400-600 d. C., elaborados principalmente en Irlanda, Italia, España y otros lugares del continente europeo.
La importancia de estas obras está no sólo está en su valor artístico e histórico, sino también en el mantenimiento del complicado alfabetismo medieval. De no haber sido por los escritos de la Antigüedad tardía, el contenido entero heredado de la literatura occidental, de Grecia y Roma, habría desaparecido. La existencia de los manuscritos ilustrados como una forma de dar importancia y conmemoración a los documentos antiguos pudo haber sido, en gran parte, una necesidad de preservación en una época en la que las hordas bárbaras habían arrasado la Europa continental.
La mayoría de los manuscritos sobrevivientes son de la Edad Media, aunque muchos manuscritos ilustrados sobrevivieron del renacentista siglo XV, y un número muy limitado de la Antigüedad tardía. La mayoría de estos manuscritos son de carácter religioso. Sin embargo, especialmente del siglo XIII en adelante, fueron incrementándose cada siglo los textos ilustrados. La mayoría de ellos fueron creados a la manera de los códices, aunque muchos se concibieron enrollados o no pasaron de simples pliegos. Algunos fragmentos de manuscritos ilustrados perduraron en papiro. La mayoría de los manuscritos medievales, ilustrados o no, fueron escritos sobre pergamino, aunque los manuscritos ilustrados suficientemente importantes fueron escritos sobre los de mejor calidad, llamados papel vitela, tradicionalmente elaborado con piel de becerro, aunque a veces otros pergaminos de alta calidad de otras pieles también eran llamados con este término. A principios de la Baja Edad Media los manuscritos comenzaron a ser elaborados en papel. Los primeros libros impresos fueron a veces confeccionados dejando espacios para miniaturas, o letras capitales decoradas, o decoraciones en el margen, pero la introducción de la imprenta contribuyó al rápido declive de la ilustración. Los manuscritos ilustrados continuaron produciéndose a principios del siglo XVI, pero en cantidades mucho más reducidas, sobre todo para los más pudientes. Los manuscritos ilustrados son los textos sobrevivientes más comunes de la Edad Media. Ellos son también los mejores ejemplares sobrevivientes de pintura, y los mejores preservados. De hecho, en muchos lugares y por mucho tiempo, fueron los únicos ejemplos de pintura que perduran. La ilustración fue un complejo y frecuentemente costoso proceso. Fue usualmente reservada para libros especiales: una Biblia de altar, por ejemplo. La gente rica a menudo tenía maravillosos "Libros de Horas" ilustrados, que contenían plegarias apropiadas para distintos momentos del día litúrgico. A principios de la Edad Media, la mayoría de los libros fueron elaborados en monasterios, para uso propio o para regalo. Sin embargo, el comercio de los textos comenzó a crecer en las grandes ciudades, especialmente en París, Italia y los Países Bajos, y hacia finales del Siglo XIV había una significativa industria que producía estos manuscritos, con detalles de la heráldica del comprador, etcétera. Hacia el final de este período, muchos de los manuscritos ilustrados eran pintados por mujeres, principalmente en París.
Libro de Kells
El Libro de Kells es el más ilustre representante de un grupo de manuscritos realizados entre finales del siglo VI y principios del IX, en monasterios de Irlanda, Escocia y el norte de Inglaterra. Se cuenta entre ellos el Cathach de San Colomba, la Ambrosiana Orosius o el Libro de Durrow, pertenecientes todos al siglo VII. A principios del siglo VIII se realizan los Evangelios de Durham, los Evangelios de Echternach, los Evangelios de Lindisfarne y los Evangelios de Lichfield. Todos estos manuscritos presentan similitudes desde el punto de vista del estilo artístico, de la escritura y de las tradiciones escritas, lo cual ha permitido reagruparlos en la misma familia. El estilo plenamente conseguido de las coloraciones sitúa el Libro de Kells entre las obras más tardías de esta serie, hacia finales del siglo VIII o principios del IX, o sea en la misma época que el Libro de Armagh. La obra respeta la mayoría de las normas iconográficas y estilísticas presentes en estos escritos más antiguos: por ejemplo, la forma de las letras decoradas que inician cada uno de los cuatro Evangelios es asombrosamente regular entre todos los manuscritos de las Islas Británicas compuestos en esta época. Para convencerse de ello, basta con examinar las páginas introductorias al Evangelio de Mateo en los Evangelios de Lindisfarne y compararlas con las del Libro de Kells.
El Libro de Kells debe su nombre a la abadía de Kells, situada en Kells en el condado de Meath, en Irlanda. La abadía, donde se conservó el manuscrito por un largo periodo de la Edad Media, fue fundada a principios del siglo IX, en la época de las invasiones vikingas. Los monjes procedían del monasterio de Iona, una isla de las Hébridas situada frente a la costa oeste de Escocia. Iona albergaba en efecto una de las comunidades monásticas más importantes de la región desde que San Colomba, el gran evangelizador de Escocia, la hubiera designado su principal centro de irradiación en el siglo VI. Cuando la multiplicación de las incursiones vikingas acabó volviendo la isla de Iona demasiado peligrosa, la mayoría de los monjes partieron hacia Kells, que se convirtió así en el nuevo centro de las comunidades fundadas por Colomba. III. Impresos en Madera
Grabados en madera
El grabado es una técnica de impresión que consiste en dibujar una imagen sobre una superficie rígida llamada matriz, dejando una huella que después alojará tinta y será transferida por presión a otra superficie como papel o tela, obteniendo varias reproducciones de la estampa. La matriz suele ser de metal, empleándose generalmente planchas de cobre o aluminio, aunque también se usan otros materiales como madera, piedra o incluso placas acrílicas, y en ella se realiza el dibujo generalmente a base de líneas que se realizan en la superficie de la plancha con instrumentos punzantes, cortantes o mediante procesos químicos.
Es la técnica de grabado más antigua, en la que se emplea como matriz una superficie de madera, generalmente maderas duras como el boj, el peral o el cerezo. El dibujo sobre la plancha puede hacerse de dos maneras; haciendo los trazos en el sentido de la veta, siguiendo la dirección de las "fibras" que conforman el tallo del árbol, o bien transversalmente, haciendo cortes perpendiculares a la dirección de las fibras que conforman el tallo del árbol. En el primer caso estaremos realizando una xilografía a fibra o al hilo, y en el segundo caso una xilografía a contrafibra o a la testa. Sobre la matriz de madera se construye la imagen tallándola mediante herramientas con las que se rebaja la superficie de la matriz, obteniéndose huecos que corresponden al color blanco o a la ausencia de color. Suelen utilizarse cuchillos y gubias para el grabado a fibra, mientras que para el grabado a contrafibra se emplea el buril, que permite trabajar sobre superficies más duras y obtener surcos más delgados y precisos. Cuando se ha terminado de tallar la imagen, se entinta la matriz con un rodillo, que deposita la tinta en toda la superficie de la matriz, salvo en los huecos tallados con las gubias (los blancos). La imagen se pasa al papel utilizando una prensa vertical.
Libro de bloque
Se denomina así al libro cuyas páginas se imprimen con planchas fijas. Los textos se tallan a razón de una plancha por página, por lo que una modificación en una página requiere tallar la plancha entera. Entre las muestras más destacadas de libros xilográficos europeos se encuentra el Apocalipsis, editado en los Países Bajos y Alemania a mediados del siglo XV, y la Biblia pauperum o Biblia picta, editada hacia 1470 en Alemania.
Los libros xilográficos solían ser más pictóricos que textuales. Se realizaban en menos tiempo que los libros pintados a mano tradicionales, pero el proceso de producción seguía siendo laborioso y sólo resultaba satisfactorio en el caso de libros breves y muy solicitados. Con el incremento del interés por el saber y por la literatura en el renacimiento, se produjo una demanda de libros de texto más densos. La única manera de producir estos libros con rapidez y de una forma relativamente barata era empleando los tipos móviles, por lo que hacía 1500 este método había desbancado casi totalmente al libro xilográfico, que nunca ha sido resucitado en serio. IV. Libro impreso
La elaboración de las técnicas de impresión por parte de Gutenberg hacia 1440 dieron paso a la entrada del libro en la era industrial. El libro ya no era un objeto único, escrito o reproducido de acuerdo con la demanda. La edición de un libro requiere de toda una empresa, capital para su realización, y un mercado para su difusión. Por consiguiente, el coste de cada ejemplar baja considerablemente lo que, a su vez, aumenta notablemente su expansión.
El libro en forma de códice e impreso en papel, tal y como lo conocemos actualmente, aparece, por tanto, a finales del siglo XV. A los libros impresos antes del 1 de enero de 1501 se les llama incunables.
Cronología de innovaciones en la era moderna del libro * 1465: Aparece el primer libro impreso con letras romanas o serifadas. * Ca. 1475: Recuyell of the Historyes of Troye fue el primer libro impreso en idioma inglés. * 1476: Grammatica Graeca, sive compendium octo orationis partium fue el primer libro impreso en idioma griego, por Constantino Lascaris. * 1485: De Re Aedificatoria, primer libro sobre arquitectura. * 1488: Missale Aboense, primer libro impreso en Finlandia. * 1494: Oktoih primer libro impreso en idioma eslavo y alfabeto cirílico. * 1499: Catholicon, diccionario Bretón-Francés-Latín, primer diccionario trilingüe, primer libro impreso en idioma bretón y primer diccionario francés. * 1501: Harmonice Musices Odhecaton, impreso por Ottaviano Petrucci, es el primer libro de partituras impreso con tipos móviles. * 1511: Hieromonk Makarije imprimió el primer libro en Valaquia (en idioma eslavo). * 1513: Hortulus Animae, polonice, posible primer libro impreso en idioma polaco. * 1517: Psalter, primer libro impreso en idioma bielorruso antiguo por Francysk Skaryna en el mes de agosto. * 1540: El impresor italiano Juan Pablos (Giovanni Paoli) establece la primera imprenta de América en la Ciudad de México. * 1541: Bovo-Bukh fue el primer libro no religioso impreso en idioma yídish. * 1545: Linguae Vasconum Primitiae fue el primer libro impreso en idioma vasco. * 1547: Martynas Mažvydas compiló y editó el primer libro en idioma lituano. * 1550: Abecedarium fue el primer libro impreso en idioma esloveno por Primož Trubar. * 1556: La Compañía de Jesús adquiere una imprenta en Roma e imprime su primer libro: Assertiones Theologicæ. * 1564: El primer libro impreso en idioma irlandés fue impreso en Edimburgo. Era una traducción de la Liturgia de John Knox hecha por el obispo de las islas Hébridas, John Carswell. * 1564: Primer libro fechado impreso en idioma ruso, Apostol, impreso por Ivan Fyodorov. * 1568: El primer libro en idioma irlandés impreso en Irlanda fue un catecismo protestante. Además contenía una guía de pronunciación y dicción del idioma irlandés. * 1573–74: El impresor italiano Antonio Ricardo (Riccardi) ayuda a la Compañía de Jesús de la capital del Virreinato de Nueva España (actual México) a establecer una imprenta. * 1577: Lekah Tov, una disertación sobre el libro de Esther fue el primer libro impreso en Israel. * 1581: Biblia de Ostrog, primera edición completa de la biblia en idioma eslavo. * 1581: Antonio Ricardo introduce de manera clandestina una imprenta en el Virreinato del Perú donde comienza a imprimir naipes, grabados y estampas religiosas bajo la protección de los jesuitas establecidos en la ciudad de Lima. * 1583: Es autorizada la imprenta de Antonio Ricardo en el Virreinato del Perú por orden del Rey de España Felipe II. * 1584: Catecismo para instrucción de los indios, y de las demas personas que han de ser enseñadas en nuestra Sancta Fe es el primer libro impreso en Perú y Suramérica por Antonio Ricardo. * 1593: Doctrina Christiana fue el primer libro impreso en las islas Filipinas. * 1640: The Bay Psalm Book, fue el primer libro impreso en Norteamérica. * 1651: Abagar, de Filip Stanislavov fue el primer libro impreso en idioma búlgaro moderno. * 1678–1703: Hortus Malabaricus incluye la primera impresión de tipos en idioma malayalam. * 1802: New South Wales General Standing Orders fue el primer libro impreso en Australia. * 1908: Aurora Australis fue el primer libro impreso en la Antártida. V. Libros clave
Biblia de 42 líneas de Gutenberg
La Biblia de Gutenberg, también conocida como la Biblia de 42 líneas o Biblia de Mazarino, es una versión impresa de la Vulgata, que fue impresa por Johannes Gutenberg en Maguncia, Alemania, en el siglo XV. Aunque no es, como se dice a menudo, el primer libro impreso mediante el sistema de tipos móviles (fue el «Misal de Constanza», en 1449), fue su mayor trabajo, y tiene el estatus de icono como el comienzo de la «Edad de la Imprenta». El formato es posiblemente una imitación del manuscrito de Maguncia, también llamado Biblia gigante de Maguncia, cuyas 1.300 páginas fueron escritas a mano. El nombre «Biblia de 42 líneas» se refiere al número de líneas impresas en cada página, y es usada para diferenciarlo de la edición de 36 líneas posterior. La preparación para esta edición comenzó después de 1450, y las primeras copias estaban disponibles para 1454 ó 1455. Fue realizada usando una prensa de impresión y tipos movibles. Una copia completa tiene 1.282 páginas y la mayoría fueron encuadernadas en al menos dos volúmenes. Esta Biblia es el más famoso incunable, y su producción dio comienzo a la impresión masiva de textos en Occidente. Se cree que fueron producidas alrededor de 180 copias, 45 en papiro y 135 en papel. Después de impresas, fueron rubricadas e iluminadas a mano, trabajo realizado por especialistas, lo que hace que cada copia sea única. Tres volúmenes de la Biblia de Gutenberg se encuentran en Fort Knox, la fortaleza (base militar construida en el estado de Kentucky) en que se guarda el mayor tesoro de oro en barras de los Estados Unidos (Reserva de Oro).
Diamante Sutra El Sutra del Diamante es un sutra Mahāyāna breve del género de la Perfección de la Sabiduría, el cual enseña la práctica de la abstención de permanecer en los extremos del apego mental. Una copia del Sutra del Diamante, encontrado sellado en una cueva en China en el siglo XX temprano, es el libro impreso más antiguo que se conoce, fechado en el 868. El Sutra del Diamante, como muchos sutras, comienza con la famosa frase "Así he oído". (En este sutra el Buda ha terminado su paseo diario con los monjes para recoger ofrendas de alimento y se sienta a descansar. Uno de los monjes más veteranos, Subhuti, se adelanta y le plantea una pregunta al Buda. Lo que acontece a partir de ahí es un diálogo extenso, a menudo repetitivo, sobre la naturaleza de la percepción. El Buda emplea con frecuencia frases paradójicas como "Lo que se conoce como la enseñanza del Buda no es la enseñanza del Buda".[ ] El texto está lleno de estas negaciones, por medio de la dialéctica Prajná se propone conducirnos a una afirmación superior, contradiciendo una simple afirmación directa.[] El Buda trata de ayudar a Subhuti a desaprender sus nociones preconcebidas y limitadas de lo que es la realidad, la naturaleza de la Iluminación, y la compasión.
Hypnerotomachia Poliphili
Hypnerotomachia Poliphili (del griego hypnos, ‘sueño’, eros, ‘amor’ y mache, ‘lucha’), o el Sueño de Polífilo (discurso del) en castellano, es una obra de Francesco Colonna (1467). La edición original apareció en Venecia en 1499, en la imprenta de Aldo Manucio, con importantes xilografías, obra del Maestro del Sueño de Polífilo. Constituye una verdadera obra maestra del arte del libro, y obtuvo un gran éxito en el siglo XVI y en el siglo XVII, siendo traducido rápidamente a diversas lenguas. Se trata de «uno de los libros más curiosos y enigmáticos salidos de unas prensas», «oculta una rara hermosura y un apasionado anhelo de perfección, sabiduría y belleza absolutas, bajo el signo del Amor», «desde el mismo siglo XVI se ha visto rodeado de un aura de esoterismo enfermizo», «está, todavía hoy, envuelto en misterios». «En realidad, es un injerto de poema alegórico de estirpe medieval y enciclopedia humanística de vocación totalizadora, ya que contiene una ingente amalgama de conocimientos arqueológicos, epigráficos, arquitectónicos, litúrgicos, gemológicos y hasta culinarios».[]
Crónicas de Nuremberg
Las Crónicas de Núremberg (En Alemán: Die Schedelsche Weltchronik) es un incunable, impreso en 1493, que narra la historia humana, tal y como relata la Biblia; es conocido por sus numerosos grabados de ciudades de la época y por contener el primer mapa impreso de Alemania. Un aspecto interesante de la obra reside en monstrarnos cómo evolucionó el arte de realizar libros en los inicios de la imprenta. En sus comienzos, los incunables se parecían mucho a los manuscritos, dado que la impresión se aplicó a lo que se sabía ya hacer. Así, no existía una primera página con el título, ni ninguna indicación del autor, ni sobre la fecha de impresión. El diseño de la página se hacía dejando espacio para las eventuales ilustraciones que podría solicitar el comprador. Este libro, p.e., ejemplariza una nueva relación entre texto e imagen, creandose ésta para el texto y teniendo ya su lugar cuando la concepción; el texto ya no se dispone en dos columnas sino que viste a los grabados. Si bien la obra tiene 1804 ilustraciones se realizaron sólo 652 planchas para su consecución, pues muchas de ellas fueron reutilizadas varias veces a lo largo del libro; caso de las ilustraciones de ciudades o de retratos. La razón se debía sencillamente a que en la época la imagen servía para distraer al lector pero no se exigía que fuese representativa. Así, en el caso de la ilustración de Venecia, en un decorado ficticio, se reconoce la laguna ó "el campanile". Las crónicas de Nuremberg fue un “best-seller” en la época a pesar de su elevado precio, -3,5 florines para una versión no encuadernada ni coloreada y 8 florines para una versión encuadernada y coloreada, si bien el exito no respondió en su aparición a lo que se esperaba a causa de que se publicó tambien una imitación muy bien realizada. A pesar de ello, se reeditó tres veces en diez años y se vendió por toda Europa. Se estima hoy que la tirada fue de 1500 ejemplares para la versión latina y 1000 para la alemana.[
De humani corporis fabrica
De humani corporis fabrica libri septem (De la estructura del cuerpo humano en siete libros) es una obra de texto, con profusión de imágenes alegóricas sobre anatomía humana escrito por Andrés Vesalio (1514-1564) en 1543. La obra está compuesta por cerca de setecientas páginas de espléndida impresión, siendo considerado uno de los más influyentes libros científicos de todos los tiempos, De Humani Corporis Fabrica es conocido sobre todo por sus ilustraciones, algunas de las más perfectas xilografías jamás realizadas.
Vesalio basó sus estudios anatómicos en la observación directa y en la práctica quirúrgica, rechazó algunos errores anatómicos presentes en obras anteriores y aportando nuevos descubrimientos revolucionó los círculos de la época, llegando a ser considerado el fundador de la anatomía moderna.[
Estructura de la obra * Libro I: trata de los huesos y de las articulaciones, e incluye ilustraciones de cráneos de las cinco diferentes razas humanas. Se trata del primer estudio de etnografía comparada. * Libro II: trata de los músculos y contiene las ilustraciones más famosas del libro. * Libro III: Corazón y vasos sanguíneos. * Libro IV: Sistema Nervioso. * Libro V: Órganos abdominales. * Libro VI: Órganos de la región del tórax, incluyendo una observación de Vesalio sobre la semejanza del corazón con un músculo. * Libro VII: describe el cerebro.
Enciclopedia de Denis Diderot
El editor francés André Le Breton, librero de éxito y especialista en la traducción de obras inglesas, obtiene en 1745 una licencia para efectuar una traducción al francés de la enciclopedia de Ephraim Chambers. Breton elige en principio para dirigir el proyecto a John Mills un inglés residente en Francia y al abate Jean Paul de Gua de Malves pero por diferentes razones abandonaron el proyecto. En 1747 Le Breton le encarga a Diderot y Jean Le Rond d'Alembert la elaboración editorial de la Encyclopédie. Los editores reunieron un vasto capital y entre 1751 y 1772 se fue completando con participaciones de escritores como Voltaire, Montesquieu, Jean-Jacques Rousseau, Adam Smith. En estos veinte años se produjeron muchos desaires en contra de la obra ya que hubo deserciones de amigos que ayudaban a Diderot, polémicas entre las clases aristocráticas, y persecución y rechazo por parte de la Iglesia que produjo censura y desavenencias entre Diderot y D’Alembert. Además en 1759 el Consejo del rey suprimió los diez primeros volúmenes, pero Diderot siguió elaborando la enciclopedia en secreto

VI. Teorías para el diseño de libros en el siglo XX
La nueva tipografía- el estilo asimétrico
Durante los años 1950 surgió en Alemania y Suiza un movimiento de diseño al que se llamó diseño suizo o más apropiadamente estilo tipográfico internacional. La claridad objetiva de este movimiento de diseño ganó adeptos en todo el mundo.
Los detractores del estilo tipográfico internacional se quejan de que está basado en fórmulas y, por lo tanto, resulta en una uniformidad de soluciones; los defensores argumentan que la pureza del estilo de los medios y la legibilidad de la comunicación permiten que el diseñador alcance una perfección imperecedera de la forma, y señalan la gama inventiva de soluciones por los principales practicantes como evidencia de que ni la fórmula ni la uniformidad son intrínsecas al enfoque, excepto en las manos de talentos menores.
Conceptos del Diseño Suizo * Imagen predominante objetiva fotografía fuerte * Renovación tipográfica uso casi exclusivo tipo sans serif * Composición estricta retícula o grilla * Ausencia de ornamentación * Enfoque del diseño independiente del criterio
La organización asimétrica de los elementos de diseño sobre una red dibujada matemáticamente; una fotografía objetiva y copia que presentan una información visual y verbal en forma clara y objetiva, libre de los reclamos exagerados de gran parte de la publicidad de propaganda y comercial; el uso de una tipografía sans serif compuesta en una configuración de márgenes alineados a la derecha y desiguales a la izquierda caracterizan este estilo. El ideal es alcanzar la claridad y el orden.
Las raíces del Estilo Tipográfico Internacional provienen de la corriente de De Stijl, la Bauhaus y la nueva tipografía de los años 1920 y 1930.

Similar Documents

Premium Essay

Art History

...Art of South and Southeast Asia before 1200: Portrayal of the Buddha Sabrina Hashem 04.12.2011 Art History Survey I Christine I. Wilson This paper analyzes the art of Southeast Asia before 1200, specifically the depiction of Buddha. A general idea of Buddhism and Buddhist art is presented as well as two specific works of Buddhist art. A study of how different cultures and time period influenced these pieces follows their descriptions, and finally a critique of each and a comparison of the two are also presented. Buddhism began in the late medieval period in India during the rule of the Pala dynasty with one man, Siddhartha Gautama. Known today as Buddha Shakyamuni, Siddhartha was born to a ruler of a small kingdom in present day Nepal. With the rise of an urban society replacing the agricultural lifestyle this was a time of great social turmoil in the sub-continental India. The Aryan people, with whom caste system began in Hinduism, became more and more complex in their social and religious practices. The Brahmins, the priestly class grew powerful and began to impose rigid ideas about social order to ensure their place in power over the rest of the society. Many sages and philosophers at the time began to resist this unequal society and began preaching of social equality and a more direct and personal access to the spiritual world. Siddhartha would have experienced this revolutionary movement as a young boy. Around this time he also encountered sickness and death......

Words: 1536 - Pages: 7

Premium Essay

Art History

...Colby Hurst Art History It can be argued that the Minoans were Europe’s first great civilization. Their culture was very different and complex. There were a number of rituals that was performed. Some say that the Minoans conducted sacrifices of bulls whose horns were made of gold. Whether this is true or false there was one fascinating activity that the Minoans conducted that involved bulls. Bull jumping. Minoan Crete is arguable the first culture in the Agean to provide iconographic evidence of a sporting activity held in the Bronze Age. Representation of the bull as a symbol is in art and decoration in the palace of Knossos. In the Mediterranean civilizations where the bull was the subject of veneration and worship. Some have argued that there was a bull cult, others religion. Bull jumping is thought to have been a key ritual in the religion of the Minoan civilization in Bronze Age Crete. It was a pacific activity. The horns of the bull were used to jump over the bull and turn around. This sport required good athletics and a lot of courage. In today’s society violence often mean individual success and is accepted maybe even encouraged. Killing the bull would mean winning the fight. The ancient ritual of bull jumping and doesn’t share this concept of violence. There was no opponent to the fight and no weapons; still whoever jumped the bull was considered a hero. The individuals who attempted the jump was considered heroes and those who completed the jump a......

Words: 308 - Pages: 2

Premium Essay

Art History

...Professor: Beaumont 11/30/12 I went to the Metropolitan Museum of Art and after seeing all the paintings, sculptures, and art works, I chose Kouros, for my final paper, because it shows Greek's first nude youth male during Archaic period on ca. 600 BCE. My piece of art is Marble statue of Kouros (male youth) which is characteristically depicted nude with the left leg striding forward and hands clenched at the side. This noble figure of a youth is one of the earliest freestanding marble statues from Archaic Greek, Attic. This statue was made with Naxian marble in ca. 590–580 b.c. Around 600 BCE the first monumental figure sculptures appear in Greece and depict youths. Most of the sculptures are always standing in the nude, and were either votive or commemorative in nature were Kouros similar like called Kouroi, Doryphoros, Anavysos Kouros which are sculpted during Archaic period. The body has been used as a sign or symbol in art for centuries. The body was used to symbolize perfection in ancient Greece, and in Egypt, to give a precise image for the God of the After-life. Not to mention their colossal monuments which promote power and glory, and are used to intimidate. However contemporary artists use the body as a symbol which conveys a whole range of different kinds of layered meaning, although the simple symbol of power has not been lost over the centuries. The Greek artist distributed the weight of the figure as though in the act of walking. They are...

Words: 924 - Pages: 4

Free Essay

Art History

...Art history From Wikipedia, the free encyclopedia Jump to: navigation, search This article is about the academic discipline of art history. For an overview of the history of art worldwide, see History of art. For other uses, see Art history (disambiguation). This article needs additional citations for verification. Please help improve this article by adding citations to reliable sources. Unsourced material may be challenged and removed. (November 2011) Venus de Milo on display at the Louvre Art history has historically been understood as the academic study of objects of art in their historical development and stylistic contexts, i.e. genre, design, format, and style.[1] This includes the "major" arts of painting, sculpture, and architecture as well as the "minor" arts of ceramics, furniture, and other decorative objects. As a term, art history (also history of art) encompasses several methods of studying the visual arts; in common usage referring to works of art and architecture. Aspects of the discipline worms. As the art historian Ernst Gombrich once observed, "the field of art history [is] much like Caesar's Gaul, divided in three parts inhabited by three different, though not necessarily hostile tribes: (i) the connoisseurs, (ii) the critics, and (iii) the academic art historians".[2] As a discipline, art history is distinguished from art criticism, which is concerned with establishing a relative artistic value upon individual works with respect to others......

Words: 6080 - Pages: 25

Premium Essay

Egyptian Art - Art History

...Art History October 07, 2012 Art of Ancient Egypt – Chapter 03 The antiquity and continuity of Egyptian civilization were legendary, the period of roughly three thousand years during which Egyptian architecture, painting, and sculpture remained essentially the same. The main purpose of Egyptian art was to serve the needs of the royalty, especially the king and his retainers, both in this life and the next. Egyptian art reflected an idealized world, the ideal of the human figure developed early among the Egyptians, with body parts sized according to a set of standard proportions (Hartt 72). The poses of these figures are rigid, both feet planted firmly on the ground, with rigid knees, and the left leg placed slightly in front of the other. Egyptian art also incorporated certain fictions in order to express a larger truth, as an example, the beautifully shape of the pharaohs will mostly show the image of the ideal leader of Egypt, even if he/she is not exactly like that in reality, the message that the sculpture will pass is the power and magnificence. The great age of mature ancient Egyptian civilization can be divided into three periods: Old Kingdom - in this time period the Sphinx and Great Pyramid at Giza were built; the royal statues emphasize the majesty and divinity of the pharaoh. A curious detail about the colors used in sculptures is that usually to differ male from female, the artisans would utilize brown(men) and yellow(women), emphasizing that men were......

Words: 509 - Pages: 3

Free Essay

Art History

...“The Howling Canine,” Unknown Artist, 5th-6th century Remojadas, Mexico, Heilbrunn Timeline of Art History http://www.metmuseum.org/toah/works-of-art/1978.412.59 fig. 4 “Xolotl,” Aztec people, 1325-1521 C.E. Aztec, Mexico; Xolotl, God of Sickness, Deformity, and Misfortune http://ferrebeekeeper.wordpress.com/2010/05/28/xolotl-god-of-sickness-deformity-and-misfortune/ Work Cited Craib, Raymond B. Catrographic Mexico: A History of State Fixations and Fugitive Landscapes. Durham, NC: Duke University Press, 2004 Print. Hasso Von Winning. "Remojadas." Grove Art Online. Oxford Art Online. Oxford University Press. Web. 19 Jul. 2013. <http://www.oxfordartonline.com/subscriber/article/grove/art/T071408>. Kerr, Justin, and White Bruce M. The Olmec World Ritual and Rulership. Princeton University: 1995 Print. Miller, Mary Ellen. The Art of Mesoamerica: From Olmec to Aztec. New York: Thames and Hudson, 1996 Print. Paul, Westheim. The Art of Ancient Mexico. Trans. Ursula Bernard. New York: Anchor Books Doubleday & Company, Inc., 1950. Print. Peterson, Ferderick. Ancient Mexico. New York: Capricorn Books, 1959 Print. Robert D. Drennan, et al. "Mesoamerica, Pre-Columbian." Grove Art Online. Oxford Art Online. Oxford University Press. Web. 19 Jul. 2013. <http://www.oxfordartonline.com/subscriber/article/grove/art/T057023pg3>. “Mexico.” 2013. The History Channel website. Jul 28 2013, 12:22 http://www.history.com/topics/mexico....

Words: 1510 - Pages: 7

Free Essay

Art History

...Art History 1 June 3, 2013 Art and the Consciousness of Early Man The paintings carried out on rock surfaces, which constitute parietal art, caused the curiosity of lots of scientists. These paintings are present in many places of the world; the oldest can have more than 40,000 years. The dating of the prehistoric traces was difficult, as well the interpretation and reasons of the paintings, from anthropomorphic figures to abstract forms of signs. These paintings on the caves represent a universal artistic expression because it was found at various periods on our five continents. They used many techniques to express art, but one of them was painting with the brush. The brush could be manufactured with the hair of animals and even of vegetable materials. Paintings were monochromatic or polychromatic (Cave of Lascaux). Another technique was painting with the finger, which were made with the finger coated painting (Cave of Covalanas). At that time, when the first arts were created, they already made use of some technique to trace contours (punctuated horses of the Cave of Pech Merle), to fill a surface (Cave of Lascaux), or to make prints of negative hands (Caves of Gargas) by puffing up on paintings. Beyond the techniques of analysis and study, parietal art poses to the researcher the insoluble enigma of understanding. Prints of hands with mutilated fingers (or deformed by the disease?) found in” Cueva de Las Manos” in Argentina, is an example of problematic......

Words: 368 - Pages: 2

Premium Essay

Art History

...The two different scared spaces that I choose to research are The Pantheon and St. Stanislaus Kostka Parish. The Pantheon is known as a temple built in Rome, Italy originally in 27 BC. This temple was first dedicated to all Gods, which is also known as Paganism and transformed into a Roman Catholic Church later in history. As for St. Stanislaus, this is a Roman Catholic Church that is located in Coatesville, Pennsylvania and was founded in 1907. The Pantheon and St. Stanislaus are both currently considered under Roman Catholicism yet, have different history behind their religion as the Pantheon originated as a Pagan religion and St. Stanislaus has always been Catholic. These scared spaces share the similarity in Catholicism however; their unique architect and history are very different. St. Stanislaus is a beautiful stone building with a large triangular peak where the cross sits on top. The front of the space has four columns that stick out of the building. The entrance is very simple with a small porch that leads to one main entrance way. There are three small rounded windows that are not translucent and look very dark and gray to the eye. Aside from the architect of the building, there are saint statues in the front of St. Stanislaus; the saint that this church is named after. From the outside of this building the structure is old and aged looking yet, the inside is where the beauty lies. Statues line the inside of this church from facial marble structures on the......

Words: 898 - Pages: 4

Premium Essay

Art History

...Italy the first University for Greek Studies was established. Most Scholars referred to themselves as humanists, not only did they believe education should teach the early Christian hood, but also liberal arts, grammar, poetry, history, politics, and philosophy. Renaissance humanists believed strongly in knowledge, they felt that God created mankind to pursue knowledge and strive to their full potential. Thus, this leads into artists creating visual elements of art to teach education. The main patron of artwork was The Church, wealthy independents, and merchant-princes. The Church paid the finest artists to paint stories of Bible references, because most people in this time period were illiterate. Examples for The Church would be “Bellini, Pieta,” “Leonardo, Virgin and St. Anne,” and “Leonardo, The Last Supper”. All three of these artworks illustrate a biblical story. Also another patron was Pope Julius II; he commissioned Michelangelo to paint the ceiling of The Sistine Chapel. Well-known artist of the Renaissance time period was Leonardo Da Vinci and Michelangelo. Leonardo and Michelangelo were referred as the “Renaissance Man” meaning someone who is very well informed about, or very good at doing, many different, often quiet unrelated, things. (Pg.367 Living with Art) The major paintings Leonardo created in the Renaissance time period is “The Last Supper” and the “Mona Lisa”. The major painting Michelangelo created was the ceiling of The Sistine Chapel. Even though......

Words: 2112 - Pages: 9

Premium Essay

Art History

...visual evidence (description) to support your central argument (analysis). Refer above for questions to consider in your paper. 4) A paragraph analyzing the museum context, thinking about how the curators exhibited the works and what connections can be drawn through their placement in the museum. 5) While you are not required to do research outside of class readings, all sources – including wall text - that you consult for your paper must be cited with a footnote. Plagiarism in any form will not be tolerated. For the proper format for citations, please consult the Chicago Manual of Style: http://www.chicagomanualofstyle.org/tools_citationguide.html See this footnote for how to cite the wall text. You may want to consult with the Art History Writing Fellows, whose schedule is available here: http://www.bit.ly/soatutoring The Writing Center on campus also offers tutoring and help with your paper: http://www.uh.edu/writecen/ Visiting Information: Please note the paintings you are asked to view at the MFAH are located in the Audrey Jones Beck Building at 5601 Main Street. The museum is closed on Mondays, except Monday holidays. Visit www.mfah.org for hours and directions. Admission is free every Thursday, the first Sunday of the month, and should also be free by showing this assignment at the front desk. Free parking is available in the lot north of the Caroline Wiess Law Building, and on the street, where permitted...

Words: 605 - Pages: 3

Premium Essay

Art History

...During the Renaissance, art throughout Europe was going through a metamorphosis. Changing with the people as the world grew inventively and intellectually. We can see this change illustrated by the new contraptions and techniques used and passed on by artists of the time period. Leonardo Di Vinci was a great source for intellectualism. Fascinated by the human anatomy, his books were filled to the brink with detailed notes and drawings. He experimented broadly and now several of his works have become famous throughout the world and he is respected for his innovative thinking. In his painting of the Last Supper, Leonardo paints the usual scene of Jesus sitting at the table in the act of telling his disciples that one of them will betray him. Unlike the usual layout however, Leonardo does not separate Judas from the rest by having him sit on the other side of the table to draw the attention of the observer, but in the midst of the others. Leonardo also creates a rhythm to the painting, grouping each three disciples in a cluster with arms stretched out usually towards Jesus. Having taken many years to create this masterpiece, the most innovative portion of this work was not the subject matter to my personal opinion, but that Leonardo experimented with a new way of painting. In this mixture of Tempera and oil, Leonardo attempted to discover a new media of painting. While this trial was not a success and the picture chipped with time, it is with mistakes like these which spawn......

Words: 504 - Pages: 3

Free Essay

Art History

...Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art history Art......

Words: 270 - Pages: 2

Free Essay

Art and History

...83-98 83 Abstracts/Résumés pp. xv-xxi We Practice What We Preach: A Local History of a Community-Based, Student/Faculty Art Exhibition (2002-09) Elizabeth Auger Ashworth Nipissing University Daniel H. Jarvis Nipissing University Purpose of the Exhibitions Student-organized exhibitions hold the potential to greatly enhance the visual arts school curriculum. Burton (2004, 2001), for example, contends that there are a number of multi-faceted benefits for art students, art teachers, and for the art education program in general through the implementation of student-organized exhibitions. In Exhibiting Student Art (2004), he concludes: The key to successful student art exhibitions rests in the knowledge and skills students learn from doing it firsthand. . . . They need to immerse themselves in various aspects of art exhibition, from preparing and presenting art to other people to exploring alternatives of scale, venue, theme, and purpose. . . . When exhibitions of student art are presented well, parents, teachers, and administrators recognize and appreciate the value and meaning of art in the school curriculum. Exhibitions of student art convey a continuous message that the quality of ideas, the depth of issues, and the magnitude of expression are © 2009 CRAE - RCÉA & AUTHORS/AUTEURS 84 Elizabeth Auger Ashworth & Daniel H. Jarvis displayed along with and through art. (p. 46) Student art exhibition events can address socio-economic issues (Russell-Bowie,......

Words: 4629 - Pages: 19

Free Essay

Art History

...to Modern Art Dr. Dwight Smith What I’ve Learned in Renaissance to Modern Art I’ve learned so much information in the class titled “Renaissance to Modern Art” and I want to start off with my new found knowledge of Art History. According to Wikipedia, the history of art is “the history of any activity or product made by humans in a visual form for aesthetical or communicative purposes, expressing ideas, emotions or, in general, a worldview.” This field of "art history" was developed in the Western world, and originally was focused solely on European art history. Gradually, over the course of the 20th century, a wider vision of art history has developed. Thus, art history is now viewed to encompass all visual art, from the sculptures in Western Europe to the paintings in China. Also according to this source, the history of art is often told as a chronology of masterpieces created in each civilization. It is said that the Wonders of the World are the epitome of high culture through the stories that are conveyed. Art history spans the entire history of humankind, from prehistoric times to the twenty-first century. No matter what you choose to observe, you can find visual arts that challenge someone’s creative side and inspire them to find beauty in the things manmade. In modern times, art history has emerged as a discipline that specializes in teaching people how to evaluate and interpret works of art based on their own perspective. Art history has......

Words: 1761 - Pages: 8

Free Essay

Art History

...Art History Introduction The Conquests of Alexander the Great culminated to the establishment of Hellenistic Kingdoms in South-West Asia from 323 BC to 146 BC. This led to the spread of Hellenistic cultures to these regions. The Hellenistic civilization and culture encompasses a blend between the Ancient Greek culture, religion and art and the South-West Asia art, culture and religion. The Head of Bodhisattva contained in the Cantor Museum encompasses the head of a Buddhist being that easily attained Buddhahood, but forgoes his Nirvana with the aim of aiding those in the world to walk in the Buddhist path. This Head was created in the Gandhara Ancient kingdom located in South West Asia. This Head was created using the Gandhara or Greco-Buddhist art that was highly influenced by Hellenistic Art. The Head of Alexander the Great encompasses an art created during the Hellenistic Civilization that spread after the Conquests of Alexander the Great. The fact that both The Head of Alexander the Great and The Head of Bodhisattva were created under Hellenistic and Greco-Buddhist art, cultural, religious and artistic connections can be identified between them. Cultural Connections Both Heads were created during the Hellenistic civilization whose major characteristic was the Hellenistic culture. This culture was however influenced by the indigenous cultures of the conquests culminating into the Greco Buddhist culture. During the creation of both heads the main language utilized in......

Words: 1354 - Pages: 6