Free Essay

Auditoria de Rrhh

In: People

Submitted By Dafne1429
Words 1396
Pages 6
| |

9. Factores que limitan la gestión de los RRHH según los resultados de la auditoría
RESULTADOS:
De acuerdo a las verificaciones realizadas a la empresa Importadora y Exportadora Rousen, se pudo apreciar de modo general que aunque la empresa genera altos ingresos carece de un bien estructurado departamento de Recursos Humanos y por consiguiente de una Gestión de Recursos Humanos bien definida, tiene muchos detalles que deberá solventar en el tiempo que la Administración se lo proponga. Estos detalles de manera parcial en el grado de economía, eficiencia y eficacia relacionadas con los recursos humanos; ya que fueron detectados algunos aspectos que presentan un grado de deterioro parcial y que pueden incidir negativamente en la gestión de dicha Entidad.
La reclutadora es la jefa de contabilidad, quien carece de la expertiz necesaria en el sistema de reclutamiento y contratación de personal.

10. Propuesta para mejorar la gestión de RRHH dentro de la empresa:
Objetivos:
1. Garantizar la excelencia en el proceso de servicio como factor esencial del desarrollo de la actividad empresarial, mediante el empleo de administradores y trabajadores Idóneos y debidamente calificados. 2. Garantizar la elaboración y puesta en práctica de las políticas de recursos humanos de la empresa. 3. Diagnosticar los cambios organizativos y estructurales que se requieran en la empresa y contribuir a perfeccionar los métodos y estilos de administración en función de propiciar una mayor participación, compromiso, espíritu creativo y motivación de todos los dirigentes y trabajadores para la formación de una cultura organizacional propia de la empresa. 4. Preparar a la empresa para que sea capaz de reaccionar con rapidez y eficiencia ante los cambios del entorno y las demandas cuantitativas y cualitativas de recursos humanos. 5. Ejecutar de forma integral y ordenada todo el trabajo de ingreso, permanencia y egreso de los directivos, técnicos y trabajadores de la empresa sobre bases normativas, organizativas y de procedimientos científicamente fundamentados.
Al analizar todas las debilidades del sistema auditado, nos percatamos de las carencias y la poca importancia que la organización ofrece al capital humano lo que provoca alta rotación, desconocimiento de las descripciones de puestos, falta de capacitación, un programa inexistente de Seguridad e Higiene Ocupacional así como una tabla de compensaciones acorde con la realidad nacional y la falta de planes de carrera a técnicos y profesionales, además la poca tecnología que se utiliza para mejorar la gestión de Recursos Humanos, entre otros.
Qué queremos en el futuro?

¨ El logro de una mayor implicación del gerente de RRHH en las decisiones de alto nivel, situándole en una posición realmente estratégica.

¨ Que los responsables de la función se conviertan en profesionales sumamente calificados.

¨ La elaboración y utilización de herramientas cada vez más sofisticadas, producto del estudio de especialistas en el campo de la GRH y de su aplicación con éxito, mejoren ostensiblemente la gestión empresarial, mediante la: gestión participativa por objetivos, valoración del potencial, análisis de puestos y la valoración de resultados.

¨ La aplicación de las tecnologías de la informática en la función de RRHH, debido a la variedad de la información presente en estos departamentos y a la necesidad de disponer de información fiable en el tiempo apropiado sobre las personas

¨ Que la captación, retención, formación y desarrollo de recursos humanos pasa a ser de vital importancia para la competitividad de la empresa contemporánea.

¨ Que la empresa dedique un esfuerzo cada vez mayor a la capacitación como inversión en sus recursos humanos y se mida en la relación entre inversión en formación y la masa salarial de la empresa y al mismo tiempo se tenga conciencia de que mientras este esfuerzo de la empresa en capacitación sea cada mayor, también mejor será la GRH.

¨ La función de RRHH tiene como doble objetivo funcional, organizar a los trabajadores y relacionarlos socialmente con los esquemas culturales de contribución y compensación, marcados por la empresa, para lograrlo es preciso abordar esta doble misión de un modo técnico y de un modo social. El primero atiende, tanto a la asignación de personal al puesto y a la recepción de su compensación, como a la valoración económica del rendimiento de la atribución del costo de la compensación y el segundo, se asocia con la competencia y motivación por la contribución y compensación ofrecida, elemento propio de la política cultural.
Teniendo en cuenta que todos los que laboran dentro de una empresa se convierten en el principal recurso con el que cuenta una organización, se presenta esta lista de recomendaciones que junto a la propuesta buscan la creación de un departamento de Recursos Humanos para mejorar la gestión de todos los miembros de la organización.
RECOMENDACIONES:
* Dirigir los esfuerzos a la creación de un departamento Integral de Recursos Humanos.
• Establecer la Estrategia de Gestión de Recursos Humanos, de forma tal que los objetivos a alcanzar por la empresa sean más realizables.
• Subsanar la falta de organización dentro de la empresa.
• Mejorar la visión del futuro en cuanto a la toma de decisiones.
• Incentivar y dar mayor participación a los trabajadores en la toma de decisiones respecto a su trabajo.
• Lograr un consenso para el fortalecimiento de los planes de carrera a técnicos y profesionales.
• Buscar soluciones alternativas con instituciones educacionales para incrementar los cursos y seminarios.
• Fortalecer las acciones de capacitación y superación.
• Mejorar los medios de reclutamiento existentes de forma que se garantice una cartera segura de profesionales afines al sistema.
• Incrementar las técnicas de selección del personal de nuevo ingreso.
• Mejorar la imagen pública de la empresa a través de la divulgación de su responsabilidad social en los distintos medios de comunicación y radiodifusión masiva.
• Establecer programas de evaluaciones del desempeño.
• Garantizar los medios de protección y las condiciones materiales indispensables para la realización del trabajo.

Propuesta para mejorar la gestión de RRHH dentro de la empresa. AREAS Y PRÁCTICAS DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA | Contexto Organizativo | ÁMBITO * Participación en el diseño organizativo de la empresa * Responsabilidades sobre unidades de recursos humanos en otras entidades * Comunicación Interna. | HERRAMIENTAS * Encuestas de clima laboral * Estudios de cultura empresarial * Valoración de puestos * Boletines de comunicación. * “Portales” internos | Planificación de Recursos Humanos | ÁMBITO * Integración en el plan estratégico empresarial * Presupuesto, inventarios y evolución de plantillas | HERRAMIENTAS * Técnicas para medición de actividades * Reingeniería de Procesos * Gestión por Competencias | Sistema retributivo y administración | ÁMBITO * Diseña estructura y escalas retributivas * Administración de personal y nóminas * Beneficios sociales | HERRAMIENTAS * Sistema de información especializado * Escalas salariales * Incentivos variables * Compensaciones sociales | Reclutamiento y Selección | ÁMBITO * Selección propia o subcontratada * Trabajo Temporal * Altos Directivos | HERRAMIENTAS * Modalidades Contractuales * Empresas de Trabajo Temporal * "Assesment Center" | Contexto Laboral | ÁMBITO * Negociación de Convenios Colectivos * Relación con sindicatos * Compromiso vs/Disciplina * Prevención Riesgos Laborales | HERRAMIENTAS * Convenio de Empresa * Servicio de Prevención * Servicio médico * Mecanismos de conciliación `profesional/personal’. | Formación y Desarrollo Profesional | ÁMBITO * Planifica acciones formativas * Diseña y contrata recursos formativos * Planes de desarrollo de personal | HERRAMIENTAS * Ejecución de acciones formativas * E-learning * Planes de carrera profesional * Modelos de dirección por objetivos * Evaluación del desempeño profesional | Gestión de salida de los recursos humanos | ÁMBITO * Ceses voluntarios y despidos * Jubilaciones y jubilaciones especiales | HERRAMIENTAS * Entrevistas * Políticas de jubilación anticipada * Sistemas de recolocación laboral | Sistemas de Información y Control | ÁMBITO * Seguimiento eficiencia, productividad * Evolución y estructura de la plantilla: absentismo | HERRAMIENTAS * Control de Gestión especializado * "Cuadro de mando integral" específico |

La planificación de esta propuesta tendrá una duración aproximada de 6 meses incluyendo la holgura que se requiere para los diferentes procesos relacionados a la estructuración de la misma.

Proponemos el siguiente esquema de Pagos de Honorarios Profesionales, basado en el cronograma propuesto:

* El proyecto total tendrá un costo de $16000.00, y el mismo incluirá asesoría interna y coaching que se requiera hasta por dos meses, para el apoyo que se requiera para los posibles rechazos al cambio. * El software de Recursos Humanos que se implementará, tendrá un costo de $25,000, lo que incluirá las guías de usuarios y capacitaciones hasta por 10 sesiones hasta obtener la expertiz total de los colaboradores que tengan acceso a estos. La forma de pago sería contra presentación de facturas mensuales siguiendo el Cronograma de Desarrollo del Proyecto. Lo que quiere decir que cada etapa tendrá un costo de 2,000.00, pagaderos cinco días hábiles luego de la recepción de las facturas.

Nota: nuestros Honorarios Profesionales no incluyen el ITBMS.

En caso de que necesite información adicional o se requiere la aclaración de alguna interrogante no dude en contactarnos.

Similar Documents

Free Essay

Resumen Auditoria

...        Eficacia y eficiencia del uso de los recursos y coordinación de las áreas motivación psicológica de empleados adecuarse al mercado y sociedad cambiante relaciones con clientes y proveedores a L/P importancia de la estrategia Jerarquía horizontal Inclusión de todas las áreas en la dirección Capacitación de personal  Inversión Trabajo en equipo Prevención y predicción de riesgo Procesos en cadena Transparencia RSE ADMINISTRADOR Objetivos del administrador  Alcanzar la Eficacia (lograr los objetivos y metas propuestas) y Eficiencia (lograrlos con el mínimo de recursos posibles)  Dar valor a la organización Roles y funciones  Representar a la compañía institucional y legalmente.  Coordinación de recursos humanos, materiales y financieros.  Relación con ambiente externo y tener RSE.  Dar Trabajar en conjunto e informar al directorio y accionistas.  Dirigir y controlar en forma general la organización.  Evaluaciones de desempeño. DIRECTOR El director debe velar por el buen funcionamiento de la empresa y agregar valor a esta, buscando el beneficio de la organización por sobre el propio. También debe entregar información fidedigna a los accionistas y al público respecto de la situación legal, económica y financiera de la sociedad. Rol del director  Maximizar el valor social y el valor creado para los accionistas.  Diseñar, aprobar y controlar las estrategias de la empresa.  Interacción con los accionistas y la......

Words: 862 - Pages: 4

Free Essay

Hola

...Para:
Ikea
 
 Apreciado
departamento
de
RRHH,
 

 Estoy
en
un
momento
de
cambio
laboral,
con
una
buena
trayectoria
profesional
y
una
sólida
formación.
 Deseo
encontrar
un
nuevo
proyecto
que
me
permita
crecer
personal
y
profesionalmente.
 

 Mi
 experiencia
 se
 centra
 en
 el
 área
 de
 Auditoría
 de
 la
 Firma
 PwC.
 A
 lo
 largo
 de
 estos
 dos
 años
 transcurridos,
 he
 podido
 desarrollar
 y
 profundizar
 mis
 conocimientos
 en
 contabilidad
 y
 finanzas.
 He
 participado
 en
 proyectos
 del
 sector
 automovilístico,
 empresas
 de
 gran
 consumo,
 de
 seguridad,
 subvenciones
 públicas
 o
 por
 ejemplo
 una
 consignataria
 de
 buques.
 El
 hecho
 de
 haber
 cambiado
 constantemente
 de
 sector,
 me
 ha
 ayudado
 a
 conocer
 y
 afrontar
 mercados,
 situaciones
 y
 entornos
 totalmente
diferentes.

 
 Anteriormente,
tuve
la
posibilidad
de
trabajar
en
una
boutique
de
primera
línea
de
Corporate
Finance.
 En
Windcorp,
mis
funciones
se
centraban
en
la
búsqueda
de
oportunidades
y
en
la
valoración/estudio
 de
cada
caso.
 

 Estoy
acostumbrado
a
trabajar
en
entornos
competitivos.
Mis
principales
cualidades
son
el
compromiso,
 un
buen
nivel
de
interrelación
personal,
capacidad,
rigurosidad
y
sacrificio.
 

 Completé
mi
formación
de
Licenciado
en
Administración
y
Dirección
de
empresas
en
el
Institut
Químic
 de
 Sarrià.
 La
 universidad
 me
 dio
 la
 oportunidad
 de
 realizar
 un
 intercambio
 con
 Marquette
 University
 (Milwaukee,
 WI)
 durante
 el
 último
 año
 de
 carrera.
 Una
......

Words: 345 - Pages: 2

Free Essay

Auditoria de Gestion Aplicada

...UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA „‟AUDITORÍA DE GESTIÓN APLICADA A LA EMPRESA PUNTOGAMA CIA. LTDA‟‟ PREVIA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA, CONTADOR PÚBLICO AUTORIZADO AUTOR: JAIME DANNY MAZA GRANDA DIRECTOR DE TESIS DR. MARCO LEÓN ALVEAR QUITO, DM. FEBRERO 2012 AUTORIZACIÓN DE LA AUTORÍA INTELECTUAL Yo, JAIME DANNY MAZA GRANDA en calidad de autor del trabajo de investigación o tesis realizada sobre AUDITORÍA DE GESTIÓN APLICADA A LA EMPRESA PUNTOGAMA CIA. LTDA”, por la presente autorizo a la UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR, hacer uso de todos los contenidos que me pertenecen o de parte de los que contienen esta obra, con fines estrictamente académicos o de investigación. Los derechos que como autor me corresponden, con excepción de la presente autorización, seguirán vigentes a mi favor, de conformidad con lo establecido en los artículos 5, 6, 8; 19 y demás pertinentes de la Ley de Propiedad Intelectual y su Reglamento. Quito, 24 de Abril del 2012. __________________________ JAIME DANNY MAZA GRANDA C.C. 171909103-3 AUTORIZACIÓN Yo, Gabriel Francisco Garcés Carrillo, Representante Legal de PUNTOGAMA CIA. LTDA, autorizo al Sr. Jaime Danny Maza Granda portador de la C.I. 171909103-3 para que desarrolle su proyecto de tesis titulado “Auditoría de Gestión aplicada a la empresa PUNTOGAMA CIA. LTDA” Atentamente, Ing. Gabriel Garcés......

Words: 24418 - Pages: 98

Free Essay

Selección

...[pic] | | |XXI Diplomado en Gerencia de Proyectos | |Taller de Gerencia de Proyectos | |Segundo Entregable | | | | | | | | | |Construcción e Implementación de un Laboratorio de Evaluación Sensorial de Alimentos | | | | | |Grupo 2: ...

Words: 7847 - Pages: 32

Free Essay

Texto Base

...CUADRO DE MANDO INTEGRAL [BSC] COMPILACION DE MATERIALES DE ESTUDIO BASE PARA EL CURSO CUADRO DE MANDO INTEGRAL PARTE 1: INTRODUCCION A CMI 01cap1.21-62 28/8/56 6:22 AM Page 53 CONCEPTOS BÁSICOS DE ESTRATEGIA y poner en peligro la viabilidad y hasta la supervivencia de la empresa. Si los actores dominantes deciden, por ejemplo, tratar de incrementar sus beneficios a costa de los intereses de los demás dolientes, éstos pueden reaccionar de modo adverso. Los consumidores pueden boicotear los productos, los trabajadores hacer huelga o dejar la empresa frente a condiciones laborales insatisfactorias, los proveedores negarse a entregar suministros, los vecinos bloquear el acceso a las plantas y el gobierno puede, incluso, cerrar la empresa. A la hora de fijar los lineamientos estratégicos, los actores dominantes deben tener en cuenta el punto de vista de los demás “dolientes”. Conceptos básicos en el cuadro de mando integral Como veremos en los capítulos 3, 5 y 6, la estrategia competitiva y de diversificación de la empresa debe ser producto de un proceso de reflexión estratégica que se inspira en los diferentes paradigmas propuestos por los investigadores en este campo. En la metodología del cuadro de mando integral (CMI) la estrategia competitiva, una vez formulada, se plasma mediante cuatro conceptos fundamentales: objetivos, indicadores, metas e iniciativas. Los objetivos, indicadores y metas establecen los logros a alcanzar, mientras......

Words: 32716 - Pages: 131

Free Essay

Informe

...República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educación Superior Universidad Católica Andrés Bello Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Administración y Contaduría Contaduría Pública Informe de Pasantías Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) Tutor Empresarial: Lic. Neckers Rodríguez Autor: Roseira Ines C.I: 20.413.163 Caracas, Septiembre de 2012 Índice Capitulo I Introducción……………………………………………………………………………4 Capitulo II Antecedentes de la creación del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT)…………………………………………………….5-6 Misión…………………………………………………………………………………..6 Visión…………………………………………………………………………………...6 Nuestros Valores Son La Declaración De Nuestras Creencias y Principios…..6-7 Actividad a que se dedica…………………………………………………………...7 Políticas………………………………………………………………………………..7 Estrategias…………………………………………………………………………….8 Ubicación Geografica………………………………………………………………...8-9 Organigrama estructural……………………………………………………………..10 Estructura de la Organización……………………………………………………….11 Superintendente Tributario………………………………………………………….11-12 Gerencia de recaudación……………………………………………………………12-13 Gerencia de Aduanas Principales………………………………………………….13-14 Gerencia de Arancel…………………………………………………………………14 Gerencia de valor…………………………………………………………………….14-15 Gerencia de fiscalización……………………………………………………………15-16 Capitulo III Descripción de la......

Words: 4413 - Pages: 18

Free Essay

Preguntas Sobre Administración Y Liderazgo

...Preguntas sobre Administración y liderazgo Se citan las fuentes en cada una 1. Identifique y describa a un administrador admirable. ¿Qué hace que se distinga de la mayoría? Rpta. Quisiera partir de las siguientes citas del libro “ Lider de 360° (2005) de John Maxwell: * “Los administradores trabajan con el proceso” * «Los líderes deben ser buenos administradores, pero la mayoría de los administradores no necesariamente son buenos líderes». - TOM MULLINS * “Por necesidad, los administradores tienen que vivir en el momento. Trabajan para mantener las cosas sobre ruedas. Alguien dijo una vez que los administradores son personas que hacen las cosas bien, mientras que los líderes son personas que hacen lo correcto” * “La administración tiene que ver con el control frecuentemente. Los administradores tienen que controlar los costos, la calidad, la eficiencia.” Como vemos en estas citas, el buen administrador es un profesional que rfealiza bien los controles, analiza bien sus costos, desarrolla buenos procedimientos y en general mantiene el negocio ”viento en popa”, ¿Que hace que se convierta en admirable?: El que pueda no solo llevar un buen negocio en términos administrativos, sino que además se constituya en un gran líder con visión , que le permita inspirar a sus equipos de trabajo y que pueda además establecer mecanismos que permitan conocer a sus empresas y mantengan el mejor clima laboral. Pero además, que sea efectivo y eficiente en su labor...

Words: 2734 - Pages: 11

Free Essay

Derecho Y Empresa

...para que se desarrolle el mercado: 1) Estado de derecho: supremacía constitucional y principio de legitimidad. 2) Principio de libertad económica 3) Derecho de Propiedad La libertad económica es un derecho propio del ser humano; condición necesaria, pero no suficiente para la democracia. La libertad económica facilita que los éxitos personales sean debidamente recompensados, permitiendo una adecuada asignación de los recursos. De esta forma: 1) deben fijarse reglas claras para el ejercicio de esta libertad. Un adecuado marco regulatorio. 2) debe garantizarse la libertad y obligación de asumir la ganancia o pérdida en una empresa determinada. Principio de Subsidiaridad: Es posible para el estado usar actividad económica, primeramente los particulares y a falta de esto interviene el estado para el desarrollo de la actividad económica. Actividad económica: Su fin es la satisfacción de necesidades de orden material del hombre. Estas necesidades son ilimitadas y se cuenta para satisfacerlas con recursos limitados. Existe problema económico cuando debemos satisfacer un número de deseos contando para ellos con una cantidad insuficiente de recursos. De esta forma se entiende por “actividad económica” la asignación de recursos escasos a fines opcionales. Rol del Estado en Materia económica: -Fomenta (subsidia) la actividad económica. -Regula la actividad económica: pone la información disponible a la mayor cantidad de personas. Corresponde para el estado crear......

Words: 13829 - Pages: 56

Free Essay

Hospital de Carabineros

...PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE ------------------------------------------------- PROYECTO: “SISTEMA DE GESTIÓN HOSPITALARIA” BASES PARA LICITACIÓN 6 de Agosto de 2011 Tabla de Contenidos. SECCIÓN BASES ADMINISTRATIVAS 9 RESOLUCIÓN 10 REQUISITOS Y CONDICIONES DE LOS OFERENTES 13 PROCESO DE LICITACIÓN 14 DISPOSICIONES CONTRACTUALES 20 SECCIÓN BASES TÉCNICAS 28 1 INFORMACIÓN GENERAL 29 1.1 INTRODUCCIÓN 29 1.2 ANTECEDENTES. 29 1.3 el adquirente del sistema de gestión hospitalaria 30 1.4 DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL. 30 1.5 EL PROYECTO DE Sistema de GESTIÓN Hospitalaria: 32 2 OBJETIVOS DEL PROYECTO 34 2.1 INFORMACIÓN GENERAL 34 2.1.1 Para el área Clínica: 34 2.1.2 Para el área Administrativa 34 2.1.3 Para la Gestión Hospitalaria 35 2.1.4 Para la Institución: 35 2.1.5 Para el beneficiario del Sistema de Salud de Carabineros: 36 2.2 OBJETIVOS DEL PROYECTO: 36 2.3 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS QUE DEBE TENER LA SOLUCIÓN BUSCADA. 38 2.3.1 Características de Arquitectura 39 2.3.2 Características funcionales: 40 2.3.3 Características de estándares: 41 2.3.4 Características de seguridad: 41 2.4 LA ARQUITECTURA DEL PROYECTO Y SU POSIBILIDAD DE EXPANSIÓN 42 2.4.1 LA RED DE SALUD: 43 2.4.2 EL REGISTRO CLÍNICO ELECTRÓNICO o FICHA CLÍNICA ELECTRÓNICA (FCE): 43 2.4.3 EL ERP (Enterprise resource Planning) 44 2.4.4 CAPA DE......

Words: 119955 - Pages: 480

Free Essay

Planification

...CONTROL DE VERSIONES Versión Hecha por Revisada por Aprobada por Fecha Motivo 1.0 GB RC CL 05/01/2010 Versión Original. CASO COMPLETO PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO NOMBRE DEL PROYECTO DESARROLLO DE NUEVO PRODUCTO SIGLAS DEL PROYECTO DENUPRO Contacto: informes@dharma-consulting.com Página Web: www.dharmacon.net The PMI Registered Education Provider logotipo es una marca registrada del Project Management Institute, Inc. Dharma Consulting como un Registered Education Provider (R.E.P.) ha sido revisada y aprobada por el Project Management Institute (PMI) para otorgar unidades de desarrollo profesional (PDUs) por sus cursos. Dharma Consulting ha aceptado regirse por los criterios establecidos de aseguramiento de calidad del PMI. FGPR020- Versión 3.0 CONTROL DE VERSIONES Versión Hecha por Revisada por Aprobada por Fecha Motivo 1.0 2.0 RL RL SP SP SP SP 08.05.09 Versión Original 17.05.09 Versión 2 SCOPE STATEMENT NOMBRE DEL PROYECTO SIGLAS DEL PROYECTO Desarrollo de Nuevo Producto DESCRIPCIÓN DEL ALCANCE DEL PRODUCTO REQUERIMIENTOS: CONDICIONES O CAPACIDADES QUE DENUPRO CARACTERÍSTICAS: PROPIEDADES FÍSICAS, QUÍMICAS, DEBE POSEER O SATISFACER EL PRODUCTO PARA CUMPLIR CON CONTRATOS, NORMAS, ESPECIFICACIONES, U OTROS DOCUMENTOS FORMALMENTE IMPUESTOS. ENERGÉTICAS, O SICOLÓGICAS, QUE SON DISTINTIVAS DEL PRODUCTO, Y/O QUE DESCRIBEN SU SINGULARIDAD. 1. Lograr que los componentes del producto cumplan con las...

Words: 29432 - Pages: 118

Free Essay

Bitcoin

...BITCOIN: UNA MONEDA CON CLAROSCUROS PERO CON MUCHO FUTURO. TRABAJO DE FIN DE GRADO   Autor: Mikel Vallejo Moreno Director: Xabier Renteria Uriarte Escuela Universitaria de Estudios empresariales de Bilbao. 30 de Junio CERTIFICANTE  DEL  TUTOR   INFORME DE VALORACION DEL DIRECTOR DEL TRABAJO FIN DE GRADO Director/a: Módulo: Alumno/a: Título: Xabier Renteria Uriarte Entorno Económico Mikel Vallejo Moreno Bitcoin: Una moneda con claroscuros pero con mucho futuro INFORME DE EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ELABORACIÓN DEL TRABAJO FIN DE GRADO: Con sinceridad, puedo y debo calificar el trabajo de aptitudes del alumno en este tfg como de excepcional: - Es de resaltar su Compromiso, Responsabilidad y Ética profesional. - Ha mostrado un Liderazgo de Calidad, como con la encuesta en dos universidades. - El nivel de ‘Comunicación Escrita’ es de alta calidad, como muestra que se haya manejado con fuentes en inglés y el producto final es en un español de nivel alto. Su dominio del lenguaje del campo científico es muy aceptable para su edad y nivel académico. Con estos antecedentes, sobra -por obvias- explicitar con extensión sus aptitudes en el planteamiento de objetivos funcionales, recogida de información, y orientación del TFG, o en la coherencia de las conclusiones respecto a la estructura del trabajo. Creo también que ha identificado y respondido las cuestiones más significativas planteadas por los expertos, justificando......

Words: 17317 - Pages: 70

Free Essay

Marketing Kotler

...como son la globalización, adelantos tecnológicos y desregulación. Dichos acontecimientos evocan un sinfín de oportunidades. El marketing se ocupa de identificar y satisfacer las necesidades las necesidades humanas y sociales, es decir, satisfacer las necesidades de manera rentable. TAREAS de MARKETING Tres etapas por las que podría pasar la práctica del marketing: Marketing emprendedor: Casi todas las empresas son iniciadas por personas que sobreviven gracias a su astucia, visualizan una oportunidad y tocan a todas las puertas. Marketing formulado: Cuando una empresa pequeña alcanza el éxito, cambia inevitablemente hacia un marketing mas elaborado. Marketing intrépido: Se da en aquellos casos en que los gerentes de marca y producto necesitan salir a la calle a convivir con sus clientes para visualizar nuevas formas de añadir valor a la vida de esos clientes. El campo de acción del marketing Se considera al marketing la labor de crear, promover y entregar bienes y servicios a los consumidores y a los negocios. Los mercadólogos intervienen en la venta de 10 entidades: Bienes Los bienes físicos constituyen el grueso de la producción y la labor de marketing de la mayor parte de los países. Servicios A medida que las economías avanzan, un parte creciente de sus actividades se concentra en la producción de servicios. Muchas ofertas de mercados son combinaciones de bienes y servicios. Experiencias Al orquestar diversos bienes y servicios. Es posible crear,......

Words: 66935 - Pages: 268

Free Essay

Kotler's Summary Chapters 1-19

...globalización, adelantos tecnológicos y desregulación. Dichos acontecimientos evocan un sinfín de oportunidades. El marketing se ocupa de identificar y satisfacer las necesidades las necesidades humanas y sociales, es decir, satisfacer las necesidades de manera rentable. TAREAS de MARKETING Tres etapas por las que podría pasar la práctica del marketing: Marketing emprendedor: Casi todas las empresas son iniciadas por personas que sobreviven gracias a su astucia, visualizan una oportunidad y tocan a todas las puertas. Marketing formulado: Cuando una empresa pequeña alcanza el éxito, cambia inevitablemente hacia un marketing mas elaborado. Marketing intrépido: Se da en aquellos casos en que los gerentes de marca y producto necesitan salir a la calle a convivir con sus clientes para visualizar nuevas formas de añadir valor a la vida de esos clientes. El campo de acción del marketing Se considera al marketing la labor de crear, promover y entregar bienes y servicios a los consumidores y a los negocios. Los mercadólogos intervienen en la venta de 10 entidades: Bienes Los bienes físicos constituyen el grueso de la producción y la labor de marketing de la mayor parte de los países. Servicios A medida que las economías avanzan, un parte creciente de sus actividades se concentra en la producción de servicios. Muchas ofertas de mercados son combinaciones de bienes y servicios. Experiencias Al orquestar diversos bienes y......

Words: 66996 - Pages: 268