Free Essay

Balance Score Card Case Verisson

In:

Submitted By Brixpny
Words 902
Pages 4
HUMAN RESOURCE MANAGEMENT I
Case Study Homework
Galderma
Galderma es una empresa Farmacéutica que se especializa en la distribución y producción de productos dermatológicos esta cuenta con diversas filiales alrededor del mundo desde Europa hasta Sudamérica. (Galderma.cl) En el año 1996 Galderma se concreta como entidad legal en Chile, después de la separación de la división dermatológica con Alcon Laboratorios. En la actualidad la compañía cuenta con un equipo que trabaja muy motivado para mantener y mejorar el posicionamiento de la compañía en Chile. La empresa ha tenido un crecimiento durante todos los años de funcionamiento, satisfaciendo las necesidades de sus clientes (dermatólogos, pacientes) (Galderma.cl).
Para el curso de Human Resource Management I, se hizo una consultoría a la empresa el cual consistía en Elaborar una guía de entrenamiento para sus vendedores, con el propósito de mejorar las habilidades y capacidades de estos, causando así mejoras en la ventas de la empresa y generar un mayor posicionamiento en el mercado Chileno. Para que este entrenamiento cumpla con los objetivos principales de la empresa, posteriormente se sugerirá una guía para la elaboración de un Balance Scorecard ya que la empresa actualmente no cuenta con uno.

Balance Scorecard- Galderma
Los pasos a seguir para la implementación de un Balance Scorecard son : 1. Realizar la definición estratégica
Este paso es fundamental ya que sentará las bases sobre las cuales se soporta la estrategia de la compañía así como su esencia. Durante este proceso se deberán definir la misión, visión, valores y estrategia (iiR España). La empresa de Galderma ya consta con una misión y una estrategia, también se puede identificar que tiene una estrategia de enfoque ya que se concentra en un segmento específico del mercado (dermatólogos) logrando así una especialización en cuanto a satisfacer las necesidades de este grupo con mayor eficiencia. 2. Establecer objetivos estratégicos a corto, mediano y largo plazo
Después de la realización de la definición estratégica, el siguiente paso es establecer los objetivos de Galderma a corto, mediano y largo plazo buscando que sea un plan con visión a futuro (PEOPLENEXT). Es muy importante que estos objetivos estén alineados con los objetivos de Galderma y su estrategia. Una vez que se definan los objetivos es recomendable que se categoricen: * Financieros: Ej. Incrementar las ventas * Enfocados en el Cliente: Ej. Aumentar porcentaje de clientes existentes * Procesos: Ej: Aumento de la productividad * Desarrollo y Aprendizaje: Ej. Establecer un plan de entrenamiento

3. Realizar formato de dirección
Es un gran cuadro o diagrama dividido en varias columnas con rótulos como los siguientes: objetivos, metas, progreso de las actividades, resultados y planes de acción concretos. En la sección de Anexos se proporcionara un ejemplo.

4. Asignar los objetivos al siguiente nivel jerárquico
El siguiente paso para la implementación del BSC consiste en que el director asigne a cada uno de sus gerentes los objetivos que les corresponden según su área de trabajo.
Cada uno de los integrantes de la plantilla laboral debe tener su propio formato de Balanced Scorecard con sus objetivos, metas, métricas, pesos y planes de acción definidos. En Galderma constan con 3 vendedores y según Eli contratarán otro vendedor.
5. Contar con fuentes de información confiables para la obtención de los datos
Las fuentes de información que se obtengan para la realización del BSM deben ser confiables, esta información debe ser accesible y con facilidad de obtención y estar actualizadas o en línea.

Si el objetivo de Galderma es subir el nivel de ventas con la capacitación a sus vendedores, en un 20% con respecto al año anterior se puedes obtener el dato de las ventas totales de ese periodo del año actual y el año anterior de tu sistema contable, el cual deberá ser confiable y estar debidamente actualizado.
6. Hacer las revisiones de BSC o de desempeño de tus objetivos
Para ello, es necesario definir básicamente tres variables: el contenido de la revisión, el tipo de medición que se empleará para evaluar los resultados y la periodicidad (un mes, una semana, un día) con que se efectuará (iiR España). Con esta metodología, el responsable del proyecto ( Eli) debe buscar una mayor retroalimentación entre él y sus colaboradores o empleados y, de esta manera, fija nuevos compromisos o tareas. En el plan de entrenamiento que propusimos se recomienda que se tenga una revisión a criterio de la empresa, sin embargo una revisión semestral seria adecuada.
7. Implementar un ciclo de mejora
Una vez han finalizado las tareas propuestas y se han llevado a cabo las revisiones en cada etapa, el método Balanced Scorecard exige un seguimiento continuo al proceso. La experiencia adquirida puede ser puesta en marcha en otros proyectos. Sin embargo, lo esencial de este punto es la inclusión del método a la cultura corporativa de la empresa. Esto es lo que, en el campo empresarial, se conoce como la gestión de la calidad a través de procesos de mejora continua.
Sin un Balance Scorecard, muchas organizaciones no son capaces de tener una consistencia de su visión y acciones que quisieran tener para cambiar la dirección e introducir nuevas estrategias y procesos. Un Balance Score Card proporciona un Framework para el manejo y la implementación de la estrategia también permitiendo the la estrategia en si evolucione en respuesta a los cambios competitivos de la empresa, mercado y entorno tecnológico (Norton, 2015).

Anexos

--------------------------------------------
[ 1 ]. http://galderma.cl/home/galderma-chile/
[ 2 ]. http://galderma.cl/home/galderma-chile/

Similar Documents