Free Essay

Benchmarking

In:

Submitted By amarantagarciaa
Words 7110
Pages 29
Benchmarking
El benchmarking es un anglicismo que, en las ciencias de la administración de empresas, puede definirse como un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. Consiste en tomar "comparadores" o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación.
En economía, toma su acepción para la Regulación: benchmarking es una herramienta destinada a lograr comportamientos competitivos (eficientes) en la oferta de los mercados monopolísticos, consistente en la comparación del desempeño de las empresas, a través de la métrica por variables, indicadores y coeficientes. En la práctica, se utilizan diversos mecanismos de incentivos al comportamiento eficiente, como la publicidad de los resultados de las comparaciones (nadie quiere ser el peor) o con la utilización de mecanismos que transforman esos resultados comparativos en premios o castigos sobre los ingresos del empresario.
1. Reseña histórica del benchmarking
En 1982, en Rochester, durante una reunión de la Corporación Xerox donde se trato el aspecto organizacional de esta, con respecto a sus competidores, se utilizó por primera vez la palabra Benchmarking Competitivo y cuyo sistema impresionó por la manera en que se recopilo la información. Allí se conocieron dos facetas del Benchmarking; la primera era un proceso para entender a los competidores o no competidores, donde su clave era separar las medidas comunes en funciones similares, la segunda se enfatizo en los aspectos del proceso, no solamente de la producción, sino como se diseñaba, fabricaba, comercializaba y proporcionaba el servicio o producto.
A raíz de esto Xerox continuo perfeccionando el concepto de Benchmarking Competitivo durante los años 80 y solo a finales de estos se dio forma a lo que hoy es.
Definición Del Benchmarking
Definir el Benchmarking seria una proposición sin sentido porque a Benchmarking, como vocablo, le han quitado partes y lo han adaptado a sus circunstancias tantas organizaciones, que intentar definirlo podría tan solo aislar o irritar a esas organizaciones que han intentado trabajar formalmente con ese proceso.
Michael Spendolini visito 57 empresas para entrevistar a los expertos en Benchmarking, de las 57 empresas que contactó, 49 habían implantado algún tipo de definición formal de Benchmarking. De las 49 definiciones, 41 eran variantes de otras definiciones que habían sido expuestas por los expertos por medio de conferencias, por asesores e instructores o por contacto con otras empresas, como Xerox.
Después de recopilar las 49 definiciones, profundizó en patrones de lenguaje, donde las definiciones eran de una o dos frases, resumiendo la lista de palabras para desarrollar una sola definición que pudiera servir de base genérica para el término. Finalmente creó un menú en el cual se elige una palabra de la columna A, otra de la columna B, etc. Este menú permite a cualquiera llegar a una definición que satisfaga sus preferencias y, a la vez, mantenga la integridad básica de la definición. Este modelo también obliga a los definidores a pensar en las palabras de cada grupo con un poco de más cuidado y los involucra creativamente en el proceso de creación de su propia definición.
Benchmarking como "aprendizaje"
La definición del Benchmarking es un proceso de "aprendizaje"; específicamente este concepto es otra forma o alternativa de desarrollo profesional que complementa las otras maneras en que la gente aprende. Dentro de este contexto, se encontró que el Benchmarking era muy razonable y complementaba los métodos de un desarrollo profesional. Es importante que detrás de todas las actividades de planificación, organización y análisisque definen el Benchmarking como experiencia están los objetivos fundamentales del aprendizaje de algo nuevo y el aprovechamiento de nuevas ideas para la organización. Un termino de mayor importancia es la organización que aprende, y su concepto es que las empresas deben situarse por fuera de ellas y examinar cuidadosamente sus puntos de vista acerca del mundo.
El Benchmarking se convierte en una herramienta fundamental que puede guiar a la gente hacia el proceso de analizar el exterior en busca de ideas e inspiración en esencia, una herramienta para la organización que aprende.
Tipos De Benchmarking
Existen varios tipos de actividades de Benchmarking, cada uno de los cuales se define como objetivo u objeto de la actividad del Benchmarking.
¿Por qué emplear el benchmarking?
Las organizaciones emplean el Benchmarking con diferentes fines. Algunas posicionan el Benchmarking como parte total de un proceso global de solución de problemas con el claro propósito de mejorar la organización, otras posicionan el Benchmarking como un mecanismo activo para mantenerse actualizadas en las prácticas más modernas del negocio. * Planificación estratégica Desarrollo de planes a corto y a largo plazo * Pronósticos Tendencia de las predicciones en áreas comerciales pertinentes. * Nuevas ideas Aprendizaje funcional; pensando fuera de la caja * Comparaciones Comparaciones con competidores u organizaciones
Producto/proceso con los mejores resultados * Fijación de objetivos Fijación de objetivos de desempeño en relación con las prácticas más modernas.
Pensando "Fuera de la caja"
Este es importante porque es un ejemplo claro del tipo de actitud y de mensaje que el Benchmarking estimula. Un punto es claro: Las organizaciones que empiezan este proceso con un claro propósito u objetivo, tienen un éxito mayor que las que emprenden el esfuerzo del Benchmarking sin un sentido de propósito o de dirección.
¿Qué cosas someter al proceso de benchmarking?
Prácticamente cualquier cosa que se pueda observar o medir puede ser objeto del Benchmarking. Anteriormente, la práctica de comparaciones organizacionales estaba un tanto limitado a áreas estructurales o relacionadas con productos, cosas de fácil observación. Sin embargo, la experiencia con el Benchmarking ha aumentado muchísimo las áreas potenciales para investigación. La gente suele sorprenderse por la cantidad y la calidad de información que está disponible para quienes se proponen encontrarla.
Las categorías de la información aquí presentadas no representan una lista exhaustiva de las áreas que pueden ser sometidas a Benchmarking, pero sí representan las áreas a las cuales más se acude en busca de la información que las empresas han intentado recopilar como parte de sus investigacionesde Benchmarking. * Productos y servicios Productos terminados; características del producto y el servicio * Procesos de trabajo En qué forma un producto o servicio se produce o recibe apoyo * Funciones de apoyo Trabajo indirecto: no asociado directamente al proceso de producción o al de apoyo ( por ejemplo, financiamiento, recursoshumanos) * Desempeño organizacional Costos, ingresos, indicadores de producción, indicadores de calidad * Estrategia Planes a corto o a largo plazo; proceso de planificación
Benchmarking: Qué Es Y Qué No Es
El Benchmarking, es un concepto claro y directo. Ninguno de los principios o las técnicas del Benchmarking introduce ningún concepto radical o único en lo que es esencialmente un proceso estructurado de investigación.
Prácticamente todos los expertos, asesores, instructores y autores que han escrito un artículo descriptivo sobre el tema del Benchmarking han gastadotiempo en definir y posicionar el Benchmarking y han dedicado una razonable cantidad de atención a describir lo que no es Benchmarking. Sin embargo, hasta en las organizaciones que tienen reputación de líderes en el proceso de Benchmarking existen problemas con el proceso causados por ideas erróneas acerca de la verdadera naturaleza de las asociaciones de Benchmarking y de la aplicación de la información del Benchmarking.
Estas ideas falsas se describen aquí utilizando guiones frecuentemente usados.
El Benchmarking es El Benchmarking no es * Un proceso continuo ¨ Un evento que se realiza una sola vez * Un proceso de investigación que ¨ Un proceso de investigación que da proporciona información valiosa respuestas sencillas * Un proceso para aprender de otros. ¨ Copiar, imitar Una búsqueda pragmática de ideas * Un trabajo que consume tiempo. ¨ Rápido y fácil Un proceso de trabajo intenso que requiere disciplina * Una herramienta viable que propor- ¨ Una moda ciona información útil para mejorar prácticamente cualquier actividad de negocios
2. El proceso de benchmarking
El Benchmarking se puede describir como un proceso estructurado. La estructura de proceso de Benchmarking suele darse por el desarrollo de un modelo de proceso, paso a paso. Sin embargo, un proceso estructurado no debe agregarle complejidad a una idea simple. Y la estructura no debe interponerse en el camino del proceso.
¿Por qué un modelo de proceso?
Los modelos de proceso tienen dos atributos básicos que los hacen útiles cuando se usan apropiadamente. Ellos proporcionan una estructura y un lenguaje común. * Estructura
Cualquier tipo de modelo de proceso de Benchmarking debe proporcionar una estructura apropiada para la planificación exitosa y la ejecución de la investigación de Benchmarking. Además, debe ser lo suficientemente flexible como para animar a la gente a modificar el proceso para que se adapte a sus necesidades y a los requerimientos del proyecto. * Lenguaje común
Los diversos pasos o etapas de un modelo también ayudan a establecer un lenguaje común entre sus usuarios. Los pasos del proceso ayudan a definirgrupos de actividades o tareas relacionadas. El modelo de Benchmarking ha proporcionado un lenguaje especial que les permite comunicarse coneficacia sobre un proceso que puede ser relativamente nuevo para ellos.
Localizar Modelos De Las Funciones Del Benchmarking * La compañía tenía que emplear algún tipo de proceso organizado para Benchmarking. * El proceso de Benchmarking tenía que estar incorporado en el proceso normal de toma de decisiones. * El proceso debía estar bastante extendido en toda la organización. * La compañía tenía que haber demostrado que había empleado con éxito el proceso. * La organización debía estar dispuesta a compartir con otras compañías el resultado de los esfuerzos del proceso.
Requisitos Para Un Modelo Exitoso De Benchmarking * Seguir una sencilla y lógica secuencia de actividades: el mensaje fundamental aquí no es acerca de los términos pasos o fases o del número de pasos o fases sino de la claridad. Tal vez la mejor manera de medir el nivel de claridad de un modelo de proceso es la habilidad de las personas para describírselo a otras personas, incluyendo la habilidad de explicar por qué es importante cada parte del proceso para el usuario. * Ponga un vigoroso énfasis en planificación y en organización: Las clases de actividades incluidas en esta parte del proceso comprenden un claro entendimiento de las necesidades del cliente del BM, obtención de recursos apropiados para que el equipo de BM pueda cumplir su misión,selección de miembros del equipo e instrucciones a ese equipo, utilización de herramientas y técnicas para una planificación, desarrollo de instrumentos específicos para reunir información, e implantación de protocolos que defina comportamientos. * Emplee BM enfocado en el cliente: Un proceso de BM enfocado en el cliente pone un fuerte énfasis en establecer contacto con los clientes de BM y en usar algún tipo de proceso formal para identificar las necesidades especificas de los clientes acerca del proceso, del protocolo y de la información misma. * Conviértalo en un proceso genérico: Esto significa que el proceso de BM debe ser coherente en una organización. Aunque debe haber alguna flexibilidad en todo proceso para acomodar cierto nivel de variación, no hay necesidad de un modelo exclusivo de proceso de BM para cada departamento, división o sección de una organización.
3. Etapas del benchmarking
El reto en este punto de la investigación fue construir un modelo genérico que cualquier tipo de organización pudiera aplicar a cualquier proyecto de BM. El objetivo era considerar los elementos comunes de los diferentes modelos que estaban funcionando en el mundo real y destilar los diversos pasos y fases de los procesos para formar un modelo sencillo que incorporara los elementos esenciales del proceso, los cuales son cinco etapas, así:
Primera etapa:
Determinar a que se le va a hacer benchmarking

Comienza con una pregunta fundamental: ¿Quién es el cliente para la información de BM?, cliente significa usuario, una vez que se conozca las necesidades básicas del usuario.
De acuerdo con informes recibidos, uno de los problemas más comunes se relaciona con los recursos necesarios para conducir una completainvestigación de BM, gran cantidad de la información recopilada no se utiliza. ¿Por qué son estos problemas?: * La prisa produce despilfarro en Benchmarking: En primer lugar, las organizaciones están ansiosas de utilizar el proceso de BM. Después de recibir algunas instrucciones, abordan grandes objetivos y hacen preguntas abiertas.
En su apresuramiento por utilizar este nuevo proceso, las organizaciones fracasan en varias áreas, una misión o propósito claro. Fallan en asegurarse de que sus propios procesos sean suficientemente comprendidos y documentados; no investigan suficientemente a las compañías que representan las mejores prácticas. El resultado es una mala planificación y ejecución del esfuerzo de BM. * El objetivo es demasiado grande: El proceso que emplearon para identificar los temas de su investigación de BM era un ejercicio basado en una tempestad de ideas, en el cual se identificaron todos los aspectos posibles de las comunicaciones de los empleados, gerentes debatieron los nombres de las compañías que ellos consideraban que eran excelentes en el área de comunicaciones de empleados y se dedicaron a entrevistar a los especialistas, intentando cubrir todas la ochenta y cinco variables. Cuando presentaron su informe definitivo, ocupaba dos páginas. Sólo unas pocas recomendaciones de acción resultantes del informe fueron consideradas para su implementación en la compañía.
Definir Quiénes Son Los Clientes Para La Información De Bechmarking
Este paso es importante por las siguientes razones: * El cliente identifica las necesidades específicas de información: El cliente comienza el proceso de identificar los productos, los servicios o los procesos que es necesario estudiar. La clave para estos requerimientos de información es la necesidad. No se debe utilizar el BM como una técnica general de recopilación de datos para poner a prueba los mercados, o como una manera de establecer contactos con otras compañías.
Este nivel de especificidad nos garantiza que la información que fue proporcionada por los socios del BM es comparable a la información que se está analizando en la organización del cliente. * El cliente establece un limite de tiempo para concluir la investigación de Benchmarking: El cliente puede identificar no solamente la fecha esperada de terminación, sino también las fechas claves de entrega o los controles provisionales del proyecto. Estas expectativas provisionales pueden comprender la presentación de informes de progreso, de reuniones o análisis preliminares. * Con frecuencia, el cliente proporciona los fondos o el apoyo para la actividad del Benchmarking: El cliente suele ser responsable de proporcionar los recursos necesarios, en los que comprende las personas que ejecutaran la labor del BM.
El Gerente Que Designa
Un gerente o un grupo de gerentes, designan a un individuo o a un equipo para que realice una investigación de BM, después de que los miembros del equipo hayan determinado la necesidad de tomar medidas para su propio progreso.
Determinar las necesidades de información de benchmarking de los clientes
Las necesidades del cliente afectan el programa de BM, el alcance del esfuerzo, el formato de los informes y la asignación de los recursos. Personas con experiencia en BM afirman que una total comprensión de las necesidades del cliente ayuda a evitar los esfuerzos perdidos de recopilar información inútil.
El diagnóstico del cliente
Lo llamo diagnóstico porque semeja el proceso de recopilación de información, lo que quiere decir que la prescripción sin diagnóstico es mala práctica.
Este proceso de diagnóstico debe ser la actividad guía en la primera etapa del bm. El formato del diagnóstico consiste en entrevistar a los individuos ogrupos que han sido identificados como clientes para la actividad de bm.
La identificación de los clientes
Esto incluye la identificación de individuos y grupos específicos que usarán la información de bm. Estos clientes pueden ser el cliente que designa (el patrocinador) los miembros del equipo de bm y otros usuarios internos o usuarios potenciales de la información de bm.
Tipos de benchmarking
El énfasis fundamental del cliente se define por el objetivo deseado de la actividad. Específicamente interno, competitivo, o funcional (genérico), o una combinación de los tres. La intención y los objetivos del cliente del bm de pueden diagnosticar estableciendo las clases de bm deseadas.
Tipos de información
Las consecuencias de las actividades del bm son fuertemente afectadas por la amplitud del foco del bm, la magnitud del esfuerzo del bm se incrementa enormemente a medida que el proceso avanza. El proceso de bm es una actividad compleja que involucra un trabajo intenso y prolongado.
Usos de la información
El uso que se piensa hacer de la información, incide en la cantidad de esfuerza necesario para identificar y recopilar esa información, el uso afecta significativamente la elección que usted haga de los socios y el tipo de preguntas que usted le haga a ellos.
Cantidad de información
La cantidad de información que se desea es un aspecto importante de las necesidades del cliente. La cantidad de información generada durante las etapas de investigación de este proceso puede ser muy extensa; de modo que es importante aclarar las expectativas del cliente para asegurar que éste haya definido sus necesidades de información de manera realista y que apoye los esfuerzos necesarios para generar la información solicitada.
Otro aspecto de la cantidad de información está relacionado con el volumen de documentación recopilada procedente de los socios del BM. El nivel de detalle del análisis puede variar significativamente según la organización y el proyecto. El nivel de detalle que espera el cliente afecta la cantidad de tiempo necesario para recopilar, analizar, catalogar y resumir la información de bm.
Expectativas de informes
Las necesidades que tienen los clientes de informes de resultados varía notablemente de acuerdo con el proyecto, el cliente y la organización. Algunos formatos de informe de bm requieren una narración extensa para describir el proceso o sus resultados.
En algunos casos, la información se presenta solamente una vez; en otros casos, es un proceso periódico o continuo que requiere repetida generación de informes.
La cantidad de tiempo y de recursos dedicados al desarrollo, la entrega y el mantenimiento de los informes varía considerablemente entre unas y otras organizaciones; pero hay una marcada tendencia contraria a la práctica de generar informes extensos.
Alcance de la actividad de benchmarking
El alcance del bm se refiere a la frecuencia de esta actividad en el tiempo. Las necesidades del cliente forman una de estas tres categorías: 1. Evento que ocurre una sola vez: La actividad de BM es definida como un evento único con una fecha de iniciación y una fecha de terminación. Con frecuencia es un solo proyecto que no se intenta repetir. A estos eventos suelen denominarlos proyectos de BM. 2. Actividad periódica: Algunas organizaciones hacen análisis como una práctica empresarial común, y planifican sus actividades de acuerdo con un calendario regular, cada año o cada tres meses. Varias organizaciones grandes hacen una auditoria anual de calidad de sus mejores productos y servicios en relación con los de sus competidores o las compañías de mejores prácticas. 3. Actividad continua: La actividad continua del BM es constante y, por lo general, no se limita a un evento que se realice una sola vez o que sea periódico, incorporo esa actividad como una meta de mejoramiento continuo de un gran número de gerentes y empleados.
Un resumen del diagnóstico
Este resumen es sencillamente una revisión de los asuntos discutidos con los clientes del bm y una declaración de los parámetros acordados que guiarán la investigación. Este resumen debe ser formalmente documentado y enviado a todos los clientes conocidos para el proyecto de bm, a todas las partes que puedan tener un interés directo en la investigación y a todos los miembros del equipo de bm.
Identificar los factores críticos de éxito
Muchas organizaciones de bm han empezado a utilizar una expresión para referirse a los asuntos que tienen la suficiente importancia como para garantizar el empleo del proceso del bm. La expresión es "factor crítico de éxito", o fce. Utilizan el término para animar a sus empleados a que usen el proceso selectivamente en asuntos de importancia crítica para al organización.
El reto: unir los fce con resultados de negocios significativos
La primera decisión es elegir un tema de BM que sea fácil de definir, planificar y ejecutar. El peligro de esta decisión es que el tema linde con lo trivial y que incluya un asunto que podría ser investigado utilizando un proceso más sencillo y menos costoso.
La segunda decisión es la elección de un tema que sea tan crítico para un individuo, un grupo o una función que podría catalogarse como "o triunfo o fracaso". El tema elegido puede estar sometido a intenso escrutinio de la alta administración, o puede ser un asunto de controversia que implique un significativo estado de tensión en la organización.
"Manzanas Con Manzanas": Identificar Fce Específicos * Primera: Una necesidad de especificidad fuerza al cliente del BM a considerar las opciones posibles respecto a lo que va a medir. * Segunda: Dedicar tiempo a definir los temas específicos del BM ayuda en el proceso de planificar una estrategia de medición y de desarrollar medidas específicas. * Tercera: Los mayores niveles de especificidad les ayudan a los socios del BM a comprender mejor las necesidades de información y les ayuda a preparar la información para que usted haga el análisis.
Tres Niveles De Especificidad De Fce
Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
Área amplia o tema de investi- Actividad o proceso definido Medidas de actividades gación, habitualmente no rela- por algún tipo de medida o procesos específicos cionados con ningún tipo de agregada o de actividad fun- medida cional general
Segunda etapa:
Formar un equipo de benchmarking
Una vez que se conozcan las necesidades del cliente para el bm, puede comenzar el proceso. La planificación, la organización y el despliegue de una investigación de bm bien diseñada implican una considerable cantidad de tiempo y de energía. Los refuerzos atractivos para compartir la carga de trabajo y para desarrollar una división equitativa de la labor no sólo son consideraciones prácticas sino que, en muchos casos, son necesarias.
El benchmarking como una actividad de equipo
¿Por qué usar la palabra equipo en lugar de grupo?. Ésta es una distinción importante. Grupo, únicamente significa números, más de uno. No hay implicaciones de desempeño en la palabra grupo, pero la palabra equipo introduce no pocas expectativas en cuanto al comportamiento de un grupo, tales como un propósito común o una meta, coordinación, cooperación, comunicación y motivación.
Tipos de equipos de benchmarking
En general, existen tres tipos de equipos de bm:
Grupos funcionales de trabajo
Este grupo habitualmente se encuentra en una sección aislada, y todos los miembros del grupo son subalternos de un director común. El número de participantes puede ser limitado, según el alcance del proyecto y la carga de trabajo de los diversos miembros del grupo.
Igualmente, el equipo puede hacer ajustes en sus propios objetivos y necesidades, basándose en la información que se produce a medida que progresa la investigación.
Equipos Interfuncionales, Equipos Interdeptales Y Equipos Interorganizacionales
Los individuos seleccionados para estos equipos son escogidos por sus conocimientos específicos o sus niveles de habilidad, pero también actúan como representantes de sus respectivos departamentos, divisiones o secciones. Estos tipos de equipos se integran para trabajar en un asunto o problema específico.
Estos tipos de equipos suelen hacer recomendaciones o producir informes, y les presentan sus hallazgos a los patrocinadores o a la alta administración. En algunos casos, los miembros del equipo están facultados para hacer cambios.
Equipos AD HOC
El equipo ad hoc lo puede convocar un individuo, o se puede formar como resultado de la decisión de un equipo. El equipo ad hoc define un tema específico para el BM y continúa funcionando hasta que la investigación de BM esté completa.
El papel del líder del grupo o gerente de proyecto a menudo lo define el equipo o lo desempeña la persona que inicia la actividad del equipo.
¿Quién está involucrado en el proceso de benchmarking?
Si usted apenas está comenzando a introducir el bm en su compañía, éstas son las personas que usted podría necesitar:
Especialistas internos de benchmarking
En general, las responsabilidades de los especialistas de BM se concentran en tres áreas importantes; pueden tomar parte en un área o en varias, de acuerdo con las necesidades de sus organizaciones: 1. Organización y administración de procesos de Benchmarking: Los especialistas en el proceso pueden desarrollar una estrategia o un plan de BM global. Estos especialistas también pueden ser responsables de la educación o la orientación de los empleados, incluso en la contratación y lacapacitación de otros practicantes. Los especialistas internos a menudo son responsables de establecer y mantener una base de datos de BM o unsistema de archivo para asegurar que el trabajo de los grupos se registre, con objeto de hacer presentaciones, dar informes y estimular el uso de la información por otros empleados de la organización. 2. Capacitación: Los especialistas de BM pueden capacitar a los empleados para la gestión y la realización de los procesos de BM. Ellos pueden servir para capacitar maestros, y pueden prestarles servicios de "enséñele al maestro" a las organizaciones o a los departamentos. 3. Benchmarking: Los especialistas pueden estar involucrados en el proceso real de BM, trabajando con los clientes, planificando actividades, recogiendo y analizando datos, etc. En otras palabras, los especialistas también pueden ser miembros regulares de los equipos de BM.
Los empleados
En la mayor parte de los proyectos de bm se asignan empleados para que ayuden a planificar, a conducir, a analizar y a presentar los esfuerzos de bm. El nivel de participación de los empleados puede ir desde la simple recopilación de datos y las tareas de análisis hasta tareas de planificación de proyectos, muchísimos empleados son capacitados en habilidades de bm, y se espera que ellos (por iniciativa propia) generen proyectos locales de bm.
El equipo de benchmarking: funciones y responsabilidades
Recopilador/analista de datos
Su responsabilidad primaria es resumir toda la información que recopila el equipo. Esto puede hacerse transfiriendo la información a formas sumarias o escribiendo narraciones compendiadas, basadas en la información que presentan los miembros del equipo. Algunas tareas pueden ser preparar hojas de análisis y otros sistemas computarizados para resumir y analizar los datos de algún tipo de formato matriz.
Apoyo al proyecto de benchmarking
Este apoyo habitualmente comprende un servicio específico o una opinión experta que le permite al equipo llevar a cabo sus tareas con el máximo deeficiencia y arrojando resultados de mejor calidad.
Capacitación
Esta capacitación puede oscilar entre una introducción al bm elemental y una instrucción especializada de algún aspecto del proceso.
Asesoría jurídica
En algunas organizaciones, cada investigación de bm implica un viaje a la oficina del abogado para las aprobaciones o revisiones de los temas de bm.
Tercera etapa:
Identificar los socios del benchmarking

La tercera etapa del proceso de BM comprende la identificación de los socios del BM. La definición de un socio es: Cualquier persona u organización que le da a usted información relacionada con la investigación de BM. El termino socio implica "uno que es aliado" o "uno que forma parte de una asociación" con usted.
Las organizaciones que han asumido este enfoque de asociación informan de altos niveles de cooperación y de resultados positivos con las organizaciones que han contactado.
El objetivo: su propia red de información de benchmarking
Piense en la información como en un recurso, algo que usted pueda utilizar como una herramienta para mejorar su proceso de toma de decisiones.
Después de recopilar un conjunto de información, compuesto de hechos, un tomador de decisiones dispone de un periodo determinado de tiempo durante el cual puede utilizar la información para tomar una decisión razonable. Por otro lado, el proceso de recopilar información y de extraerla defuentes de información útil puede ser más estable y confiable con el tiempo.
Usted puede obtener información de una persona que ofrezca pericia y experiencia, haciéndole preguntas específicas por teléfono. Aunque la información que usted obtenga satisfaga una necesidad específica a corto plazo.
Los documentos de referencia que utilice y los individuos que emplee para la información de BM deben considerarse recursos potenciales a largo plazo. Estos recursos que con el tiempo han producido una información confiable y útil se pueden convertir en parte de la red de información de BM.
Formar su propia red de información de BM tiene varias ventajas. En primer lugar, usted puede reducir su lista de contactos a aquéllos que tienen un historial de proporcionar información confiable. En segundo lugar, la cantidad de tiempo gastado en rastrear pistas de información se puede reducir muchísimo. En tercer lugar, cuando cambien sus necesidades de información de acuerdo con el tema o el alcance de su proyecto de BM, no tendrá que empezar su búsqueda de información desde el comienzo.
Estas personas y estos equipos pueden ser valiosos recursos sí usted aprovecha sus actividades organizadas en red para captar la información que puede ser de muy "de función específica".
El objetivo es desarrollar una red de información de BM que funcione para usted. A medida que usted adquiera experiencia en BM se reducirá la cantidad de tiempo y de esfuerzos necesarios para encontrar la información que necesita, y se facilitará el proceso de recopilar información.
Identificación De Recursos De Información 1. ¿Dónde están las fuentes confiables y válidas de información de Benchmarking?: La información está en todas partes, bien la busque usted afuera, o bien se la impongan a usted durante el curso normal de los negocios (o de la vida). Un punto es claro: No existe escasez de información. 2. ¿Qué es una información valida? La validez tiene que ver con la integridad y la "solidez" de una información.
¿Qué es una información confiable? Lo mismo que la validez, la confiabilidad tiene mucho que ver con la veracidad de una fuente. Los investigadores usan el término para describir la coherencia de la información con el tiempo. 3. ¿A qué fuentes de información de Benchmarking tengo acceso? Una cosa es identificar fuentes de información válidas y confiables, y otra cosa es tener acceso a esas fuentes y obtener respuestas satisfactorias de ellas. Incluso tratar de lograr que otros le contesten las llamadas telefónicas iniciales puede ser extremadamente frustrante.
La Búsqueda De Las Mejores Prácticas
Toda organización que decida embarcarse en BM debe considerar el asunto fundamental de sus metas y objetivos.
Para la mayoría de las organizaciones, el objetivo de mejoramiento continuo en un medio de aprendizaje es lo suficientemente estimulante. Ciertamente, el BM proporciona suficiente estímulo e información para ayudarle a cualquier organización a lograr este objetivo. Sin embargo, volverse el mejor de su clase o de clase mundial representa un tremendo salto en ambición, e implica una visión mucho más sofisticada de recopilación de información y análisis, si no en el contenido, al menos en el alcance.
Se requiere dedicación para investigar más allá de lo nuevo o de lo mejorado a fin de identificar rendimientos y procesos que realmente fijen la norma.
Fuentes Confiables De Las Mejores Prácticas: Buscar Convergencia
Es un enfoque coherente y confiable que cualquier tipo de organización puede adoptar. Todos los practicantes experimentados mencionan ciertas categorías generales de referencias que deben ser estudiadas como fuentes de información de las mejores prácticas.
Las seis fuentes de información más comúnmente mencionadas para identificar las compañías de mejores prácticas están enumeradas aquí: no aparecen en ningún orden particular de orden o preferencia, y el uso de estas diferentes fuentes variará por cada organización:
Menciones y premios especiales
Atención de los medios de comunicación
Asociaciones profesionales
Informes independientes
Comentarios profesionales
Los asesores
Cuantas más fuentes se estudien y cuanta más concordancia haya entre ellas mayor será la probabilidad de que las compañías identificadas representen verdaderamente las mejores prácticas.
Búsqueda De Los Socios Del Benchmarking Cooperativos
¿Por qué a los empleados los incomoda ponerse en contacto directo con empleados de otras organizaciones? Podemos pensar en tres razones: 1. Tradición: El estereotipo del competidor como el tipo malo y el enemigo es difícil de vencer. 2. Confabulación: Muchas personas temen que ponerse en contacto directo con los empleados de los competidores y compartir información con ellos sea una forma de confabulación. 3. Incomodidad: Simplemente, muchas personas se sienten incómodas visitando a empleados de otras organizaciones, particularmente organizaciones competidoras. Este sentimiento suele desaparecer después de un poco de trato para romper el hielo.
Hasta cierto punto, a casi todos los practicantes de BM de les preguntó por qué los empleados de otras compañías, especialmente de las rivales, cooperan con este esfuerzo de recopilación de datos. Hubo varias respuestas:
Afiliación profesional
Curiosidad
La oportunidad de aprender algo
Reciprocidad
Cortesía
Otras Fuentes De Información De Benchamrking
Una pregunta que se les hizo a las compañías de BM de mejores prácticas fue ésta: "¿Dónde puede uno encontrar recursos válidos y confiables que le ayuden a identificar y contactar socios potenciales de BM?" Las numerosas fuentes mencionadas tendían a agruparse en siete categorías claves: * Recursos gubernamentales: fuente federales, estatales y locales. * Expertos en la materia: entre ellos asesores, académicos y analistas. * Grupos de interés especial: asociaciones profesionales y de comercio o redes. * Los medios de comunicación: publicaciones y periódicos profesionales y de negocios, publicaciones relacionadas con los negocios en general ymateriales producidos por el gobierno. * Empleados, clientes y proveedores: los que están más familiarizados con la organización de usted y con su proceso. * Socios del Benchmarking: recomendados por las organizaciones de mejores prácticas (es decir, a las cuales ellos les han hecho BM). * Fuentes extranjeras de recursos: bancos, oficinas de corporaciones multinacionales, consulados extranjeros, bases de datos internacionales.
Otras fuentes de información pueden ser: * Su propia organización: los empleados de su propia organización pueden darle a usted una información muy valiosa acerca de otras organizaciones por medio de:
- planificación estratégica
- personal de compras y contacto con proveedores
- personal de ingeniería
- marketing y servicios
- finanzas * Minoristas y distribuidores.
Cuarta etapa:
Recopilar y analizar la información de benchamrking ya identifico los clientes, las necesidades de éstos y los factores críticos de éxito (fce) específicos que constituirán el punto central de la investigación.
Ahora, sí las etapas iniciales de planificación y preparación del proceso no se llevaron a cabo cuidadosamente, el proceso de recopilar y analizar la información de bm puede ser improductivo, e incluso contraproducente.
"Conócete a ti mismo"
¿Por qué es tan importante? En primer lugar, sin una investigación concienzuda de nuestros propios productos y procesos internos podríamos no darnos cuenta del alcance de nuestras oportunidades de hacer mejoras.
En segundo lugar, sin un análisis interno concienzudo, usted podría estar pasando por alto algunas oportunidades internas importantes de BM.
En tercer lugar, cuando uno comienza a investigar las actividades de otras organizaciones, en ellas suelen hacerle preguntas acerca de sus propias actividades en la misma área.
Recopilación de información
Estos son algunos factores que determinan los métodos que usted emplea para recopilar información: * Limitaciones de tiempo: la cantidad de tiempo disponible para recopilar información afecta el número de fuentes que se pueden investigar y los métodos que se emplean. * Limitaciones de recursos: el número, el tipo de personas y la cantidad de fondos disponibles para el apoyo a las actividades de recopilación de datos afecta los métodos que se emplean. * Experiencia: las personas tienden a utilizar los métodos de recopilación de información que les son familiares. * La filosofía de recopilación de información: basándose en las experiencias de recopilación de información y en las preferencias personales.
Los siguientes son algunos métodos de recopilación de información:
Entrevistas telefónicas
La recopilación de información por teléfono proporciona varias ventajas: En general, las entrevistas telefónicas son fáciles de planificar y realizar. Los requisitos primordiales son un bosquejo básico y habilidad para comunicarse. Las entrevistas telefónicas son, además, económicas, cuando es necesario hacer un gran número de contactos para recopilar información, el teléfono también proporciona flexibilidad en cuanto a los lugares.
Las siguientes son algunas recomendaciones que hacen los que son hábiles y expertos en el uso del teléfono: * Prepárese con antelación * Desarrolle una lista de contactos preferidos * Coordine sus llamadas con otros miembros de su equipo * Contacte a un individuo determinado * Explique quién es usted y por qué está llamando * Dé información * Mencione las fuentes de sus referencias * Intercambie información * Déle a la otra parte un cálculo realista de la cantidad de tiempo que usted necesita * Haga el seguimiento
Entrevistas Personales/Visitas De Campo
Una de las experiencias más interesantes y potencialmente más productivas son las entrevistas personales o las visitas de campo. En estas situaciones, usted puede arreglar encuentros personales y puede acordar hacer las reuniones en sus sitios de trabajo.
Tiene varias ventajas: 1. Le brinda la oportunidad de conseguir información más detallada. 2. Observar el proceso de trabajo en acción. 3. Los encuentros personales dan por resultado el desarrollo de una relación duradera con el socio.
Las entrevistas personales y las visitas externas tienen dos desventajas: consumen bastante tiempo y según los viajes que haya que hacer son muy costosos.
Hay algunas recomendaciones básicas que deben tenerse en cuenta en reuniones personales o entrevistas: * Confirme todas las citas por escrito. * Viaje con un compañero. * Utilice un bosquejo estructurado * Organice el seguimiento * Envíe una nota de agradecimiento
Encuestas
Son sumamente útiles cuando se recopila información que el encuestado puede dar fácilmente. Las encuestas tienen las siguientes ventajas: Son relativamente poco costosas de administrar y de resumir, y permiten sondear una audiencia grande en poco tiempo.
Entre sus desventajas están su tradicional baja tasa de rendimiento y el hecho de que la información que se puede conseguir es muy limitada. Con las encuestas no es posible hacer preguntas de seguimiento ni obtener información detallada de procesos.
Hay que considerar algunas recomendaciones básicas al planificar el empleo de encuestas: * Haga encuestas cortas * Llame antes de enviarla * Evite exigir respuestas largas * Envíe un sobre con su dirección y con los sellos de correo * Identifíquese y diga cómo lo pueden contactar * Diseñe su encuesta de tal forma que la transferencia de datos pueda hacerse fácilmente * Agradezca el recibo de la encuesta
Publicaciones/Medios De Comunicación
Elegir las publicaciones que usted examinará como parte de su investigación de información a veces es difícil en razón del número de recursos que puede haber disponibles. Hay fuentes primarias que son fácilmente identificables y accesibles, y también hay fuentes secundarias que suelen ser recomendadas por otras personas.
He aquí algunas recomendaciones: * Evite la repetición * Evite los documentos raros * Aproveche el apoyo del personal * Organice un depósito para documentos * Haga una lista de medios de comunicación
Investigación en archivos
Se utiliza típicamente en el proceso de BM interno. Consiste en revisar los registros archivados para determinar tendencias o para estudiar el impacto de los cambios en el clima de los negocios, la introducción de nuevas tecnologías o productos, etc.
A continuación se hacen algunas recomendaciones para utilizar los datos de archivo como recurso: * Combine los datos de los archivos * Organice un archivo * Évite traslapos
Identifique su estrategia para recoilación de información
El objetivo de la recopilación de datos es producir la mejor información que le permita a usted satisfacer las necesidades de sus clientes. Estas necesidades afectan frecuentemente los tipos de información que es necesario recopilar, y por tanto, la forma en que se recopilan.
Hay algunas consideraciones para identificar su estrategia: * Considere varios métodos de recopilación de datos: los objetivos de la utilización de diversas fuentes son aprovechar las diferentes clases de información que cada recurso proporciona y desarrollar un sistema de referencias cruzadas. * Haga revisiones durante el proceso * Asegúrese de disponer de recursos apropiados para desempeñar la tarea
Protocolo de benchamrking
Este término se refiere a la etiqueta profesional o a ciertas normas de comportamiento.
Las siguientes guías se basan en recomendaciones de compañías que hacen BM: * Planifique previamente; programe de manera realista: Una regle básica es que usted calcule la cantidad de tiempo que considere razonable para sus actividades de recopilación y después multiplique por 2, aunque esto parezca poco razonable, probablemente sea bastante exacto. * Prepare un resumen de su proyecto: Un resumen práctico de instrucciones incluye lo siguiente:
- Una exposición del proyecto
- Una presentación personal
- Una descripción general del proyecto
- Una lista de otros socios
- Una descripción específica de la información
- Un bosquejo de la información
- Una indicación de los tipos específicos de seguimiento
- Cualesquiera declaraciones sobre el hecho de la confidencialidad
- Números telefónicos y de fax para que se comuniquen con usted o con los miembros del equipo * Facilite su entrada: No sea atrevido ni agresivo o irritara a los clientes en vez de motivarlos. * Emplee la estrategia de arriba hacia abajo: Inicie la aproximación de arriba abajo, esto quiere decir que comience con el gerente y descienda por laescala de la jerarquía hasta los individuos que necesita contactar. * Cíñase a su bosquejo: Cíñase al bosquejo acordado que usted les dio como parte de su investigación inicial. * Limite el tamaño del equipo visitante: Limite a una o dos personas su equipo para visitas.
Quinta etapa: actuar
El objetivo primario del bm es ponerse en acción.
Hay varias clases básicas de actividades que pueden tener lugar en la etapa de acción del proceso de bm.
Algunas organizaciones podrían tratar de llevar a cabo sólo uno o dos. Pero, recuerde: siempre que se satisfagan las necesidades básicas de sus clientes y se produzca información útil, se puede considerar que el proceso es un éxito.

Producción de un informe de benchmarking
Producir informes es una actividad típica cuando el cliente de la información de BM es un gerente.
Cuando se completa el análisis básico, la tarea principal es generar un informe. Ese informe debe cumplir los siguientes propósitos: * Servir de informe para entregar a los clientes del BM. * Servir de resumen de datos recopilados y analizados * Servir de registro de las organizaciones que fueron objeto del proceso de BM y de los contactos claves del proyecto * Servir de producto de comunicaciones para otros empleados y funciones de la compañía * Servir de base fundamental para comunicaciones con las partes externas * Servir de registro para la base de datos y los archivos de BM de la organización
Contenido Del Informe
El siguiente es el contenido global para un informe de BM: * Declaración de necesidad / propósito * Los clientes del proyecto * Necesidades del cliente * Equipo del proyecto * Proceso del equipo * Calendario del proyecto * Temas para hacer el BM * Fuentes de información * Metodología * Resultados / resumen * Relatos * Análisis * Resultados * Próximos pasos
En general, los informes de BM de este alcance son cada vez más escasos porque muchos equipos de BM están orientados a la acción.
Estos tipos de informes detallados son típicos de las actividades de BM que realizan los equipos de tarea cuando el patrocinador del proyecto espera un informe detallado del proceso total.
Sí usted va a producir un informe de BM, a comunicarles sus resultados a otros, a implementar mejoras en los productos o los procesos, o simplemente a aplicar a su propio trabajo lo que aprendió, tiene que generar suficiente energía y seguir adelante para identificar otras oportunidades de BM.
4. Bibliografía
MICHAEL J. SPENDOLINI, BENCHMARKING, NEW YORK, AMACOM, 1992.
TRADUCIDO AL ESPAÑOL POR EDITORIAL NORMA EN 1994, 249 PAGINAS

Similar Documents

Free Essay

Benchmarking

...The Practice Of Benchmarking And Its Advantages And Disadvantages Introduction Over the years, there has been a tremendous development in benchmarking techniques, in terms of both benchmarking practices and method, which are widely used in different organization to achieve different goals in the developing countries. In this assignment I will discuss the definition of benchmarking and then the use of benchmarking. After that I will discuss the advantage and the disadvantage of benchmarking according the researches and the case studies of benchmarking. Then, I will discuss and analyze the practice of benchmarking to explain why managers find that benchmarking did not live up to their expectation. Finally, the conclusion will have summary of the assignment question. Background of Benchmarking 2.1 Definition of Benchmarking Benchmarking, as the definition of the CEO of Xerox -D.T. Kearns- is the continuous process of measuring the products, the services, and practices against the best competitors or the leader in their industry (Kolarik, 1995). Freytag and Hollensen (2001) states that ‘benchmarking involves measurement of business performance against the best and makes continuous effort in reviewing process practice and method’. This essay is an example of a student's work Disclaimer This essay has been submitted to us by a student in order to help you with your studies. This is not an example of the work written by our professional essay writers. Essay Writing...

Words: 2696 - Pages: 11

Free Essay

Benchmarking

...Jennifer Do April 2, 2001 Section 2 Benchmarking There are many methods used by companies in an effort to improve quality in both their products and services. In the fast paced environment that surrounds industries today, they find themselves faced with the pressure to discover fail proof ways to run their businesses. Techniques that do not turn out successful can harm the company and also result in losses in costs and time. A popular tool used today by many companies is benchmarking. It is a process that involves continuously comparing and measuring against other companies to gain information and learn from their experiences, processes and practices. It provides companies the opportunity to assess their own procedures and helps them to understand their industry better which leads to innovative thinking. It also helps them to identify what changes are essential to improve performance. Some benefits of benchmarking are a better understanding of customers and competitors, reduction in waste, quality problems and reworking, quicker awareness of important innovations, a stronger reputation within the market, and increased profits and sales turnover. Benchmarking is usually done with top performing companies in both the service and the business sectors. Many of these companies are Fortune 500 companies such as Ford, Nissan, or Motorola. However, others include smaller businesses that are only a fraction of the size. These firms looking to benchmark all recognize...

Words: 1042 - Pages: 5

Free Essay

Benchmarking

...WHAT IS BENCHMARKING? http://tqmgroups.blogspot.com/p/benchmarking.html “Benchmarking is simply the process of measuring the performance of one's company against the best in the same or another industry. Benchmarking is not a complex concept but it should not be taken too lightly. Benchmarking is basically learning from others. It is using the knowledge and the experience of others to improve the organization. It is analyzing the performance and noting the strengths and weaknesses of the organization and assessing what must be done to improve. REASONS FOR BENCHMARKING There are several reasons that benchmarking is becoming more commonly used in industry; •         Benchmarking is a more efficient way to make improvements. Managers can eliminate trial and error process improvements. Practicing benchmarking focuses on tailoring existing processes to fit within the organization. •         Benchmarking speeds up organization’s ability to make improvements. •         Compare business practices with those of world class organizations •         Challenge current practices and processes •         Create improved goals and practices for the organization •         Change the perspective of executives and managers. OBJECTIVES OF BENCHMARKING ϖ  Becoming competitive ϖ  Improving industry best practices ϖ  Defining customer requirement ϖ  Establishing effective goals and objectives ϖ  Developing the measures of productivity ...

Words: 2078 - Pages: 9

Free Essay

Benchmarking

...BENCHMARKING VS BENCHMARKETING Para definir el término benchmarking, podríamos comenzar analizando su origen etimológico. El término inglés benchmark proviene de las palabras bench (banquillo, mesa) y mark (marca, señal). La palabra compuesta, sin embargo, podría traducirse como medida de calidad. El uso del término proviene de la Inglaterra del siglo XIX, cuando los agrimensores hacían un corte o marca en una piedra o en un muro para medir la altura o el nivel de una extensión de tierra. El corte servía para asegurar un soporte llamado bench, sobre el cual luego se apoyaba el instrumento de medición, en consecuencia, todas las mediciones posteriores estaban hechas con base en la posición y altura de dicha marca. En la actualidad, el uso del benchmarking en la rama de la administración de empresas, puede definirse como un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. El benchmarking considera aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre un área de interés específica, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su forma de aplicación. El benchmarking es una valiosa herramienta de administración debido a que proporciona un enfoque disciplinario y lógico para comprender y evaluar de manera objetiva las fortalezas y debilidades de una compañía, en comparación con lo mejor...

Words: 977 - Pages: 4

Premium Essay

Benchmarking Concepts

...E&S Tucson - November 1999 Benchmarking from A to Z Using Benchmarking to Achieve Improved Process Performance Kay Kendall Director, Quality and Six Sigma E&S Tucson - November 1999 Definition from Webster’s Collegiate Dictionary Benchmark (n.) • a mark on a permanent object indicating elevation and serving as a reference in topographical surveys and tidal observations • a point of reference from which measurements may be made • something that serves as a standard by which others may be measured E&S Tucson - November 1999 Outline • • • • • • • • • Why Benchmark? Selecting Targets Terminology Cost/Benefit Analysis Keys to Successful Benchmarking The Benchmarking Process Tools of Benchmarking Identifying Candidate Partners The Site Visit and Beyond E&S Tucson - November 1999 Why Benchmark? + + + + + + + Identify opportunities Set realistic but aggressive goals Challenge internal paradigms on what is possible Understand methods for improved processes Uncover strengths within your organization Learn from the leaders’ experiences Better prioritize and allocate resources Performance Improvement E&S Tucson - November 1999 Comparing Scenarios DEFINING CUSTOMER REQUIREMENTS ESTABLISHING EFFECTIVE GOALS DEVELOPING TRUE MEASURES OF PRODUCTIVITY BECOMING COMPETITIVE Without Benchmarking • Based on history/gut feel • Acting on perception • • • • • Lack external focus Reactive Lagging industry Pursuing pet projects Strengths and weaknesses not understood...

Words: 2969 - Pages: 12

Premium Essay

Benchmarking in Todays Business Environment

...University of South Wales Advanced Management Accounting AF3S127 Benchmarking In today’s Business Environment With initial applications appearing in the 1980’s, benchmarking is now a powerful global mechanism used is business everywhere for process improvements and re-engineering of companies (Beretta, Dossi and Grove, 1998). My aim for this essay is to explain the concept of benchmarking using a range of sources. I will also critically analyze how and why organizations use benchmarking as a weapon to persist in today’s competitive business environment to see if it really is that effective. Benchmarking is the continuous analysis of processes, functions, strategies, performances and many other aspects of a business compared with or between the “best-in-class” organizations by gathering information by using appropriate methods of collection, with the intention of evaluating an organizations current standards and then carrying out self-improvement by applying changes to match or exceed the standards (Anand and Kodali, 2008). Benchmarking is a technique used for continuous improvement of something within a business. It is a way of measuring a firm’s product; services or activities against top other organizations either internal or external to the firm (Drury, 2012). This could be close competition for example; customer service on telephone calls from mobile network providers such as EE and Vodafone, to non-competitive firms using the same example customer service on telephone...

Words: 3114 - Pages: 13

Premium Essay

Benchmark

...Definition of Benchmarking. Benchmarking is simply the comparison of one organization's practices and performance against those of others. It seeks to identify standards, or "best practices," to apply in measuring and improving performance. It is the process of comparing one's business processes and performance metrics to industry bests or best practices from other industries. Dimensions typically measured are quality, time and cost. In the process of best practice benchmarking, management identifies the best firms in their industry, or in another industry where similar processes exist, and compares the results and processes of those studied (the "targets") to one's own results and processes. In this way, they learn how well the targets perform and, more importantly, the business processes that explain why these firms are successful. Benchmarking is used to measure performance using a specific indicator (cost per unit of measure, productivity per unit of measure, cycle time of x per unit of measure or defects per unit of measure) resulting in a metric of performance that is then compared to others. Also referred to as "best practice benchmarking" or "process benchmarking", this process is used in management and particularly strategic management, in which organizations evaluate various aspects of their processes in relation to best practice companies' processes, usually within a peer group defined for the purposes of comparison. This then allows organizations to develop plans...

Words: 1410 - Pages: 6

Free Essay

Proj 410 Week 6 Dq 2

...com/proj-410/proj-410-week-6-dq-2 There are several ways to benchmark. The two most common benchmarking tools are performance benchmarking and best-practice benchmarking. Consider a nationwide bank that has contracted with a seller to assess its current staffing and facility locations. The goal of the contract is for the seller to produce a strategic plan that creates cost efficiencies for the bank by recommending (and implementing) areas to consolidate among staff and facilities. (One recommendation may be to close down a bank branch that is located within three miles of another bank branch.) This is a long-term contract stretched out over five years. If you were the project manager in the bank, to what benchmarks would you compare your seller? Are they performance benchmarks or best-practice benchmarks?  Benchmarking is a term that has often been used to represent “the best of the class” performance. Your text implies a slightly less “perfectionist” performance threshold, whereby you assess the performance measures for other similar vendors or services relative to your BPO services, and use these samplings to define performance measures for your project/contract. Which of these two inferences do you feel is more appropriate for supporting the development of performance measures? State your arguments in support of your selection.  Is it realistic to use a “perfectionistic” metric for benchmarking?  Is there a human factor involved in project implementation there? Here is a different...

Words: 417 - Pages: 2

Premium Essay

Learning Team Siscussion Wk 5

...Learning team objective reflection: Week Five Learning Team D: Jill Craig, Landon Pilkey, Larry Pillow, Cristin St.John MGT 521 Richard Bowman April 30, 2012 Learning team objective reflection: Week Five Last week, we focused on four main topics – benchmark analysis, managerial versus financial accounting, the effects of technology on business, and the effects of globalization on business. All team members felt they gained a lot from the readings and teaching this week, despite having some areas that caused us to struggle. There were many lessons that we will be able to apply to our places of employment in the future. Benchmarking Analyses Last week we focused on benchmarking.  "Benchmarking compares and organizations practices, processes, and products against the world's best," (Nickels, McHugh, & McHugh, 2010). Benchmarking can be used to gain a competitive advantage by allowing an organization to compare existing performance against their competitors to identify areas for improvement.  If your competitor out performs you in an area, you evaluate that process and see how you can improve to become better than your competitor.   For example, "Target may compare itself to Wal-Mart to see what, if anything, Wal-Mart does better. Target will then try to improve its practices or processes to become even better than Wal-Mart" (Nickels & McHugh, 2012).  So if Wal-Mart were to be better at shipping items than Target, Target would evaluate that process...

Words: 1244 - Pages: 5

Free Essay

Xerox

...debido a que la patente original para las copiadoras expiraba en 1970, lo que dio paso a nuevos competidores, las empresas norteamericanas (IBM y Kodak) y las japonesas (Canon, Minolta y otras) , vendían copiadoras de alta calidad a un precio igualo menos al de Xerox en productos equivalentes. Debido a los precios y costos relativamente altos, la participación en el mercado de Xerox cayó a la mitad y su rendimiento sobre activos se desplomó hasta el 8%. Estos acontecimientos obligaron a Xerox a replantear su estrategia. Xerox desarrolló una estrategia de calidad o bien un plan de revitalización corporativa denominada “Liderazgo a través de la calidad” donde los componentes más importantes son: 1. Implicación de los empleados 2. Benchmarking competitivo Enfocándose en la estrategia de “Liderazgo a través de la...

Words: 448 - Pages: 2

Premium Essay

Finance Fundamentals

...productivity not good enough in light of industrywide price cuts in business machines. One solution, benchmarking, measures L&D's warehouse and distribution performance against comparable activities in other industries. Comparing oneself with competitors (as well as with internal units) is useful, but doesn't necessarily get the benefit of the best practice, not to mention the benefit of cooperation. Benchmarking against non-competitors is the answer. After a search, L&D found the best warehousing and materials handling organization was at L.L. Bean, the outdoor-clothing retailer and mail-order house. With Bean's cooperation, L&D benchmarked its operation against the best and learned a lot. By looking closely at the operation of Bean and other noncompetitors, L&D has raised its productivity 10% each year and gained a better position against its real competition. BODY: One way to judge the performance of an organization is, of course, to compare it with other units within the company. But these measurements often merely reinforce complacency or generate "not invented here" excuses. Comparisons with outsiders, however, can highlight the best industry practices and promote their adoption. This technique is commonly called "benchmarking," a term taken from the landsurveying practice of comparing elevations. When Xerox started using benchmarking in 1979, management's aim was to analyze unit production costs in manufacturing operations....

Words: 1952 - Pages: 8

Free Essay

Northlake Bookstore

...Northlake Bookstore: Benchmarking for Performance Evaluation By: Manuel Garza Hugo Hinojosa Graciela Rodriguez Jose Garcia Alejandro Arizpe Carlos Arizpe Summary of Facts Upon assessment of the FY2004 financial information, Wendy Wiley, Northlake Bookstore’s manager, identified the first ever drop in book sales over the previous quarter. After identifying the drop in sales, Wendy turned to Chuck Irwin, the Vice Chancellor of Finance for Northlake University. He mentioned that Wendy should conduct a benchmarking analysis in order to identify the deficiencies that led to the drop in book sales. In addition, Chuck also asked Wendy to develop a set of short-term performance goals and measurements for future evaluations. Northlake is a private university located in the Midwest U.S. Annual enrollment is estimated at 12,700 students. Northlake is overwhelmingly comprised of undergraduate students. Over 60% of the university’s revenues come from student tuitions, with the majority of the remaining 40% stemming from donations and gifts. Chucks, the Vice Chancellor, is worried that the donations and gifts have decreased dramatically during the current year. He believes this is due to the current uncertain economic conditions and the stock market’s erratic performance. Wendy has been the bookstore’s manager for 7 years now. She previously worked as a Wal-Mart sales manager where she acquired15 years of experience in...

Words: 2655 - Pages: 11

Free Essay

Brenchmarking

...“Benchmarking es el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra los competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria” (Camp 1993). “El benchmarking contribuye al logro de los objetivos del negocio de la organización, facilitando la detección de las mejores prácticas que conducen en forma rápida, ordenada y eficiente a la generación de ventajas competitivas y a nuevas oportunidades de negocio a fin de motivar la mejora en el desempeño organizacional” (Boxwell 1995). “Un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales” (Spendolini 1994). Se trata de una técnica muy eficiente para introducir mejoras en las organizaciones, ya que pueden incorporarse y adaptarse procesos cuya efectividad ya ha sido probada por otras. Por esta razón, ayuda a las organizaciones a introducir mejoras rápidamente (Del Giorgio Solfa 2012: 11). Para llevar a cabo procesos de benchmarking, deben medirse los procesos propios y los de otras organizaciones para poder compararlos. Las comparaciones deben realizarse con organizaciones líderes, lo que implica basarse en estándares externos, derivados de organizaciones reconocidas como líderes en el sector o en el proceso (Del Giorgio Solfa 2012: 12). Bibliografía 2009 DE LEÓN CONTRERAS, Gerardo y otros ...

Words: 295 - Pages: 2

Free Essay

Capital Markets

...Mercado de Capitales 2011 Trabajo Práctico 1 Fecha de entrega: 16/08/2011 The Dynamis Fund: An Energy Hedge Fund Trabajo realizado por: o Grynwald, Diego o Portnoy, Ezequiel Elber o Rajnerman, Martin 1) La sociedad Scott & Stringfellow tiene a su cargo la administración del fondo Scott & Stringfellow Capital Managment (SSCM). A través de este intermediario, los inversores podrán asignar sus fondos a compañías que pertenecen a la industria energética. Este fondo trabaja con activos de renta variable y se caracteriza por invertir en una industria con elementos volátiles y riesgosos. La idea que prevalece es la de hacer crecer el capital mediante la apreciación de los activos y la inversión en pequeñas y medianas compañías energéticas. Por las características de los activos en los que se invierte, existe una relación directa y positiva entre la inflación y los resultados obtenidos. La persona que invierta en este fondo, tendrá la posibilidad de diversificar su porfolio y tomar participación de esta industria riesgosa. Sin embargo, los bajos dividendos pagados podrían limitar las intenciones de participar en este fondo. A través de la creación de Hedge Found, The Dynamis Found, la sociedad S&S tendrá alcance a nuevas operaciones. Este fondo también operará con compañías small-cap y mid-cap, dentro del sector energético y servirá para la sociedad S&S como una nueva fuente de ingresos. Permite la posibilidad de adquirir...

Words: 1722 - Pages: 7

Free Essay

Quality Function Development

...PASO 2. OBJETIVO DEL TRABAJO En este trabajo vamos a emplear el QFD (Quality Function Deployment) que detallaremos a continuación como herramienta para el diseño de un nuevo producto , en nuestro caso de un bolígrafo con un diseño adaptado a las nuevas necesidades de los estudiantes. Empleando este método tratamos de garantizar que todas las necesidades de los clientes sean cubiertas con las características del nuevo producto. Para ello, elaboramos distintos diagramas matriciales (matriz de necesidades del cliente, benchmarking competitivo, matriz de calidad o casa de calidad). A diferencia de los otros métodos, en el QFD son analizadas las necesidades de los clientes antes de diseñar el nuevo producto, intentando en mayor medida cumplir con dichos requisitos transformándolos en características de calidad y a partir de ellas, establecer un diseño de calidad para el producto. PASO 3 INTRODUCCIÓN A LA EMPRESA Y AL PRODUCTO. En nuestro caso la empresa a la que vamos a ayudar a elaborar un QFD es a BIC , PASO 4 (Aplicación de la metodología QFD y construcción) : 4.1- Obtención de la voz del cliente: En este primer paso hemos averiguado la necesidades de los clientes (QUEs), a través de los siguientes métodos: • Encuestas respondidas directamente por los clientes. • Entrevistas. • Estudios de mercado encontrados en internet. Analizando cada uno de los métodos anteriormente mencionados detenidamente...

Words: 438 - Pages: 2