Free Essay

Bocatta Empresa

In: Business and Management

Submitted By samiraw
Words 1412
Pages 6
International Marketing

Análisis Crítico 2

DG-PREMKT06A1M
Profesor: Santillán Barcellos, Jorge Rafael
Integrantes del grupo: * León Quiroz, Italo Guillermo 1311300 * Garcia Blazquez Ludeña, Diego 1320513 * Quiroz Alvarez, Roberto Daniel 1311980 * Werdan Vassallo, Samira 1310202 *

Periodo 2015-01

ÍNDICE
PARTE I: ¿POR QUÉ EL SOCIAL MEDIA MARKETING?

F. EL COMMUNITY MANAGER
F.1.- RESUMEN……………………………………………………………
F.2.- ANÁLISIS CRÍTICO………………………………………………...
G. E- REPUTACIÓN PARA EMPRESAS
G.1.- RESUMEN……………………………………………………………
G.2.- ANÁLISIS CRÍTICO………………………………………………… H. EL PERSONAL BRANDING: LA E-REPUTACIÓN PARA LAS PERSONAS
E.1.- RESUMEN……………………………………………………………
E.2.- ANÁLIS CRÍTICO…………………………………………………… PARTE 2 : EL SOCIAL MARKETING PARA LA GESTIÓN INTERNA A. NETWORKING Y REDES SOCIALES

A.1.- RESUMEN……………………………………………………………
A.2.- ANÁLISIS CRÍTICO………………………………………………… B. ¿POR QUÉ TENER SU PROPIA RED DE NETWORKING? B.1.- RESUMEN…………………………………………………………… B.2.- ANÁLIS CRÍTICO……………………………………………………
C. ¿CÓMO CREAR TU PROPIA RED NETWORKING?
C.1.- RESUMEN……………………………………………………………
C.2.- ANÁLISIS CRÍTICO………………………………………………...

D. GESTIONAR UNA RED NETWORKING
D.1.- RESUMEN……………………………………………………………
D.2.- ANÁLISIS CRÍTICO…………………………………………………
E. EL POTENCIAL DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
E.1.- RESUMEN……………………………………………………………
E.2.- ANÁLIS CRÍTICO…………………………………………………… F. REDES SOSTENIBLES
F.1.- RESUMEN……………………………………………………………
F.2.- ANÁLISIS CRÍTICO………………………………………………...

G. EVALUAR LA RED NETWORKING
G.1.- RESUMEN……………………………………………………………
G.2.- ANÁLISIS CRÍTICO………………………………………………… H. CONCLUSIONES …………………………………………………………

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………

H. EL PERSONAL BRANDING: LA E-REPUTACIÓN PARA LAS PERSONAS (RESUMEN)
En primer lugar debemos refelxionar sobre nuestro posicionamiento porque nuestras apariciones en la red sera nuestra imagen númerica, debemos saber cuales son nuestras compretencias, cual es nuestro grado de formción y cual sería el deseable, debemos tambien determinar cual son nuestras habilidades comunicactivas y ver en los medios sociales que debemos desarrollarnos, despues determinaremos nuestras capacidades humanas, nuestras filas, nuestra red existente y lo que desearíamos para nosotros. El objetivo de el Branding es modificar nuestra noriedad personal en la red para ofrecer algo diferenciador, una vez determinado este DAFO debemos sabes que esta es nuestra imagen. Con esta imagen debemos hacer un analisis de E- Reputación para saber si lo que nosotros creemos es lo que los demas piensan, luego de eso podemos poner nuestra estrategia de Pull o Push y plantearnos lo objetivos deseados.
La clave de la gestión Personal del Branding es la línea editorial, es la que dictamina que informaciones se deben desvelar cuales no, ver que perfiles deben estar abiertos y cuales no, que imagen debe reflejar cada una de mis interacciones, cada uno de mis comentarios, cada una de mis reflexiones y cada una de mis fotos, videos y publicaciones. Nos recomienda establecer herramientas de vigilancia sobre su marca personal para ser reactivo cuando alguien le favorezca o para contrarrestar un mal cometario.
Como lo hemos mencionada a travez de esta lectura, el internet tiene memoria y cada una de sus interacciones esta sometida a la opinión de los diversos usuarios, los comentarios pueden ser tanto positivos como negativos quedados impune en la red. Aquí tazaremos la humildad como herramienta de defensa, esta evita la sobreexposición mediatica. Ser humilde a travez de los dialogos y las interacciones ayudara a no recibir ataques.Si en algun momento tiene algun comentario que lo perjudique, puede volver a trabajar mediante la mejora del SEO o enterrar comentarios no deseados.
La estrategia de Posicionamiento del Personal Branding permite certificar que lo que pone en su curriculum es cierto, ayuda apoyando y dando credibilidad en procesos de selección.

Análisis crítico (Parte 1: H)

A. NETWORKING Y REDES SOCIALES (RESUMEN)
El Networking se le conoce como el proceso y la metodología, el cúal permite entrar en contacto con personas de otros organismos o grupos de interes cuya cercanía puede resultar interesante para la empresa o para uno mismo o tambien es conocida como red de trabajo. Cualquier medio social es adecuado para trabajar con el Networking.
Para encontrar datos personales de una persona es necesario presentarse, comunicarse, influenciar, convencer mediante contenido interesantes, etc; todo ello a travez de las redes sociales, la cual se pueden obtener clientes, proveedores, colaboradores, distribuidores, etc.
Hoy en diá es mas habitual encontrar empleo a travez de las redes sociales, porque pueden cotejar la información plasmada en el curriculum de un candidato con lo existente en las redes sociales, es llamado reclutamiento a tarves de internet. El networking consiste en aprovechar la red de contactos personal para acelerar los procesos de trabajo y ganar eficiencia. Las redes sociales externas e internas son complementarias en la medida que sirve para acelerar los procesos internos auto promocionarse internamente obtener el perdices existentes en empresa tratar y gestionar el cliente interno y el distribuidor interno de forma más sencilla la redes sociales internas son una herramienta de trabajo útil, la recomendamos para organismos cuyas comunicación debe ser ágil y fluida, donde la cohesión de los miembros de éxito. La red social interna tanto externa deber ser basada en procesos de Social Marketing.
La gestión del conocimiento es una disciplina interna a las organizaciones cuyo fin conseguír la transferencia del información del conocimiento y la experiencia existente en sus miembros. El trabajo del conocimiento consiste en capturar organizar almacenar el conocimiento de los trabajadores del empresa para transformarlo en un valor intangible y que genere valor añadido. Al conocimiento se le conoce como la suma de informacion actualizada y util mas la capacidad de ponerla en practica en el puesto de trabajo, la mejora en el desempeño de trabajo es el fin de la gestion del conocimiento pero sirve tambien para adecuar el conocimiento a las fluctuaciones personal dentro de organizacióen y evitas riesgos, algunos fines de la gestión del concimiento es detectar, recolectar y organizar el conocimiento interno disponibl; la construcción de una memoria corporativa; permite implicar y orientar a a toda la organización respecto la Estratgia Global de la empresa; etc. Análisis crítico (Parte 2: A)
Analizando esta parte de el texto hemos podido llegar a la conclusión de que la nueva era de las redes sociales son la base de el Networking, a traves de diversas redes de internet que hay en día se puede establecer el primer contacto, lo cual puede llevarte a dar una entrevista de trabajo. Nos hemos dado cuenta que los contactos debemos cultivarlos a largo plazo, si no lo cuidamos debidamente se podría marchitar; las redes sociales se pueden definir como esa pala y una regadora la cual nos permitira ver como crecemos poco a poco nuestros contactos y como nos ayudan. Hemos podido rescatar que las principales redes que se consideran perfectas para realizar el Networking son tanto LinkedIn como Twitter, las cuales nos ayudaran a fomentar relaciones profesionales efectivas.
Nosotros consideramos que cada vez las relaciones profesionales se estan beneficiando del Networking que se practica online porque somos capaces de acceder a mayor número de contactos con menos recursos y menos tiempo.
Un ejempo sobre eso es que hace 10 años para poder conseguir un contacto era mas complejo que ahora, tenían que buscar a un contacto que aportara un valor añadido a la empresa , la cual requería de investigar, además de llamadas de teléfono, viajes y algo de suerte, ahora con diversas redes sociales que han inventado como Linkedin, mejor si es con su versión Premium, podemos buscar profesionales en nuestro sector que se transformen en la pieza que nos falta, gracias a estas nuevas redes sociales ahora ahorramos tiempo, recursos y dinero.
Existen dos tipos de redes sociales las internas y las externas; las redes sociales internas son un espacio en el cual los empleados de un empresa en particular pueden compartir información, en cambio las redes externas estan a la disposición de todos los usuarios para comunicarse, diseñados para atraer a lo internautas.

Como mencionamos anteriormente el networking es una red en la cual puedes encontrar trabajo o reclutar trabajadores para tu empresa, uno de las herramientas mas poderosas de el Networking es el LinkedIn, esta red permite publicar datos como experiencia, educación, páginas web y recomendaciónes, además que permite establecer contacto con otros miembros enfocados a un àmbito profesional específico

Otras de la redes poderosas que consideramos que es poderosa para realizar la búsqueda de un trabajo es el twitter, la cual tienes que utilizarla de una manera adecuada para conseguir un empleo. Usa un icono “Contrátame” con twibbon, Usa #curriculum con un enlace (y descripción) de tucurrículum vitae, Sigue a gente con la que estés interesada en trabajar, Participa en conversaciones en las que estés interesado para conseguir un trabajo.

Con 1,320 millones de usuarios, Facebook supera 5 veces a LinkedIn, el cual tiene aproximadamente 259 millones de miembros, sin dudad, la red social de Mark Zuckerberg es una herramienta potente de búsqueda de empleo.

Similar Documents

Free Essay

Naturi

...Caso NATURI CORPORATION Integrantes: A. Preguntas para el análisis del negocio. 1. Cuáles son los aspectos críticos del negocio de Rice – Active? * Lograr desarrollar un proceso productivo, en el que se puedan almacenar los nutrientes del ROB en cápsulas para su venta. Esto, sin perder las propiedades y la integridad de los micronutrientes del ROB asociados al control del colesterol. * Debido a que los compuestos de origen natural no pueden ser patentados, es crítico para el negocio desarrollar un proceso productivo del medicamento que sí pueda serlo. De esta manera, es posible blindar la innovación de Rice-Active ante sus competidores y mantener una ventaja competitiva sobre éstos. * Lograr altos estándares de calidad en las investigaciones médicas, tanto en las pruebas en animales como en las de humanos, y en la producción del medicamento. Ésto, con el fin de ser aprobado por la FDA y de este modo poder generar el mismo nivel de confianza y eficacia en los consumidores, tal como lo hacen los medicamentos tradicionales. El objetivo de esta etapa es lograr eliminar la desconfianza que está presente en los consumidores estadounidenses frente a medicamentos basados en compuestos naturales. * Encontrar un socio estratégico que sea capaz de ingresar el medicamento al mercado estadounidense y posicionarlo como un sustituto a los medicamento existentes. Dado que los doctores son los que recetan estos medicamentos, dicho socio debe tener una buena......

Words: 3084 - Pages: 13

Free Essay

Cadena de Suministro

...Begoña Cendón V. Cadena de suministro Cadena de suministro: La cadena de suministro engloba los procesos de negocio, las personas, la organización, la tecnología y la infraestructura física que permite la transformación de materias primas en productos y servicios intermedios y terminados que son ofrecidos y distribuidos al consumidor para satisfacer su demanda. La Dirección de la Cadena de suministro involucra la coordinación de la producción, los inventarios y las entregas de productos y servicios a los clientes. Las empresas se empeñan en mejorar su eficacia principalmente en la gestión de la cadena de suministro mejorando el servicio al cliente, reduciendo costos y tiempos del ciclo de inventario. La Gestión de la Cadena de Suministro es la planificación, organización y control de las actividades de la cadena de suministro. En estas actividades está implicada la gestión de flujos monetarios, de productos o servicios de información, a través de toda la cadena de suministro, con el fin de maximizar, el valor del producto/servicio entregado al consumidor final a la vez que disminuimos los costes de la organización. Objetivo estratégico en la cadena de suministros Aumentar la capacidad de los participantes para tomar decisiones, formular planes y delinear la implementación de una serie de acciones orientadas: * Al mejoramiento significativo de la productividad del sistema logístico operacional, * Al incremento de los niveles de servicio a los clientes, ...

Words: 293 - Pages: 2

Free Essay

Ethics

...baja menos empresas pueden seguir produciendo ya que estas no pueden cubrir sus costos variables. Lo que causa que baje la oferta. * De otra forma se puede decir que a medida que el costo marginal sea creciente como en este caso que entre mas aluminio se produzca mayor va a ser el costo marginal. * El costo acerca al precio va a llegar un punto en que lo que se gana en ventas iguala a lo que cuestan. | | * La industria de producción de aluminio por la naturaleza de su operación obliga a tener que producir en alta demanda. Lo que no les permite ponerse de acuerdo para bajar la producción y que suba el precio. | * Si la nueva planta es construida tiene que producir un máximo volumen de su capacidad para poder mantener el subsidio de energía con la empresa. | * El problema esta en determinar si con el constante decrecimiento en el mercado del precio de aluminio va a ser posible mantener la planta. Ya que los costos se incrementan por cada tonelada extra producida. | * Existe un alto riesgo de que el precio siga bajando ya que la evidencia muestra que la oferta esta subiendo. * El precio mínimo que la nueva planta podría soportar es de 825.1 $ * Sin embargo, ya que a medida que la oferta sube el precio baja causa que varias plantas cierren lo que puede bajar y equilibrar la oferta nuevamente. * La tecnología de la nueva planta tiene a característica que logra producir un alto volumen a un costo relativamente bajo. * La empresa no debería......

Words: 333 - Pages: 2

Free Essay

Los Consorcios de Exportacion

...BRIDGED WORLD S.L. Consorcios de Internacionalización Una herramienta para las PYMES Ignacio Prieto Septiembre 2010 La cooperación entre empresas permite un mayor conocimiento y control del mercado y por tanto una reducción del riesgo, un abaratamiento tanto el coste de introducción como del operativo, la generación de sinergias y afianzamiento de la oferta, el desarrollo de economías de escala y la creación de nuevas capacidades. En definitiva, una mejora de la posición competitiva de cada una de ellas. Índice CONSORCIOS DE INTERNACIONALIZACIÓN ..............................................................3 I. II. A. B. C. III. IV. V. VI. VII. 1. 2. 3. 4. 5. VIII. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Introducción....................................................................................................................3 Tipos de agrupaciones empresariales ...........................................................................4 Unión Temporal de Empresas (UTE).................................................................................4 Agrupaciones de Interés Económico (AIE) .........................................................................4 Consorcios.........................................................................................................................4 La motivación para agruparse ...................................................................................7 El consorcio de internacionalización ......................................

Words: 6611 - Pages: 27

Free Essay

Business

...Publicidad y Marketing de la Ley Marketing y publicidad de sus productos o servicios de manera efectiva es clave para el éxito de su negocio. Sin embargo, todas las empresas tienen la responsabilidad legal de asegurarse de que cualquier reclamación publicitarias son veraces, no engañosa y que sus actividades de marketing no rompen la ley. La Federal Trade Commission (FTC) supervisa y regula la publicidad y el derecho de comercialización en los Estados Unidos. Estas leyes pueden potencialmente afectar muchas áreas de su negocio, incluyendo cómo etiquetar sus productos, cómo se llevan a cabo campañas de telemarketing y correo electrónico, las declaraciones de propiedades saludables y medioambientales que usted puede hacer, así como la forma de anunciar a los niños. A continuación encontrará enlaces a recursos útiles FTC y guías que pueden ayudar a comprender estas leyes y cómo se aplican a su negocio. La verdad en la publicidad y el marketing Reclamos - Consulte esta guía para aprender cómo usted puede asegurarse de que sus actividades de promoción son veraces y engañosos no. Las áreas cubiertas incluyen el uso de anotaciones en su comercialización, la publicidad dirigida a los niños, "Made in USA" etiquetas y la salud y reclamaciones ambientales. Guías para la Industria - La FTC tiene algunas reglas y guías de cumplimiento para industrias específicas, incluyendo franquicias, bienes raíces, fabricantes de ropa, entre otros. Echa un vistazo a esta guía para obtener......

Words: 322 - Pages: 2

Free Essay

The Long Tail (Spanish)

...gracias a que Amazon lo puso en recomendaciones uno del otro creando un efecto expansivo, también con esto nos pudimos dar cuenta que los gustos tanto de música como de entretenimiento en general se pueden agrandar no solo al manejo de quienes deciden que series o que música esta mejor si no que el mercado alcanza niveles donde antes no llegaba. Éste es el long tail se trata de encontrar todo lo que hay en el catálogo, los más viejos álbumes y recordados con cariño por los fans de siempre o redescubiertos por nuevos fans. Hay temas directos, B-sides, remixes, hay nichos de miles géneros dentro de un género. Hay bandas extranjeras, una vez que un precio esta fuera del alcance en el pasillo de importación. Este es el poder de long tail. Las empresas en la vanguardia de la misma están mostrando el camino con tres grandes...

Words: 597 - Pages: 3

Free Essay

Lol Fak+Fekfç

...Fernández de Valderrama Título: Información corporativa, ética y auditoría Fuente: Partida Doble, núm. 180, páginas 26 a 41, septiembre 2006 Localización: PD 06.09.01 Resumen: El artículo ofrece una visión integral de la cadena de información corporativa. Analiza los problemas actuales de la información que se suministra a los mercados, destacando la responsabilidad de los auditores. Asimismo, reflexiona sobre la función social de esta profesión y sus consecuencias en la relación auditor-cliente. Hace un repaso sobre las características que debe reunir el concepto de ética en auditoría y las dificultades que afectan a la independencia y responsabilidades del auditor. La última parte del artículo aborda los nuevos controles exigidos a las empresas y las relaciones entre el auditor externo y los denominados Comités de Auditoría y Control. Finalmente, menciona los nuevos retos con que deben enfrentarse los auditores como consecuencia de las modificaciones en las directivas europeas. Descriptores ICALI: Auditoría. Ética profesional. Responsabilidad del auditor. Información financiera. Informe de auditoría. Ley de auditoría. Normas Internacionales de Contabilidad. N o es posible afrontar el problema de la...

Words: 9499 - Pages: 38

Free Essay

Wiki

...llevar al éxito futuro de la empresa. Dentro de estos mercados será el descubrimiento y cultivo de "global Bridgers" que llevará a este éxito. Un “global bridger” es un gerente que se da cuenta del potencial en un mercado emergente y como puede explotarlo adecuadamente. Bridgers comparten muchas características, pero sobre todo son: capaz de construir y mantener relaciones de confianza entre los socios, empáticas de los mercados emergentes, y diestros en la promoción de sus ideas dentro de sus propias empresas. La capacidad de construir relaciones de confianza y duraderas es importante porque es a través de las relaciones que el éxito de la empresa se ​​pueden construir a partir de cero. Como gerente, es importante que un bridger pueda ser capaz de fomentar la confianza y el respeto entre los compañeros de trabajo y, especialmente, subordina de manera que puedan fomentar la entrada y una comprensión más cercana de lo que está sucediendo en la planta baja de una empresa. Es en la faceta de primera línea donde podemos encontrar mucha innovación. Otra fuente de innovación surge de una comprensión de los mercados emergentes. Esta comprensión se deriva normalmente de la experiencia de múltiples asignaciones de trabajo dentro de los mercados emergentes o asistir a una escuela que se centra en la comprensión de estos mercados. La experiencia dentro de la empresa es sumamente importante también. Un bridger eficaz conoce bien la ventaja competitiva de su empresa, modelos de......

Words: 576 - Pages: 3

Free Essay

Business Asministration

...ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DIRECCIÓN DE DESARROLLO PEDAGÓGICO FORMATO UNICO DE PROGRAMA DE MATERIA Identificación de la Asignatura Programa académico Nombre de la Materia Docente Centro que orienta la materia Pre-requisito(s): Co-requisito(s): MAESTRÍA EN GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN Finanzas Corporativas Pablo Vélez Valencia Código Materia pablovelezv@gmail.com Centro de Gestión de Información y Semestre o Modulo Módulo I Finanzas Fundamentos de finanzas y Intensidad (horas) 24 Matemáticas Financieras Créditos 2 Justificación Toda decisión que se toma en una empresa tiene implicaciones financieras, lo que exige el desarrollo de conceptos y habilidades necesarias para entender, analizar y actuar de manera correcta sobre las mismas. Propósitos Formativos Objetivo General Desarrollar los conceptos y destrezas necesarios para que los estudiantes comprendan la gestión financiera empresarial como una herramienta que permite maximizar el valor de la empresa y de su trabajo. El curso se concentra en cuatro temas principales: a) b) c) d) La maximización del valor de la empresa como función objetivo El estudio y la toma de decisiones de inversión La financiación y la estructura óptima de capital La devolución de efectivo a los participantes Al finalizar la asignatura el estudiante estará en capacidad de: 1. Entender la relación entre riesgo y rendimiento, e identificar la diferencia entre el riesgo sistemático y el riesgo específico de una empresa o un......

Words: 1002 - Pages: 5

Free Essay

Tacticas Para Reducir Inventarios

...CAPÍTULO QUINCE Tácticas para reducir los inventarios -----------------------------------------------------------------------------------------------------------El capítulo titulado “TACTICAS PARA REDUCIR LOS INVENTARIOS” fue tomada del libro: Administración de Operaciones, por Lee J. Krajewski, Larry P. Ritzman y Manoj Malhotra, pp. 467-480. Reproducida en el INCAE para servir como base de discusión en la clase, más que como ilustración del manejo eficaz o ineficaz de una situación administrativa. Alajuela, Costa Rica. Setiembre 2012. DISTRIBUCION RESTRINGIDA ADMINISTRACION DE INVENTARIOS CAPITULO 12 467 TAcTICAS PARA REDUCIR LOS INVENTARIOS Los gerentes siempre estan ansiosos por encontrar forrnas rentables de reducir el inventario. Mas adelante en este capitulo se examinaran varias maneras de deterrninar el tamafio optima de un late. En esta seccion se hablara de alga mas fundamental: las tacticas basicas (a las que llamaremas palancas) para reducir inventarios. Una palanca primaria es aquella que debe activarse cuando se desea reducir un inventario. Una palanca secundaria es aquella que reduce el costo de pena- de los inventarios mal administrados y las operaciones ca6ticas de sus almacenes, 10 que dio por resultado que una gran cantidad de productos se quedara sin vender. La mayorra de los c1ientes de Amazon estaban satisfechos, pera lacampanfa habfa comprado demasiado inventario, jincluida una provision para 50semanas de telefonos de laRana Rene!......

Words: 7724 - Pages: 31

Free Essay

Ensayo Mercado de Valores

...Jennifer Victoria Fierro Mata 03marzo 2012 En este ensayo se definirán algunos términos muy comunes en finanzas que cualquier Licenciado en Administración Financiera debe conocer, saber cómo aplicarlo o en su caso cuando las empresas lo están llevando a cabo, para así poder tomar decisiones más lógicas o al menos con más razonamiento. Entre estos términos a definir se encuentran el: Split, Split financiero, los tipos de dividendos (como el efectivo, por suscripción, en especie, y los demás que existan), y sus características. Empezaremos por definir el Split. El Split es la división de cualquier activo financiero, en especial acciones o valores en varias partes iguales, pero a pesar de que se divide el conjunto de todas estas partes sigue teniendo el mismo valor original, es decir el valor que tenía antes de su división. El Split afecta solo el valor en libres o el valor nominal de una acción, no del conjunto. Una explicación más entendible seria que el Split se da cuando una compañía o empresa decide hacer más grande el número de acciones que posee pero sin que estas aumenten su precio sino mas bien hacerlo más bajo y de este modo mantener la misma capitalización bursátil original, en otras partes el valor de la inversión total será más bajo pero se tendrán más acciones cada una con un precio menor. El cálculo del Split es: precio ajustado es igual al precio anterior al ex cupón multiplicado por las acciones anteriores todo esto dividido entre las acciones nuevas.......

Words: 941 - Pages: 4

Free Essay

Ingram Micro and H&R Block Get Close to Their Customers

...excelencia operativa e intimidad del cliente: Aplicaciones empresariales. Ingram Micro y H&R Block se acercan a sus clientes. El cliente es la prioridad en toda empresa, y como tal, siempre se está buscando como mejorar esa relación; para ello existen varios procedimientos, uno de ellos es CRM (Customer Relationship Management) que es una estrategia de negocios dirigida a entender, anticipar y responder a las necesidades de los clientes actuales y potenciales de una empresa para poder hacer crecer el valor de la relación, mejorar los procesos y evolucionar la relación con el cliente. Empresas como Ingram Micro y H&R Block, siendo empresas multinacionales que tienen una gran cantidad de clientes y ofreciendo diferentes servicios, al ir incrementando su número de clientes y encontrar una dificultad mayor a la hora de administrarlos y manejarlos, ambas empiezan a pensar en mejorar dichas relaciones, con lo cual optan por Microsoft y su respectivo CRM. Pocos piensan en Ingram Micro como una empresa trascendental en la historia de la tecnología, siendo esta una compañía proveedora mayorista mundial de productos tecnológicos y servicios de cadenas de abastecimiento, desde 1979 Ingram Micro ha sido el puente, el mediador entre los proveedores de soluciones en tecnología y los vendedores de todo el mundo. La empresa ofrece una amplia selección de soluciones y servicios a nivel mundial y a través de Ingram Micro Logistics, ofrece servicios personalizables para la gestión y......

Words: 937 - Pages: 4

Free Essay

Caso Ikea

...mercadería. Junto a este, han surgido nuevas técnicas y conceptos de la administración en aduana, los cuales han aportado muchos beneficios en diferentes aspectos (organizacional, económico, tiempo, etc.). Los que trabajamos en este proyecto identificamos muy beneficioso esta modalidad de despacho para las empresas que cuentan con la logística suficiente de transporte, lugar de almacenamiento, entre otros, por ello que hacemos una investigación para poder aplicar esta metodología en la empresa escogida, Química Suiza. El empleo del despacho anticipado es una alternativa viable para que aumente su competitividad y rentabilidad en sus procesos, puesto que disminuirá los costos de almacén en el puerto realizándolo en uno propio. Esto, junto a que química suiza tiene una media promedio por mes es de 125 contenedores con lo cual podría avatar considerablemente su costo. Por ello, les presentamos el informe que se realizo para identificar los beneficios que obtendríamos e indicar las acciones que se debe de realizar en función a Quimica Suiza, Required information - Name of the Company QUIMICA SUIZA   - Vision and Mission Visión: Tener un grupo de empresas internacionales, especializadas en el desarrollo y la comercialización de productos de calidad y éxito. Asimismo, ser la opción preferida para los clientes y representadas y mantener el liderazgo comercial, técnico y científico en los sectores y países donde participamos. Misión: Utilizar nuestra ventaja de...

Words: 634 - Pages: 3

Free Essay

Cost of Capital

...COSTO DE CAPITAL Este capítulo trata sobre uno de los temas más importantes para las empresas, y es el costo de capital (rendimiento requerido o tasa de descuento apropiada) el cual se utiliza para determinar el valor de una inversión en comparación al rendimiento de otra opción, generalmente, la opción libre de riesgo. El costo de capital puede ser accionario y se refiere a los rendimientos que los inversionistas de capital accionario requieren por su inversión en la empresa. En este caso, debemos considerar los dividendos pagados a los accionistas, de acuerdo a datos históricos (promedio) o una proyección hecha por la compañía. Para ello pueden utilizarse varios métodos: * Modelo de crecimiento de los dividendos, P0=Do x ( 1+g)RE- g RE= D1P0+g Donde: * Do = dividendo pagado * RE= rendimiento requerido de la acción * g=tasa constante de crecimiento * Método de la línea de mercado de valores (LMV) E Re= Rf+ βE*[ERm- Rf] En este método se ajusta de manera explícita el riesgo, además es aplicable a otras empresas de las que tienen un crecimiento constante de dividendos. Además es necesario considerar también el costo de la Deuda, cuando la fuente son acreedores y no accionistas. El costo de la deuda se refiere a los rendimientos que los prestamistas piden por la deuda de la empresa. COSTO DE LA ACCIÓN PREFERENTE. La acción preferente tiene un pago fijo de dividendos en cada periodo y para siempre, así que una acción preferente es en......

Words: 562 - Pages: 3

Free Essay

Contecon

...Contecon El Puerto Marítimo de Guayaquil cumple cinco años bajo la administración de la concesionaria Contecon Guayaquil. En ese período, ha logrado ubicarse en el puesto número nueve de los que existen en América Latina y en el 92 a escala mundial, según datos proporcionados por la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe). Su movimiento anual de buques alcanzó 1 144 y ha despachado más de 950 mil contenedores de 20 pies, solo el año pasado. José Miguel Muñoz, gerente de la concesionaria Contecon Guayaquil, aseguró que el avance durante esta administración ha sido bastante significativo. "Durante los primeros cinco años de operaciones se presentó un período de ajuste y aplicación de nuevos procesos y tecnologías", sostuvo Muñoz. Todo dentro de un proceso de nuevas inversiones. Lo primero que se hizo fue adquirir equipos, adecuar la infraestructura, pero también calificar en su totalidad al personal ecuatoriano. Hasta ahora, suman $250 millones de inversión total en esos procesos. Ello sobre la base de un contrato de concesión que significó un compromiso de inversiones por más de $300 millones. Los gastos más significativos han sido en la adquisición de equipos como las cinco grúas pórtico, tres móviles de contenedores y otras 23 grúas de patio tipo RTG. Además, se readecuaron algunas áreas como los 555 metros de muelle (construidos en 1975) y se pasó a construir 145 metros lineales de muelle nuevo. Lo que hoy hace un total de 1......

Words: 731 - Pages: 3