Free Essay

Calidad Total Para El Cliente

In:

Submitted By lilrocio
Words 545
Pages 3
Calidad total para el cliente.

El cliente representa el papel más importante en el tema de la calidad, pues es quien demanda de la empresa los bienes y servicios que necesita y luego es quien valora los resultados. Se trata de la persona que recibe los productos o servicios en el intento que hace la empresa de satisfacer sus necesidades y de cuya aceptación depende su permanencia en el mercado.

El cliente es definido por Albrecht y Bradford (1990) como la razón de existir de nuestro negocio. Entonces se entiende que es la persona que paga por recibir a cambio un producto o un servicio. Esta es la razón por la cual las empresas dirigen sus políticas, productos, servicios y procedimientos a la satisfacción de sus expectativas.

De acuerdo con el grado de satisfacción que manifiestan los clientes por el servicio recibido, se plantean diferentes niveles de intensidad en las relaciones entre el cliente y la organización. De esta forma se entenderá que haya compradores, clientes frecuentes y clientes fidelizados.

El cliente representa el papel más importante en el tema de la calidad, pues es quien demanda de la empresa los bienes y servicios que necesita y luego es quien valora los resultados. Se trata de la persona que recibe los productos o servicios en el intento que hace la empresa de satisfacer sus necesidades y de cuya aceptación depende su permanencia en el mercado.

El cliente es definido por Albrecht y Bradford (1990) como la razón de existir de nuestro negocio. Entonces se entiende que es la persona que paga por recibir a cambio un producto o un servicio. Esta es la razón por la cual las empresas dirigen sus políticas, productos, servicios y procedimientos a la satisfacción de sus expectativas.

Para llevar una política exitosa de atención al cliente, la empresa debe poseer fuentes de información sobre su mercado objetivo y el comportamiento de sus consumidores.

El hecho de conocer los orígenes y necesidades de estas expectativas permitirá, posteriormente, convertirlas en demanda. Para determinarlo, se deben realizar encuestas periódicas que permitan identificar los posibles servicios que se van a ofrecer y determinar las estrategias y técnicas que se pueden utilizar. Para llevar una política exitosa de atención al cliente, la empresa debe poseer fuentes de información sobre su mercado objetivo y el comportamiento de sus consumidores.

El hecho de conocer los orígenes y necesidades de estas expectativas permitirá, posteriormente, convertirlas en demanda. Para determinarlo, se deben realizar encuestas periódicas que permitan identificar los posibles servicios que se van a ofrecer y determinar las estrategias y técnicas que se pueden utilizar.

Para llevar una política exitosa de atención al cliente, la empresa debe poseer fuentes de información sobre su mercado objetivo y el comportamiento de sus consumidores. El hecho de conocer los orígenes y necesidades de estas expectativas permitirá, posteriormente, convertirlas en demanda. Para determinarlo, se deben realizar encuestas periódicas que permitan identificar los posibles servicios que se van a ofrecer y determinar las estrategias y técnicas que se pueden utilizar.

La calidad en la atención al cliente representa una herramienta estratégica que permite ofrecer un valor añadido a los clientes con respecto a la oferta que realicen los competidores y lograr la percepción de diferencias en la oferta global de la empresa.

Similar Documents

Free Essay

Los Efectos de Calidad Gerencial En Competencia

...Los Efectos de Calidad Gerencial en Competencia Domestica y Global La calidad es el requisito básico de los clientes de hoy y es la base sobre la cual las organizaciones consiguen su éxito. La satisfacción del cliente es el objetivo principal de toda organización como la generación de ingreso y la aceptabilidad de la organización basada en ella. Para poder competir y atraer a más clientes y poder retenerlos las organizaciones necesitan proporcionar mejor calidad. Esta norma de calidad se puede lograr asegurando la gestión de calidad y darse cuenta de su importancia en el éxito de una organización. A través de este trabajo nos centraremos en la gestión de calidad ejercida por dos organizaciones diferentes, uno en el mercado nacional, mientras que otros operan en el mercado global. Para este propósito las líneas aéreas American y Lufthansa han sido seleccionadas, respectivamente. Las similitudes entre la línea aérea American y Lufthansa Las similitudes entre la línea aérea American y Lufthansa funcionan con gran éxito en el mercado nacional y mundial respectivamente. Debido a sus esfuerzos conscientes para satisfacer las necesidades y requerimientos de los clientes han ganado mucha aceptación y son bien reconocidos en sus respectivos mercados. Para ello está proporcionando la mejor calidad a sus clientes de destino. La calidad es el valor o la excelencia requeridos por los clientes. Los clientes tienen ciertas normas establecidas a este respecto. Ambos utilizan...

Words: 889 - Pages: 4

Free Essay

Effects of Quality Management on Domestic and Global Competition Paper

...Total Quality Pioneers Luz Maria Maysonet-Román University of Phoenix MGT/449 Quality Management and Productivty Rebeca Rodríguez-Canales 6 de febrero de 2012 Total Quality Pioneers La calidad es importante, independientemente del producto o servicio. Muchas veces las empresas se centran en los beneficios en lugar de calidad para satisfacer a las partes interesadas. La calidad es tan importante como las ganancias cuando se trata de la satisfacción del cliente. Los clientes quieren comprar un producto de calidad a precios accesibles. Muchas veces las organizaciones tienen que salir del país a fin de mantener los costos laborales hacia abajo y conservar la calidad del producto o servicio. Este artículo está dedicado a las definiciones de calidad e incluye todos los elementos. Explicar la calidad y dar ejemplo de calidad en el lugar de trabajo. Explicar las tácticas exitosas en materia de calidad y por qué tienen éxito hoy en día. Proyección de futuro de la autora de la calidad de lo que se refiere a varias industrias. Elementos de calidad definidos Una norma de producto o servicio que atrae a los clientes y que se utiliza para medir con otros productos o servicios se conoce como calidad. La calidad es superior en excelencia y se considera mejor que un producto inferior de la misma clase. La calidad es subjetiva y se mide generalmente sin exceder sus expectativas. Goetsch y Davis (2010), la calidad tiene muchos elementos que son: participación de los empleados...

Words: 814 - Pages: 4

Free Essay

Nothing

...de calidad | “La Calidad es el elemento fundamental para la satisfacción del cliente. El coste de la calidad es el coste de hacer las cosas mal y de no hacer bien a la primera.” CrosbyAutores: Erlin José Navarrete López. Carlos Alberto Aguilera Trujillo. Maynor Omar Varela Mercado. Versión 1.2 Noviembre de 2015. | Plan de calidad | “La Calidad es el elemento fundamental para la satisfacción del cliente. El coste de la calidad es el coste de hacer las cosas mal y de no hacer bien a la primera.” CrosbyAutores: Erlin José Navarrete López. Carlos Alberto Aguilera Trujillo. Maynor Omar Varela Mercado. Versión 1.2 Noviembre de 2015. | ÍNDICE I INTRODUCCIÓN 2 II OBJETIVO 3 III INTRODUCCIÓN DEL PRODUCTO 4 IV PLANES DEL PRODUCTO 5 V DESCRIPCIONES DEL PROCESO 6 VI METAS DE CALIDAD 7 VII GESTIÓN DE RIESGO 8 Tabla de riesgos en el sistema de registro académico. 10 I INTRODUCCIÓN El presente documento contiene el plan de calidad orientado a verificar la calidad del “sistema de Registro académico para el colegio Cristiano Josué 1:8”. El plan...

Words: 1846 - Pages: 8

Free Essay

Adamac

...Dividiremos el problema en dos, analizando primero la expansión de la empresa y en segundo lugar la compra de la participación. CRITERIOS PARA LA EXPANSIÓN 1. Viabilidad económica: ¿se genera suficiente caja para acometer las inversiones realizando todos los pagos necesarios? Éste será un criterio límite que si no se cumple se descartará la alternativa. 2. Crecimiento de Ventas: ¿cuáles son las ventas esperadas a futuro? 3. Maximización del Beneficio Neto: ¿cuál es el beneficio neto esperado a futuro? 4. Calidad de producto: ¿puedo ofrecer elevada calidad en todos los pedidos? 5. Calidad de servicio al cliente: ¿puedo ofrecer excelente servicio a todos los clientes? 6. Capacidad productiva para cubrir la demanda: ¿podemos producir todos los pedidos? 7. Autorrealización personal: ¿satisface las aspiraciones y ambiciones de Olliver y Watts? ALTERNATIVAS DE EXPANSIÓN 1. Comprar una máquina láser. 2. Comprar una máquina hidrocorte. 3. Comprar una máquina láser y una hidrocorte. 4. No invertir, mantenernos como hasta ahora. ANÁLISIS 1. Viabilidad económica: todas las alternativas generan flujos de caja mensuales positivos en el ejercicio fiscal 2008 (no incluidos en el anexo) y también anuales en 2009 y 2010 (ver Anexo 4). En función de este criterio todas las alternativas son válidas. 2. Crecimiento de Ventas: después del cierre del ejercicio 2007 se ha llegado a la capacidad máxima de las máquinas. Esto nos dice que el crecimiento...

Words: 2092 - Pages: 9

Free Essay

Cuadro de Mando Integral

...como el cuadro de mando integral podría ayudar a una empresa como JIC La implementación y seguimiento al CMI le va a permitir a la gerencia, medir los resultados de sus planes tácticos y operativos en términos de su visión y estrategia, de manera que res la realidad de que en los últimos años las ventas y las utilidades de JIC han disminuido por la entrada de nuevos competidores al mercado. El CMI le permitirá a JIC:  Clarificar como las acciones del día a día (o ejecución de los planes operativos) afectan no sólo al corto plazo, sino también al largo plazo. Esto reflejado en los indicadores diseñados para medir la consecución de la estrategia. Detectar de forma automática desviaciones en el plan estratégico u operativo garantizando la trazabilidad de sus causas. Focalizar los esfuerzos de toda la empresa en el logro de la estrategia, no solo de la dirección, sino de aquellos que mediante su operación la hacen una realidad.   2. Elabore un CMI para JIC. De algunos ejemplos de las partidas que podrían incluirse en cada una de estas cuatro partes del CMI: a) Satisfacción del cliente, b) desempeño financiero, c) fabricación y procesos comerciales y d) recursos humanos Se ha identificado que la satisfacción del cliente es una de las debilidades de JIC. Es importante que la propuesta de valor responda a esa insatisfacción cubriendo aspectos como calidad, precio, imagen, etc. A continuación una propuesta de indicadores de este cuadrante: PERSPECTIVA DE CLIENTES FACTORES-CLAVE...

Words: 598 - Pages: 3

Free Essay

Herramientas de Calidad, Hoteles Ritz Carlton

...HERRAMIENTAS DE CALIDAD Entrega 8: Hoteles Ritz-Carlton Integrantes: - Vargas Morales, Marcel Arturo - Garay Salazar, Luis Antonio - Dapello Perez, Paolo‎ - Zamora Palomina, Henry Armando - Enciso Deza, Paula Leonor Profesor: - CULQUICHICON CACERES, CARLOS FELIPE - 2011-   1. Promesa de Calidad: Ritz-Carlton es una marca de hoteles y resorts enfocados a clientes pertenecientes al sector económico alto, con 70 propiedades ubicadas en muchas de las grandes ciudades de 23 países de todo el mundo, que buscan diferenciarse de su competencia ofreciendo profesionalismo en el servicio, pues tienen como objetivo el seguir posicionándose como una cadena de hoteles lujosa que sobresale debido a su servicio: “Cualquiera puede vender habitaciones, vender comida, vender bebidas pero no todos lo harán como nosotros (Ritz Carlton), nosotros nos diferenciamos del resto por nuestro profesionalismo en el servicio.” Es pocas palabras, la Promesa de Calidad primordial del Ritz-Carlton es brindar un servicio en donde la comodidad y cuidado del huésped es lo primordial, y ser excelentes en ello. En base al compromiso que adoptan con respecto a la satisfacción de sus clientes se establece una Política de Calidad bajo las siguientes directrices: • Compromiso y Respeto: La cadena busca tener empleados que se diferencien de los demás hoteles, que no solo trabajen para ellos sino que se les unan y adopten la Cultura Organizacional propia, conociendo las metas en común e identificándose...

Words: 1677 - Pages: 7

Free Essay

Curso Calidad

...CURSO CALIDAD EN TURISMO “La calidad es sólo un camino hacia la excelencia” La calidad la podemos definir como el conjunto de requisitos que el cliente solicita se le cumpla siempre; cuando ha adquirido un producto y/o servicio, por tal razón en este tema estableceremos los requisitos que debemos cumplir para realizar nuestro trabajo y lograr la excelencia y por supuesto la satisfacción de nuestros clientes. Dar servicio significa, satisfacer oportunamente las necesidades y expectativas de nuestros clientes, en nuestro caso la información veraz y oportuna podrá satisfacer las dudas que tienen nuestros clientes de los servicios que ofrecemos, y si lo hacemos a tiempo, con un tono amigable, cortés y educado nuestro invitado tendrá una experiencia agradable y nosotros estaremos cumpliendo con las dimensiones que implica el servicio. Para dar un servicio superior necesitamos trabajar en equipo, la dirección, los mandos medios y el personal de contacto, cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad directa con nuestro cliente interno que es satisfacer su necesidad excediendo sus expectativas, que la mayoría de las veces es información resultante de nuestro proceso de trabajo. Aquí definimos el proceso del servicio en tres pasos, antes, es el contacto previo a la llegada de nuestro invitado, durante cuando ya está en nuestra casa y final, o la despedida es exactamente como su nombre lo indica al final de su estancia, de tal forma vemos que todos somos responsables de...

Words: 6229 - Pages: 25

Free Essay

Texto Base

...ESTUDIO BASE PARA EL CURSO CUADRO DE MANDO INTEGRAL PARTE 1: INTRODUCCION A CMI 01cap1.21-62 28/8/56 6:22 AM Page 53 CONCEPTOS BÁSICOS DE ESTRATEGIA y poner en peligro la viabilidad y hasta la supervivencia de la empresa. Si los actores dominantes deciden, por ejemplo, tratar de incrementar sus beneficios a costa de los intereses de los demás dolientes, éstos pueden reaccionar de modo adverso. Los consumidores pueden boicotear los productos, los trabajadores hacer huelga o dejar la empresa frente a condiciones laborales insatisfactorias, los proveedores negarse a entregar suministros, los vecinos bloquear el acceso a las plantas y el gobierno puede, incluso, cerrar la empresa. A la hora de fijar los lineamientos estratégicos, los actores dominantes deben tener en cuenta el punto de vista de los demás “dolientes”. Conceptos básicos en el cuadro de mando integral Como veremos en los capítulos 3, 5 y 6, la estrategia competitiva y de diversificación de la empresa debe ser producto de un proceso de reflexión estratégica que se inspira en los diferentes paradigmas propuestos por los investigadores en este campo. En la metodología del cuadro de mando integral (CMI) la estrategia competitiva, una vez formulada, se plasma mediante cuatro conceptos fundamentales: objetivos, indicadores, metas e iniciativas. Los objetivos, indicadores y metas establecen los logros a alcanzar, mientras que las iniciativas definen las acciones a realizar para alcanzarlos...

Words: 32716 - Pages: 131

Free Essay

Maquilados de Elastomeros

...grandes mezcladores compuestos de hule natural y sintético en la República Mexicana, sirviendo a diferentes sectores que producen artículos de hule. Hacemos ingeniería y diseño de compuestos de hules, nitrilos, butilos y elastómeros para cualquier aplicación. Nuestra permanencia en el mercado desde 1983 y la certificación en el sistema de gestión de la calidad ISO/TS 16949, respalda nuestro prestigio en el Mercado Nacional. Como servicios complementarios tenemos extrusión, calandreo y comercializamos todo tipo de materias primas de la industria como hules, agentes reforzantes, cargas, auxiliares de proceso, antidegradantes, aceleradores, activadores, inhibidores, etc. MISION Mantener el liderazgo e incrementar nuestra participación en el mercado, mediante la competitividad en costos e innovación de productos, contando siempre con la experiencia y continua actualización de nuestro personal altamente calificado. VISION Consolidarnos como una empresa altamente competitiva ante el mercado, comprometidos con la excelencia en la calidad de nuestros productos, basando nuestro éxito en el servicio y la completa satisfacción del cliente. RESPONSABILIDAD SOCIAL Somos una empresa Socialmente Responsable. Somos una empresa comprometida con el medio ambiente, por lo que en todas nuestras plantas, procesos, actividades y servicios evitamos cualquier tipo de contaminación ambiental. CERTIFICACIONES Nuestra empresa está Certificada Internacionalmente Nuestros procesos...

Words: 2057 - Pages: 9

Free Essay

Analisis Allus

...A que se dedica Allus? Servicios El entorno empresarial actual es cada vez más amplío, complejo y competitivo, por eso las empresas necesitan modificar sus modelos para permanecer y triunfar. Somos verdaderos partners del cliente convirtiéndonos en una extensión de su empresa y acompañándolo en la reingeniería de sus procesos con soluciones precisas, rápidas y de alto valor, sustentadas en el compromiso de eficiencia operativa, rentabilidad y competitividad en el tiempo. Desarrollamos una propuesta integral de soluciones BPO teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes sectores industriales y de cada uno de nuestros clientes, buscando apoyarlos en el mejoramiento continuo de sus procesos críticos a través del conocimiento profundo de las especializaciones funcionales de cada industria y del diseño de propuestas a medida. Conozca nuestro portfolio de servicios que pueden ayudarlo a alcanzar sus aspiraciones de ser una compañía líder de alto rendimiento y valor. Portfolio Desarrollamos una propuesta integral de soluciones BPO atendiendo a diferentes sectores industriales. Los apoyamos en el mejoramiento continuo de sus procesos críticos por medio del conocimiento profundo de las especializaciones funcionales de cada industria y del diseño de propuestas a medida. Nuestro método comienza con la aplicación de un modelo de gestión que consta de tres pasos clave: 1. Consultoría y Asesoramiento del cliente o prospecto. 2. Diagnóstico, análisis y diseño del proceso a...

Words: 2507 - Pages: 11

Free Essay

Economia Industrial Shapiro Y Varian Cap 3

...In“El Dominio de la Información” Shapiro y Varian Capítulo 3: “Versionar la Información” 1. Resumen Capítulo anterior: Vender el producto a precios diferentes a los clientes diferentes, dependiendo de cuanto estén dispuestos a pagar por estos. * Precios Personalizados: Requieren tener información sobre el cliente, usualmente son ellos mismos los que indican sus necesidades y que les gustaría. * Aprendizaje a través de un abanico de productos viendo que escogen los clientes. 2. ¿Cómo diseñar una lista de productos? * Ofreciendo versiones ajustadas a las necesidades de los distintos clientes (maximiza el valor total entregado). * Diseñar acentuando las necesidades de los distintos grupos de clientes (cliente selecciona lo que se enfoca a sus necesidades). 3.1. Procesos para Generarla * Demora: Información es más valiosa si está más fresca, dado a que se entrega una ventaja estratégica incrementando la disposición a pagar, surgiendo con esto la estrategia de demora. * Acceso Personalizado: Se otorga a clientes con mayor disposición a pagar herramientas de búsqueda más potentes * Conveniencia: Se controla el tiempo o el lugar en el cual puede usarse el servicio de información. * Resolución de Imagen: Se puede discriminar por la calidad de imagen para diferenciar a los usuarios. * Velocidad de Operación: Vender versiones del producto con distintas capacidades. * Flexibilidad de Uso: Capacidad de almacenar, duplicar o imprimir...

Words: 605 - Pages: 3

Free Essay

Florida Power & Light

...PROGRAMA DE ESPECIALIZACION PARA EJECUTIVOS 2012/5 GERENCIA DE OPERACIONES TEMA: CASO FLORIDA POWER & LIGHT PROFESOR: ALDO BRESANI TORRES Octubre, 2012 Resumen Ejecutivo El presente trabajo detalla la transformación de la empresa Florida Power & Light (FPL) al implementar una nueva filosofía: Programa de la Mejora Continua (PMC), para así poder obtener el Premio Deming en el año 1989. Aplicando la nueva filosofía PMC, le permitió A FLP crecer y mejorar. Inicialmente los integrantes tenían un pensamiento burocrático y autoritario en todos sus procesos, se enfocaban solamente en el servicio del suministro de energía. Luego, se dan cuenta que esta actitud tenía que cambiar y la mejor opción fue adoptar ésta nueva filosofía, la cual principalmente se orienta en satisfacer al cliente, transformando así su identidad y permitiéndole tomar medidas como el ciclo de Deming. Al comienzo de esta nueva identidad, los empleados de FLP tenían muchos obstáculos, especialmente del término medio y el primer Vicepresidente, los cuales se mostraban reacios y oponentes al cambio. Todo esto cambió, una vez que se les capacito y se observaron los primeros logros. Desde ese entonces, empezaron a apoyarse proponiendo nuevos procesos en sus funciones. Después de haber ganado el premio, los funcionarios de FPL hicieron cambios radicales durante los meses siguientes; pero no abandonaron el ciclo Deming, más bien, fueron más estrictos en la ejecución de este proceso...

Words: 1510 - Pages: 7

Free Essay

Mercadona

...2.2.3 EROSKI……………………………………………………………………………………….20 3 ANALISIS INTERNO DE MERCADONA 3.1 LA EMPRESA. HISTORIA………………………………………………………...........25 3.2 DATOS GENERALES…………………………………………………………………………..27 3.3 BALANCE ECONOMICO……………………………………………………………..28 3.4 3.5 3.6 CULTURA EMPRESARIAL…………………………………………………………………..30 PRESENCIA DEL GRUPO EN ESPAÑA…………………………………………………31 MARCAS MERCADONA……………………………………………………………………...33 3.6.1 MARCAS BLANCAS……………………………………………………………..............33 3.6.2 INTERPROVEEDORES…………………………………………………………………34 3.7 3.8 ANALISIS DAFO…………………………………………………………………………………36 DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCESO DE SUMINISTRO………………………..39 4 POLITICA ESTRATEGICA DE MERCADONA 4.1 MODELO DE LA CALIDAD TOTAL………………………………………………………41 4.1.1 EL CONSUMIDOR ES “EL JEFE”…………………………………………………….42 4.1.2 EL COMPROMISO CON LOS TRABAJADORES………………………………..44 1 MERCADONA. MARKETING ESTRATEGICO Y OPERATIVO 4.1.3 LA COPERACION CON LOS PROVEEDORES…………………………………..45 4.1.4 ORIENTACION ETICA HACIA LA SOCIEDAD…………………………………46 4.1.5 CREACION DE VALOR DEL CAPITAL……………………………………………47 4.2 PRINCIPALES HITOS HISTORICOS……………………………………………..48 5 INOVACCION Y RENOVACION CONSTANTE 5.1...

Words: 12486 - Pages: 50

Free Essay

Strategic Plan Scorecard Bus/475

...Score Card Table Wilfredo Marquez Rosado Bus 475 Agosto 19, 2013 Professor Didier Barreto Introducción Wild Eve es una marca que está abriendo mercado en Puerto Rico y próximamente en los planes a largo plazo comenzara a exportar. El SWOTT análisis nos provee una base de información muy valiosa para complementar un balance score card que incluye medidas genéricas, objetivos, elementos externos e internos y la iniciativa que se implementara en la compañía de ropa interior Wild Eve. Considerando la visión y misión establecemos estrategias y objetivos del cuadro de participación en el mercado que sirve como ejemplo precios en las acciones, incrementos y el total del retorno a los accionistas. Devolución total a los accionistas | 1 año | 3 años | 5 años | Compañía | 26% | 242% | 280% | Bonos a mediano plazo | 14% | 71% | 56% | Al detal | 17% | 93% | 84% | Índice 500 | 16% | 56% | 35% | (Precio de la acción aumenta un 14% y la devolución total un 26%.) Data de las acciones Precio (52 semanas) | 19.12-35.48 | Símbolo/Intercambio | LTD | Variación en rentabilidad | 1.55 | Acciones en circulación | 332. M | Saldo diario promedio | 4,424,610 | Valor actual del mercado | 9,707,7 M | Valor actual | 31.48 | Dividendos | .60 | Rendimiento de los dividendos | 2.1% | Precio (Por acción) Análisis Cualitativo | $34.56 | Análisis Comparable | $26.47 | Precio Actual | $31.84 | Precio a pagar por Inversionista...

Words: 2107 - Pages: 9

Free Essay

Proceso de Fabricacion de Un Telefono Publico

...CONTENIDO Pag 1. Objetivos 1 2. Justificación 2 3. Introducción 3 4. Materiales y Procesos 4 4.1 Materiales que componen el Producto 4 4.2 Podrían reemplazarse 5 4.3 Equipos para fabricarlo 5 4.4 Marcas disponibles 5 4.5 Precios 6 4.6 Fabricantes 6 5. Capacidad y sistemas de Producción 7 5.1 Configuración Productiva 7 5.2 Demanda esperada y forma de determinarla 8 5.3 Capacidad de la planta 9 5.3.1 Número de equipos 9 5.3.2 Número de personas 9 5.4 Planeación de la producción 10 5.5 Lista de materiales 10 5.6 Tiempo de entrega 11 5.7 Programación de la producción 11 5.8 Niveles de inventarios 11 5.8.1 Materia Prima 11 5.8.2 Producto en proceso 12 5.8.3 Producto terminado 12 6. Calidad de productos y procesos 13 6.1 Control de calidad de los productos 13 6.2 Control de calidad de los procesos 16 6.3 Trazabilidad del producto 18 6.4 ¿Cómo garantizar la satisfacción del cliente? 19 7. Distribución en planta, embalaje, almacenamiento 21 Distribución de las maquinas Localización de las instalaciones Unidad de empaque del producto Forma de apilar, almacenar, manipular Logística externa Cuales procesos o piezas se podrían subcontratar Cuales se fabrican dentro de la planta Necesidades de seguridad, equipos industriales...

Words: 5241 - Pages: 21