Free Essay

Cáncer En Niños Y Adolescentes

In: Other Topics

Submitted By brivers
Words 1206
Pages 5
Para entender lo que es un mensaje subliminal, primero debemos saber que los procesos mentales se dividen en dos áreas:
Consciente y subconsciente. El consciente es la mente racional, lo que cuestiona y analiza. El consciente procesa solo ciertos rasgos visuales, auditivos, de tacto, tacto y olfato.
El subconsciente procesa la totalidad de los estímulos restantes.
Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo de los niveles normales de la percepción humana.
Por tal razón son estímulos que no alcanzan la representación consciente por falta de atención o por su corta duración.
Son imágenes o sonidos que al transmitirse entran directamente al subconsciente sin que el consciente lo capte al momento.
Los mensajes subliminales no son un concepto nuevo o de moda. Desde la antigüedad los filósofos griegos comenzaron a hacer mención de las percepciones subliminares. Los primeros registros datan de 2,250 años.
En los escritos de Demócrito el mencionaba que no somos capaces de percibir mucho de lo perceptible.
Platón también lo menciona en su escrito “Timeo”.
En su escrito “Parva Naturalia”, Aristóteles, menciona como los estímulos no percibidos pueden afectar los sueños. El explicó que durante el día si los estímulos que recibimos no son lo suficientemente fuertes y poderosos pasan inadvertidos. Durante el día, mientras estamos despiertos, estamos expuestos a fuertes impulsos y estímulos. En la noche, cuando dormimos, todos esos estímulos que pasaron inadvertidos, aparecen, se engrandecen y afectan nuestros sueños.
En 1698, el alemán Gottfried Liebniz también propuso la noción de que existen innumerables mensajes subliminales que no son lo suficientemente distinguidos como para percibirles o recordarles pero se vuelven obvios a través de ciertas consecuencias.
En los años subsiguientes hasta el presente investigaciones demuestran que los estímulos inducidos de manera subliminal, aunque en reacción lenta, afectan el comportamiento humano.
Para principios de siglo, el psicoanalista, Sigmund Freud, empezó a describir las características de los sueños, en su libro “La interpretación de los sueños”.
Protegen el dormir, al convertir el material perturbador en imágenes propias de los sueños.
Representan la realización de los sueños.
Los estímulos se presentan en manera simbólica antes de surgir el sueño, sobre todo aquellos que amenazan al individuo.
Para 1919 EL Dr., O. Poetzle, influenciado por la teoría de Freud, hizo varios descubrimientos sobre la percepción subliminal que se conocen como “efecto Poetzle”.
Dice Poetzle:
Que los mensajes en forma consciente no aparecen en los sueños subconscientes.
Que el contenido de los sueños es trazado por estímulos a nivel inconsciente antes del sueño.
O sea que el contenido de los sueños se compone de información recibida de manera subliminal.
En 1957 el publicista norteamericano, James Vicary, utilizó el taquitoscopio para transmitir un mensaje oculto en la proyección de una película. El taquitoscopio es un instrumento que puede transmitir información a una velocidad de milésimas de segundos.
El mensaje decía: “¿Tiene hambre? Coma “Pop Corn “, “¿Tiene Sed?”Beba Coca Cola.
Como resultado las ventas de “ pop corn” y Coca Cola aumentaron.
En la actualidad se utilizan los mensajes subliminales para modificar conductas.
En 1979, la revista Times publicó que se estaban utilizando los mensajes subliminares para reducir los hurtos en las tiendas por departamentos.
En 1988, el periódico Wall Street Journal publicó que una cadena de supermercados instaló un sistema que anunciaban mensajes subliminares repetitivos como “me enorgullece ser honesto, no robaré, soy honrado”.
En 1992, la revista Journal of Psicology Counselling, informó de un proyecto de investigación sobre los efectos subliminales y el rendimiento académico utilizando el taquitoscopio.
La mayoría de los formatos utilizados para llevar mensajes subliminales de historiales clínicos de psicólogos y psiquiatras quienes los han utilizado en sus pacientes para modificar conductas del subconsciente.

Los que aprovechan esta técnica para mercadear sus productos o ideologías, usan estos mensajes de manera repetitiva y en diferentes formatos para capturar el mayor número de seguidores.
Ej. El simpático camello “Joe”de cigarrillos “Camel”, hace alusión a los órganos femeninos y masculinos con su singular boca y nariz. No todos los mensajes son adecuados para todas las personas ni tampoco son transmitidos en el momento adecuado. Por esto la responsabilidad y la importancia de evaluar el material que vamos a presentar a nuestros estudiantes. Ej. La canción del grupo “The Eagles”, “Hotel California”

Los mensajes que el subconsciente capta a través de los sentidos de la vista o de la audición pueden generar emociones, actitudes y/o deseos particulares a cada individuo.
La percepción subliminal solo se capta cuando el subconsciente lo retransmite al consciente. Ej. La canción del grupo “The Eagles”, “Hotel California”

Como educadores tenemos que conocer lo que son mensajes subliminales. Para que al momento de realizar una evaluación del material podamos identificar mensajes y detalles que puedan interferir con el verdadero mensaje que queremos transmitir al estudiante. Estos mensajes pueden distorsionar el pensamiento e ideas del estudiante, llevándolo a una interpretación errónea.
Antes de utilizar cualquier material como recurso educativo, el maestro debe realizar una evaluación exhaustiva de dicho material, aunque este haya sido provisto por el propio Departamento de Educación. Debemos estar conscientes que a veces en el material que aparenta ser más inocente e inofensivo puede esconder un mensaje subliminal. Así que el maestro evalúa el material y decide si es adecuado o pertinente al currículo.
Es necesario, además, que el maestro este pendiente de cualquier mensaje oculto entre las acciones, palabras o dibujos que produzca el estudiante. Si se entiende que hay algo de pertubación en estas acciones el maestro debe actuar y con la colaboración de otros profesionales de la educación para llegar a la raíz del problema y brindarle la ayuda necesaria.
Para evaluar el material el educador debe tomar en consideración la procedencia o cultura del estudiante, la edad cronológica o mental, el sexo, nivel académico y su sistema de principios o valores. El material debe estar en buenas condiciones, completo bien redactado y entendible. El material no debe ir más allá de lo que el estudiante pueda percibir de acuerdo a su capacidad intelectual.
Podemos encontrar mensajes subliminales en todos los medios de comunicación. Internet, televisión, cine, prensa, revistas, “billboards”, anuncios publicitarios y hasta en libros de texto.
En la radio se utilizan ciertos sonidos para impactar la mente y estimular recuerdos haciendo que estos se asocien a ideas y eventos pasados.
El nuevo libro de Estudios Sociales que se está usando este año en las escuelas públicas de PR por niños de tercer grado, “Puerto Rico Nuestra Isla”, contiene un sinnúmero de mensajes subliminales de índole política. Ha sido criticado por los mismos educadores por considerarlo una herramienta para promover la estadidad. Además su contenido presenta pobre redacción y diversos errores ortográficos.
Saludos Rosyl,
Te envío el trabajo nuevamente, a mi me tocan las partes de ¿Por qué el maestro como educador debe saber lo que es un mensaje subliminal?, historia moderna, comienza con Liebniz, Freud, Poetzle y Vicary y el libro de historia. Espero en Dios hayas tenido un feliz día de Acción de Gracias.

Hice varios arreglos en la línea 7 a imágenes de añadí sonidos. Del taquistoscopio puse la definición inmediatamente se menciona. La importancia de la evaluación del material la fui insertando al final.
Evalúa y discútelo con Alba y me dejan saber.
Atentamente,
Carmen

Similar Documents

Free Essay

Vacunación

...Prevención y Promoción de la Salud durante la Línea de Vida 1. ¿A qué se refiere el termino línea de vida? Se refiere a las diferentes etapas que recorre un individuo durante su vida, además de ciertos eventos que ocurren a lo largo de ésta, como podrían ser el nacimiento, la infancia, la adolescencia y el embarazo. 2. ¿Qué es la estrategia de prevención y promoción de la salud durante la línea de vida? Es un grupo de acciones básicas para evitar enfermedades y propiciar el autocuidado de la salud que se otorga a las personas de acuerdo a su edad y sexo, independientemente de la causa por la que visitan la unidad de salud. 3. ¿En qué grupos y eventos se divide la estrategia línea de vida? En 7 grupos: ▪ Recién nacidos ▪ Niñas y niños menores de 5 años ▪ Niñas y niños de 5 a 9 años ▪ Las y los adolescentes de 10 a 19 años ▪ Mujeres de 20 a 59 años ▪ Hombres de 20 a 59 años y ▪ Mujeres y hombres de 60 o más años Y para esta primera etapa se brindará especial atención en los siguientes casos o eventos de vida: ▪ Embarazadas ▪ Mujeres durante el puerperio (cuarentena) y ▪ Atención médica antirrábica. 4. ¿Qué acciones debe realizar el personal de salud al recién nacido? ➢ Identifique signos de alarma ➢ Verifique condiciones del parto ➢ Efectúe exploración física completa ➢ Detecte defectos al nacimiento ➢ Revise el cordón umbilical ➢ Realice el tamiz neonatal ➢ Aplique vitamina K......

Words: 3041 - Pages: 13

Free Essay

Trastornos Alimenticios

...Alimenticios en los Jóvenes y Adolescentes Amaryllis Amanda Gómez Rdz Matricula:702484 Investigación y Sociedad Lic. María Teresa Celestino Rdz. Monterrey Nl, México, 29 de Noviembre del 2011 Índice Portada…………………………………………………………….1 Índice……………………………………………………………….2 Formular el Problema……………………………………………3 Objetivo General………………………………………………….3 Objetivos Específicos……………………………………………3 Hipótesis……………………………………………………………3 Introducción………………………………………………………..3 Historia del Tema Elegido……………………………………….4 a) Orígenes de la Anorexia Nerviosa………………………4 b) Orígenes de la Bulimia…………………………………….5 Enunciar el Problema…………………………………………….6 Que son los trastornos Alimenticios………………………….7 Plantear El Problema……………………………………………..7 Conclusión…………………………………………………………8 Encuesta…………………………………………………………….9 Referencia Bibliográfica…………………………………………10 Formular el Problema ¿Por qué razones se ha incrementado el índice de la Bulimia y la anorexia en los jóvenes y adolescentes? Objetivo General * Conocer las razones por las cuales se generan los trastornos alimenticios en los jóvenes. Objetivos Específicos * Identificar las secuelas dejadas por los trastornos alimenticios en los jóvenes. * Analizar que tanto influye la presión social en los jóvenes de nuestro país en el desarrollo de un trastorno alimenticio. * Conocer si los medios de comunicación y......

Words: 2552 - Pages: 11

Free Essay

Vyvubnk

...¿Es Vivir Juntos Antes del Matrimonio Una Buena Idea? por Rich Deem Introducción La "sabiduría" común dice que vivir juntos en un "matrimonio de prueba" es una buena manera para determinar si las parejas son compatibles antes del matrimonio. ¿Realmente surte efecto esta idea? ¿Cuáles son los factores que conducen a un buen matrimonio y cómo podemos sabemos si la otra persona es la correcta para nosotros? La Cohabitación - los estudios Realmente ha habido numerosos estudios que han examinado si la convivencia antes del matrimonio es una buena idea. Los datos muestran que la gente que tienen múltiples relaciones de convivencia antes del matrimonio tienen mayor probabilidad de experimentar un conflicto marital, infelicidad marital y eventual divorcio que las personas que no cohabitan antes de matrimonio.1 Aunque algunos de estos efectos podrían ser debido a las características de las personas que cohabitan (e.g., Tienden a moverse de una relación a otra), los estudios recientes sugieren que la experiencia de la cohabitación misma contribuye a los problemas en el matrimonio. La razón por la que la cohabitación puede llevar a las parejas al fracaso en el matrimonio es porque la cohabitación es simplemente una prueba. Puesto que todas las parejas sufren de alguna incompatibilidad, cuando el otro socio "yerra" la prueba, la persona sigue adelante para el siguiente socio. Una sucesión de fracasos de cohabitación da como resultado una incapacidad para mantener el compromiso -......

Words: 4778 - Pages: 20

Premium Essay

Analisis Situacion de Salud

...Agradecimiento es a todas los personas y equipos técnicos de la Red de Salud de San Juan de Lurigancho, especialmente a los de la Oficina de Desarrollo Institucional y la Unidad de Estadística e Informática, por su valioso y constante aporte, de igual manera agradecemos a las instituciones que nos facilitaron información que hizo posible la culminación de este documento técnico de gestión con información analizada y actualizada del año 2008, el mismo que nos permite conocer la realidad sanitaria de nuestro ámbito jurisdiccional. 2 Dr. Darío Flavio Rodríguez Ramírez Director Ejecutivo de la Red de Salud San Juan de Lurigancho Dra. Maura Umasi Llave Sub. Directora de la Red de San Juan de Lurigancho Dr. Aldo Calero Hijar Director de ODI Dra. Gladys Rojas Rojas Responsable de Epidemiología Dra. Betsabé Trujillo Garay Apoyo en Epidemiología Dr. Henry Hernández caballero Responsable de Atención Integral Dr. Salomón Aguilar Mesías Responsable de Metaxénicas Lic. Marlene Rojas peña Responsable de TBC/ITS/Adulto Mayor Lic. Josefina Pomachahua Paucar Responsable de Calidad Psic. Juan Peña Coral Responsable de Salud Mental/Pueblos indígenas Nutr. Cecilia Yale Responsable de Nutrición Ing. Forestal Rosa Gómez Mendoza Responsable de Saneamiento/Bioseguridad C. D. Lilian Loarte Responsable de Salud Bucal/ Adolescente Obst. Briseida Herrera Eras Responsable de SSRR/Adulto Lic Cecilia Chávez Quispe Responsable Niño Lic.......

Words: 30424 - Pages: 122

Free Essay

Recomendaciones Actividad Fisica Junta Andalucía

...[et al.]. -[Sevilla] : Consejería de Salud, [2010] 79 p. : fot., tablas ; 21 cm 1. Promoción de la salud 2. Ejercicio I. Andalucía. Consejería de Salud WA 590 Edita: Junta de Andalucía . Consejería de Salud Depósito Legal: Diseño y maquetación: OBEMEDIA S.C. Impresión: Tirada: 10.000 ejemplares 4 COORDINACION: - Jesús Muñoz Bellerín - Manuel Delgado Fernández AUTORES: - Ana Carbonell Baeza - Virginia A. Aparicio García-Molina - Jonatan Ruiz Ruiz - Francisco B. Ortega Porcel - Manuel Delgado Fernández REVISADO POR Amparo Arrabal Martín, Mª Luisa Castilla Romero, Nicolás Coín Ciézar, Carmen Montaño Remacha, Carlos Moyano González (Red de Consejo Dietético); Juan de Dios Beas Jiménez (Soc. And de Medicina del Deporte, SAMEDE); Jesús Delgado de Mendoza, Ascensión Delgado Romero, José Manuel Martínez Nieto (Asoc. And de Enfermería Comunitaria, ASANEC); Mª Carmen Rodríguez Soto, Isabel Pavón Rojas (Asoc. And de Matronas); Juan Miguel Torres Ruiz, Mª Rosa de la Fuente González (Plan Integral de Cardiopatías de Andalucía); Evelin Huizing (Plan Integral de Salud Mental de Andalucía); Begoña Gil Barcenilla (Plan Integral de Obesidad Infantil de Andalucía); Isabel Escalona Labella, Cristina Torró García-Morato, Amalia Suárez Ramos (Sec Gral Salud Pública y Participación) 5 6 ÍNDICE PRESENTACIÓN .....................................................................................................................................................................9 INTRODUCCIÓN...

Words: 13863 - Pages: 56

Free Essay

Traumologia

...cosas que aprendimos en esta clase es que es muy importante que conozcamos la visión del hombre que la Biblia nos enseña una concepción general del mundo, para trabajar con el ser humano, con la perspectiva de la imagen de Dios. La palabra “Imagen de Dios” en Genesis 1 es vital/importante para esta clase. Unos de los principios mas importante que una religión puede enserñarnos es el significado de nuestra humanidad. Nosotros los humanos fuimos creado imagen y semejanza de Dios, porque el autor habla en plural como, “hagamos el hombre a nuestra imajen y a la semejanza de Dios” el autor/escritor es un rabino y hebreo muy preparado y el da una visión muy diferente sobre lo que es la imagen de Dios y sobre lo que es la creación. Hay dos pasajes en la Biblia que nos enseña y nos dicen que los nosotros los humanos estamos relacionados con Dios y el mundo que nos rodea. El primero lo encontramos en el principio de Genesis, que nos dice que los seres humanos fueron creado a la imagen y semejanza de Dios y en el final de la creación Dios es representado diciendo ”Hagamos al hombre a nuestra semejanza” Analizando este capitulo nos dice que Dios creo un mundo abierto cubierto de agua y después, la tierra seca y plantas, luego los animales antes de crear a los seres humano La biblia nos dice que la: Un simple decreto de Dios hizo lo creado a ser, del universo - con todo su espacio y la materia - fue hecha por decreto de Dios. El universo - al menos su energía y masa -......

Words: 21938 - Pages: 88

Free Essay

Hubspot

...Internacional del Trabajo (OIT) determinó que la mala alimentación en el trabajo causa pérdidas de hasta 20% en la productividad. Una conducta alimentaria inadecuada puede converger en mala nutrición o sobrepeso, como también en estrés y problemas de salud que se traducen en bajo rendimiento laboral y aumento de costos por ausentismo. Datos y cifras * La inactividad física ocupa el cuarto lugar entre los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial. * Aproximadamente 3,2 millones de personas mueren cada año debido a la inactividad física. * La inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de padecer enfermedades no transmisibles (ENT), como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes. * La actividad física tiene importantes beneficios para la salud y contribuye a prevenir las ENT. * A nivel mundial, uno de cada tres adultos no tiene un nivel suficiente de actividad física. * El 56% de los Estados Miembros de la OMS ha puesto en marcha políticas para reducir la inactividad física. * Los Estados Miembros de la OMS han acordado reducir la inactividad física en un 10% para 2025. ¿Qué es la actividad física? La OMS define la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía. Ello incluye las actividades realizadas al trabajar, jugar y viajar, las tareas domésticas y las actividades recreativas. La expresión «actividad......

Words: 3545 - Pages: 15

Free Essay

Sociologia

...¿Ha afectado la tecnología en nuestra sociedad? Índice Introducción 2 Pregunta de Investigación 3 Hipótesis 3 Justificación 4 Objetivos 4 Contenido 5 Conceptos Básicos 5 El conocimiento y la ciencia 5 Historia de la Tecnología 5 Edad de Piedra 5 Edades de Cobre y Bronce 6 Edad de Hierro 6 Edades Media y Moderna 6 Principio de la Edad Moderna 7 Siglo XIX 7 Siglo XX 8 Siglo XXI 8 Crecimiento y el uso del ordenador 8 El impacto social de las tecnologías de la información 9 Los Ciberdelitos 9 Crímenes específicos 10 Relaciones Digitales 13 Las Ciberclases 14 La Cibercultura 17 El Ciberpoder 18 Las Restricciones hacia nuestras ideas 19 Hallazgos 23 Sugerencias 24 Conclusiones 25 Bibliografía 26 Introducción En el presente trabajo describe y analiza los puntos negativos de la tecnología que existe en nuestra sociedad. Analiza el comportamiento de las relaciones interpersonales profundizando en la comunicación y la innovación tecnológica. Tocaremos puntos como la tecnología nos ha hecho todo más práctico y nos ha quitado la capacidad de analizar y pensar. La tecnología ha cambiado nuestra forma de vida, nuestras costumbres y forma de pensar. Y todo hace prever que en un futuro no muy lejano el impacto será mayor. En el campo de la comunicación, por ejemplo, el avance tecnológico ha tenido una enorme gravitación en la vida social de todas las personas, a tal punto que en nuestros días nadie puede vivir fuera del...

Words: 8901 - Pages: 36

Free Essay

El Psicoanalista

...Paredes John Katzenbach El psicoanalista Para mis compañeros de pesca: Ann, Meter, Phil y Leslie. 2 John Katzenbach El psicoanalista PRIMERA PARTE UNA CARTA AMENAZADORA 1 El año en que esperaba morir se pasó la mayor parte de su quincuagésimo tercer cumpleaños como la mayoría de los demás días, oyendo a la gente quejarse de su madre. Madres desconsideradas, madres crueles, madres sexualmente provocativas. Madres fallecidas que seguían vivas en la mente de sus hijos. Madres vivas a las que sus hijos querían matar. El señor Bishop, en particular, junto con la señorita Levy y el realmente desafortunado Roger Zimmerman, que compartía su piso del Upper West Side y al parecer su vida cotidiana y sus vívidos sueños con una mujer de mal genio, manipuladora e hipocondríaca que parecía empeñada en arruinar hasta el menor intento de independizarse de su hijo, dedicaron sus sesiones a echar pestes contra las mujeres que los habían traído al mundo. Escuchó en silencio terribles impulsos de odio asesino, para agregar sólo de vez en cuando algún breve comentario benévolo, evitando interrumpir la cólera que fluía a borbotones del diván. Ojalá alguno de sus pacientes inspirara hondo, se olvidara por un instante de la furia que sentía y comprendiera lo que en realidad era furia hacia sí mismo. Sabía por experiencia y formación que, con el tiempo, tras años de hablar con amargura en el ambiente peculiarmente distante de la consulta del analista, todos ellos, hasta el......

Words: 157540 - Pages: 631

Free Essay

Duelo

...Asesoramiento psicológico y terapia. Ed. Paidós, Barcelona, 1997 [pp. 23-39] CAPÍTULO 1 EL APEGO, LA PÉRDIDA Y LAS TAREAS DEL DUELO LA TEORÍA DEL APEGO Antes de poder entender plenamente el impacto de una pérdida y el comportamiento humano al que va asociada, se debe entender un poco el significado del apego. Existe una cantidad considerable de escritos en la bibliografía psicológica y psiquiátrica sobre la naturaleza del apego —qué es y cómo se desarrolla—. Una de las figuras clave y uno de los principales pensadores dentro de esta área es el psiquiatra británico John Bowlby, que ha dedicado gran parte de su carrera profesional al área del apego y de la pérdida, y ha escrito varios libros importantes y algunos artículos sobre el tema. La teoría del apego de Bowlby nos ofrece una manera de conceptualizar la tendencia de los seres humanos a establecer fuertes lazos emocionales con otras personas y una manera de entender las fuertes reacciones emocionales que se producen cuando dichos lazos se ven amenazados o se rompen. Para desarrollar su teoría, Bowlby ha ampliado sus redes y ha incluido datos de la etología, de la teoría de control, de la psicología cognitiva, de la neuropsicología y de la biología evolutiva. Está en contra de aquellos que creen que los vínculos de apego entre las personas se desarrollan sólo para cubrir ciertos impulsos biológicos, como el impulso hacia la comida o el sexo. Hace referencia al trabajo de Lorenz con animales y al......

Words: 38829 - Pages: 156

Premium Essay

Salud Publica

...cuatrimestral. Editorial Artículos Originales Perfil sociodemográfico y de riesgo cardiovascular en pacientes diabéticos de un consultorio urbano. SSMN 2004 Exposición ocupacional a plomo y cadmio en personal de salud Derivaciones del servicio de urgencia del Hospital de Til-Til a los centros de referencia del área de salud norte (2004 - 2005) Subdiagnóstico de depresión en atención primaria, estudio en pacientes del área sur-oriente de Santiago, año 2006. Ensayo ¿Es factible y útil la detección precoz como estrategia de salud pública para el primer episodio de psicosis? Algunos comentarios para evaluar el primer año del Plan Auge en el sistema público de salud. Rafael Urriola Los inicios de la Escuela de Salubridad de Chile: 1943 - 1957 Temas de Actualidad Cifras de Hoy en Salud Pública Perfíl Humano Profesores eméritos Consumo de alcohol y sus efectos sobre la salud Revista de Revistas Agenda Instrucciones a los Autores Año 2006 Vol. 10 (3): 124-189 ISSN 0717-3652 REVISTA CHILENA REVISTA CHILENA DE DE SALUD PUBLICA SALUD PUBLICA Editada por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile. Edición cuatrimestral. Comité Ejecutivo Director Giorgio Solimano Cantuarias Directores Reemplazantes Rubén Alvarado Muñoz Paulina Pino Zúñiga Integrantes Daniela Araneda Repossi Claudio Silva Zamora Marcos Vergara Iturriaga Comité Editorial Presidente Luis Martínez, Depto. de Salud Pública y Epidemiología, Universidad de Santiago de Chile......

Words: 8327 - Pages: 34

Free Essay

El Navegante

...aquellos que, Niños todavía, Puestos ya ante el portal de la medianoche Soñamos con la aurora Alguna isla Sobre la que pesa el silencio del mar... Robert Browning Pippa Passes, Parte II ...Tal como era en el comienzo es ahora, y será siempre por los siglos de los siglos. Doxología En 1882, el agente de Lloyd's en Rarotonga informó de la supuesta existencia de las Haymet Rocks, a unas 150 millas al sur-suroeste de Rarotonga... Sin embargo, este informe podría haberse originado en la isla perdida de Tuanaki, que parece haber existido en esas inmediaciones, pero en la actualidad ha desaparecido. El Fabert, cuando buscaba una isla que según informes existía en esas inmediaciones, pero que no pudo llegar a ver, registró una profundidad de 125 metros a los 24° 07' de Lat. sur y 158° 33' de long. oeste. (Pacific Islands Pilot, Volumen II, 9.a edición, 19ó9, página ó5, parágrafos 25 y 30.) UNO SOBRE LA BLANCA PLAYA de Hiva Oa, mirando hacia donde nacía la luna y hacia las rompientes que se formaban en el arrecife exterior, Kaloni Kienga, el navegante, estaba sentado en cuclillas bajo una palmera, haciendo......

Words: 120240 - Pages: 481

Free Essay

Comunicador

...Desarrollo 2006-2015 de la Universidad Católica de Oriente, en el sector estratégico “Excelencia académica de los pregrados y demás niveles y modalidades del sistema educativo colombiano”, presenta como una de las estrategias: “Implementar en todos los programas el Proyecto Pedagogos como un servicio educativo a los estudiantes, especialmente en los primeros niveles”.1 Este proyecto se desarrolla desde la Dirección Académica y el Grupo de Investigación Pedagogía y Didáctica en coordinación con las Facultades y la Dirección de Bienestar Universitario y Pastoral, con el fin de apoyar a los estudiantes y orientarlos en su proceso de formación integral, así como estimular el desarrollo de habilidades para lograr un mejor aprendizaje. Es un servicio educativo que hace parte del Modelo Pedagógico de la Universidad Católica de Oriente, atiende asuntos relacionados con la formación académica del estudiante, con su vida diaria, con sus aciertos y conflictos como miembro de una comunidad, a través de estrategias como: tutorías, cursos nivelatorios en matemáticas, lectoescritura y técnicas de estudio, monitorias académicas, orientación vocacional, sicológica, familiar y espiritual, apoyo económico, entre otras. El Proyecto Pedagogos cuenta para el primer semestre del 2010 con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional , mediante Convenio de asociación número 1521 de 2009, suscrito entre la Universidad Católica de Oriente y este Ministerio. 1 Universidad Católica de......

Words: 90672 - Pages: 363

Free Essay

La Quinta Disciplina

...LA QUINTA DICIPLINA Peter Senge CAPITULO 1 “Dadme una palanca y moveré el mundo” Desde muy temprana edad nos enseñan a analizar los problemas, a fragmentar el mundo. Al parecer esto facilita las tareas complejas, pero sin saberlo pagamos un precio enorme. Ya no vemos las consecuencias de nuestros actos: perdemos nuestra sensación intrínseca de conexión con una totalidad más vasta. Cuando intentamos ver la “imagen general”, tratamos de ensamblar nuevamente los fragmentos, enumerar y organizar todas las piezas. Pero, como dice el físico David Bohm, esta tarea es fútil: es como ensamblar los fragmentos de un espejo roto para ver un reflejo fiel. Al cabo de un tiempo desistimos de tratar de ver la totalidad. Las herramientas e ideas presentadas en este libro están destinadas a destruir la ilusión de que el mundo está compuesto por fuerzas separadas y desconectadas. Cuando abandonamos esta ilusión podemos construir “organizaciones inteligentes”, organizaciones donde la gente expande continuamente su aptitud para crear los resultados que desea, donde se cultivan nuevos y expansivos patrones de pensamiento, donde la aspiración colectiva queda en libertad, y donde la gente continuamente aprende a aprender en conjunto. Como decía recientemente la revista Fortune: “ Olvide sus viejas y trilladas ideas acerca del liderazgo. La empresa de mayor éxito de la década del 90 será algo llamado organización inteligente”. Y Arie de Geus, jefe de planificación de Royal Dutch/Shell, ha......

Words: 42267 - Pages: 170

Free Essay

Mr Victor

...Conde, M.a José Díez y Aleix Montoto Ésta es una obra de ficción. Los nombres, personajes, empresas, organizaciones, lugares, acontecimientos y hechos que aparecen en la misma son producto de la imaginación del autor o bien se usan en el marco de la ficción. Cualquier parecido con personas (vivas o muertas) o hechos reales es pura coincidencia. Título original: The Lost Symbol © Dan Brown, 2009 © por la traducción, Claudia Conde, M..ª José Díez y Aleix Montoto, 2009 © de la edición electrónica, Zilog, 2009 © Editorial Planeta, S. A., 2009 Diagonal, 662-664, 08034 Barcelona (España) Primera edición: octubre de 2009 Depósito Legal: M. 41.664-2009 ISBN 978-84-08-08925-4 ISBN 978-0-385-50422-5, editor Doubleday, una división de Random House, Inc., Nueva York, y en Canadá, Random House of Canada Limited, Toronto Revisión del texto: Lourdes Martínez López Composición: Víctor Igual, S. L. Impresión y encuademación: Dédalo Offset, S. L. Para Blythe Vivir en el mundo sin percatarse del significado del mismo es como deambular por una gran biblioteca sin tocar sus libros. The Secret Teachings of All Age (Las enseñanzas secretas de todas las épocas) Los hechos En 1991, el director de la CIA ocultó un documento en su caja fuerte. Hoy en día el documento todavía permanece allí dentro. En su críptico texto hay referencias a un antiguo portal y a una desconocida ubicación subterránea. El documento también contiene la frase «Está enterrado ahí fuera, en algún lugar».......

Words: 174149 - Pages: 697