Free Essay

Casa de Pilatos

In: Historical Events

Submitted By visalina77
Words 560
Pages 3
Casa de Pilatos
La Casa de Pilatos fue iniciada por Pedro Enríquez de Quiñones y su esposa Catalina de Rivera, fundador de la Casa de Alcalá y completada por el hijo de Pedro Fadrique Enríquez de Rivera.
En 1520, Don Fadrique Enríquez de Rivera, el primer marqués de Tarifa, regresó de un viaje de dos años de duración a un viaje de Europa a Tierra Santa. Sus encuentros con la maravillosa arquitectura renacentista en ciudades como Roma, Venecia y Florencia le causaron una gran impresión en él que decidió cambiar drásticamente su residencia y convertirlo con un estilo renacentista.
Curiosamente, el palacio real de los Duques de Medinaceli es comúnmente conocido como la Casa de Pilatos. El nombre se puede remontar de nuevo al primer Marqués de Tarifa, que, en su viaje a Jerusalén descubrió que la distancia de su casa a un pequeño templo en la Cruz del Campo fue exactamente el mismo como la distancia entre la antigua casa de Pontius Pilate y Golgotha (el nombre bíblico del lugar donde Jesús fue crucificado).
De vuelta a casa, el marqués creado un Vía Crucis con doce paradas en el ruta de acceso al templo. Es por eso que la gente comenzó a identificar el palacio de la Casa de Pilatos y esa es la forma en que obtuvo su nombre.

El Patio Principal se conoce como la parte más famosa del palacio y es situada en el patio central, que se llama el Patio Principal. Influenciado por la arquitectura renacentista, el dio el palacio un cambio de imagen con balcones, columnas y una fuente de mármol en la esquina. Lo que más me gustó del patio eran las estatuas en cada esquina. Pero mi estatua favorita era la campesina que le gustaba cantar y bailar. Todo del patio era muy bonito y la fuente lo hizo más hermosa.
En una de las salas contiguas al patio había un cuadro interesante de lo que parecía ser un hombre (que era realmente una mujer) dando de lactar al bebé. Pensé que esto pintura era una opción interesante de arte en un hermoso palacio, ciertamente no esperaba ver una pintura como ese.
El palacio tiene un pequeño y un gran jardín. Los jardines están revestidos con logias italianos y dentro de las logias son pequeñas habitaciones con hermosas estatuas. El jardín también tiene un estanque con una hermosa fuente que muestra unas Baccnus jóvenes. Lo más que me encantó de estas jardines eran el paisaje y que bueno veían las estatuas en el los jardines.
El interior del palacio es maravilloso con muchos "mudéjar" decoraciones en las paredes. Algunas de las habitaciones tienen techos muy elaborados, como la sala de pretores y la sala de estudio. La escalera era impresionante, con su inmensidad, conectando la planta inferior y superior. En las plantas superiores me encantó todo el arte(colección de Medinaceli) y los muebles de la habitación de las mujeres, los muebles eran muy pequeñas pero encantadoras . Una cosa que lo noté eran los pisos, cuando pise en ellas, las baldosas se mecía bajo mis pies, eso permio a mi a tener una mejor comprensión de exactamente cuántos años tiene el palacio y la cantidad de historia que el palacio contiene.La Casa de Pilatos es un palacio muy elaborada y hermosa, agrega gran historia a Sevilla, y lo disfruté mucho.

Similar Documents

Free Essay

La Casa de Bernanrda Alba

...Análisis literario: “La casa de Bernarda Alba” I. Título A. El título es literal ya que en la casa es donde se da la mayor parte de la obra. Que sea la casa de Bernarda Alba, nos indica de quien es la casa y quien tiene todo el control en la obra. (Bernarda) II. Autor A. Datos biográficos 1. Nació en 1898 en España 2. Estudió filosofía y letras y se licenció en derecho 3. Muere fusilado en Granada en 1936 por sus ideales liberales 4. Destacó en poesía y teatro 5. Obras teatrales: a. Yerma (1934) b. La casa de Bernarda Alba (1936) B. Relación del texto con el autor 1. Según el prólogo la obra se basa en una historia real, García Lorca vivía frente a la viuda Frasquita Alba y sus 4 hijas. 2. Le cambió el nombre a la viuda para complacer a su madre pero el apellido sonaba “tan bien” que no lo pudo cambiar, añadió 1 hija y Pepe de la Romilla se llamó Pepe el Romano. 3. García Lorca en una anotación indica que la obra es un documental fotográfico. El autor partía de algo real y lo transformaba en materia artística. III. Marco histórico/ Literario de la obra A. El sistema político de la Restauración se mantiene vigente a comienzos del siglo XX con el reinado de Alfonso XIII. La neutralidad durante la Primera Guerra Mundial permite cierto desarrollo económico hacia la industrialización. De manera progresiva se producen cambios en la sociedad española: crecimiento urbano, consolidación de la burguesía, aparición......

Words: 2408 - Pages: 10

Free Essay

Sevilla

...surprisingly, the lush Parque de María Luisa (María Luisa Park). However, in the immediate area find museums, theaters and historical buildings like the Real Fábrica de Tabacos (Royal Tobacco Factory)- the setting for the famous opera Cármen! La Macarena Yes, THE Macarena of cult song fame. With cobbled stones, ancient city walls, a gritty atmosphere and the Virgin of Semana Santa (Holy Week) fame, its atmosphere is unparallelled. Triana Sevilla's traditional gypsy neighborhood, Triana, is known for its lively atmosphere and the most genuine flamenco. In fact, some of the best places to see the beloved song and dance are found here, across the river and removed from the hustle of the touristic Centro. Los Remedios, La Cartuja & Expo '92 Site These neighborhoods on the western shores of the Guadalquivir River are undoubtedly the later additions to Sevilla. The Expo '92 Site today offers an amusement park, along with the Cartuja monastery where Christopher Columbus is known to have spent some quiet time. Meanwhile, the annual Feria de Abril calls Los Remedios home. El Arenal A 13th century tower and one of the most famous bullrings in the world take center stage in El Arenal. This area of town, once the main port area during Sevilla's golden commerce era, is a veritable hot bed of culture boasting theaters, historical buildings, flamenco venues and more! huevos a la flamenca (eggs with tomato sauce), gazpacho (cold, vegetable-based soup), rabo de toro (bull's......

Words: 1727 - Pages: 7

Free Essay

Eastern in Seville

...Llamador El Programa de la Semana Santa de Sevilla 2O13 Redacción: Francisco José López de Paz, José Manuel de la Linde, Antonio Cattoni y Carolina García Jiménez. Pintura de portada: Miguel Ángel González Romero. (www.miguelangelgonzalezromero.com) (www.menartis.com) Diseño, maquetación y fotografías: Félix Antonio Martín Mendilívar. Impresión: Egondi, Artes Gráficas. Depósito Legal: SE 511-1991. Viernes de Dolores Parroquia de Claret La Misión 450 nazarenos (aprox.) 1.000 hermanos 1 paso Bonilla Cornejo talló al Cristo de la Misión en 1988 y todo el misterio del Encuentro en la Calle de la Amargura en el que aparece la Virgen del Amparo. Capataces: Antonio Santiago y auxiliares. 48 costaleros. Música: Cigarreras. Primera túnica bordada en el taller de Ana Bonilla para el Señor. Se cumplen 25 años de la bendición y primera salida del Cristo. Parroquia de San Isidro Labrador Pino Montano 550 nazarenos (aprox.) 1.300 hermanos 2 pasos Fernando Castejón talló la imagen de Jesús de Nazaret en 1994 y lo remodeló en 2002. La Virgen del Amor es obra del mismo imaginero. Capataces: Jorge Hernández y J. Manuel Osuna (misterio), M. Ángel y Fco. Javier Páez (palio). 48 y 36 costaleros. Música: Encarnación de San Benito y Cruz Roja. Incorpora al misterio la imagen de un sayón de Fernando Castejón. Nuevas potencias para el Señor. Parroquia de San Juan de la Cruz Padre Pío Palmete 200 nazarenos (aprox.) 520 hermanos 2 pasos El Nazareno de la......

Words: 19652 - Pages: 79

Free Essay

Herois Da Fe

...cristãs CPAD – Casa Publicadora das Assembléias de Deus Rio de Janeiro, RJ 15ª Edição – 1999 Digitalizado, revisado e formatado por SusanaCap WWW.PORTALDETONANDO.COM.BR/FORUMNOVO/ Sumário APRESENTAÇÃO O SALVADOR ESPERA E O MUNDO CARECE O SOLUÇO DE UM BILHÃO DE ALMAS JERÔNIMO SAVONAROLA MARTINHO LUTERO JOÃO BUNYAN JÔNATAS EDWARDS JOÃO WESLEY JORGE WHITEFIELD DAVI BRAINERD GUILHERME CAREY CHRISTMAS EVANS HENRIQUE MARTYN ADONIRAM JUDSON CARLOS FINNEY JORGE MÜLLER DAVI LIVINGSTONE JOÃO PATON HUDSON TAYLOR CARLOS SPURGEON PASTOR HSI DWIGHT LYMAN MOODY JÔNATAS GOFORTH Apresentação "Visitei o velho templo de Nova Inglaterra onde Jônatas Edwards pregou o comovente sermão: ''Pecadores nas mãos de um Deus irado". Edwards segurava o manuscrito tão perto dos olhos, que os ouvintes não podiam ver-lhe o rosto. Porém, com a continuação da leitura, o grande auditório ficou abalado. Um homem correu para a frente, clamando: Sr. Edwards, tenha compaixão! Outros se agarraram aos bancos, pensando que iam cair no Inferno. Vi as colunas que eles abraçaram para se firmarem, pensando que o Juízo Final havia chegado. "O poder daquele sermão não cessa de operar no mundo inteiro. Mas convém saber algo mais da parte da história geralmente suprimida. Imediatamente antes desse sermão, por três dias Edwards não se alimentara; durante três noites não dormira. Rogara a Deus sem cessar: 'Dá-me a Nova Inglaterra!' Ao levantar-se da oração, dirigindo-se para o púlpito, alguém disse que tinha o semblante de......

Words: 79029 - Pages: 317

Free Essay

El Navegante

... Este libro es para aquellos que, Niños todavía, Puestos ya ante el portal de la medianoche Soñamos con la aurora Alguna isla Sobre la que pesa el silencio del mar... Robert Browning Pippa Passes, Parte II ...Tal como era en el comienzo es ahora, y será siempre por los siglos de los siglos. Doxología En 1882, el agente de Lloyd's en Rarotonga informó de la supuesta existencia de las Haymet Rocks, a unas 150 millas al sur-suroeste de Rarotonga... Sin embargo, este informe podría haberse originado en la isla perdida de Tuanaki, que parece haber existido en esas inmediaciones, pero en la actualidad ha desaparecido. El Fabert, cuando buscaba una isla que según informes existía en esas inmediaciones, pero que no pudo llegar a ver, registró una profundidad de 125 metros a los 24° 07' de Lat. sur y 158° 33' de long. oeste. (Pacific Islands Pilot, Volumen II, 9.a edición, 19ó9, página ó5, parágrafos 25 y 30.) UNO SOBRE LA BLANCA PLAYA de Hiva Oa, mirando hacia donde nacía la luna y hacia las rompientes que se formaban en el arrecife exterior, Kaloni Kienga, el navegante, estaba......

Words: 120240 - Pages: 481

Free Essay

Voltaire

...el 21.de noviembre, François-Marie Arouet, Voltaire, segundo hijo del notario François Arouet, distinguido por su ardiente jansenismo. La infancia de Voltaire no es muy bien conocida (en parte porque él mismo ocultó muchos aspectos de su biografía), pero a lo largo de su vida reiteró en varias ocasiones que había nacido el 20 de febrero de 1694 y que no era hijo de François Arouet, sino de un chansonnier llamado Rochebrune. 1704-1711 Estudios en el colegio de los jesuitas LOUIS- le-Grand de Paris, donde recibe una severa educación religiosa y una sólida formación clásica. Por esta época, su padrino, el abad de Châteauneuf, le introduce en la sociedad del Temple y otros círculos de librepensadores a los cuales causa asombro el ingenio y la mordacidad de Voltaire. 1713 Habiendo iniciado la carrera de leyes, se traslada a La Haya, en calidad de secretario del embajador francés. Idilio con Pimpette Dunoyer, hija de un refugiado francés. El embajador, temiendo el escándalo, le obliga a regresar a París. 1714 Contrariando los deseos de su padre, empieza a dedicarse por completo a la literatura. Muy pronto se hace famoso en la sociedad parisiense de la época por sus epigramas satíricos. 1717 A causa de unos versos en los que se mofaba del Regente, el duque de Orleáns, es recluido (Mayo) en la Bastilla durante once meses. 1718 Estrena con gran éxito su primera tragedia, Edipo; es aclamado como el sucesor de Racine y adopta entonces el seudónimo de Voltaire (posible anagrama de......

Words: 95618 - Pages: 383

Free Essay

Deshojando Margaritas

...como un texto de autoayuda, orientado principalmente a personas que tuvieran serias dificultades en expresar y/o recibir afecto. Sin embargo, a medida que me adentraba en el tema fui comprendiendo que no hay personas inmunes a los problemas que plantea la convivencia amorosa. De un modo u otro, todos estamos parcialmente afectados por la influencia social que no sólo impide el desarrollo natural y espontáneo del amor, sino que cultiva y promociona precisamente su opuesto: la violencia. El amor es mucho más que un paquete comportamental. No se enseña a amar, se educa para amar. Es decir, existe una especie de aprestamiento afectivo, una serie de prerrequisitos iniciales que permiten, si el amor se da, vivenciarlo sin tantos obstáculos y maduramente. El amor no se busca, se encuentra. Pero también es cierto que a veces pasa por nuestras narices y no lo vemos. El miedo, las inseguridades, los mitos, la depresión y el estrés han creado una ceguera ante el amor. Creo que no estamos preparados 0 prelimin 13 12/15/06, 2:39 PM 14 Deshojando margaritas para descubrirlo y retenerlo. La sociedad aún no ha sido capaz de construir una cultura del amor de la cual podamos alimentarnos. Una de las funciones más importantes del psicólogo es hacer prevención primaria y secundaria. Es decir, colocar información científica al alcance de la población, para que ésta genere estilos de vida sanos y disminuya la probabilidad de contraer distintos tipos de......

Words: 17580 - Pages: 71

Free Essay

500 Extraordinary Islands

...500 extraordinary islands G R E E N L A N D Beaufort Sea Baffin Bay vi Da i tra sS t a nm De it Stra rk Hudson Bay Gulf of Alaska Vancouver Portland C A N A D A Calgary Winnipeg Newfoundland Quebec Minneapolis UNITED STATES San Francisco Los Angeles San Diego Phoenix Dallas Ottawa Montreal ChicagoDetroitToronto Boston New York OF AMERICA Philadelphia Washington DC St. Louis Atlanta New Orleans Houston Monterrey NORTH AT L A N T I C OCEAN MEXICO Guadalajara Mexico City Gulf of Mexico Miami Havana CUBA GUATEMALA HONDURAS b e a n Sea EL SALVADOR NICARAGUA Managua BAHAMAS DOMINICAN REPUBLIC JAMAICA San Juan HAITI BELIZE C a r PUERTO RICO ib TRINIDAD & Caracas N TOBAGO A COSTA RICA IA M PANAMA VENEZUELA UYANRINA H GU C U G Medellín A PAC I F I C OCEAN Galapagos Islands COLOMBIA ECUADOR Bogotá Cali S FR EN Belém Recife Lima BR A Z I L PERU La Paz Brasélia Salvador Belo Horizonte Rio de Janeiro ~ Sao Paulo BOLIVIA PARAGUAY CHILE Cordoba Santiago Pôrto Alegre URUGUAY Montevideo Buenos Aires ARGENTINA FALKLAND/MALVINAS ISLANDS South Georgia extraordinary islands 1st Edition 500 By Julie Duchaine, Holly Hughes, Alexis Lipsitz Flippin, and Sylvie Murphy Contents Chapter 1 Beachcomber Islands . . . . . . . . . . . . . . . 1 Aquatic Playgrounds 2 Island Hopping the Turks & Caicos: Barefoot Luxury 12 Life’s a Beach 14 Unvarnished & Unspoiled 21......

Words: 249855 - Pages: 1000

Premium Essay

Lesson Learnt from  Innovation in Nature Based  Tourism Services 

...conference volumes, member in the research team of 9 grants Laura BOURIAUD Ştefan cel Mare University of Suceava, Romania Faculty of Forestry E-mail: bouriaud@usv.ro Current activity ● Associate professor, PhD, University of Suceava, Faculty of Forestry ● Scientific Secretary, Faculty of Forestry Project manager for partner USV in FP7 MOTIVE (Models for adaptative forest management in Europe); coordinator for USV contribution to the European Forest Institute Regional Office Vienna (EFICEEC); reviewer for Small scale forestry journal (Springer), Forest Policy and Economics (Elsevier); reviewer and member of the scientific committee of Annals of Forest Research (CNCSIS B+) and Spanish Journal of Rural Development (Universitatea Santiago de Compostela, Spania); teaching in Forest law and Forest policy (Bachelor level) and Particularities of management in forest sector and Management of human resources (Master level). Areas of interest Policy formulation, innovation and research policy, forest contractors and entrepreneurship in forest sector, property rights on forests, illegal logging, science/police interface, private forestry, public regulation, governance, forest law. 14 Lecturers, tutors and experts of the 2011-2012 Erasmus IP Mihai POPESCU „Stefan cel Mare” University of Suceava, Romania Faculty of Economics and Public Administration E-mail: mihaip@seap.usv.ro Ph.D. in Economics, specialization Management, title obtained at the University of Craiova in......

Words: 57884 - Pages: 232

Free Essay

Fire

...Voluntary Workers Tier 2 General Intra Company Transfers (ICT) Tier 2 General Intra Company Transfers (ICT) Intra Company Transfers (ICT) Tier 2 General Intra Company Transfers (ICT) Tier 2 General Intra Company Transfers (ICT) Intra Company Transfers (ICT) Tier 2 General Tier 2 General Intra Company Transfers (ICT) Tier 2 General Tier 2 General London Tier 2 (A rating) Melksham Milton Keynes Tier 2 (A rating) London Tier 2 (A rating) Tier 5TW (A rating) Tier 5TW (A rating) Wiltshire Tier 2 (A rating) Alstom Grid UK Limited Stafford Staffordshire Tier 2 (A rating) Tier 2 (A rating) Alstom IT SSC (Alstom Ltd) Rugby Warwickshire Tier 2 (A rating) Tier 2 (A rating) Alstom Power Ltd Alstom Power Service Knutsford Ashby-de-le-Zouch Chesire Tier 2 (A rating) Leicestershire Tier 2 (A rating) Tier 2 (A rating) Alstom TMG Rugby Warwickshire Tier 2 (A rating) Tier 2 (A rating) Alstom Transport Ltd Rugby Warwickshire Tier 2 (A rating) Tier 2 (A rating) Alstom UK Holdings Ltd Stafford Tier 2 (A rating) Tier 2 (A rating) Alston Elliot Alta Advisers Limited Altair Engineering Ltd Hemel Hempstead London Hertfordshire Tier 2 (A rating) Tier 2 (A rating) Leamington Spa Page 68 of 1704 Warwickshire Organisation Name Town/City County Tier & Rating Sub Tier Tier 2 (A rating) Tier 2 (A rating) Altair Global Relocation Limited Tier 2 General Intra Company Transfers (ICT) Tier 2 General Intra Company......

Words: 405779 - Pages: 1624