Free Essay

Caso 08-9: Fraud and Illegal Act.

In: Business and Management

Submitted By junito105
Words 742
Pages 3
Caso 08-9: Fraud and Illegal Act.
Análisis del Caso:
I. Requerimiento 1:
a. Antes de que fuese completada la auditoria del año 2010 se recibió una llamada por parte del Sr. Tube, Director de Ética y cumplimiento, donde el notifica al equipo de auditoria de una llamada recibida en anonimato donde la persona, hace una alerta sobre un posible fraude o práctica ilegal en términos de procedimientos contables. Esta confidencia a su vez, hace referencia al posible incumplimiento de los procesos y controles internos de la empresa, así como la integridad y exactitud en la presentación de la información financiera. Debido a la importancia de esta declaración y al impacto que esta situación puede tener, el Comité de Auditoria de la Junta de Directores de Joahnnie’s Surfboards Inc., debería seguir los siguientes pasos:

 Evaluar la confiabilidad de la fuente o persona que hace la denuncia.
 Hacer un análisis de las alegaciones o los hechos que en conjunto con evidencia los lleve a suponer de que en efecto si hubo un fraude o una práctica ilegal dentro de la empresa.
 Identificar las posibles causas por la que se pudo haber cometido el fraude o el acto ilegal.
 Discutir posibles resultados de la investigación y que acciones pueden ser tomadas.
 Establecer quién va a llevar a cabo la debida investigación.
 Evaluar y analizar los resultados de la investigación.
 Contratar asesoría legal para el proceso de enjuiciamiento.
 Presentar resultados a la Gerencia.
 Desarrollar e implementar las medidas correctivas y sancionarías pertinentes.

b. Una vez el Comité de Auditoria de la Junta de Directores de Joahnnie’s Surfboards Inc., haya designado el equipo que llevara a cabo la investigación este deberá seguir los siguientes paso:

 Desarrollar el plan de la investigación.
 Establecer el objetivo de la investigación.
 Hacer un análisis de las alegaciones o los hechos que en conjunto con evidencia los lleve a suponer de que en efecto si hubo un fraude o una práctica ilegal dentro de la empresa.
 Identificar las posibles causas por la que se pudo haber cometido el fraude o el acto ilegal.
 Ejecutar la investigación utilizando el análisis financiero, el análisis forense y las entrevistas.
 Organizar, analizar y documentar toda la información tangible y oral obtenida atreves de la investigación.
 Presentar la evidencia y los resultados de la investigación de una manera comprensible al Comité de Auditoria de la Junta de Directores de Joahnnie’s Surfboards Inc.

II. Requerimiento 2:
a. Entiendo que el enfoque de la investigación no fue suficiente debido a que no enfatiza ni profundiza en los procesos y los controles internos de la empresa. Específicamente en el proceso y en los controles en el área de ventas, así como los procesos a seguir para la elaboración de contratos de derechos de distribución. Además de que no presenta una evidencia sustancial la cual pruebe que realmente el ingreso de esta venta pertenecía al año 2010 y no al 2011. De igual forma no se comprueba físicamente la existencia de Juan Sinaloa, distribuidor de la empresa en México.

b. En caso de que se determinara que el enfoque de la investigación no fue suficiente para probar la conclusión preliminar que emitió la firma que está llevando a cabo la investigación, haría las siguientes sugerencias a equipo que lleva a cabo la investigación:

 Hacer la debida investigación para probar de que esta venta fue efectuada conforme al procedimiento de ventas y paso por los niveles de aprobación según se establece en el proceso.

 Investigar y confirmar que la venta cumple con la documentación requerida según esta establecido.

 Hacer una prueba de inventario que certifique que la mercancía estaba disponible al momento de la venta y que este inventario salió de las facilidades, fue enviado y recibido por el destinatario en la fecha que dice la factura.

 Hacer una revisión al “Aging de Cuentas por cobrar” para asegurar que se recibió el pago correspondiente a esta venta dentro de los términos establecidos en el contrato.

 Certificar físicamente la existencia de este distribuidor en México y corroborar con el historial de transacciones anteriores lo cual indique que realmente existe una relación de negocios legitima.

c. De este caso no atenderse con la medidas necesarias el equipo de auditoria deberá:

 Cualificar la opinión de la auditoria.
 Publicar la posibilidad de fraude en los estados financieros de la empresa en una nota.
 Proveer un estimado de la cantidad del fraude.
 Hacer observaciones en términos de controles internos.
 Hacer observaciones en términos de procesos.

Similar Documents

Premium Essay

Women

...12:06 Page 1 WOMEN, GENDER AND WORK People are not defined solely by their work, nor is it possible to ignore the effects of factors outside the workplace on a person's status at work. To seek equality at work without seeking equality in the larger society – and at home – is illusory.Thus an examination of the issues surrounding women, gender and work must be holistic. That means considering the role of productive work in life as a whole and the distribution of unpaid work as well as the myriad questions relating to employment. This important anthology brings together the thinking of leading philosophers, economists and lawyers on this complex subject. Selected recent articles from the multidisciplinary International Labour Review are assembled for the first time to illuminate questions such as how we should define equality, what equal opportunity means and what statistics tell us about differences between men and women at work, how the family confronts globalization and what is the role of law in achieving equality. There is an examination of policy – to deal with sexual harassment and wage inequality, for example, as well as part-time work, the glass ceiling, social security, and much more. A major reference on the best of current research and analysis on gender roles and work. Martha Fetherolf Loutfi has been Editor-in-Chief of the International Labour Review, a Senior Economist for the Brandt Commission and in the ILO’s Employment and Development...

Words: 243134 - Pages: 973