Free Essay

Caso Bimbo

In:

Submitted By josebertolo
Words 1401
Pages 6
Caso BIMBO

EMBA 2015
18/12/2015

Autores:

José Luis Bértolo

Caso Bimbo – EMBA 2015 Jessica Sánchez, José Luis Bértolo, Víctor Martín Martínez, Nicole Himmelreich

Página 1

MÉTODO DE ANÁLISIS DE SITUACIONES EMPRESARIALES

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.

Personalidad del líder.
Cultura de empresa
Análisis de la estrategia (PEST, Porter, DAFO)
Análisis del público objetivo.
Análisis de las variables del mix.
Áreas funcionales.
Diagnóstico.
Propuesta.
Implantación; responsabilidades, fechas, costes, etc. ● NOTA: el trabajo desarrollado se basa en la premisa que las opiniones y comentarios existentes en el texto base de este trabajo son ciertas. No se valora si algún comentario o dato son erróneos o falsos.

1) Personalidad del líder

Miguel Ángel Lladó.
● Persona trabajadora y ambiciosa.
● Sólida formación académica y amplia experiencia profesional en gestión y marketing. ● Cree que se puede aprender de todo el mundo. Hay que escuchar a todos.
● Metódico.
● Observador, perfeccionista,
● Orientado al cliente y al usuario final.
● Cree en el valor del trabajo en equipo.
● Humilde, Analítico, Estudioso, Organizado.

Caso Bimbo – EMBA 2015 Jessica Sánchez, José Luis Bértolo, Víctor Martín Martínez, Nicole Himmelreich

Página 2

2) Cultura de Empresa

● Bimbo se fundó en 1964 y un año después introdujo en el mercado el primer pan de molde fabricado en España.
● Pertenece a un grupo internacional (Sara Lee Bakery)
● Empresa participativa que promociona el sentido de orgullo de pertenencia del trabajador. ● Mentalidad de ser la empresa líder en el sector.
● Empresa enfocada a ser líder en su sector, bien sea por trabajo propio o adquisición. ● Propósito de internacionalización

3) Análisis de la estrategia

Análisis creado para los años 2001-2002. Análisis PEST: ● Política: o FAVORABLE. o Sector de la alimentación con alto nivel de reglamentación y control. ● Economía: o FAVORABLE. o Proceso de globalización. o Evolución del mercado nacional al mercado mundial. o Período de crecimiento económico a nivel nacional y mundial. o Mayor poder adquisitivo o Incorporación de nuevos mercados. ● Sociedad: o FAVORABLE. o Cada vez más consumista. o Se culmina la evolución desde la familia tradicional y con varios hijos a familias más reducidas e independientes entre sus miembros.

Caso Bimbo – EMBA 2015 Jessica Sánchez, José Luis Bértolo, Víctor Martín Martínez, Nicole Himmelreich

Página 3

● Tecnología: o FAVORABLE. o Cada vez mayor importancia de la tecnología, en todas sus facetas:
▪ Diseño y fabricación del producto.
▪ Tecnologías de la información.
▪ Ordenadores portátiles en la fuerza de ventas que ayudan a proporcionar información fundamental para la toma de decisiones. Análisis Fuerzas de Porter: ● Nuevos Productos: o Constante aparición de nuevos productos, tanto propios como de la competencia, entre ellos: Pan de molde tostado, panecillos suecos y pastelería o Cada vez productos más específicos, menos generalistas. o Aparición de las marcas blancas. ● Proveedores: o Aportación de las mejores materias primas.
▪ Consiguen que el producto sea el mejor.
▪ Estrecha relación ( Empresa-Proveedor). ● Productos Sustitutos:
▪ Productos de marca blanca. ● Clientes: o Constante evolución en el número y tipología. o Variado, desde los pequeños establecimientos de barrio hasta grandes superficies comerciales, pasando por supermercados, gasolineras, etc. o Capacidad de negociación heterogénea. o Misma filosofía de ventas u objetivo común “Generar tráfico en el establecimiento y que el producto sea elegido por los consumidores” ● Mercado: o Alto nivel de regulación y control. o Alta competencia. o Mercado maduro. Se busca la expansión tanto en nuevos segmentos de la población como mediante nuevos productos que cubren nuevas necesidades. Caso Bimbo – EMBA 2015 Jessica Sánchez, José Luis Bértolo, Víctor Martín Martínez, Nicole Himmelreich

Página 4

o Gran variedad de competidores, con predominio de grandes grupos industriales en la cabeza. o En expansión, tanto en tamaño como en competidores y productos.

Análisis DAFO: ● Debilidades: o Fácil imitación de los productos. o Dificultad de diferenciación de los competidores. o Percibida como una marca no barata. ● Amenazas: o Aparición de las marcas blancas. o Cambios en los estilos de vida y evolución. o Diversificación del público objetivo. o Desaparición del cliente tradicional fiel. o Dificultad de conjugar la renovación continua con el mantenimiento de la imagen de empresa. ● Fortalezas: o Líder en cuota de mercado de pan (58%), o Pastelería industrial (adquisición de Martínez) o Pan de molde tostados (adquisición Ortiz) → Co-Branding o Alta penetración en los canales de distribución. o Empresa bien organizada. o Preocupada por mantener el contacto con el cliente y el consumidor. o Atenta a las nuevas tendencias. o Empresa con larga presencia en el mercado. Reconocida y valorada por el público. Importantes Cuota de Notoriedad (reconocimiento en el mercado de referencia; fondo de comercio) y de Masa Crítica (capacidad de influir en el mercado de referencia) o Cada vez mayor volumen de ventas, lo que implica una mejora en la economía de escala y mayor capacidad de negociación con proveedores y clientes. o Con vocación de actualizarse y seguir a la cabeza de la tecnología, en todas sus facetas.

Caso Bimbo – EMBA 2015 Jessica Sánchez, José Luis Bértolo, Víctor Martín Martínez, Nicole Himmelreich

Página 5

● Oportunidades: o Cambios en los estilos de vida y evolución. o Diversificación del público objetivo. Es a la vez una amenaza y una oportunidad. 4) Análisis del público objetivo

● Público objetivo heterogéneo.
● Potencialmente su público objetivo es toda la población.

5) Análisis de las Variables del Mix ● Precio:
● Análisis creado para los años 2001-2002. Precio: o Variable, en función de cada producto. En general precios ajustados con bajo beneficio unitario. o Generalmente no se cobrará en metálico, sino mediante financiación de mayor o menor duración en función del poder de negociación con cada canal (tiendas pequeñas, cadenas de supermercados, etc)

Producto: o Gama muy amplia de productos. o Presencia tanto en productos básicos de bajo coste como en todos los productos diferenciados posibles.

Plaza: o Los canales de distribución son variados, incluyendo desde mayoristas y canal HORECA hasta minoristas de todos los tamaños.

Caso Bimbo – EMBA 2015 Jessica Sánchez, José Luis Bértolo, Víctor Martín Martínez, Nicole Himmelreich

Página 6

Promoción: o Un producto diferente para cada segmentación de la población. o Cada vez más especializado. o Campañas menos genéricas y más especializadas para abarcar el posicionamiento de las distintas marcas. o Productos cada vez con un ciclo de vida más acelerado y corto.

6) Áreas funcionales

Existe una fluida e intensa comunicación entre todas las áreas funcionales de la empresa. Todas las áreas funcionales están alineadas al mismo objetivo: la satisfacción del cliente y de los consumidores. Consideran tanto a los proveedores como al cliente parte de la cadena global de la empresa, son parte del producto. Entre sus áreas funcionales tienen:
● Compras: Se encarga de estar en contacto con los proveedores de manera tal de conseguir materias primas de alta calidad
● Marketing: se encarga de ver tenencias actuales y las del futuro. Tienen que ver las cosas que los competidores no ven.
● Finanzas: Tienen mucha relación con los clientes y proveedores ya que tienen que comprar y vender, deben hacer que los número cuadren.
● Informática: Encargados de estas nuevas tecnologías para que se pueda recolectar información fundamental para la toma de decisiones.
● Ventas: Encargados de atender bien a los clientes y dar el mejor servicio.
● Producción: Encargados de la elaboración de los productos para su futura comercialización. Caso Bimbo – EMBA 2015 Jessica Sánchez, José Luis Bértolo, Víctor Martín Martínez, Nicole Himmelreich

Página 7

7) Diagnóstico

● Bimbo es una empresa Líder en el Mercado de Panadería y Pastelería.
● Gran capacidad de análisis a la hora de decidir sus inversiones, al darse cuenta de pérdida de mercado con productos que no tienen establecidos, deciden invertir en la adquisición de otras empresas para poder abarcar esas áreas del mercado.
● Evitar la canibalización lanzando productos que abarquen diferentes necesidades a los que ya tienen.
● Gracias a la filosofía de “quien manda es el consumidor” han sido capaces de crear y mantener un departamento de marketing atento a captar tendencias presentes y futuras para así satisfacer las necesidades requeridas.
● Confían en el uso de las nuevas tecnologías para la mejora en sus procesos, lo que automatiza y moderniza la producción así como optimiza el proceso en los diferentes puntos de la cadena.
● Su filosofía de estar siempre cerca de los distintos departamentos y de un continuo aprendizaje les permite detectar fallos y subsanarlos antes de que sean un problema. 8) Propuesta




Seguir con la filosofía de aprender.
Profundizar en las campañas de Marketing de los productos con menos ventas.

Caso Bimbo – EMBA 2015 Jessica Sánchez, José Luis Bértolo, Víctor Martín Martínez, Nicole Himmelreich

Página 8

Similar Documents

Free Essay

Grupo

...What changes, if any, should Grupo Bimbo make to its global strategy in order to be more successful internationally? Grupo Bimbo’s global strategy is experiencing growing pains at different international markets but I think it’s natural and makes sense for them to go global given that they already have a huge market share in their domestic market. In order for Grupo Bimbo to be more successful internationally, they need to follow the changing consumer demand patterns and customize their products to match to the different cultural tastes and preferences. The production and distribution processes need to be more flexible and not just simply follow the process that they have in Mexico. As long as they have the continued stream of cash flow coming from the cash cow, Mexico, Grupo Bimbo should continue to implement its global strategy to expand and adjust to the challenges that other markets present. What changes should they make in the US market? Because of the high proportion of unsold inventory in the US supermarkets, as high as 14%, compared to the Mexico supermarkets, margins are being cut. This could be due to the high competition and not enough of a recognizable core brand in the US. This problem could potentially be solved by increasing marketing and branding so that they be distinguish themselves a bit more from their competitors and thus reducing that unsold inventory. Grupo Bimbo should also reduce the number of products that it offers in the US. Some products...

Words: 548 - Pages: 3

Free Essay

Termino de Contrato

...Término de contrato de trabajo Sepa cuáles son las condiciones y procedimientos para poner fin a un contrato de trabajo. Las cosas han estado mal en la fábrica de Don Fernando. Las bajas ventas están causando grandes números rojos, y para salir a flote va a tener que reducir, es decir, despedir personal. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Qué causas legales puede invocar para eso, y qué documentos debe gestionar? ¿Y corresponde pagar indemnización a los trabajadores que despedirá? ¿Cuáles son las causales legales para poner término a un contrato de trabajo? Muerte del trabajador. Mutuo acuerdo entre las partes. Renuncia voluntaria. Vencimiento del plazo convenido en el contrato. Fin del trabajo o servicio que originó el contrato. Caso fortuito o fuerza mayor. Conducta indebida de carácter grave, que debe ser comprobada. Por ejemplo, falta de probidad del trabajador, acoso sexual o conducta inmoral. Negociaciones que ejecute el trabajador dentro del negocio y que aparecen como prohibidas en el contrato. Que el trabajador no acuda a sus labores sin causa justificada durante dos días seguidos, o dos lunes en el mes, o un total de tres días en el mes. Abandono del trabajo por parte del trabajador. Actos, omisiones o imprudencias que afecten el funcionamiento del establecimiento, la seguridad o la actividad de los trabajadores. Daño material causado intencionalmente en las instalaciones, maquinarias, herramientas, útiles de trabajo, productos o mercaderías. Incumplimiento grave de las obligaciones...

Words: 508 - Pages: 3

Free Essay

Grupo Bimbo

...Grupo Bimbo: Executive Brief Changes to Global Strategy Grupo Bimbo should overcome the cultural and administrative distances and better respond to its consumers needs around the world. The management should develop, produce and deliver the products that meet the consumers’ current needs and preferences for every type of consumption occasion. This can be reached by constant innovation and a commitment to quality as the company broadens its reach around the world. In order to maintain its leading position in this highly fragmented and competative industry and successfully expand into new territories, Grupo Bimbo needs to have a strong presence in Brazil, overcome its administrative and cultural challenges in the US, and gain a strong position in China. Changes to the US Market In the US, the baking industry has been hurt by the advent of the low-carb movement which decreased the consumer demand for bread products. (Per capita bread consumption in the US decreased by 2 Kg between 1998 and 2006). The company is also under pressure from strong retail stores and supermarkets to keep prices low while the wages keep increasing due to unionization of its workers and truckers. To overcome the administrative and cultural distance in the US, Grupo Bimbo should produce healthier choices and earn a price premium by improving quality. Since it is difficult to bust the union, the company should create an incentive program to get drivers and employees to improve their efficiency. ...

Words: 513 - Pages: 3

Free Essay

Alegatos Orales

...que una mala fe por parte del actor quien en pleno conocimiento de que se le pagaron cada uno de los haberes reclamados, vuelve a requerir su pago y además en la misma confesión judicial reconoce que la empresa nunca falto al pago de haberes, siendo así vendrá a su conocimiento que todas las pretensiones no pueden tener asidero. De la contestación a la demanda y Audiencia Preliminar En la contestación a la demanda se establece claramente que la terminación de las relaciones laborales fue ante la autoridad competente Inspector de Trabajo con la comparecencia de las partes mediante Acta de Finiquito haciendo constar todos los rubros pormenorizados a que tenía derecho acogiéndonos al Art. 169 numeral 6 del Código de Trabajo que determina el caso fortuito o fuerza mayor (plagas de campo) por parte de AGROCALIDAD,...

Words: 1082 - Pages: 5

Free Essay

Contrato de Obra

...C3-01 CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES DE CONSTRUCCION DE OBRA ARQUITECTONICA, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SEÑOR SERGIO ANTONIO ESPINO HERNÁNDEZ, A LA QUE PARA EFECTOS DE ESTE INSTRUMENTOS EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA "EL CONSTRUCTOR", Y POR LA OTRA PARTE EL SEÑOR ARQUITECTO JORGE ALBERTON NOVERON HERNANDEZ, A LA QUE EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA "EL CLIENTE", AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS. DECLARACIONES I. Declara "EL CONSTRUCTOR" por conducto de su representante: A)..Sergio Antonio Espino Hernández Ser una persona con actividad empresarial. COMUNIDAD B). Que su domicilio y principal asiento de sus negocios es el ubicado en Barrio de Santa Cruz Grande Sin numero Localidad San Juan Coajomulco con Código Postal 50708 en Jocotitlan, Estado de México. C). Que ha conocido previamente los requerimientos de "EL CLIENTE" para el desarrollo y prestación de los servicios que se le encomiendan en términos de este contrato. D). Que previamente ha conocido el sitio en el que en su momento se construirá la obra diseñada por él, en términos de este contrato, a fin de considerar todos los factores que intervendrán en su ejecución. E). Que cuenta con la capacidad, conocimientos, experiencia profesional, organización adecuada, recursos técnicos y fuerza de trabajo que se requieren para ejecutar los trabajos objeto del presente contrato, conforme se detalla en su cotización CANCELERIA CASA REAL DE HACIENDA JAIME ZECUA de fecha 11...

Words: 3159 - Pages: 13

Free Essay

Diagramas Uml

...Jim Rumbaugh. En el proceso de creación de UML han participado, no obstante, otras empresas de gran peso en la industria como Microsoft, Hewlett-Packard, Oracle o IBM, así como grupos de analistas y desarrolladores. En UML 2.0 hay 13 tipos diferentes de diagramas. Para comprenderlos de manera concreta, a veces es útil categorizarlos jerárquicamente:  Diagramas de estructura enfatizan en los elementos que deben existir en el sistema modelado: 1. 2. 3. 4. 5. 6.  Diagrama de clases Diagrama de componentes Diagrama de objetos Diagrama de estructura compuesta (UML 2.0) Diagrama de despliegue Diagrama de paquetes Diagramas de comportamiento enfatizan en lo que debe suceder en el sistema modelado: 7. Diagrama de actividades 8. Diagrama de casos de uso 9. Diagrama de estados  Diagramas de Interacción, un subtipo de diagramas de comportamiento, que enfatiza sobre el flujo de control y de datos entre los elementos del sistema modelado: 10. Diagrama de secuencia 11. Diagrama de comunicación 12. Diagrama de tiempos (UML 2.0) 13. Diagrama de vista de interacción (UML 2.0) DIAGRAMA DE CLASES Un diagrama de clases es un tipo de diagrama estático que describe la estructura de un sistema mostrando sus clases, atributos y las relaciones entre ellos. Los diagramas de clases son utilizados durante el proceso de análisis y diseño de los sistemas, donde se crea el diseño conceptual...

Words: 1330 - Pages: 6

Free Essay

Lectura

...de objetos que interactúan entre sí. Este enfoque representa un dominio en términos de conceptos compuestos por verbos y sustantivos, clasificados de acuerdo a su dependencia funcional. En este método de análisis y diseño se crea un conjunto de modelos utilizando una notación acordada como, por ejemplo, el lenguaje unificado de modelado (UML). ADOO aplica técnicas de modelado de objetos para analizar los requerimientos para un contexto - por ejemplo, un sistema de negocio, un conjunto de módulos de software - y para diseñar una solución para mejorar los procesos involucrados. No está restringido al diseño de programas de computadora, sino que cubre sistemas enteros de distinto tipo. Las metodologías de análisis y diseño más modernas son casos de uso guiados a través de requerimientos, diseño, implementación, pruebas, y despliegue. Diseño orientado a objetos es una fase de la metodología orientada a objetos para el desarrollo de Software. Su uso induce a los programadores a pensar en términos de objetos, en vez de procedimientos, cuando planifican su código. Un objeto agrupa datos encapsulados y procedimientos para representar una entidad. La 'interfaz del objeto', esto es, las formas de interactuar con el objeto, también se definen en esta etapa. Un programa orientado a objetos se caracteriza por la interacción de esos objetos. El diseño orientado a objetos es la disciplina que define los objetos y sus interacciones para resolver un problema de negocio que fue identificado y...

Words: 264 - Pages: 2

Free Essay

Production Flow Chart Paper

...Flowchart Paper Assignment Sodney Theodore University of Phoenix Operations Management Abstract This paper will underline a flowchart of Bimbo Bakeries USA production process and how the business operates on a day-to-day basis. There will also be a metric chart that will show the amount of time it takes for each process to be completed within the production process. A short description of Bimbo Bakeries will also be addressed in this paper as well. Bimbo Bakeries is an International manufacturing company who specializes in producing products such as, Thomas muffins, Entenmanns cakes, and etc. They’re also one of the largest bakeries in the world, and they have bakeries in over a hundred countries. Bimbo has also purchased companies such as, Sara Lee and Hostees, they are expanding very quickly in the U.S. and around the world. Process The process that I perform on a daily basis at work is mixing, which is the second step in the process of producing muffins. Currently, in order to load the ingredients into the mixer, is manually. This concept to me takes up more time to complete, and I think there’s a faster way to complete this step. The type of process for this chart will be a multistage because it has many steps to complete within the process of production. According to the text, “A multiple stage process has multiple groups of activities that are linked through flows( Chase,Jacobs,Aquilano 2006)”. Metric Measure Performance Efficiency ...

Words: 264 - Pages: 2

Free Essay

Walmart

...han aprueban que las mujeres de este siglo están exigiendo mayor posición de la gerencia y la sensación de que están calificados para esas posiciones. Oficial de Wal-Mart no ha dado su mujer una oportunidad de solicitar o competir por un puesto de gestión en la empresa.    3. Wal-Mart está continuamente criticado por su política de atención de salud. ¿Es esto realmente una controversia en el ámbito de la ética empresarial? ¿Por qué o por qué no? Sí, esto realmente una controversia en el ámbito de la ética empresarial. Después de leer este estudio de caso veo una visión diferente de Wal-Mart. Los empleadores deberían tener el mejor interés en la salud de sus empleados. Una evitar y no ofrecer el mejor beneficio para los empleados pone de manifiesto que esta empresa carece de las responsabilidades sociales de las empresas. Creo que su único interés es operativo, y efectuar sus cotizaciones mensuales o anuales.    4. 4. En caso de Wal-Mart estar preocupado por la sindicalización de las tiendas ya que permite la sindicalización de los trabajadores en China? Sí, Wal-Mart debe estar preocupado por la sindicalización de las tiendas ya que permite la sindicalización de los trabajadores en China. Una...

Words: 7261 - Pages: 30

Free Essay

Computer Room Audit

...Principios Generales de la Validación de Software Ricardo Murga EDP College of Puerto Rico Principios Generales de la Validación de Software Ricardo Murga EDP College of Puerto Rico Table of Contents SECCIÓN 1. PROPOSITO 6 SECCIÓN 2. ÁMBITO 6 2.1 APLICABILIDAD 7 2.2 AUDIENCIA 7 2.3 REQUISITOS REGLAMENTARIOS PARA LA VALIDACION DE SOFTWARE 8 SECCIÓN 3. CONTEXTO PARA LA VALIDACION DE SOFTWARE 9 3.1 DEFINICIONES Y TERMINOLOGIAS 10 3.1.1 REQUISITOS Y ESPECIFICACIONES 10 3.1.2 VERIFICACION Y VALIDACION 11 3.2 DESARROLLO DE SOFTWARE COMO PARTE DEL DISEÑO DEL SISTEMA 12 3.3 SOFTWARE ES DIFERENTE DE HARDWARE 13 3.4 BENEFICIOS DE LA VALIDACION DE SOFTWARE 15 SECCIÓN 4. PRINCIPIOS DE VALIDACION DE SOFTWARE 16 4.1 REQUISITOS 16 4.2 DEFECTO DE PREVENCION 16 4.3 TIEMPO Y ESFUERZO 16 4.4 PROGRAMA DE CICLO DE VIDA 17 4.5 PLANES 17 4.6 PROCEDIMIENTOS 17 4.7 VALIDACION DE SOFTWARE DESPUES DE UN CAMBIO 17 4.8 VALIDACION DE COBERTURA 18 4.9 INDEPENDENCIA DE REVISION 18 4.10 FLEXIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD 19 SECCIÓN 5. ACTIVIDADES Y TAREAS 19 5.1 SOFTWARE DE ACTIVIDADES DEL CICLO DE VIDA 20 5.2 TAREAS TIPICAS DE APOYO DE VALIDACION 21 5.2.1 PLANIFICACION DE LA CALIDAD 21 5.2.2 REQUISITOS 22 5.2.3 DISEÑO 25 5.2.4 CONSTRUCCION O CODIFICACION 27 5.2.5 PRUEBAS REALIZADAS POR EL DESARROLLADOR DEL SOFTWARE 30 5.2.6 PRUEBAS DE USUARIOS DEL SITIO 33 5.2.7 MANTENIMIENTO Y CAMBIOS DE SOFTWARE 34 SECCIÓN 6. ¿Qué es COBIT? 36 ...

Words: 10373 - Pages: 42

Free Essay

Speciality Toys

...10000 y 30000 | | | 20000 | 5102,04082 | | 0,95 | | | 2. | | | | | | valores Z | | prob | | | | -0,98 | 0,1635 | 0,8365 | | | | -0,392 | 0,3483 | 0,6517 | | | | 0,784 | 0,7823 | 0,2177 | | | | 1,568 | 0,9418 | 0,0582 | | | | 3. | | | | | | peor caso se demanda 10000 unidades | | | | ordenado/ demandado | 10000 | | | | | | COSTO | Ventas netas | ventas DESC. | Utilidad neta | | | | | | | | 15000 | 240000 | 240000 | 25000 | 25000 | | | | | | | | 18000 | 288000 | 240000 | 40000 | -8000 | | | | | | | | 24000 | 384000 | 240000 | 70000 | -74000 | | | | | | | | 28000 | 448000 | 240000 | 90000 | -118000 | | | | | | | | caso más probable se demanda 20000 unidades | | | | | | | | | ordenado/ demandado | 20000 | | | | | | | | | | | | COSTO | Ventas netas | ventas DESC. | Utilidad neta | | | | | | | | 15000 | 240000 | 360000 | 0 | 120000 | | | | | | | | 18000 | 288000 | 432000 | 0 | 144000 | | | | | | | | 24000 | 384000 | 480000 | 20000 | 116000 | | | | | | | | 28000 | 448000 | 480000 | 40000 | 72000 | | | | | | | | mejor caso, se demanda 30000 unidades | | | | | | | | | | ordenado/ demandado | 30000 | | | | | | | | | | | | COSTO | Ventas netas | ventas DESC. | Utilidad neta | | | | | | | | 15000 | 240000 | 360000 | 0 | 120000 | | | | | | | | 18000 | 288000 | 432000 | 0 |...

Words: 388 - Pages: 2

Free Essay

Caso Harvard

...grupos de edad haciendo hincapié en los niños. Es de llamar la atención para Grupo Bimbo que México ocupe el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo en adultos. Datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) muestra que uno de cada tres adolescentes entre 12 y 19 años tienen sobrepeso y obesidad ascendiendo un promedio del 26% que representa más de 4.1 millones de personas. La principal causa apunta a los malos hábitos en la alimentación con ingesta de alimentos ricos en grasas y proteínas, alimentos sumamente calóricos es decir harinas refinadas, azúcares y grasas, así como refrescos y bebidas azucaradas en abundancia, además no consumen fibra y toman poco agua . Si bien es cierto, los productos Bimbo son altamente consumidos en el país, son alimentos industrializados que contribuyen en gran medida al alto grado de obesidad nacional. Son productos que se fabrican en todos los países, de una compañía o de otra, que siempre van a existir sin importar la región o cultura. En México tanto el pan dulce como el pan de caja, son parte de la canasta básica que además los hace no sólo importantes, sino necesarios. PRODUCTO UNIDAD DE MEDIDA Precio más bajo Precio más alto CEREALES GALLETAS MARIA GAMESA KG $ 23.66 $ 35.50 HARINA DE MAÍZ MINSA KG $ 12.80 $ 15.00 HARINA DE TRIGO 3 ESTRELLAS KG $ 13.20 $ 16.00 PAN DULCE PIEZA $ 4.80 $ 5.00 PAN DE CAJA (680 grs.) BIMBO PAQUETE $ 25.00 $ 25.30...

Words: 677 - Pages: 3

Free Essay

Black Scholes

...conoceremos como aplicarla. También veremos un aplicación práctica donde alguna empresa muestra la manera en que llego a utilizar este tipo de opciones. Introducción Un derivado es un instrumento financiero que asegura el precio a futuro de la compra o venta sobre un activo (llamado activo subyacente), para prevenir o adelantarse a las posibles variaciones al alza o a la baja del precio que se generen sobre éste. Su principal característica es que son dependientes al valor del activo subyacente. Por ejemplo, el precio del oro, del petróleo (en el caso de commodities), o de acciones, índices bursátiles, tasa de interés, valores de renta fija, etc. (en el caso de instrumentos financieros). Entre los derivados más utilizados en el mercado se encuentran los contratos forwards, los futuros y las opciones. El mercado de derivados puede verse como un seguro. Los seguros tienen por obligación contar con el dinero en caso de requerirse la obligación. El contrato de derivados se cumple hasta que éste llegue a su fin. Al existir fluctuación diaria en cualquiera de estos activos, se vuelve necesario para las empresas asegurar sus precios sobre insumos de...

Words: 3404 - Pages: 14

Free Essay

Cultura Organizacional En Mexico

...los principales factores que de manera común afectan a todas las organizaciones para lograr un desempeño de clase mundial son, entre otras: la liberación del comercio mundial que se produce con la caída del bloque oriental en la geopolítica a escala mundial (socialismo, comunismo), los acuerdos comerciales con otros países (TLC, MERCOSUR, Cuenca del Pacífico, Unión Europea, etc.), el desarrollo de nuevas tecnologías, la orientación de procesos integrados (sinergia empresarial), la información digital, el cuidado ecológico y por ende, la responsabilidad social; las tendencias de privatización de las entidades estatales y las nuevas tendencias administrativas (reingeniería, benchmarking, outsourcing, empowerment, coaching, kaizen, entre otros). De igual manera y ante este nuevo escenario, se presenta una nueva necesidad en el entorno, la necesidad del cambio, ya que el medio ambiente organizacional constantemente presenta innovaciones y modificaciones a los que la empresa se tiene que someter para mantenerse vigente y actualizada en el mercado y ante la competencia. En la perspectiva de obligación a cambiar, las organizaciones reaccionan de diferente manera, de acuerdo a Arévalo Pérez y Parrilla, las perspectivas generales de cambio que normalmente se aplican son: a) Cambio incremental: Ciertas organizaciones ilusionadas con un cambio virtual optan por la idea de un cambio de tipo incremental en donde se trata de adecuar o ajustar su funcionamiento y desempeño a los nuevos...

Words: 843 - Pages: 4

Free Essay

Mexico Tierra de Amaranto

...CASO 2: MÉXICO TIERRA DE AMARANTO.               Dilema La organización “Mexico Tierra Amaranto” (MTA) surgió en 2004 a partir de un proyecto coordinado por la Ing. Mary Delano, coordinadora de ciencias del Instituto Alpes de Querétaro, que demostraba los beneficios a la salud con la ingestión del amaranto, un sustituto proteico y más barato para el huevo, leche y carne.   El proyecto contaba con la colaboración de otros académicos de Cinvestav y del Instituto Alpes.     Motivados por la responsabilidad social, MTA visaba incentivar la producción y consumo del amaranto para ayudar en los problemas mexicanos de desnutrición de las comunidades marginadas, así como proveer a estas personas una alternativa de actividad económica que les permitiera el auto sustento. MTA promovió varios eventos con la participación de instituciones gubernamentales, académicas y empresas privadas, donde presentaba los valores nutricionales del amaranto, su potencial en el uso industrial y factores agrónomos que eran necesarios superar para implementar el proyecto. A partir de estos eventos MTA consiguió   apoyo de diversas instituciones para su proyecto, como lo fueron Kellog´s, Bimbo, Sedea, Dif, entre otros. Partes Involucradas: México Tierra de Amaranto (MTA) Sedesol Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Ing. Mary Délano Dr. John Délano (Cinevstav del IPN ) Dra. Mercedes López (Cinevstav del IPN) Dr. Anatoli Borodanenko (académico de la Universidad estatal de Guanajuato) ...

Words: 1016 - Pages: 5