Free Essay

Caso Duet Whirpool

In:

Submitted By luxory
Words 344
Pages 2
CASO DUET WHIRLPOOL
1)
Culturales: En los últimos años se viene dando un fenómeno cultural de cuidado del medio ambiente, y este cambio en el pensamiento de los consumidores ha influido que el consumidor se incline por productos con alta eficiencia energética.

Sociales: Uno de los factores es el de clase social, este producto está orientado a la clase media, por eso es de gran importancia el poder adquisitivo del consumidor.
Personales: Edad y Etapa del ciclo de vida, el mercado principal de este producto es el de las familias con hijos que ya han dejado la universidad, por lo cual disponen de mayores recursos para gastar.
2)
A) Motivos: 1.- Necesidad. 2.- Bajo Consumo de Energía.
B) El avance de la tecnología no es insignificante en esta compra, debido a que las lavadoras de generaciones pasadas no apuntaban a la eficiencia energética ni tampoco a la de materiales, es por esto que se ha generado un conocimiento de estas compras para buscar productos que estén en este lineamiento.
C) Según el artículo, esto debería cambiar, debido que lo que se ofrece es un producto de calidad y optimizador de recursos, se habla de que su costo podría ser amortizado en 10 años, y la vida útil de estas máquinas es de 25 años.

3)
4)
Influirán de manera positiva, es por esto que la empresa abocó sus esfuerzos a esta estrategia, después de darse cuenta que le ingreso medio del hogar dispone de menos ingresos para gastar de lo que ellos tenían en sus estudios, por esto, al hacer promociones en los puntos de venta influenciaran a los compradores por inclinarse por la compra.
5)

6)
Según lo expuesto, se podría cuestionar el por qué se relegó la primera opción de marketing, debido a que las ventas fueron más de las esperadas y no queda claro en el artículo, si estas ventas fueron antes de la segunda estrategia de marketing, pero tomando en cuenta los ingresos del mercado objetivo se justifican. No obstante lo ideal sería una combinación de las dos estrategias.

Similar Documents