Free Essay

Caso Practico

In: Business and Management

Submitted By maricarmen
Words 3225
Pages 13
Pico Sánchez pisoteó " C ut ! Hacia el escenario , sus brazos agitando la música a una parada. Vistiendo negro de pies a cabeza , luciendo oscuro vasos , y sudando bajo el calor de las luces, que estaba perdiendo la paciencia. la muy respetado director de videos musicales ,
Sánchez estaba empezando a preguntarse iftaking en este concierto la publicidad fue un gran ejemplo idea. " ¿Cuántas veces tengo que decirte usted señale el logo en la lata hacia la cámara durante ese movimiento? "
En el escenario era Maygan M , una cantante pop cuya estrella se había elevado en los meses transcurridos desde que había acordado hacer este anuncio. Ella era una de rostro dulce , la belleza de 18 años de edad, vestido en una de lentejuelas , halter top cami- , un microskirt leopardo ceñido, y la plataforma zapatos que ya la había disparado hasta dos veces. Ella albergaba los ojos de las luces y miró a Sánchez. "Al igual que
Incluso puedo ver el logo estúpido ", le se quejó . " Tal vez usted podría fijarlo en un computadora o algo así? "
" O tal vez lo que debe hacer lo que por ejemplo, " Sánchez disparó back.llThen podríamos tener alguna esperanza de aire este de 30 segundos manchar antes de sus 15 minutos de fama son up! " Se volvió bruscamente , se alejó de la etapa, y se dejó caer de nuevo en su director de silla. " Vamos a intentarlo otra vez desde el top " . Maygan puchero con él por un momento y luego se echó el pelo largo, se dio la vuelta y regresó a su partida posición. Sentado junto a Sánchez fue Ian Rafferty, cofundador y director de servicios creativos para Advaark , una agencia de publicidad con sede en Nueva York, agencia . " Bastante difícil de trabajar con , ¿no? ", susurró.
"¿Esto? " Sánchez hizo un gesto con la mano con desdén.
" Esto no es nada ! Trate de trabajo con un poco de rock ' n' dinosaurio rollo colgado a cabo en la manivela y con ganas de hacer una regreso! "
En la parte posterior del estudio , Rafferty compañero y fundador George
Caldwell fue una profunda conversación con
John McWilliams , director ejecutivo de Global-
Bev . Ambos hombres eran ajenos a las travesuras el escenario. Uno de los principales clientes de Advaark ,
GlobalBev era un multimillonario sociedad de cartera para una variedad de marcas de alimentos y bebidas muy conocidas .
" Estábamos completamente sorprendido por esta locura " bebida energética " , " McWilliams estaba diciendo a Caldwell. Un relativamente nuevo categoría de bebidas , bebidas energéticas promociona sus estimulantes herbarios y tiene un extra sacudida de cargas de la cafeína y el azúcar.
Los adolescentes y zesometbings todos machacados de nuevo mientras estudiaba ' ejercicio, y el baile y los han utilizado para conseguir una poner en marcha en la mañana. No pudieron parecen tener suficiente de las cosas . " Pero gracias a esto ", continuó McWilliams con una inclinación de cabeza hacia el escenario , "creo que vamos a entrar en el juego en un prisa. Lo que un nombre, ¿eh ? Nirvoza ! Es que grande o qué? "
Caldwell estaba a punto de decir algo cuando la música empezó a resonar de nuevo y Maygan reanudó su labio - synchmg de rutina. Mientras la observaba , y la bailarines cabriolas por el escenario , él pensado en la conversación que había tenido con Rafferty sobre el nombre de la marca .
No le gustaba que lo hizo pensar en anorexia- no un buen ambiente , incluso para Advaark de estilo de vanguardia de la publicidad.
Pero Rafferty lo había persuadido con los resultados de una prueba de mercado El Nimoza marca había anotado increíblemente alto con el público objetivo de la bebida , al que le gustaba el hecho de que sugirió el nirvana y nerviosismo al mismo tiempo . algunos mencionado que tenía ecos de la
Banda de grunge de Seattle , Nirvana. incluso aunque la cantante del grupo se había comprometido suicidio, Rafferty no estaba preocupado .
La gente que hizo esa asociación , según él, eran las mismas personas que quisiera una sensación aún más afilado a la marca. Caldwell fue finalmente tambaleó . y claramente el cliente estaba satisfecho con el elección .
De repente, la música se detuvo y
Maygan M empujó el bote hacia el cámara en el momento justo . " Lograr su propio
Nirvoza ! " Gruñó . Todo el mundo estaba en silencio hasta que Sánchez se sentó de golpe y estiró los brazos de par en par . " Increíble"
-gritó-. " Ella lo hizo! " Entonces él sonrió . "Está bien , todo el mundo . Eso es un envuelva ! ' Hubo aplausos dispersos como
Sánchez se volvió y dio una palmada Rafferty en la parte posterior . "Yo voy a ver la cinta antes de lo enviamos otra vez, " dijo. " Pero creo que clavamos particulares! "
" Muy bien. Gracias , Spike ! Rafferty tiene y se dirigió hacia McWilliams y
Caldwell, que todavía estaban apiñados en la parte posterior del estudio .
"Sabes, George , " McWilliams era maneras sayingJUI'vael sido impresionados con
La obra creadora de Advaark . Las cosas que has hecho por nosotros en los últimos años ha sido ab solutamente grande. Pero deberías haber dicho yo antes de que también ayuda a su clientes deciden si para entrar en la nueva marketsl'Caldwell estaba a punto de pedir
McWilliams lo que él estaba hablando de cuando Rafferty se unió a ellos .
Rafferty frunció el ceño. "En realidad , eso es algo que he estado queriendo hablar con contigo. Era claro para mí que eso mercado estaba a punto de estallar y que GlobaUBev iba a perder a cabo en él. No es que no entendemos sus negocios , George. Así que sugerí a McWilliams que tomemos una mirada más cercana a él! "
" ¿Y? "
" Él dijo que ir por delante . Así que hicimos una grupo de investigación sobre la bebida energética mercado y su tasa de crecimiento proyectada y descubierto la competencia existente.
Todo esto aumentó a un buen movimiento para
GlobalBev . Mostré nuestros hallazgos a
John y él me encantó. Fin de la historia ! "
"Sabemos que queremos crecer , y aquí tenemos un cliente nos mendicidad para dotarla de un nuevo servicio.
¿Por qué diablos no habríamos de hacerlo? "
"Entonces," dijo RafYerty , mirando a los dos ellos ", Whad'ja piensan ? "
"Es muy bueno ! " dijo McWilliams entusiasmo.
" Y sólo puedo darle las gracias otra vez para recomendar que obtenemos en las bebidas energéticas. Tengo una muy buena sentimiento sobre esto. Por cierto , cuando hemos completamente absortos esta campaña ,
Me encantaría conseguir su pensamiento sobre nuestras líneas de bocado . No puedo poner mi dedo en él, pero creo que nos falta algo allí. ¿De acuerdo? "
Rafferty lanzó una rápida mirada a Caldwell y luego asintió con la cabeza a McWilliams .
"Claro . Y mientras tanto , aquí hay algo es posible que desee quedarse en su trofeo caso " . Él le entregó el Nirvoza puede , personalmente aplastado por Maygan M.
Core Combatientes
Como McWilliams salió el estudio puerta, Caldwell se volvió a Rafferty . "¿Fue lo que realmente le que llevó GlobalBev hacia el mercado de bebidas energéticas ? yo pensó que era su idea. "
Thomas J. Waite ( thomaswaite@hotmail.com ) fue el fundador y el CEO de la consultingfirm gestión con sede en Boston Waite & Company. Thejrm fue adquirida en 1999. Él fue coautor de " Breakthrough Marketing de Productos" ( HBR noviembre -
Diciembre de 1999) . Se ha desempeñado como estratégicas numerosas organizaciones adviserfor .
Caldwell respetada trayectoria de Rafferty historial de éxitos , pero no estaba satisfechos con este tipo de comportamiento rebelde .
"En primer lugar , Ian , somos socios .
Debería haber estado al tanto de todo esto.
Y segundo , ¿se le ha ocurrido pensar que el mercado de bebidas energéticas puede ser justo una moda pasajera ? "
"No te preocupes , George. Hicimos nuestra deberes. Incluso si los tanques de mercado en tres años, lo cual no creo que lo haga ,
GlobalBev todavía hacer una matanza con
N ~ ~ NozT y've h.e ya tiene toda la capacidades y distribución de fabricación canales en su lugar. Esto podría ser enorme para ellos. "
Caldwell estaba molesto , pero era Rafferty un talento creativo brillante y clientes lo amaba . Él eligió cuidadosamente sus palabras.
" Ian , yo aplaudo su iniciativa. Pero cuando formamos esta empresa, nos de acuerdo en que la clave de nuestro largo plazo el éxito fue stayhg enfocados en lo que no mejor - la creación de anuncios inolvidables . es muy importante que no nos alejamos de lo que nos hace muy bien! '
Rafferty apenas necesitaba el recordatorio que la fuerza de Advaark era creativa.
Él y Caldwell había formado la
Hace siete años de la agencia , aburrido con jingles y sorteos sin sentido y ahora, Ian estaba proponiendo un cambio Caldwell rió. " Hey , lo hace promociones , salieron de la multinacional que podría poner en peligro todo lo que " Pero sé que el lugar sirve perros calientes? " gigante de publicidad que los había empleado tanto podemos ser grande en esto ", insistió . " Estamos por el tiempo que sus órdenes llegaron, durante una década. Sus ownreputations y no cobran por ello esta vez, pero pueden , sin embargo, la conversación se habían vuelto sus Clio acumuladas les llevaron nght Te imaginas lo sometlung gusta este sobrio. " Ian , no estamos ni cerca de estar lejos para algunas cuentas de alto perfil. valdría a los clientes? Si hacemos las maletas -expertos en la apertura de nuevos mercados. Son
Contrataron a escritores de talento y artistas que hasta la edad como un nuevo servicio y lo vendían , en serio proposingthat desarrollamos
(y más de unos pocos bichos raros ) y podríamos generar un flujo completamente nuevo y lanzar un sergave completamente diferente rienda suelta a su locura inspirada de ingresos. '' vice ofrenda? " y las ideas poco convencionales . Rafferty fue el anillo " Ese no es el negocio que estamos en ! ' " ¿Por qué no ? " Contraatacó Rafferty . "Toma maestro , un visionario extravagante que era " ¿Le siguen diciendo que si una de nuestras sus anteojeras , George. Mucha es hap nunca satisfechos con el statu quo. Pero los competidores comenzaron a ofrecer ella? " Rriendo en la industria de la fresa . Está consolidando
- Rápido. Cada vez más agencias son ofreciendo a sus clientes una ventanilla única para un montón de servicios , no sólo la publicidad !
Hizo una pausa para meter una zanahoria en hummus. " Ni siquiera es claro qué una empresa de publicidad que realmente es cualquier más . Las líneas se difuminan entre lo que hacemos y lo que otros servicios profesionales empresas hacen '' .
" Pero Ian , es por eso que el enfoque es más importante ahora que nunca. Somos una publicidad firme , no una consultora de estrategia firme, ¿recuerdas? Tenemos sucedido por ser el mejor agencia creativa por ahí " .
"Lo siento , George. Creo estamos en peligro de dormirse en los laureles . Si tan sólo foco en lo que hemos hecho en el pasado,
Pudiéramos hacer volar nuestro futuro. necesitamos a cambiar con los tiempos " .
Caldwell no estuvo de acuerdo . recordó a
Rafferty en la última vez que se habían considerado la diversificación en una nueva busiequally importante eran agudos Caldwell Caldwell, tarde a una reunión ya , la publicidad interactiva -ness . Eso fue enfocar y habilidades operativas . En conjunto, casi dio un gesto desdeñoso de su mismo tipo de proposición, a Caldthe socios crearon un bal - efectivo de las manos cuando empezó a darle la espalda. Entonces así es la mente : la oportunidad de perseguir clientsJ miento . Y Advaark desarrolló rápidamente una lo golpeó lo grave que era su pareja. necesita en un escenario donde la empresa tenía reputación de " coolerJJa agua ds- el " Look. Todavía estamos en el almuerzo , ¿verdad? ninguna ventaja habilidades. Después de un dekind climatizada que consiguieron que la gente hable . Vamos a hablar de ello entonces. " Bate , había vetado la idea. Y la historia ,
Como se supo que Advaark era a su juicio, había dado la razón . la singularmente éxito en conseguir la burbuja Preocupaciones Internet en - Airing habían estallado, y compatention de sofisticados - incluso hastiado - Esquivando un patinador en línea, presas Caldwell habían abandonado su interactivo los consumidores , los ingresos de la compañía se dispararon. delimitada por las escaleras de 0 -Zone, un oxi -agencias en tropel. Advaark podría tener
A pesar del rápido crecimiento de Advaark a una barra de generación con especialidades vegetarianas que algunos ingresos no percibidos fácil, pero se llevó a cabo empresa de tamaño mediano , con una facturación anual de era lugar de almuerzo favorito de Rafferty . Raf- a su reputación y sus clientes.
$ 550 millones y casi 400 personas , la ferty ya estaba sentado , estudiando la Rafferty dejó escapar un suspiro. "Está bien , está bien, la empresa logró mantener un callejón lista de las especialidades del día . Detectar Caldwell lo suficiente sobre el pasado. Vamos a hablar de tura en la que la innovación prosperó . Ad- bueno, él le hizo una seña . "Usted está en el futuro. Sabemos que queremos crecer, vaark era un imán para todo tipo de cre - suerte - el aire de lavanda es sólo un dólar una y aquí tenemos un cliente que nos piden a gritos
! minuto " dotarla de un nuevo servicio. ¿Por qué tierra no podemos hacer eso? " Advaark
Sabía marcas de sus clientes profundamente, señalado, y se había ganado su confianza.
No había ninguna razón para creer que el servicio que estaba describiendo no podían ser vendidos a casi ninguno de ellos. los ingresos potencial era obvio y en particular atractivo porque hacer más negocios con los clientes existentes reducirían el coste global de las ventas . Al mismo tiempo , la nueva oferta podría incluso atraer nuevos clientes enteros.
" ¿Y si metemos la pata ? " preguntó
Caldwell. " ¿Qué crees que va a suce pluma para nuestras relaciones con los clientes a largo plazo entonces? " Él procedió a recitar de un tirón cualquier número de razones, la empresa así puede fallar : la falta de un estándar metodología o programa de capacitación , el riesgo de alienar a los consultores de estrategia clientes referidos que con regularidad, la mayores sanciones asociadas con el fracaso en un determinado proyecto . Y uno de los retos fue particularmente preocupante para él. Advaark tendría que reclutar diferente tipo de talento , probablemente la gente que no es barato , y atraer y mantenerlos probablemente requeriría una diferente régimen de compensación.
" Entonces, ¿ podemos hacer eso : 'Ian argumentó. " Todo tendríamos que hacer es fijar el precio del servicio en consecuencia para cubrir esa y mantener nuestros márgenes . Demonios, incluso podemos ver mejoras en ellos ! '
" Reduzca la velocidad de un minuto , Ian. ¿Cómo es eso a ir a más con el resto de nuestra personas? De repente , son de segunda clase ciudadanos? No hay duda de que lo haría crear una brecha cultural, verdadero '' .
" Usted no está dando lo suficiente a nuestra gente el crédito de ser adultos. Yo estoy diciendo que , si no creamos este tipo de servicio , corremos el riesgo de convertirse en una segunda clase firme. Usted sabe la clave de nuestro futuro el éxito es hacer crecer nuestro negocio al obtener más parte del cliente! '
" No, Ian , " Caldwell espetó .
" La clave de nuestro éxito en el futuro es continuar para hacer un trabajo de primera clase ! "
Pocos comensales cerca miraron , posiblemente resintiendo la negatividad que se introduzcan en el aire alrededor de ellos . Rafferty miró Caldwell , entonces desvió la ojos . Miró por la ventana y suspiró . " Está bien, George . ¿Qué tal esto? Déjame hacer lo que yo haría para un cliente.
Voy a investigar esto un poco más. suena como que necesita más datos '' .
Caldwell miró Rafferty . Fue un petición razonable . "Está bien , Ian, " dijo, alcanzando para el cheque y sacando su walletUTake una oportunidad. Y te prometo
Voy a mantener una mente abierta al respecto. "Aunque dudaba Rafferty sería capaz de convencerlo, él quería hacer
Asegúrese de que su pareja sintió que se le dio una audiencia adecuada.
Datos y Dudas
Una semana más tarde , presentó su Rafferty conclusiones a Caldwell . indicaron que el mercado de la estrategia de marketing servicios sólo en los Estados Unidos fue conservadoramente estimado en $ 1.3 mil millones y prevé que crezca a una tasa anual de al menos el 16% en los próximos cinco años.
Además , las empresas que actualmente servicio a este mercado fueron muy diversas, que van desde la estrategia de negocio de consultoría lirms a las casas de estudios de mercado - y un par de agencias de publicidad incluso había entrado en la arena . Esto , Rafferty argumentado , no sólo era un gran op tunidad para Advaark pero también fue un advirtiendo que ponerse en movimiento antes de que más agencias intensificado a la placa.
En deferencia a las preocupaciones de Caldwell sobre el riesgo , se recomienda que Advaark mueva lentamente en el mercado por el desarrollo de un servicio en ángulo recto destinada a la industria de productos de consumo . encima la mitad de los clientes de la empresa se encontraban en ese sector, y Advaark podría tomar lo que tenía aprendido de la experiencia GlobalBev y construir sobre ella . Concluyó la presentación una línea de tiempo para el desarrollo de la servicio y delineando la inversión de capital que se necesitarían .
Caldwell tuvo que admitir que estaba impresionado .
Rafferty había reunido una caso de negocio sólido , y que apreciaba la recomendación de que empiezan por concentrándose en un solo segmento de la industria .
Aún así, la idea de lanzar un servicio que no sabía nada sobre simplemente porque uno cliente había pedido que parecía arriesgado. él preguntó IFHE Ian podría tener algo de tiempo para pensar en ello. Rafferty se animó un poco y entregó una copia de su estudio para
Caldwell a leer en detalle.
Mientras se dirigía a su club de fitness que noche , Caldwell concluyó que Rafferty había construido el fuerte posible caso, pero aún así no fue suficiente para convencer él. Advaark tuvo éxito porque de su enfoque de rayo láser en ser el mejor agencia creativa. Vagando en la arena estrategia de negocio podría ser un desastre. Él bombeó rápidamente en un entrenamiento de cross máquina, momentáneamente distraído por el golpeando música y pantallas de televisión. ¿Cuándo su tiempo había terminado , él secó con la toalla y se dirigió a la barra de jugos , casi tropezar ción en Nancy Gilbert, un ex -cliente.
" George ! He querido llamar que : " -exclamó, con una amplia sonrisa .
Gilbert fue el director general de Botanic Bellezas , un natural de la piel y productos para el cabello empresa . Durante cinco años, Bellezas Botánico había sido un cliente de buque insignia de Advaark , pero el año pasado , Gilbert había puesto el cuenta para la revisión. Advaark tenía trabajado incansablemente para mantener el negocio pero terminó perdiendo ante una boutique advenedizo con sede en Boston. Fue una vergonzosa pérdida para Advaark y manchado de lo contrario su sólida reputación de largo plazo relaciones con los clientes .
" Nancy bueno verte : . ' Caldwell enmascarado su sorpresa . " ¿Qué pasa? "
"Yo estaba en una mesa redonda CEO ayer y que acaba de pasar a estar sentado al lado de
John McWilliams de GlobalBev . Él le dijo a me su empresa era responsable de su decisión de entrar en la bebida energética mercado. Y él estaba entusiasmado sobre la próximo lanzamiento de Nirvoza "
Caldwell se aclaró la garganta " Bueno, eso fue muy amable de su parte : " dijo sin alterarse .
"De todos modos , George , vamos a cortar a la persecución. Estamos pensando en ir a pasta de dientes, y necesitamos alguna orientación.
Me encantaría escuchar acerca de su trabajo en esta área y cómo usted puede ser capaz de ayúdanos " .
Cabeza de Caldwell le daba vueltas. no sólo quería un cliente actual Advaark para ofrecer un servicio estratégico , pero ahora un antiguo cliente también lo hizo. Tenía Rafferty la idea después de todo ?

Similar Documents

Free Essay

Carta Motivo Maestría

...en electrónica y los ambientes administrativos empresariales. También es de mi total interés el contar con las bases administrativas que se practican en este curso para mejorar, ampliar e impulsar los aspectos organizacionales y mercadotécnicos de una empresa personal en la que he trabajado desde hace tiempo. Todo esto redunda en un crecimiento tanto personal como profesional, al igual que apoyando con propuestas de mejoras en las áreas de Diseño Organizacional, Estadística, Finanzas y estrategias empresariales, operaciones y procesos, mercadotecnia y emprendimiento en el área donde me desempeño actualmente. Sin duda, el conjunto de conocimientos y desarrollo práctico de actividades en el Centro, proveerá un marco de experiencias tanto para el centro como para ampliar el cumulo de conocimientos prácticos que durante la maestría podré compartir en el aula con el grupo y la generación. Dentro de el cumulo de experiencias personales, se encuentra el trabajo en el desarrollo de un Sistema de Expediente Clínico que ha ya sido implementado en varias clínicas en el país. En otras experiencias profesionales se encuentra el haber trabajado como Ingeniero de Diseño en Centro de Tecnología dentro del Centro de Investigación durante un año y tres meses en el área de Telemática. Este tiempo de trabajo profesional me permitió experimentar muchas de las prácticas comunes que se presentan en un centro de desarrollo tecnológico. Como consecuencia hubo un gran aprendizaje tanto en el...

Words: 371 - Pages: 2

Free Essay

Examen Practico Redes

...Examen pratico redes 1 En la traza ejemplo existe algún servidor DNS con alias o nombre canónico? si así fuera indique como es posible conocer este dato. R: Si, todos aquellos que tienen CNAME 2 En la traza ejemplo, ¿Cual es el campo y e valor del protocolo HTTP cuando un servidor web cierra la conexión TCP una vez transferidos los datos? R: connection: close 3 En la traza ejemplo ¿que relación existe entre las tramas UDP 3899 y 3900? R: que ambas van dirigidas al puerto (32768) 4 En la traza ejemplo, considera que existen consultas DNS con resolución inversa en las que se traduzcan direcciones IP a nombres de dominio. Si así fuera indique como es posible conocer este dato. R: si, todas aquellas con el indicador PTR de registro inverso 5 En la traza ejemplo y como parte de la conexión TCP, ¿cual es el tamaño mínimo del buffer en la primera petición GET que se realiza al servidor web? R: el windows size es17520 correspondiente a la trama 17 6 En la trama ejemplo, ¿cual es el valor del código en una trama IP cuando el destino es inalcanzable al ejecutar el comando ping? R: codee: 1 (por ejemplo, la trama 3780) 7 En la trama ejemplo, mediante que campos se identifica el mensaje que devuelve el protocolo ICMP tanto si ha habido error o no. R: porque devuelven un Tipo (Type) y un Código (Code) 8 En la traza de ejemplo en el protocolo ICMP, ¿que campos extra tienen los paquetes ICMP de error cuando se produce un TTL excedido de tiempo? R: contiene...

Words: 448 - Pages: 2

Free Essay

40f Company

...(antes de proceder a su desarrollo) y por supuesto, establecer si su potencial de negocio es o no interesante. Así pues, La marca deberá extraer un concepto mejorado a partir del concepto inicial. La compañía 4OF es una compañía que se dedica al sector de gran consumo, siendo la marca líder en fabricación de mecheros eléctricos para cigarrillos. Nos caracterizamos por la continua innovación en nuestros productos. Los principales competidores a los que nos enfrentamos son BIC y Zippo. Estamos dirigidos a un segmento de la población que sean fumadores habituales de cigarrillos. El nuevo producto El nuevo producto que estamos lanzando consiste en un mechero que no necesita ni gasolina ni gas para funcionar. Es un encendedor eléctrico, práctico y respetuoso con el medioambiente. El producto se recarga con una batería de litio a través de una salida USB, de manera que con solo conectarlo a un ordenador ya se recarga, esto permite encender cigarrillos con una resistencia que produce calor (anexo1). Una carga completa otorga hasta 300 encendidos a la máxima potencia, además como la batería de litio no tiene "efecto memoria", se puede recargar el mechero las veces que se desee sin esperar a su descarga completa. Facilitando así su uso. Los 4OF funcionan bajo cualquier condición meteorológica. La lluvia o el viento ya no afectarán cuando se necesite un mechero. Por último, al no llevar líquidos, pueden ser transportados en las cabinas de los aviones. Las especificaciones técnicas...

Words: 1246 - Pages: 5

Free Essay

Termino de Contrato

...Término de contrato de trabajo Sepa cuáles son las condiciones y procedimientos para poner fin a un contrato de trabajo. Las cosas han estado mal en la fábrica de Don Fernando. Las bajas ventas están causando grandes números rojos, y para salir a flote va a tener que reducir, es decir, despedir personal. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Qué causas legales puede invocar para eso, y qué documentos debe gestionar? ¿Y corresponde pagar indemnización a los trabajadores que despedirá? ¿Cuáles son las causales legales para poner término a un contrato de trabajo? Muerte del trabajador. Mutuo acuerdo entre las partes. Renuncia voluntaria. Vencimiento del plazo convenido en el contrato. Fin del trabajo o servicio que originó el contrato. Caso fortuito o fuerza mayor. Conducta indebida de carácter grave, que debe ser comprobada. Por ejemplo, falta de probidad del trabajador, acoso sexual o conducta inmoral. Negociaciones que ejecute el trabajador dentro del negocio y que aparecen como prohibidas en el contrato. Que el trabajador no acuda a sus labores sin causa justificada durante dos días seguidos, o dos lunes en el mes, o un total de tres días en el mes. Abandono del trabajo por parte del trabajador. Actos, omisiones o imprudencias que afecten el funcionamiento del establecimiento, la seguridad o la actividad de los trabajadores. Daño material causado intencionalmente en las instalaciones, maquinarias, herramientas, útiles de trabajo, productos o mercaderías. Incumplimiento grave de las obligaciones...

Words: 508 - Pages: 3

Free Essay

Alegatos Orales

...que una mala fe por parte del actor quien en pleno conocimiento de que se le pagaron cada uno de los haberes reclamados, vuelve a requerir su pago y además en la misma confesión judicial reconoce que la empresa nunca falto al pago de haberes, siendo así vendrá a su conocimiento que todas las pretensiones no pueden tener asidero. De la contestación a la demanda y Audiencia Preliminar En la contestación a la demanda se establece claramente que la terminación de las relaciones laborales fue ante la autoridad competente Inspector de Trabajo con la comparecencia de las partes mediante Acta de Finiquito haciendo constar todos los rubros pormenorizados a que tenía derecho acogiéndonos al Art. 169 numeral 6 del Código de Trabajo que determina el caso fortuito o fuerza mayor (plagas de campo) por parte de AGROCALIDAD,...

Words: 1082 - Pages: 5

Free Essay

Contrato de Obra

...C3-01 CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES DE CONSTRUCCION DE OBRA ARQUITECTONICA, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SEÑOR SERGIO ANTONIO ESPINO HERNÁNDEZ, A LA QUE PARA EFECTOS DE ESTE INSTRUMENTOS EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA "EL CONSTRUCTOR", Y POR LA OTRA PARTE EL SEÑOR ARQUITECTO JORGE ALBERTON NOVERON HERNANDEZ, A LA QUE EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA "EL CLIENTE", AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS. DECLARACIONES I. Declara "EL CONSTRUCTOR" por conducto de su representante: A)..Sergio Antonio Espino Hernández Ser una persona con actividad empresarial. COMUNIDAD B). Que su domicilio y principal asiento de sus negocios es el ubicado en Barrio de Santa Cruz Grande Sin numero Localidad San Juan Coajomulco con Código Postal 50708 en Jocotitlan, Estado de México. C). Que ha conocido previamente los requerimientos de "EL CLIENTE" para el desarrollo y prestación de los servicios que se le encomiendan en términos de este contrato. D). Que previamente ha conocido el sitio en el que en su momento se construirá la obra diseñada por él, en términos de este contrato, a fin de considerar todos los factores que intervendrán en su ejecución. E). Que cuenta con la capacidad, conocimientos, experiencia profesional, organización adecuada, recursos técnicos y fuerza de trabajo que se requieren para ejecutar los trabajos objeto del presente contrato, conforme se detalla en su cotización CANCELERIA CASA REAL DE HACIENDA JAIME ZECUA de fecha 11...

Words: 3159 - Pages: 13

Free Essay

Diagramas Uml

...Jim Rumbaugh. En el proceso de creación de UML han participado, no obstante, otras empresas de gran peso en la industria como Microsoft, Hewlett-Packard, Oracle o IBM, así como grupos de analistas y desarrolladores. En UML 2.0 hay 13 tipos diferentes de diagramas. Para comprenderlos de manera concreta, a veces es útil categorizarlos jerárquicamente:  Diagramas de estructura enfatizan en los elementos que deben existir en el sistema modelado: 1. 2. 3. 4. 5. 6.  Diagrama de clases Diagrama de componentes Diagrama de objetos Diagrama de estructura compuesta (UML 2.0) Diagrama de despliegue Diagrama de paquetes Diagramas de comportamiento enfatizan en lo que debe suceder en el sistema modelado: 7. Diagrama de actividades 8. Diagrama de casos de uso 9. Diagrama de estados  Diagramas de Interacción, un subtipo de diagramas de comportamiento, que enfatiza sobre el flujo de control y de datos entre los elementos del sistema modelado: 10. Diagrama de secuencia 11. Diagrama de comunicación 12. Diagrama de tiempos (UML 2.0) 13. Diagrama de vista de interacción (UML 2.0) DIAGRAMA DE CLASES Un diagrama de clases es un tipo de diagrama estático que describe la estructura de un sistema mostrando sus clases, atributos y las relaciones entre ellos. Los diagramas de clases son utilizados durante el proceso de análisis y diseño de los sistemas, donde se crea el diseño conceptual...

Words: 1330 - Pages: 6

Free Essay

Lectura

...de objetos que interactúan entre sí. Este enfoque representa un dominio en términos de conceptos compuestos por verbos y sustantivos, clasificados de acuerdo a su dependencia funcional. En este método de análisis y diseño se crea un conjunto de modelos utilizando una notación acordada como, por ejemplo, el lenguaje unificado de modelado (UML). ADOO aplica técnicas de modelado de objetos para analizar los requerimientos para un contexto - por ejemplo, un sistema de negocio, un conjunto de módulos de software - y para diseñar una solución para mejorar los procesos involucrados. No está restringido al diseño de programas de computadora, sino que cubre sistemas enteros de distinto tipo. Las metodologías de análisis y diseño más modernas son casos de uso guiados a través de requerimientos, diseño, implementación, pruebas, y despliegue. Diseño orientado a objetos es una fase de la metodología orientada a objetos para el desarrollo de Software. Su uso induce a los programadores a pensar en términos de objetos, en vez de procedimientos, cuando planifican su código. Un objeto agrupa datos encapsulados y procedimientos para representar una entidad. La 'interfaz del objeto', esto es, las formas de interactuar con el objeto, también se definen en esta etapa. Un programa orientado a objetos se caracteriza por la interacción de esos objetos. El diseño orientado a objetos es la disciplina que define los objetos y sus interacciones para resolver un problema de negocio que fue identificado y...

Words: 264 - Pages: 2

Free Essay

Walmart

...han aprueban que las mujeres de este siglo están exigiendo mayor posición de la gerencia y la sensación de que están calificados para esas posiciones. Oficial de Wal-Mart no ha dado su mujer una oportunidad de solicitar o competir por un puesto de gestión en la empresa.    3. Wal-Mart está continuamente criticado por su política de atención de salud. ¿Es esto realmente una controversia en el ámbito de la ética empresarial? ¿Por qué o por qué no? Sí, esto realmente una controversia en el ámbito de la ética empresarial. Después de leer este estudio de caso veo una visión diferente de Wal-Mart. Los empleadores deberían tener el mejor interés en la salud de sus empleados. Una evitar y no ofrecer el mejor beneficio para los empleados pone de manifiesto que esta empresa carece de las responsabilidades sociales de las empresas. Creo que su único interés es operativo, y efectuar sus cotizaciones mensuales o anuales.    4. 4. En caso de Wal-Mart estar preocupado por la sindicalización de las tiendas ya que permite la sindicalización de los trabajadores en China? Sí, Wal-Mart debe estar preocupado por la sindicalización de las tiendas ya que permite la sindicalización de los trabajadores en China. Una...

Words: 7261 - Pages: 30

Free Essay

Computer Room Audit

...Principios Generales de la Validación de Software Ricardo Murga EDP College of Puerto Rico Principios Generales de la Validación de Software Ricardo Murga EDP College of Puerto Rico Table of Contents SECCIÓN 1. PROPOSITO 6 SECCIÓN 2. ÁMBITO 6 2.1 APLICABILIDAD 7 2.2 AUDIENCIA 7 2.3 REQUISITOS REGLAMENTARIOS PARA LA VALIDACION DE SOFTWARE 8 SECCIÓN 3. CONTEXTO PARA LA VALIDACION DE SOFTWARE 9 3.1 DEFINICIONES Y TERMINOLOGIAS 10 3.1.1 REQUISITOS Y ESPECIFICACIONES 10 3.1.2 VERIFICACION Y VALIDACION 11 3.2 DESARROLLO DE SOFTWARE COMO PARTE DEL DISEÑO DEL SISTEMA 12 3.3 SOFTWARE ES DIFERENTE DE HARDWARE 13 3.4 BENEFICIOS DE LA VALIDACION DE SOFTWARE 15 SECCIÓN 4. PRINCIPIOS DE VALIDACION DE SOFTWARE 16 4.1 REQUISITOS 16 4.2 DEFECTO DE PREVENCION 16 4.3 TIEMPO Y ESFUERZO 16 4.4 PROGRAMA DE CICLO DE VIDA 17 4.5 PLANES 17 4.6 PROCEDIMIENTOS 17 4.7 VALIDACION DE SOFTWARE DESPUES DE UN CAMBIO 17 4.8 VALIDACION DE COBERTURA 18 4.9 INDEPENDENCIA DE REVISION 18 4.10 FLEXIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD 19 SECCIÓN 5. ACTIVIDADES Y TAREAS 19 5.1 SOFTWARE DE ACTIVIDADES DEL CICLO DE VIDA 20 5.2 TAREAS TIPICAS DE APOYO DE VALIDACION 21 5.2.1 PLANIFICACION DE LA CALIDAD 21 5.2.2 REQUISITOS 22 5.2.3 DISEÑO 25 5.2.4 CONSTRUCCION O CODIFICACION 27 5.2.5 PRUEBAS REALIZADAS POR EL DESARROLLADOR DEL SOFTWARE 30 5.2.6 PRUEBAS DE USUARIOS DEL SITIO 33 5.2.7 MANTENIMIENTO Y CAMBIOS DE SOFTWARE 34 SECCIÓN 6. ¿Qué es COBIT? 36 ...

Words: 10373 - Pages: 42

Free Essay

Speciality Toys

...10000 y 30000 | | | 20000 | 5102,04082 | | 0,95 | | | 2. | | | | | | valores Z | | prob | | | | -0,98 | 0,1635 | 0,8365 | | | | -0,392 | 0,3483 | 0,6517 | | | | 0,784 | 0,7823 | 0,2177 | | | | 1,568 | 0,9418 | 0,0582 | | | | 3. | | | | | | peor caso se demanda 10000 unidades | | | | ordenado/ demandado | 10000 | | | | | | COSTO | Ventas netas | ventas DESC. | Utilidad neta | | | | | | | | 15000 | 240000 | 240000 | 25000 | 25000 | | | | | | | | 18000 | 288000 | 240000 | 40000 | -8000 | | | | | | | | 24000 | 384000 | 240000 | 70000 | -74000 | | | | | | | | 28000 | 448000 | 240000 | 90000 | -118000 | | | | | | | | caso más probable se demanda 20000 unidades | | | | | | | | | ordenado/ demandado | 20000 | | | | | | | | | | | | COSTO | Ventas netas | ventas DESC. | Utilidad neta | | | | | | | | 15000 | 240000 | 360000 | 0 | 120000 | | | | | | | | 18000 | 288000 | 432000 | 0 | 144000 | | | | | | | | 24000 | 384000 | 480000 | 20000 | 116000 | | | | | | | | 28000 | 448000 | 480000 | 40000 | 72000 | | | | | | | | mejor caso, se demanda 30000 unidades | | | | | | | | | | ordenado/ demandado | 30000 | | | | | | | | | | | | COSTO | Ventas netas | ventas DESC. | Utilidad neta | | | | | | | | 15000 | 240000 | 360000 | 0 | 120000 | | | | | | | | 18000 | 288000 | 432000 | 0 |...

Words: 388 - Pages: 2

Free Essay

Sistema de Gestion de Almacenes

...Maestría en Supply Chain Automatización y Sistema de Información en Gestión de Almacenes 1ª Sesión: FUNCIONES Y OBJETIVOS EN LA GESTIÓN DE ALMACENES 1ª Sesión: Funciones y objetivos en la gestión de almacenes Índice de la sesión 1.1 Presentación del módulo automatización y sistema de información en gestión de almacenes 1.2 Planteamiento de un caso práctico: Diseño de un Almacén 1.3 Definición de almacén y tipos de almacenes 1.4 Medios auxiliares de carga (MACs) Maestria en Supply Chain Automatización y Sistemas de Información en Gestión de Almacenes Nº Entrega: 1 Pág. 2 1ª Sesión: Funciones y objetivos en la gestión de almacenes Presentación del Profesor Jesús Majem Tarruella Ingeniero Industrial Superior por la UPC, Master de Administración de Empresas (MBA) por EAE, Master en Logística Integral por el ICIL. Quince años de experiencia como consultor de empresas Doce como socio de AB Brain, Ingeniería Logística. Especialista en SCM y Logística. Datos de contacto: jmajem@abbrain.com Skype: jmajemt Linkedin: Jesús Majem Maestria en Supply Chain Automatización y Sistemas de Información en Gestión de Almacenes Nº Entrega: 1 Pág. 3 1.1 Presentación del módulo sistemas de información en Gestión de Almacenes Maestria en Supply Chain Automatización y Sistemas de Información en Gestión de Almacenes Nº Entrega: 1 Pág. 4 1.1 Presentación del módulo Gestión de Almacenes 1.- Objetivos y premisas VIDEO ALMACÉN IKEA Maestria en Supply Chain ...

Words: 6485 - Pages: 26

Free Essay

Fisicoqca

...[pic] Universidad de Concepción Facultad de Ciencias Químicas Departamento de Fisicoquímica Trabajo práctico Nº9: “CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA DE DISOLUCIONES” Nombre: Paula Vargas Bustos Colaboradores: Brian Steel Heldt Ignacio Villouta Lavín Número de grupo: 2 Fecha del trabajo práctico: Viernes 17 de abril de 2009 RESUMEN En este segundo laboratorio tenemos por objetivo del práctico analizar la influencia de la concentración en la conductividad de soluciones de electrolitos; y calcular experimentalmente un valor para la constante de solubilidad “Kps”. A todo esto previamente armamos la celda de concentración y tomamos los datos experimentales para el desarrollo del laboratorio y así precedemos a medir la fuerza electromotriz (fem) de la celda de concentración, para luego determinar el coeficiente de actividad del ion plata en una disolución de AgNO3 y la solubilidad del cloruro de plata en agua. Los resultados obtenidos en este laboratorio: aAg+=0,084 ± 0,001 γ+= 0,84 ± 0,01 Kps = 1,97*10^-10 + 1*10^-12 Solubilidad...

Words: 1769 - Pages: 8

Free Essay

Electrotecnia

...ELECTROTECNIA II UNIDAD II: Transformadores INGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL 2013 1 UNIDAD II: Transformadores • • • • • • Teoría general de operación. El transformador ideal. Reactor práctico con núcleo de hierro. El transformador de dos devanados (sin carga y con carga) Circuito equivalente del transformador Inductancia mutua El autotransformador 2 Teoría general de operación. El transformador ideal. El transformador ideal 3 Principio básico de funcionamiento y aplicaciones El transformador ideal 4 El transformador ideal 5 Reactor práctico con núcleo de hierro. 6 Reactor práctico con núcleo de hierro. • Es muy común encontrar en los sistemas eléctricos, reactores con núcleo ferromagnético, las formas constructivas más empleadas son los núcleos acorazados, figura 5, de columnas, figura 6 y, para aplicaciones especiales, los toroidales, figura 7. 7 8 9 En la figura 3.6 se muestran partes esenciales de un transformador con estanque de aceite y refrigeración natural. 10 11 El transformador de dos devanados 12 13 14 15 16 17 Circuito equivalente del transformador 18 19 20 21 22 (*) (*) 23 24 25 26 27 28 3.3.4. Consideración de pérdidas en el fierro. En el caso de existir pérdidas en el fierro, la característica ᶲ-i es un ciclo de histéresis. Si se considera el transformador en vacio se puede analizar la forma de onda de la corriente io para...

Words: 271 - Pages: 2

Free Essay

Economics

...posible que suban los precios del petróleo. La aerolínea desconoce cual será el precio del petróleo dentro de 3 meses y si finalmente se cumplirá la intención de la OPEP de subir los precios, pero está realizando una fuerte promoción de venta de billetes para los próximos meses (a un precio fijo) basada en una estimación de coste del petróleo no superior a 85$/barril, puesto que a un precio superior entraría en perdidas. 2 Introducción a las Opciones Financieras • • • Luego, para la aerolínea es interesante adquirir el derecho, pero no lo obligación, de adquirir el petróleo a 75$ a cambio de pagar una señal de 5$/barril hoy, puesto que en este caso eliminaría la incertidumbre en sus costes y obtendría beneficios por la venta de los billetes. Eso si, se arriesgaría a perder la señal en el caso de que el petróleo pudiera comprarse dentro de 3 meses en el mercado a un precio inferior a los 75$ el barril, al no ejercer su derecho de compra. Por su parte, la compañía petrolífera ingresa los 5$ de la señal y asume la obligación de vender 100.000 barriles de petróleo dentro de 3 meses a 75$/barril. Por...

Words: 3710 - Pages: 15