Free Essay

Cdc Automotriz

In:

Submitted By 1990camac
Words 2182
Pages 9
EDT PROCESOS DE MANOFACTURA AUTOMOTRIZ

Investigando en fuentes de internet y con amigos y familiares que estuvieron en WV y Ford llegamos a la conclusión del siguiente proceso automotriz para el optimo elaboración de los productos automovilísticos:

Embutición: la chapa de acero, entregada en forma de rollos, se corta primero en laminas o placas antes de pasar a las líneas de embutición, que es en donde toma forma todas las piezas que constituirán la caja del vehículo: laterales, pisos, aletas, puertas, etc.

• Desenrollado de las bobinas: las bobinas de chapa galvanizadas, de diferentes tamaños y espesores, se descargan de los camiones y se trasladan con un puente rodante hasta la zona de almacenamiento.
• Troquelado de las placas: la cinta metálica se corta por cizallamientos en placas que se envían a la línea de embutición.
• Embutición de las placas: cada placa se coloca al principio de la línea para someterla a una primera deformación de una prensa de doble efecto, y después a operaciones de reajuste en prensas de simple efecto a transferencia por ventosas.

Soldadura: las piezas de chapa que salen del taller de embutición constituyen un rompecabezas que ahora hay que soldar para formar “la caja en blanco”, lista para ser pintada. En este taller muy robotizado arranca realmente la cadena.

• Ensamblado del armazón: los móviles de manutención pasan entre los robots de soldadura que ensamblan los pisos delanteros y traseros a la unidad delantera, que van a formar la base de la rodadura y rigidizar los bajos.
• Ensamblado de los lados de la caja: los robots cargan los lados de la caja disponibles a los largo de la línea y los grapan sobre los bajos. Paralelamente, los subconjuntos complementarios, así́ como el acabado, son realizados por

Operarios en sectores anexos:
• Conformación geométrica: mantiene las piezas en posición mientras que los robots realizan los primeros puntos de soldadura.
• Ensamblado de la caja: el armazón de la caja sigue soldándose y es completada por el techo, las aletas y los cierres (puertas, capó, tapa de maletero) antes de ser controlada. Las cajas en blanco son trasladadas por transportadores hasta el taller de pintura.

Pintura: la caja en blanco recibe ante todo una capa anticorrosiva completada por cordones de estanquidad. Seguidamente se le da una capa de pintura llamada “de imprimación”, sobre la que se deposita la capa de laca que da al vehículo su color definitivo.
• Clasificación de las cajas: al llegar, las cajas en blanco son clasificadas por grupos de color (agrupadas por grandes familias de colores).
• Tratamiento de las cajas: las cajas se lavan y se desengrasan, sumergiéndose después en diferentes baños que utilizan un procedimiento electrolítico para cubrir cada parte de la chapa con una capa de fosfato de zinc (cataforesis y fosfatación). Estos baños constituyen una primera protección y permiten que las capas siguientes se adhieran mejor. Después de este primer tratamiento, las cajas se enjuagan y se secan en un horno a 140/180°C.
• Colocación de los cordones de estanquidad: las cajas tratadas de este modo pasan entre los operarios que colocan cordones de masilla en las juntas de chapa, para impedir que el agua, lo olores y el polvo entren en el habitáculo. La mejor de estas protecciones permiten ofrecer al cliente una garantía anticorrosión de 12 años. Además, algunas partes de la chapas se insonorizarán.
• Antigravilla: depositada por robots y operarios, contribuyen a perfeccionar la estanquidad de la caja y protege las partes bajas, que están expuestas a las proyecciones y la corrosión. Tras otro paso por el horno (14 minutos a 170°C), las cajas se lijan manualmente para eliminar los granos excedentes.
• Aplicación de las imprimaciones: un sistema de pintura automático por balones electrostáticos deposita la imprimación sobre las cajas en cabinas especificas. Las imprimaciones pueden elegirse entre tres colores, en función del color final del vehículo, lo que permite reducir los efectos visuales de la proyección de la gravilla. Tras una cocción en horno a 140°C, las carrocerías se envían a cabinas de laqueado.
• Aplicación de las lacas con pistola: se utiliza el mismo procedimiento de balones electrostáticos para aplicar la base y el barniz. Los acabados están a cargo de operarios. La carrocería pintada se limpia con plumas (de emú o de avestruz) y pasa al horno (20 minutos a 140°C). Las bases coloreadas aportan a la carrocería su color definitivo y el barniz su aspecto final.
• Pulido, limpieza y control de aspecto: durante toda la línea, la caja se somete a varios pasos: por los hornos, varias limpiezas y controles de aspectos que detectaran y corregirán las posibles trazas o asperidades. Al final de la línea, una última verificación visual permite garantizar que la pintura es perfectamente homogénea.

Montaje de carrocería: después de desmontar los cierres para facilitar el montaje, la caja pintada recibe sucesivamente todo los equipos del vehículo: recubrimiento, tapicería, circuitos eléctricos, cristalería y todos los elementos mecánicos (motor, caja de cambios, etc.) producidas en otra fábrica.
• Marcado de las cajas: al entrar la caja en el taller, las carrocerías pintadas son marcadas con un número de lanzamiento. Se edita una ficha de asignación de vehículo (FAV) para cada caja que las sigue durante todas las operaciones para indicar las piezas que hay que montar. Cada módulo complementario lanzado paralelamente (motor, puesto de conducción, etc.) también llevan esta misma ficha.
• Desmontaje de las puertas: las puertas se desmontan principalmente para facilitar las operaciones dentro de los vehículos y parten en una línea paralela para ser preparadas. El montaje empieza en el puesto de los haces eléctricos.
• Colocación del tablero de mandos: es ensamblado en una línea paralela y se une a la caja. Para facilitar la operación, la manipulación y colocación son asistidas por un robot.
• Colocación del parabrisas y luneta trasera: se colocan por encolado directo. La operación es asistida por un robot, para facilitar las manipulaciones.
• Ensamblado final: los órganos mecánicos (bloque motopropulsor, trenes de rodadura, caja de cambios, etc.)procedentes de centros especializados (forjas, ensamblado mecánico, etc.) se entregan y preparan fuera de la línea y se integran al flujo para ser montadas en la caja.
• Revestimiento de la caja: la caja es equipada con las ruedas (montadas, infladas y equilibradas), el volante y los paragolpes, los asientos (previamente entregados y preparados en una línea paralela).
• Montaje de las puertas: una vez la puertas preparadas con cristales y refuerzos se integran en su caja original al final de la línea del montaje.

PLANEACION DE LA CALIDAD
1. Nuestros productos automotrices de los diferentes proyectos tendrán que contar con los siguientes parámetros y cumplimientos de calidad para la satisfacción total del cliente. Nuestro objetivo es que el comprador de un vehículo esté completamente satisfecho con la funcionalidad y con la percepción de calidad del automóvil. Para ello dividiremos calidad en siguientes parámetros • Calidad del producto
• Calidad de los procesos
• Garantía de entrega
CALIDAD EN EL PRODUCTO Y PROCESOS: Nos referimos al cumplir con los siguientes rubros:
Estabilidad del auto al manejarse.
a) Antes y en el proceso: Seleccionar proveedores que cumplan con los parámetros de medición para evitar materia prima de ensamble desechable o de mal estándar de calidad. Para ello ocuparemos un outsourcing con una empresa especializada para la medición de calidad y así ellos puedan someter a prueba los materiales que nos entregaran nuestros proveedores.

b) En el proceso: Asegurar el manejo optimo de los robots o el personal de mano de obra para que no dañe en el proceso los materiales, así también que los coloquen de forma adecuada.

No sonido de ruidos en el interior.
a) Antes del proceso: Que los componentes de la consola sean solidos y bien sellados, sin ninguna envergadura o abolladura, antes de pasar a la línea de ensamble. Y también controlar la calidad de los amortiguadores para cofre, cajuela, llantas, eje, etc.
b) En el proceso: Que en la colocación de plásticos, que tengan contacto con la carrocería, tengan las gomas, grapas y sellos correctos para que no emitamos ningún ruido en el interior al manejo del automóvil y en los amortiguadores verificar que se coloquen los amortiguadores en su lugar correcto.

Engomado y cerradura de puertas sin fugas ni orificios.
a) Antes del proceso: Los materiales de goma deberán ser verificados para cumplir con los tamaños correctos y el diseño.
b) En el proceso: Controlar el ensamble de las gomas y pegado de los mismo, calibrar de forma correcta la colocación de puertas, cofre, etc.
2. Emisión menos de 120 g/km de CO2
3. satisfacción del cliente, satisfacción de los colaboradores, calidad del producto, calidad de los procesos, fidelidad de entrega y productividad

GARANTIA DE ENTREGA: Aquí nos referimos a lo consiguiente:
a) Llenado de gasolina: No escatimaremos riesgos y por ello llenaremos el de gasolina a nivel medio y no a un octavo o cuarto como lo hace la mayoría de las empresas automotrices. Para que no tengamos un riesgo de descompostura en el sensor de tanque de gasolina.
b) Empaque del automóvil: Colocar los engomados y sellos en vidrios y esquinas de el automóvil con material de empaque para evitar rayones y caídas de retrovisores.
c) El producto se entregara totalmente limpio por ello al llegar al la agencia nuestros autos nuevamente serán lavados y no con cualquier método, será el consiguiente que ser mojado, enjabonado especializado para autos y secado con trapos automotrices que eviten ralladuras en el mismo.
d) Amabilidad del personal de venta: Sabemos que muchas veces la agencia automotriz de ventas no tiene que ver mucho con la armadora, por ello aquí haremos excepción y ahora nosotros como armadora seleccionaremos y propondremos a los mejores vendedores, lo que cumplan con nuestros objetivos de calidad y calidez, para que así el cliente siempre prefiera nuestra marca.
e) Servicio Pos Venta: No solo seremos otra empresa que vende un auto mas, seremos aquel que verifica la satisfacción de su cliente, con lo cual nos comunicaremos al mes y al medio año y al año posterior de nuestra venta para asegurarnos que el cliente no tenga ninguna duda, por otra parte ofreceremos servicios de mantenimiento algunos gratis o adquiridos de promociones que lancemos.
ASEGURAMIENTO
Aseguramiento, garantizar el cumplimiento de la obligación, transmitir confianza en todos los departamentos de la empresa, afirmar, prometer y comprobar la certeza de la producción de automóviles, así como de los servicios tanto a clientes como a colaboradores. Para ello estableceremos:

La norma NMX-CC-001:1995 que define al Aseguramiento de la Calidad como el "conjunto de actividades planeadas y sistemáticas implantadas dentro del sistema de calidad, y demostradas según se requiera para proporcionar confianza adecuada de que un elemento cumplirá los requisitos para la calidad".
ISO-9000 Lo anterior se refiere a que a través del aseguramiento, la empresa podrá incorporar al sistema de calidad las actividades que han demostrado hacer más eficiente el aprovechamiento de los recursos. El asegurar implica evaluar un proceso o actividad, identificar las oportunidades de mejora, planear y diseñar cambios, introducir los cambios, reevaluar la actividad o proceso, documentar los cambios y verificar que la actividad o proceso se realiza de acuerdo a la documentación formal existente.
Norma ISO 9000: 2000: contiene los principios de un sistema de gestión de calidad y define los términos relacionados con el mismo.

Mencionemos que la base de nuestro sistema de calidad consiste en decir lo que se hace, hacer lo que se dice, registrar lo que se hizo y actuar en consecuencia.
Dentro de este contexto, resaltaremos la importancia de la documentación del sistema de calidad ya que es esencial a fin de lograr la calidad requerida, evaluar el sistema, mejorar la calidad y mantener las mejoras. Cuando los procedimientos estén documentados, desarrollados e implantados, es posible determinar con confianza cómo se hacen las cosas en el presente y medir el desempeño actual. Los procedimientos operativos documentados son esenciales para mantener los logros de las actividades de mejora de la calidad, así lograremos el cumplimiento de nuestros objetivos y aseguraremos que se efectúen.

ENFOQUE SOCIO-TÉCNICO

Este enfoque surge de la teoría de sistemas y creemos que será optimo para implementarlo, consideraremos a la organización como un sistema abierto, constituido a su vez por tres subsistemas básicos:
- El subsistema tecnológico.

- El subsistema administrativo.

- El subsistema humano.

Todos ellos funcionando de manera ordenada y en equipo para que no comentamos errores y también con una amplia comunicación para poder estar en la resolución de problemas y mejor aun en la prevención de ellos.

CONTROL
Antes de ser enviados al circuito de distribución, cada vehículo se somete a un conjunto de pruebas, destinadas a garantizar la satisfacción y la total seguridad del futuro conductor. Estas pruebas pueden ser por recorridos en pista.
• Banco de rodadura: el vehículo se somete a unas pruebas de sus equipos electrónicos (ajustes de luces, indicadores luminosos, sistemas de alerta, seguridad y de confort, etc.). Los vehículos declarados conformes son probados en bancos de rodadura o en pistas para verificar el buen funcionamiento mecánico. Los posibles defectos son corregidos de inmediato.
• Expedición y entrega: los vehículos son cargados en remolques o vagones ferroviarios, en función de su destino.

Similar Documents

Free Essay

Gestion Tutorial

...dinámica, diversificando sus servicios en venta de vehículos, repuestos de vehículos, talleres mecánicos, taller de pintura y accesorios. Autolasa es una empresa que por más de 30 años, ha superado desastres naturales, devaluaciones, guerras, crisis financiera nacional, el cambio de moneda en el año 1999 entrando a un proceso de dolarización entre otros problemas que afectaron a muchas empresas, mostrando su solidez y compromiso con el mercado nacional. A pesar de todos estos desafíos, Autolasa logra mantener a través del tiempo un criterio firme sobre su responsabilidad con sus Acreedores y con nuestra marca Chevrolet. En Agosto del 2009 ingreso a la Bolsa de Valores, obtuvo una de las más altas calificaciones de riesgo del Sector Automotriz AA+. Es una empresa regulada por varias entidades de control quienes aseguran que su desempeño sea siempre el mejor para beneficio de sus inversionistas y colaboradores. Autolasa cumple cada lineamiento o estándar solicitado por la marca Chevrolet, esto los ha llevado a mantenerse como el concesionario #1 en el corazón de los clientes. Tienen muchos premios y galardones recibidos por Atención al Cliente, en cuanto a volumen de ventas, continua haciendo historia mejorando cada día para que los clientes puedan disfrutar de su Chevrolet de Autolasa. Misión Lograr calidad y servicio integral a través de la segmentación del mercado por producto, lo cual nos permite generar identidad, confiabilidad, autonomía y...

Words: 1993 - Pages: 8

Free Essay

Ejemplo Empresa

...Ejemplo de empresa japonesa Toyota Es un fabricante de automóviles japonés con sede en Toyota (Aichi), Japón. Toyota fue el mayor fabricante de automóviles en 2012 (por producción) por delante del Grupo Volkswagen y General Motors,2 y tuvo ventas mundiales aproximadas de 9,98 millones de vehículos en 2013.3 Es una de las "tres grandes" empresas automovilísticas japonesas desafiando a los fabricantes de automóviles estadounidenses que también incluye Nissan Motors y Honda Motor con gran éxito. Produce automóviles, camiones, autobuses y robots (no para la venta al público); es la quinta empresa más grande del mundo. La sede de la empresa se encuentra en Toyota, Aichi, yBunkyō, Tokio (Japón) con fábricas y oficinas alrededor de todo el mundo. La empresa fue fundada en 1933 por Kiichiro Toyoda. Proporciona servicios financieros a través de su subsidiaria Toyota Financial Services y participa en otras líneas de negocio. Fabrica vehículos vendidos en los Estados Unidos bajo las marcas de Toyota, Scion y Lexus. Toyota también posee grandes inversiones en Daihatsu e Hino, y un 8,7% de Fuji Heavy Industries, que fabrica vehículos Subaru. Toyota tiene una amplia cuota de mercado en los Estados Unidos, Europa y África y es el líder del mercado en Australia. También tiene cuotas de mercado significativas en varios países del Sureste Asiático de alto crecimiento. Conclusión En la cultura japonesa en los negocios, se considera al trabajo como un destino compartido. Todos los empleados...

Words: 264 - Pages: 2

Premium Essay

Ford and Dell

...INTRODUCCIÓN Ford y Dell dos empresas líderes y exitosas en industrias diferentes, una líder en la industria automotriz y la otra en la industria de computadoras. Dell con un modelo de negocio directo y simple y Ford con un sistema de negocio tradicional que tiene algunas deficiencias, que están perjudicando el desempeño de la empresa, teniendo que mejorar la cadena de suministro y hacer uso de una gran herramienta como es el internet. Michael Dell comenzó en el año de 1984 con una simple visión de negocios: él podría desviar el canal de vendedores a través del cual las computadoras personales estaban siendo vendidas. En lugar, él las vendería directamente a los clientes y crearía más productos para ordenar. En un solo movimiento, Dell eliminó la marca del intermediario y los costos y riesgos asociados con llevar a cabo grandes inventarios de bienes (artículos) terminados. La fórmula llegó a ser conocida como el modelo directo de negocios, y le proporcionó a la Corporación de Computadoras Dell una ventaja sustancial de costo. El modelo directo llegó a tener otros beneficios que aún Michael Dell no pudo haber anticipado cuando él fundó su compañía. “De hecho Usted tiene que tener una relación con el cliente”, explica. “Y eso crea información valiosa, la cual, a su vez, nos permite a nosotros influenciar nuestras relaciones con ambos, los proveedores y los clientes. Unan esa información con tecnología, y ustedes tendrán la infraestructura para revolucionar los modelos fundamentales...

Words: 1653 - Pages: 7

Free Essay

Marketing Plan Ford Mexico

...horas y media a 100 minutos. •1942 a 1945 Las fábricas de Ford se remodelan totalmente para la fabricación bélica. •El 7 de abril de 1947 muere Henry Ford. Historia Mejorar continuamente nuestros productos y servicios a fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, lo que nos permite prosperar y proporcionar utilidades razonables a nuestros accionistas quienes son propietarios de nuestro negocio. Misión Una buena compañía ofrece excelentes productos y servicios, una gran empresa además, se preocupa por hacer nuestro mundo un mejor lugar donde vivir. VISIÓN Unidades de negocios Sector automotriz en el mundo El valor de la producción de la industria automotriz de vehículos ligeros fue de 728,529 millones de dólares (md), = crecimiento del 5.7% con respecto al año anterior. Se produjo un total de 59.93 millones de unidades. El valor de la producción de la industria automotriz de vehículos pesados fue de 509,900 md, = crecimiento del 29.3% con respecto al año anterior. Se produjo un total de 20.13 millones de unidades. De acuerdo al ranking de 40 países generados por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), México se ubicó en el octavo lugar entre los principales productores a nivel mundial, por encima de países como España, Francia, Rusia, Reino Unido y Bélgica. Los principales diez países productores de automóviles son: China, seguido por Estados Unidos, Japón, Alemania, Corea del Sur, India, Brasil, México, España y Francia. Producción...

Words: 1134 - Pages: 5

Free Essay

System

...IS2202 Computer Systems Architecture Lecture review pipeline and memory hierarchy EECS 252 Graduate Computer  Architecture Computer Systems Architecture Review of Pipeline and cache  memory concepts t Mats Brorsson, professor matsbror@kth.se, tel. 790 4121 Lec 3 – Performance  + Pipeline Review  Electrical Engineering and Computer Sciences El t i l E i i dC t S i University of California, Berkeley http://www.eecs.berkeley.edu/~pattrsn http://www‐inst.eecs.berkeley.edu/~cs252 David Patterson Review from last lecture • Tracking and extrapolating technology part of  architect’s responsibility • Expect Bandwidth in disks DRAM network and Expect Bandwidth in disks, DRAM, network, and  processors to improve by at least as much as the  square of the improvement in Latency • Quantify Cost (vs. Price) – IC ≈ f(Area2) + Learning curve, volume, commodity,  margins Outline • • • • • • • • Review MIPS – An ISA for Pipelining 5 stage pipelining 5 t i li i Structural and Data Hazards Forwarding Branch Schemes Exceptions and Interrupts Conclusion  • Quantify dynamic and static power Quantify dynamic and static power – Capacitance x Voltage2 x frequency, Energy vs. power • Quantify dependability – Reliability (MTTF vs. FIT), Availability  (MTTF/(MTTF+MTTR) 3/28/2008 CS252-s06, Lec 02-intro 3 3/28/2008 CS252-s06, Lec 02-intro 4 1 IS2202 Computer Systems Architecture Lecture review pipeline and memory hierarchy MIPS ‐‐ A "Typical" RISC ISA • • •...

Words: 635 - Pages: 3

Free Essay

International Marketing

...1 ENSAYO SOBRE EL ARTICULO “ENTORNO INTERNACIONAL Y MARKETING” DEL AUTOR RUBEN DARIO BAENA PEÑA FECHADO 15 DE ABRIL DE 2012. Francisco Pardo Plata Colegio de Estudios Superiores de Administración Mayo 19 de 2013 Nota del autor Este documento expresa la posición personal del autor en torno al artículo en referencia aplicado a las opciones y posibilidades de enfrentar nuevos escenarios globales por parte del sector automotriz colombiano. 2 TABLA DE CONTENIDO 1. Contenido 2. 3. 4. 5. Introducción ................................................................................................................................ 3 Desarrollo. ................................................................................................................................... 3 Conclusiones.............................................................................................................................. 12 Bibliografía ................................................................................................................................ 12 3 2. Introducción La globalización es sin duda uno de los principales hechos que afecta el mundo actual de los negocios. Aceptarla es más que un desafío para cualquier ejecutivo de la era actual sin importar su área de especialización. Las áreas de producción, finanzas, recursos humanos, entre otras se ven afectadas ante este hecho, pero quizás la que más atención requiere prestar a este aspecto es el área de...

Words: 2551 - Pages: 11

Free Essay

Thesis

...Luis Arturo Mainou Gomez 140369 Graduación por: * Promedio * Caso Vivencial(proyecto final) * Tesis(proyecto integrador) * Maestría Asesor Propuesto: Elizabeth Salamanca ------------------------------------------------- Área temática: Servicio Post-Venta La planta de Volkswagen de México es una de las armadoras mas grandes de nuestro país por lo tanto una de las mas importantes, ya que es uno de los principales motores de la industria automotriz en el centro-sur de nuestro país y genera alrededor de 10 mil empleos directos y mas de otros 10 mil indirectos. VWM se ha caracterizado por ser reconocida por la calidad de sus productos e innovación. De igual manera el grupo Volkswagen pertenece a un grupo de otras marcas para otro segmento como Seat, Porsche y Audi. Durante los últimos años ha empezado una revolución por parte de las empresas automotrices en rediseñar y mejorar sus sistemas y procesos en la parte de atención al cliente, esto ha llevado a grandes empresas como Volkswagen a rediseñar e innovar, abriendo nuevas áreas del Marketing llamadas Post-Venta, esto como propósito de generar lealtad por parte de los clientes y conservarlos. Esta área en los últimos años se ha vuelto muy importante para Volkswagen para obtener más ganancias y generar más fidelidad Cliente a la Marca VW. Sin embargo, han existido muchas barreras que se enfrentan hoy en día por parte de los concesionarios para cambiar el modo de vender sus productos después de...

Words: 485 - Pages: 2

Premium Essay

Designer Organizational Structure of Mg in 2009

...sería recuperado en 2011, como producto de una fuerte recesión en Japón producto de un desastre natural, que haría perder a Toyota su corto liderazgo a nivel mundial. Según la Fundación Wiki media, Inc. En 1909, GM adquirió la Rapid Motor Vehicle Company de Pontiac, Michigan, el predecesor de GMC Truck. Un Rapid se convirtió en el primer camión en conquistar el Pikes Peak en 1909. Debido a la adquisición de estas marcas Duran se vio afectado a tal grado que en 1910 perdió la compañía por deudas con la banca. En esa época en el año 1912 ayuda a la creación de Chevrolet. En el año 1915 regresa a la dirección de GM; un año más tarde Chevrolet pasa a ser parte de GM. Entre los años cincuenta y sesenta logró una cuota del 50% en el mercado automotriz norteamericano y contaba con 800.000 empleados convirtiéndose en la empresa más grande de los Estados Unidos. Durante la segunda guerra mundial GM produjo armamento, vehículos y aviones. Eso le respaldo en la crisis del 2009 para lograr el apoyo del gobierno...

Words: 2265 - Pages: 10

Free Essay

Bcg Gestion de Empresas

...UNI.13.9% | NISSAN | 16.426 UNI.10.1% | 35.494 UNI.12.3% | 34.597 UNI.10.4% | 34.124 UNI.10.1% | 30.002 UNI.7,9% | 20.699 UNI.6.1% | HYUNDAI | 25.945 UNI.16% | 34.122 UNI.11.8% | 35.063 UNI.10.5% | 35.123 UNI.10.4% | 34.967 UNI.9.2% | 32.757 UNI.9.7% | KIA | 17.184 UNI.10.6% | 25.098 UNI.8.7% | 27.871 UNI.8.3% | 28.916 UNI.8.5% | 31.899 UNI.8,4% | 31.477 UNI.9.3% | SUZUKI | 11.071 UNI.6.8% | 18.659 UNI.6.5% | 21.554 UNI.6.5% | 1.422 UNI.4.4% | 21.943 UNI.5.8% | 21.723 UNI.6.4% | TOYOTA | 12.130 UNI.7.5% | 24.908 UNI.8.6% | 23.151 UNI.6.9% | 26.562 UNI.7.8% | 28.072 UNI.7.4% | 23.183 UNI.6.9% | En relación a los últimos 5 años, Chevrolet se posiciona líder en venta de vehículos livianos debido a su trayectoria en el mercado automotriz y por los precios llamativos que tienes para sus clientes, en comparación de sus competidores tales como: Hyundai, Nissan, Kia, Suzuki y Toyota. Esto varía en relación a las estrategias, la publicidad para generar variadas opciones de venta para poder captar clientes y realizar las ventas. 2. Determinar que empresas automotrices han tenido tendencia a la baja en el último periodo. MARCAS | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | IVECO | 37 UNI.0% | 58 UNI.0% | 231 UNI.0.1% | 4 UNI.0% | 84 UNI.0% | 19...

Words: 8136 - Pages: 33

Premium Essay

Toyota Analisis

...Rodrigo Areal Junio 2013 | | | | | | | | Análisis de Toyota Motors Co. Trabajo de Aplicación Práctica Principios de Administración Índice: Introducción3 Un poco de Historia3 Perfil Corporativo5 Principios Rectores de Toyota……....……………………………………………………………………………………6 Los 5 Principios fundamentales para Sakichi Toyota………………………………………….……………….6 The Toyota Way…………………………………….……………………………………................7 Los 14 Principios Fundamentales de Toyota……………………………………………………..8 Entorno de Toyota…………………………………….…………………………………....…………….9 Microentorno…..…………………………………………………………………………………9 Organización……………………………………………………………...........…………..9 Accionistas…………………………………………………………………………………..9 Competencia………………………………………………………………………………..9 Recursos Humanos……………………………………………………………………….10 Proveedores……………………………………………………………………………….10 Distribuidores……………………………………………………………………………...10 Clientes y consumidores…………………………………………………………………10 Macroentorno…………………………………………………………………………………..11 Economía...…………………………………………………………………………...11 Política/Legislación…………………………………………………………………..11 Cultura…………………………………………………………………………………12 Demografía……………………………………………………………………………12 Sociedad………………………………………………………………………………12 Tecnología…………………………………………………………………………….13 Ecología……………………………………………………………………………….14 Plan Estratégico…………………………………………………………………………………………15 Misión y Visión………………………………………………………………………………....15 Investigación del Entorno……………………………………………………………………....

Words: 8573 - Pages: 35

Free Essay

Economy Shipping Company

...La Corporación American Motors es una empresa dedicada a la fabricación automotriz, producía vehículos de pasajeros, vehículos recreacionales y de servicio. En 1973 habia acumulado más de $100 millones de efectivos excedentes producto de tres años de excelente productividad. AMC era pequeño en comparación a GM, Ford y Chrysler. La industria automotriz estaba sujeta a fluctuaciones constantes en las ventas. Los gustos de los consumidores cambiaban rápida y radicalmente, y la adquisición de un automóvil representaba un gasto mayor para la mayoría de los compradores. La volatilidad de los gustos del consumidor, junto con el largo periodo de tiempo que toma realizar el diseño, el pesado equipamiento y los gastos en desarrollo, dan como resultados riesgos substanciales para los fabricantes automotrices. La competencia en la industria era bastante amplia e cuanto al diseño del producto, precio, promoción y la rigurosa distribución. Las ventas eran hechas sobre la base del efectivo, siendo el comerciante quien debía buscar el financiamiento en bancos o compañías financieras propiedad del fabricante. Dentro de la industria AMC parecía débil e inestable, pero esto disminuyó con el boom de los autos pequeños. AMC se dedicó a fabricar y vender automóviles pequeños y económicos, lo que le retribuyó bastantes beneficios al irrumpir en el mercado con sus autos pequeños antes que sus tres competidores. Una que la preferencia del público por los autos pequeños y económicos disminuyó...

Words: 410 - Pages: 2