Free Essay

Ceneval

In:

Submitted By lndigarza
Words 991
Pages 4
Objetivo:
Consultar y analizar el desarrollo organizacional asi como la cultura organizacional de TELMEX, para de esta manera comprobar los conocimientos adquiridos durante el curso.

Procedimiento:
Para esta actividad se debieron realizar las siguientes actividades:
1.- en el salón de clases se reviso la información perteneciente a la cultura estrategias y diseño de TELMEX
2.- en base a lo encontrado realizaremos un análisis de la información que nos responda las siguientes preguntas.
• ¿Cuál es el ambiente general de la compañía?
• ¿Cuál es la estructura de la industria de la compañía?
• ¿Cuál es la estrategia de TELMEX?
• ¿Cuál es la tecnología de la compañía, su estructura, sus sistemas de medición y de recursos humanos?
• ¿Cuál crees que sea la cultura de TELMEX?
3.- enviar los resultados obtenidos en formato de reporte

Resultados: *Misión de TELMEX:

Ser un grupo líder en telecomunicaciones, proporcionando a nuestros clientes soluciones integrales de gran valor, innovadoras y de clase mundial, a través del desarrollo humano, y de la aplicación y administración de tecnología de punta. (En “Información de la empresa” se menciona esta misión)

▪ Respecto a estas dos misiones que se encuentran en el portal Web de la página de Telmex, marca la mayoría de las 10 características mencionadas por el libro en la pagina 17. Ya que el punto #8 no se muestra con exactitud que es: “Preocupación por la imagen publica”: ¿Cuál es la imagen publica que aspira la empresa? No haciendo mención en ningún momento, ni encontrando una relación con las dos misiones previstas, Y esto lo

hago menciono por que es un análisis ya que se tomo como modelo de referencia una empresa tan grande como lo es TELMEX.

*Visión de TELMEX:

Contribuir al desarrollo de México a través de programas de educación, salud, nutrición, justicia, cultura, desarrollo humano, deporte y ayuda en desastres naturales, generando oportunidades que propicien el desarrollo integral de los mexicanos por un mejor país.

* Valores de TELMEX.

▪ Compromiso con México.
▪ Responsabilidad social.
▪ Eficiencia en la aplicación de recursos.

*Objetivo:

Dentro de la página Web de TELMEX no se encuentra un objetivo como tal ya que se formulan cada vez que se da un informe de prensa como objetivos a corto plazo para un alcance más fructífero y realista, por lo tanto el último que se publico fue: Como objetivo:
▪ Uno de los objetivos prioritarios de TELMEX Internacional, es el mantenerse a la vanguardia tecnológica para diversificar la gama de productos y servicios, de tal forma que nos permita mejorar los procesos y operar de manera eficiente, en beneficio de todos nuestros clientes proporcionándoles soluciones integrales de gran valor, innovadoras y de clase mundial, en los segmentos donde participamos.


En TELMEX Internacional trabajamos día a día con ahínco y por ello nos hemos posicionado como líderes en el mercado corporativo de la región, atendemos a los principales clientes multinacionales y a las empresas locales más importantes de cada país, contamos con una red de datos multiservicios y una amplia oferta de servicios de datacenters. Así

mismo, en el segmento residencial, somos el operador más grande de TV de paga, en donde se combina la operación de cable como de televisión satelital.

Así mismo estos objetivos cumplen con las características requeridas por el texto base, que describe como objetivo: “fines hacia los que debe dirigirse los esfuerzos se los grupos humanos.”

Ya que los objetivos deben ser claros en cuanto a que deben ser atendidos por el personal de la empresa y señalados por la alta dirección, a demás de que cada área debe tener el propio y a su vez, estar subordinado a los objetivos generales.

*.- Estrategias:

A continuación desarrollo las estrategias más importantes desde la óptica en la que va encaminada mi planeación con respecto a la empresa.

Estrategias internas: son asuntos dentro de la empresa, como una reorganización para mejorar el funciaonamiento.

El sitio en Internet telmex.com, evoluciona para transformarse en una nueva experiencia de navegación, en el que además de vender productos, equipos o servicios, ofrecemos un valor agregado a nuestros clientes, identificando sus necesidades y ofreciéndoles comodidad, sencillez y claridad en sus consultas y transacciones.

Con esta evolución, el objetivo de TELMEX es que los usuarios de telmex.com reciban una experiencia que permita no sólo ampliar su base de internautas y la frecuencia de uso del sitio, sino además transformar la manera en que sus clientes se relacionan con la empresa.

Para llevar a cabo esta transformación, en telmex.com se consideraron las tendencias de vanguardia internacionales en el uso de

Internet y los resultados de pruebas con usuarios, lo que permitió modificar tanto el diseño de la página, como hacer ajustes en la estructura de navegación, de modo que el usuario llegue a donde quiere y encuentre lo que necesita en uno ó dos "clicks", de forma simple e integral.

En cuanto a imagen, telmex.com integra elementos multimedia, para consolidarse como un sitio moderno, flexible y ordenado, que facilita la navegación y los procesos de gestión

En el nuevo telmex.com el usuario encontrará:

• Recibo sin papel
• Ofertas y promociones de acuerdo a las necesidades de los clientes
• Pagos en línea
• Domiciliación de pagos sin comisión
• Asesoría en línea
• Los videos más destacados de TELMEX

De esta manera, telmex.com llega a los distintos mercados que atiende: Hogares, Negocios y Empresas, con aplicaciones y contenidos cada vez más completos, atendiendo a la demanda de un creciente número de usuarios de Internet que requieren respuestas inmediatas y eficientes, así como información útil y siempre disponible en un espacio moderno y flexible, acorde a sus requerimientos sobre los productos y servicios avanzados en telecomunicaciones que TELMEX ofrece a sus clientes.

Estrategias Externas: se establecen para reflejar los movimientos de la competencia.

▪ Telmex solo cuanta para ofrecerles a sus clientes un doble-play en comparación de la competencia que cuanta con un triple-play.

▪ Las televisoras nacionales de mayor audiencia restringen publicidad en canales de televisión abierta para evitar ganancias para la misma.

Similar Documents

Free Essay

Contabilidad

...cyan magenta amarillo negro Contabilidad 1 es una obra concebida y desarrollada para la enseñanza y el aprendizaje de la contabilidad, que describe la parte operativa de esta disciplina, con orientación a la toma de decisiones. Cada tema del libro se desarrolla a través de una estructura muy clara: al principio se establecen los objetivos, y luego se ofrece una explicación acerca de los orígenes del tema, posteriormente se definen los conceptos más importantes, y por último, se proporcionan ejercicios de diversa complejidad. Cada tema presenta cuatro tipos de ejercicios (resueltos, individuales, colectivos y optativos); algunos de ellos pueden ser resueltos con el software incluido en el libro. Entre los temas más importantes que desarrolla esta obra se encuentran: • Normas de Información Financiera • Cuentas de resultados, deudoras y acreedoras • Inventarios • El estado de resultados • Registro de operaciones en diario y en paquetes de cómputo • Ajustes y la nueva elaboración de estados financieros • Estado de cambios en la situación financiera • Análisis de estados financieros Para obtener más información, visite: www.pearsoneducacion.net/calleja www.FreeLibros.me www.FreeLibros.me Contabilidad 1 Francisco Javier Calleja Bernal Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus ciudad de México Revisión técnica Miguel Ángel Rodríguez Gutiérrez Universidad Iberoamericana Prentice Hall www.FreeLibros.me Datos de...

Words: 166193 - Pages: 665