Free Essay

Competencia

In:

Submitted By urskaj
Words 860
Pages 4
Compentencia y entorno internacional: El método del caso

1. Que acciones deberían desarrollarse para integrar las acciones del circuito dentro de la estrategia y filosofía del “Atlas de las marcas líderes españolas”?

El Atlas de las marcas líderes españolas es una publicación que tiene como objetivo dar a conocer el potencial y la presencia internacional de las empresas y marcas españolas. Está formado por el Foro de Marcas Renombradas españolas (FMRE – una alianza estratégica público-privada de las principales empresas con marcas líderes en sus respectivos sectores y proyección internacional y las administraciones públicas competentes en materia de: marcas, internacionalización, competitividad empresarial y imagen país ) y el ICEX España. Contiene los perfiles de 139 empresas.
El perfil del socio: Empresa española con marca líder en su sector o categoría y con un alto grado de internacionalización: marca española de reconocido prestigio, líder en su sector, identificación o gestión de orígen español, actividad en muchos países, media de negocio internacional (+ del 50%).

Para integrar las acciones dentro de esta filosofía y estrategia deberían hacer: Al principio, como hemos visto, los eventos del circuito deben tener un reconocido prestigio y deben ser líderes en sus sectores. Por eso los eventos más grandes, (como el Gran Premio Generali de las motos), son adecuados para la estrategia del Atlas de las marcas líderes españolas. Tienen que convertirse en marcas conocidas en el mundo.
Para conseguir eso, deberían desarrollar una marca muy fuerte, y luego se debería conectar con la „Marca España“ entonces, convertirla en una marca típica de origen español.
Después, debería expandir las actividades también fuera de España, por ejemplo con colaboración con empresas extranjeras, con patrocinadores…

2. Que organismos públicos nacionales e internacionales podrían facilitar financiación o subvenciones en aras de poder potenciar a través de las actividades del circuito, su carácter internacional y que permitan potenciar la marca España?

Organismos nacionales:

Los organismos nacionales que podrían facilitar financiación son por ejemplo COFIDES, ICEX y Comunidades autónomas. A continuación vamos a explicar los primeros dos.

1. COFIDES

COFIDES, con sus recursos propios, puede financiar proyectos de inversión privados y viables que se lleven a cabo en países emergentes o en desarrollo en los que exista interés español, es decir, que el proyecto contribuya a la internacionalización de las empresas españolas o de la economía española.

Además, como entidad gestora de los fondos estatales FIEX y FONPYME, COFIDES está en condiciones de financiar proyectos de inversión en cualquier país del mundo.

Pueden obtener financiación de COFIDES tanto las empresas mixtas como las filiales de empresas españolas en países elegibles que lleven a cabo un proyecto de creación de una nueva empresa, la compra de una empresa existente o la ampliación de la actividad de la misma. Podrán además recibir el apoyo de COFIDES aquellos promotores que sin ser españoles acometan proyectos de inversión cuyas consecuencias repercutan en beneficio de la internacionalización de la economía española.

COFIDES puede financiar cualquier proyecto de inversión en el exterior, siempre y cuando el mismo suponga la incorporación de activos que requieran recursos financieros a medio/largo plazo.

En general, COFIDES no interviene en proyectos de sectores tales como el inmobiliario, defensa o los excluidos por su política medioambiental. En el caso particular de las infraestructuras u otros servicios públicos, COFIDES está en condiciones de financiar este tipo de proyectos siempre y cuando éstos sean gestionados con criterios privados.

Los recursos financieros gestionados por COFIDES no pueden utilizarse para la refinanciación en mejores condiciones de deudas preexistentes.

COFIDES exige en todos los casos un nivel suficiente de capitalización en los proyectos que apoya, de modo que la viabilidad técnica o comercial de los mismos no se vea afectada por la escasez de recursos propios.

No son proyectos elegibles para COFIDES, entre otros: * Los que impliquen un desplazamiento o sustitución de una instalación existente en España. * Los que supongan un impacto ambiental o social desfavorable para el país receptor de la inversión.

2. ICEX
Establecimiento en el exterior

Este programa apoya los proyectos de internacionalización de empresas españolas, tanto individuales como la agrupación de 2 o más empresas.
Incluiría tanto Empresas individuales con un proyecto de establecimiento en mercados exteriores fuera de la Unión Europea como el apoyo en origen a la agrupación de dos o más empresas con un proyecto de establecimiento en mercados exteriores fuera de la Unión Europea.
Financiación para la internacionalización

ICEX asesora en inversión y financiación a las empresas que quieren implantarse en el exterior. Se trata de un servicio proporcionado desde las oficinas centrales de ICEX.

Plan General de Promoción Exterior y Marcas

El objetivo de este programa es apoyar las actuaciones de promoción exterior e internacionalización de marcas españolas.
Se trata de incentivar a las empresas que utilicen de forma intensiva los nuevos factores de competitividad, tales como la innovación de productos, servicios y procesos, el diseño o la inversión en imagen, siempre que se traduzcan en actividades dirigidas a mejorar su posicionamiento en mercados exteriores considerados de interés.

Existen también los organismos internacionales, como la Organización Mundial del Comercio (OMC), Union Europea y el Banco Mundial.

Referencias:

http://www.marcasrenombradas.com/info/ https://www.cofides.es/index.php?id=6 http://www.icex.es/icex/es/index.html

Similar Documents

Free Essay

Competencia Monopolista

...Competencia monopolista La competencia monopolista es una forma de mercado muy común. Casi todas las operaciones minoristas forman parte de esta forma de mercado. Las pequeñas empresas de cualquier sector pertenecen a esta categoría. Establecer un negocio es relativamente fácil, pero mantenerlo no es tan fácil: se necesita habilidad para convencer a los clientes de que un determinado producto es diferente y mejor que los productos de los competidores. Este es un tipo de competencia imperfecta ya que no es igualmente competitivo. Sus características son: * Existen muchos vendedores o empresas que compiten entre sí para tener mayor cantidad de clientes. * Existe diferenciación de productos, esto quiere decir que pueden ser similares pero no idénticos, a diferencia de la competencia perfecta. Y puede ser física o por medio de la publicidad ya que muchas veces la diferencia se hace solamente en la mente del consumidor. En ocasiones, el desarrollo de los productos es solo estético, para dar una impresión de novedad. Pero un riesgo puede ser que por la excesiva diversidad, los consumidores se pueden llegar a confundir. * Hay libertad en las entradas y salidas, es decir que los productos pueden transitar sin restricción alguna. Sin embargo, debido a la necesidad de diferenciar sus productos, las empresas pueden necesitar llevar a cabo operaciones ajenas a los precios, que en caso de no dar resultado, echarían a la empresa del mercado. * Hay libertad para subir y...

Words: 887 - Pages: 4

Free Essay

Microeconomia 1

...INTRODUCTORIA DE UNA ECONOMÍA DE MERCADO DESDE LA PERSPECTIVA TEORÍA NEOCLÁSICA, ADVIRTIENDO QUE PRESENTAR UNA TEORÍA NO QUIERE DECIR QUE SE APRUEBA. EL CONTRARIO, EL OBJETIVO BUSCADO, EN NUESTRO CASO, ES PERMITIR AL ESTUDIANTE EJERCER SU ESPÍRITU CRÍTICO, CON CONOCIMIENTO DE CAUSA. SIN NINGÚN SESGO IDEOLÓGICO. 2 POR 1 06/03/2014 EN I) ESTE CURSO NOS APROXIMAREMOS A UNA ECONOMÍA DE MERCADO, DE LA SIGUIENTE FORMA: EN PRIMER LUGAR, ENTENDIENDO EL COMPORTAMIENTO DE LOS HOGARES (CONSUMIDORES) Y LAS EMPRESAS (FIRMAS) EN UN AMBIENTE DE “COMPETENCIA PERFECTA” (O “LIBRE CONCURRENCIA” COMO TAMBIÉN SE LE CONOCE). II) EN SEGUNDO LUGAR, ESTUDIANDO LA NOCIÓN DE EQUILIBRIO PARCIAL DE MERCADO Y SU EFICIENCIA. III) FINALMENTE, ESTUDIANDO LAS “FALLAS DE MERCADO” (ES DECIR, CUANDO EL EQUILIBRIO PARCIAL YA NO ES EFICIENTE) DENTRO DE DIFERENTES ESTRUCTURAS DE MERCADO TALES COMO EL MONOPOLIO, EL OLIGOPOLIO Y LA COMPETENCIA MONOPOLÍSTICA. 3 LA TEORÍA NEOCLÁSICA DEL EQUILIBRIO PARCIAL AFIRMA QUE CUALQUIER SITUACIÓN ECONÓMICA DE UN MERCADO PARTICULAR, PUEDE ENTENDERSE MEDIANTE ESTA METODOLOGÍA QUE ACABAMOS DE DESCRIBIR BREVEMENTE 4 2 06/03/2014 EL CURSO DE MICROECONOMÍA I CONSISTE, PRECISAMENTE, EN TRATAR DE CONSTRUIR UN SISTEMA DE REFERENCIA (SISTEMA BAJO EQUILIBRIO PARCIAL) QUE NOS PERMITA ESTUDIAR LA ECONOMÍA DE MERCADO A PARTIR DEL COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL DE LOS AGENTES. ESTO, EN PRINCIPIO, SE DIFERENCIA DEL INTENTO DE LA MACROECONOMÍA I...

Words: 7652 - Pages: 31

Free Essay

Macroeconimia Cinepolis

...Análisis del servicio que ofrece “Cinépolis” Demanda, Oferta y Mercado Microeconómico 23/11/2010 Contenido Introducción 3 Oferta 4 Demanda. 8 Análisis del Mercado Microeconómico 12 Conclusión. 14 Bibliografía. 14   Introducción Cinepolis Cinepolis es la compañía de exhibición cinematográfica más grande de América Latina y la cuarta a nivel mundial. Al 30 de septiembre de 2010 operan 2.371 salas en 252 Conjuntos, sumando una capacidad instalada cercana a las 450 mil butacas. Tienen presencia en 69 ciudades de la República Mexicana, así como en las capitales de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú, además de Brasil. Inauguraron su primer cine en La India y en breve iniciaran operaciones en Honduras, sumando más de 15 mil 700 colaboradores. Cinepolis genera el 61.29% de los ingresos de exhibición (últimos 12 meses) en México, lo cual les permitió superar los 100 millones de asistentes en 2009 en el país, aunados a nuestros clientes internacionales, con los cuales sumamos más de 105 millones de espectadores en todas nuestras salas durante el año 2009. Cinepolis es una empresa líder en la industria cinematográfica, que se caracteriza por su innovación y su servicio estelar. Ha introducido exitosos conceptos como Cinepolis IMAX y Cinepolis 3D y Macro XE. Igualmente ha creado servicios como Cineticket, Cinépolis otro Enfoque y Cinemapark, además de Cinepolis on Line. También son pioneros en productos como Cinecafé, Dulcípolis, Coffee Tree...

Words: 2508 - Pages: 11

Free Essay

Micro

...MICROECONOMÍA II Primera Unidad Competencia perfecta: definición y condiciones. Maximización del beneficio, ingreso marginal, costo marginal y precio. Demanda y oferta. Corto y largo plazo, respuesta a los cambios. Competencia y eficiencia. Mg. Antonio Escobar J. Competencia Perfecta: Definición y Condiciones Muchas empresas venden productos idénticos a muchos compradores. Las empresas establecidas no tienen ventaja frente a las nuevas. No hay restricciones para entrar a la Industria. Los vendedores y compradores están bien informados sobre los precios. Esta forma extrema e ideal de competencia pura se denomina Competencia Perfecta. Surge si la escala eficiente mínima de un solo productor es pequeña con relación a la demanda del bien o servicio. Competencia Perfecta: Definición y Condiciones La escala eficiente mínima de una empresa es la cantidad más pequeña de producción a la que el costo promedio a largo plazo alcanza su nivel más bajo. Cuando la escala eficiente mínima de una empresa es pequeña con relación a la demanda, hay espacio para muchas empresas en la industria. Competencia Perfecta: Definición y Condiciones Muchas empresas venden productos idénticos a muchos compradores. Se percibe que cada empresa produce un bien o servicio que no tiene características únicas o especiales, por lo que a los consumidores no les importa a que empresa le compran. Las empresas son tomadoras de precios, fijan su precio igual que el de mercado porque...

Words: 6697 - Pages: 27

Free Essay

Guia Basica de Economia Y Mercados

...(IHH), se calcula sumando los cuadrados de las cuotas de mercados porcentuales de todos los participantes del Mercado. 2. Identifique y explique las condiciones que definen cada tipo de mercado: * En Competencia Perfecta, existen muchas empresas pequeñas, cada una de las cuales produce un producto idéntico y es demasiado pequeña para afectar el precio del mercado. La curva de la demanda es totalmente horizontal, por lo que el Ingreso Marginal es igual al precio del mercado. * Monopolio, en el otro extremo de la Competencia Perfecta, existe un solo vendedor con control total sobre la industria. Es la única empresa que produce en su industria, no existe empresa que produzca un sustituto cercano y tiene una influencia considerable en el precio del producto. * Competencia monopolística, existe cuando un gran numero de empresas que producen productos con diferencias reales o percibidas, en las que todas las empresas tienen poca o ninguna influencia real sobre el precio del mercado. * Oligopolio, industria con al menos dos empresas con productos con pocas o ninguna diferencias, en la que la característica principal de este es que cada empresa individual puede influir en el precio del Mercado. 3. Por qué la demanda de una empresa en competencia perfecta es completamente elástica? Esto se debe a que la curva de la demanda de esta empresa es completamente horizontal, debido a que tiene una fraccion del mercado tan pequeña que puede vender todo lo que...

Words: 2435 - Pages: 10

Free Essay

Apuntes Comercio Internacional

...Apuntes Comercio Internacional Joaqu´ Prieto Hurtado ın joaprieto@alumnos.uai.cl 1 ´ Indice 1. Modelo de Ricardo 1.1. Ventajas comparativas . . . . . . . . . . . . . . 1.2. Supuestos del modelo . . . . . . . . . . . . . . 1.2.1. Producci´n . . . . . . . . . . . . . . . . o 1.2.2. Demanda . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.2.3. Comercio . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.2.4. Supuestos Institucionales . . . . . . . . 1.3. Frontera de posibilidades de producci´n (FPP) o 1.4. Equilibrio Aut´rtico . . . . . . . . . . . . . . . a 1.5. Supuesto de ventaja comparativa . . . . . . . . 1.6. Soluci´n de equilibrio general . . . . . . . . . . o 1.6.1. ¿Qu´ pasa si aumentamos L∗ ? . . . . . e 1.7. Ricardo con m´s de 2 bienes . . . . . . . . . . . a 1.7.1. Equilibrio Mercado del Trabajo . . . . . 1.7.2. Resultados 2 pa´ ıses, N bienes . . . . . . 1.7.3. Costos de transporte . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...

Words: 3907 - Pages: 16

Free Essay

Competencia de Mercado

...ENSAYO SOBRE LECTURA COMPETENCIA Y COMERCIO INTERNACIONAL PRESENTADO POR: KAREN DAYANA RUEDA PEÑA PRESENTADO A: ANDRES FELIPE YANES QUINTERO UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES GRUPO: 1154 BOGOTA DC. 2015 II MONOPOLIOS EN COLOMBIA ¿Qué empresas han monopolizado los mercados en Colombia? ¿Los monopolios permitirán que la supuesta “Prosperidad para todos” del presidente Juan Manuel Santos se cumpla? Para poder hablar sobre el monopolio de las empresas en los mercados se debe comenzar hablando sobre competencia, la cual se refiere a la existencia de un gran número de empresas o personas que realizan la oferta y venta de un producto (son oferentes) en un mercado determinado, en el cual también existen unos personas o empresas, denominadas consumidores o demandantes, las cuales, según sus preferencias y necesidades, les compran o demandan esos productos a los oferentes. ¿Qué significa monopolios? Se entiende como monopolio a una persona o grupo de personas actuando de común acuerdo, que controlan en forma exclusiva a la oferta de un determinado bien o servicio; se debe tener en cuenta que este bien o servicio no tiene un sustituto; es decir, ningún otro por el cual se pueda reemplazar sin ningún inconveniente, por lo tanto, este producto es la única alternativa que tiene el consumidor para comprar. Una vez conocido los conceptos de competencia y monopolio nos lleva...

Words: 1283 - Pages: 6

Free Essay

Competencia Desleal

...TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS. 1. LA DEPARTAMENTALIZACIÓN. La departamentalización es el proceso por el cual se agrupan tareas en unidades organizacionales de orden inferior, y estas en unidades de orden superior. La departamentalización estimula la coordinación dentro de las unidades organizacionales, pero la desestimula (la organización) entre ellas. No hay una departamentalización ideal. Podemos encontrar las siguientes: * Por líneas de producto. * Por clientes. * Por zonas geográficas. * Por funciones. * Por procesos. DEPARTAMENTALIZACION POR LINEAS DE PRODUCTOS. D.GENERAL JEFE DE PRODUCCIÓN AUTOMÓVILES AUTOCARES VEHÍCULOS INDUSTRIALES La departamentalización por líneas de productos es característica de empresas grandes y diversificadas. Es adecuada en mercados dinámicos y cuando haya que incidir en la importancia del negocio por encima de la calidad técnica. VENTAJAS. * Facilita el empleo de capital especializado. * Orientación a metas básicas mejor control de resultados. * Propicia la innovación (comunicación interfuncional). * Rapidez de respuesta al mercado. * Capacitación de directivos. INCONVENIENTES. * Multiplica el número de administradores. * Duplicidad de servicios y staff en las oficinas centrales. * La alta dirección puede mantener el control. * Sobrecarga a los departamentos con gastos generales. DEPARTAMENTALIZACION POR CLIENTES. D.GENERAL DIRECTOR DE COMERCIALIZACIÓN DIVISIÓN PDTOS...

Words: 1332 - Pages: 6

Free Essay

Manager

...Tipos de Mercado Conozca cuáles son los diferentes tipos de mercado según su ubicación geográfica, el tipo de cliente, la competencia establecida, el tipo de producto, el tipo de recurso yel grupo de no clientes... Según Philip Kotler, la economía moderna opera con base en el principio de la división del trabajo, donde cada persona se especializa en la producción de algo, recibe una paga, y con su dinero adquiere las cosas que necesita. Por consiguiente, los mercados abundan en la economía moderna. Por ese motivo, existen algunas clasificaciones que ordenan los diferentes mercados agrupándolos según su tipo, como se verá en detalle, a continuación: Tipos de Mercado, Desde el Punto de Vista Geográfico: Según Laura Fischer y Jorge Espejo, autores del libro "Mercadotecnia", las empresas tienen identificado geográficamente su mercado. En la práctica, los mercados se dividen de esta manera: • Mercado Internacional: Es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero. • Mercado Nacional: Es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambios de bienes y servicios. • Mercado Regional: Es una zona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos. • Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo: Es aquel que se desarrolla en áreas donde las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad. • Mercado Metropolitano: Se trata de un área dentro y alrededor de una ciudad relativamente...

Words: 1456 - Pages: 6

Free Essay

Microeconomia

...Microeconomia ESTRUCTURAS DE MERCADO ESTRUCTURA DE MERCADO DEFINICIONES BASICAS ENTRE MERCADOS OBJETIVO DE LA EMPRESA maximizar beneficios BENEFICIO DE LA EMPRESA Beneficio es el ingreso total menos los costos totales de la empresa. Beneficio = Ingreso Total - Costo Total El costo total incluye todos los costos de oportunidad BENEFICIO ECONÓMICO VERSUS BENEFICIO CONTABLE Cómo es que el Economista aprecia a la empresa Beneficio Económico Cómo es que el Contador aprecia a la empresa Beneficio Contable Ingresos Costos Implícitos Costos de Oportunidad Ingresos Costos Explícitos Costos Explicitos ¿QUÉ LE OCURREN A LOS BENEFICIOS SI LA EMPRESA CONTINÚA INCORPORANDO TRABAJADORES? Producto = Producto adicional Marginal insumo adicional EL PRODUCTO MARGINAL DECRECIENTE es la propiedad del producto marginal de disminuir cuando se incrementa la cantidad del insumo. Ejemplo: Cuando más y más trabajadores son contratados, cada trabajador adicional contribuye menos y menos a la producción, debido a que la empresa tiene limitado el equipamiento. LA FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN... producto 150 140 130 120 110 100 90 80 70 60 50 40 30 20 10 0 1 2 3 4 5 función de producción No. trabajadores COSTOS FIJOS VERSUS COSTOS VARIABLES  costos fijos son aquellos que no varian con la cantidad producida.  costos variables son aquellos que cambian con la cantidad producida.  Corto plazo vs. largo plazo FAMILIA DE COSTOS ...

Words: 1453 - Pages: 6

Free Essay

Lingüista En Las Fuerzas Armadas

...Lingüista en las fuerzas armadas En este ensayo estaré hablando y detallando sobre algunos de mis logros como lingüista asignado al Batallón 204 de inteligencia militar (reconocimiento aéreo) y sobre mis aportes a la unidad que dejará una impresión duradera en los soldados, familias y futuras misiones. Entre los logros se encuentran el brindar apoyo a la misión en Colombia, adquirí y mantener mi puntuación de 3-3 en las pruebas de competencia lingüística de defensa 5 (DLPT5 siglas en ingles) y tener la oportunidad de ser el manejador del programa de lenguaje (CLPM siglas en ingles) y finalmente motivar y guiar a mis soldados a mejorar sus destrezas lingüísticas. Como miembro del equipo de vuelo tuve la oportunidad de completar sobre 180 horas de vuelo en apoyo a las operaciones actuales en Colombia. Como parte de mi desarrollo personal pasé decenas horas de mi tiempo libre estudiando y mejorando mis habilidades lingüísticas lo cual resulto con el apoyo de mi familia y mi dedicación adquirí una puntuación de 3-3 en las pruebas de lingüísticas en lectura y audición. Al ser miembro del batallón tuve la oportunidad de ocupar la posición de CLPM ser el manejador del programa y procurar que los soldados mantuvieran sus horas de estudio y brinde guía y apoyo como mentor para su mejoramiento académico y destrezas lingüísticas. Como resultado los soldados aumentaron sus puntuaciones académicas las pruebas de DLPT5. Como Sargento y líder e creado un ambiente donde mis soldados...

Words: 439 - Pages: 2

Free Essay

Texto Industrial

...Capitulo 3 La Teoría de la Firma 3.1) Teoría neoclásica de la firma La forma tradicional de definir una firma en microeconomía es por su actividad productiva. La firma determina como, que y cuanto producir. El objetivo asumido es la maximización de las utilidades o beneficios, lo que incorpora minimización de costos. La función de costos resume la relevancia económica de las posibilidades de producción de la firma. La función de costos C(q) nos da el mínimo costo de producir q unidades. La función de costo medio de una firma (CM(q)) es el mínimo costo por unidad producida : CM (q) = C(q) / q El costo marginal de una firma (CMg (q)) es el aumento del costo cuando la producción aumenta en una unidad: CMg (q) = dC(q) / dq 3.1.1) Repaso de los conceptos de costos 1) Costo de oportunidad: El costo económico de utilizar un factor de la entrada en la producción se mide por su coste de oportunidad, que se define como el valor del factor en su mejor alternativa. 2) Los costos económicos de aportaciones de carácter duradero. El costo de oportunidad de utilizar una entrada duradera consta de dos partes. La primera es la reducción en el valor de reventa de la entrada de su uso para el período. El segundo componente es la tasa de retorno sobre el capital que se podría haber ganado si la entrada duradera había sido vendida a comienzos del periodo. 3) Costes variables y costos hundidos. Un coste evitable es un costo que puede ser evitado por no producir. A diferencia de un gasto hundido no se...

Words: 10876 - Pages: 44

Free Essay

Competencias Relativas a Catalogação

...ENSINO ARTIGO CIENTÍFICO COMPETÊNCIAS RELATIVAS À CATALOGAÇÃO NECESSÁRIAS AOS PROFISSIONAIS DE SUPRIMENTO TÉCNICO DO COMAER Título do Trabalho 270 CÓDIGO Logística e Mobilização Aeroespaciais LINHA DE PESQUISA CAP 1/11 Curso e Ano ARTIGO CIENTÍFICO COMPETÊNCIAS RELATIVAS À CATALOGAÇÃO NECESSÁRIAS AOS PROFISSIONAIS DE SUPRIMENTO DO COMAER TÍTULO LOGÍSTICA E MOBILIZAÇÃO AEROESPACIAIS LINHA DE PESQUISA 06/MAIO/2011 _________________________________________________ DATA CAP 1/2011 _________________________________________________ CURSO Este documento é o resultado dos trabalhos do aluno do Curso de Aperfeiçoamento da EAOAR. Seu conteúdo reflete a opinião do autor, quando não for citada a fonte da matéria, não representando, necessariamente, a política ou prática da EAOAR e do Comando da Aeronáutica. RESUMO O Brasil é signatário, desde 1996, do Sistema OTAN de Catalogação, sistema comum e uniforme para identificação e codificação das informações técnicas de itens de suprimento em uso nas Forças Armadas, com vistas ao aprimoramento do apoio logístico. Desde então, a catalogação vem ocupando uma posição estratégica para o Ministério da Defesa e para o COMAER, o que justifica o tratamento desse assunto sob a ótica da gestão por competências, visto que, segundo Fleury e Fleury (2007), as estratégias devem determinar as competências dos indivíduos da organização. Essa pesquisa teve, pois, o objetivo de diagnosticar as competências técnicas necessárias ao exercício...

Words: 8852 - Pages: 36

Free Essay

Mercado de Endulzantes

...18 de mayo Mercado de Endulzantes Alejandra Badilla Parra Marcela Céspedes Álvarez Giordana Robles Espinoza María José Tamayo Carreño Marion Toro Kupfer 2015 Teoría de los precios Índice Introducción ............................................................................................................................... 2 1. Oferentes y demandantes ............................................................................................. 3 2. Todo lo que se Demanda se produce......................................................................... 4 3. Los agentes son iguales .................................................................................................. 5 4. Oferentes y Demandantes ............................................................................................. 6 5. Productos Homogéneos ................................................................................................. 7 6. Sustitutos en el mercado Endulzantes...................................................................... 7 7. Información es perfecta y gratuita ............................................................................ 8 8. No existe costo de viaje .................................................................................................. 8 9. Se tiende al Vaciado de Mercado ................................................................................ 9 9. No existen Barreras de Entrada y Salida.......................

Words: 5830 - Pages: 24

Free Essay

Capitulo 12 Todaro

...Capítulo 12: Teoría del comercio internacional y estrategias de desarrollo 1.- Globalización económica: una introducción - Globalización: proceso por el que economías del mundo se vuelven más integradas. Se refiere a nueva cultura global. Mayor apertura de economías hacia comercio internacional. - Para algunos, la globalización es oportunidades de negocio, ganancia de eficiencia para el comercio, mayor crecimiento, innovación y conocimiento. Para otros, globalización trae preocupaciones: acentúa inequidades, acelera degradación ambiental, expansión de dominancia de países ricos. 2.- Comercio internacional: algunos aspectos clave. - Países pequeños: considerable porcentaje de ingresos monetarios de la economía se deriva de ventas agrícolas y de otros productos primarios o commodities. - Muchos PED dependen de importación de materia prima, maquinaria, bienes de capital, productores de bienes intermedios para expandir su industria y satisfacer consumo creciente - Cuenta corriente: déficit por pago de importaciones compensado por exceso de cuenta de capital (préstamos internacionales) - En 80´s y 90´s: adopción de medidas de austeridad fiscal y monetaria, lo que redujo crecimiento económico. Algunos países en superávit al pagar su deuda. Cinco preguntas básicas sobre comercio y desarrollo: - Cómo el comercio internacional afecta el crecimiento económico - Cómo el comercio altera distribución del ingreso y bienestar - Bajo qué circunstancias puede el comercio ayudar a una...

Words: 1146 - Pages: 5