Free Essay

Comportamiento Organizacional

In: Other Topics

Submitted By javiercorneto
Words 874
Pages 4
Resumen
En el fragmente de la película vemos como una empleada sugiere un cambio en su trabajo, ella quiere cambiar de trabajo porque sabe de computación y cree que puede mejorar mucho las ventas de la agencia de viajes con la ayuda de unos cursos que quiere tomar. La tía que es la dueña de la agencia le dice que si la contrata pero el problema es como hacerle para que su esposo acepte el cambio.
Aquí es donde interviene la mama de la muchacha al hablar con los tíos durante un desayuno, aquí la señora empieza a hablar y manejar la situación para que lograr el objetivo de que su hija cambie de lugar de trabajo. Cuando el señor propone algo la esposa dice que es una buena idea pero al no convenirle a la chava su mama dice que no y busca un motivo certero para decir que no, este motivo es que no saben usar la computadora y ahí es cuando el señor se da cuenta de eso y decide que Toula vaya a la agencia de viajes. Al final se logro lo que quería.
Marco Teórico:
Un equipo funcional suele incluir a empleados que trabajan juntos todos los días en tareas similares y que deben coordinar sus esfuerzos (Hellriege, 2009, pág. 325)
“El liderazgo de un equipo con frecuencia se concibe en términos de una persona. Es más, como un equipo a menudo tiene metas orientadas a las relaciones y orientadas a las tareas, puede tener dos más lideres” (Hellriege, 2009, pág. 337)
No oigo que la mayoría de las personas diga “Quiero ir a trabajar para pelearme con mi jefe” (Hellriege, 2009, pág. 377)

Estas citas nos dejan muy claro que las personas buscan la mejor manera de trabajar, les gusta tener una buena relación con las persona que trabajan y al formar equipos todos deben de tener un cierto papel de lideres para que todos los sigan. En el fragmento de la película vemos eso entres las 3 logran un obejtivo en común y eso es formar un equipo.
Ejemplos:
Durante un viaje a la tienda de DF me toco estar platicando con mi Director General y mi Gerente sobre que podríamos hacer para mejorar la tienda y las ventas de las dos tiendas, durante la comida les comente de porque no se abría una boutique de accesorios dentro de la tienda de México y les propuse algunas ideas de como llevarlas a cabo. Después de la comida todo parecía indicar que se iba a quedar todo el tintero pero no fue así al cabo de unas semana el Gerente me empezó a preguntar de como sería la mejor opción para abrir y al cabo de un mes me hablo el Director para decirme que Roberto el Gerente había tenido una idea buenísima de hacer una tienda de accesorios.
Creo que el mejor ejemplo fue cuando mi papa le iba a comprar un coche a mi hermana, mi papa quería gastar lo menos posible y sin importar la seguridad pasiva y activa del coche. Platicando con el y con mi mama les explique las ventajas de contar con un coche con frenos ABS y bolsas de aire. MI papa seguía necio y no quería gastar más. Otro día la platica seguí con mi madre y ella entendió los puntos de vista que estaba diciendo y fue cuando empezó a platicar con mi papa y ella lo convenció de que era la mejor opción al final del día mi papa compro el coche equipado, después de 5 años mi papa dice que fue su idea comprar ese coche.

Aprendizaje:
Es muy importante saber influir en las personas pero esta influencia tiene que ser para un bien para hacer que esta persona crezca y no al contario. Sabemos que todos los lideres y todas las personas tienen algún asesor o alguien de confianza que les ayuda a tomar decisiones es aquí donde debemos ponernos a trabajar y platicar con estas personas para que nos ayuden a lograr nuestros objetivos.
El ego de las personas es muy grande y siempre nos gusta que nos reconozcan nuestro trabajo sin embargo creo que es mucho mejor cuando logramos que las cosas funcionen mejor y avancen aunque no nos den el reconocimiento, la satisfacción de saber que tu tuviste que ver en ese cambio para mi es suficiente y eso es lo más importante en la vida.
Otro punto que hay que analizar es la manera en que se planean las cosas, se deben de planear rápido y sin darle muchas vueltas al asunto. Debemos de actuar y no de pensar. Esto es un punto que debo de mejorar mucho, soy alguien que le gusta pensar pero me cuesta trabaja aterrizar esos pensamientos debo de trabajar en equipo con alguien para que me ayude a aterrizar estos pensamientos.
Un amigo me dijo la siguiente frase tristemente no recuero de quien es “Ganas mas por las buenas con tu enemigo que por las malas con tus amigos” Esta frase para mi resume lo que vimos en esta semana hay que aprender a manejar las situaciones y ser amable con las personas que nos rodean para que de esta manera podamos lograr un beneficio mutuo.

Similar Documents

Free Essay

Comportamiento Organizacional

...Bob Knowlton ENTENDIMIENTO DE LA SITUACIÓN: Bob Knowlton, con 2 años de experiencia en los laboratorios Simmons, era un recientemente ascendido jefe de proyectos, con una pobre experiencia en manejo de equipos. Bajo un ambiente de poca confianza de su jefe, el Dr. Jerrold, hacia el resto de los empleados, Knowlton hacia su trabajo con la conciencia tranquila, sabiendo que él ya había cumplido con “lo suyo”, con la idea del “correlator de fotones”. Sin embargo, a pesar de lo descrito, era incapaz de tomar decisiones, inseguro y prefería que éstas fueran tomadas en las reuniones de equipo, donde participaban todos sus subalternos, incluso secretarias. En medio de este ambiente “aterriza”, sin previo aviso, un nuevo integrante, Simon Fester. Gran sorpresa fue para Knowlton la aparición de esta persona sin previo aviso. Fester mostró gran conocimiento técnico e interés por el trabajo de Bob. Al contrario de lo que se puede pensar, Knowlton percibió esta pro actividad como una amenaza a su estabilidad laboral. La falta de comunicación y escasa confianza de Bob con su gerente, el Dr. Jerrold, impidieron que él transmitiera sus puntos de vista y feedback sobre la nueva contratación. RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS: 1. ¿Cuáles fueron algunos de los principales problemas que enfrentó Knowlton? ¿Por qué decidió abandonar el laboratorio de fotones para irse a otro empleo?. Uno de los problemas más importantes es que el señor Knowlton se encuentra en un dilema, por un lado tiene...

Words: 734 - Pages: 3

Free Essay

Comportamiento Organizacional

...¿QUÉ ES EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL? Unidad 1 Comportamiento Organizacional Es el estudio y la aplicación de los conocimientos acerca de la forma en que las personas se comportan individual y grupalmente en las organizaciones. Comportamiento Organizacional Comportamiento Organizacional Ayuda a observar el comportamiento de los individuos en la organización. Facilita la comprensión de la complejidad de las relaciones interpersonales. Permite tener un flujo de comunicación en lenguaje común respecto del comportamiento humano en el trabajo. Comportamiento Organizacional Predice lo que va a suceder en el futuro con el comportamiento de los empleados: calificados, productivos y dedicados a su labor. Es una herramienta humana que se utiliza para el beneficio de los seres humanos humanos. Factores Clave Personas Forman parte del sistema social interno; formado por individuos y por grupos grandes y pequeños pequeños. Personas= seres vivos, pensantes y con sentimientos que trabajan en una empresa u organización para lograr sus objetivos. Factores Clave Estructura Relación formal de las funciones de las personas con las organizaciones y empresa. Puestos de trabajo. Relación estructurada= cooperación negociación y cooperación, toma de decisiones. Factores Clave Tecnología Aporta los recursos con que trabajan las personas e influye en las tareas que ellas realizan realizan. Afecta de manera significativa las relaciones laborales. Factores Clave ...

Words: 1312 - Pages: 6

Premium Essay

Comportamiento Organizacional

...5. Algunos críticos dicen que la política de poner a la gente primero no produce utilidades elevadas, sino que las utilidades elevadas permiten establecer una política de poner a la gente primero. ¿Está de acuerdo? No estoy de acuerdo, creo que más allá de la tecnología, procesos y estrategias, la gente es el máximo agente transformador. Se ha demostrado que causas como un pobre liderazgo, resistencia al cambio, incompatibilidad de culturas e inadecuada capacitación son causas comunes de por qué fallan las transformaciones organizacionales. Si bien es cierto existen instituciones con utilidades altas y que no son consideradas como buenos lugares para trabajar las cuales compensan la falta de interés en su trabajador con buenos y jugosos bonos de productividad, pero también es cierto que hoy en día la gente que trabaja le da la misma importancia a su vida persona que a su vida laboral, es decir, ya no todo es trabajo. Creo que con el pasar de los años la gente es mas consciente de esto y muchas de ellas no duran mucho tiempo en un lugar donde no se sientan cómodos para trabajar. Creo que para toda persona que labora dentro de una institución es básico sentirse importante, sentir que es parte de ella. Cada vez hay más pruebas de que las organizaciones de éxito ponen a la gente primero. Los administradores han aprendido que los empleados de su organización son su única ventaja competitiva ya que es más difícil de emular una fuerza de trabajo compuesta por personas bien preparadas...

Words: 289 - Pages: 2

Free Essay

Areas Comportamiento Organizacional

...COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL CICLO 2013 “B” AGOSTO MARTES 20 INTEGRACION DE GRUPO JUEVES 22 ENCUADRE (FORMA DE EVALUAR) MARTES 27 Introducción al Comportamiento Organizacional Equipos, Trabajo de Aula JUEVES 29 Contribución de otras disciplinas al estudio del Comportamiento Organizacional SEPTIEMBRE MARTES 03 Unidad 2 Tema Personalidad JUEVES 05 Tema Emociones MARTES 10 Integración de Equipos JUEVES 12 Tema Habilidades (aptitudes) MARTES 17 Tema Habilidades (aptitudes) JUEVES 19 Explicación Caso Práctico MARTES 24 Tema Aprendizaje JUEVES 26 Tema Percepción OCTUBRE MARTES 01 Tema Percepción Equipo No. 1 Tema Equipo No. 2 Caso JUEVES 03 Tema: Toma de Decisiones Equipo No. 3 Tema Equipo No. 4 Artículo MARTES 08 Tema Valores Entrega Reporte No. 1 Equipo No. 5 Tema y Dinámica Revisión Avance Previo todos los equipos JUEVES 10 Actitudes y Satisfacción Laboral Equipo No. 6 Tema MARTES 15 Motivación y Aplicaciones Equipo No. 7 Tema Equipo No. 8 Dinámica JUEVES 17 1er. Examen Parcial Entrega Reporte No. 2 Entrega 1er. Avance MARTES 22 Presentaciones 1er. Avance Equipos 1, 5, 9 y 13 Entrega 1er. Avance JUEVES 24 Grupos y Equipos de Trabajo Equipo No. 9 Tema MARTES 29 Comunicación Organizacional Equipo No. 10 Tema...

Words: 338 - Pages: 2

Free Essay

Organizational Theory

...sin embargo, se tuvo que declarar en bancarrota para el año 2001 y posteriormente, varios de sus altos ejecutivos terminaron en prisión. Pero, ¿cómo una empresa que llegó a estar en las listas de Fortune por varios años consecutivos se derrumbó súbitamente? ¿Cuál fue el efecto de la cultura organizacional en el caso Enron? En la medida en la que se adopta una cultura organizacional agresiva, en la que se fomenta la innovación y el crecimiento a base de la toma de riesgos, se debe tener muy en cuenta que el mensaje que se transmite a los empleados está acorde con las políticas , valores y códigos de ética de la organización. Cuando una empresa invita de manera continua a sobrepasar los límites para continuar creciendo y obtener dinero, como fue el caso Enron, esto puede llevar a sus empleados a cruzar la línea que separa la ambición de la moral. Esta situación se agrava aún más cuando son los líderes de la empresa quienes adoptan esta conducta. Los líderes de Enron transmitían un mensaje de crecimiento y de llegar más allá a cuesta de sobrepasar cualquier límite, incluyendo acciones y comportamientos desviados de lo ético y lo moral. Dentro de la cultura organizacional de Enron se pueden destacar varios factores que pudieran haber influido en el fracaso de la misma. La ambigüedad es uno de los factores determinantes. Puede que los empleados estuvieran confundidos acerca de lo que se espera de ellos, considerando que las políticas establecidas estaban en conflicto...

Words: 2658 - Pages: 11

Free Essay

Liderazgo Compartido Y DesempeñO de Las Organizaciones

...Journal Introducción El siguiente trabajo, busca poner en evidencia la utilización de los conceptos vistos en el curso de Comportamiento Organizacional, mediante la lectura y el análisis de un artículo publicado en uno de los Journals de mayor prestigio en Estados Unidos. A partir de este, se realizará un resumen del caso, se presentarán sus resultados, y a raíz de ello se realizará un análisis profundo y relacionado con los conceptos bases del libro guía “Organizational Behavior, Improving Performance and Commitment in the Workplace”. El artículo que se utilizó para el trabajo, se llama “The Dynamic of Shared Leadership: Building Trust and Enhancing Performance”, el cual plasma un estudio realizado por un grupo investigativo de la “Asociación Psicológica Americana”, en el cual buscan, mediante una encuesta longitudinal, evidenciar que en un aumento en el liderazgo compartido (Shared Leadeship) dentro de una organización, tiene un impacto positivo en el desempeño de grupo. El trabajo se dividirá en 6 partes. Primero se reflejará un resumen acerca de la teoría organizacional que se presenta en el artículo del journal. Segundo se mostrará la metodología de investigación. Luego se plasmarán los resultados del experimento propuesto. Posteriormente se entablará una relación con los aspectos teóricos aprendidos en el curso de Comportamiento Organizacional. Consecuentemente se presentará una breve conclusión, resumiendo los resultados y aspectos generales del trabajo. Y finalmente...

Words: 2951 - Pages: 12

Free Essay

Organizational Behavior Terminology and Concepts Paper

...Organizational Behavior Terminology and Concepts Paper En este ensayo se estará definiendo cada una de las terminologías de la cultura organizacional, comportamientos organizacionales, diversidad y comunicación de una compañía. Dentro de estas definiciones se estará analizando algunos conceptos de estas culturas y comportamientos dentro de la organización donde laboro. Se comienza definiendo cada una de las diferentes terminologías para tener una idea más clara de lo que estará discutiendo. La cultura organizacional se refiere a un sistema de significados compartidos que distingue a la organización de otras organizaciones. Este sistema de significado compartido es un conjunto de características claves de los valores de la organización. La investigación sugiere que hay siete principales características que, de forma agregada, capturan la esencia de la cultura de una organización. (Stephen P. Robbins & Timothy A. Judge, 2009). La Cultura Organizacional es el conjunto de Valores, Creencias y entendimientos o normas que los integrantes de una Organización tienen en común. La cultura ofrece formas definidas de pensamiento, sentimiento y reacción que guían las actividades de las personas en la Organización. (Encuentros Académicos Internacionales, 2010). Según estas definiciones que nos proveen las diferentes fuentes, si lo aplico a mi lugar de trabajo se podría decir que dentro de el se puede encontrar una gran variedad de características que en base a el trabajo de Ingeniería...

Words: 848 - Pages: 4

Free Essay

Motivacion Wayne

...2. Describir 5 problemas de motivación que ustedes descubren en Wayne. Falta de Identificación. Wayne es considerado como personal externo, no cuenta con un sueldo fijo, sino que se le paga comisión por la cerveza que vende, no tiene derecho a horas extras ni a cualquier otra prestación que debería tener un trabajador en cualquier empresa. Esta situación provoca que Wayne no se sienta identificado con Pearl Beer, lo que origina que dedique tiempo a su trabajo, pero no a realizar el esfuerzo necesario para alcanzar la productividad. Por esta falta de identificación, Wayne no se siente comprometido a contribuir con el espíritu de comercialización eficiente de los productos de la compañía, ya que él no desea ganar más clientes debido a que piensa que aumentaría o desviaría su ruta y con los clientes que tiene es suficiente para el día. 2. Con base en el material revisado hasta la fecha del libro de texto, explica una forma para apoyar a resolver o disminuir cada uno de los problemas anotados en el punto 1. Falta de Identificación. Para disminuir este problema de Wayne, debe sentir motivación, ya que este es la voluntad que tienen los individuos para alcanzar los esfuerzos hacia las metas que tienen las organizaciones, satisfaciendo al mismo tiempo las necesidades individuales (Martínez, 2009) para lograr esto la empresa lo deberá motivar a través de: * La participación de Wayne en la programación y control de sus propias tareas, el cual podría infundirle confianza y...

Words: 377 - Pages: 2

Free Essay

Andrea Carrazco

...Caso Andrea Carrazco Introducción: En las empresas de América Latina el paternalismo en las relaciones laborales es una característica, que a pesar de su práctica carece de una elaboración conceptual adecuada para que siga siendo una unidad real, la cual opaca y no puede ser controlada. El paternalismo se analiza como la semántica que hace tres aspectos principales visibles: los intereses, las decisiones autónomas y la responsabilidad que se consideran en las distintas fuentes de riesgo y peligro para los trabajadores. Es un dispositivo de protección que se refuerza y se reproduce por la desconfianza en las capacidades de los trabajadores a tomar decisiones por su cuenta y se convierte en una justificación para mantener los salarios bajos, dificultan la delegación y se convierte en una ideología que justifica las diferencias entre la productividad y la indemnización. Las prácticas de gestión de recursos humanos debe considerar que el paternalismo está presente como una expectativa y que la administración debe saber que también puede considerarse en la administración a pesar de su aspecto modernizado. La conciencia de este hecho permite su comprensión y la capacidad de tratar correctamente con el mismo1. Aunado a lo anterior, la formación directiva sigue teniendo características claves de conocimientos y competencias: liderazgo, estrategia y conocimientos clave de áreas funcionales. Es cierto que en un entorno como el actual lo más relevante es preguntarnos por las diferencias...

Words: 3298 - Pages: 14

Free Essay

Cultura

...Documento de Cátedra | TPM 2007 El presente documento aborda el desarrollo del concepto de cultura organizacional, una de las dimensiones de análisis más importantes en las organizaciones en aras de una intervención profesional por parte del comunicador ¿Qué es la cultura organizacional? Es un grupo complejo de valores, tradiciones, políticas, supuestos, comportamientos y creencias esenciales que se manifiesta en los símbolos, los mitos, el lenguaje y los comportamientos y constituye un marco de referencia compartido para todo lo que se hace y se piensa en una organización. Por ser un marco de referencia, no atiende cuestiones puntuales, sino que establece las prioridades y preferencias acerca de lo que es esperable por parte de los individuos que la conforman. A su vez, para Jorge Etkin y Leonardo Schvarstein, la cultura es un componente activo y movilizador, puede estar o no formalizado y es un sistema que se encuentra en interacción con un sistema más amplio del cual forma parte (la sociedad). Dentro del concepto de cultura organizacional hay que considerar tanto aquellos aspectos intangibles, tales como el conocimiento o los mismos valores, como aquellos aspectos tangibles propios del sistema. La cultura organizacional otorga a sus miembros la lógica de sentido para interpretar la vida de la organización, a la vez que constituye un elemento distintivo que le permite diferenciarse de las demás organizaciones. La cultura como proceso La cultura es un...

Words: 2073 - Pages: 9

Free Essay

Economia

...Resumen Capítulo 1. Sistemas de Información en los Negocios Globales Actuales. 1. Explique por qué en la actualidad los sistemas de información son esenciales para las empresas. Actualmente los sistemas de información son fundamentales para realizar negocios. En muchas industrias, la supervivencia e incluso la existencia son difíciles sin el uso extenso de tecnología de información. Los sistemas de información se han hecho esenciales para ayudar a las organizaciones a operar en una economía global. Las organizaciones procuran hacerse más competitivas y eficientes al transformarse a sí mismas en empresas digitales, en las cuales prácticamente todos los procesos de negocios centrales y las relaciones con clientes, proveedores y empleados se realizan por medios digitales. Las empresas actuales utilizan sistemas de información para alcanzar seis objetivos principales: excelencia operativa; nuevos productos, servicios y modelos de negocios; buenas relaciones con clientes y proveedores; toma de decisiones mejorada; ventaja competitiva, y supervivencia día tras día. 2. Defina un sistema de información desde una perspectiva tanto técnica como empresarial. Desde una perspectiva técnica, un sistema de información recopila, almacena y distribuye información proveniente del entorno y las operaciones internas de una organización, con el fin de apoyar las funciones organizacionales y la toma de decisiones, la comunicación, la coordinación, el control, el análisis y la visualización. Los sistemas...

Words: 694 - Pages: 3

Free Essay

ResúMenes de Liderazgo

...EL LADO HUMANO DE LA GESTIÓN Thomas Teal La gestión es el aspecto más crítico de las organizaciones. La gestión competente es algo tan difícil que pocas personas pueden hacerlo bien. Los directivos ejemplares son directivos muy buenos o grandes directivos. Las únicas personas que llegan a convertirse en directivos son las que comprenden que gestionar no es solamente una serie de tareas mecánicas sino un conjunto de interacciones humanas. Algunas de las cualidades que requiere un buen directivo son: * Imaginación: ser original * Integridad: ser responsable, comunicarse con claridad, cumplir las promesas * Delegación de poder * Heroísmo, entendido como la capacidad de alcanzar los objetivos a veces sin apoyo o incluso con oposición, mantener una visión, nadar contra la corriente. * Crear otros grandes directivos El objetivo de la gestión es aumentar el núcleo social de la naturaleza humana, conseguir que los talentos individuales maduren, crear valor y combinar esas actividades con suficiente pasión como para generar las mayores ventajas posibles para cada jugador. DIEZ RAZONES POR LAS QUE EMPRESAS INTELIGENTES NO ACTUAN COMO TALES Jeffrey Pfeffer - El deseo de hacer lo que todo el mundo hace y de seguir los pasos de los demás -un problema si el saber convencional se equivoca. - Presiones de la carrera directiva profesional derivadas de la necesidad de que “salgan los números” y de que destaque “la movilidad” del directivo, presiones que requieren...

Words: 1039 - Pages: 5

Free Essay

Tarea 1 Upc

...DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES PARA EJECUTIVOS COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL (AD 118) TAREA ACADÉMICA 01 (TA 1) Ciclo 2014-01 - A Indicaciones: * Trabajo grupal (máximo 3 integrantes) * Elegir entre los integrantes:la empresa y el cargo con el que se desarrollará la TA 1. * Fecha de entrega: Sesión 5 (del 12 al 14 de mayo de 2014) * Material a emplear: * ALLES, M. (2002) Dirección Estratégica de Recursos Humanos: Gestión por competencias:El diccionario.Ediciones Granica. Argentina. * ALLES, M. (2004) Diccionario de Comportamientos: Gestión por competencias. Granica. Argentina. ------------------------------------------------- PERFIL PROFESIOGRÁFICO POR COMPETENCIAS PARTE I:EMPRESA DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA(Breve descripción, visión, misión, organigrama con indicación de la ubicación del cargo)Presentar de forma descriptiva a la empresa en la que laboras, presentando la misión, visión, valores, principios. | COMPETENCIAS GENERICAS O DIRECTIVAS (empresariales) (CoreCompetences) Se refieren a las competencias generales (empresariales). Su identificación deriva del estudio, información y conocimiento realizado en la descripción de la empresa (visión, misión, políticas, valores, filosofía, etc.) En el diccionario de competencias, Martha Alles presenta 20 competencias generales o corecompetentes IDENTIFICAR LAS SEIS COMPETENCIAS GENERALES MÁS REPRESENTATIVAS DE LA EMPRESA. * Deben identificar las competencias...

Words: 1475 - Pages: 6

Free Essay

Bob Knowlton

...1. IDENTIFICAR CONDUCTAS Bob Knowlton fue designado como jefe de proyecto del laboratorio de fotones de Simmons Laboratories, hace dos años. Le agradaba quedarse después de la jornada de trabajo en su oficina, para leer y meditar.  Un día, que se encontraba descansando en su escritorio, entro un joven desconocido, presentándose como Simon Fester, el no era ningún cliente, y dijo ya haber comentado acerca del trabajo de Knowlton junto con Jerrold, su jefe. Knowlton enseño los resultados preliminares de una prueba que estaban realizando, pero Fester se quedo concentrado en las graficas, y respondía que dichos gráficos se parecían a una superficie de Jennings, lo que Knowlton asintió con la cabeza, aunque no tuvo idea de lo que hablaba. Knowlton se sintió molesto con el comentario de Fester, le dijo que irían a ver el experimento, ofuscado guardo las graficas en su cajón, y salieron de la oficina. Al día siguiente Knowlton se dirigió a la oficina de Jerrold, y le comento que quería hablar sobre Fester, a lo que su jefe le pregunto que es lo que pensaba de él, Knowlton respondió que lo consideraba una persona lista y competente. Jerrold conto que lo habían contratado, que tenía muy buenos antecedentes, y que podría pasar algún tiempo con Knowlton, aunque este asintió y con gusto acepto, no quería que lo coloquen en su espacio, por lo que se le considera una persona poco asertiva, ya que no da a conocer sus sentimiento y pensamientos sinceramente. Knowlton regresó al laboratorio...

Words: 3277 - Pages: 14

Free Essay

Assesed Question 1 Week

...realizar las metas. De esto depende como impactan las figuras gerenciales dentro de una organización como es el caso de la empresa Interclean. El comportamiento de un gerente puede afectar la productividad de sus trabajadores positivamente como negativamente. En donde requiere que el rol principal de un gerente debe ser como aplicar y ejecutar medidas hacia su fuerza laboral que a la misma vez cumplan con las leyes laborales. Esto factores envuelven practicas efectivas de parte de un gerente para logrando que sus empleados trabajen en un entorno de trabajo bastante diverso. Los gerentes se definen como aquel individuo que ejecutan roles por medio de otras personas dentro de una organización, es decir su equipo de trabajo. Las actividades gerenciales se distingue de cuatro etapas: planeación, dirección, organización y control. Dentro de estas etapas se consideran ciertos criterios: interpersonales, información y decisión. El gerente tiene que tener la capacidad de desarrollar cualidades técnicas aplicando conocimientos y experiencia adquiridas, habilidades interpersonales como la capacidad de trabajar con diferentes personalidades y habilidades conceptuales de cómo manejar escenarios complejos. De esto depende el comportamiento organizacional donde busca en qué forma afectan los gerentes sobre el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones. Deben buscar adaptarse a múltiple personalidades debido que el aspecto humano es un factor primordial...

Words: 1026 - Pages: 5