Free Essay

Con El Fin de Mercadear

In: Business and Management

Submitted By mishellepena
Words 590
Pages 3
daCon el fin de la mercadear, vender, e interactuar con la necesidad de los consumidores se debe maximizar la comprensión del comportamiento del consumidor y el proceso de toma de decisiones de los consumidores con cada decisión de compra.
Primeramente se debe entender por qué la gente compra productos y servicios. En pocas palabras, la gente compra con el fin de satisfacer una necesidad. Las necesidades pueden ser funcionales o racionales, o pueden ser hedónicas o emocionales. Con tan solo saber qué tipo de necesidad está buscando llenar ese cliente es un gran comienzo. Los motivos emocionales tienden a ser más fuertes en la mayoría de ocasiones. Utilizar la publicidad, las promociones, a los vendedores, visuales, y más, para llamar la atención a las necesidades, o en otras palabras, para crearle la necesidad al consumidor. De esta forma la gente piensa cómo podría mejorar su vida con el producto o servicio que se ofrece.
Una vez que los consumidores han descubierto o se han convencido de que existe una necesidad, van a empezar a buscar información sobre cómo llenar mejor sus necesidades. En primer lugar, los consumidores determinan cuáles son los criterios más importantes que tratan de satisfacer su necesidad. Hay un número infinito de posibles criterios, tales como precio, calidad, comodidad, durabilidad y servicio. Estos criterios se utilizan para seleccionar una tienda, y luego un producto o marca en particular. La otra parte de este paso es desarrollar un conjunto de consideración. Un conjunto cuenta incluye todas las tiendas, o las opciones de la marca que los consumidores consideran al realizar su evaluación. Una vez que el conjunto cuestión se ha establecido, los clientes a evaluar cada tienda o marca en los criterios clave, dando más peso a los criterios más importantes para ellos. Este proceso se completa con un modelo de multi-atributo, que se discutirá en la continuación (parte II) de este artículo.

Una vez finalizado el proceso de evaluación, los consumidores determinar qué opción de distribuidor y marca mejor se adapten a sus necesidades. Este es el paso tres. Esencialmente, son responder a la pregunta: "¿Qué opción me da el mejor valor." Las respuestas a esta pregunta varían mucho dependiendo de la calidad a los consumidores la relación de precios diferentes para mirar. El resultado de este paso es la compra del producto o servicio.

Finalmente, los consumidores realizar una evaluación post-compra. Una vez que el producto o servicio se utiliza, los consumidores evalúen si su compra fue un buen año. Si el producto cumple o supera sus expectativas, basadas en el precio pagado, se sentirán satisfechos y es probable que se repita un visitante o cliente. Por el contrario, si el valor obtenido es inferior a lo que se esperaba, una sensación de ser un timo o no satisfechas hará que un cliente para evitar que la misma decisión para llenar la misma necesidad en el futuro. Además, se suelen animar a sus amigos y familiares para evitar cometer el mismo error.

Los comerciantes deben comprender la totalidad de este proceso para animar el tráfico a sus tiendas y la consideración de los consumidores que buscan satisfacer sus necesidades. Una vez que la gente viene, los minoristas deben tener conocimiento personal de ventas y buenos sistemas de información para ayudar a los consumidores. También deben saber los criterios importantes para sus clientes con el fin de proporcionar una buena mezcla o producto y características del servicio. Por último, los minoristas deben seguir para determinar si los clientes están satisfechos y probabilidad de regresar.

Similar Documents

Free Essay

Finance

...Guevárez Santiago FIN/GM571 Version 1 International Corporate Finance 10 de septiembre de 2011 Profesor Ricardo Rivera-Matos Ongko Furniture Store Concepts Paper El mundo financiero ha cambiado grandemente a partir de la década de los 80 la economía comenzó a evolucionar a un sistema nuevo de hacer negocios. La competencia entre negocios ha creado dentro de las empresas tácticas para poder obtener posicionamiento en el mercado al cual pertenece. A finales de los 90 el mundo empresarial se ha convertido de un campo regional a un campo global o internacional donde se buscan abaratar costos de manufactura y servicios para obtener mayores ingresos para las empresas. Yaya Ongko, dueño de Ongko’s Furniture experimentando estos cambios económicos en los negocios busca como mantener su posicionamiento en el negocio de las mueblerías buscando maximizar sus oportunidades dentro de este campo. La oportunidad de negocio se le presenta al poder unir fuerzas para ser competitivo en el mundo actual de los negocios. Dentro del nuevo sistema económico internacional los altos costos son veneno para ser competitivo, es por tal razón que la oportunidad de unir esfuerzos tanto en Noruega como con Dinamarca son positivas, ya que a través de la tecnología, sistemas computadorizados, transportes masivos los negocios locales estarán compitiendo con los negocios internacionales los cuales traerán costos de producción más bajos y por ende precios competitivos. El señor Ongko, es un visionario...

Words: 598 - Pages: 3

Free Essay

Marketing

...funciones en el mercado. Se brindaran ejemplos de cómo se utiliza el mercadeo para atraer nuevos clientes o retener los que ya tienen. Además se explicara la importancia del mercadeo y el éxito que puede generar un excelente mercadeo. Definición de mercadeo: “El marketing es el proceso social por el cual los individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación e intercambio de productos y valores del mismo. (Kotler). Otra definición encontrada en la búsqueda en la red de comunicaciones es: “"Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular. Las palabras claves en esta definición son todo y base regular." (Jay C. Levinson) Además Levinson explica el sentido del mercadeo de esta manera: El mercadeo envuelve desde poner nombre a una empresa o producto, seleccionar el producto, la determinación del lugar donde se venderá el producto o servicio, el color, la forma, tamaño, el empaque, la localización del negocio, la publicidad, las relaciones públicas, el tipo de venta que se hará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, la solución de problemas, el plan estratégico de crecimiento, y el seguimiento. La importancia del mercadeo en un producto o un negocio es crucial para llamar la atención del consumidor, es la manera de crear en las personas un sentido de necesidad sobre el producto....

Words: 731 - Pages: 3

Free Essay

Stormhoek Vineyards

...ventas anuales en el 2005 de solo $3 millones, sin embargo con la tecnología Web 2.0 las ventas aumentaron a $10 millones en el 2007 y proyectaban que iban a llegar a $30 millones en el 2010. La compañía ideo una campana de mercadeo llamada “100 Geek Dinners in 100 Days”. Cada cena iba a estar organizada por una persona. La cena se iba a usar para catar vinos por varias docenas de invitados en el Reino Unido y Estados Unidos. La pregunta que se hacían era como iban a conseguir 100 personas que organizaran una cena para catar vinos y como iban a conseguir que asistieran de 40 a 60 invitados a cada evento. La contestación a su pregunta fue la implementación de la tecnología Web 2.0. El plan de la compañía consistía en lo siguiente: • “Blogging”- El CEO de la compañía matriz de Stormhoek, Orbital Wines, en colaboración con Hugh Macleod, un muy conocido “blogger”, escribieron docenas de “blogs” sobre el evento, solicitándole a voluntarios que sirvieran de organizadores del evento. Entre las personas incluyeron a otros “bloggers” y a entusiastas de vino. • “Wiki”- Usando tecnología “wiki” le proveyeron a cada voluntario la información del contacto y localización. La tecnología “wiki” era principalmente usada para relaciones de gestión de clientes. Esta incluía caricaturas y otro tipo de promoción. • “Podcasts”- Usaron Web de contenido RSS para enviarle noticias y análisis de vinos a los correos electrónicos de los participantes. • Enlaces de Video y Fotos - El “blog” corporativo...

Words: 1420 - Pages: 6

Free Essay

Comunicacion Y Publicidad

...comunicación dentro del universo de mercadeo, es altamente importante para los creadores de la consola X-box 360, debido a que este fundamento es quien se encarga en tratar de persuadir e informar y su vez recordar a todos aquellos consumidores de Brasil de manera indirecta o directa sobre la línea de productos que forman parte de la marca X-box 360. La comunicación representa la voz de la empresa o de la creación de este producto tecnológico. Además la comunicación juega un papel muy esencial para los consumidores de Brasil, ya que los orienta y los transporta a explicarle brevemente cómo y para que se utiliza la consola X-box 360 y para qué tipo de persona este producto fue elaborado. (Kotler & keller, 2009). Existen diferentes estrategias de comunicación para llevar a cabo un mercadeo efectivo al momento de lanza un producto a nivel mundial algunas de ellas son las siguientes: la publicidad, la cual representa cualquier forma pagada para promover cualquier bien o servicio a diferencia de la estrategia “Word of mouth” la cual es gratuita y se adquiere por medio de la experiencia después de haber utilizado o comprado un producto en particular. Por otro lado, existe la estrategia de “Mercadeo directo”, la cual ofrece una comunicación sobre la consola X-box 360 a los consumidores de manera directa, haciendo uso del correo electrónico, promoción por mensajería de texto, fax, teléfonos, internet con el fin de comunicarse directamente con los cliente o consumidores específicos...

Words: 2690 - Pages: 11

Free Essay

Case Rosewood

...MANUAL DEL PARTICIPANTE    Jean‐Claude Larréché  Precedido por el Profesor de Mercadeo de  INSEAD Alfred H. Heineken    Hubert Gatignon  Precedido el Profesor de Administración de Negocios y Profesor de Mercadeo de   INSEAD Claude Janssen    Rémi Triolet  Socio, Director de I&D de  STRATX                              Copyright © StratX  2011‐02‐09  1  SOBRE ESTE MANUAL    Editor: StratX  Producción: Coptech, Inc., Woburn, Massachusetts    Equipo de Marketing en América:   Paul Ritmo & Jesica Zelek   Equipo de Marketing en EMEAA:    Stéphanie Zanon & Patricia Huber  Equipo de Desarrollo:      Laetitia Benhous, Aurélien Dauvergne & Rémi Triolet  Equipo de soporte:         Annie Houde   Traducción          María Gomez & Jesica Zelek    Copyright © 2003,2010 by Jean‐Claude Larréché, Hubert Gatignon & Rémi Triolet  Software © 2003,2010 by StratX  Markstrat es una marca registrada de StratX  Todos los derechos reservados    No se permite la reproducción de ninguna parte de este libro, ni electrónica ni mecánica, sin el previo  consentimiento del editor.    Los libros usados no se deberían ni comprar ni vender. Cada manual del participante viene con un número  de serie único que debe ser utilizado únicamente por la persona que compró el libro. Si la tarjeta de  registro situada en la parte de atrás de este libro ha sido manipula, devuelva le libro porque usted no va a  poder utilizar el numero de serie.    ISBN# 0‐9743063‐6‐3  para la versión electrónica  ISBN# 0‐9743063‐7‐1 ...

Words: 22082 - Pages: 89

Free Essay

Mkt 435

...Vionesse Serra-García 17 de septiembre de 2012 Influencias externas e internas La conducta del consumidor es influenciada por factores internos y externos. Estos factores son los que llevan a un individuo a comprar o no algún producto servicio. A continuación se analiza el impacto que tienen las influencias internas y externas en la conducta del consumidor y las estrategias de mercadeo. Se han seleccionado tres influencias externas y tres internas para analizar como influyen en la estrategia de mercadeo del producto Skippy. Por último, se identifican los factores del medio ambiente que pueden influenciar la percepción del consumidor sobre el mensaje de mercadeo asociado con este producto. Entender la mente de un consumidor es un proceso difícil y de mucho análisis. Es importante tener en cuenta que ningún factor por sí sólo explica por qué los consumidores se comportan de una u otra manera. Por el contrario, hay factores externos e internos, además de los factores ambientales que contribuyen y ayudan a resolver algunas de las tendencias del consumidor. El comportamiento del consumidor se puede definir como el estudio de los individuos, grupos u organizaciones y los procesos que utilizan para seleccionar, obtener, usar y disponer de los productos, servicios, experiencias o ideas. Esto para satisfacer las necesidades y los impactos que estos procesos tienen en el consumidor y la sociedad (Lars Perner, 2012). Los factores externos o influencias en el comportamiento del consumidor...

Words: 1896 - Pages: 8

Free Essay

Technology in Management

...UNIVERSIDAD DEL ISTMO ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS MARÍTIMOS CON ÉNFASIS EN PUERTOS Y TRANSPORTE MULTIMODAL Y DIRECCIÓN DE MERCADEO TRABAJO DE INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS: LA TECNOLOGÍA EN LA ADMINISTRACIÓN INTEGRANTES: KAREN VEGA 8-868-1618 GEOVANNI A. CORELLA M. 4-775-1689 PROFESOR: EDGAR APARICIO FECHA DE ENTREGA LUNES 22 DE JULIO DE 2013 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 1. CAPÍTULO I LA TECNOLOGÍA EN LA ADMINISTRACIÓN DE LAS EMPRESAS 1.1. EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA EN LAS ÚLTIMAS DÉCADAS 1.2. IMPORTANCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS 1.3. LA INFLUENCIA DE INTERNET 1. CAPÍTULO II ADMINISTRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN 2.4. PROCESO 2.5. LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN 2.6. LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN POR ÁREA 2.7.1. Recursos Humanos 2.7.2. Marketing 2.7.3. Las Tecnologías Aplicadas al Marketing 2.7.4. Procesos de Marketing y Ventas 2.7.5. Fidelización de Clientes 2.7.6. Promociones 2.7.7. Marketing Viral 2.7.8. El Marketing de Permiso 2.7.9. El Mobile-marketing 2. CAPÍTULO III IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LA ADMINISTRACIÓN 3.7. TECNOLOGÍAS QUE CONTRIBUYERON AL DESARROLLO DE LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 3.8.10. Automatización 3.8.11. Tecnologías de la Informática y Comunicación a. Informática b. Internet c. Radio y televisión 3.8. SISTEMA QUE EMPLEA LA EMPRESA 3. CAPÍTULO IV ARTEFACTOS TECNOLÓGICOS UTILIZADOS EN LAS...

Words: 9999 - Pages: 40

Free Essay

Contabilidad Financiera

...años hemos visto el rápido crecimiento que nuestra economía ha experimentado, acorde con ello las empresas crecen, crecen sus ventas, y crecen sus necesidades de financiamiento; necesitan nuevas herramientas financieras relacionadas al financiamiento y la inversión de sus actividades, esto hace que sea necesario que todo profesional inmerso en el mundo de las finanzas, deba tener conocimientos sólidos de la terminología que se utiliza en esta área. CONTENIDO El glosario de términos económicos y financieros tiene conceptos y definiciones de aquellos términos conocidos y poco conocidos, relacionados con productos bancarios, financieros y económicos. Así mismo tendrá como base una serie de conceptos de la A a la Z, que será enriquecido constantemente con nuevos términos y ejemplos. “GLOSARIO DE TÉRMINOS ECONÓMICOS FINANCIEROS “ - Pág. 1 GLOSARIO DE TERMINOS A AAA: Los bonos que tienen esta clasificación corresponden a las emisiones con la más alta calidad de crédito. Los factores de riesgo son prácticamente inexistentes. El pago de intereses esta protegido excepcionalmente por un margen estable de beneficio. A titulo oneroso: Es la denominación que recibe una prestación de servicios o provisión de bienes cuando a cambio se recibe un pago en dinero o en especies. A la orden: Característica de un titulo valor que indica que éste se ha emitido no al portador, sino a favor de una persona en concreto, quien a su vez ordena al deudor que pague a un tercero. El tercero puede...

Words: 47994 - Pages: 192

Free Essay

Negocios

...Inserción de Costa Rica en la Economía Mundial Los primeros 20 años en el Sistema Multilateral de Comercio Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica Enero, 2012 382.972.86 C8375i Costa Rica. Ministerio de Comercio Exterior Inserción de Costa Rica en la Economía Mundial: los primeros 20 años en el Sistema Multilateral de Comercio / Ministerio de Comercio Exterior.– 1. ed.– San José, C.R.: COMEX, 2012, enero. 278 p. ISBN: 978-9968-676-04-5 1. COSTA RICA - COMERCIO EXTERIOR 2. ECONOMÍA INTERNACIONAL. 3. POLÍTICA COMERCIAL. 4. SISTEMA COMERCIAL MULTILATERAL. I. Título INSERCIÓN DE COSTA RICA EN LA ECONOMÍA MUNDIAL Índice Prólogo PARTE I. Inserción de Costa Rica en la Economía Mundial. Proceso, Institucionalidad, Resultados y Retos Colaboradores y agradecimientos 1. 2. Introducción Evolución del proceso de inserción de Costa Rica en la economía mundial viii 1 4 10 15 16 20 23 30 40 40 42 43 45 46 47 49 50 52 53 56 57 59 61 61 64 64 67 71 74 84 85 95 96 100 103 103 109 109 vii 2.1 Primeros esfuerzos de promoción de exportaciones no tradicionales (1968-1983) 2.2 Nuevos esfuerzos en la promoción de las exportaciones no tradicionales (1984-2010) 2.2.1 Contratos de Exportación y Régimen de Admisión Temporal 2.2.2 Régimen de Zonas Francas 2.2.3 Apertura Unilateral 2.3 Negociaciones comerciales multilaterales 2.4 Negociaciones comerciales bilaterales 2.4.1 Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y los Estados Unidos Mexicanos 2.4.2 Tratado de Libre...

Words: 124222 - Pages: 497

Free Essay

Sachainchi

...Sacha inchi investigación de mercado ProFound - Advisers in Development         Sobre nosotros      El  proyecto  Perúbiodiverso  tiene  como  objetivo  incrementar  el  volumen  de negocios de empresas y asociaciones de productores que cumplen los  Principios y Criterios del Biocomercio.   Con  el  fin  de  asegurar  el  futuro  de  los  recursos  biológicos  nativos  y  articular  a  los  pequeños  productores  con  el  mercado,  Perúbiodiverso  promueve  el  biocomercio  en  el  Perú,  entendido  como  el  conjunto  de  actividades de recolección, producción, transformación y comercialización  de bienes y servicios derivados de la biodiversidad nativa, bajo criterios de  sostenibilidad ambiental, social y económica.  En  un  trabajo  coordinado  con  los  equipos  técnicos  de  los  gobiernos  regionales priorizados, Perúbiodiverso ha contribuido al fortalecimiento de  nueve cadenas de valor de productos: algarrobo y cacao nativo en Piura;  aguaymanto, tara y yacón en Cajamarca; plantas medicinales y sacha inchi  en San Martín; maca en Junín, y camu camu en Loreto.   Asimismo,  a  través  de  la  Dirección  Regional  de  Comercio  Exterior  y  Turismo – Dircetur de la región San Martín, Perúbiodiverso asesoró en el  proceso de formulación e implementación del Plan Estratégico Regional de  Turismo  2008‐2013  e  impulsó  el  desarrollo  de  tres  emprendimientos  piloto de ecoturismo en San Martín.   Perúbiodiverso es una iniciativa apoyada por la Cooperación Suiza ‐ SECO y ...

Words: 16527 - Pages: 67