Free Essay

Contabilidad Administrativa-Revelaciones

In:

Submitted By lamrdz10
Words 606
Pages 3
Cuestionario 1) La diferencia de un centro de costo tiene que ver con las responsabilidad del control de los costos y en cuanto utilidad se basa en tomar decisiones que afectan los ingresos y costos y por lo tanto las utilidades, estas pueden ser divisiones de departamentos o productos.

2) La diferencia se basa en que el centro de inversión tiene la responsabilidad y autoridad para tomar decisiones que afecten no solo los costos e ingresos sino también la inversión en activos y en el centro de utilidades solo se basa en tomar decisiones que afectan los ingresos y costos.

3) El aspecto principal es que el administrador no toma decisiones en cuanto a ventas o a la cantidad de activos fijos invertidos y los costos varían por el tamaño de departamento.

4) El administrador no está encargado del departamento de servicio.

5) Nomina - Departamento de Servicio
Cuentas por pagar - Centro de Costos
Cuentas por cobrar – Centro de Utilidad
Administración de base de datos (preparación de reporte) - Departamento de Servicio

6) El uso de la utilidad de operación en los centros de inversión tiene la limitación de no reflejar la cantidad de inversión en cada centro.

7) Es importante porque considera tres factores sujetos a control, la cual mientras más alta sea la tasa de rendimiento sobre la inversión, mejor será el uso que haga la división de sus activos para generar utilidad.

8) Se podría decir que una empresa descentralizada puede considerarse menos rentable por el uso de las personas o administradores que están a cargo de la planificación, ya que pueden generar gastos en planeación y control y que afecta negativamente por duplicaciones y gastos extras.

9) Facilita la comparación por la responsabilidad de las decisiones que afectan no solo en los costos e ingresos, sino también la inversión en activos así reflejando la rentabilidad de operación y la eficiencia de operación.

10) En cuanto mejor rendimiento seria Fosina Co. Este la cual genero un rendimiento de 26% la cual es más rentable y por otro lado la menos rentable es la Fosina Co. Oeste ya que refleja un 15% de rendimiento el cual no es rentable y se tendría que ver y darle prioridad para que mejore.

11) Una empresa usaría el balanced scorecard para medir el desempeño para servicios, clientes, innovación y aprendizaje, y procesos internos así base a un número de quejas de clientes y la cantidad de repeticiones de las mismas se puede recopilar el nivel de satisfacción de los clientes y valorar el rendimiento. Lo que busca es identificar los motores o generadores no financieros subyacentes del desempeño financiero.

12) El precio de transferencia de usa cuando las divisiones transfieren productos o proporcionan servicios mutuamente para asignar los productos o servicios y pueden usarse para centros de costo, de utilidad o de inversión.

13) El precio de mercado es un precio al que el producto o servicio transferido podría venderse a compradores externos a un precio fijo el cual le dará las mismas utilidades que el precio y el precio de transferencia es una utilidad menor debajo del precio del mercado.

14) El costo estándar es un precio presupuestado el cual el costo que se piensa comprar o vender y generar utilidades pero varía dependiendo el costo del mercado y este puede variar con el real.

15) Para generar utilidades comenzando por la negociación de precios para ver a cuanto se puede llegar de utilidad se analiza la empresa de acuerdo a los precios de otras empresas con el fin de encontrar un precio favorable que al aumentar el precio del mercado pueda ser beneficioso para ambas empresas.

Similar Documents

Free Essay

Nueva Ley Sarbanes Oxley

...|   | NUEVA LEYFRENTE A LOS FRAUDES CONTABLES (LEY SARBANES-OXLEY – Julio 30, 2002)La Ley Sarbanes-Oxley, conocida también como SarOx ó SOA (por sus siglas en inglés Sarbanes Oxley Act), es la ley que regula las funciones financieras contables y de auditoria y penaliza en una forma severa, el crimen corporativo y de cuello blanco. Debido a los múltiples fraudes, la corrupción administrativa, los conflictos de interés, la negligencia y la mala práctica de algunos profesionales y ejecutivos que conociendo los códigos de ética, sucumbieron ante el atractivo de ganar dinero fácil y a través de empresas y corporaciones engañando a socios, empleados y grupos de interés, entre ellos sus clientes y proveedores.La aplicación e interpretación de esta ley, ha generado múltiples controversias, una de ellas es la extraterritorialidad y jurisdicción internacional, que ha creado pánico en el sistema financiero mundial, especialmente en bancos con corresponsalía en Estados Unidos y empresas multinacionales que cotizan en la bolsa de valores de Nueva York. Esta es la versión de la ley en una traducción al español, que puede ser reproducida completamente, citando la fuente: U.S. Congress Sarbanes-Oxley Act of 2002 U.S.InterAmerican Community Affairs, reproduce esta ley, como un documento importante dentro del marco de nuestros programas de prevención y educación de la violación de la ley.Danilo Lugo C.U.S. Inter-Affairs International Division  Tomado del libro "Auditoria Forense" (hacer Click...

Words: 9053 - Pages: 37

Free Essay

Dinámica Contable Perú

...EMPRESAS CONTENIDO E ÍNDICE Página Introducción PARTE I – GENERALIDADES A. B. C. D. Objetivos Disposiciones Generales Procedimiento de actualización y vigencia Aspectos Fundamentales de la Contabilidad I - II 1 1 1–3 4 4 - 10 11 12 - 14 15 - 55 56 57 - 75 76 – 97 98 – 119 120 -140 141 -152 153 – 174 175 - 191 192 - 204 205 206 - 208 209 - 213 PARTE II – CLASIFICACIÓN Y CATÁLOGO DE CUENTAS Cuadro de Clasificación Catálogo de Cuentas PARTE III – DESCRIPCIÓN Y DINÁMICA CONTABLE Elemento 1 – Activo Disponible y Exigible Elemento 2 – Activo Realizable Elemento 3 – Activo Inmovilizado Elemento 4 – Pasivo Elemento 5 – Patrimonio neto Elemento 6 – Gastos por naturaleza Elemento 7 – Ingresos Elemento 8 – Saldos Intermediarios de Gestión Elemento 9 – Costos de Producción y Gastos por Función Elemento 0 – Cuentas de Orden PARTE IV – BASES DE CONCLUSIONES ANEXOS 1. Términos y definiciones utilizados 2. Relación de NIIF vigentes a nivel nacional y a nivel internacional 214 - 220 221 - 223 INTRODUCCIÓN El Consejo Normativo de Contabilidad es el órgano del Sistema Nacional de Contabilidad que tiene como parte de sus atribuciones, el estudio, análisis y opinión sobre las propuestas de normas relativas a la contabilidad de los sectores público y privado, así como la aprobación de las normas de contabilidad para las entidades del sector privado. Dentro de esas atribuciones, es que emite este Plan Contable General para Empresas (PCGE), que contempla los aspectos normativos establecidos por...

Words: 52996 - Pages: 212

Free Essay

Mexichem 2011 Annual Report

...transformando nuestro mundo para un mejor futuro INFORME ANUAL CEMEX 2011 siguiente> para continuar construyendo el futuro ÍNDICE 2> DATOS FINANCIEROS RELEVANTES 3> CARTA A LOS ACCIONISTAS 5> TRANSFORMANDO NUESTRO MUNDO 12> INFORMACIÓN FINANCIERA SELECTA CONSOLIDADA 14> NUESTRA EMPRESA 17> DISCUSIÓN Y ANÁLISIS DE RESULTADOS 18> RESUMEN GLOBAL DE OPERACIONES 22> INICIATIVAS DE MERCADOS DE CAPITAL Y OTROS EVENTOS RELEVANTES 25> ESTADOS FINANCIEROS 105> TÉRMINOS QUE UTILIZAMOS 106> CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN 107> COMITÉ EJECUTIVO 109> INFORMACIÓN PARA MEDIOS E INVERSIONISTAS CEMEX está enfocado en una rigurosa transformación para aprovechar el valor aún no capturado en toda nuestra organización y para recuperar nuestra posición como el líder de creación de valor de nuestra industria. Mediante la transformación de nuestra empresa, haciéndola más eficiente, más ágil, más emprendedora y más enfocada al cliente, nos preparamos para un futuro de crecimiento rentable y sustentable. CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sustentable. Paseo Marítimo de la Playa del Poniente de Benidorm en España 10,000 metros cúbicos de concreto premezclado...

Words: 71372 - Pages: 286

Free Essay

Tele

...Conclusión……………………. 206 Anexo…………………………. 216 1 AGRADECIMIENTO Todo el material para esta investigación administrativa, ha sido posible obtenerlo a partir de la desinteresada colaboración prestada por instituciones y organismos públicos y privados. Agradecemos especialmente a aquellas personas que habiendo sido actores de estos hechos, permitieron a través de sus relatos reconstruir una etapa de la historia en la cual se ejecutaron los más oscuros y horrorosos actos de violencia física, moral y psicológica que los seres humanos pueden sufrir. Es de destacar el interés manifiesto en la búsqueda de la Verdad, demostrado por todas las instituciones, organismos y personas que de una manera u otra, y desde sus respectivos lugares, ayudaron con sus aportes para que a través de la presente, se iluminara una parte de la historia que pretendió ser sumergida en la oscuridad hasta caer en la negación, la mentira y el olvido. Agradezco especialmente al equipo interdisciplinario, integrante de esta Secretaría, que con pasión y patriotismo, buscó alcanzar el objetivo definido en la Resolución 126/10. A todos ellos, gracias por permitir que la Verdad sobre Papel Prensa S.A. sea alcanzada, y nuevamente alzamos nuestras voces para decir una vez más,… Nunca,… Nunca más. 2 PRESENTACION El presente informe, realizado en el marco de la actuación administrativa establecida en la Resolución N° 126 dictada por la Secretaría de Comercio Interior el 31 de marzo de 2.010 y que fuera...

Words: 68825 - Pages: 276

Premium Essay

Test Essay

...LAN AIRLINES S.A. Y FILIALES ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS 31 DE DICIEMBRE DE 2011 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Estado de situación financiera clasificado consolidado Estado de resultados consolidado por función Estado de resultados integrales consolidado Estado de cambios en el patrimonio Estado de flujos de efectivo consolidado - método directo Notas a los estados financieros consolidados CLP ARS US$ MUS$ COP - PESOS CHILENOS PESOS ARGENTINOS DOLARES ESTADOUNIDENSES MILES DE DOLARES ESTADOUNIDENSES PESOS COLOMBIANOS Indice de las Notas a los estados financieros consolidados de Lan Airlines S.A. y Filiales Notas 1 2 3 4 5 6 7 Página Información general Resumen de principales políticas contables 2.1. Bases de preparación 2.2. Bases de consolidación 2.3. Transacciones en moneda extranjera 2.4. Propiedades, plantas y equipos 2.5. Activos intangibles distintos de la plusvalía 2.6. Plusvalía 2.7. Costos por intereses 2.8. Pérdidas por deterioro de valor de los activos no financieros 2.9. Activos financieros 2.10. Instrumentos financieros derivados y actividades de cobertura 2.11. Inventarios 2.12. Deudores comerciales y otras cuentas por cobrar 2.13. Efectivo y equivalentes al efectivo 2.14. Capital emitido 2.15. Cuentas por pagar comerciales y otras cuentas por pagar 2.16. Préstamos que devengan intereses 2.17. Impuestos diferidos 2.18. Beneficios a los empleados 2.19. Provisiones 2.20...

Words: 50173 - Pages: 201

Free Essay

Guia Practica de Gobierno Corporativo

...Guía Práctica de Gobierno Corporativo Experiencias del Círculo de Empresas de la Mesa Redonda Latinoamericana Motivación Motivación Índice Índice de Términos Índice Índice de Términos Copyright © 2010 Corporación Financiera Internacional 2121 Pennsylvania Ave. NW, Washington, DC 20433 Estados Unidos de América Miembro del Grupo del Banco Mundial Todos los derechos reservados. Las observaciones, interpretaciones y conclusiones expresadas en esta publicación no deben atribuirse en modo alguno a la Corporación Financiera Internacional (IFC), la Organización para la Cooperación y el Desa­ rrollo Económicos (OCDE) ni a sus instituciones afiliadas, los miembros de sus directorios / juntas / consejos o los países que representan. La IFC y la OCDE no garantizan la exactitud de los datos contenidos en esta publicación, ni aceptan responsabilidad alguna por las consecuencias de su uso. La información corporativa proporcionada por los miembros del Círculo de Empresas de la Mesa Redonda Latinoamericana sobre Gobierno Corporativo, refleja las opiniones de la gerencia y el directorio / junta / consejo de las empresas sobre sus motivaciones, desafíos, soluciones y ventajas para el diseño y la aplicación de mejores normas y prácticas de gobierno corporativo. El contenido de esta publicación está registrado como propiedad intelectual. Su reproducción y/o transmi­ sión, total o parcial, sin la debida autorización, puede constituir una violación de la legislación...

Words: 95305 - Pages: 382

Free Essay

Colombian

...Territorios de diferencia: Lugar, movimientos, vida, redes Arturo Escobar Departamento de Antropología Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill Territorios de diferencia: Lugar, movimientos, vida, redes Arturo Escobar Departamento de Antropología Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill © Envión Editores 2010. © Del autor Primera edición en ingles: Duke University Press. 2008 Titulo original: Territories of Difference. Place, Movements, Life, Redes. Primera edición en español Envión editores octubre de 2010 Traducción: Eduardo Restrepo Arte de la cubierta: Parte superior basada en un grabado producido por el programa Gente Entintada y Parlante, Tumaco, a comienzos de los noventa. Parte inferior, basada en una ilustración tomada de Los sistemas productivos de la comunidad negra del río Valle, Bahía Solano, Chocó, por Carlos Tapia, Rocío Polanco, y Claudia Leal, 1997. Mapas: Claudia Leal y Santiago Muñoz, Departamento de Historia, Universidad de Los Andes, Bogotá Diseño y Digramación: Enrique Ocampo C. © Copy Left. Esta publicación puede ser reproducida total o parcialmente, siempre y cuando se cite fuente y sea utilizada con fines académicos y no lucrativos. Las opiniones expresadas son responsabilidad de los autores. ISBN: 978-958-99438-3-0 Impreso por Samava Impresiones, Popayán, Colombia. Contenido Prefacio Agradecimientos Introducción: regiones y lugares en la era global Lugares y regiones en la era de...

Words: 192989 - Pages: 772