Free Essay

Contador

In: Business and Management

Submitted By Renatoespae
Words 4205
Pages 17
CREACIÓN, DESARROLLO Y CONSOLIDACIÓN DEL CENTRO DE GASOLINERA ARTESANAL “PUERTO DE CHANDUY”

1. Centro de Abastecimiento Artesanal Puerto de Chanduy.

El centro de gasolinera artesanal Puerto de Chanduy, fue creado en el año xxxx por iniciativa de los comuneros-pescadores de la comunidad; quienes preocupados por la situación económica agobiante de la época y el difícil acceso que tenían los pescadores para abastecerse de combustible lo que muchas veces no les permitía salir a sus faenas de pesca, decidieron formar un frente de apoyo para buscar mecanismos que les permita mejorar el bienestar de las familias pescadoras del sector; logrando obtener el apoyo de la FUNDACIÓN VECEP un organismo internacional que permitió la creación del centro de abastecimiento de combustible artesanal a través con un crédito otorgado a nuestra comunidad y la contrapartida de la población que provistos de palas y picos hombres y mujeres lograron adecuar un espacio físico para edificar el centro que hoy ha permitido cristalizar los caros objetivos por los cuales fue creado la Estación de Combustible Puerto de Chanduy.

Durante los primeros años el centro de combustible se dedicó a cancelar el crédito otorgado por la Fundación VECEP luego de ese periodo la gasolinera paso a formar parte del patrimonio de las más de 300 familias de comuneros con los que cuenta el Recinto Puerto de Chanduy.

Desde que la “empresa de todos” pasó a manos de la dirigencia comunal se empezó a viabilizar los fines para los que fue creada: mejorar las condiciones de vida de las familias del Puerto de Chanduy y sus alrededores. Caro anhelo que en la actualidad nos satisface presentar como resultado del deber cumplido y el compromiso adquirido de crecer mancomunadamente con la venia de Dios y la autogestión decidida de un pueblo que anhela días mejores para sus hijos. 2. Entorno social de la Gasolinera.
Desde su creación la gasolinera Puerto de Chanduy estableció su compromiso social con la Comunidad a través de convenios con la Fundación VECEP se creó la Eurobiblioteca en el año 2007; un centro de reforzamiento pedagógico para atender a cerca de 350 estudiantes de educación básica de la Escuela “San Agustín” para mejorar la calidad de educación en estas áreas rurales y colaborar con el plan nacional del buen vivir.

Concluido el convenio con fundación VECEP se mantuvo los convenios adquiridos y se desarrollaron nuevas estrategias que contribuyan al desarrollo integral de la Comuna Puerto de Chanduy y cumplir con el objetivo para lo cual fue creada que es servir a los más necesitados de nuestra comunidad. Definiendo en consenso de Asamblea General los lineamientos que permitirán el logro integral del “Objeto Social” de la Gasolinera Puerto de Chanduy.

3. Situación legal de la Gasolinera Puerto de Chanduy

El centro de abastecimiento de gasolina artesanal Puerto de Chanduy fue creado el 17 de julio del 1992 con RUC Nº 0991378987001. Representación Legal Señor José Erasmo Asencio Suárez C. I. 0906588843 en calidad de Presidente de la Comuna; directivos que se detallan a continuación:
Presidente: José Asencio Suárez
Vicepresidente:
Tesorero: Jairo Asencio Villón
Secretario: Calderón
Síndico: Arístides Ramírez
Directiva comunal elegida por votación popular de comuneros cuyo periodo de vigencia rige año calendario 2012-2013.

4. Entorno económico de la Gasolinera Puerto de Chanduy

El centro de gasolinera artesanal basa sus ingresos en el expendio de combustible (gasolina artesanal) a más de 350 pescadores artesanales de la zona Chanduy con un promedio de 40.000 galones mensuales de ventas considerando los meses de veda (marzo y septiembre) donde las ventas bajan por la falta de demanda. * Compras anuales de gasolina 447.862 galones equivalentes a $ 416.480,03

* Ventas anuales de gasolina 461.273,98 galones correspondientes a $ 488.953,60

5. Presentación del Plan de ayuda a la Comunidad.
Por medio del presente Plan de Ayuda Comunitaria, la Gasolinera “Comuna Puerto de Chanduy” establece actividades que se realizaran en la comunidad indicando frecuencias, responsabilidades y el costo de las mismas. 6.1. Objetivos Generales.-
“Mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la comuna Puerto de Chanduy mediante la consecución metas y objetivos establecidos en 3 lineamientos específicos: salud, educación y autogestión. * Mejorar la calidad de enseñanza-aprendizaje de los niños de la escuela fiscal Mixta Nº 11 “San Agustín”. * Contribuir con la salud de la comunidad especialmente los niños, mujeres y adultos mayores. * Mejorar la autogestión de la Directiva 6.2. Objetivos Específicos * Actividades dirigidas en pro de la educación de los niños de la Escuela Fiscal Mixta Nº 11 “San Agustín” * Mejorar los servicios asistenciales en el Sub-Centro de Salud “Puerto de Chanduy” * Lograr que la acción de la directiva de la comunidad sea efectiva en lograr cristalizar su Plan de Trabajo. 6. Descripción de los objetivos específicos en salud, educación y autogestión.
6.1 Desarrollo de objetivos específicos en Educación.- * Cancelación de sueldo mensual a profesor de la escuela San Agustín * Acondicionamiento de salón de clases. * Implementar Materiales didácticos a utilizar con la finalidad de reforzar los conocimientos adquiridos.
6.1.1 Desarrollo de objetivos específicos en Salud. * Pago de auxiliares de enfermería del Sub Centro de Salud “Puerto de Chanduy” * Equipamiento del Sub Centro de Salud. * Alimentación de personal (doctores). * Atención médica de calidad a las comunidades.
6.1.2 Desarrollo de objetivos específicos en Gestión Comunitaria. * Viáticos para comisiones de la Directiva * Movilizaciones internas. * Formulación de Proyectos * Capacitaciones de Directivos * Contribuciones por enfermedad * Contribuciones por mortuoria
6.2 Indicadores Específicos en Educación: * Número de niños que asisten a la escuela por año. * Número de niños que reciben clases de Inglés y computación en la Escuela * Número de años básicos atendidos por los profesores. * Número de horas clases impartidas
6.2.1 Indicadores Específicos en Salud: * Número de pacientes atendidos al año. * Número de comunidades atendidas en el Sub Centro de Salud. * Porcentaje de niños, mujeres, hombres y adultos mayores atendidos. * Porcentaje de enfermedades atendidas al año.
6.2.2 Indicadores Específicos en Gestión Comunitaria: * Número de movilización de directiva. * Porcentaje de movilización por cada dirigente. * Nivel efectividad de las gestiones comunitarias. * Número de comuneros enfermos. * Número de comuneros fallecidos.

7. Entorno Organizacional y Administrativa

* El gobierno nacional preocupado por los altos índices de robos en alta mar (piratas) y por la fuga de combustible hacia las fronteras (contrabando) estableció planes de control en las caletas artesanales del Ecuador y entre sus actividades está enviar delegados de la DNH y de Militares de la provincia para controlar y regular el expendio de combustible artesanal en todas las caletas de la zona, lo que permitió implantar registros de ventas diarias según formatos establecidos por la DNH los mismos que se mantienen hasta la presente fecha mejorando así los informes de existencias de combustibles y archivos de clientes.

* Tesorería realiza un control diario de ventas a través de la toma de la numeración de los contometros del surtidor y de la medición de los tanques para establecer las cantidades vendidas y el stock final de gasolina.

* Se estableció una base de datos de 249 clientes de la gasolinera artesanal Puerto de Chanduy registrados con su respectiva matricula y embarcación.

* Se logró educar al pescador para que mantengan al día el zarpe respectivo y la matrícula de su embarcación como requisito para poder abastecerse.

* A través de los informes presentados por la comisión de la DNH y reporte de ventas diarias se logró incrementar el cupo de 42.000 galones a 53.000 galones mensuales.

CRONOGRAMA GASOLINERA ARTESANAL PUERTO DE CHANDUYPLAN DE RELACIONES COMUNITARIAS | ORDEN | DENOMINACIÓN | DIA | FRECUENCIA | RESPONSABLE | COSTO | 123 | Programa de Salud * Pago de Auxiliares de Enfermería del Sub Centro Puerto de ChanduyPrograma de Educación * Pago de profesores particulares de la Escuela San AgustínGestión Comunitaria * Contribución enfermedad comuneros. * Contribución mortuoria. * Contribución autogestión. | 15Días15Días3Días | AnualAnual Anual | AdministraciónAdministraciónAdministración | $ 200,00Mensuales$ 200,00Mensuales $ 500,00Mensuales |

PLAN DE COMPENSACIÓN GASOLINERA PUERTO DE CHANDUY.

Objetivos Generales | * Contribuir con la salud de la comunidad especialmente los niños, mujeres y adultos mayores. * Mejorar la calidad de enseñanza-aprendizaje de los niños de la escuela fiscal Mixta Nº 11 “San Agustín”. * Mejorar la autogestión de la Directiva | Objetivos Específicos | * Actividades dirigidas en pro de la educación de los niños de la Escuela Fiscal Mixta Nº 11 “San Agustín” * Mejorar los servicios asistenciales en el Sub-Centro de Salud “Puerto de Chanduy” * Lograr que la acción de la directiva de la comunidad sea efectiva en lograr cristalizar su Plan de Trabajo. | Actividades | Acción | Indicador | Medidas/verifica. | Responsable | Coordinación con la escuela la selección de los profesores. | Hacer una lista de aspirantes al puesto de profesores | Porcentaje de aceptación de los aspirantes | Hoja de vidaExperiencia | Dirección | Solicitar información referente a los alumnos. | Hacer la lista de alumnos beneficiados | Número de alumnos atendidos por el profesorNúmero de horas clases dictadas | Lista de alumnosMateriales | DirecciónProfesoresAdministración | Coordinar con el Sub Centro de Salud la contratación de los Auxiliares de Enfermería | Nómina de aspirantes al puesto | Porcentaje de aceptación de aspirantes | Hoja de vidaExperiencia | Dirección | Coordinar con la Directiva el desembolso de la Tasa comunitaria | Establecer una fecha para el retiro del dinero.Definir gastos específicos que serán pagados con la tasa. | Cantidad de dinero gastado mensualmente.Porcentaje de dinero utilizado por cada dirigente. | Informe de Gastos de Tesorería | DirectivaAdministraciónComunidad |

Se consideran estas medidas como políticas económicas internas de la institución que deben mantenerse contraladas y reguladas por la Comunidad Puerto de Chanduy ya que son acciones o actividades propias de la entidad para su crecimiento, consolidación y expansión.
Por ello es importante interpretar de la forma más objetiva dicho incremento que van en beneficio de las comunidades asentadas alrededor del sector pesquero de Chanduy, por lo que se justifica el incremento de la “tasa comunitaria” en la venta del combustible artesanal, la misma que es aceptada por los consumidores (pecadores) porque se refleja en sus propios beneficios; está demostrado que con criterios acertados y un eficiente control interno se ha podido colaborar en forma solidaria con las instituciones que velan por el desarrollo del ser humano y su desarrollo integral.

Contribución Escuela San Agustín
Beneficiados 400 alumnos de primero a séptimo año de educación básica de la escuela fiscal Nº 11 “San Agustín” del Puerto de Chanduy
Profesor Beneficiado: Sr. Miguel Ángel Rezabala

Contribución Dispensario Médico Puerto de Chanduy
Beneficiados Población en General de la Comuna Puerto de Chanduy, Manantial de Chanduy, Pechiche, Chanduy, San Rafael, El Real.
Auxiliar de Enfermería beneficiado: Sra. Grace Del Rosario

Por ello es importante interpretar de la forma más objetiva dicho incremento que si bien es cierto no se ha podido beneficiar a todos, está demostrado que con criterios acertados y un eficiente control interno se puede colaborar en forma solidaria con las instituciones que velan por el desarrollo del ser humano y su desarrollo integral.

Entorno Organizacional y Administrativo

* Desde el mes de agosto del 2010 se contó con la participación de delegados de la DNH y de Militares de la provincia para controlar y regular el expendio de combustible artesanal en todas las caletas de la zona, lo que permitió implantar registros de ventas diarias según formatos establecidos por la DNH los mismos que se mantienen hasta la presente fecha mejorando así los informes de existencias de combustibles y archivos de clientes.

* Tesorería realiza un control diario de ventas a través de la toma de la numeración de los contometros del surtidor y de la medición de los tanques para establecer las cantidades vendidas y el stock final de gasolina.

* Se estableció una base de datos de 249 clientes de la gasolinera artesanal Puerto de Chanduy registrados con su respectiva matricula y embarcación.

* Se logró educar al pescador para que mantengan al día el zarpe respectivo y la matricula de su embarcación como requisito para poder abastecerse.

* A través de los informes presentados por la comisión de la DNH y reporte de ventas diarias se logró incrementar el cupo de 42.000 galones a 53.000 galones mensuales.

Detalle Cronológico de Actividades Realizadas Año 2009

Estado de Situación Inicial 2009
Activos
Caja Bancos $ 851.97
Inventarios de Gasolina $ 2.756.08
Inventarios de Aceite $ 830,00
Inventarios de Ferretería $ 859.60
Surtidor $ 5.656,00
Caleta $ 15.000,00
Total $ 25.953,65

Pasivos
Valores no reembolsados de las ventas $ 529.30
Cuentas por Pagar $ 1.182,00
Total $ 1.711.30 Patrimonio $ 24.242,35

Obligaciones pendientes con el SRI

Declaraciones de Retenciones en la Fuente desde Agosto- Diciembre – 2008.
Declaraciones de IVA desde Agosto – Diciembre - 2008.
Anexos Transacciones desde el año 2006 hasta 2008.
Declaración de Impuesto a la Renta Año 2008.

Obligaciones Legales Pendientes
Póliza de Seguros de Responsabilidad Social Caducada.
Falta de Plan de Modernización de la Gasolinera Año 2008.
Informes de compras y ventas a la DNH. Desde Septiembre del 2008

SITUACIÓN LEGAL DE LA EMPRESA

Actividades | Valores | Actualización de Póliza de Seguros de Responsabilidad Civil (Seguros Bolívar) | $ 1.461,60 | Derechos por los Servicios de Regulación y Control de la Actividad Hidrocarburífera prestados por la DNH | $ 400,00 | Pago de informes ambientales y Plan de modernización | $ 1.657,66 | Tasa de Control Anual Y Seguridad Ambiental | $ 200,00 | Pago de Permiso Cuerpo de Bomberos | $ 43,00 | TOTAL | $ 3.762,26 |

Modernización Depósito de combustible

Muro de contención ($ 1.610,59) Actividades | Valores | Telas para cobertores de surtidores | $ 146,00 | Modernización construcción baños, puertas, cisterna | $ 2.811,25 | Trampa de grasa | $ 374.90 | Muro de contención | $ 1.610,59 | Análisis de aguas residuales | $ 211,64 | Motor para el surtidor | $ 529,76 | Surtidor de agua | $ 140,00 | Malecón de la gasolinera | $ 1.409,16 | Pintada de gasolinera | $ 558,91 | Reparación de surtidores | $ 874,10 | Musgos y materiales adsorbentes | $ 266,00 | Conos y tachos | $ 101,30 | Limpieza de tanques de almacenamiento | $ 1.300,00 | Contenedor de derrame y válvulas de venteo | $ 1.819,13 | TOTAL | $ 12.152,74 |

Malecón Gasolinera ($ 1.409,16)

Plan de Responsabilidad Social

Actividades | Valores | Convenio Escuela San Agustín | $ 2.400,00 | Convenio dispensario Medico | $ 2.400,00 | Contribución varias instituciones | $ 1.665,80 | Bonos del Personal directiva y comisiones | $ 650,00 | Tasa Comunitaria | $ 5.188,50 | Gastos Comuna Puerto de Chanduy | $ 4.463,81 | Agasajos comunidad | $ 2.317,44 | Agasajo clientes de la gasolinera | $ 257,31 | TOTAL | $ 19.342,86 |

Recuperación de Deuda
Durante el 2009 el Sr. Juan Baquerizo abono de la deuda $ 675,00

Detalle Cronológico de Actividades Realizadas Año 2010.
Presentación de Plan de trabajo para el desarrollo, implementación y fortalecimiento del depósito Artesanal Puerto de Chanduy aprobado en Asamblea General del 10 de enero del 2010.

Mejoramiento de la Situación Legal de la empresa según el Plan de Trabajo y los requerimientos establecidos por Pretroecuador y la Dirección Nacional de hidrocarburos DNH.

Situación Legal Actividades | Valores | Actualización de Póliza de Seguros de Responsabilidad Civil (Seguros Bolívar) | $ 1.461,60 | Derechos por los Servicios de Regulación y Control de la Actividad Hidrocarburífera prestados por la DNH | $ 900,00 | Pago de informes ambientales y Plan de modernización | $ 1.932,32 | Tasa de Control Anual | $ 100,00 | Pago de Permiso Cuerpo de Bomberos | $ 43,00 | TOTAL | $ 4.436,92 |

Modernización Depósito de combustible

Limpieza de tanques de almacenamiento ($ 989,43) Actividades | Valores | Limpieza de tanques de almacenamiento | $ 989,43 | Análisis de Aguas Residuales | $ 143,00 | Equipo de computación | $ 720,00 | Generador de energía eléctrica | $ 1.002,00 | Transformador de 37.5 KVA | $ 2.277,18 | Dispensador electrónico | $ 2.000,00 | Reparación de Surtidor | $ 963,04 | Construcción de área del transformador | $ 352,87 | Área de descarga | $ 1.290,78 | Contenedor de Derrame | $ 571,37 | Construcción de jardineras | $ 364,12 | Adecuación de gasolinera | $ 1028,57 | Confección de puertas de rejas | $ 200,00 | TOTAL | $ 11.902,36 |

Nota: El dispensador electrónico se adquirió a crédito directo con dispensadores y anexos por un valor total de $ 7.664,05, la diferencia de $ 5.664,00 será pagado a 8 meses plazos en cuotas de $ 708,00 c/u. a partir de enero del 2011.

Dispensador Eléctrico ($ 7.664,05)

Generador Eléctrico ($ 1.002,00) Transformador ($ 2.277,18) Área del Transformador ($ 352,87)

Área de Descarga ($1.290,78 )

Plan de Responsabilidad Social

Actividades | Valores | Bono de la Tercera Edad | $ 1.300,00 | Contribuciones por Enfermedad | $ 875,00 | Convenio Escuela San Agustín | $ 2.400,00 | Convenio dispensario Medico | $ 2.400,00 | Contribución por Mortuoria | $ 300,00 | Contribución varias instituciones | $ 177,00 | Bonos del Personal directiva y comisiones | $ 687,00 | Tasa Comunitaria | $ 6.439,00 | Aniversario Comuna Puerto de Chanduy | $ 944,80 | Celebración Día del Padre | $ 328,30 | Agasajo niños comunidad | $ 532,25 | Agasajo clientes de la gasolinera | $ 740,14 | TOTAL | $ 17.123,49 |

Contenedor de derrame ($ 571,37)
Para regular la acción de Tasa Comunitaria se estableció convenios de cooperación comunitaria con la Escuela San Agustín y el Dispensario Puerto de Chanduy.

CONVENIO DE COOPERACIÓN COMUNITARIA
GASOLINERA ARTESANAL COMUNA PUERTO DE CHANDUY – ESCUELA FISCAL MIXTA Nº 11 “SAN AGUSTIN”

Primero.- Gasolinera Artesanal Puerto de Chanduy con RUC Nº 0991378987001 representado por el Sr. Henry José Rodríguez Flores con cédula de identidad Nº 2400011744 en calidad de Presidente de la Comuna Puerto de Chanduy y la Lcda. Nocilia Suárez Reyes con cédula de identidad Nº 0906619994 en calidad de Directora de la Escuela Fiscal Mixta Nº 11 “San Agustín”, celebran el presente convenio de cooperación comunitaria.

Segundo.- La Gasolinera Comuna Puerto de Chanduy en Asamblea General efectuada el 07 de Abril del 2011 resolvió por unanimidad ratificar la Contribución para la educación que mensualmente entrega a la Escuela Fiscal Mixta Nº 11 del Puerto de Chanduy a través de la dirección de la institución.

Tercero.- El valor de la contribución es de doscientos dólares ($ 200,00), desembolsados mensuales en efectivo a través del centro Gasolina Artesanal Puerto de Chanduy.

Cuarto.- El plazo de duración de este convenio es indefinido; considerándose su aprobación, en Asamblea General de Comuneros.

Quinto.- La Escuela Fiscal Mixta Nº 11 “San Agustín” se compromete a retirar quincenalmente el valor de cien dólares americanos ($ 100,00) que serán utilizados para el pago de profesores particulares que prestan sus servicios en la institución educativa.

Sexto.- La escuela Fiscal Mixta Nº 11 “San Agustín” enviará a la Comuna Puerto de Chanduy la nómina de alumnos matriculados en el centro educativo.

Séptimo.- La Dirección de la Escuela “San Agustín” escogerá a través de concurso de merecimientos al docente que va a prestar sus servicios; el mismo que debe ser de la propia comunidad.

Octavo.- Durante el periodo lectivo 2011-2012 se contará con los servicios profesionales del Sr. Miguel Ángel Rezabala González quien durante los primeros 4 meses trabajará hasta las 12:30 debido a que se encuentra realizando su Tesis de Grado; una vez terminado su proyecto regularizará su jornada de trabajo en forma normal

Noveno.- Las partes aceptan el contenido del presente convenio, en razón de que el mismo significa mutuos beneficios para las dos partes.

Firmado en el Puerto de Chanduy, del Cantón Santa Elena a los veintisiete días del mes de abril del 2011.

CONVENIO DE COOPERACIÓN COMUNITARIA
GASOLINERA ARTESANAL COMUNA PUERTO DE CHANDUY – DISPENDARIO MEDICO “PUERTO DE CHANDUY”

Primero.- Gasolinera Artesanal Puerto de Chanduy con RUC Nº 0991378987001 representado el Sr. Henry José Rodríguez Flores con cédula de identidad Nº 2400011744 en calidad de Presidente de la Comuna Puerto de Chanduy y la Dra. Norma Huacón Castro con cédula de identidad Nº 0916004393 en calidad de Directora del Sub Centro Medico “Puerto de Chanduy”, celebran el presente convenio de cooperación comunitaria.

Segundo.- La Gasolinera Comuna Puerto de Chanduy en Asamblea General efectuada el 30 de Abril del 2008 resolvió por unanimidad ratificar la Contribución para la Salud que mensualmente entrega Sub Centro Médico “Puerto de Chanduy” a través de la dirección de la institución.

Tercero.- El valor de la contribución es de doscientos dólares americanos ($ 200,00) mensuales, desembolsados en efectivo a través del centro Gasolina Artesanal Puerto de Chanduy.

Cuarto.- El plazo de duración de este convenio es indefinido; considerándose su aprobación en Asamblea General de Comuneros.

Quinto.- El Sub Centro Medico “Puerto de Chanduy” se compromete a retirar quincenalmente el valor de cien dólares americanos ($ 100,00) que serán utilizados para el pago de Auxiliares de Enfermera que prestan sus servicios en la institución de salud.

Sexto.- El Sub Centro Médico “Puerto de Chanduy” se compromete a enviar la nómina de los auxiliares de enfermería contratados y a presentar en caso que la institución así lo requiera detalles de pacientes y comunidades atendidas.

Séptimo.- Las partes aceptan el contenido del presente convenio, en razón de que e mismo significa mutuos beneficios para las dos partes.

Firmado en el Puerto de Chanduy, del Cantón Santa Elena a los quince días del mes de abril del 2010.

CONVENIO DE COOPERACIÓN COMUNITARIA
GASOLINERA ARTESANAL PUERTO DE CHANDUY – COMUNA PUERTO DE CHANDUY

Primero.- Gasolinera Artesanal Puerto de Chanduy con RUC Nº 0991378987001 representado por el Ing. Gabriel Flores Mujica con cédula de identidad Nº 0917866089 en calidad de Administrador y el Sr. Henry Rodríguez Flores con cédula de identidad Nº 2400011744 en calidad de Presidente de la Comuna Puerto de Chanduy, celebran el presente convenio de cooperación comunitaria.

Segundo.- La Gasolinera Comuna Puerto de Chanduy en Asamblea General efectuada el 30 de Abril del 2008 resolvió por unanimidad incrementar el valor de la Contribución Tasa Comunitaria que mensualmente entrega a la tesorería de la institución

Tercero.- El valor de la contribución es de quinientos dólares americanos ($ 500,00), desembolsados mensuales en efectivo a través del centro Gasolina Artesanal Puerto de Chanduy.

Cuarto.- El plazo de duración de este convenio es indefinido; considerándose su aprobación así como el incremento o disminución de la contribución tasa comunitaria en Asamblea General de Comuneros.

Quinto.- La Comuna “Puerto de Chanduy” se compromete a retirar los primeros días de cada mes, el total de la contribución tasa comunitaria que serán utilizados para la autogestión de la Directiva de la Institución.

Sexto.- La Comuna “Puerto de Chanduy” se compromete a presentar a la Comunidad en Asamblea de General los justificativos de los gastos realizados a través de la tasa comunitaria.

Séptimo.- Las partes aceptan el contenido del presente convenio, en razón de que e mismo significa mutuos beneficios para las dos partes

Firmado en el Puerto de Chanduy, del Cantón Santa Elena a los diez días del mes de abril del 2010.

Detalle Cronológico de Actividades Realizadas Año 2011.

Plan de Trabajo y Modernización del Centro de Gasolinera Artesanal Puerto de Chanduy Año 2011.

Situación Legal
El costo total de los gastos legales dentro del periodo 2011 asciende a $ 5.818,89 los mismos que se detallan a continuación: Actividades | Valores | Actualización de Póliza de Seguros de Responsabilidad Civil (Seguros Bolívar) | $ 1.465,59 | Derechos por los Servicios de Regulación y Control de la Actividad Hidrocarburífera prestados por la DNH | $ 900,00 | Ministerio de Salud Publica | $ 200,00 | Pago de informes ambientales y Plan de modernización | $ 1.963,30 | Permisos Municipales y de Comercialización FENAPEC | $ 1.047,00 | Tasa de Control Anual | $ 200,00 | Pago de Permiso Cuerpo de Bomberos | $ 43,00 | TOTAL | $ 5.818,89 |

Modernización Depósito de combustible
De acuerdo al Plan de Modernización del Centro de Gasolina Artesanal aprobado por la DNH para el periodo 2011, se lograron cumplir con los objetivos planteados.

Construcción de baños para discapacitados gasolinera ($ 3.134,14)

Actividades | Valores | Equipo de computación | $ 751,00 | Generador de energía eléctrica | $ 180,00 | Dispensador electrónico | $ 6.636,10 | Reparación de Surtidor | $ 2.061,60 | Construcción de baños gasolinera | $ 3.134,14 | Adecuación de gasolinera | $ 1.091,52 | TOTAL | $ 13.854,36 |

Plan de Responsabilidad Social
El objeto social por el cual fue creado la Gasolinera Artesanal Puerto de Chanduy (tasa comunitaria) cumple con la responsabilidad social de servicio comunal; manteniendo el bono a la tercera edad, así como los convenios con la Escuela “San Agustín” y el Dispensario Médico “Puerto de Chanduy”.

Actividades | Valores | Bono de la Tercera Edad | $ 7.825,00 | Convenio Escuela San Agustín | $ 2.400,00 | Convenio dispensario Medico | $ 2.400,00 | Contribución Iglesia Virgen Del Carmen | $ 596,75 | Contribución varias instituciones | $ 3.783,25 | Bonos del Personal directiva y comisiones | $ 637,50 | Tasa Comunitaria | $ 3.595,00 | Agasajo y celebraciones | $ 620,05 | TOTAL | $ 21.857,55 |

Proyecciones Año 2012

Para el periodo 2012 se establece que dentro del mejoramiento del centro de abastecimiento artesanal de combustible Puerto de Chanduy se lograrán los siguientes objetivos:
Cambio de comercializadora.- Mediante resolución de Asamblea General se estableció finiquitar el Contrato de comercialización de combustible con Petroecuador y afiliarnos a la RED de la FENAPEC con la cual se va a obtener beneficios inmediatos para el centro: * Reducción del precio de venta de combustible artesanal a $ 0,98 ctvs. El galón. * Subsidio del transporte de combustible desde el centro de comercialización hasta el depósito. * Subsidio de la facturación del combustible. * Pago del 50% de los Derechos de Regulación y Control Hidrocarburífero del Centro de gasolina Artesanal * Reducción del 50% del Permiso Medio Ambiente * Reducción en un 50% del costo total de la póliza de Responsabilidad social * Devolución del 0.02 ctvs. Por galón del total de los galones comprados por gasolinera. Cada cierto periodo. * Construcción del tanque de almacenamiento de combustible con una capacidad de 12.000 galones * Pintada de fachada del centro de abastecimiento de combustible con el logotipo de la FENAPEC * Capacitación y asesoría para el personal de la gasolinera.

Puerto de Chanduy, 10 de enero del 2012.

________________________
Ing. Gabriel Flores Mujica
Administrador

Similar Documents

Free Essay

Tour de France

...July 1st and usually takes a month to the end of the race. The race has been held every year since 1903 except the interruption by two World Wars. The whole race is over 3200 kilometers in distance and has 21 days of racing. The starting point of the race is changing every year, sometimes the race starts in some northern cities and some border countries as well. There is usually a varied number of team involved in the race from 20 to 22 which has 9 players each in the team. All players are competing toward the great honor of the champion of Tour de France. I just started watching Tour de France last summer by the recommendation of a friend. I saw the great bicycle racer Alberto Contador from Spain became the champion of Tour de France. He is a strong player and my friend told me that he thought Contador was not good any more before the race but he came back to the 1st place again. He said the Spanish players are starting controlling the Tour de France after the great 7-time-champion Lance Armstrong from United States. He was looking forward to seeing a new champion from US soon. American bicycle racers seem to have disadvantage in Tour de France because it’s like an away game for them but a home game for European racers. Tour de France is a wonderful race which brings everyone who loves bicycle race together and enjoys this big...

Words: 274 - Pages: 2

Free Essay

Pcga

...proceso de la auditoria. El cumplimiento de estas normas garantiza la calidad del trabajo profesional del auditor. Las  Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas están constituidas por un grupo  de 10 normas adoptadas por el American Institute Of Certified Public Accountants y  que obliga a sus miembros, su finalidad es garantizar la calidad de los auditores. Normas generales Estas normas hacen referencia al ámbito personal se refieren a la formación, capacidad del auditor y a su competencia, su independencia y todas las características profesionales necesarias para ser un auditor. Estas normas se las emplea a todas las parte de la auditoría * Entrenamiento y capacidad profesional En esta norma nos habla de que no basta ser Contador Público para ejercer el puesto de Auditor, sino que además se debe de tener un entrenamiento técnico adecuado y suficiente como auditor. La capacitación y práctica constante forma la madurez del juicio del auditor, a base de la experiencia acumulada en sus diferentes intervenciones, encontrándose recién en condiciones de ejercer la auditoría como especialidad Por este motivo no bastan los conocimientos técnicos obtenidos en los estudios universitarios, se requiere realizar una práctica en el campo con una buena dirección y supervisión.  * Independencia En esta norma nos indica que el requisito fundamental de un auditor es que sea independiente y encontrarse en el ejercicio libre de su profesión, no debe tener relación...

Words: 1411 - Pages: 6

Free Essay

Love

...europea, tras la liga italiana. España tiene grandes jugadores en este deporte como Pau Gasol que se convirtió en el segundo español en jugar en la NBA y fue el primer español en ser nombrado Rookie del Año 2001. Tenis El tenis comenzó su andadura en los años 60. Fueron apareciendo pistas de tenis, academias, escuelas... conforme los tenistas españolas conquistaban torneos del tenis mundial. Rafael "Rafa" Nadal Parera es un tenista profesional que a la edad de 15 años se convirtió en el jugador más joven de la historia ganador de un Grand Slam. Ciclismo El ciclismo ha sido un deporte muy importante en España desde los años 40. La Vuelta ciclista a España es uno de los acontecimientos del ciclismo más importantes en el mundo. Alberto Contador es el único ciclista español ganador de las tres grandes vueltas, Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta ciclista a España. Formula 1 El piloto asturiano Fernando Alonso es el piloto español de Fórmula 1 más laureado. Primer y único español hasta el momento que ha conseguido ganar una carrera de Fórmula 1. Fútbol El fútbol es considerado el deporte más popular y practicado en España. La selección másculina de fútbol ha participado en trece ediciones de la Copa Mundial de Fútbol. En la edición de 2010, celebrada en Sudáfrica, se proclamó campeona del mundo por primera vez en su...

Words: 314 - Pages: 2

Free Essay

Nueva Ley Sarbanes Oxley

...|   | NUEVA LEYFRENTE A LOS FRAUDES CONTABLES (LEY SARBANES-OXLEY – Julio 30, 2002)La Ley Sarbanes-Oxley, conocida también como SarOx ó SOA (por sus siglas en inglés Sarbanes Oxley Act), es la ley que regula las funciones financieras contables y de auditoria y penaliza en una forma severa, el crimen corporativo y de cuello blanco. Debido a los múltiples fraudes, la corrupción administrativa, los conflictos de interés, la negligencia y la mala práctica de algunos profesionales y ejecutivos que conociendo los códigos de ética, sucumbieron ante el atractivo de ganar dinero fácil y a través de empresas y corporaciones engañando a socios, empleados y grupos de interés, entre ellos sus clientes y proveedores.La aplicación e interpretación de esta ley, ha generado múltiples controversias, una de ellas es la extraterritorialidad y jurisdicción internacional, que ha creado pánico en el sistema financiero mundial, especialmente en bancos con corresponsalía en Estados Unidos y empresas multinacionales que cotizan en la bolsa de valores de Nueva York. Esta es la versión de la ley en una traducción al español, que puede ser reproducida completamente, citando la fuente: U.S. Congress Sarbanes-Oxley Act of 2002 U.S.InterAmerican Community Affairs, reproduce esta ley, como un documento importante dentro del marco de nuestros programas de prevención y educación de la violación de la ley.Danilo Lugo C.U.S. Inter-Affairs International Division  Tomado del libro "Auditoria Forense" (hacer Click...

Words: 9053 - Pages: 37

Premium Essay

Accounting Definitions

...Accounting standards Boards paper” Con la caída de empresas como Enron, Tyco, Worldcom, y la falta de honradez probada y la desaparición de la mayor firma de contabilidad Andersen Authur (AA), el país y el mundo se hicieron dolorosamente conscientes de los cambios necesarios en los sistemas contables de los Estados Unidos. La Ley “Sarbanes-Oxley” (SOX), aprobada en 2002 ha implementado el cambio tan necesario en la industria. Con la economía mundial en crecimiento, la producción y el comercio en plena expansión más allá de los contornos en los que se encuentran los Estados Unidos, hay una necesidad de procedimientos de contabilidad y normas unificadoras. En este trabajo se discutirá la breve historia de la relación entre la “International Accounting Standards Board “(IASB) y las Normas de Contabilidad Financiera y la “Financial Accounting Standards Board” (FASB). Luego se discutirá sobre el tema de MSA y cómo prepara a los estudiantes para una vida profesional en la vocación de contabilidad. En los últimos tiempos se han notado cambios significativos en nuestra comprensión sobre la relación entre las Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) y la “Financial Accounting Standards Board” (FASB). En la actualidad, tanto el IASB y el FASB están trabajando en una empresa conjunta referente a un proyecto de convergencia con la esperanza de eliminar una serie de discrepancias entre las Normas Internacionales de Información Financiera y los PCGA de Estados Unidos. La relación entre...

Words: 1587 - Pages: 7

Premium Essay

Accounting Boards

...“Accounting standards Boards paper” Con la caída de empresas como Enron, Tyco, Worldcom, y la falta de honradez probada y la desaparición de la mayor firma de contabilidad Andersen Authur (AA), el país y el mundo se hicieron dolorosamente conscientes de los cambios necesarios en los sistemas contables de los Estados Unidos. La Ley “Sarbanes-Oxley” (SOX), aprobada en 2002 ha implementado el cambio tan necesario en la industria. Con la economía mundial en crecimiento, la producción y el comercio en plena expansión más allá de los contornos en los que se encuentran los Estados Unidos, hay una necesidad de procedimientos de contabilidad y normas unificadoras. En este trabajo se discutirá la breve historia de la relación entre la “International Accounting Standards Board “(IASB) y las Normas de Contabilidad Financiera y la “Financial Accounting Standards Board” (FASB). Luego se discutirá sobre el tema de MSA y cómo prepara a los estudiantes para una vida profesional en la vocación de contabilidad. En los últimos tiempos se han notado cambios significativos en nuestra comprensión sobre la relación entre las Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) y la “Financial Accounting Standards Board” (FASB). En la actualidad, tanto el IASB y el FASB están trabajando en una empresa conjunta referente a un proyecto de convergencia con la esperanza de eliminar una serie de discrepancias entre las Normas Internacionales de Información Financiera y los PCGA de Estados Unidos. La relación...

Words: 1722 - Pages: 7

Free Essay

Economy

...UNIVERSIDAD DE CUENCA RESUMEN En nuestro país las sociedades legalmente constituidas pueden optar por diferentes maneras de aumentar su capital una de ellas es a través de la reinversión de utilidades el mismo que representa un beneficio tributario a la que pueden acceder las empresas como una oportunidad que la ley les faculta y de esta manera canalizar los excedentes que perciben al término de un ejercicio económico los cuales pueden ser destinados al incremento de activos productivos y consecuentemente lograr una mayor capacidad generadora de ingreso en la empresa. En el caso de que las sociedades decidan reinvertir sus utilidades obtenidas deberán aplicar la fórmula para obtener el valor máximo a reinvertir el cual está en el Art. 51 de la Ley de Régimen Tributario Interno y sobre tal monto la ley tributaria dispone una reducción de 10 puntos porcentuales sobre la tarifa del Impuesto a la Renta que para el año 2011 fue del 24% el mismo que tiende a disminuir hasta llegar al 22% para el año 2013, tal como lo señala el Código de la Producción, estimulando de esta forma un crecimiento continuo de las sociedades y evitando la evasión de impuestos. Con la ejecución de este trabajo pretendemos hacer una contribución para las Sociedades en lo concerniente a la reinversión de utilidades y dar a conocer los aspectos positivos de este tema. Palabras claves: Reinversión, Utilidades, Sociedad, Impuesto a la Renta. AUTORES: LITUMA MOROCHO BLANCA MARIBEL SIBRI SIGUENCIA ANA...

Words: 11461 - Pages: 46

Free Essay

Auditoria de Gestion Aplicada

...UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA „‟AUDITORÍA DE GESTIÓN APLICADA A LA EMPRESA PUNTOGAMA CIA. LTDA‟‟ PREVIA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA, CONTADOR PÚBLICO AUTORIZADO AUTOR: JAIME DANNY MAZA GRANDA DIRECTOR DE TESIS DR. MARCO LEÓN ALVEAR QUITO, DM. FEBRERO 2012 AUTORIZACIÓN DE LA AUTORÍA INTELECTUAL Yo, JAIME DANNY MAZA GRANDA en calidad de autor del trabajo de investigación o tesis realizada sobre AUDITORÍA DE GESTIÓN APLICADA A LA EMPRESA PUNTOGAMA CIA. LTDA”, por la presente autorizo a la UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR, hacer uso de todos los contenidos que me pertenecen o de parte de los que contienen esta obra, con fines estrictamente académicos o de investigación. Los derechos que como autor me corresponden, con excepción de la presente autorización, seguirán vigentes a mi favor, de conformidad con lo establecido en los artículos 5, 6, 8; 19 y demás pertinentes de la Ley de Propiedad Intelectual y su Reglamento. Quito, 24 de Abril del 2012. __________________________ JAIME DANNY MAZA GRANDA C.C. 171909103-3 AUTORIZACIÓN Yo, Gabriel Francisco Garcés Carrillo, Representante Legal de PUNTOGAMA CIA. LTDA, autorizo al Sr. Jaime Danny Maza Granda portador de la C.I. 171909103-3 para que desarrolle su proyecto de tesis titulado “Auditoría de Gestión aplicada a la empresa PUNTOGAMA CIA. LTDA” Atentamente, Ing. Gabriel Garcés REPRESENTANTE...

Words: 24418 - Pages: 98

Free Essay

Management Skills in Lance Armstrong Team

...LANCE ARMSTRONG1 On July 24, 2005, Lance Armstrong became the first person ever to win the Tour de France seven times. Armstrong’s unprecedented achievement was all the more remarkable for the fact that in 1996 Armstrong was treated for testicular cancer that had spread to his lungs and brain. Even without cancer, Lance Armstrong was not an obvious candidate for title of the greatest cyclist ever. Despite certain natural advantages – notably a heart 30% larger than normal with an abnormally slow beat rate (32 times per minute while at rest) – Armstrong’s aerobic rate was less than that of cycling greats such as Miguel Indurain and Greg LeMond. For most of his career, Armstrong was not the world’s preeminent cyclist. He won the world championship just once (1993) and his Olympic best was a bronze medal in 2000 Sydney games. Armstrong’s seven-year dominance of the Tour de France resulted from a combination of factors, not least of which was his singleminded focus, not just on cycling, but on a single race. Between his 1999 and 2005 Tour de France victories, Armstrong was overall winner in only five other cycle races. Armstrong raised planning for the Tour to a new level of sophistication. His meticulous preparations included: “. . . computer calculations that balanced my body weight and my equipment weight with the potential velocity of my bike,” and “careful computer graphs of my training rides, calibrating the distances, wattages, and thresholds.” Armstrong abilities were well-suited...

Words: 700 - Pages: 3

Free Essay

Perícia

...pericial contábil têm por limite os próprios objetivos da perícia deferida ou contratada. A perícia contábil, tanto a judicial como a extrajudicial, é de competência exclusiva de contador registrado em Conselho Regional de Contabilidade. Entende-se como perícia judicial aquela exercida sob a tutela da justiça. A perícia extrajudicial é aquela exercida no âmbito arbitral, estatal ou voluntária. A perícia arbitral é aquela exercida sob o controle da Lei da arbitragem. Perícia estatal é executada sob o controle de órgão do Estado, tais como perícia administrativa das Comissões Parlamentares de Inquérito, de perícia criminal e do Ministério Público. Perícia voluntária é aquela contratada espontaneamente pelo interessado ou de comum acordo entre as partes. EXECUÇÃO O perito-contador assistente pode, tão logo tenha conhecimento da perícia, manter contato com o perito-contador, pondo-se à disposição para o planejamento, para o fornecimento de documentos em poder da parte que o contratou e ainda para a execução conjunta da perícia. Uma vez recusada a participação, o perito-contador pode permitir ao assistente técnico acesso aos autos e aos elementos de prova arrecadados durante a perícia, indicando local e hora para exame pelo assistente técnico. Mediante Termo de Diligência, o perito-contador e o perito-contador assistente, deverão solicitar por escrito todos os...

Words: 923 - Pages: 4

Free Essay

Arquitectura de Computadoras

...Algunas definiciones Software es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora. Hardware son los dispositivos físicos como la placa base, la CPU o el monitor. La interacción entre el Software y el Hardware hace operativa la máquina, es decir, el Software envía instrucciones al Hardware haciendo posible su funcionamiento. Computadora: Dispositivo mecánico-electrónico que procesa información numérica, alfanumérica. Unidades de medida de la información Con estas unidades medimos la capacidad de guardar información de un elemento de nuestro PC. Generaciones de las computadoras Primera Generación (1951-1958) En esta generación había una gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, usaban tubos de vacio para procesar la información. Segunda Generación (1958-1964) En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Usaban transistores para procesar la información. Tercera Generación (1964-1971) La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. Se desarrollaron circuitos integrados para procesar información. Cuarta Generación (1971-1988) Aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Se desarrolló el microprocesador. Quinta Generación...

Words: 529 - Pages: 3

Free Essay

Puestos Contables

...22/10/13 Suscríbete LOS 5 PUESTOS CLAVES EN EL ÁREA CONTABLE - Archivo - Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 - eltiempo.com Vivamos EL TIEMPO Conéctate Regístrate Martes 22 de octubre de 2013 Portada Temas del día Millonarios Opinión Política Justicia Bogotá Deportes Gasolina Entretenimiento Precio de la gasolina Reportajes Tecnología Clasificados Secciones TransMilenio Muerte de grafitero Catherine Ibargüen eltiempo.com Juan Gossaín Buscador Noticias PUBLICIDAD Últimas Noticias 10:30 p.m. archivo Mujer denuncia a la Policía por agresión y negligencia 10:43 p.m. LOS 5 PUESTOS CLAVES EN EL ÁREA CONTABLE Las competencias que se requieren para ocupar un cargo no siempre coinciden con lo que una persona cree que se necesita para trabajar. Es más, muchas veces el mismo empleo tiene diferentes nombres, dependiendo de la empresa y del sector en el que se ubique. La mamá de Nairo Quintana fue víctima de un robo Ver más últimas noticias PATROCINADO POR: La Asociación Colombiana de Relaciones Industriales (Acrip) tiene clasificados los diferentes cargos con una descripción de las habilidades requeridas y los oficios que desempeñan. De acuerdo con la Encuesta Anual de Salarios y Beneficios del gremio, en el área administrativa hay cinco puestos básicos para el departamento de Enlaces patrocinados PauteFacil.com contabilidad. A continuación se presenta una breve descripción...

Words: 1417 - Pages: 6

Free Essay

Licenciado En Contabilidad Y Auditoria

...VITAE DATOS PERSONALES Nombres y Apellidos: Christian Raúl Yanchaluiza Guayta Cédula: 171697529-5 Estado Civil: Casado Domicilio: Conjunto los Jazmines, Calle los Jazmines S/N y las Anonas Lugar y Fecha de Nacimiento: Quito, 14 de enero de 1.982 Teléfono domicilio: (593) 2 2408459 (593) 2 3001837 Teléfono Oficina: (593) 2 2440890 Ext. 112 Celular: 092729999 - 084127739 E-mail Personal: chrisyg05@hotmail.com E-mail Empresa: cyanchaluiza@ccdc-ec.com ESTUDIOS REALIZADOS ESTUDIOS PRIMARIOS 1987-1993 • Escuela de Práctica Simón Bolívar ESTUDIOS SECUNDARIOS 1.993 - 1.999 • Instituto Técnico Superior “Luis N. Dillon” Título Obtenido: Contador Bachiller en la rama de Comercio y Administración ESTUDIOS UNIVERSITARIOS • 1.999 - 2.001 Técnico Superior en Contabilidad de Costos, egresado del: Instituto Técnico Superior “Luis N. Dillon”, Título Obtenido: Técnico Superior en Contabilidad de Costos • 1.999 – 2.006x Universidad Central del Ecuador Facultad de Ciencias Administrativas Escuela de Contabilidad y Auditoria. Título obtenido: Licenciado en Contabilidad y Auditoría. • 2010 Doctorando en Contabilidad y Auditoría: en Curso. Tiempo estimado de Terminación: 1 meses • 2.011 – 2.012 AENA Consultores y Universidad del Aconcagua - Argentina Diplomado en Normas...

Words: 1693 - Pages: 7

Free Essay

Descripcion de Puestos

...administrar y dirigir en su totalidad a la empresa, así como de tomar las decisiones estratégicas relacionadas con el crecimiento de la misma. Jefe inmediato: Ninguno Supervisa a: Gerente General, Director de Compras y Ventas, Contador y Director de Producción. Responsabilidades: • • • • • • • • • • • • Determinar los precios de venta de los productos Determinar que la cantidad de hortalizas se van a sembrar y/o comprar Determinar que la variedad de hortalizas se van a sembrar y/o comprar Buscar nuevos proveedores de hortalizas Negociar los precios de compra las hortalizas con los proveedores Negociar los precios de venta de las hortalizas con los clientes Determinar la conveniencia de inversiones en nueva maquinaria Supervisar la producción de hortalizas en los lugares donde se tienen las huertas Buscar nuevos lugares para la siembra de hortalizas Realizar la evaluación correspondiente para determinar la comercialización de una nueva hortaliza Proponer nuevas estrategias para el crecimiento de la empresa Supervisar la contabilidad general de la empresa Relación con otros puestos: • Actúa junto con el Gerente General para planear, organizar y decidir las cuestiones estratégicas de la empresa. • Actúa junto con el Contador para obtener información acerca de la situación financiera de la empresa, saldos de clientes y proveedores. • Actúa junto con el Director de Compras y Ventas para supervisar el control de compras, el desempeño de los...

Words: 3839 - Pages: 16

Premium Essay

Hu300

...What Happiness Means to Others For my unit 4 paper, I interviewed two people. The first was Mr. Duckworth Diaz. He is the senior electrical engineer at US Army in my brigade at Fort bliss, Texas. Although I see him once a while at work, we never chat outside the work subject. He is 59 years and he is married with 3 kids. He has a master degree in electrical engineering, and he has been in the US Amy for more than 20 years. The second person was my son’s friend his name is Mr. Guillermo Contador who I know very well for long time by spending a lot of great time with our family. He works as taxi driver now. He is 27 years old and he is married with one kid. He did not finish his school and he started to work since he was 15 years old. Interview with [Mr Duckworth Diaz] Question: To begin Mr. Duckworth, do you consider yourself a happy person? Response: Yes, I consider myself a happy person. Even through the tough time, like any others, I am always fine and happy. Question: How do you define happiness sir? Is it contentment, serenity, well-being or something else? Response: For me happiness comes from contentment and accepting everything happening to you in the life. People always facing problems and troubles a lot in the life but it will not stay forever. I believe there is always a bright side comes after the darkness. Question: What experiences have influenced your definition? Response: I think the marriage and then having the kids was a big stage in my life, my definition...

Words: 649 - Pages: 3