Free Essay

Contra Jaime Gil de Biedma

In:

Submitted By ashcza
Words 670
Pages 3
Contra Jaime Gil De Biedma
11/6/2011
Pueyo

El pecado

“Contra Jaime Gil De Biedma” de Jaime Gil De Biedma ofrece una ventana en los pensamientos de un hombre preocupado. Parece que quiere alejarse de las pecadas en su vida, pero no tiene la capacidad para tener éxito.
El título del poema es interesante porque insinúa que se trata de la vida del autor. La poema está escrito en un estilo coloquial, un conversación con el lector. Pero el lector es su mismo, peleando con pensamientos de su manera de vida. Tiene un tono muy serio, mostrando frustración con su mismo. Muestra su fuerte emoción, “¡Si no fueses tan puta!” Él ha creado dos personalidades. Una representa el punto de vista de su conciencia, exigiendo el cambio y terminando los pecados. El otro es la vida desinhibido, llena de alcohol y mujeres.
La primera estrofa introduce la idea de cambiando su manera de vivir. Pregunta el punto si vale la pena cambiar si los cambios no son concretos. Describa, “Poner visillos blancos y tomar criada, renunciar a la vida de bohemio.” Esto contrasta con la línea previa, “dejar atrás un sótano más negro.” El sótano representa su vida llena de oscuridad, y posiblemente secretos. El uso de colores subraya la diferencia entre su vida y lo que quiere ser. Aunque quiere cambiar, la descripción sugiere que no va a cambiar mucho. Los visillos representan un cambio artificial. También, empieza a insultando su mismo en las líneas próximas. Esto es un ejemplo de la división que el autor crea entre las dos personalidades. La personalidad que no siente las inhibiciones ha tenido el control del cuerpo por la mayoridad de su vida, y el otro está criticando las acciones. Embarazoso huésped, memo vestido con mis trajes, zángano de colemena, inútil, cacaseno con tus manos lavadas, a comer en mi plato y a ensuciar la casa?
El cuerpo es el anfitrión, y las dos personalidades son los huéspedes. La casa sucia representa su vida, y uno de los dos partes del emisor no le gusta este estilo de vida. Pero va a darse cuenta de que no puede cortar el otro lado.
Hay mucha emoción en el cuento, descrito muy rápido por el estilo de enumerando los con “y.” El emisor usa “y” para juntar mucha emoción en una estrofa. Poco del cuarto estrofa sobre la doble personalidad.
De tus regresos guardo una impresión confusa de pánico, de pena y descontento, y la desesperanza y la impaciencia y el resentimiento
Eso permite el lector leer el poema poco más rápido. Este estilo exista en el segundo y el tercera estrofas también. El uso de palabras emocionales e insultando su mismo frecuentemente tiene un fuerte efecto en el lector. Agarra la atención para aprender porque el emisor siente así.
Por el fin del poema, el emisor se da cuenta de que no puede separar de su personalidad de la noche. Su amado por su mismo no permite él cambiar su comportamiento. Dice, “Oh innoble servidumbre de amar seres humanos, y la más innoble que es amarse a sí mismo!” La conclusión del poema es que él sabe que tiene problemas, pero estos problemas no son tan grandes porque él se amó por su mismo. Eso es más fuerte que el amo a otro persona porque puede cambiar la vida de la persona. Sin el amo por su mismo, él podría encontrar la motivación para cambiar su estilo de vida.
“Contra Jaime Gil De Biedma” es un poema sobre un hombre que no puede cambiar, similar a las estrofas. Cada estrofa tiene once líneas, pero las silabas varían. Es posible hacer una conexión entre la forma de las estrofas y la mentalidad del emisor. El emisor varia en sus pensamientos sobre su estilo de vida, disgustado al principio y aceptando por el fin. El número de líneas nunca cambia como el carácter del emisor, pero las silabas varían como los pensamientos El autor no necesariamente lo hizo de propósito, pero parece conveniente.

Similar Documents