Free Essay

Contrato Seguro

In:

Submitted By cassio88
Words 7897
Pages 32
PROGRAMA de

RECTORIA ZONA METROPOLITANA DE MONTERREY

SEGUROS

PARA ALUMNOS
VIGENCIA PARA ALUMNOS SEMESTRALES: del 9 de Enero al 6 de Agosto 2012

Seguros de Gastos Médicos Mayores Seguro de Pago de Colegiaturas

2 0 1 2
Se informa que el programa de Gastos Médicos Mayores contratado con Seguros Monterrey New York Life, S.A. de C.V. cuenta con dos opciones las cuales se mencionan a continuación: Cobertura Básica Cobertura Máxima Suma Asegurada Suma Asegurada $ $ 700,000.00 10,000,000.00

Los alumnos que actualmente tienen contratada la Cobertura Básica, podrán adquirir la Cobertura Máxima siempre y cuando llenen un cuestionario médico y sea aceptado por nuestra área de selección de riesgos. Los alumnos de primer ingreso, podrán elegir la Cobertura Básica y la Máxima, sin necesidad de llenado del cuestionario médico. NOTAS IMPORTANTES: Los cambios de cobertura sólo podrán realizarse dentro de los primeros 30 días iniciado cada uno de los semestres. Si algún asegurado ya tiene una reclamación abierta con SMNYL y desea cambia de plan la suma asegurada para este evento será la misma con la que inició el padecimiento. I.- CONDICIONES DEL SEGURO DE G.M.M. Seguros Monterrey New York Life, protege las personas que forman parte de la colectividad asegurada del Tec de Monterrey, de acuerdo a las siguientes beneficios:
SUMA ASEGURADA: COBERTURA BÁSICA $ 700,000.00 M. N. COBERTURA MÁXIMA $ 10, 000, 000. 00 M. N.

DEDUCIBLE POR ACCIDENTE DEDUCIBLE POR ENFERMEDAD REEMBOLSO DEDUCIBLE POR ENFERMEDAD PAGO DIRECTO COASEGURO POR ACCIDENTE COASEGURO POR ENFERMEDAD REEMBOLSO COASEGURO POR ENFERMEDAD PAGO DIRECTO COASEGURO POR ENFERMEDAD EXTRANJERO HONORARIOS QUIRÚRGICOS

$ 0.00 M.N. $ 4,500.00 M.N. $ 3,000.00 M.N. $ 0.00 M.N. 10% 5% 20% TABULADOR

$ 0.00 M.N. $ 4,500.00 M.N. $ 3,000.00 M.N. $ 0.00 M.N. 10% 5% 20% TABULADOR

PREGUNTA POR LOS MÉDICOS Y HOSPITALES EN CONVENIO CON SEGUROS MONTERREY NEW YORK LIFE.YA QUE OBTENDRÁS VALIOSAS VENTAJAS, TALES COMO TRÁMITE DE PAGO DIRECTO Y OTROS BENEFICIOS.
NOTA IMPORTANTE: EL PRESENTE DOCUMENTO ES DE CARÁCTER INFORMATIVO CON EL PROPÓSITO DE FACILITAR EL USO DE LOS SEGUROS QUE ADQUIRISTE, LAS CONDICIONES GENERALES DE LAS PÓLIZAS, PODRÁS CONSULTARLAS EN EL PORTAL DE ALUMNOS Y DE PADRES, CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN PUBLICADA PIERDE VALIDÉZ ANTE ESTE FOLLETO. 1

II.

Generalidades
Todos sabemos que el Tec de Monterrey es una de las mejores Instituciones de enseñanza superior del país, en la que además de recibir una verdadera formación como profesionista, aprendes a desempeñar una función de bien para la sociedad. Además el Tec de Monterrey se preocupa por ofrecerte protección y seguridad a lo largo de tus estudios. Para ello, bajo la coordinación de la Dirección de Administración de Riesgos, ha contratado con Seguros Monterrey New York Life, un programa de seguros para reducir la posibilidad de un desequilibrio económico para tu familia. Todos los alumnos vigentes del Tec de Monterrey cuentan con una cobertura gratuita en caso de fallecimiento por muerte accidental dentro de los predios del Tec de Monterrey, o durante alguna actividad oficial organizada y supervisada por éste. Adicionalmente este programa consta de los siguientes seguros que deben contratarse y pagarse por separado. Todas las acciones que se deriven de estos seguros prescribirán en dos años. SEGURO DE PAGO DE COLEGIATURAS Este seguro exclusivamente lo deben adquirir los alumnos vigentes del Tec de Monterrey. En caso de que llegara a fallecer la persona responsable del pago de las colegiaturas, estas quedarán cubiertas hasta que termines la Preparatoria y una Carrera Profesional del Tec de Monterrey. SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES Lo deben adquirir los alumnos vigentes del Tec de Monterrey. Este plan es una forma de garantizar que en caso necesario, recibas la atención médica o quirúrgica requerida para tu recuperación, sin que esto origine una carga económica inesperada para tu familia.
NOTA IMPORTANTE: EL Seguro de Gastos Médicos Mayores y el de Pago de Colegiatura son pólizas independientes.
2

III.

Seguro de Pago de Colegiaturas
Al fallecer la persona responsable del pago de las colegiaturas, registrado como asegurado, este seguro cubre la colegiatura de los meses restantes del semestre en que ocurra el deceso y los semestres que te falten por cursar hasta terminar la carrera profesional. • Es requisito indispensable que indiques en tu solicitud de admisión al Tec de Monterrey la persona responsable del pago de las colegiaturas; este formato deberá contener información, nombre y firma (obligatoria) de quien será el asegurado ante la compañía de seguros, si existiera algún cambio es necesario llenar el formato de cambio de responsable del pago de las colegiaturas, de otra manera el Seguro no tendrá validez. • Este seguro se contrata en forma independiente al de Gastos Médicos Mayores, por lo que se deberá comprobar su contratación y presentarlo ante escolar. • Su vigencia inicia el primer día de clases del semestre regular de acuerdo al calendario académico oficial del Tec de Monterrey y te protege hasta el primer día de clases del semestre siguiente con excepción de altas posteriores.

NOTA IMPORTANTE: Responsable del pago de colegiaturas, es el nombre de la persona que queda registrada como asegurado ante la compañía de seguros.

EXCLUSIONES IMPORTANTES a) En caso de que la persona responsable del pago de las colegiaturas no sea alguno de los padres del alumno, este seguro solo será válido si la persona no excede de 60 años de edad al momento en que haya contratado el Seguro por primera vez y en forma ininterrumpida y no exceda de los 65 años durante tu trayectoria dentro del Tec de Monterrey.
3

b) No se pagarán reclamaciones cuando el responsable del pago de colegiaturas registrado como asegurado fallezca a consecuencia de un padecimiento y sus complicaciones hayan iniciado antes de haber ingresado o reingresado a la póliza. Lo anterior, no aplicará si el asegurado fallece después de un año consecutivo de haber ingresado a la póliza, lo mencionado en el párrafo anterior también tendrá efecto para los nuevos responsables del pago de las colegiaturas. PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE Deberás entregar la siguiente documentación completa: • Tu acta de nacimiento original o copia certificada Anexar la siguiente documentación completa relativa a la persona responsable del pago de las colegiaturas. a) Acta de nacimiento original o copia certificada. b) Acta de defunción original o copia certificada. c) Comprobante de domicilio original (luz, agua, gas, teléfono o estado de cuenta bancario) menor a tres meses de la fecha de expedición. d) Identificación oficial original vigente con firma del responsable del pago de colegiaturas (Credencial de Elector o Pasaporte). Es importante que coincida la firma de esta identificación con el documento firmado por el responsable del pago de colegiaturas. e) Copia Certificada de las Actuaciones del Ministerio Público en sus partes: Fe de Hechos, Identificación de Cadáver y Autopsia de Ley, en caso de muerte accidental. f) Llenar los formatos oficiales de seguros (1.- Declaración de Beneficiarios y 2.*-Formulario Médico) que te proporcionará la oficina de Seguros del Campus; en caso de muerte accidental no será necesario llenar la declaración 2. * En caso de no poder recabar la declaración 2 (Formulario Médico) este se podrá suplir con copia certificada del certificado de defunción. Los formatos oficiales también los podrás encontrar en la pagina de Internet www.monterrey-newyorklife.com.mx en el apartado Servicio a Clientes > ¿Que hacer en caso de siniestro? > documentación requerida > Tipo de Póliza (Grupo y Colectivo). Presentar la documentación a la Aseguradora dentro de los primeros 60 días naturales posteriores a la fecha del fallecimiento de la persona responsable del pago de las colegiaturas, iniciando así la cobertura a partir del día siguiente de ocurrido el evento. En caso de no cumplir con el plazo señalado, la cobertura iniciará a partir del día que se reciba la documentación completa.
4

OBSERVACIONES IMPORTANTES 1.- El seguro entrará en vigor siempre y cuando presentes la documentación completa antes mencionada. 2.- Este seguro sólo es válido para Preparatoria y una Carrera Profesional en el Tec de Monterrey. 3.- El beneficiario irrevocable de este seguro es el Tec de Monterrey, su cobertura no es transferible a otras personas o Instituciones Educativas y no es canjeable por efectivo u otros bienes. 4.- El Seguro de Gastos Médicos Mayores o cualquier tipo de gasto que no sea la colegiatura, no está cubierto por este seguro. 5.- Este Seguro cubre períodos regulares de estudio de profesional, preparatoria y cursos de verano solamente de profesional. 6.- Los alumnos de preparatoria deberán cursar carga completa cada semestre (Siete materias) 7.- En el caso de que hayas reprobado materias, a partir de la fecha de fallecimiento de la persona responsable del pago de las colegiaturas, correrá por tu cuenta el gasto correspondiente a ellas. 8.- Si tienes interrupción de estudios y deseas continuar gozando de este beneficio, es requisito indispensable dar aviso por escrito al Tec de Monterrey de dicha interrupción, y deberás de reanudarlos en un plazo que no exceda de dos años. 9.- Si llegaras a dar de baja materias durante el semestre y no las reportas a la oficina de seguros del campus, perderás estas materias.

NOTA IMPORTANTE: Se ofrece la posibilidad de contratar una póliza adicional del Seguro de Pago de Colegiatura con el nombramiento de un segundo titular asegurado con el pago de una prima adicional y el llenado del formato de Declaración del Segundo Responsable del Pago de Colegiaturas en forma semestral. Este formato lo podrás encontrar en el portal de alumnos y de padres para su impresión o solicitarlo en la oficina de seguros del campus.

5

10.- En caso de que el alumno sea dado de baja por cuestiones académicas, perderá el derecho a recibir los beneficios que otorga este seguro. 11.- No está cubierto cualquier adeudo anterior a la fecha de fallecimiento de la persona responsable del pago de las colegiaturas. 12.- El seguro de pago de colegiaturas no es aplicable a alumnos que realizan estudios de Post-grado. 13.- Los cambios de carrera, de plan de estudios, retrasos y bajas de materias a partir de la fecha de fallecimiento correrán por cuenta del alumno. 14.- Para los alumnos asegurados en las pólizas de secundaria, en caso de fallecimiento del Responsable del Pago de colegiaturas designado en la solicitud de ingreso, solo se cubrirá hasta el término de la misma.
NOTA IMPORTANTE: Para realizar un cambio del responsable del pago de las colegiaturas, deberás presentar al departamento de escolar el formato “Cambio de Responsable” para su autorización. Este formato lo podrás encontrar en el portal de alumnos y de padres para impresión o solicitarlo en la oficina de Seguros del Campus.

6

IV.

Seguro de Gastos Meedicos Mayores
Seguros Monterrey New York Life, S.A. de C.V., denominada en adelante “La Institución”, se obliga a indemnizar al “Asegurado” mediante pago directo a los prestadores de servicios médicos en convenio con la Institución, o mediante reembolso por los gastos médicos mayores en los que incurra a consecuencia de los accidentes y enfermedades amparados según las condiciones de esta póliza. La Institución cubrirá los gastos amparados, que se originen por la atención de todas las enfermedades o accidentes que no esten expresamente excluídos por esta póliza, con los límites por los servicios y condiciones de cobertura que a continuación se indican. Este plan se ha diseñado para cubrirte mientras seas alumno vigente y hayas contratado la póliza del Tec de Monterrey, ofreciéndote las siguientes ventajas: • Este seguro inicia el primer día de clases del semestre regular de acuerdo al calendario académico oficial del Tec de Monterrey y te protege hasta el primer día de clases del semestre siguiente con excepción de las altas posteriores. • Si desafortunadamente se presenta en forma imprevista algún accidente o enfermedad, la póliza cubre los gastos, independientemente del lugar en que suceda el siniestro. • A través de este seguro, será posible recuperar una parte muy importante de los gastos que implica la atención médica, como son los honorarios, medicinas y gastos de hospitalización. La recuperación será siempre en Moneda Nacional. • La suma asegurada a que tienes derecho para cada evento cubierto por la póliza, así como el deducible y coaseguro a aplicar, serán los que se indican en las condiciones de este folleto de acuerdo al campus al que pertenece el alumno, siempre y cuando la póliza se encuentre en vigor. • En caso de accidente, la Institución indemnizará el importe de los gastos reclamados cubiertos por la póliza, aplicando el tabulador correspondiente hasta el máximo de la suma asegurada, siempre y cuando se efectúe el primer gasto dentro del período de 30 días siguientes de sucedido el siniestro. De no ser así, el siniestro se considerará y liquidará como enfermedad. • En caso de enfermedad, se indemnizará la cantidad que resulte de disminuir a los gastos cubiertos por la póliza el deducible y restar a la diferencia el coaseguro correspondiente.
7

• El beneficio máximo para reclamar gastos por accidentes y/o enfermedades será hasta agotar la suma asegurada, siempre y cuando sigas renovando la póliza de alumnos con el Tec de Monterrey contratada con Seguros Monterrey New York Life. • Para poder cancelar este seguro, obligatoriamente deberás presentar alguna póliza con características similares, dentro de las fechas marcadas para ello en el Campus.
NOTA IMPORTANTE: Cuando se tiene contratada la póliza del seguro de Gastos Médicos Mayores en el presente semestre y el alumno no adquiere en el siguiente período académico la póliza correspondiente, perderá su antiguedad por lo que no podrá realizar reclamaciones de gastos por eventos cubiertos antes de la fecha de su baja.

GASTOS CUBIERTOS 1. Honorarios de médicos y cirujanos legalmente autorizados para el ejercicio de su profesión, de acuerdo al tabulador establecido del lugar en donde se presten los servicios médicos. El recibo principal del médico tratante, deberá incluir los honorarios por la intervención quirúrgica y las consultas postoperatorias realizadas dentro de los 15 días naturales siguientes a la operación, están incluidas dentro de los honorarios quirúrgicos. 2. Gastos del hospital o sanatorio por concepto de una habitación estándar privada y alimentos consumidos del paciente durante su estancia y cama extra para un acompañante. 3. Sala de operaciones y curaciones. 4. En cada sesión quirúrgica, los gastos médicos amparados no excederán de los siguientes límites: a) Cuando se efectúen dos o más intervenciones quirúrgicas, en el mismo campo operatorio o a través de la misma incisión, se pagará la de mayor monto indicada en la Tabla de Honorarios Médicos y Quirúrgicos. b) Cuando se efectúen dos o más intervenciones quirúrgicas por diferente vía o incisión, se pagará el 100% de la intervención con mayor monto indicada en la Tabla de Honorarios Médicos y Quirúrgicos, más el 50% del Pago Máximo indicado en la Tabla de Honorarios Médicos y Quirúrgicos correspondiente a cada una de las demás intervenciones efectuadas. c) Cuando sea médicamente necesario que dos o más Médicos Especialistas efectúen dos o más intervenciones quirúrgicas, en el mismo campo operatorio o a través de la misma incisión, se pagará el 100% de la Intervención indicada en la Tabla de Honorarios Médicos y Quirúrgicos para cada uno de los Médicos. d) En el caso de politraumatismos, se cubrirán cada una de las intervenciones quirúrgicas realizadas pagándose el 100% de cada una de ellas de acuerdo a la Tabla de Honorarios Médicos Quirúrgicos. e) Si hubiere necesidad de una nueva intervención para tratar complicaciones de una anterior, se entenderá como una intervención distinta e independiente de la primera (excepto lo estipulado en el inciso 14).
8

5. Honorarios de Anestesiólogo, hasta el 30% de lo que se pague al cirujano. 6. Honorarios de Ayudantía, hasta el 20% de lo que se pague al cirujano. 7. Medicamentos, siempre y cuando sean prescritos por un facultativo y se acompañe el recibo de la farmacia desglosado con la receta. 8. Análisis de laboratorio, estudios de rayos X, electrocardiografía, o cualquier otro necesario para el tratamiento de un accidente o enfermedad. 9. Aplicación de suero, sangre, plasma y cualquier otro derivado sanguíneo. 10. Adquisición de prótesis y órtesis funcionales necesarios para el tratamiento integral del evento, siempre y cuando no sean reposición de alguna ya existente a la fecha del evento, con un límite máximo de $ 74,000.00 M.N. En los casos de cáncer de mama, cáncer testicular ó pérdida de globo ocular por cáncer, al amparo de esta póliza, se pagarán los gastos requeridos con un límite máximo de $ 74,000.00 M.N., para llevar a cabo los implantes de las prótesis, incluyendo éstas, con excepción de las ya existentes a la fecha del evento. 11. Renta de ventiladores, respiradores artificiales o cualquier otro equipo mecánico para este fin, con un límite máximo de $ 74,000.00 M.N., para cada insumo. 12. Renta de cama tipo hospital, sillas de ruedas, muletas y nebulizadores se amparan hasta un límite de $ 22,000.00 M.N. para cada insumo. 13. Tratamiento de terapia radioactiva, quimioterapia y similares. 14. Tratamiento médico o quirúrgico de nariz y/o senos paranasales por accidente o enfermedad, quedarán cubiertos hasta $ 60,000.00 M.N., en caso de enfermedad será necesaria la programación de la cirugía a través de VITAMÉDICA eliminándose así el deducible y coaseguro. En caso de reembolso, aplicará el deducible y coaseguro estipulado en tu póliza, esto no aplica para accidentes. Los tratamientos quirúrgicos de nariz y/o senos paranasales se cubrirán exclusivamente si el asegurado cumple con el procedimiento de segunda valoración médica a través de Vitamédica para justificar el mismo. Ver definición página 30.
9

15. Transporte únicamente en ambulancia terrestre. Para solicitar este servicio favor de llamar y proporcionar los datos de tu póliza al 01 800 522 7696. 16. Prótesis dental sobre dientes naturales con límite máximo de $ 74,000.00 M.N. y sólo por accidente (se excluye la reposición de prótesis ya existentes). 17. Tratamientos o intervenciones ocasionados por accidentes sufridos mientras el asegurado viaje como piloto o pasajero en motocicletas, motonetas, excepto por: a) Práctica como deporte, pruebas de resistencia, competencia y/o velocidad, ya sea profesional o amateur. b) Cuando el accidente ocurra en autopista o carretera. 18. Tratamientos o intervenciones ocasionados por accidentes amparado sufridos mientras el asegurado viaje en cualquier clase de la aeronave, al abordarla o descender de ella. 19. Lesiones que el asegurado sufra cuando practique el paracaidismo, buceo, alpinismo o deportes igualmente peligrosos, y los practiquen en forma eventual o vacacional. 20. El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. (SIDA). 21. El tratamiento para el desmenuzamiento o fragmentación de un cálculo, conocido como litotripsia; se debe de informar a la institución cuando se pretendan realizar más de dos sesiones. 22. El parto, la cesárea, y las complicaciones del embarazo estarán cubiertos siempre y cuando la fecha probable de terminación del embarazo sea después de transcurridos 10 meses de su alta en póliza, a excepción del punto 7 de los Gastos no Cubiertos; Parto y Cesárea quedará cubierto hasta un límite de $ 28,000.00 M.N. sin deducible ni coaseguro. Complicación del Embarazo con suma asegurada contratada, con deducible y coaseguro normal de la póliza. 23. Los gastos de rehabilitación física quedarán cubiertos sólo por prescripción médica y en hospitales, clínicas o centros de rehabilitación especializados. Con un reporte de evaluación cada 10 sesiones, supervisadas por VITAMÉDICA con un tope máximo de 30 sesiones. 24. Se cubren honorarios médicos de quiroprácticos siempre y cuando tengan cédula profesional o sean referidos por médicos traumatólogos.

NOTA IMPORTANTE : Es obligatorio en caso de accidente automovilístico, el alumno deberá presentar su reclamación a través del seguro del automóvil en primera instancia.
10

25. Se cubrirá tratamiento médico o quirúrgico alveolar, gingival, dental, maxilofacial a consecuencia de un accidente. 26. Se cubrirá la desviación visual solamente cuando el diagnóstico sea Queratocono, con periodo de espera de 1 año. 27. Los tratamientos quirúrgicos de cualquier estructura anatómica de la rodilla se cubrirán exclusivamente si el asegurado cumple con el procedimiento de segunda valoración médica a través de Vitamédica para justificar el mismo. Ver definición página 30. 28. Traslado por Fallecimiento: En caso de que el fallecimiento del asegurado, ocurra a causa de un accidente o enfermedad amparados, Seguros Monterrey New York Life a solicitud de los beneficiarios, prestará el siguiente servicio funerario: a)Traslado del cadáver o cenizas hasta el lugar de inhumación en la ciudad que hubiere sido la de residencia permanente del asegurado. Esta cobertura aplica sólo para alumnos vigentes de origen mexicano que en el momento de su fallecimiento hayan estado cursando alguno de los programas educacionales organizados por el Tec de Monterrey en el extranjero. Así mismo, los alumnos extranjeros que hayan estado cursando algunos de los programas educacionales del Tec de Monterrey en territorio nacional podrán ser repatriados a su país de origen. El monto a pagar por esta cobertura, será hasta un máximo de $100,000.00 M.N. y formará parte de la misma suma asegurada contratada para enfermedades y accidentes amparados por la póliza. La indemnización se reembolsará a través de VITAMÉDICA debiendo presentar los comprobantes originales que avalen dichos gastos.
NOTA IMPORTANTE: Ante la ocurrencia de un gasto no contemplado en el presente folleto, deberá ser analizado en lo particular.

GASTOS NO CUBIERTOS 1. Accidentes o lesiones del asegurado que se produzcan por: a) Estar en servicio como miembro de cualquier cuerpo militar, de seguridad o vigilancia. b) Participar en una guerra, motín, rebelión o cualquier acto de insurrección civil o militar. c) Hechos delictivos intencionales y/o riña en los que participe directamente, siempre y cuando haya sido el provocador. 2. Participar como piloto o copiloto, ayudante o pasajero, en carreras, pruebas de resistencia, competencia y/o velocidad, en vehículos de cualquier tipo.
11

3. Tratamientos psiquiátricos o psicológicos, trastornos de enajenación mental, estados de depresión psíquica o nerviosa, histeria, neurosis o psicosis, cualquiera que fuesen sus manifestaciones clínicas. Así como también, los tratamientos para corregir trastornos de la conducta, el aprendizaje y alteraciones del sueño, aún las que resulten mediata o inmediatamente de “Accidentes Amparados” o “Enfermedades Amparadas”. 4. Enfermedades o malformaciones congénitas. 5. Aborto y legrados uterinos punibles. 6. Cirugía o tratamiento alveolar, gingival, dental, maxilofacial, así como tratamientos médicos o quirúrgicos con objeto de corregir prognatismo o malformaciones mandibulares. 7. Curas de reposo o descanso, exámenes médicos generales para comprobación del estado de salud, conocidos como “Check-up”. Tampoco se aceptarán tratamientos preventivos o en vías de experimentación. 8. Cirugía plástica o estética de cualquier tipo. En caso de Cirugía reconstructiva, se cubrirá sólo cuando la intervención se realice dentro de los 90 días siguientes a partir de la ocurrencia de un “Accidente Amparado”, debidamente comprobado. 9. Suicidio, intentos del mismo o lesiones autoinflingidas, aún cuando se cometan en estado de enajenación mental. La ingestión de somníferos, barbitúricos, estupefacientes, alucinógenos o substancias con efectos similares, excepto si son prescritos por un médico para una enfermedad amparada. 10. Adquisición de aparatos auditivos, lentes de contacto y anteojos; tratamientos médicos o quirúrgicos para corregir astigmatismo, presbiopía, hipermetropía y miopía. Tampoco cubre queratotomía radiada, queratomileusis y epiqueratofaquía. 11. Tratamientos e intervenciones quirúrgicas con objeto de procurar o evitar la procreación.

12

12. Tratamientos e intervenciones quirúrgicas contra la obesidad, regulación alimenticia y la calvicie. 13. Gastos médicos de hijos de alumnos. 14. Gastos ocasionados por circuncisión profiláctica. 15. Tratamientos médicos o quirúrgicos para corregir cualquier deformidad de la columna vertebral, con excepción de que sea derivada de un accidente amparado. 16. Los honorarios y cualquier tipo de tratamiento médico o quirúrgico realizado por naturistas, vegetarianos, hipnotistas, quelaciones y cualquier tratamiento en vías de experimentación. 17. Cualquier complicación derivada o que pueda surgir durante o después del tratamiento médico o quirúrgico de los padecimientos, lesiones, afecciones o intervenciones expresamente excluídas en esta póliza. 18. Los honorarios médicos en aquellos casos donde el médico tratante sea familiar directo del paciente. 19. Las enfermedades, accidentes, tratamientos médicos o sus complicaciones a consecuencia de: a) Culpa grave del asegurado al encontrarse bajo la ingestión de bebidas alcohólicas. b) Administración de sustancias tóxicas, drogas, narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos. c) Alcoholismo y otras toxicomanías, así como sus complicaciones. 20. Los gastos complementarios de enfermedades o accidentes ocurridos antes del ingreso a esta póliza. 21. Los padecimientos a consecuencia de accidentes o enfermedades ocurridos antes del ingreso a esta póliza. 22. Los gastos personales en que incurra el asegurado o alguno de sus familiares y/o acompañantes. 23. Cualquier gasto realizado fuera del período del Seguro. 24. Los gastos amparados que por enfermedad no excedan el deducible estipulado en la póliza.

13

V.

Procedimiento para el pago de reclamaciones
Son tres las formas para el pago de las reclamaciones: 1.- PROGRAMACIÓN DE CIRUGÍAS O TRATAMIENTOS MÉDICOS 2.- PAGO DIRECTO EN HOSPITAL 3.- REEMBOLSO

1 PROGRAMACIÓN DE CIRUGÍAS O TRATAMIENTOS MÉDICOS Este servicio actualmente opera con Hospitales y Médicos en convenio que se encuentran en el Plan Contratado y te otorga sin duda alguna, beneficios muy importantes, ya que Seguros Monterrey New York Life y VITAMÉDICA, te garantizan el pago de la Cirugía o Tratamientos que estén cubiertos y se programen con oportunidad, por concepto de hospitalización y honorarios médicos, evitando contratiempos para ingresar al hospital. PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE Para obtener el servicio de Programación de Cirugías o Tratamientos Médicos, deberás reunir la siguiente documentación y presentarlo con 5 días de anticipación al evento quirúrgico o tratamiento médico. a) Informe Médico e Historia Clínica, elaboradas por el médico tratante. b) Formato de aviso por accidente o enfermedad. c) Informar el día, hora y hospital donde se efectuará la cirugía o el tratamiento médico. d) Presentar estudios de radiodiagnóstico y su interpretación, laboratorio y anatomía patológica, con copia de los resultados. e) Presentar tarjeta de identificación que te acredite como asegurado de Seguros Monterrey New York Life y credencial del Tec de Monterrey o identificación oficial vigente con fotografía.
14

Es importante verificar si tu médico tiene convenio con la institución, ya que de otra forma, tendrás que liquidar sus honorarios y presentarlos por vía reembolso. La Institución buscará establecer convenio con el médico y en caso de no aceptarlo se te informará sobre los médicos que sí están dentro de éste. La Institución, analizará la procedencia de la atención médica y en su caso, la aceptación. Se extenderá la CARTA DE ADMISION para la atención médica hospitalaria, con la cual el proveedor médico en convenio te proporcionará el servicio. 2 PAGO DIRECTO EN HOSPITAL Mediante el servicio de pago directo que opera exclusivamente con hospitales y médicos con los que la institución tiene convenio, ésta sólo cubrirá los gastos procedentes o amparados por la póliza, salvo los gastos personales y los no cubiertos a consecuencia de accidente o enfermedad. PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE a) Es necesario presentar tarjeta de identificación que te acredite como asegurado de Seguros Monterrey New York Life y credencial del Tec de Monterrey o identificación oficial vigente con fotografía. b) Deberás proporcionar todos los datos que se te soliciten en el hospital que ingreses. Asimismo, deberás entregar los siguientes formatos: aviso de accidente o enfermedad y declaración del médico tratante. c) Actas del Ministerio Público certificadas, en caso de accidente automovilístico, a consecuencia de una riña, asalto o por lesiones causadas con arma de fuego o punzocortantes. d) Al ingresar al hospital firmarás un pagaré, dejarás un depósito en efectivo o un voucher de tarjeta de crédito, el cual se devolverá cuando la Institución determine la procedencia de la reclamación.

15

e) El hospital se comunicará a la Compañía de Seguros para notificar y verificar tu ingreso proporcionándole la información recibida. La Institución asignará un médico asesor para revisar el caso y dictaminar la aceptación o rechazo de la reclamación, entregando por escrito la confirmación del dictamen tanto al Asegurado como al Hospital. Para obtener el servicio de Pago Directo, deberás considerar los siguientes puntos: a) Que tu Médico y el Hospital tengan convenio. b) Que avises inmediatamente a VITAMÉDICA. Para recibir información sobre los distintos Hospitales, Médicos y demás Proveedores en convenio (y de otras entidades como farmacias, laboratorios, rayos X, etc., en donde obtendrás atractivos descuentos), así como la forma para proceder a su trámite, deberás comunicarte al centro de información de VITAMÉDICA, con servicio las 24 hrs. de cualquier día de la semana, incluyendo días festivos. Para los servicios de referencias médicas comunícate a los siguientes teléfonos, LOS CUALES TIENEN SERVICIO LAS 24 HORAS.

EN EL DISTRITO FEDERAL FUERA DEL DISTRITO FEDERAL EN MONTERREY, NUEVO LEÓN

01 (55) 54-48-67-11 01 (800) 906-21-00 01 (81) 81-55-08-00 01 (800) 839-16-00

Para recibir asistencia médica fuera de la República Mexicana, deberás comunicarte al área internacional con atención LAS 24 HORAS a los siguientes teléfonos: DENTRO DE U.S.A 1-877-639-46-39 FUERA DE U.S.A LADA INTERNACIONAL + 015-488-67-11

16

3 SISTEMA DE REEMBOLS0 Este servicio consiste en que los gastos realizados como consecuencia de un accidente o enfermedad, deberás de liquidarlos al prestador del servicio y posteriormente presentarlos para su análisis y obtener el reembolso, en caso de estar cubiertos. PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE Para proceder al reembolso, deberás presentar lo siguiente: a) Es necesario presentar tarjeta de identificación que te acredite como asegurado de Seguros Monterrey New York Life y credencial del Tec de Monterrey o identificación oficial vigente con fotografía y comprobante de domicilio. b) Declaración del Médico Tratante, Formato de aviso por accidente o enfermedad y Formato de solicitud de reembolso de gastos médicos. En caso de que se haya tenido atención por varios Médicos, será necesario que se anexe un informe médico por cada uno de ellos. c) Estudios de radiodiagnóstico y su interpretación, laboratorio y anatomía patológica, con copia de los resultados. d) Actas del Ministerio Público certificadas, en caso de accidente automovilístico, a consecuencia de una riña, asalto o por lesiones causadas con arma de fuego, o punzocortantes. e) Comprobantes de gastos desglosados y efectuados, tales como: • Gastos Hospitalarios. • Recibos de honorarios por consulta. • Recibos de honorarios por cirugía. • Recibos de honorarios por anestesiólogo. • Recibos de radiodiagnóstico y laboratorio. • Facturas de farmacia con receta de Médico. • Recibo de rehabilitación física con número de sesiones y carnet de asistencia. f) Es necesario que todas las facturas o recibos esten a nombre del alumno o de sus padres.

NOTA IMPORTANTE : Todo reembolso derivado de un gasto procedente de una enfermedad, aplicará coaseguro.

17

OBSERVACIONES IMPORTANTES Todos los comprobantes de gastos deberán ser originales y cumplir los requisitos fiscales vigentes y manifestar en su caso el IVA en forma desglosada. 1.- Los honorarios médicos serán pagados de acuerdo al tabulador médico de la zona. 2.- En caso de accidentes que involucren tratamiento de nariz o dentales, deberás anexar las radiografías e interpretaciones correspondientes. 3.- En caso de medicamentos adquiridos fuera del hospital, se deberá presentar el comprobante desglosando cada medicamento y anexando la receta del Médico. 4.- Si el hospital o Médico te expide un recibo por el total de la cuenta, favor de solicitarle el desglose del costo de cada uno de los conceptos (cuarto, honorarios médicos, consultas, anestesiólogos, etc.), ya que en caso contrario, se te solicitará posteriormente y esto ocasionará demora en el trámite. 5.- En caso de presentar dos reclamaciones simultáneas, deberás separar los gastos por cada padecimiento. 6.- No se reembolsarán pagos por donativos a Instituciones de Beneficencia, o establecimientos oficiales de servicio. 7.- Todo reembolso es pagado a tu nombre, en caso de que desees que el cheque se emita a nombre de otra persona, deberás llenar el formato y entregar los requisitos establecidos, los cuales deberás solicitar y entregar en la oficina de Seguros del Campus.

18

Cobertura por Muerte Accidental
El programa de seguros te ofrece un beneficio por muerte accidental con una suma asegurada de $100,000.00 M.N. que te cubre sólo en caso de fallecimiento dentro de las instalaciónes del Tec de Monterrey o fuera de él, en alguna actividad oficial organizada y supervisada por éste. Esta cobertura, inicia el primer día de clases del semestre regular de acuerdo al calendario académico oficial del Tec de Monterrey y te protege hasta el primer día de clases del semestre siguiente. En forma adicional se cuenta con la cobertura de repatriación o traslado de cuerpo con un límite máximo de $ 50,000.00 M.N. que incluyen solamente preparación de cuerpo y/o embalsamar, ataúd, traslado de cuerpo, así como requisitos legales necesarios para el traslado (Sujeto a comprobación de gastos). PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE Deberás entregar la siguiente documentación completa: a) Acta de nacimiento original o copia certificada. b) Acta de defunción original o copia certificada. c) Copia certificada de las actuaciones del Ministerio Público. d) Carta del Tec de Monterrey declarando las circunstancias del accidente. e) Acta de nacimiento original o copia certificada e identificación oficial vigente del beneficiario. f) Llenar el formato oficial de seguros (1.- Declaración de beneficiarios) que te proporcionará la oficina de seguros del campus. EXCLUSIONES a) Muerte por envenenamiento o inhalación de gas de cualquier clase u homicidio, excepto cuando se demuestre a causa de origen accidental. b) Suicidio, cualesquiera que sean las causas o circunstancias que lo provoquen. Así como muerte causada por riña, con provocación por parte del asegurado, u ocurrida estando el asegurado bajo influencia de algún enervante, estimulante o en estado de ebriedad. c) Muerte al prestar el servicio militar o naval en tiempo de guerra, revolución, rebeliones, insurrecciones o actos de vandalismo.
19

VI.

VII.

Directorio Telefónico
LADA TELEFONO EXT
3179 y 3216 DIRECTO 5001 2306 5003 1600 y 1727 115 y 128 DIRECTO 4058 y 4158 DIRECTO 5300 1002 y 1003 RECTORIA ZONA METROPOLITANA DE MONTERREY CAMPUS MONTERREY 01 81 83 58 20 00 CAMPUS EUGENIO GARZA SADA 01 81 81 51 43 54 CAMPUS AGUASCALIENTES CAMPUS CD. JUÁREZ CAMPUS CHIHUAHUA CAMPUS LAGUNA SEDE DURANGO CAMPUS SALTILLO CAMPUS SAN LUIS POTOSÍ CAMPUS TAMPICO SEDE MATAMOROS CAMPUS ZACATECAS RECTORIA ZONA NORTE 01 449 910 09 00 01 656 629 91 00 01 614 439 50 00 01 871 729 63 63 01 618 825 42 75 01 844 411 80 23 y 08 01 444 834 10 00 01 833 229 16 60 01 868 810 90 00 01 492 925 68 20 RECTORIA ZONA SUR 01 222 303 22 45 01 921 214 94 79 01 961 617 60 62 01 777 362 08 44 01 771 717 02 14 01 443 322 68 00 01 271 715 05 45

CAMPUS PUEBLA SEDE COATZACOALCOS CAMPUS CHIAPAS CAMPUS CUERNAVACA CAMPUS HIDALGO CAMPUS MORELIA CAMPUS VERACRUZ

DIRECTO DIRECTO DIRECTO DIRECTO 1878 2516 DIRECTO DIRECTO 7958 DIRECTO 2852 , 2854 y 2855 DIRECTO DIRECTO

RECTORIA ZONA METROPOLITANA CD. DE MEXICO CAMPUS CD. DE MÉXICO 01 55 54 83 18 44 CAMPUS SANTA FE 01 55 91 77 80 00 CAMPUS ESTADO DE MÉXICO 01 55 58 64 55 54 CAMPUS TOLUCA 01 722 279 99 90 SEDE ATLACOMULCO 01 722 279 31 03 SEDE METEPEC 01 722 279 31 03 RECTORIA ZONA OCCIDENTE 01 33 36 69 30 00 01 312 316 16 80 01 644 410 57 00 01 462 606 80 00 01 477 710 90 21 01 442 238 31 63 01 442 238 31 63 01 669 182 52 50 01 667 759 16 60 01 668 812 60 30 y 61 21 01 662 259 10 00

CAMPUS GUADALAJARA CAMPUS COLIMA CAMPUS CD. OBREGÓN CAMPUS IRAPUATO CAMPUS LEÓN CAMPUS QUERÉTARO SEDE CELAYA CAMPUS MAZATLÁN CAMPUS SINALOA SEDE LOS MOCHIS CAMPUS SONORA NORTE

5595 1050 5760 4532 DIRECTO DIRECTO DIRECTO 7978 DIRECTO DIRECTO 4111 y 4112

20

Coordinadores por Región
ZONA METROPOLITANA DE MONTERREY CAMPUS / TELÉFONO
MONTERREY EUGENIO GARZA SADA EUGENIO GARZA LAGUERA SANTA CATARINA CUMBRES VALLE ALTO (01-81) 8155 0800 al 05 ZONA NORTE AGUASCALIENTES (01-449) 971 6137 / 978 2749 CD. JUÁREZ (01-656) 629 9445 al 48 CHIHUAHUA (01-614) 413 5763 / 413 5842 LAGUNA (01-871) 721 0118 SEDE DURANGO (01-618) 831 7137 / 811 2157 SALTILLO (01-844) 411 1809 / 411 1844 SAN LUIS POTOSÍ (01-444) 811 5579 / 811 5200
21

FAX

CELULAR

8155 0808

971 6138 629 9449

116 3998 301 0998 125 2652

721 4746

727 5889

411 1807 811 7327

113 1233

Coordinadores por Región
CAMPUS / TELÉFONO
TAMPICO (01-833) 241 2201 y 02 SEDE MATAMOROS (01-868) 810 7164 ZACATECAS (01-492) 925 2590 SEDE FRESNILLO (01-492) 925 2590 925 2590 925 2590 870 6587 870 6587

FAX
214 5803

CELULAR
188 1646

ZONA SUR PUEBLA (01-222) 226 5885 y 231 6371 SEDE COATZACOALCOS (01-921) 212-9290 CHIAPAS (01-961) 618 8262 / 618 8263 y 64 612 0345 CUERNAVACA (01-777) 329 9225 / 100 2719 HIDALGO (01-771) 717 1193 / 153 3538 MORELIA (01-443) 340 1304 / 324 7877 VERACRUZ (01-229) 989 4606 / 989 8058 322 4791 107 1699 340 1265 931 4701 618 8270 265 248 484 1369

203 4986 141 3633 136 0968 960 7177

22

Coordinadores por Región
ZONA METROPOLITANA CD. DE MÉXICO

CAMPUS / TELÉFONO
CD. DE MÉXICO SANTA FE (01-55) 5448 6711 5448 6822 Conm. 5448 6700 ESTADO DE MÉXICO (01-55) 5448 6711 5448 6822 Conm. 5448 6700 TOLUCA (01-722) 270 4520 / 270 4521 SEDE ATLACOMULCO (01-55) 5448 6711 (01-800) 9062 100 SEDE METEPEC (01-722) 270 4520 / 270 4521

FAX

CELULAR

270 4516

443 5356

23

Coordinadores por Región
ZONA OCCIDENTE

CAMPUS / TELÉFONO
GUADALAJARA (01-33) 3882 2063 / 3882 2050 COLIMA (01-312) 314 3905 / 313 9308 CD. OBREGÓN (01-644) 415 0578 NAVOJOA (01-642) 421 5431 / 424 0404 IRAPUATO (01-462) 606 8709 / 626 2332 LEÓN (01-477) 713 0543 / 713 2830 QUERÉTARO (01-442) 215 0618 / 238 0228 SEDE CELAYA (01 461) 123 9274 MAZATLÁN (01-669) 986 9178 SINALOA (01-667) 759 5073 / 759 5074 SEDE LOS MOCHIS (01-668) 817 3949 SONORA NORTE (01-662) 217 9383

FAX
3882 2060

CELULAR
1011 3866

447 2652 2107 7037 626 8424 713 0811 215 0613 240 6275 338 1443

137 1242 759 5149 145 2500 217 9376 948 8087

24

VIII.

Algunos Hospitales de Convenio
OTROS HOSPITALES DE CONVENIO LOS PODRÁS ENCONTRAR EN LA PÁGINA DE INTERNET www.monterrey-newyorklife.com.mx EN EL APARTADO Seguro Para Empresas > Seguro de Gastos Médicos Mayores > Descargas del Producto > Directorio de Proveedores Médicos

AGUASCALIENTES
CENTRO HOSPITALARIO DE AGUASCALIENTES
Emiliano Zapata 521 Tel. (01-449) 915 1500

Chihuahua HOSPITAL CIMA

Hacienda Del Valle No. 7120 Tels. (01-614) 439 2700 / 423 1125

CHIAPAS
Tuxtla Gutiérrez

HOSPITAL CHRISTUS MUGUERZA DEL PARQUE
Pedro Leal Rdz. y de la Llave No. 1802 Tel. (01-614) 439 7979 Fax 416 1905

CENTRO MÉDICO METROPOLITANO DEL SURESTE
1ª. Oriente No. 807 Col. Centro Tel. (01-961) 612 2664

COAHUILA
Saltillo CLÍNICA QUIRÚRGICA
DE LA CONCEPCIÓN Blvd. Venustiano Carranza No. 4036 Col. Virreyes Tels. (01-844) 416 1082 / 416 1022 Fax 416 2562

CHIHUAHUA
Cd. Juárez MÉDICA SUR
Ave. Ejército Nacional 6325 Col. Portales Tels. (01-656) 617 4883 / 617 4859 Fax 617 4873

HOSPITAL CHRISTUS MUGUERZA

HOSPITAL ÁNGELES
A. Campos Eliseos 2371 Fracc. Campos Eliseos Tel. (01-656) 1900 1400

Carretera Mty-Saltillo Km. 4.5 Tels. (01844) 411 7000 / 411 8083 Fax 411 7060

POLIPLAZA MÉDICA

Pedro Rosales De León No. 7510 Tels. (01-656) 617 0461 / 617 3200
25

Torreón BENEFICENCIA ESPAÑOLA DE LA LAGUNA
Fco. I. Madero No. 59 Sur Tels. (01-871) 713 3415 / 713 3299

Algunos Hospitales de Convenio
HOSPITAL LOS ÁNGELES
Paseo de Tecnológico No. 909 Tels. (01-871) 730 0202 / 729 0400

HOSPITAL SAN JORGE
Lázaro Cárdenas No. 249 Sur Col. Nueva Vizcaya Tel. (01-618) 817 2210

COLIMA
Colima UNIDAD MÉDICA QUIRÚRGICA DE COLIMA
Av. Maclovio Herrera No. 140 Tels. (01-312) 312 4044 / 312 4045

ESTADO DE MÉXICO
Cd. Satélite CORPORATIVO HOSPITAL SATÉLITE

Circuito Misioneros No.5 Cd.Satélite Tels. (01-55) 5089 1410 / 5562 5522

CLINICA CÓRDOVA
Zaragoza 377 Centro Tel. (01-312) 313 8070

TOLUCA
SANATORIO FLORENCIA
Paseo Vicente Guerrero 205 Barrio San Bernardino Tel. (01-722) 214 0013

DISTRITO FEDERAL
HOSPITAL ÁNGELES DEL PEDREGAL
Camino Sta. Teresa No. 1055 Héroes de Padierna Tels. (01-55) 5652 1188 / 8198 / 3011

SERVICIOS MÉDICOS QUIRÚRGICOS DE TOLUCA
Eulalia Peñaloza No. 233 Federal Adolfo López Mateos Tel. (01-722) 217 7800

HOSPITAL MÉDICA SUR
Puente de Piedra No. 50 Tels. (01-55) 5606 6222 / 5606 2277 Fax 5666 8766 Módulo SMNYL Tel . 5424 7200 Ext.2813

GUANAJUATO
León MÉDICA CAMPESTRE
Manantial No. 106 Col. Futurama Monterrey Tels. (01-477) 779 0505 al 0514

HOSPITAL ABC

Sur 136 No. 116 Col. las Américas Tel. (01-55) 5230 8000 Módulo SMNYL Tel . 5230 8000 Ext. 8891

HOSPITAL ÁNGELES BAJÍO
Ave. Cerro Gordo No. 311 Col. Lomas del Campestre Tel. (01-477) 788 5600

DURANGO
HOSPITAL DE LA PAZ
5 de Febrero No. 903 Ote. Col. Guillermina Tel. (01-618) 818 9541

Irapuato HOSPITALIZACIÓN Y SERVICIOS (TORRE MÉDICA)
Ave. De La Reforma No. 56 1er. Piso Tel. (01-462) 625 1312

26

Algunos Hospitales de Convenio
HIDALGO
HOSPITAL MARFIL
Carr. Pachuca Tulancingo No. 106 Col. Abundio Martínez Tel. (01-771) 716 2855

HOSPITAL HENRI DUNANT
Río Pánuco #100 Col Volcanes Tels. (01-777) 315 3101 / 316 0486

NUEVO LEÓN
Monterrey HOSPITAL SAN JOSÉ TEC DE MONTERREY Y SUS CLÍNICAS PERIFÉRICAS
Av. Ignacio Morones Prieto 3000 Pte. Tels. (01-81) 8347 1010 al 19 / 8333 3600 Módulo SMNYL Tel. 8347 1010 Ext. 2763

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE BENEFICENCIA

Av. Juárez 908, Colonia Hidalgo Tel. (01-771) 713 6244

JALISCO
Guadalajara HOSPITAL ÁNGELES DEL CARMEN

Tarascos No. 3435 Col. Monraz Tel. (01-33) 3813 0042

HOSPITAL CHRISTUS MUGUERZA Y SUS FILIALES
Ave. Hidalgo Pte. No. 2525 Col. Obispado Tels. (01-81) 8346 0100 / 8399 3436 Módulo SMNYL Tel . 8399 3400 Ext. 3628

HOSPITAL SAN JAVIER
Ave. Pablo Casals 640 Tel./Fax (01-33) 3669 0222 Módulo SMNYL Tel . 3669 0222 Ext. 6480

MICHOACÁN
Morelia HOSPITAL MEMORIAL
Periférico Paseo de La Rep. 2111 Col. Camelinas Tels. (01-443) 314 7249 / 315 1099

HOSPITAL OCA

Pino Suárez No. 645 Nte., Centro Tels. (01-81) 8262 0000 / 8865 7500 Módulo VITAMÉDICA 8372 2310

HOSPITAL SANTA ENGRACIA CIMA

STAR MÉDICA

Virrey de Mendoza No. 2000 Col. Felix Ireta Tel. (01-443) 322 7700

Frida Khalo No. 180, Valle Oriente Tel. (01-81) 8368 7777 Módulo VITAMÉDICA 8368 7781

PUEBLA
Puebla BENEFICENCIA ESPAÑOLA
19 Norte No. 1001, Jesús García Tel. (01-222) 229 3700

MORELOS
Cuernavaca CENTRO HOSPITALARIO MORELOS
Jazmín No. 2 Col. Chapultepec Tels. (01-777) 315 2014 / 315 2277 / 315 2144
27

HOSPITAL BETANIA

Av. 11 Oriente 1826, Azcarate Tel. (01-222) 213 8300

Algunos Hospitales de Convenio
HOSPITAL ÁNGELES
Av. Kleper 2143, Atlixcayotl Tel. (01-222) 303 6600

Los Mochis HOSPITAL FÁTIMA

QUERÉTARO
Querétaro HOSPITAL ÁNGELES DE QUERÉTARO

Blvd. Jiquilpan No. 639 Pte. Col. Centro C.P 81200 . TEL: (01) 668 816 9000

Mazatlán HOSPITAL SHARP
Rafael Buelna S/N Tel. (01-669) 986 5676 Fax 988 5884

Bernardino del Razo No. 21 Col. Ensueño Tels. (01-442) 216 9717 / 216 9935

CLÍNICA DEL MAR

MÉDICA TEC 100

Prolong. Priv. Ignacio Zaragoza No. 16-A 501 Tel. (01-442) 477 2222

Av. Revolución y Gral. Cabanillas No.5 Tels. (01-669) 983 1777 / 983 1958

SONORA
Cd. Obregón CENTRO MÉDICO SUR SONORA

SAN LUIS POTOSÍ
HOSPITAL ÁNGELES
Antonio Aguilar No. 155 Tel. (01-444) 811 4719 Fax 811 4719 Arista No. 730 Tel. (01-444) 812 3737 Fax 811 0342

Norte No. 749 Ote. Col. Norte Tel. (01-644) 4150 304

CLÍNICA DÍAZ INFANTE

HOSPITAL PRIVADO SAN JOSÉ
No Reelección Esq. Coahuila Tels. (01-644) 415 0202

SINALOA
Culiacán HOSPITAL ÁNGELES
Boulevard Vialidad Central 2193 Col. Desarrollo Urbano 3 Ríos Tel. (01-667) 758 7701

Hermosillo HOSPITAL CIMA

Paseo de San Miguel No. 35 Col. Proyecto Vado del Río Tels. (01-662) 259 0900 / 259 0954

CENTRO MÉDICO DEL NOROESTE

SANATORIO CEMSI CHAPULTEPEC

Blvd. Anaya 400, Col. Chapultepec Tels. (01-667) 715 1215 / 715 1415 / 715 1015 Fax 713 4552

Luis Donaldo Colosio y Manuel González, Col. Centro Tels. (01-662) 217 4521 / 217 3228

28

Algunos Hospitales de Convenio
TAMAULIPAS
Matamoros CENTRO MÉDICO INTERNACIONAL SANATORIO COVADONGA
Calle 16 y 18 Av. 7 No. 1610 Col. San José Tels. (01-271) 714 5520 / 714 5554

Av. Longoria y Sergio Martínez Calderoni No. 9 Col. Victoria Sección Fiesta Tel. (01-868) 811 0000

ZACATECAS
Fresnillo HOSPITAL REAL DE MINAS
Carretera Panamericana Km. 724.6 Col. Industrial Tels. (01-493) 932 4126 / 932 4075

HOSPITAL CEMEQ

Calle 1ª Entre González y Morelos No. 1105 Col. Centro Tel. (01-868) 813 4303

Tampico CENTRO ESPAÑOL
DE TAMPICO Ave. Hidalgo No. 3909, Guadalupe Tels. (01-833) 213 2091 / 213 1784 / 213 2363

Zacatecas CENTRO HOSPITALARIO DE SAN JOSÉ
Constitución 208, Centro Tels. (01-492) 922 0226 / 922 3892

CLÍNICA HOSPITAL CEMAIN
Ave. Hidalgo 1900 Esq. Olmo Tels. (01-833) 217 0561 / 63 / 56

Guadalupe HOSPITAL SAN AGUSTÍN
Calzada García Salinas 19 Col. El Carmen Tels. (01-492) 899 4900

VERACRUZ
Córdoba SANATORIO HUERTA
Calle 11 No. 231, Centro Tel. (01-271) 712 2599

29

I X

-

DEFI NI CI ONES

• ACCIDENTE Es aquel acontecimiento proveniente de una causa externa, súbita y violenta que produce lesiones corporales ó la muerte al “Asegurado”. • ENFERMEDAD Es toda alteración de la salud que resulte de la acción de agentes de origen interno o externo con relación al organismo, que amerite tratamiento médico ó quirúrgico. • DEDUCIBLE Importe que corresponde liquidar al “Asegurado” originado por una sola enfermedad que ampara la póliza de Gastos Médicos cubiertos. • COASEGURO Porcentaje de participación que corresponde al “Asegurado” por los “Gastos Amparados” en que se hayan incurrido, en exceso al deducible. • PAGO DIRECTO Pago a Proveedores Médicos y Hospitalarios por parte de Seguros Monterrey New York Life de los gastos cubiertos por una enfermedad o accidente amparado. • SEGUNDA VALORACIÓN Es la evaluación realizada por un médico designado por la Institución para justificar el procedimiento que requiera un tratamiento quirúrgico. Este gasto no tendrá cargo para el Asegurado, por lo que será necesario coordinarse con Vitamédica. • GASTO USUAL Y RAZONABLEMENTE ACOSTUMBRADO Es el valor monetario de los bienes y servicios materia de este contrato, diferentes a los honorarios médicos por servicios profesionales, que son establecidos convencionalmente a través de listas de precios por los proveedores de servicios, insumos y equipos médicos, debidamente registrados ante las autoridades competentes para ejercer este tipo de actividad comercial. • TABULADOR DE HONORARIOS MÉDICOS Y QUIRÚRGICOS Es el documento incluido en la guía de reclamaciones que contiene el valor porcentual de los Honorarios Médicos y Quirúrgicos establecidos por Seguros Monterrey New York Life. El Catálogo de Honorarios es descriptivo más no limitativo, por lo que si no se encuentra un padecimiento especial, el asegurado podrá solicitar a Seguros Monterrey New York Life que le proporcione el porcentaje que se aplicará. El porcentaje estipulado para cada uno de los procedimientos indicados incluye las visitas y consultas postoperatorias. • GASTOS EN MONEDA EXTRANJERA Serán pagados en Moneda Nacional, al tipo de cambio libre del día en que se efectúe el gasto, y hasta en un 80%. En caso de alguna duda llamar a: VITAMÉDICA En el Distrito Federal Fuera del Distrito Federal En Monterrey, N.L. En Guadalajara, Jalisco AREA INTERNACIONAL Dentro de U.S.A. Fuera de U.S.A. (0155) 5448 6711 (01800) 9062 100 (0181) 8155 0800 / 8155 080 (01800) 8391 600 (0133) 3669 4601 / 3669 460 3669 4603 1 877 639 4639 Lada Internacional + 015 488 6711 30

Para mayor información de los Seguros contratados, favor de contactarnos al siguiente correo electrónico: seguros.mty@servicios.itesm.mx

Similar Documents

Free Essay

Probatory Contract

...CONTRATO DE EMPLEO VAPR Federal Credit Union en adelante “la Compañía” extiende este contrato de empleo a _______________________con el número de Seguro Social 000-00-000, para el puesto_____________. El salario a devengar será de $________ por hora. El periodo probatorio será de noventa (90) días comenzando el __ de ___________ de 2011 y finalizando el __ de ___________ de 20116. Entiendo que es mi responsabilidad dedicar todo el tiempo, energía, habilidad y conocimiento al servicio de VAPR Federal Credit Union y a proteger sus intereses. Reconozco que los servicios y productos ofrecidos por VAPR Federal Credit Union están sujetos a la más estricta reglamentación del gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y del Gobierno Federal, bajo ninguna circunstancia haré gestión alguna que vaya en contra de las regulaciones establecidas. Yo ______________________________ reconozco mi obligación de cumplir con todas las leyes, disposiciones y reglamentos de la Compañía, según se vayan estableciendo para asegurar la efectividad de la operación y que cualquier violación a las mismas será justa causa para acción disciplinaria que podría incluir en suspensión y hasta la separación permanente del empleo. Reconozco que l Credit Union, se reserva el derecho de modificar los beneficios y términos de empleo aquí descritos, a su entera discreción. Estoy de acuerdo en trabajar mientras se le verifiquen sus referencias de empleo...

Words: 289 - Pages: 2

Free Essay

Riesgos Caso Poland A2

...Tipo de Riesgo Descripción Mitigación Diseño Que el diseño no se adecué a las necesidades del proyecto ó que los costos del diseño sean superiores a los presupuestados inicialmente. Contrato de precio fijo para el diseño y la construcción. Construcción / Completion Mayores costos de construcción Contrato de precio fijo para el diseño y la construcción (un solo punto de responsabilidad) La empresa de desarrollo era un joint venture entre varias empresas con experiencia en construcción. Bonos de desempeño en favor de ASWA cubriendo el 1% de los anticipos, defectos en el trabajo y desempeño hasta por 31 millones de euros. El gobierno compensaría a ASWA por un incremento en costos causado por el descubrimiento de material arqueológico. Demora en la entrega del proyecto Turnkey: asegurar que ASWA pudiera comenzar su operación comercial a tiempo. Bonos de desempeño en favor de ASWA cubriendo el 1% de los anticipos, defectos en el trabajo y desempeño hasta por 31 millones de euros. Pago por daños por cada día de retraso en la fecha de completion. Si la demora era causada por un evento de fuerza mayor o por el gobierno, entonces la póliza del seguro (Póliza Todo Riesgo) o el gobierno compensarían a ASWA hasta por 650.000 euros. El gobierno también compensaría a ASWA debido a demoras causadas por el descubrimiento de material arqueológico. También se tenía una póliza por ganancias perdidas debido a demoras en la terminación de la construcción. Demora en la obtención de los permisos...

Words: 770 - Pages: 4

Free Essay

Negociación

...Fabricantes globales deal hicieron a la cifra de 3,3 trillones el valor de las transacciones de fusiones y adquisiciones en 1999, y eso es sólo una fracción del capital que pasa a través de negocia- tors'hands ese año. Detrás de los titulares deal-conducido, exec- cutivos negociar interminablemente con los clientes y proveedores, con los grandes accionistas y los acreedores, con prospectiva conjunta VEN- tura y de alianzas, con gente dentro de sus empresas ya través de las fronteras nacionales. De hecho, siempre que sea con partes diferentes intereses y percepciones dependen unos de otros para resultados, las cuestiones de negociación. No es de extrañar que Bob Davis, vicepresidente presidente de Terra Lycos, ha dicho que las empresas "tienen que hacer reparto haciendo una competencia básica ". Por suerte, ya sea de libros o de la escuela de la fuerza golpes, la mayoría de los ejecutivos conocen los fundamentos de la negociación, algunos son espectacularmente adepto. Sin embargo, con altas apuestas y una intensa presión puede resultar en errores costosos. Los malos hábitos en la fluencia, y expe- cia puede arraigar aún más esos hábitos. De hecho, cuando reflexiono sobre las miles de negociaciones que he participado y stud- ied largo de los años, me sorprende la frecuencia con incluso expe- negociadores mentado dejan dinero sobre la mesa, un punto muerto, presa- relaciones de edad, ni permite conflicto en espiral. (Para más sobre la rica comprensión...

Words: 7345 - Pages: 30

Free Essay

Midland

...de la solicitud de seguro presentada por: NOMBRE DEL SOLICITANTE(Apellido Paterno, Apellido Materno, Nombre(s)): 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. ¿Practica caza? MAYOR SI MENOR NO . En caso afirmativo mencione lugar y duración? MAYOR TERRITORIO NACIONAL MENOR EXTRANJERO ¿Ha recibido capacitación? ¿En caso de practicar las dos, diga la frecuencia anual de ambas? ¿Diga usted cuantas veces practica anualmente esta actividad? ¿Es usted miembro de un club? En caso afirmativo proporcione el nombre del mismo ¿Cómo practica usted cacería? ¿Desde cuando practica usted la cacería? Tipo de armas que utiliza y calibres ¿Cuenta con permiso (licencia) oficial para practicarla? ¿Cuántas veces realiza esta actividad por año? ¿Tiene usted licencia para portar, transportar y usar armas? ¿Acostumbra usted salir solo o en grupo? SI NO SI NO 13. ¿Ha sufrido algún accidente? SI NO En caso afirmativo indicar cuando, de que naturaleza y cuales han sido sus consecuencias: OBSERVACIONES adicionales eventuales: EL SOLICITANTE CONVIENE EN QUE EL PRESENTE CUESTIONARIO FORME PARTE INTEGRANTE DE SU SOLICITUD DE SEGURO Y BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, DECLARA QUE LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS EN EL CONTENIDAS, LAS HA DADO PERSONALMENTE, SON VERIDICAS Y ESTAN COMPLETAS, ASIMISMO CONVIENE EN QUE DICHAS DECLARACIONES Y RESPUESTAS SE CONSIDERAN COMO NECESARIAS Y CONSTITUYEN LA BASE Y EL MOTIVO POR LAS CUALES SE CELEBRA EL CONTRATO DE SEGURO QUE SOLICITA. LUGAR...

Words: 290 - Pages: 2

Free Essay

Actuarial

...ustedes, la Resolución aprobada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, que literalmente dice: “RESOLUCIÓN No.041/13-01-2004.- La Comisión Nacional de Bancos y Seguros, CONSIDERANDO: Que en el proceso de modernización del Estado y para estar acorde con los procesos económicos modernos, el Congreso Nacional de la República emitió la Ley de Instituciones de Seguros y Reaseguros mediante Decreto 22-2001 del 2 de abril de 2001, que entró en vigencia a partir del 1 de septiembre del mismo año. Que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, en su calidad de órgano supervisor de las Instituciones de Seguros que actualmente operan o que operen en el futuro, y las de Reaseguro que pudieren autorizarse, debe velar por que las Instituciones de Seguros deberán constituir y mantener las reservas y provisiones técnicas necesarias para responder por el cumplimiento de las obligaciones derivadas de los contratos de seguros, fianzas o reaseguro. CONSIDERANDO: CONSIDERANDO: Que uno de los componentes de la Ley de Instituciones de Seguros y Reaseguros es la constitución de reservas técnicas. CONSIDERANDO: CONSIDERANDO: Que el Artículo 60 de la Ley de Instituciones de Seguros y Reaseguros establece cuales son las diversas reservas técnicas que las Instituciones de Seguros deben constituir. Que ha finalizado el período de dos años de adecuación a la Ley, previsto en el Artículo 137 de la Ley de Instituciones de Seguros y Reaseguros. Que conforme al Artículo 41 de la Ley de Procedimiento...

Words: 8111 - Pages: 33

Free Essay

Fideicomiso

...darle un auto a un amigo para que lo venda y que el dinero se lo entregue a mi hijo. 2. Características Generales * * Una vez realizada la transferencia de los bienes y/o dinero, éstos dejan de ser parte del patrimonio (de propiedad) del Fideicomitente, y pasan a conformar un patrimonio autónomo que se encuentra bajo la administración del Fiduciario. * * Si bien el Fiduciario administra, dispone y reivindica el fideicomiso, sólo puede hacerlo para cumplir con los propósitos que se especificaron en el contrato. Así, el Fideicomiso se convierte en un fondo intangible que sólo puede ser usado en beneficio de los fideicomisarios para los fines dispuestos en su creación. * * El plazo máximo de duración para un fideicomiso es de 30 años, salvo en excepciones como el fideicomiso vitalicio o el que tiene fines filantrópicos, en los cuales la duración puede ser indefinida. * 3. Constitución del fideicomiso La celebración del contrato de fiducia puede requerir formalidades especiales, tendientes a dar seguridad jurídica a las partes y conocimiento a terceros interesados. En general, los distintos países admiten que el...

Words: 4197 - Pages: 17

Free Essay

Essay

...Texas Liability Insurance Card — Keep this card Please use the printed Insurance Cards below. Tarjeta de Seguro de Responsabilidad de Texas — Guarde esta tarjeta IMPORTANT: This card or a copy of your insurance policy must be shown when you apply for or renew your: • motor vehicle registration • driver's license • motor vehicle safety inspection sticker. You also may be asked to show this card or your policy if you have an accident or if a peace officer asks to see it. All drivers in Texas must carry liability insurance on their vehicles or otherwise meet legal requirements for financial responsibility. Failure to do so could result in fines up to $1,000, suspension of your driver's license and motor vehicle registration, and impoundment of your vehicle for up to 180 days (at a cost of $15 per day). Tarjeta de Seguro de Responsabilidad de Texas — Guarde esta tarjeta IMPORTANTE: Esta tarjeta o una copia de su poliza de seguro debe ser monstrada cuando usted solicite o renueve su: • registro de vehiculo de motor • licencia para conducir • etiqueta de inspeccion de seguridad para su vehiculo Puede que usted tenga tambien que mostrar esta tarjeta o su poliza de segura si tiene un accidente o si un oficial de la paz se la pide. Todos los conductores en Texas deben de tener seguro de responsabilidad para sus vehiculos, o de otra manera llenar los requisitos legales de pudiera resultar en multas de hasta $1,000, suspension de su licencia para conducir...

Words: 517 - Pages: 3

Free Essay

Red Bluff Inn

...1. ¿Cuáles son las dos preocupaciones más importantes relacionadas al posible fraude del motel? Para cada preocupación, crear 2 ó 3 controles que funcionarían efectivamente para reducir el riesgo relacionado a mis preocupaciones. • La pareja que Matthew contrató para administrar el motel podría tomar dinero de la renta de las habitaciones. Control: El control adecuado para prevenir esta situación podría ser requerir a la pareja y al personal de mantenimiento, que mantengan por separado registros de la cantidad de huéspedes registrados en el motel. Además eventualmente revisar estos registros, para estar seguros que coincidan la cantidad de huéspedes ingresados con la cantidad de habitaciones limpiadas. Para mayor seguridad Matthew puede solicitar que estos reportes sean enviados una vez a la semana. • La pareja podría agregar sus gastos personales como gastos del giro del negocio. Control: Cuando Matthew visite el motel, él puede revisar los registros y todas las facturas concernientes a los gastos del motel para verificar que todo lo registrado haya sido usado para propósitos del negocio únicamente. 2. ¿Cuáles son las dos preocupaciones más importantes relacionadas al posible fraude del café? Para cada preocupación, crear 2 ó 3 controles que funcionarían efectivamente para reducir el riesgo relacionado a mis preocupaciones. • Los administradores podrían permitir que sus familiares coman en el café sin cobrarles o con un descuento no permitido. Control: Establecer políticas y...

Words: 675 - Pages: 3

Free Essay

Mercado Capitales Bicentenario

...Mercado de Capitales Bicentenario En el año 2010, durante el Gobierno de Sebastian Piñera, nace un nuevo plan de reforma llamado Mercado de Capitales Bicentenario, esta es la cuarta reforma en el sector financiero y tiene por objeto contribuir a la modernización y profudización del mercado de capitales local y dar un nuevo impulso a la economía chilena y la generación de nuevos puestos de trabajo. La agenda MKB consideró la opinión de sectores públicos y privados con el objeto de seleccionar las mejores propuestas (se realizó una consulta pública vía web donde se recibieron mas de 300 ideas) A partir de estas propuestas se gestó la agenda MKB, la que considera la elaboración y envío para su discusión en el Congreso Nacional de varios proyectos de ley. Los principales objetivos estratégicos de esta reforma son: * Mejorar la integración del mercado financiero chileno con los mercados internacionales. * Proveer un marco regulatorio que fomente la innovación y el emprendimiento. * Adoptar las mejores prácticas internacionales en cuanto a supervisión y transparencia. * Lograr una mayor productividad y mejorar el nivel de liquidez del mercado, así como el acceso a la información del sistema financiero. * Fortalecimiento de las instituciones, así como los derechos del consumidor. Para lograr estos objetivos se desarrollo una agenda basada en 7 grandes pilares: 1) Marco tributario Para promover el desarrollo de nuevos productos y mercados, favorecer la...

Words: 1767 - Pages: 8

Free Essay

Cacapopo

...Formulario de Registro de Tarjetas Datos del titular de CPP Protección de Tarjetas ESTE DATO ES IMPRESCINDIBLE. Encontrará esta numeración en la carta de bienvenida. Nº Cliente Nombre: ________________________________________ Apellido Paterno: _____________________________ Apellido Materno: _____________________________ R.F.C.: __________________________ Calle y Número: ____________________________________________ Colonia: _____________________ Del. o Mpio.: ____________________ C.P.: ____________ Ciudad y Estado: __________________ Email: ________________________ Tel. Celular: __________________________ Tel. Particular: __________________________ Tel. Oficina: __________________________ Fecha Nacimiento: ___________ B. Datos de los titulares adicionales Nombre 2: ___________________________ Apellido Pat.: ______________________ Apellido Mat.: _________________________ R.F.C.: __________________________ Tel. Celular: __________________ Nombre 3: ___________________________ Apellido Pat.: ______________________ Apellido Mat.: _________________________ R.F.C.: __________________________ Tel. Celular: __________________ Nombre 4: ___________________________ Apellido Pat.: ______________________ Apellido Mat.: _________________________ R.F.C.: __________________________ Tel. Celular: __________________ Nombre 5: ___________________________ Apellido Pat.: ______________________ Apellido Mat.: _________________________ R.F.C.: __________________________ Tel. Celular: __________________ ...

Words: 834 - Pages: 4

Free Essay

Blanqueo

...¿Qué se busca al final en Auditoría? El trabajo de auditoría trata de validar que la empresa esté reflejando correctamente la imagen fiel del patrimonio a sus accionistas. Por este motivo, el fin principal de la auditoría es encontrar que la empresa no tenga mayor gasto/pasivo o menor ingreso/activo o que de alguna manera incumpla los principios contables generalmente aceptados. Debido a esto, el mayor riesgo de la auditoría es que la empresa esté declarando un menor gasto/pasivo o un mayor ingreso/activo. PRUEBAS DE AUDITORÍA 900 PLANIFICACIÓN ( ) Cálculo de la materialidad: Ver BOICAC nº 38. El resumen es el siguiente. (*) Existen dos variaciones: Empresas con pérdidas o en punto muerto o con bajo nivel de rentabilidad: entre el 0,5% y el 1% del más representativo entre la cifra de negocios total, los fondos propios o el volumen de activos. Empresas en desarrollo (sin haber alcanzado el volumen normal de operaciones): entre el 3% y el 5% de los fondos propios. Materialidad: Límite a partir del cual se califica la opinión. Si B: 100 y 7.5%, 75000 3000 AREA DE TESORERÍA ( ) * Arqueo de Caja: El arqueo de caja es una prueba teórica, no se realiza arqueo físico como tal sino que se solicita a la cía un detalle de los arqueos de caja de los distintos centros para poder comparar las cifras con el balance. Se comprueba la fecha del arqueo y que este esté firmado por la persona que lo ha realizado y por un supervisor a ser posible. ...

Words: 9054 - Pages: 37

Free Essay

Studebaker

...Fernando Torres 801-058449 PREGUNTAS STUDEBAKER 1. Morton señala que el $ 55.000 invertidos en la póliza de seguro de vida de prima única crecería a 176,392 dólares en 20 años para el retorno del 6 por ciento al año. Explique cómo se ha calculado ese retorno. FV=55,000(1.06)20=176,392.4510 PV= $55,000 I= 6% N= 20 años FV= 176,392.4510 Se utilizó el valor presente de la póliza de seguro que costaba $55,000 Se calculó el valor futuro póliza con una tasa de retorno de 6% anual por un periodo de 20 años; monto total de $ 176,392.4510 al año 20. 2. Con el fin de cambiar la posición de la equidad en su casa, Studebaker tendría que sacar a 30 años, $ 75.000 de hipoteca en un 9 por ciento. Explicar cómo se obtuvieron los pagos hipotecarios anuales sobre este préstamo. Cuota de pago mensual: N = 30 años x 12 meses = 360 I = 9% (.09/12) = .75 tasa mensual PV = $75,000 El pago mensual es $603.47. Studebaker estaría pagando anualmente $7,241.60. Esto es el resultado del valor presente de $75,000 de la hipoteca, la mensualidad y la cuota. Esto sirve para calcular la anualidad. El cálculo de Morton predecía un pago anual de $7,300. Su cálculo fue calculado con la tasa de 9% anual, en vez de con la tasa efectiva mensualmente. Por ende, resulta la diferencia de $ 58.40. 5. (A) Si el exceso de $ 30,000 fueron invertidos en un activo a largo plazo dando un 8 por ciento al año, ¿cuánto se acumularía después de 20 años? PV = $30,000 I = 8% N...

Words: 847 - Pages: 4

Free Essay

Aplicación Canvas

...clientes además de los clientes finales. Por lo tanto, por un lado tenemos a los intermediarios compuesto por Easy y Sodimac Constructor y por el otro lado, tenemos a nuestros clientes finales compuesto principalmente por familias y trabajadores. Para cada uno de los clientes, tenemos una propuesta de valor similar pero que difiere en algunos puntos. En el caso de los intermediarios, buscamos otorgarles valor ofreciéndoles un producto de calidad, que cumpla con estándares internacionales y sea seguro para el cliente final, dándoles una posibilidad de diversificar y tener productos innovadores dentro de aquellos que ofrece. Por otro lado, procuraremos darle un razonable tiempo de respuesta para así poder lograr una mayor fidelización. Para el caso de los clientes finales, también procuraremos otorgarles un buen servicio asegurando que existan incentivos que motiven a promocionar nuestro producto y dar una atención de calidad. También agregaremos valor ofreciéndole un producto seguro, que reducirá las enfermedades derivadas de la mala aislación asegurando una buena calidad de producto debido a su certificación. ¿Cómo llegaremos a nuestros clientes? A los distribuidores llegaremos a través de la página web, oficinas propias y revistas relacionadas con el rubro o la industria de la construcción. Y en relación a los clientes finales, llegaremos a través de la misma página web donde se podrán informar acerca de nuestro producto y también en revistas como por ejemplo en la...

Words: 713 - Pages: 3

Free Essay

Caso Lufthansa

...¿Debe despedir el consejo de Lufthansa a Herr Heinz Ruhnau como presidente? ¿Cómo justificaría Ruhnau sus acciones y en consecuencia, como justificaría de no perder su trabajo? Considero que el Consejo no debería despedir a Herr Ruhna ya que actuó de manera racional para no poner en riesgo el capital de los accionistas. No creo el hecho de que Herr Ruhnau actuó solamente por instinto, aunque el caso no lo menciona, lo más seguro es que el realizó los respectivos análisis sobre que era más conveniente para la empresa. Considero que el cómo CEO de Lufthansa tomó la decisión más adecuada por la incertidumbre que existía en relación al tipo de cambio, lo más adecuado fue cubrir el riesgo proporcionalmente. Si bien es cierto que la proporción para la cobertura fue arbitraria, se intentó equilibrar el riesgo al 50% combinando una estrategia de cobertura con una estrategia especulativa, esperando resultados futuros. A pesar de la seguridad que el tenia no siguió irracionalmente sus proyecciones, ya que eran muy arriesgadas; lo cual no habría sido financieramente adecuado. La opción de permanecer descubierto era muy arriesgada, si bien es cierto las ganancias pudieron haber sido muchas, también las perdidas pudieron ser catastróficas en caso de que el dólar no se hubiese desplomado. Considero que al final las expectativas de Ruhnau fueron acertadas. El dólar cayó al año siguiente a DM2.3000/$ para enero de 1986. Lo más sorprendente fue la velocidad a la que se desplomo, por...

Words: 584 - Pages: 3

Free Essay

Crisis 2008

...¡Bienvenido (a) al Módulo I del Diplomado en Cultura Financiera! ¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el Sistema Financiero Mexicano (SFM)?, ¿te has preguntado qué es o cuál es su función? Lo más probable es que hayas escuchado este concepto, pero nadie te lo haya explicado de manera clara... precisamente éste es el tema de nuestro primer módulo. Objetivo del Módulo 1: El objetivo central de este primer módulo es que conozcas y comprendas cómo está integrado el Sistema Financiero Mexicano. El SFM está integrado por: * Los  intermediarios financieros, que son instituciones que captan, administran y canalizan el ahorro y la inversión para prestarlo a quienes necesitan dinero. * Las autoridades financieras, que son un conjunto de instituciones públicas las cuales regulan, supervisan y protegen nuestros recursos ante las instancias financieras. Entender la estructura del SFM te dará una noción general del gran aparato financiero que existe en nuestro país. ¿Es importante que conozcas el SFM? La respuesta es sí, pues este conocimiento te va a ayudar a: 1. Mejorar tu nivel de cultura financiera (que es el conjunto de conocimientos, habilidades y valores para saber utilizar con eficiencia los servicios financieros disponibles). 2. Contribuir, por ello, a la "cultura financiera y económica de México". Te invitamos a descubrir las funciones del SFM. Introducción La idea central de este capítulo es darte a conocer las autoridades financieras encargadas de...

Words: 3229 - Pages: 13