Free Essay

Contrato de Obra

In: Business and Management

Submitted By jnoveron
Words 3159
Pages 13
C3-01
CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES DE CONSTRUCCION DE OBRA ARQUITECTONICA, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SEÑOR SERGIO ANTONIO ESPINO HERNÁNDEZ, A LA QUE PARA EFECTOS DE ESTE INSTRUMENTOS EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA "EL CONSTRUCTOR", Y POR LA OTRA PARTE EL SEÑOR ARQUITECTO JORGE ALBERTON NOVERON HERNANDEZ, A LA QUE EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA "EL CLIENTE", AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS.

DECLARACIONES

I. Declara "EL CONSTRUCTOR" por conducto de su representante:

A)..Sergio Antonio Espino Hernández Ser una persona con actividad empresarial. COMUNIDAD

B). Que su domicilio y principal asiento de sus negocios es el ubicado en Barrio de Santa Cruz Grande Sin numero Localidad San Juan Coajomulco con Código Postal 50708 en Jocotitlan, Estado de México.
C). Que ha conocido previamente los requerimientos de "EL CLIENTE" para el desarrollo y prestación de los servicios que se le encomiendan en términos de este contrato.

D). Que previamente ha conocido el sitio en el que en su momento se construirá la obra diseñada por él, en términos de este contrato, a fin de considerar todos los factores que intervendrán en su ejecución.

E). Que cuenta con la capacidad, conocimientos, experiencia profesional, organización adecuada, recursos técnicos y fuerza de trabajo que se requieren para ejecutar los trabajos objeto del presente contrato, conforme se detalla en su cotización CANCELERIA CASA REAL DE HACIENDA JAIME ZECUA de fecha 11 DE JUNIO 2011.

II. Declara "EL CLIENTE" por conducto de su representante:

A). TRESDE ARQUITECTURA es el nombre comercial bajo el cual presta sus servicios el Arq. E. en V.I. Jorge Alberto Noverón Hernández, Ser una persona con actividad empresarial y existente bajo el imperio de las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, con registro ante la SHCP número NOHJ761111 SZ8, otorgada ante la fe del Actuario.
Javier Ramírez Villanueva, Administrador local de recaudación de la Ciudad de México, instrumento inscrito el día 9 de agosto de 1999, bajo el folio número 204608943428.

B). Que su domicilio y principal asiento de sus negocios es el ubicado en Calle Cuautla No. 91 en la colonia 25 de Julio, Delegación Gustavo A Madero, en México DF.
C). Que ha conocido previamente los requerimientos de "EL CLIENTE" para el desarrollo y prestación de los servicios que se le encomiendan en términos de este contrato.

D). Que previamente no ha conocido el sitio en el que en su momento se construirá la obra diseñada por él, en términos de este contrato, a fin de considerar todos los factores que intervendrán en su ejecución.

E). Que cuenta con la capacidad, conocimientos, experiencia técnica, organización adecuada, recursos técnicos y fuerza de trabajo que se requieren para ejecutar los trabajos objeto del presente contrato, conforme se detalla en su

F). Que cuenta con los siguientes registros:
1. Registro Federal de Contribuyentes número NOHJ761111SZ8.
2. Cedula Profesional No. 3369754.

III. Declaran conjuntamente las partes:

A). Que para la realización oportuna y eficiente de la construcción motivo de este contrato, y precisar los alcances del mismo, se cuenta con los documentos siguientes, conocidos por ambas partes:

1. Anexo A: Alcance del proyecto construcción de Cancelería Y Colocación Profesional De Cristales, Establecido en la Propuesta Técnica y Económica
2. Anexo B: Presupuesto de honorarios profesionales.
3. Anexo C: Aprobación de honorarios profesionales.
4. Anexo D: Programa de trabajo.

B). Que los domicilios que manifestaron anteriormente les son propios y en éstos inclusive pueden ser emplazadas o llamadas a juicio si el caso se presentare.

Vistas las declaraciones que anteceden, las partes convienen en celebrar este contrato y al efecto otorgan las cláusulas siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.-OBJETO DE LOS SERVICIOS DE CONSTRUCCION.-"EL CLIENTE" encomienda a "EL CONSTRUCTOR", y éste se obliga a realizar para el primero, la prestación de servicios profesionales consistentes en Cancelería Y Colocación Profesional De Cristales y aplicarlo en construcción con nombre Real de Hacienda Manzana 3 Lote 36, de conformidad con las características y alcances señalados en el anexo Propuesta Técnica y Económica

"EL CONSTRUCTOR" conviene y se obliga a ejecutar los trabajos objeto de este contrato, con la mayor diligencia y cuidado, así como a observar todas las reglas que la ciencia, la técnica, las disposiciones legales y la ética profesional aconsejan, comprometiéndose a acatar las instrucciones que sobre el particular le proporcione "EL CLIENTE".

SEGUNDA.-HONORARIOS PROFESIONALES.-Las partes convienen que el importe de los honorarios profesionales correspondientes al desarrollo del CONSTRUCCION objeto de este contrato será la cantidad de $ 219,850.00 (DOSCIENTOS DIECINUEVE MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA PESOS, 00/100 M. N.), netos.

El pago de honorarios se determinó con base en los presupuestos presentados por "EL CONSTRUCTOR" y aprobados por "EL CLIENTE", por lo que queda expresamente convenido que salvo el caso de excepción previsto en la cláusula cuarta, los honorarios antes señalados, no serán modificados ni "EL CONSTRUCTOR" tendrá derecho a reclamar de "EL CLIENTE" ningún otro concepto o cantidad extra.

"EL CLIENTE" conviene y se obliga a cubrir los honorarios, en el monto pactado, en los términos y plazos establecidos en el programa de pagos determinado en la cláusula siguiente.

TERCERA.-FORMA DE PAGO.-"EL CLIENTE" conviene y se obliga a pagar a "EL CONSTRUCTOR" los honorarios pactados en este contrato, de acuerdo al siguiente programa de pagos:

I. PRIMER PAGO O ANTICIPO.-Un anticipo por la suma de $ 54,962.50 (CINCUENTA Y CUATRO MIL NOVECIENTOS SESENTA Y DOS PESOS, 50/100 M. N.), Netos, que será entregado a la firma de este contrato, siempre y cuando "EL CONSTRUCTOR" haya entregado su recibo o factura, para garantizar la aplicación de dicho anticipo. "EL CONSTRUCTOR" se obliga a utilizar el anticipo mencionado para iniciar la prestación de los servicios objeto del presente contrato.

II. SEGUNDO PAGO.- por la suma de $ 54,962.50 (CINCUENTA Y CUATRO MIL NOVECIENTOS SESENTA Y DOS PESOS, 50/100 M. N.), Netos, que será entregado a la firma de este contrato, siempre y cuando "EL CONSTRUCTOR" haya entregado su recibo o factura, para garantizar la aplicación de dicho anticipo. "EL CONSTRUCTOR" se obliga a utilizar el monto mencionado para continuar con la prestación de los servicios objeto del presente contrato.

II. TERCER PAGO.- por la suma de $ 54,962.50 (CINCUENTA Y CUATRO MIL NOVECIENTOS SESENTA Y DOS PESOS, 50/100 M. N.), Netos, que será entregado a la firma de este contrato, siempre y cuando "EL CONSTRUCTOR" haya entregado su recibo o factura, para garantizar la aplicación de dicho anticipo. "EL CONSTRUCTOR" se obliga a utilizar el monto mencionado para continuar con la prestación de los servicios objeto del presente contrato.

IV. CUARTO Y ULTIMO.-El saldo será pagado mediante la entrega de una exhibición por la cantidad de $ 54,962.50 (CINCUENTA Y CUATRO MIL NOVECIENTOS SESENTA Y DOS PESOS, 50/100 M. N.), Netos, al momento de la entrega total de los trabajos completamente terminados y de la documentación correspondiente, así como recibo o factura correspondiente, a entera satisfacción de "EL CLIENTE".

CUARTA.-INCREMENTO DE HONORARIOS.-Si durante la vigencia de este contrato se presentaren incrementos al salario mínimo general vigente en la Ciudad de México, las partes convienen que los honorarios correspondientes a aquellos trabajos que se encuentren pendientes de ejecutar conforme al programa de trabajo aprobado, no se incrementarán.

Queda entendido que los honorarios correspondientes a trabajos pendientes de ejecución alterando el programa de trabajo aprobado, por causas imputables "EL CONSTRUCTOR", no sufrirán incremento alguno.

QUINTA.-GASTOS.-Las partes acuerdan que los gastos que erogue "EL CONSTRUCTOR" con motivo de la ejecución de los trabajos objeto de este contrato, tales como consulta de especialistas en materias relacionadas con el proyecto, viajes, transporte de personal, alojamiento, alimentos, teléfono, copias, maquetas, serán por cuenta de "EL CONSTRUCTOR". El suministro de materiales para la fabricación de los elementos de cancelería y el transporte de las piezas fabricadas, la herramienta técnica serán trasladadas por medios del "EL CLIENTE". así mismo este proporcionara andamios, facilidades de área de trabajo, el vidrio a pie de obra, suministro de insumos para sello y todo lo relacionado con la instalación.

SEXTA.-LUGAR DE PAGO.-Todos los pagos a favor de "EL CONSTRUCTOR" se harán en el domicilio de "EL CLIENTE", contra entrega del recibo correspondiente..

SEPTIMA.-PLAZO DE EJECUCION DEL DISEÑO.-"EL CONSTRUCTOR" conviene y se obliga a terminar el proyecto construcción motivo de este contrato el día 30 de julio, previo pago del anticipo.
En el caso de que la entrega de anticipo se atrase por cualquier circunstancia, la fecha de inicio de trabajos así como el plazo de entrega del proyecto ejecutivo empezará a contarse al día siguiente de la fecha de pago del anticipo mencionado.

OCTAVA.-AMPLIACION DEL PLAZO.-En caso fortuito o de fuerza mayor que haga imposible para "EL CONSTRUCTOR" cumplir con el programa de trabajo, dará aviso inmediato a "EL CLIENTE" solicitando la prórroga que considere necesaria para reanudar los trabajos. En dicho aviso anotará además los motivos o causas en que apoye su solicitud para que "EL CLIENTE" resuelva dentro del plazo de un días siguientes si otorga o no la prórroga solicitada.

NOVENA.-SUSPENSION TEMPORAL DE TRABAJOS.-Los trabajos objeto de este contrato podrán suspenderse temporalmente en los casos siguientes:

A). "EL CLIENTE" podrá suspender temporalmente en todo o en parte la obra contratada en cualquier momento por causas justificadas, sin que ello implique su terminación definitiva, para lo cual será menester que lo haga saber por escrito a "EL CONSTRUCTOR" con un días naturales de anticipación a la fecha de inicio de la suspensión. Terminadas las causas que motiven la suspensión este contrato seguirá produciendo sus efectos, una vez que hayan cesado las causas y "EL CLIENTE" de aviso a "EL CONSTRUCTOR" de la reanudación de labores.

B). "EL CONSTRUCTOR" podrá suspender temporalmente los trabajos cuando "EL CLIENTE" omita cubrir cualquiera de las exhibiciones relacionadas en el segundo pago a que se refiere el apartado dos romano de la cláusula tercera de este contrato.

C). La suspensión temporal de los trabajos objeto de este contrato, de acuerdo a lo previsto en esta cláusula, ampliará el plazo por un término igual al de la suspensión.

D). Cuando la suspensión de trabajos sea definitiva, "EL CONSTRUCTOR" procederá a hacer la liquidación de los trabajos elaborados hasta la fecha de la suspensión para que una vez aprobados por "EL CLIENTE" le sean cubiertas las cantidades correspondientes.

DECIMA.-EJECUCION DE LA OBRA DISEÑADA.-La obra construida en términos de este contrato será ejecutada y construida por "EL CONSTRUCTOR" y conviene y se obliga a desahogar las consultas que le formulen los usuarios que en su momento estarán encargados de llevar a cabo el mantenimiento de la obra objeto de este contrato.

La obligación pactada en el párrafo anterior tendrá una vigencia de doce meses, contados a partir de que "EL CLIENTE" reciba de "EL CONSTRUCTOR" el diseño objeto de esta contrato.

DECIMA PRIMERA.-INSPECCION DE TRABAJOS.-"EL CLIENTE" podrá inspeccionar en cualquier tiempo los trabajos que esté ejecutando "EL CONSTRUCTOR" y hacer las observaciones que estime pertinentes en beneficio de los trabajos a cargo de "EL CONSTRUCTOR".

Por su parte "EL CONSTRUCTOR" conviene y se obliga a atender las observaciones que le haga "EL CLIENTE" siempre y cuando consten por escrito. Cuando "EL CONSTRUCTOR" considere tener razones técnicas para no sujetarse a las observaciones que le haga "EL CLIENTE", deberá ponerlas en conocimiento de éste último para que se encuentre una solución definitiva.

DECIMA SEGUNDA.-MODIFICACION DE LOS SERVICIOS.-"EL CLIENTE" podrá solicitar, bajo su responsabilidad, a "EL CONSTRUCTOR" que modifique el proyecto, avances, planos, especificaciones y aún el programa de trabajo, pero cuando dichas modificaciones impliquen servicios adicionales a los previstos inicialmente o repetición de labores ya realizadas, serán pagadas por "EL CLIENTE" previo acuerdo del precio que a su vez se hará constar en convenio escrito que pasará a formar parte integrante de este instrumento.

DECIMA TERCERA.-RELACIONES LABORALES.-"EL CONSTRUCTOR", como empresario y patrón del personal que ocupe con motivo de los trabajos materia de este contrato, será el único responsable de las obligaciones derivadas de las disposiciones legales y demás ordenamientos en materia de trabajo y de seguridad social y conviene por lo mismo, en responder de todas las reclamaciones que sus trabajadores presenten en su contra o en contra de "EL CLIENTES", en relación con los trabajos objeto del contrato.

DECIMA CUARTA.-CONFIDENCIALIDAD Y PROPIEDAD DE DOCUMENTOS.-"EL CONSTRUCTOR" cede a "EL CLIENTE" los derechos de uso y explotación de sus derechos de autor sobre el diseño objeto de este contrato, por lo tanto cualquier documento relacionado con el diseño o proyecto será en todo momento propiedad exclusiva de "EL CLIENTE", quien podrá reproducirlos, editarlos o usarlos de la forma que mejor convenga a sus intereses, sin más limitación que citar u otorgar crédito al (los) autor (es) de los mismos.

En los términos anteriores, "EL CONSTRUCTOR" conviene y se obliga a no divulgar ni utilizar a título personal o empresarial, la información recibida de "EL CLIENTE" ni los resultados del diseño a menos que cuente con la autorización expresa y por escrito de "EL CLIENTE".

"EL CONSTRUCTOR" no será responsable por aquella información proporcionada por "EL CLIENTE" a terceras personas, ni de la que sea del conocimiento público.

DECIMA QUINTA.-MODIFICACION DEL CONTRATO.-Este contrato sólo podrá ser modificado por acuerdo expreso de las partes que se haga constar por escrito que pasará a formar parte integrante de este instrumento.

DECIMA SEXTA.-TERMINACION Y ENTREGA DEL PROYECTO.-"EL CONSTRUCTOR" conviene y se obliga a entregar a "EL CLIENTE" todos los materiales sobrantes de la ejecución de los trabajos de construcción.

I. El procedimiento para la entrega y recepción de los trabajos será el siguiente:

A). Una vez concluidos totalmente los trabajos objeto de este contrato, "EL CONSTRUCTOR" dará aviso por escrito a "EL CLIENTE".

B). "EL CLIENTE" contará con cinco días hábiles contados a partir del siguiente al que reciba el aviso a que se refiere el inciso anterior, para revisar el proyecto.

C). Dentro de los cinco días a que se refiere el inciso anterior, "EL CLIENTE" podrá objetar y oponerse a recibir los trabajos, especificando por escrito las causas correspondientes. En este caso, "EL CONSTRUCTOR" procederá a hacer las aclaraciones o correcciones correspondientes al diseño dentro de un plazo que no excederá de quince días hábiles.

D). "EL CLIENTE" no podrá objetar detalles o trabajos parciales aprobados con anterioridad.

E). Una vez corregidos los detalles se procederá a levantar el acta de entrega-recepción final de los trabajos contratados.

F). De no haber habido objeción alguna según el inciso C) de esta cláusula, se procederá a levantar el acta de entrega-recepción de los trabajos, dentro de los cinco días hábiles siguientes.

DECIMA SEPTIMA.-ACTAS DE EVENTOS.-De toda entrega parcial, total o incidente relevante para el proyecto, las partes levantarán y firmarán acta escrita en la que se hagan constar las circunstancias del caso.

DECIMA OCTAVA.-ACLARACIONES Y COMUNICACIÓN.-"EL CONSTRUCTOR" y “EL CLIENTE” convienen y se obligan a estar en comunicación constante para el desarrollo del proyecto.

Que realizaran todas las aclaraciones y transferencia de información, en tiempos y horarios previamente estipulados por el medio de comunicación Internet.

DECIMA NOVENA.-RESCISION DEL CONTRATO.-Las partes convienen que este contrato podrá rescindirse por las causas siguientes:

I. La rescisión operará sin responsabilidad para "EL CLIENTE", en los siguientes supuestos:

A). Cuando "EL CONSTRUCTOR" omita iniciar los trabajos objeto de este contrato en la fecha señalada y sin causa justificada.

B). En el caso de que "EL CONSTRUCTOR" suspenda la prestación de los servicios objeto de este contrato temporal o definitivamente, y sin justificación alguna.

II. "EL CONSTRUCTOR" podrá rescindir este contrato, sin su responsabilidad, en los supuestos siguientes:

A). En el caso de que "EL CLIENTE" omita pagar los honorarios a su cargo.

B). Cuando "EL CLIENTE" contrate por su cuenta, directa o indirectamente, a cualquiera de los trabajadores o empleados de "EL CONSTRUCTOR" para realizar cualquier tipo de trabajo en la obra objeto de este contrato.

VIGESIMA.-PROCEDIMIENTO DE RESCISION.-Cuando alguna de las partes considere que la otra ha incurrido en una o más de las causas de rescisión a que se refiere la cláusula anterior, lo comunicará a la otra parte a fin de que exponga lo que a su derecho convenga, en un plazo que no excederá de dos días hábiles, contados a partir de que se reciba la comunicación. Transcurrido el plazo mencionado sin que la parte omisa manifieste lo que a su derecho convenga, el contrato quedará sin valor alguno.

I. En caso de que en la fecha de rescisión a que alude el párrafo que antecede, existiera cualquier saldo por amortizar a cargo de las partes, ésta tendrá un plazo no mayor a 15 días para hacer el pago.

A). En el caso de que sea "EL CLIENTE" quien deba pagar alguna cantidad a "EL CONSTRUCTOR", deberá liquidarla en su totalidad dentro de los 30 días siguientes contados a partir de la fecha en que opere la rescisión.

II. Cualquiera de las partes que esté inconforme con la rescisión de este contrato podrá acudir ante los tribunales competentes a hacer valer sus derechos.

III. Cualquiera otra causa de rescisión de este contrato deberá reclamarse ante los tribunales competentes.

VIGESIMA PRIMERA.-"EL CONSTRUCTOR" no asume responsabilidad alguna cuando "EL CLIENTE" contrate por su cuenta, directa o indirectamente, a cualquiera de los trabajadores o empleados de "EL CONSTRUCTOR" para realizar cualquier tipo de trabajo en la obra objeto de este contrato.

VIGESIMA SEGUNDA.-SUPLETORIEDAD.-Lo no previsto por las partes en este contrato se regirá por las disposiciones del Código Civil para el Distrito Federal.

VIGESIMA TERCERA.-JURISDICCION.-Para la interpretación y cumplimiento de este contrato, las partes convienen en someterse a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la Ciudad de México, y renuncian al fuero que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios actuales o futuros.

VIGESIMA CUARTA.-CAMBIO DE DOMICILIOS.-En el caso de que alguna de las partes mudara su domicilio, ambas convienen y se obligan a notificarse mutuamente, por escrito, cualquier variación del mismo, tan luego como suceda.

VIGESIMA QUINTA.-TITULOS DE LAS CLAUSULAS.-Los títulos de las cláusulas que aparecen en este instrumento se anotaron sólo con fines de facilitar la lectura y manejo del mismo, de ninguna forma se interpretarán limitativamente ya que podrá haber estipulaciones contractuales que se refieran a un tema en diversas cláusulas, e inclusive cláusulas con título repetido.
Leído que fue por las partes, el contenido del presente contrato, y enteradas de su contenido y valor legal, lo aprueban y firman en 2 ejemplares, en la Ciudad de México D.F. a los 11 días del mes de Junio del año 2011, ante la presencia de los testigos instrumentales que también firman al calce para constancia.

Este contrato, con anexos, consta de 10 hojas útiles, impresas y firmadas sólo por el frente.

"EL CONSTRUCTOR" "EL CLIENTE"

________________________________ ________________________________
SERGIO ANTONIO ESPINO HERNANDEZ JORGE ALBERTO NOVERON HERNANDEZ

TESTIGOS

________________________________ ________________________________
SAMUEL ANTONIO MARTINEZ MAURICIO MARISELA SANCHEZ GONZALEZ

Similar Documents

Free Essay

Erta

...LA RAZON DE UN CUESTIONAR UN SUJETO SILENCIOSO UNA HISTORIA OTRA: W. BENJAMIN. (1) Pregunta: ¿por qué Lacan? ¿por qué sujeto silencioso? ¿por qué "formaciones", por qué "figuraciones"?. Pero, por qué volver a Freud, por qué volver al sujeto, al discurso, la poética, el arte, la producción. Hay un todo mítico del encuentro: toda la filosofía, la psicología, el psicoanálisis, la terapia, el arte de este siglo son encuentros o búsqueda de los porqués de des-encuentros que comienzan por desocupaciones. Desocupación realística, (2) naturalística, expresiva, caótica, espiritual, tecnológica, etc. En arte, sucedió este siglo como con Freud. Muchos se proclamaban freudianos. En arte, muchos (fuera de unos pocos - y ello a condición de que suponían saber contra qué se oponían), muchos se afirmaban pioneros del arte. Para los siguientes, no lo eran. (3) El espectáculo: catástrofe y ruinas, desolación. Nosotros vemos datos bien organizados, sistematizados, con nexos cronológicos y/o causales. Tiempo homogéneo, continuo, científicamente explicado, para unos. El ángel de la historia ve otra cosa: un estado de desastres del que se trata de tomar cuenta, acaso para dar cuenta y acabar con él. No sólo explicar y señalar el paso del tiempo, sino reconstrucción de ese pasado tenebroso, "despertar a los muertos y recomponer lo despedazado". Pero el progreso le empuja de espaldas al futuro, sin poder cerrar sus alas, contemplando desválidamente cómo aumentan las ruinas. No......

Words: 17911 - Pages: 72

Free Essay

Types of Contracts

...1.-CONTRATO DE AGENCIA definición: El contrato de agencia es aquel por el que una persona física o entidad jurídica independiente (“el agente”), se obliga frente a otra (“el empresario”) a promover operaciones de comercio por cuenta ajena, de manera prolongada  y a cambio de una remuneración Utilidad: aquellos usados para que tus mercancías lleguen hasta los consumidores auxiliándote de una persona experta en materia de exportación que actuara como representante o en nombre propio Partes que lo integran: agente y mandante o principal. 2.- CONTRATO DE FRANQUICIA definicion: dirigido a la comercializadora de bienes y servicios, por la cual una persona concede a otra por tiempo determinado el derecho de usar una marca o nombre comercial. Partes que lo integran: franquiciador y franquiciado Utilidad: La franquicia, además de otorgar la licencia para el uso y explotación no exclusiva de su marca o nombre comercial, el franquiciante le transmite al franquiciado una gama de conocimientos y experiencias que le permiten a este último llevar a cabo la operación eficaz del negocio de forma uniforme con métodos comerciales y administrativos probados en diferentes mercados 3.- CONTRATO DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO definición: es un contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a un arrendatario, a cambio del pago de rentas de arrendamiento durante un plazo determinado, al término del cual el arrendatario tiene la opción de comprar el...

Words: 885 - Pages: 4

Free Essay

Raising Capital

...Tres maneras de levantar activos a corto plazo Prestamos a corto plazo Anticipos de clientes Proveedores Tres maneras de levantar activos a corto plazo Prestamos a corto plazo Anticipo de clientes proveedores Capital de Trabajo: maximizar el valor de la empresa; manejo total de activos circulantes; inversión de una empresa en activos a corto plazo; herramienta necesaria para poder operar; neto (activos – pasivos); bruto (cuentas por cobrar, inventario) Capital de trabajo: maximizar el valor de la empresa, manejo total de los activos circulantes; inversión de una empresa en activos a corto plazo; herramienta necesaria para poder operar; neto (activos – pasivos); bruto (cuentas por cobrar, inventario) Capital de Trabajo: maximizar el valor de una empresa; manejo total de los activos circulantes; inversión de una empresa en activos a corto plazo; herramienta necesaria para poder operar; neto (activos – pasivos); bruto (cuentas por cobrar, inventario) Capital de Trabajo: maximizar el valor de una empresa; manejo total de los activos circulantes; herramienta necesaria para poder operar; inversión de una empresa en activos a corto plazo; neto (activos - pasivos); bruto (cuentas por cobrar, inventario) Capital de trabajo: maximizar el valor de una empresa, mejo total de los activos circulantes; herramienta necesaria para poder operar; inversión de la empresa en activos a corto plazo; neto (activos – pasivos); bruto: ( inventario, cuentas por cobrar) ...

Words: 727 - Pages: 3

Free Essay

Hha Be Bettwe in and

...Contrato de Propiedad El siguiente contrato de alquiler se refiere al alquiler de la casa y la propiedad ubicada en __________________________________________________________ Propiedad de __________________________________, en lo sucesivo como el propietario. La propiedad es administrada por ________________________________, en lo sucesivo, el gerente. En caso de incumplimiento del inquilino de cualquiera de los acuerdos de alquiler, puede resultar en la pérdida de cualquier o todos los fondos de depósito, desalojo inmediato, y / o una posible acción legal. Inquilino (s) se compromete a pagar todos los del propietario o el costo del gerente de colección, incluyendo los honorarios de abogados de todo. (Este es un acuerdo de seis páginas) Inquilino (s), Acepta (n), _______. 1. El arrendatario se compromete a pagar una cuota mensual de alquiler de $ _____________ por mes, además de todas las tasas de gastos de servicios públicos, agua, alcantarillado y basura. El alquiler debe ser pagado y recibido en el primer día de cada mes. Un recargo de $ 5.00 por día se cobrará a partir del tercer día de cada mes. Esto será debido y que se incluye en el siguiente mes de pago. El importe del alquiler se puede ajustar por el propietario con un preaviso de 60 días después de 10 meses de este contrato de arrendamiento. No se permite ningún subarrendamiento. Inquilino (s), Acepta (n), ___________. 2. El inquilino se compromete a presentar un depósito de $ _________ por el......

Words: 1579 - Pages: 7

Free Essay

Superior Manufacturing Co.

...Manufacturing Company En febrero de 2005, Herbert Waters fue nombrado director general por Paul Harvey, presidente de Superior Manufacturing Company. Waters, de 56 años de edad, poseía una amplia experiencia en la fabricación de productos similares a los de Superior. El nombramiento de Waters era consecuencia del problema planteado por la muerte de Richard Harvey, fundador y presidente de Superior hasta su fallecimiento al comienzo de 2004. Paul Harvey, de 34 años de edad, tenía solamente cuatro años de experiencia de trabajo en la compañía. Su padre proyectaba entrenarle durante un período de diez años, pero su prematura muerte le había impedido realizarlo. El joven Harvey se convirtió en presidente a la muerte de su padre, y había ejercido pleno control en la compañía hasta el momento en que Waters entró a formar parte de ella. Nueva dirección Paul Harvey sabía que a lo largo de 2004 había cometido varios errores y se daba cuenta de que había decaído la moral de la organización, al parecer debido a la falta de confianza en él. Cuando dispuso de la cuenta de pérdidas y ganancias de 2004 (véase Anexo 1), la pérdida de casi 688.000 dólares sufrida en un año de actividad económica general favorable, le convenció de que necesitaba ayuda. Consiguió captar a Waters, que estaba trabajando en una empresa competidora, ofreciéndole una participación de capital además del sueldo, sabiendo que Waters deseaba tener una buena posición financiera en el momento de su jubilación. Los......

Words: 3020 - Pages: 13

Free Essay

Costo – Volumen - Utilidad

...presentación de 240 cc. Se estima vender 10.000 unidades del producto: El precio unitario será de US$ 10,00. El Jefe del Departamento de Producción señala que de acuerdo a las Hojas de Costos se incurrirán para el lote de 10.000 unidades en los siguientes costos: Materiales Directos: US$ 20.000,00. (80% corresponde a componente importado, de los cuales el 60% corresponde al valor CIF) Por mano de obra directa se cancelará: US$ 14.000,00 (los obreros se encuentran bajo contrato colectivo, el mismo que será renovado en un año). Los Gastos de Fabricación alcanzarán a US$ 20.000,00 de los cuales el 25% corresponde a una porción fija. El Director Financiero señala que los gastos de operación presupuestados se desglosan de la siguiente forma: Por Gastos de Administración se cancelarán US$ 12.000,00, de los mismos US$ 1.000,00 se pagan de acuerdo con las unidades vendidas. Los Gastos de Ventas serán de US$ 24.000,00 de los cuales el 58.33% corresponde a comisiones sobre ventas. Se prevé tener un Ingreso Operativo Objetivo mínimo (Utilidad Neta) del 10%. Se Pide: a) Calcule el Punto de Equilibrio en valores y unidades a través de los Métodos: Formula General del Ingreso Margen de Contribución Gráfico del Punto de equilibrio. b) El precio en el mercado del producto líder y de marca, importado es de US$ 12,00, por unidad, no ha revisado sus márgenes y precio desde hace 12 meses. Se conoce además que el gobierno acaba de imponer una sobre tasa de......

Words: 328 - Pages: 2

Free Essay

Derecho Mercantil

...AREA DE DERECHO MERCANTIL CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCADERÍAS [1980] PREÁMBULO Los Estados Partes en la presente Convención, Teniendo en cuenta los amplios objetivos de las resoluciones aprobadas en el sexto período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el establecimiento de un nuevo orden económico internacional, Considerando que el desarrollo del comercio internacional sobre la base de la igualdad y del beneficio mutuo constituye un importante elemento para el fomento de las relaciones amistosas entre los Estados, Estimando que la adopción de normas uniformes aplicables a los contratos de compraventa internacional de mercaderías en las que se tengan en cuenta los diferentes sistemas sociales, económicos y jurídicos contribuiría a la supresión de los obstáculos jurídicos con que tropieza el comercio internacional y promovería el desarrollo del comercio internacional, Han convenido en lo siguiente: PARTE I ÁMBITO DE APLICACIÓN Y DISPOSICIONES GENERALES Capítulo I ÁMBITO DE APLICACIÓN Article 1 (1) This Convention applies to contracts of sale of goods between parties whose places of business are in different States: (a) when the States are Contracting States; or (b) when the rules of private international law lead to the application of the law of a Contracting State. (2) The fact that the parties have their places of business in different......

Words: 24114 - Pages: 97

Free Essay

Teoría de La Literatura

...teoría de la literatura – ISBN 84-605-6717-6 3 La Teoría de la Literatura en el siglo XX 3.1. La poética formal: el Formalismo ruso1 Históricamente, los estudios e investigaciones llevados a cabo por los formalistas rusos conocen dos etapas representativas. La primera de ellas se prolonga durante unos diez años, desde su fundación hasta mediados de la década de los veinte (19141925), período durante el cual los formalistas desarrollan un intenso trabajo a través de gran número de publicaciones, desde las que progresivamente van ampliando su campo de investigación y los límites de su objeto de conocimiento, la obra literaria, que resulta considerada desde puntos de vista cada vez más variados. De la caracterización de determinados problemas sobre la métrica y el lenguaje literario evolucionan rápidamente hacia el estudio de determinados aspectos formales de la novela y el cuento, a los que no tardarán en incorporarse análisis procedentes de temas, motivos, propiedades estilísticas, manifestaciones folclóricas, problemas de composición y disposición de elementos formales... El formalismo ruso reacciona inicialmente contra las dos tendencias más representativas de la crítica literaria de su tiempo: el positivismo histórico y la crítica impresionista. En consecuencia, los formalistas tratan de constituir la literatura en el objeto de conocimiento específico de una determinada disciplina científica, una poética formal, que, desde principios metodológicos propios, dé cuenta......

Words: 15469 - Pages: 62

Free Essay

Curled Metal Inc

... | | | | | | |- Muy dependientes de un tipo de producto (Slip-Seal) y un sector (automóvil) | | | | | | | |- El sector presta poca atención a amortiguadores, que se utilizan para el proceso de hincado de pilotes en la construcción | | | |- Los amortiguadores actuales son planchas de micarta y almohadillas pásticas fenólicas | | | |...

Words: 343 - Pages: 2

Free Essay

Finance

...RESUMEN Mueller-Lehmkuhl (ML), una empresa alemana que fabrica elementos de fijación de la ropa. La empresa fue fundada en 1876 como fabricante de accesorios de calzado. Con los años, la compañía se fusionó con otras empresas y creció enormemente. Ellos fueron capaces de producir productos de buena calidad que se tradujo en mayores márgenes y la superioridad tecnológica. ML es conocido por su servicio y fiabilidad de sus productos rápidos. Sin embargo, se ha enfrentado a la saturación del mercado interno y la competencia de la firma japonesa. ML tiene que encontrar una manera de mantener su liderazgo en el mercado interno y la expansión de sus mercados. PREGUNTAS CUBIERTAS 1. ¿Cuánto beneficio hace que Muller-Lehmkuhl sobre la venta de sujetadores? En la venta y alquiler de máquinas de fijación? 2. ¿Cómo funciona el sistema de contabilidad de costes a tratar los costos de diseño de fabricación y volvió a trabajar las máquinas que unen? 3. Cuadro 6 muestra los costos del producto reportado para cinco productos representativos. ¿Qué tan precisa qué crees que estos números son? Si usted piensa que son inexactos, lo que es su mejor estimación de los costos de los productos? Nota total presupuestado dólares directos de mano de obra (incluida la instalación) para 1986 eran $ 1,61 millón (Anexo 1). El contenido de mano de obra directa de dólares (incluida la instalación) de los cinco productos representativos es: Trabajo directo S-Spring: $ 1,32;......

Words: 302 - Pages: 2

Free Essay

Costos Estandar

...INTRODUCCION: El proceso dinámico de la planeación y control administrativo ha exigido que en las empresas cada día se utilicen técnicas igualmente dinámicas. Esperar hasta la producción de un determinado artículo para poder conocer sus costos es un procedimiento que impide al administrador tomar decisiones acertadas en cuanto a la valoración de inventarios, determinación de precios de venta y otras decisiones que requieren de una información más oportuna. Las condiciones anteriores han permitido el desarrollo de un sistema que permita mejores controles, mejores decisiones y una mejora total de la administración; este sistema se determina SISTEMA DE COSTOS ESTANDAR. Se pretende en este capítulo mostrar en forma sencilla y clara en qué consiste este sistema de costos y cómo se puede utilizar. En una primera parte se muestra cómo se puede establecer un buen sistema de costos estándar y en la segunda parte, cómo utilizarlo para un mejor control. 1. ASPECTOSGENERALES. A. DEFINICIONES IMPORTANTES: 1) Un estándar se puede definir como un patrón de medida científicamente elaborado. 2) Un costo estándar es entonces un patrón de medida que nos indica cuánto debería tostar la elaboración de un producto o la prestación de un servicio si se dan ciertas condiciones. 3) Un sistema de costos estándar es el conjunto de procedimientos y normas que permiten determinar el costo estándar y además ayudar en el control y la toma de decisiones. 4) Cuando los......

Words: 2096 - Pages: 9

Free Essay

El Mundo Del Arte

...El mundo del arte El objetivo de Danto con este texto es confundir y cuestionar al lector acerca del mundo del arte. ¿Qué es el arte? ¿Cómo se reconoce una obra de arte?, para esto nos muestra una perspectiva desde adentro de el mundo artístico, teniendo en cuenta la evolución de la obra de arte desde lo que se conoce como la mimesis, el arte visto como un espejo, la imitación de la realidad, hasta el arte postimpresionista que cambio radicalmente la forma de hacer y entender la obra de arte, ya que se empieza a mirar al artista no como un imitador, sino como un creador. Para entender y aceptar la obra de arte moderna y contemporánea, danto propone la teoría RT (reality theory) que permite la aceptación de otros objetos como arte. Esta teoría hace posible que un objeto cotidiano simple pueda convertirse en una obra de arte. Pone como ejemplo la cama construida por Robert Rauschenberg, que cuelga verticalmente de una pared y esta manchada de pintura. Si es puesta en el piso de un dormitorio se puede ver como una simple cama, estéticamente diferente, pero un objeto destinado básicamente para acostarse; desde el contexto artístico, el artista hace una representación abstracta de alguien ajeno a el que se subió en su cama a dormir y expresa su miedo ante tal situación, despertando en el espectador sensaciones que conllevan a un entendimiento personal de la obra. Lo que se entiende desde lo que propone danto es que un objeto cualquiera se vuelve arte al ser expuesto por......

Words: 336 - Pages: 2

Free Essay

Design

...cómodas. El “wrap dress” o vestido envolvente consiste en una pieza de tela con dos listones del mismo material a los lados que ciñéndose a la figura envuelve el cuerpo formando un vestido con abertura por un lado y escote en “V”, quedando atado por la cintura con los listones de tela. Para 1976, Diane Von Furstenberg ya había vendido más de 5 millones de vestidos envolventes. Este año la diseñadora celebra el 40 aniversario de la creación de su diseño más famoso y lo hace con una retrospectiva artística en Los Ángeles. Un antiguo almacén en Wilshire Boulevard sometido a una transformación asombrosa por Renzo Piano se perfilaba como el espacio perfecto. Situado a las afueras del campus del Museo del Condado de Los Angeles de Arte , el sitio desdibuja literalmente las fronteras entre arte y moda. Conceptualmente hablando, que era casi demasiado bueno para ser verdad , altísimos techos que proporcionan un entorno visualmente emocionante. La inauguración reunió un montón celebs por quisieron apoyar a la diseñadora. Desde Paris Hilton a Robin Wright, pasando por Gwyneth Paltrow, Demi Moore, Anna Wintour, Rooney Mara, Ashley Olsen o Bella Thorne Según la propia Diane comentaba en una entrevista al diario británico The Independent: Es más que un vestido… es un espíritu. El “wrap dress” es un fenómeno cultural interesante, y uno que ha durado más de 30 años. Lo que es tan especial es que realmente es una forma de vestir muy tradicional. Es como una toga, es como un kimono,......

Words: 459 - Pages: 2

Free Essay

One Piece Flow

...Continuo “El producto fluye sin tener demoras por el diseño de las operaciones, registro de ordenes, y la producción sin rechazos, desperdicios, o la necesidad de sobre inventario” 1 Flujo Continuo  El concepto de Flujo continuo aumenta y estabiliza la tasa de flujo del producto   Reduce el Lead Time total Hace el ciclo de producción más predecible  La meta del LM es que los productos fluyan con la producción en una manera nivelada El flujo de una pieza es el ideal (perfección)  2 Flujo Continuo  Maximiza   Minimiza    Visibilidad y comunicación Simplicidad Flexibilidad Utilización del operador Seguridad Movimientos Manejo Esfuerzo     3 Flujo Continuo E D C La producción nos conduce de departamentos especializados…. A B …a la producción en celdas enfocadas al producto con flujo de una pieza 4 Flujo Continuo El layout típico de una planta-- ¡¡¡¡ es un verdadero espagueti !!!! Ensamble Componentes Piezas Proceso 5 Flujo Continuo  Localice el equipo en secuencia apropiada y reduzca al mínimo la separación de la máquina por producto de familia B Agrupar por la secuencia del proceso para el flujo de una pieza a la vez . C Diseñe un Flujo compartido entre los procesos/equipo.   A Agrupar 1AA B 2A 3A C Prueba 5B 4B En principio, evite poner operadores en un solo sub-ensamble o lineas de subensambles Ensamblador B 1B A......

Words: 964 - Pages: 4

Free Essay

Destin Brass

...gama de tres productos que se fabrican con el mismo proceso, solo se diferencian en la cantidad de materia prima y las horas mano de obra: * Válvulas: 24% de los ingresos, se requerían en un ciclo/mes y cuatros componentes * Bombas: 55% de los ingresos, se requerían cinco ciclos/mes y cinco componentes. * Reguladores de Caudal: 21% de los ingresos, se producían en cinco ciclos/mes, para producir 4000 unidades y requerían más componentes y mano de obra que las bombas. * El proceso de fabricación cada operario podía manejar dos máquinas y otras actividades. * No tienen competidores en las ventas de Reguladores. * Han subido el precio de los reguladores en un 12.5%. * El objetivo era intentar comprender las tendencias de los competidores y de desarrollar nuevas estrategia para hacer frente a esta problemática. * John, atribuye el problema a que la posibilidad de que los competidores no conozcan el valor exacto de sus costes totales. * Peggy, la controller, alega que el sistema que usan actualmente para asignar los costes es “tradicional e insuficientes” * La propuesta es cambiar la forma de asignación de costos que hasta ahora los prorratea basados en el volumen de producción de cada producto, estén basados en las actividades específicas del proceso de fabricación, lo que permite una distribución diferente de os costos indirectos de producción. Problema Determinar los costes de sus productos a través de un mejor sistema de......

Words: 490 - Pages: 2