Free Essay

Corretaje

In:

Submitted By omargeles
Words 1031
Pages 5
Contrato de

COMISIÓN O CORRETAJE

Conste por el presente documento, que entre las partes que luego se identifican, se ha suscrito el Contrato de Administración o mandato de inmuebles para arrendar, que se rige en lo general por las normas de los Códigos de Civil y de Comercio y en lo especial por las siguientes cláusulas:

IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES: Las partes contratantes se identifican con las respectivas calidades quien se suscribe en el presente documento, de la siguiente manera:

EL PROPIETARIO: se distingue dentro del presente contrato con el nombre de: ____________________________________________Quien(es) es (son) mayor(es) de edad, vecino(a) (s) de ____________ identificado (a) (s) con la cedula(s) de ciudadanía número(s) ___________________ expedida(s) en _________, quien(es) será(n) notificado(a) (s) en la siguiente(s).dirección_______________________________________________________Al. Teléfono. No._____________, celular.No.___________Fax_________, email______________
LA ADMINISTRADORA: se distingue dentro del presente contrato de Mandato o Administración como SERVICORPI S.A.S compañía inmobiliaria legalmente constituida; inscrita en la cámara de comercio de Cartagena de Indias bajo los Números 09-342061-12 con identificación Ni.. 900.827.708-0 representada legalmente por el LAURA RODRÍGUEZ BANDA quien es mayor de edad, vecino de Cartagena de Indias e identificado con la cedula de Ciudadanía No. 33.101.253 expedida en Cartagena de Indias. Siendo su domiciliada en el Barrio Amberes 1er Callejón Cra 41 N 29 - 04 Tel. 669878 Cel. 301673707 y 300474249 email: servicorpisas@gmail.com.

A los ______ días de _________ de ______, en la ciudad de ______, entre el señor _____________ identificado con la cédula n. _____ y con domicilio en la ciudad de _______ quien en adelante se denominará el PROPONENTE y de otra parte el señor __________ quien se identifica con la cédula n. ________ y con domicilio en la ciudad de ______ quien en adelante se denominará el COMISIONISTA/CORREDOR , celebran por medio de este documento un contrato de COMISIÓN/CORRETAJE sobre el bien y en las condiciones como a continuación se describen:

PRIMERA. Objeto del contrato.: Con el objeto de vender un bien de propiedad del PROPONENTE, éste contrata al COMISIONISTA/CORREDOR para que oferte al público si siguiente bien: ___ ____________________________________________________________________________________________ (detallar bien, placas, número de matrículas, nomenclaturas, etc.).

SEGUNDA. Facultades del COMISIONISTA/CORREDOR.: En desarrollo del presente contrato COMISIÓN/CORRETAJE, el COMISIONISTA/CORREDOR podrá:

1. Hacer la publicidad necesaria respetando las normas de publicidad exterior, incluso por medios masivos, para promocionar el bien de propiedad del PROPONENTE, para lo cual podrá exhibir el bien a posibles compradores.

2. El COMISIONISTA/CORREDOR podrá ofrecer el inmueble a un valor superior al acordado con el dueño del inmueble, siempre y cuando dicho incremento no vaya en contravía de las disposiciones legales sobre los precios máximos de venta.

Parágrafo: La publicidad y demás gastos en que incurra en las gestiones de promoción del bien, corren en su totalidad por el COMISIONISTA/CORREDOR.

TERCERA: Valor del bien.: Se acuerda el valor del bien en mínimo la suma de $_____________, sobre ese valor mínimo o el valor superior de venta que logre el COMISIONISTA/CORREDOR, se ganará el ___% el cual pagará el PROPONENTE una vez se haya materializado la venta y haya recibido efectivamente el valor de la venta.

CUARTA. Obligaciones del COMISIONISTA/CORREDOR.: El COMISIONISTA/CORREDOR se obliga a:

1. A no ofrecer el bien por un valor superior al permitido por las disposiciones legales sobre precios máximos de venta.

2. Informar al PROPONENTE cualquier situación que deba ser comunicada por influir en una posible negociación de su bien.

QUINTA. Obligaciones del PROPONENTE.: Son obligaciones del PROPONENTE:

1. Pagar el valor acordado como comisión, según lo estipulado en este contrato.

2. Facilitar al COMISIONISTA/CORREDOR el acceso al bien en un horario y días hábiles (o el acordado) para que pueda exhibirlo ante posibles interesados.

3. Facilitar la documentación e información necesaria y real sobre el bien propuesto para la venta.

SEXTA. Venta efectuada por persona distinta al Comisionista/Corredor. El bien podrá ser también ofrecido y vendido también por el PROPONENTE, caso en el cual de ser éste el que logre la venta, pagará al COMISIONISTA/CORREDOR el 50% de los gastos que incurrió en su oferta pública, gastos debidamente soportados. Si quien logre la venta es un tercero, distinto al PROPONENTE o al COMISIONISTA/CORREDOR, el PROPONENTE pagará al COMISIONISTA/CORREDOR el 100% de los gastos que incurrió en su oferta pública, gastos debidamente soportados.

Parágrafo: En caso de suceder cualquier situación descrita en este punto, no hay obligación del pago de comisión al COMISIONISTA/CORREDOR.

SÉPTIMA. Vigencia de este contrato: Este contrato tiene una vigencia de ______ meses, que podrá ser prorrogado de mutuo acuerdo antes de su vencimiento por un tiempo igual, menor o mayor al inicial; si vencido dicho tiempo el COMISIONISTA/CORREDOR sigue ejerciendo actos propios de este contrato y el PROPONENTE no lo rechaza, se considerará prorrogado este contrato por un tiempo igual que el inicial.

Parágrafo: Si durante el término de vigencia el COMISIONISTA/CORREDOR no logró la venta o la firma de una Promesa de Compraventa con un comprador, el PROPONENTE no está obligado a pagar ninguna comisión ni tampoco por los gastos en que incurrió el COMISIONISTA/CORREDOR.

OCTAVA. Normas de interpretación. Para todos los efectos no previstos en este contrato se aplicarán las normas del Código de Comercio en especial al artículo 1340 y siguientes.

NOVENA. Mérito ejecutivo. Este contrato presta mérito ejecutivo para el cobro de la comisión a que tiene derecho el COMISIONISTA/CORREDOR en caso que haya logrado efectivamente la venta del bien en las condiciones aquí establecidas y el PROPONENTE se niegue a pagarla.

DÉCIMA. Cláusula compromisoria.- Tribunal de Arbitramento. En caso de conflicto entre las partes de este contrato de COMISION/CORRETAJE relativa a este contrato, su ejecución y liquidación, deberá agotarse una diligencia de conciliación ante cualquier entidad autorizada para efectuarla, si esta fracasa, se llevará las diferencias ante un Tribunal de Arbitramento del domicilio del PROPONENTE o donde se encuentre el bien ofrecido en venta, el cual será pagado por partes iguales.

En _________ (Ciudad), a los ____ días del mes de _____ de _______

________________ __________________
El Proponente El Comisionista/Corredor
c.c. c.c.

rr

Similar Documents

Free Essay

Stedman Place Case Spanish

...Resolución caso Stedman Place, ¿Comprar o arrendar? FINANZAS I Alexandra Godoy - Carlos Cabello – Claudio Noemi – Cristobal Barahona – Matías Jimenez Caso Stedman Place, ¿Comprar o arrendar? En primer lugar se decide estudiar el caso de arrendar o comprar por separado para luego poder visualizar y comparar los costos de cada decisión a tomar. Los antecedentes del caso se consideran en cada etapa del desarrollo necesario de costos e ingresos relevantes para la toma de decisiones. En el caso de arrendar debemos tener en cuenta lo siguiente: 1.- Pago mensual del arriendo Antecedentes: - Tenemos que existe un aumento de $3.000 a $3.600 el valor del arriendo de la vivienda mensual. Y este aumento de valor también está sujeto a la inflación en los siguientes periodos. - Existe un bono de los Linton de $150.000 que generan un 4,9% anual antes de impuestos por 5 años. - Existe inflación estimada del 3% anual (Considerada fija). - Al quinto año, los Linton se mudarán al Norte de California. - Las investigaciones muestran que podrían obtener una casa con las mismas características a $600.000. Cabe mencionar que ambas casas son casi sustitutas perfectas, por lo cual no existen otros costos alternativos para el cambio de casa. Con los puntos de referencia anterior podemos estimar el valor presente de los costos asociados. Tomando en cuenta que el aumento de la renta después del primer año será el valor porcentual igual a la inflación anual (3%), entonces podemos calcular: PV =...

Words: 1045 - Pages: 5

Free Essay

Caso Winfield

...El día 5 de Abril de 1980, un grupo de empresarios empezaron a reunirse con la finalidad de formalizar un mercado de valores; y crear un ente regulador que velara por la transparencia y la eficiencia de las operaciones en dicho mercado. Este grupo compuesto por los Señores Ricardo Valdéz Albízu, Hector Rizek, Ramón Mena, Winston Marrero, Otto Montero, Frederic Eman-Zadé, Luis Sabater y Rosendo Alvarez III, fue denominado Comité Gestor. A mediados del año 1986, la Cámara de Comercio y Producción del Distrito Nacional encabezada por su Presidente el Sr. Felipe Auffant Najri, expresó su interés en el proyecto al Comité Gestor, el cual acepta a partir de ese momento seguir encaminando el proyecto con el apoyo de la Cámara de Comercio. De este modo, se aceleran las gestiones para darle forma a la creación de la Bolsa de Valores de Santo Domingo Inc. Entre los primeros pasos que se tomaron fue el de contratar los servicios de asesoría del Sr. Robert Bishop Vicepresidente retirado del New York Stock Exchange, para realizar un estudio de factibilidad sobre la creación de una Bolsa de Valores, y luego emitir las recomendaciones de lugar. El 25 de Noviembre del 1988, el Poder Ejecutivo emite su decreto No. 544-88 el cual da vida a la Bolsa de Valores de Santo Domingo Inc., como una entidad sin fines de lucro y auspiciada totalmente por la Cámara de Comercio y Producción del Distrito Nacional, siendo su objetivo principal la creación de un mercado secundario que promueva y facilite la...

Words: 3088 - Pages: 13

Free Essay

Fusiones Y Adquisiones En Sector Financiero

...! ! Fusiones & Adquisiciones en el Sector Financiero ! ! ! ! ! ! ! ! F.A.N. 15 de mayo de 2000 ! Tabla de Contenido Tabla de Contenido .................................................................................................................................................................... 1 I. Introducción .................................................................................................................................................................... FUSIONES !2 3 Características de una Fusión ................................................................................................................................................................ 4 Compra de Activos o Compra de Acciones ................................................................................................................................................................ 4 II. Propósito .................................................................................................................................................................... 6 III. Discusión .................................................................................................................................................................... 7 Megafusiones Bancarias ................................................................................................................................................................ 7 Fusiones y el sistema financiero ..........

Words: 2435 - Pages: 10

Free Essay

Finance

...2. Productos de activo (financiación para el banco) según el plazo (1) 5 2. Productos de activo (financiación para el banco) según el plazo (2) 6 2. Mercados Financieros 7 3. Financiación de las inversiones según plazo Financiación por medio de: 1. Activo no corriente Inmuebles Maquinaria Mobiliario Equipos informáticos Etc. Fondos propios Préstamos Créditos Leasing Renting Valores renta fija (Pagares, bonos, etc.) 2. 3. 4. 5. 6. Activo corriente: Existencias Clientes Tesorería 8 4. Financiación del circulante Activo no corriente Inmuebles Maquinaria Mobiliario Equipos informáticos Etc. Financiación por medio de: 1. Fondos propios Préstamos Créditos Factoring Descuento comercial Activo corriente: Existencias Clientes Tesorería 2. 3. 4. 5. 9 5. Diferencia entre préstamo y cuenta de crédito El contrato de préstamo es aquél en el que la entidad financiera entrega al cliente una cantidad de dinero, obligándose este último a devolver dicha cantidad más los intereses pactados de acuerdo con un calendario fijado de pagos. En el contrato de crédito, la entidad financiera se obliga a poner a disposición de! cliente una determinada cantidad de fondos bajo unas ciertas condiciones y durante un plazo. Los intereses se cargarán sobre las cantidades realmente dispuestas. 10 Cuenta de Crédito Características y ejemplos numéricos 6. Características de las cuentas de crédito (1) Limite del crédito: cantidad máxima que podemos...

Words: 5522 - Pages: 23

Free Essay

Sistemas de InformacióN Gerencial

...OA1: Analizar el crecimiento de la inversión en línea, así como las ventajas y desventajas del uso de la Internet como herramienta para inversiones. Conceptos de Repaso: El impacto del internet en el inversionista individual se resume en la gran cantidad de información que pone disponible con tan solo un par de clicks. Adicionalmente de la información, algunas herramientas que están a mano son: asesores de inversión, hojas de cálculo, calculadoras financieras, elementos para graficar, seguimiento de carteras. La ventaja principal se resume en la gran cantidad de recursos que pone disponible al inversionista individual, mientras como desventaja se presenta que la falta de contacto personal puede prestarse como una facilidad a estafadores, adicionalmente por la misma facilidad del internet muchos inversionistas poco entrenados se aventuran y pierden su dinero.   OA2: Identificar los tipos y las fuentes principales de la información para hacer inversiones, tradicional y en línea. Conceptos de Repaso: La información descriptiva presenta datos objetivos sobre comportamientos pasados. La información analítica presenta información actual así como expectativas de proyecciones y recomendaciones. Se debe considerar el valorar de la información potencial antes de hacer una inversión en una página con costo, un análisis de costo y posible beneficio sería ideal. Algunas revistas financieras importantes son: Wall Street Journal (www.wsj.com), Barron’s (www.barrons.com), Investor’s...

Words: 1199 - Pages: 5

Free Essay

Ups Case Study

...computadora central y ya con esto, desde cualquier parte del mundo se puede tener acceso a la información contenida para comprobar que se realizó la entrega o para responder preguntas por parte del cliente. 2. ¿Qué tecnologías utiliza UPS? ¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de UPS? UPS implementó un conjunto de programas de software personalizado que utiliza la investigación de operaciones y tecnología de mapas para optimizar la carga y entrega de los paquetes, además creó una división de Soluciones de Cadena de Suministros el cual ofrece un paquete completo de servicios estandarizados a las compañías suscriptoras, como lo es el diseño y administración de la cadena de suministros, envío de fletes, corretaje de aduanas, servicios postales, transportación multimodal, servicios financieros y de logística por una pequeña parte de lo que les costaría establecer sus propios sistemas e infraestructuras. Estas tecnologías se relacionan con...

Words: 1724 - Pages: 7

Free Essay

Gestion de Efectivo

...interrogante: ¿Cuál es el nivel óptimo de efectivo que debe tener una compañía? Pues bien, con el fin de resolver el interrogante planteado muchos autores han emitido diferentes opiniones al respecto pero otros desarrollaron modelos para la determinación de este saldo óptimo destacándose entre estos: William Baumol, Merton Miller y Daniel Orr y William Beranek, los cuales resulta interesante describir en el desarrollo del presente escrito. En lo relacionado con el modelo planteado con Baumol, en este se reconocen semejanzas entre el manejo dado a los inventarios y el que se da al efectivo, es decir que se presentan dos tipos de costos: de ordenamiento y de mantenimiento. Los primeros provienen de los pagos por trabajo de oficina y honorarios de corretaje en la elaboración de transferencias a las cuentas, los segundos de los interese abandonados...

Words: 1577 - Pages: 7

Free Essay

Evaluacion de Inversion

...Resumen Ejecutivo Este informe presenta la revisión económica financiera del flujo de caja, correspondiente a una iniciativa de inversión del ámbito inmobiliario, el caso de la construcción del edificio Alto Ñuñoa, estructurado en cinco pilares fundamentales. Una introducción general con los diferentes parámetros a seguir, presentación del proyecto con sus respectivos estudios de viabilidad, la revisión de los datos aportados al caso, en relación a las diferentes variables tales como los costos del proyecto, ejecución gradual de la inversión y la proyección de ventas. El tercer punto representa la evaluación económica financiera, análisis de sensibilidad, flexibilidad y sustentación. Un cuarto punto los riesgos e incertidumbres asociados, y finalmente se entregan las conclusiones y recomendaciones de ejecutar o no la inversión propuesta. Como resultado de la evaluación del proyecto se concluye lo siguiente: El proyecto soporta una TIR hasta el 12,27% como límite, Si la tasa WACC, sobrepasa, significará que el proyecto se tornaría inviable, y estarían perdiendo dinero. El IVAN, entrega un valor de UF 0.60, por lo que por cada UF que inviertan en el proyecto, aún a tasa WACC semestral del 6,07%, estarán ganando esos valores. El VAN, es de UF 27.278, es viable la inversión, se recomendaría trabajar con los costos, debido a que dos de estos representan el 59,9% de las ventas, el proyecto tiene al sumar los flujos un beneficio de 65.286 UF. Al ser un proyecto de bajo VAN...

Words: 3786 - Pages: 16

Free Essay

Derivados Financieros

...Cuando vamos a tratar con los diferentes temas financieros, debemos estructurar un sistema que nos ayude a identificar y conocer los conceptos en el ámbito financiero. Este tema es muy abarcador y complejo y por tal razón debemos siempre conocer y entender el mismo. Si nos adentramos a cualquier libro financiero, nos vamos a dar cuenta de lo que les estoy explicando. Son muchos los conceptos que nos podemos encontrar, como por ejemplo los derivados financieros. Tenemos que estar muy atentos a estos conceptos muy importantes para la economía de un país etc. Les adelanto que vamos a identificar esto puntos claves para lograr lo mejor que pueda existir en este campo, de hecho recordemos que tocaremos temas como riesgos. Debemos tener muy claro los contratos que debemos considerar para hacer el esfuerzo, de lograr nuestro cometido. Cuando hablamos de derivados financieros, tratamos o hacemos la mejor inversión con el menor costo posible, de esto trata gran parte en los negocios, con los derivados. Otra cosa es que en toda inversión, nos vamos a encontrar, pero los diferentes tipos de derivados financieros nos van a ayudar en este asunto. Para lograr buenas inversiones futuras debemos siempre de conocer todos los concepto financieros en este caso les hablo de los derivados financieros, los cuales son muy importante para el inicio de cualquier inversión, con las mejores oportunidades en los mercados ya sean organizados o no organizados. Primero tenemos que conocer...

Words: 2224 - Pages: 9

Free Essay

Logistica

...Textos del Comité Técnico de Valoración en Aduana TEXTOS PRELIMINARES En su segunda y en su cuarta sesiones, respectivamente, el Comité Técnico de Valoración en Aduana adoptó el texto de un estudio sobre el proceso de adopción de los instrumentos en los que se plasman la información y el asesoramiento que el Comité suministra, y un conjunto de directrices para la denominación y utilización de estos instrumentos. Estos textos, junto con ,las directrices puestas al día, son los siguientes: Estudio 1. El artículo 18 del Acuerdo relativo a la aplicación del artículo VII del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio dispone: En virtud del presente Acuerdo se establecerán: 1. Un Comité de Valoración en Aduana (denominado en adelante Comité) compuesto de representantes de cada una de las Partes. El Comité elegirá a su Presidente y se reunirá normalmente una vez al año, o también según se prevé en las disposiciones pertinentes del presente Acuerdo, para dar a las Partes la oportunidad de consultarse sobre cuestiones relacionadas con la administración del sistema de valoración en aduana por cualquiera de las Partes en la medida en que esa administración pudiera afectar al funcionamiento del presente Acuerdo o a la consecución de sus objetivos y con el fin de desempeñar las demás funciones que le encomienden las Partes. Los servicios de secretaría del Comité serán prestados por la Secretaría del GATT. 2. Un Comité Técnico de Valoración en Aduana (denominado en adelante...

Words: 1798 - Pages: 8

Free Essay

Caso 5 Banco Montreal

...fueran a producir cambios –que el recientemente establecido Grupo de Trabajo de Ascenso de Mujeres del BM fuera un éxito- EL BANCO DE MONTREAL El Banco de Montreal, fundado en Montreal en 1817, es el banco colegiado más antiguo de Canadá. El BM ofrece servicios financieros personales, comerciales, corporativos, gubernamentales e internacionales, y opera por todo Canadá y en centros seleccionados a lo largo del mundo. Las operaciones en Estados Unidos las lleva fundamentalmente una filial totalmente propia, Harris Bankcorp Inc. El BM también era propietario del 75 por ciento de Nesbitt, Thomson Inc., un agente de inversiones canadiense completamente integrado. A través de Nesbitt, Thomson, el banco ofrecía servicios de seguros, de corretaje, de asesoría y de inversión. Finalmente, los servicios de especializados de gestión de cartera se ofrecían mediante el Banco de Montreal de Inversiones Ltd. En términos de base media de activos[2], el BM...

Words: 5598 - Pages: 23

Free Essay

Franquicia Inmobiliaria

...I. BREVE DESCRIPCIÓN DEL CASO Diversos factores como el boom de la construcción, la creciente demanda de viviendas, la formalización del mercado gracias a la ley Nro. 29080, la gran cantidad de agentes inmobiliarios y el no haber un sistema innovador de trabajo asociativo para estos, hace propicio el terreno para lanzar nuestra Franquicia Peruana Inmobiliaria. Renova no será una empresa inmobiliaria en el sentido tradicional, nuestro modelo de negocios, se basará en el crecimiento constante del número de corredores, porque más personas cierran más negocios. Es por esto que consideramos que será una empresa de servicios para corredores inmobiliarios, bajo este concepto además de nuestros clientes tradicionales como los compradores y propietarios de inmuebles, consideraremos a los agentes inmobiliarios como clientes, de esta manera atraeremos el mejor talento humano. Este modelo de franquicia le ofrece al corredor, un esquema de comisiones, además de poner a su disposición la marca, estructura, plataforma y las herramientas tecnológicas y para que el agente pueda desempeñarse. Renova será un sistema de franquicias inmobiliarias con 3 niveles: 1) Franquicia Personal 2) Franquicia Comercial 3) Franquicia Máster La franquicia personal está dirigida a corredores independientes, o personas naturales que quieran incorporarse al negocio de bienes raíces. Su principal herramienta de trabajo será una página web personalizada, que contendrá la cartera de inmuebles, así cuando la...

Words: 3041 - Pages: 13

Free Essay

Caso Nintendo

...Power Play (A): Nintendo en los videojuegos de 8-bits Una empresa fuerte y el resto a los débiles. Hiroshi Yamauchi, presidente de Nintendo Co., Ltd.1 Los orígenes de videojuegos para el hogar volvió a 1966, cuando un ingeniero de Sanders Associates, un militar de EE.UU. firma de consultoría de sistemas, desarrolló un juego de pelota y pala llamada Odyssey que podría ser reproducido en un televisor. Pero la industria se inició realmente en 1972 con la fundación de Atari Corporation, que gozó de gran éxito con un juego de mesa de tenis de video llamado Pong. En 1982, la casa EE.UU. industria de los juegos de vídeo alcanzaron los $ 3 mil millones en ventas al por menor. Entonces el mercado se desplomó, con ventas cayendo en picado a menos de $ 100 millones en 1985. Una avalancha de baja calidad del software fue culpado por el busto, y los juegos de vídeo doméstico fueron despedidos como otro capricho de juguete. La compañía japonesa Nintendo (el nombre significa algo así como "trabajo duro, pero al final está en manos del cielo") nació en 1889 como fabricante de naipes hechos a mano. En el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, la compañía se expandió a una variedad de juguetes y juegos de fantasía. En 1977, Nintendo comenzó a hacer un sistema de videojuegos doméstico en Japón bajo la licencia de fabricante de televisores Magnavox EE.UU.-que se había licenciado la tecnología Sanders en 1971. En 1983, Nintendo lanzó un nuevo sistema de videojuegos, la consola Famicom...

Words: 7387 - Pages: 30

Free Essay

Bolsas de Valores

...Bolsa de Valores de Montevideo (BVM) La Bolsa de Valores de Montevideo es una asociación civil sin finalidad de lucro, datando sus orígenes el año 1867.  En la actual ubicación del Banco de la República Oriental del Uruguay, entró en funciones la “Sociedad Bolsa Montevideana”, cuyo principal objeto era dotar al comercio de la plaza de un punto de reunión, a una hora fija, para tratar toda clase de negocios lícitos. Se promulgó también un Reglamento interno de los Corredores, fijándose la forma de admisión, las condiciones con que se verificarían las transacciones, las penalidades a los infractores y otras disposiciones.  A partir del año 2005, se comienza a operar el mencionado Sistema con el Nuevo Banco Comercial. También se firmó un acuerdo con la Bolsa de Madrid, que prevé la incorporación de una operativa electrónica y la posibilidad de integrarse a otras operativas internacionales, proyecto aún no autorizado por el Banco Central del Uruguay. Funciones La Bolsa de Valores de Montevideo (BVM) es una asociación civil sin fines de lucro cuya función principal es brindar la infraestructura necesaria para la realización de los procesos de colocación, negociación y custodia de valores. Principales productos / mercados 1. Títulos Públicos 2. Acciones domésticas 3. Obligaciones negociables 4. Bonos de ahorro previsional 5. Fideicomisos financieros 6. Eurobonos “Uruguay” 7. Bonos soberanos extranjeros 8. Instrumentos de organismos multilaterales...

Words: 3767 - Pages: 16

Free Essay

Riesgo País Y Empresas Calificadoras

...Introducción Este trabajo intenta ilustrar de una manera precisa y en lenguaje sencillo, lo que se define como Riesgo País y Empresas Calificadoras. Para poder desarrollar este tema es necesario conocer de qué se trata en realidad. Muchos son los factores que influyen en la toma de decisión por los analistas de casas calificadoras antes de emitir una opinión o recomendación de inversión sobre un banco, empresa o gobierno. Lo primero es conocer cuáles son las casas más importantes que emiten opiniones de inversión sobre riesgos particulares de gobiernos, bancos y empresas privadas. Las casas de calificación más buscadas por los inversionistas en los mercados de valores son Standard & Poor’s, Moody’s Investor Services; y Fitch Rating. Pero, ¿por qué los Bancos o Empresas acuden a calificadoras? La razón más importante para toda entidad que desea ser calificada es el hecho de financiar sus costos de operación en los mercados de capitales internacionales a un menor costo y en este proceso, buscar imagen y acceso a estos mercados. Toda entidad bancaria requiere de capital para operar. Parte de este capital lo adquieren a través de depósitos tradicionales de sus clientes a los cuales el Banco se compromete en pagar una tasa de retorno por utilizar los dineros de sus clientes. Además, otra forma de utilizar capital es a través de una emisión de bonos. Ya sea deuda a corto plazo o largo plazo, en su plaza de operación o en los mercados internacionales. También existe otra manera...

Words: 3817 - Pages: 16