Free Essay

Crear Un Fast Food de Lujo En Corea Del Sur

In: Business and Management

Submitted By hugodx
Words 1216
Pages 5
1. La cocina y cultura Sur-Coreana

La cocina coreana forma parte de las cocinas mas variadas del mundo y es diferente de la de sus dos vecinos, Japón y China contrariamente a lo que puede pensar. Los alimentos que se suele utilizar son el arroz blanco, la carne, el pescado, la verdura y sopas acompañados de varios platos como el Kimchi.

Las verduras se comen remojadas como en los tiempos de extrema pobreza en Corea del sur, es uno de los platos mas popular pero cuidado a su sabor picante y su fuerte olor. El arroz es omnipresente en la cocina Sur-Coreana como en China o Japón, se come por ejemplo en el plato “bibimbap” , consiste en arroz , verdura, un huevo frito y pasta de chile.
La carne se come a la barbacoa y con acompañamiento, el pescado y los mariscos en general se comen a la parilla en brochetas o en el horno.

El Kimchi es la comida mas popular de Corea, es un acompañante de otros platos, contiene col, polvo de chile rojo coreano y ajo y existe diversas variedades : de pepino, lechuga o de rábano blanco que se caracteriza sobre todo por su sabor picante.

Foto de un plato de Kimchi.

En efecto, los coreanos opinan que el sabor y la calidad de los alimentos dependen de las especies y condimentos que agregan a los alimentos básicos como pescado, carne, etc.
Una de sus preferidas es el chile rojo picante, la comida Coreana sin el chile rojo equivale a Francia sin la Tour Eiffel, no es posible ! También el Gochujang, es una pasta de chile rojo hecha de chiles secos, sal agua, semillas de soya fermentada y polvo de arroz dulce, se suele comer con arroz blanco como salsa o con vegetales.

Ademas, en Corea se suele servir todos los platos al mismo tiempo, cuando se ordena un plato es normal que venga acompañado de sopa o pequeños platos como tapas llamados “Banchan” como se puede ver en la foto abajo. Cada comida he acompañada de Kimchi, de verduras maceradas o marinadas como col, nabo, rábano o pepino.

Al llegar a un restaurante se da un jarra con agua fría y toallitas para limpiarse las manos, la cuenta es una nota que se deja en la mesa y en general se va a pagar con esta nota a la caja del restaurante.
En lo que concierne a las bebidas, los coreanos suelen tomar mucho alcohol y cuando alguien sirve algo de tomar, debe usar sus dos manos, nunca una sola mano.

A pesar de todo los elementos culturales que hemos visto, el menú que vamos a servir en nuestro fast-food de lujo Mexicano deberá inspirarse de la cultura Coreana pero no demasiado, en efecto si un Coreano va a un fast-food Mexicano es para comer cocina típica Mexicana y descubrir la riqueza de la segunda cocina mas variada del mundo. Para que los clientes entiendan mas fácilmente, pondremos fotos de cada plato para ayudarles a elegir.

2. Nuestra proposición

Teniendo en cuenta las especificaciones coreanas (se comen muchos platos en el mismo tiempo), los platos se vendrán a la unidad, por ejemplo una pareja podrá ordenar 2 tacos, 1 tamal, 2 burritos y dos cocteles de camarón. Todos los platos serán servidos al mismo tiempo al menos que los clientes quieren que vengan separados (Clientes Mexicanos u otros).
Al llegar al restaurante se darán servilletas para limpiarse las manos y la cuenta será una note en un lado de la mesa con la cual el cliente ira a pagar a la caja del restaurante al fin.
Abajo se encontra el menú que queremos proponer a nuestros futuros clientes. Hemos intentado de guardar un máximo de coherencia con platillos que se pueden comer rápidamente porque es un fast-food y no un restaurante!

Plato | Variedades | Accompanamiento possible | TACOS (Tortilla con carne) | Tortilla de harina o maízResPolloPuerco | QuesoSalsa de chile rojo o verdeCebolla | TAMALES (Preparado con harina de maíz envuelto en hoja de plátano) | Rojo (jitomate, chile rojo, cebolla)Verde (pollo y salsa de chile verde)Dulce (de fresa) | Atole de fresaArrozChocolateSopa de verdura | TOSTADAS (Pollo sobre tortilla dura) | AguacateCebollaCremaQueso | Guacamole | QUESADILLAS | QuesoPescado (Camarón o )Chorizo | Salsa picante | MARISCOS | Coctel de camarónCoctel de pescado | Arroz blanco | PESCADO (servido en platillo, a comer rápido) | Al ajilloA la mantequillaA la talla | Arroz blancoAguacate | BURRITOS | ResPolloPuerco | VerduraGuacamoleFrijolesQueso | SOPASPOSTRES | VerduraArroz con lecheChurros con azúcarCafé de olla | |

Bebidas | | Cervezas | Solo cervezas Mexicanas ! Corona Modelo especial Negra modelo XX dark and normal Tecate / light Sol Superior Indio | Alcool | Mezcal Tequila | Té | Té verde | Café | Café normalCappucino |

Explicación del menú:

Primero, proponer tacos en un fast food Mexicano Premium es una cosa indispensable, entre harina o maíz se podrá elegir y también que tipo de carne. No se come mucho queso en Corea del sur entonces el queso será algo propuesto pero no una norma. También, teniendo el gusto pronunciado por la población por las especias y chiles picantes, se propondrá salsas de chile rojo (el mas famoso en Corea del sur) y también verde (El Mexicano).

Segundo, los tamales son un platillo típico de México, de origen prehispánica son todavía muy popular en México y casi no se adaptara a la cultura Coreana porque no se puede modificar mucho la receta y sobre todo los tamales rojos y verdes ya son adaptados a la cultura del país, son picantes ! Se podrá elegir entre tres tipos : rojo, verde y dulce (de fresa) con varios acompañamientos típicos de México.

Las tostadas nos parece también ser algo que se parece a la cocina Sur-Coreana con el pollo en cachos, será servido con alimentos típicos de México como el aguacate.

En lo que concierne las quesadillas, a primera vista, se puede pensar que es muy diferente de lo Que suelen comer y que no le va a gustar pero hemos elegido ponerlas en nuestra carta naturales (solo con queso) para que añaden otros alimentes si lo quieren pero sobre todo de pescado como camarón y otros teniendo en cuenta que les gustan mucho el pescado y los mariscos.

Para seguir sobre este gusto pronunciado por los mariscos y el pescado, se propondrá en nuestro fasta food Premium Mexicano, cocteles de camarón y de pescado servido en plato hondo y también pescado cocido de varias formas.

Para continuar con nuestra carta de platos, vamos a proponer burritos aunque estamos consiente que al origen no es realmente un plato de México pero es muy famoso al extranjero. Las sopas serán servidas como acompañamiento, es que se suele hacer en Corea del Sur.

Al fin, los postres serán típicos de México, el arroz con leche, plato Mexicano pero con arroz, alimento clave de Corea del Sur, churros con azúcar y café de olla, el café es muy popular en Corea del sur y desde un par de ano, su consumición aumenta cada vez mas. Entonces serviremos café de olla, típico de México cocinado en una olla con azúcar.

Por otro lado, no podemos olvidar las bebidas porque los Sur-Coreanos suelen tomar mucho entonces habrá Cervezas de México como la Corona, la cerveza mas bebida en el mundo y también un alcohol Mexicano: el Mezcal. También habrá te verde porque eso no se puede olvidar en un menú de un restaurante en Corea del Sur.

Similar Documents

Free Essay

Starbucks During Xxi Century

...Company en el siglo XXI En la mañana del 19 de marzo de 2008, 6.000 accionistas de Starbucks se reunieron en McCaw Hall en Seattle para la reunión anual de la compañía de café. El primero en la fila apareció en las afueras de la fachada de vidrio del edificio mientras todavía estaba oscuro y poco tiempo después el salón de actuaciones estaba abarrotado.1 A medida que la multitud entraba, un equipo de empleados de Starbucks repartía tazas de café caliente, mientras que otro grupo escribía en tarjetas blancas los comentarios de los accionistas sobre la compañía.2 Desde el horizonte de Seattle por la mañana hasta el grupo de trabajadores con delantales verdes, el ritual anual se llevó a cabo de acuerdo con la tradición de Starbucks. Pero para la compañía icónica, este no había sido un año común. Starbucks se inició en 1971 como una compañía tostadora de café con casa matriz en Seattle. En esa época, el mercado de café más grande estaba dominado por las marcas de supermercado, tales como Folgers y Maxwell House, y el consumo per cápita de café estaba cayendo.3 Sin embargo, durante las siguientes dos décadas los vendedores de granos de café especiales y de alta calidad comenzaron a atraer un séquito de nichos.4 En 1987, el empresario Howard Schultz compró Starbucks con el objetivo de introducir la cultura del café al estilo europeo en el mercado estadounidense. Bajo el amparo de Schultz, Starbucks difundió la cultura de bebidas de café personalizadas y de alta calidad en las......

Words: 27648 - Pages: 111

Free Essay

Negocios

...Inserción de Costa Rica en la Economía Mundial Los primeros 20 años en el Sistema Multilateral de Comercio Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica Enero, 2012 382.972.86 C8375i Costa Rica. Ministerio de Comercio Exterior Inserción de Costa Rica en la Economía Mundial: los primeros 20 años en el Sistema Multilateral de Comercio / Ministerio de Comercio Exterior.– 1. ed.– San José, C.R.: COMEX, 2012, enero. 278 p. ISBN: 978-9968-676-04-5 1. COSTA RICA - COMERCIO EXTERIOR 2. ECONOMÍA INTERNACIONAL. 3. POLÍTICA COMERCIAL. 4. SISTEMA COMERCIAL MULTILATERAL. I. Título INSERCIÓN DE COSTA RICA EN LA ECONOMÍA MUNDIAL Índice Prólogo PARTE I. Inserción de Costa Rica en la Economía Mundial. Proceso, Institucionalidad, Resultados y Retos Colaboradores y agradecimientos 1. 2. Introducción Evolución del proceso de inserción de Costa Rica en la economía mundial viii 1 4 10 15 16 20 23 30 40 40 42 43 45 46 47 49 50 52 53 56 57 59 61 61 64 64 67 71 74 84 85 95 96 100 103 103 109 109 vii 2.1 Primeros esfuerzos de promoción de exportaciones no tradicionales (1968-1983) 2.2 Nuevos esfuerzos en la promoción de las exportaciones no tradicionales (1984-2010) 2.2.1 Contratos de Exportación y Régimen de Admisión Temporal 2.2.2 Régimen de Zonas Francas 2.2.3 Apertura Unilateral 2.3 Negociaciones comerciales multilaterales 2.4 Negociaciones comerciales bilaterales 2.4.1 Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y los Estados Unidos Mexicanos 2.4.2 Tratado......

Words: 124222 - Pages: 497