Free Essay

Creatividad

In:

Submitted By criseche
Words 1748
Pages 7
Cuida tus pensamientos, se convierten en palabras.
Cuida tus palabras, se convierten en acciones.
Cuida tus acciones, se convierten en hábitos.
Cuida tus hábitos, se convierten en tu carácter.
Cuida tu carácter, se convierte en su destino.

1. Identifique aspectos de la vida cotidiana que fomenten el pensamiento positivo y el pensamiento negativo.

Ser propositivos, tener conocimiento del contexto, ser proactivos y la planeación son ciertos aspectos que fomentan el pensamiento positivo. Por otro lado la preocupación fomenta de cierta manera el pensamiento negativo, ya que al crear un escenario de "peor caso", los miedos de los sujetos impiden que el sujeto tenga pensamientos positivos, ya que siempre está impulsando imaginarios catastróficos. La incapacidad para tolerar la incertidumbre y la falta de confianza en sí mismo maximiza los pensamientos negativos. Quedarse en la cabeza pensando en todas las cosas que podrían salir mal, hace que no se tenga la atención en el momento presente. Y al no vivir en el aquí y el ahora, es imposible responsabilizarnos por las diferentes situaciones o problemas que tenemos al frente. Si la mente está siempre en el futuro e imaginando el peor caso, se deja de lado las posibilidades que podamos tener en frente.
El pensamiento positivo no significa ser conformista o ignorar las situaciones menos agradables de la vida. El pensamiento positivo sólo significa que uno se acerca a lo desagradable de una manera más positiva y productiva. El pensamiento positivo a menudo comienza con el diálogo interno. El diálogo es la corriente sin fin de pensamientos no expresados que se ejecutan a través de la cabeza todos los días. Estos pensamientos automáticos pueden ser positivos o negativos. El diálogo interno es un aspecto de la vida cotidiana que puede tener un efecto en el pensamiento positivo y negativo. Si los pensamientos que pasan por nuestra cabeza son en su mayoría negativos, pues nuestra visión de la vida es más probable que sea pesimista. Los pensamientos negativos nos drenan la energía e impiden estar en el momento presente

2. Cite los factores internos y externos que afectan el pensamiento positivo
Para muchos de nosotros, el pensamiento negativo es una mala costumbre y a veces ni siquiera sabemos que lo estamos haciendo, esto ya sería un factor interno que afecta el pensamiento positivo, pero por otro lado debemos considerar que los pensamientos son fácilmente influenciados por situaciones del entorno, que ya serian factores externos.

Todas las emociones como lo son la ira, el enojo, la irritación, odio y resentimiento en la vida son factores internos que afectan el pensamiento positivo. La ira tiene claramente un lugar en nuestro repertorio emocional. Sin embargo, existe una gran diferencia entre sentirse molesto o algo enojado por algo por un tiempo breve a sentir enojo, irritación, odio y resentimiento por largos y frecuentes periodos de tiempo. Cuando la ira es intensa y prolongada, esto conlleva a una gran cantidad de estrés y daño al bienestar general. Es por esto que la comprensión de cómo y porque se prolonga o exagera la ira y saber cómo reducirla son las claves para el control de esta. Como decía anteriormente la ira, el enojo, la irritación, el odio y el resentimiento desempeñan papeles negativos en todos los aspectos del ser humano, tanto físico, emocional, espiritual, social y relacionalmente. La ira se convierte en odio, en rabia y amargura, lo cual puede traer hábitos adictivos o negativos para la salud del ser humano. A nivel físico la ira provoca que el cuerpo tome una postura defensiva, y cuando esta es intensa y frecuente, los efectos fisiológicos pueden ser perjudiciales, ya que se puede estar en riesgo de cualquier enfermedad y trastorno relacionado con el estrés. La ira afecta la lógica y el razonamiento, ya que la mente se confunde y no puede entender las cosas. Debido a esto la ira puede hacernos menos productivos en el trabajo por causa de estrés que a su vez conduce a la enfermedad y el absentismo. En situaciones graves, la ira puede provocar la violencia física. Ahora la ira no solo conduce a problemas físicos, ya que también puede traer problemas en el trabajo, en las relaciones personales, y en la calidad general de la vida.
No se puede cambiar el hecho de que la vida venga equipada de frustración, dolor, pérdida y acciones impredecibles de los demás., pero lo que sí se puede es cambiar la forma de dejar que este tipo de eventos le afectan su bienestar psíquico, físico, emocional, social y espiritual.
Adicionalmente a esto es la confianza, la conciencia y la responsabilidad. Estos factores afectan el pensamiento positivo cuando están débiles. Cuando un persona no confía en si misma se convierte en la base para la rendición, y para no responsabilizarse de sus acciones. Un factor interno seria hacerse la víctima. Debemos saber que somos los creadores de nuestra vida, y debemos tomar responsabilidad.
Los aspectos de la vida cotidiana que fomentan el pensamiento positivo tienen que ver con una explicación acerca de los factores internos del individuo. Esto permite el pensamiento positivo ya que la persona se responsabiliza por sus emociones, pensamientos y acciones y no le echa la culpa a los acontecimientos externos. Ahora un pesimista cree que los acontecimientos negativos son causados por ellos (internos). Por ejemplo un pesimista ve una promoción como un acontecimiento afortunado externo, que probablemente no va a suceder de nuevo, e incluso puede preocuparse de que ahora va a estar bajo una mayor observación, por otro lado si un optimista obtiene una promoción, este sujeto probablemente cree que es porque ella es buena en su trabajo y recibirá más beneficios y si continua su buen trabajo tendrá más promociones en el futuro.

Un aspecto externo que afecta nuestro pensamiento positivo, es la gente y el contexto del cual nos rodeamos. Si nos rodeamos de gente constructiva, que nos brinde retroalimentación, podemos poner las cosas en perspectiva y no alimentar el pensamiento negativo. Si por el contrario nos rodeamos de gente o contextos negativos lo más probable es que esto afecte nuestro pensamiento positivo.
Factores Internos
Falta de confianza, actitudes negativas, la preocupación, el miedo, la culpa, la depresión.
Factores externos
No tener objetivos claros, no tener la información adecuada, estar en un contexto negativo, rodearse de gente pesimista, la crítica.

3. Cite 3 situaciones críticas (una familiar, una laboral y una social), en la que se pueda aplicar pensamiento positivo sin caer en conformismo o utopías.
Un ejemplo laboral, en cualquier caso que se esté haciendo una propuesta y debido a un robo la propuesta es robada. Al perder el control sobre la situación, se puede caer en el pensamiento negativo, pero al confiar en sí mismo y aplicar el pensamiento positivo, se puede rehacer la propuesta. Esta es una decisión de empoderamiento. Confiar en uno mismo es compartir los conocimientos, sabiduría e inciertos de la vida. Se trata de permitir que las personas a su alrededor puedan experimentar el verdadero yo. Cuando confías en ti mismo, no se duda en compartir la cosecha del impulso que se está construyendo con los demás, y es por esto que es importante tener acciones propositivas. Confiar en uno mismo es una habilidad que se aprende, y que requiere de una profunda comprensión y aceptación de lo que es uno y lo que uno representa. Si realmente se confía en uno mismo, significa que uno está trayendo a su auténtico yo a trabajar cada día en todo lo que hace y cómo lo hace. La auto-confianza es una cualidad rara y especial pocos poseen y es muy diferente a el conformismo o al narcisismo. El identificar las debilidades y fortalezas, la definición de los recursos que se necesitan, y la valoración del contexto con sus oportunidades y amenazas acentúan como se asume cada situación.
Una situación familiar seria el divorcio de una pareja, en este caso al aplicar el pensamiento positivo se puede descubrir las nuevas alternativas de bienestar que se van a tener al estar separados, y encontrar que esta decisión va a permitir que ambos se puedan desarrollar y potencializar con amor y respeto, sin estar juntos. También podría beneficiar el bienestar de los hijos, ya que a pesar de que ya no estén juntos, los hijos van a poder ver a sus padres felices.
El desempleo podría ser una situación critica social, pero al tener pensamiento positivo se pueden empezar a desarrollar nuevas alternativas para ocupar el tiempo, como lo son el autoconocimiento o los voluntariados, mientras se trabaja en conseguir un empleo. Esta sería una oportunidad para desarrollar el potencial creativo para nuevas manera de conseguir dinero.
En cualquiera de las 3 situaciones críticas es importante comprender que el pensamiento creativo aumenta el pensamiento positivo y viceversa, utilizando la imaginación para crear una gran variedad de ideas de soluciones, esta imaginación si es positiva va a permitir potencializar el pensamiento creativo sin caer en conformismo ni utopías, pues nos obliga a mirar más allá de lo obvio, la creación de ideas que aunque al principio parecen poco realistas o que no tienen conexión lógica con el problema, nos abren un camino a crear un contexto de creación y resolución. Pero el optimismo es mucho más que un imprudente camino por la vida de conformismo y utopías, es una gran herramienta para la vida cotidiana. Aprenden a desarrollar herramientas que permiten integrar tanto las dimensiones individuales como colectivas que tiene cada sujeto, atreves de la interacción subjetiva, posibilitando el desarrollo de habilidades como la construcción colectiva del conocimiento, la creatividad y la responsabilidad de asumir y responder a nuestras emociones, pensamientos y acciones.
Como dije anteriormente en cualquiera de estas situaciones se puede aplicar pensamiento positivo sin caer en conformismo o utopías. Esto se puede hacer mediante la meditación o el yoga, estas técnicas nos permiten llevar nuestra atención lejos de los pensamientos negativos y traer nuestra atención a la respiración. El yoga también es muy relajante, y ayuda a aliviar la mente, permitiéndonos permanecer en la experiencia presente en vez de saltar a acontecimientos futuros negativos. Sonreír también es una gran manera de tener pensamientos positivos, pues esto nos ayuda a cambiar nuestro estado de ánimo y aliviar el estrés. Al cambiar el tono de nuestros pensamientos de negativo a positivo, en vez de pensar que vamos a tener dificultades para adaptarnos a nuestra situación de vida , podemos reemplazar eso con que vamos a enfrentar algunos desafíos en nuestra situación de vida , pero vamos a llegar a soluciones.

Similar Documents

Free Essay

Innovación, Diseño Y Creatividad

...Innovación, diseño y creatividad OI / 361 septiembre 4, 2012 Innovación, diseño y creatividad Para poder comparar y contrastar los términos de Innovación, diseño y creatividad es necesario conocer sus respectivas definiciones, según la real academia española innovar significa cambiar o alterar algo, diseño lo define cómo concepción original de un objeto u obra y creatividad es capacidad de crear. (Real Academia Española, 2012) Hoy día el éxito de una compañía se debe a que llevan a cabo estos tres verbos, innovar, diseñar y crear. Se necesita muchas mentes creativas que vayan más allá, o sea que identifiquen las necesidades y estas se conviertan en oportunidades de crear e innovar. Para lograr el éxito continuo de la empresa es necesario entender cada concepto para que así los negocios prosperen, ya sea por vender productos o servicios o ambas. La innovación, creatividad y diseño son términos que cubren los límites, y es necesario que sean comprendidos de manera integrada. Todas las empresas, compañías, organizaciones o negocios existen para resolver problemas, lo que significa que se les da la oportunidad que a base de la necesidad puedan crear la solución, lo que significa que la búsqueda de soluciones a los problemas se puede clasificar como la innovación del producto. Las mentes creativas o personas creativas tienen la capacidad de hacer nuevos problemas en lugar de depender de otros para definir y en adición tienen la capacidad de proyectar lo aprendido o...

Words: 376 - Pages: 2

Free Essay

La Creatividad En El Mercadeo

...El cerebro es un órgano del sistema nervioso rico en neuronas con funciones especializadas, localizado en elencéfalo de los animales vertebrados y la mayoría de los invertebrados. En el resto, se denomina al principal órgano ganglio o conjunto de ganglios. La creatividad La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original.La actividad creativa debe ser intencionada y apuntar a un objetivo. En su materialización puede adoptar, entre otras, forma artística, literaria o científica, si bien, no es privativa de ningún área en particular. Marketing creativo Desarrollar estrategias y técnicas de comunicación que conecten el racional y el emocional del ser humano, con una base creativa tal  que por su concepto e idea logran generar  y satisfacer necesidades: Vender.  Creando además, universos experienciales que generen curiosidad y deseo de pertenencia, en los que puedan convivir de manera natural,  consumidor y producto, desarrollando una conexión tal a través de la marca, que se “Conshuman” de forma continuada: Fidelizar. Innovación continua  La innovación continua puede ser alcanzada por medio de una mejora en la experiencia del cliente que puede derivarse de: lanzamiento...

Words: 1635 - Pages: 7

Free Essay

Entorno Laboral

...La nueva cultura laboral La nueva cultura laboral en nuestro país se deriva de la necesidad impulsar cambios sustanciales que lo llevaran a mejorar por medio de la cooperación de los trabajadores y empresas, las condiciones de los trabajadores durante una etapa en que el país se encontraba en una de sus peores crisis que ha tenido en los últimos años y que aparte el país estaba empezando a verse más involucrado en mundo con una economía cada vez más globalizada en el que los requerimientos de productividad eran cada vez más exigentes. De ahí que la nueva cultura laboral se puede definir como que es aquella en la que el valor de trabajo y de los trabajadores así como la de los empresarios son reconocidas con lo que se busca una mejor condición de vida para los trabajadores, ya que gracias a que al darse un incremento en las ganancias debido a la mayor producción y eficiencia de los trabajadores en las empresas, estos obtendrán salarios más justos y lograran tener mejores condiciones laborales, pero la productividad más que ser solo el resultado de la explotación del el trabajador, surge del mejorar las capacidades de este. Este nuevo paradigma de valores, principios y postulados que se generó entre los trabajadores y las empresas, está siempre en la búsqueda de consensos entre los sectores productivos, en la que todos deben de estar conscientes de que tienen derechos pero de que también tienen deberes, con la colaboración de ambos se puede llegar a lograr el desarrollo...

Words: 853 - Pages: 4

Free Essay

Leadership in Today's World

...Application of the Learning Curve Theory Mario’s Pizzeria Store Layout Simulation Alexis M. Rodriguez Homs OPS/571PR December 11, 2012 Prof. Angel Melendez-Melendez El Liderazgo en el Mundo de Hoy       En nuestros tiempos, el éxito o el fracaso de las organizaciones está en las manos de quienes pertenecen a los equipos gerenciales y son conocidos como líderes. Un líder es aquella persona con ciertas cualidades de personalidad, carácter, habilidades de comunicación, y que a la vez tiene aceptación, reconocimiento y confianza de quienes le rodean por sus acciones y decisiones. Estas decisiones, apoyadas por un grado de conocimientos técnicos y de experiencia general le permiten guiar o conducir un grupo y lograr los propósitos de la institución.       Aunque no existe una manera perfecta de dirigir, es posible identificar los estilos más comunes y estudiar cómo afectan los resultados de grupos bajo distintas circunstancias. La mayoría de los líderes tienden a dividirse hacia una de dos orientaciones: orientación hacia el deber (autoritario o LPC) o con orientación hacia la gente (democráticos o HPC).        El líder orientado hacia el deber ejerce de una manera más directa el control sobre la agrupación. Los líderes de la visión determinan la presentación del tema. Estos lideres realizan el análisis del procedimiento y manifiestan de qué manera procederá el grupo para lograr un resultado satisfactorio. Es probable que reseñen las tareas específicas para cada...

Words: 1064 - Pages: 5

Free Essay

Caso Ideo

...CASO IDEO IDEO es una empresa fundada en 1991, al realizarse la fusión entre las compañías “David Kelley Design”, “ID Two”y “Matrix”, en Palo Alto, California. Es una compañía que se centra en asesorar a empresas y/u organizaciones de múltiples sectores, ya sea con productos, servicios o experiencias para lograr innovaciones IDEO es una organización que posee una gestión de alto compromiso, pues consta con equipos de trabajos para desarrollar los proyectos, con una jerarquía plana, que permite la autonomía individual, la creatividad y la socialización entre todos quienes trabajan en ella, y no solo entre el equipo de trabajo. Cada proyecto es desarrollado por un equipo de trabajo que es dirigido por un líder. Si el proyecto es grande, el líder solo trabaja en el, de lo contrario puede trabajar en tres o cuatro simultáneamente. Los equipos se forman y desarman durante la duración del proyecto. Esto quiere decir que no hay asignaciones de trabajos o cargos permanentes, lo que permite que se vayan aportando ideas y pensamientos frescos al equipo de trabajo. La cultura empresarial que posee, estimula a sus trabajadores a estar constantemente pensando en nuevas ideas. Se les insta a diseñar sus lugares de trabajo, para reflejar sus personalidades, a caminar o desplazarse en bicicletas en momentos de bloqueos, y se les impulsa a exhibir sus nuevas ideas y productos. Permite experimentar, y cada fracaso lo ve como un éxito, pues eso implica mejorar lo que está fallando. Ninguna...

Words: 1136 - Pages: 5

Free Essay

Bmw-Caso

...a. ¿Cómo describiría la cultura de BMW? La cultura organizacional, de acuerdo con (Hellriegel & Slocum, 2009) agrupa expectativas, creencias, valores, actitudes y conductas compartidas por los integrantes de una organización, incluyendo: • Formas rutinarias de comunicarse • Normas que comparten individuos y equipos de la organización • Valores dominantes de la organización como la calidad • Filosofía • Reglas para una mejor convivencia Para BMW vemos claro que tiene una cultura basada en innovación, de expresar ideas y de comunicación a todos los niveles. Esto también nos da la figura de una organización con un diseño orgánico, que según estos autores (Hellriegel & Slocum, 2009) se caracteriza por un uso bajo o moderado de reglas y disposiciones formales, toma de decisiones descentralizada y compartida, responsabilidades de puesto ampliamente definidas y una estructura flexible de autoridad. Esto es evidente cuando el caso expone que los empleados pueden expresar sus ideas, ya que, desde un inicio los gerentes saben que no son dueños de la verdad y su trabajo es como dice el caso hacer las preguntas correctas. b. ¿Qué modelo de liderazgo ejemplifica BMW? ¿Esto cómo afecta la cultura de BMW? El liderazgo que hay en los gerentes de BMW en mi opinión es de un “estilo de colaboración”, el cual nos explica (Hellriegel & Slocum, 2009) se refiere a conductas de firme cooperación y afirmación, lo que lleva a resultados conjuntos del equipo de trabajo. Es un estilo basado...

Words: 655 - Pages: 3

Free Essay

Planeación de Escenarios

...herramienta muy importante para lograr la planeación estratégica, y esta es la planeación de escenarios que nos servirá mucho para juntar y tener en cuenta diferentes posibilidades para la toma de las decisiones. En este caso se plantean ejemplos de casos reales para explicarnos cómo funciona este tema de los escenarios que pueden ser guías útiles para orientar el diseño de un modelo de negocio o la innovación a partir de modelos existentes y cómo llevar a cabo los resultados, su función principal es aportar al proceso de desarrollo del modelo de negocio un contexto de diseño específico y bien detallado. El escenario es otra herramienta de reflexión que nos ayudan a recapacitar sobre los modelos de negocio del futuro. Los escenarios impulsan la creatividad con contextos futuros concretos para los que podemos inventar modelos de negocio adecuados. Esto suele resultar más sencillo y productivo que el brainstorming. Sin embargo, este método requiere invertir mucho tiempo en el desarrollo de varios escenarios, lo cual puede ser costoso en muchos aspectos. Algunas de las razones por las que debemos usar la planeación de los escenarios son: La incertidumbre es elevada en relación con la capacidad de los administradores de predecir o ajustar, demasiadas sorpresas costosas han ocurrido en el pasado, la empresa no percibe o genera nuevas oportunidades, la calidad del pensamiento estratégico es baja, la industria ha experimentado un cambio significativo o está a punto, la compañía quiere un lenguaje...

Words: 676 - Pages: 3

Free Essay

Abraham Zaleznik

...líderes y gerentes: Los gerentes adoptan procedimientos, quieren estabilidad y control, buscan resolver los problemas con rapidez a veces sin importarles el real significado del problema. Los líderes toleran el caos y la falta de estructura, están dispuestos a demorar una conclusión para comprender los problemas con mayor profundidad. Para tener éxito, las organizaciones necesitan tanto de gerentes como de líderes. Desarrollar a ambos requiere atenuar a lógica y la estrategia para permitir la creatividad y la imaginación. GERENTES Y LÍDERES Principales problemas para desarrollar el liderazgo: la distribución y el uso de poder. Para resolver estos problemas se creó la definición del gerente, un cargo que pueda implementar una nueva ética del poder que favorezca el liderazgo colectivo por encima del individual. El liderazgo gerencial asegura la competencia, el control y el equilibrio de poder entre grupos rivales, por desgracia no asegura un lugar para la imaginación, la creatividad y la ética gerencial para las corporaciones. El liderazgorequiere el uso de poder para influenciar en el pensamiento y la conducta de otras personas. La personalidad del gerente vs la del líder El liderazgo gerencial enfatiza la racionalidad y el control, esta perspectiva es un esfuerzo para encaminar los asuntos y cumplir con el cometido de la organización, un gerente necesita que muchas personas operen eficientemente en sus diferentes niveles jerárquicos por eso es...

Words: 912 - Pages: 4

Free Essay

Tarot Cards

...TAROT EGIPCIO Investigación y Recopilación realizada por: Ernesto Marquez Caracas, Diciembre del 2006 ÍNDICE INTRODUCCIÓN AL TAROT        Importante La Predicción del Futuro Quién fue Thot Desentrañando El Misterio Los Arcanos Tarot y Filosofía La Cartomancia y su Importancia CONSEJOS Y SUGERENCIAS IMPORTANTES  ¿Quién Puede Practicar la Cartomancia?  El Ambiente Adecuado ¿QUE ES EL TAROT? OBJETIVOS DEL TAROT ENFOQUE PSICOLÓGICO DEL TAROT EGIPCIO SIGNIFICADO NUMEROLÓGICO PARA ARCANOS MAYORES Y ARCANOS MENORES DIVISIÓN ESTRUCTURAL DE CADA ARCANO ARCANOS MAYORES                       1.- El Mago 2.- La Suma Sacerdotisa 3.- La Emperatriz 4.- El Emperador 5.- El Hierofante 6.- La Indecisión 7.- El Carro 8.- La Justicia 9.- El Ermitaño 10.- La Rueda De La Fortuna 11.- La Fuerza 12.- El Apostolado 13.- La Muerte 14.- La Templanza 15.- El Mal 16.- La Fragilidad 17.- La Esperanza 18.- La Luna 19.- El Sol 20.- El Juicio Final 21.- La Transmutación 22.- El Loco ARCANOS MENORES                                             23.- El Labrador 24.- La Laboriosidad 25.- El Viajero 26.- La Fortuna 27.- Lo Imprevisto 28.- La Desesperación 29.- La Tranquilidad 30.- El Comercio 31.- Las Dificultades 32.- La Generosidad 33.- Los Acuerdos 34.- El Cambio 35.- La Tristeza 36.- La...

Words: 24553 - Pages: 99

Free Essay

Forum

... A nivel personal y motivacional el ser parte de este foro me demostró que nada es imposible, que de las ideas más pequeñas o insignificante pueden surgir los proyectos más exitosos; que el fracaso no existe que simplemente es un intento fallido pero se puede seguir adelante, también me dio una guía a seguir, ya que como los panelistas dijeron en reiteradas ocasiones, “el emprender un negocio no significa ir a competir con las grandes marcas; significa un proceso, hay que seguir una serie de pasos para crecer en este negocio y sobre todo aterrizar y despegar poco a poco. Y como bien veíamos en clase, al emprender no solamente se necesita un fondo monetario sino que va más allá, debemos contar con habilidades distintivas como la creatividad la cual nos permite desarrollar y manejar el conocimiento para llegar a producir ideas novedosas, como lo pudimos...

Words: 632 - Pages: 3

Free Essay

Definition

...Definición LRS Innovation, Design, and Creativity - OI/316 University of Phoenix Definición ¿Qué componentes son esenciales para un negocio exitoso? Estoy seguro de que la innovación, el diseño y la creatividad no son las primeras cosas que vienen a la mente pero son conceptos esenciales para cualquier negocio exitoso. Para realmente entender cómo estos conceptos se implementan en el entorno empresarial es importante entender sus definiciones, cómo se relacionan entre sí, y cómo se diferencian. Una vez que estos tres conceptos se alcanzan en una organización se puede implementar los conceptos. Innovación se define como "creatividad más exitosa implementación" (Von Stamm, 2008). Innovación Innovación se refiere generalmente a renovar, cambiar o crear procesos más eficaces, productos o maneras de hacer las cosas. Para las empresas, esto podría significar implementar nuevas ideas, crear productos dinámicos o mejorar los servicios existentes. Innovación puede ser un catalizador para el crecimiento y el éxito de su negocio y ayudarle a adaptarse y crecer en el mercado. (Business.gov.au, 2013) Ser innovador no significa inventar; innovación puede significar cambiar su modelo de negocio y adaptarse a los cambios en su entorno para ofrecer mejores productos o servicios. Innovación exitosa debe ser una parte integrada de su estrategia de negocio y la visión estratégica, donde crear un ambiente y llevar en el pensamiento innovador y la solución creativa de problemas. ...

Words: 971 - Pages: 4

Free Essay

Analisis

...Análisis de la película Dentro de la película se presentan varios aspectos relacionados con la innovación y la creatividad, aplicados a una organización y al trabajo en equipo. Es claro que constantemente están ocurriendo cambios en nuestro entorno, nuevas creaciones, tecnologías, y la evolución del conocimiento, lo cual trae como consecuencia la obsolescencia de muchas cosas y procesos con los que estamos familiarizados en nuestro diario vivir, en este orden de ideas la adaptación al cambio es clave para las personas, desarrollar esta capacidad requiere que las personas sean flexibles y sean capases de modificar sus conductas y metodologías de trabajo evitando tener consecuencias traumáticas en los procesos y en sí mismas. La película se desarrolla en torno a la historia de Billy y Nick quienes vendían relojes, pero fueron víctimas de la obsolescencia de ese modelo de negocio, lo que los llevo a quedar fuera de la competencia, ellos comienzan a buscar soluciones a su problema, necesitan un trabajo para superar sus problemas económicos, es asi como llegan a Google, donde tienen que competir junto a su grupo con un gran número de personas brillantes para hacer las pasantías en dicha empresa. Uno de los aspectos más importantes que evidencian en la película es el lugar donde ocurre todo, Google, el ambiente laboral en Google y la forma como llevan a cabo sus procesos refleja una manera distinta de apreciar el trabajo moderno, en la empresa no hay oficinas, los empleados...

Words: 1010 - Pages: 5

Free Essay

Six Hats

...Aprendizaje Organizacional 16/10/14 Seis Sombreros para pensar Edward De Bono nos dice que hay dos tipos de pensamiento: Pensamiento creativo.- Se centra en producir propuestas, establecer objetivos, evaluar prioridades y generar alternativas. Pensamiento reactivo.- Consiste en el dialogo y la argumentación dialéctica, sirve para reaccionar ante un interlocutor pero no para generar propuestas. Edward De Bono afirma que se puede aprender a usar el pensamiento creativo como se aprende cualquier otra habilidad. Los seis sombreros racionalizan y secuencian la confusión que caracteriza al pensamiento, en que la creatividad, la lógica, la información o la esperanza se solapan y nos agobian. Los seis sombreros son la intención y los movimientos para llegar a algo, lo que convierte una idea en realidad. Los seis sombreros nos permiten: * Representar un papel.- Cuando el miembro de un grupo "se pone un sombrero" está representando un papel, y por lo tanto está de alguna forma liberándose de las defensas del ego, que son responsables de los errores prácticos del pensar. * Dirigir la atención.- Al “ponerse un sombrero” se debe dirigir la atención de forma consciente hacia una forma de pensar que nos da seis aspectos diferentes del asunto. * Crear flexibilidad.- Al pedir a alguien o a uno mismo que use un sombrero, se le está pidiendo que cambie de modo, que deje de ser negativo y se le da permiso para que sea puramente emocional. * Establecer las reglas del juego...

Words: 641 - Pages: 3

Free Essay

Mental Process Paper

...empresa. Y cómo estos modelos influencian la toma de decisiones. Los cuatro tipos de inteligencia son los más utilizados para tomar decisiones dentro de un negocio. Estas son conocidas como intuitiva, que se enfoca en resultados y busca experiencias del pasado, va orientado a metas, utiliza el sentido común, se dirige a resolver problemas y es justo aunque fuerte con sus oponentes. La inteligencia innovador transmite la necesidad de conocer como se pueden manejar los problemas y es sistematico. En la inteligencia inspiracional se centra en los cambios sociales y en llevar sus ideas y propuestas hasta verlas cumplidas, posee conciencia social y tiene fuertes convicciones. La cuarta inteligencia es la imaginativa que se centra en la creatividad y la visualización imaginando diversas formas de ver un objeto o servicio y toma riesgos. Al comparar estos cuatro estilos podemos decir que todos pretenden llegar a un resultado, adquirir experiencia, lograr acciones, resolver problemas, adquirir datos, considerar las oportunidades y todo esto logra un cambio social para llegar a una meta. Pero la diferencia estre los cuatro estilos, podria constar en que el intuitivo se basa en el pasado, en la innovación se deja...

Words: 1016 - Pages: 5

Free Essay

Marketing

...Capítulo 5: La personalidad y los valores Personalidad- características perdurables que describen el comportamiento de un individuo. Herencia- factores que quedan determinados en el momento de la concepción; naturaleza, biológica, fisiológica y psicológica. Rasgos de la personalidad- caracteristicas perdurables que describren el comportamiento de un individuo. Indicador de tipos de Myers- Briggs (ITMB)- prueba de personalidad que evalúa cuatro características y clasifica a los individuos en uno de los 16 tipos de personalidad. El modelo de los cinco grandes de la personalidad- modelo de evaluación de la personalidad que abarca cinco dimensiones básicas. 1. Extroversión- personalidad que describe a alguien sociable y asertivo. 2. Afabilidad- personalidad que describe a alguien cortés, cooperativo y confiable. 3. Meticulosidad- personalidad que describe a alguien responsable, confiable,persistente y organizado. 4. Estabilidad emocional- personalidad que describe a alguien tranquilo, confianza en si mismo, seguro (positivo); nervioso, deprimido, inseguro (negativo) 5. Apertura a la experiencia- personalidad que describe a alguien en terminos de su capacidad, imaginación, sensibilidad y curiosidad. Autoevaluación esencial- conclusiones de los individuos acerca de sus capacidades, competencia y valor como personas. Otros rasgos de la personalidad que influyen en el CO: 1. Maquiavelismo- grado en que un individuo es pragmático, mantiene distancia...

Words: 1086 - Pages: 5