Free Essay

Derecho Y Empresa

In:

Submitted By jmpda
Words 2395
Pages 10
1. Arme un plan de negocios basado en los principios de Orden Público Económico, de modo que resulte atractivo de un punto de vista social. Es crítica una buena percepción de la opinión pública.

Al momento de constituir una empresa ya estoy aplicando los principios de orden público económico, aplico los principios de libertad económica porque estoy emprendiendo. También aplico el principio de subsidiariedad, ya que se está desarrollando actividad económica, por lo que si no existe tal el estado de cierta forma fomenta la actividad. El plan de negocios se tiene que basar principalmente en ayudar al resto, es decir, más que presentarse como una empresa que busca lucrar, la empresa tiene que mostrarse como una que busca ayudar a otras empresas y al gobierno en que puedan invertir en algo que realmente les ayude a obtener mayores beneficios y al mismo tiempo abaratar costos. Es por esto que la misión de la empresa, es principalmente en ayudar a otras empresas a que tomen buenas decisiones y de esta forma puedan obtener mayores beneficios y al mismo tiempo inviertan de manera eficiente, del punto de vista del beneficio y costo social. Este producto sería único en el mercado por lo que no existirían competidores directos, ni indirectos. El producto es un software único, el cual tendría un precio de cierta forma elevado debido a la inversión inicial que los inversionistas y socios tienen que realizar, principalmente se promocionaría vía web a todas las empresas posibles que nosotros creamos que necesiten de nuestros servicios. La estrategia competitiva que tendría nuestro plan de negocios, sería una estrategia de nicho, ya que como es única en el mercado, se vendería como un producto innovador el cual va a ayudar a las distintas empresas y al gobierno en abaratar sus costos y de esa forma obtener más beneficios. Para terminar, la idea es que el negocio esté consolidado antes de que se venza la patente de propiedad industrial, de manera de que si alguien quiere entrar a competir con nosotros, de cierta forma hacer una copia del producto, nosotros ya estemos consolidados y conocidos por todos como una gran empresa y única en el mercado.

2. Diseñe una estructura societaria y de acuerdos adicionales (pactos de accionistas y diferentes modalidades de gobierno corporativo) que cubra al menos los siguientes elementos: a. Ud. pueda contar con una entidad de inversiones que le permita optimizar su carga tributaria y realizar otros negocios. b. Resulte atractiva para los socios B y C. c. Resulte atractiva para futuros inversionistas, que puedan de modo satisfactorio invertir en la compañía y obtener una rentabilidad razonable (10% anual sobre capital reajustado).

En primer lugar, formaré una Sociedad Anónima en la cual para yo tener el “control” en la toma de decisiones y posibles cambios, tendré el 51% de las acciones emitidas para de esta forma tener dicho control sobre la empresa. Como sabemos, una sociedad es aquella donde resulta de un contrato en que dos o más personas estipulan poner algo en común con la mira de repartir entre sí los beneficios que de ello provengan. No se admite la sociedad unipersonal. La sociedad forma una persona jurídica, distinta de los socios individualmente considerados. La sociedad es un contrato denominado “pacto social”. Es a la vez el acto constitutivo y el escrito que contiene los acuerdos de los socios o “Estatuto”.
La razón de hacerla Anónima es que puedo tener acciones las cuales las reparto. De esta forma, esta sociedad va a ser atractiva tanto para el socio B y socio C ya que tendrán participación en dicha empresa y si desean aumentar dicho capital, tienen 3 mecanismos para realizarlo: Accionistas se ponen de acuerdo en aumentar el capital. Si se requiere mayor capital, se aumenta el capital y Capitalización de utilidades.

De esta forma yo tengo la capacidad de que con la persona jurídica la cual representa la empresa “se encargue” (con el dinero aportado en un inicio el cual se refleja en la participación de las partes) de manejar la empresa y absorber posibles pérdidas de esta y yo como persona natural poder implementar otro negocio y realizar otro tipo de sociedades.

En el caso de que quiera aumentar capital como sale en el caso y tener una nueva inversión para seguir expandiendo, puedo aumentar el capital de acciones y abrirme como sociedad anónima abierta la cual pueda ser transada en la bolsa y así todo tipo de personas pueda obtener beneficios y aportar dinero a dicha empresa. Otra forma es buscar un “inversionista de riesgo” el cual me aporte dinero necesario para la expansión y ofrecer diferentes mecanismos como el Call option en donde puedo poner cierta cantidad de acciones al a venta por un monto y en una fecha determinada en donde el comprador las compra y luego de un tiempo determinado yo tengo la opción de re-comprar dichas acciones y así volver a obtener una alta participación en el caso que lo encuentre necesario.

Otra respuesta para pregunta 2:

Para formar la empresa, ya que posee un capital pequeño, lo mejor que se puede hacer es una sociedad de responsabilidad limitada, principalmente una sociedad de inversiones, ya que de esta forma va a resultar atractivo para los socios B y C porque como es una sociedad de responsabilidad limitada, los socios van a responder de acuerdo a los aportes que ellos tienen dentro de la sociedad, además es bueno formar este tipo de sociedad porque así se postergaría el pago de impuestos, y de esa forma puedo optimizar la carga tributaria. La idea es que esta sociedad se constituya a un plazo máximo de 5 años, de tal manera que para cuando se terminen los 5 años, se pueda crear otro tipo de sociedad debido a que la compañía va a adquirir un valor superior y además va a necesitar una inyección de dinero de 1.000.000.000 de pesos. Por esto es que cuando se termine plazo se creará una sociedad anónima “cerrada”. Una vez constituida esta sociedad, para hacerlo más atractivo, se creará un pacto de accionista, para que así se refuerce la confianza con los socios B y C, ya que se va a proponer que se mantenga el mismo espíritu de cuando se constituyó la sociedad en un principio (como cuando sociedad de responsabilidad limitada). Esto hace más atractivo el negocio por parte de las personas que invirtieron en un principio, ya que se les asegura la identidad de los accionistas para así impedir la entrada de terceros en la sociedad, además de que los minoritarios van a tener más protección y/o defensa colectiva, además la sociedad tendría un mayor refuerzo en cuanto al control de ésta. Junto con el pacto de accionistas estarán bien delimitadas las funciones y atribuciones de los órganos de administración de la sociedad. Tendremos un directorio constituido por 3 personas, además de un gerente general que ya sepa del cargo, que esté aprobado que es óptimo para el cargo, y además en cuanto a los inversionistas que se van a buscar que ingresen la idea es que su aporte sea sobre los 100.000.000 de pesos de manera de que 10% anual sobre el capital reajustado

3. Proteja el activo intangible de la empresa (su idea de negocio). Explique qué resguardos tomaría y dónde radicaría la propiedad de esa creación intelectual.

Como pudimos ver en la materia del curso, existen diferentes formas de “patentar” ideas o negocios para que de esta forma lograr de que lo inventado no sea replicado por terceros y de esta forma poder asegurar el valor que tiene dicha inversión.

En este caso se encuentra la Propiedad industrial, la cual se refiere a las patentes que el creador puede inscribir sobre distintos modelos comerciales. Tiene un periodo de vigencia de 20 años aporx., las cuales después se van a dominio público. Como pudimos apreciar en este caso, la creación e implementación de un nuevo software para lograr agilizar los negocios en el ámbito público y poder evaluar la factibilidad de esto en conjunto con los beneficios versus costos que tendrá dicha implementación.
Frente a patentar dicho negocio o dicho software tendré que tomar los resguardos pertinentes, claro está que como dije anteriormente tengo que apelar al derecho de autor de dicho software para que de esta forma no pueda ser plagiado por otras identidades y de esta manera obtener los beneficios de la creación de dicho invento. Otro punto a recalcar es el derecho a las Marcas comerciales, las cuales son una asociación de un producto con una industria determinada. * 1-Palabras o certificación de palabras. * 2-Símbolos o distintos gráficos * 3-Clases (tipos): ej. Licores, autos, etc. * 4-Jurisdicción aplicable: registrar la marca en cierto lugar, para mantener cierto derecho sobre el producto creado. Principalmente es donde registro mi marca.
Con el derecho de autor de dicho software, tener la propiedad intelectual del desarrollo de dicho negocio que ayudará a las políticas públicas y al desarrollo de nuevas obras para el país y a patentar la marca en conjunto con todos sus símbolos y caracteres para mantener cierto derecho sobre el producto creado, permitirá tener el control y la tranquilidad de la utilización de las herramientas que tengo para llevar adelante dicho negocio.
La propiedad de dicha creación intelectual recaería sobre mí, socio A, como persona natural. De esta forma en el caso de que la empresa se disuelva o algo semejante, pueda mantener la “propiedad” de llevar conmigo dicha creación y poder seguir ocupándola para nuevos negocios.

Otra respuesta pregunta 3:
Una vez creado el programa computacional lo patentaré para efectos de tener derecho de propiedad industrial, sobre el programa computacional. Para efectos de tener uso, goce y disposición del software computacional. Con esto me aseguro de tener al menos 20 años sin que alguien pueda copiar esta idea, de esta forma voy a poseer el monopolio de mi idea al menos por 20 años, y durante ese tiempo se consolidaría el negocio y yo pasaría a ser el único en el mercado. Y una vez que empiecen a crearse las copias, yo pasaría ser el original, con un negocio ya consolidado.

4. Resuelva su situación de pareja, de modo satisfactorio del punto de vista sentimental y patrimonial (No considere para este ejercicio la importante perspectiva familiar trascendente. En los hechos, sin embargo, se recomienda seriamente considerar esta variable de modo superlativo, pues los hará felices. Ahora, se trata solamente que sean ricos).

Como se puede ver en la introducción del caso, mi situación de pareja es la siguiente: “Simultáneamente, Ud. ya tiene una relación de pareja que tiene 3 años. Definitivamente está enamorado(a) se proyecta con esa persona y quiere formar una familia con ella/él. Recíprocamente, esta otra persona está profundamente enamorado(a) de Ud. sin embargo también tiene inquietudes profesionales y es heredero(a) de una cantidad que le permitirá vivir cómodamente, patrimonio que naturalmente no quiere exponer en aventuras empresariales. De sus cursos de Teoría de Juegos, Ud. ya se ha dado cuenta que si no se compromete de algún modo YA, esta persona lo abandonará despechado(a) y más probablemente Ud. permanecerá solo por los próximos 15 años, cosa que no le resulta deseable tampoco.”

Claro queda que tengo que casarme, si no quiero quedarme solo por mucho tiempo. Un punto relevante en este caso es que yo tengo, fuera del matrimonio, mucho dinero y no quiero arriesgarlo en el caso de que implemente el negocio. Para este caso lo primordial es una sociedad conyugal, la cual es la sociedad de bienes que se forman entre los cónyuges por el hecho del matrimonio, salvo que haya pacto en contrario. Ahora bien, “como entre los cónyuges hay 3 entidades distintas: el marido, la mujer y la sociedad, y como esta última es una comunidad restringida a la que no ingresan todos los bienes de aquéllos, hay también 3 patrimonios: el patrimonio común o social, el patrimonio del marido y el patrimonio de la mujer. Además habrá un cuarto patrimonio, el reservado, el cual pertenece a la mujer que va a estar constituido por los bienes que obtenga o haya obtenido con su trabajo y por los que con ellos adquiera.

Con dicha sociedad o matrimonio, por una parte tendré una relación satisfactoria desde el punto de vista sentimental ya que mi mujer o pareja se podrá desarrollar como persona y todo lo que gane dentro del matrimonio será plenamente de ella lo cual por una parte da estabilidad a la pareja y hace que no se mescle con el resto en el caso de que el negocio no resulte.

De esta forma el dinero que tengo fuera del matrimonio estará separado del resto del patrimonio. Vale mencionar que en el caso de ocupar dicho dinero en la adquisición de una propiedad, esta puede ser nombrada bien familiar, para que de esta forma dicho bien no pueda ser “quitado” por malos manejos en los negocios.

Otro punto relevante es la formación de una persona jurídica para la realización de dicho negocio y creación de la empresa bajo dicho nombre ya que en el caso de quiebra de la empresa, la persona jurídica tendrá que responder y de esta forma no mezclaré mi patrimonio y podré tener mi dinero a salvo de posibles pérdidas en el negocio.

Otra respuesta pregunta 4:

Luego de 3 años de relación lo razonable sería contraer matrimonio, ya que si no se hace algo ahora ella me dejaría. De los 3 regímenes analizados, ya sea separación de bienes, sociedad conyugal o participación ganancial, considero lo que es más propio para esta situación es la sociedad conyugal, que es la sociedad de bienes entre los conyuges, en el que el hombre administra la sociedad, donde se incluye el patrimonio común y el patrimonio de cada de uno y además el reservado. Podría pensarse de que esto afectaría las pretensiones profesionales de mi futura señora, pero eso no ocurrirá así puesto que en la sociedad conyugal existe el patrimonio reservado de la mujer casada, el cual, es administrado por ella. Por lo anterior su trabajo y el fruto de su trabajo no se vería eventualmente afectado de la administración que yo pueda hacer con la sociedad coyugal y de esta forma puedo hacerme rico sin perjudicar directamente los que mi señora gane con su trabajo

Similar Documents

Free Essay

Derecho Y Empresa

...Libertad Económica: Existen 3 fundamentos para que se desarrolle el mercado: 1) Estado de derecho: supremacía constitucional y principio de legitimidad. 2) Principio de libertad económica 3) Derecho de Propiedad La libertad económica es un derecho propio del ser humano; condición necesaria, pero no suficiente para la democracia. La libertad económica facilita que los éxitos personales sean debidamente recompensados, permitiendo una adecuada asignación de los recursos. De esta forma: 1) deben fijarse reglas claras para el ejercicio de esta libertad. Un adecuado marco regulatorio. 2) debe garantizarse la libertad y obligación de asumir la ganancia o pérdida en una empresa determinada. Principio de Subsidiaridad: Es posible para el estado usar actividad económica, primeramente los particulares y a falta de esto interviene el estado para el desarrollo de la actividad económica. Actividad económica: Su fin es la satisfacción de necesidades de orden material del hombre. Estas necesidades son ilimitadas y se cuenta para satisfacerlas con recursos limitados. Existe problema económico cuando debemos satisfacer un número de deseos contando para ellos con una cantidad insuficiente de recursos. De esta forma se entiende por “actividad económica” la asignación de recursos escasos a fines opcionales. Rol del Estado en Materia económica: -Fomenta (subsidia) la actividad económica. -Regula la actividad económica: pone la información disponible a la mayor cantidad de personas...

Words: 13829 - Pages: 56

Free Essay

Bolivia Cpe

...amazonia, nuestro chaco, nuestro altiplano y nuestros llanos y valles se cubrieron de verdores y flores. Poblamos esta sagrada Madre Tierra con rostros diferentes, y comprendimos desde entonces la pluralidad vigente de todas las cosas y nuestra diversidad como seres y culturas. Así conformamos nuestros pueblos, y jamás comprendimos el racismo hasta que lo sufrimos desde los funestos tiempos de la colonia. El pueblo boliviano, de composición plural, desde la profundidad de la historia, inspirado en las luchas del pasado, en la sublevación indígena anticolonial, en la independencia, en las luchas populares de liberación, en las marchas indígenas, sociales y sindicales, en las guerras del agua y de octubre, en las luchas por la tierra y territorio, y con la memoria de nuestros mártires, construimos un nuevo Estado. Un Estado basado en el respeto e igualdad entre todos, con principios de soberanía, dignidad, complementariedad, solidaridad, armonía y equidad en la distribución y redistribución del producto social, donde predomine la búsqueda del vivir bien; con respeto a la pluralidad económica, social, jurídica, política y cultural de los habitantes de esta tierra; en convivencia colectiva con acceso al agua, trabajo, educación, salud y vivienda para todos. Dejamos en el pasado el Estado colonial, republicano y neoliberal. Asumimos el reto histórico de construir colectivamente el Estado Unitario Social de Derecho Plurinacional Comunitario, que integra y articula los propósitos de avanzar...

Words: 79931 - Pages: 320

Free Essay

Today

...de Vitória, capital de Espirito Santo. Abogada con experiencia en negocios y buenas habilidades de comunicación y de trabajo en grupo. Después de terminar mi Master en Business Administration, ahora estoy buscando expandir mis conocimientos en el mercado europeo. Mis experiencias pasadas me han mostrado que aprendo con facilidad, soy una persona motivada, responsable y apasionada, dispuesta a cumplir con mis metas. Educación | * 2015-2016: MBA en Business Administration en European University Business School Barcelona. * 2008-2013: Bachillerato en Derecho en Faculdade de Direito de Vitória (FDV). Experiencia Profesional | * 2013-2014: Gerente Comercial en Centro de Convenciones de Vitória. Experiencia en ventas, en in sales, en captación de clientes, en administración de los medios de comunicación social y de la reputación de la empresa. * 2012-2013: Asistente de la Directora en Slaviero Slim Alice Vitória Hotel. Experiencia en hotelería y turismo. Administración de los restaurantes del hotel. Ayudar la Directora en sus tareas, como en la gestión de empleados. * 2010-2013: Fashion Blogger. Experiencia en moda y ventas. El blog personal “Passion For Fashion” tenía 3.500 visitas únicas por día. * 2010-2011: Beca en la Defensoría Pública. Experiencia en prestar asistencia jurídica gratuita a personas que no pueden pagar un abogado. Defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos. * 2009: Beca en la Notaría...

Words: 254 - Pages: 2

Free Essay

Assesed Question 1 Week

...Lillian Rodríguez-Areizaga Una organización como entidad coordinada, su objetivo es lograr realizar las metas. De esto depende como impactan las figuras gerenciales dentro de una organización como es el caso de la empresa Interclean. El comportamiento de un gerente puede afectar la productividad de sus trabajadores positivamente como negativamente. En donde requiere que el rol principal de un gerente debe ser como aplicar y ejecutar medidas hacia su fuerza laboral que a la misma vez cumplan con las leyes laborales. Esto factores envuelven practicas efectivas de parte de un gerente para logrando que sus empleados trabajen en un entorno de trabajo bastante diverso. Los gerentes se definen como aquel individuo que ejecutan roles por medio de otras personas dentro de una organización, es decir su equipo de trabajo. Las actividades gerenciales se distingue de cuatro etapas: planeación, dirección, organización y control. Dentro de estas etapas se consideran ciertos criterios: interpersonales, información y decisión. El gerente tiene que tener la capacidad de desarrollar cualidades técnicas aplicando conocimientos y experiencia adquiridas, habilidades interpersonales como la capacidad de trabajar con diferentes personalidades y habilidades conceptuales de cómo manejar escenarios complejos. De esto depende el comportamiento organizacional donde busca en qué forma afectan los gerentes sobre el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones...

Words: 1026 - Pages: 5

Free Essay

Puerto Rico/ Federal Judiciary Paper

...La constitución es la principal organizadora del gobierno de los Estados Unidos y la misma describe las fundamentales tres ramas conocidas como la legislativa, judicial y ejecutiva. La rama legislativa también conocida como Congreso se compone de funcionarios elegidos de cada estado y responsables de promulgar las leyes. La rama ejecutiva está dirigida por el Presidente, este es el responsable de dirigir al gobierno y hacer cumplir las leyes establecidas. Por último la rama judicial es la responsable de interpretar las leyes o resolver disputas formales entre la gente o entre la gente y el gobierno. La rama judicial de los Estados Unidos consiste de tres etapas, la primera de ellas la corte federal también conocidos como los tribunales de primera instancia en Estados Unidos hay 94. Dichas son las encargadas de los asuntos de leyes o las disputas entre la gente de dos estados diferentes; las leyes federales se limitan a problemas de importancia nacional , tales como inmigración, medio ambiente, tributación federal, derechos civiles y por ultimo leyes federales contra el crimen y la Constitución de los Estados Unidos. Las decisiones tomadas en estas cortes se pueden apelar en el “tribunal federal de apelaciones”. Según la enmienda cuatro de la Constitución de los E.U.; “Los habitantes tienen derecho a que sus personas, domicilios, papeles y efectos se hallen a salvo de pesquisas y aprehensiones arbitrarias,…”. Por otro lado, la Constitución del Estado Libre Asociado...

Words: 540 - Pages: 3

Premium Essay

Cuestionario a Padres

...desempeño de sus hijo 4. ¿Desea colaborar con el desarrollo de la comunidad escolar? 5. ¿Estaría dispuesto a formar parte de un grupo de voluntarios? 6. ¿Qué adiestramientos entiende necesarios para formar parte del grupo de voluntarios? 7. ¿Qué destrezas tiene y de qué forma podría colaborar con la escuela y en el grupo de voluntarios? 8. ¿Cuáles son los horarios más convenientes para realizar las reuniones y talleres para padres? 9. Mencione algo que usted cambiaría en la escuela. 10. Por favor indique un teléfono, una dirección y un correo electrónico donde podamos enviar materiales educativos y comunicados nuestros para invitarle a las reuniones. 11. ¿Cómo puedo ayudar a la escuela? PROFESSIONAL CONSULTING PSYCHOEDUCATIONAL SERVICES Es una empresa que no discrimina por motivos de raza, color, sexo, origen, o condición social, edad, impedimento, ideas políticas o religiosas o cualquier otra causa discriminatoria en la prestación de servicios y consistentes con las leyes de derechos civiles, de seguridad y salud. Para mayor información llamar a Víctor Ortiz Morales- Enlace con la comunidad y los padres, 427-1558. Professional Consulting Psychoeducational Services, Dirección física Carr.177 km 5.0, Bo Los Frailes, Guaynabo, PR. 00966 Dirección Postal PMB 352 , 405 Esmeralda Ave. Suite 102, Guaynabo, P.R. 00969 Programa School Improvement Grant...

Words: 296 - Pages: 2

Free Essay

Crimen Organizado, Vacíos de Poder Y Centros Penitenciarios

...Crimen Organizado, Vacíos de Poder y Centros Penitenciarios García Coyne, Jorge Ricardo INTRODUCCIÓN “La prisión, la región más sombría dentro del aparato judicial” Michel Foucault El objetivo de este trabajo es explicar cómo el crimen organizado, a través de una serie de delitos encabezados por la extorsión, se extiende dentro y a través de los centros penitenciarios mexicanos, ocupando los vacíos de poder que el Estado ha dejado; y en un segundo plano, cómo la yuxtaposición de vacíos al interior del sistema penitenciario, que luego son ocupados por el crimen organizado, deriva en una espiral ascendente que anula paulatinamente las funciones que justifican la existencia de los Centros de Readaptación Social. Deficiencias estatales y eficiencias criminales avanzan coaligadas, reduciendo las posibilidades de readaptación de los delincuentes, empeorando sus condiciones de vida al interior de las penitenciarías, minando su seguridad personal y las posibilidades de manutención de sus familias al exterior, ensanchando las filas del crimen organizado, y desgastando las capacidades coercitivas del Estado desde su interior, en una práctica que borra las fronteras entre un adentro y un afuera de las prisiones; entre miembros de las organizaciones criminales y funcionarios del Estado. El primer capítulo del trabajo plantea la situación actual del sistema penitenciario, los vacíos de poder que hay en él, y la forma en que el crimen organizado los ocupa, a partir de...

Words: 18507 - Pages: 75

Free Essay

Msmes in Honduras

...Autor Colaboración Aportes Especiales Cesar Valenzuela, Ph.D. Irma Romero, M.G.P. Daniela Cruz, M.G.P. Marco Ramos, Ph.D. Leónidas Rosa Suazo, LL.M. AGRADECIMIENTOS Al personal de la Secretaria de Industria y Comercio (Sr. Adonis Lavaire, Sr. Gunther Laínez, Sr.Oscar Narváez, Sr. Rene Salgado,): Por el apoyo y conocimientos brindados tanto en la etapa de diseño de la investigación como a lo largo de todo el proceso, así como, su permanente asistencia cuando requerimos el apoyo de otras instituciones públicas como la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Al personal del Banco Interamericano de Desarrollo (principalmente a la Sra. Gladis Morena Gómez): Por el apoyo y aportes relevantes desde la etapa de diseño de la investigación hasta la revisión del informe final. Al Comité Técnico: Por los aportes relevantes hechos durante todo el proceso de revisión de informes y discusión de resultados. A la Mesa de Cooperantes: Por los aportes relevantes hechos durante todo el proceso de revisión de informes. A las Instituciones Financieras y de Servicios de Desarrollo Empresarial que nos brindaron su tiempo y conocimientos. A los Micro, Pequeños y Medianos Empresarios encuestados A la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y al Instituto Nacional de Estadísticas (INE). INDICE INTRODUCCIÓN ............................................................................................................................................

Words: 83277 - Pages: 334

Free Essay

Books

...UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA 23-sep-11 HORARIOS PROVISIONALES PRIMER CUATRIMESTRE Administración y Dirección de Empresas Curso: 4º de Licenciatura CURSO 2011-2012 Aula: 2.2 / 2.7 / 2.12 Edificio Central Lunes 8,00-8,15 8,15-8,30 8,30-8,45 8,45-9,00 Martes Miércoles Bolsa, Mercados de Capitales y Financieros 2.12 9,30-9,45 9,45-10,00 8,15-8,30 8,30-8,45 Filosofía Fundamental 2.2 10,00-10,15 Contabilidad General Analítica 2.7 Técnicas de Investigación de Mercados 2.2 10,15-10,30 10,30-10,45 10,45-11,00 11,00-11,15 11,15-11,30 11,30-11,45 11,45-12,00 General English VI 2.2 / 1.9 12,15-12,30 Contabilidad General Analítica 2.7 Tcas. Invest. de Mercados 2.2 Bolsa, Mercados de Capitales y Financieros 2.12 8,45-9,00 9,00-9,15 9,15-9,30 9,30-9,45 9,45-10,00 10,00-10,15 10,15-10,30 2.7 Auditoría I 2.7 Auditoría I 10,30-10,45 10,45-11,00 11,00-11,15 11,15-11,30 Econometría 2.2 12,00-12,15 Viernes 8,00-8,15 9,00-9,15 9,15-9,30 Jueves Dirección Comercial 2.2 Dirección Comercial 2.2 Econometría 2.2 11,30-11,45 11,45-12,00 12,00-12,15 12,15-12,30 12,30-12,45 12,30-12,45 12,45-13,00 12,45-13,00 Filosofía Fundamental 2.2 13,00-13,15 13,15-13,30 13,30-13,45 Dirección Financiera 2.2 13,45-14,00 14,00-14,15 14,15-14,30 Dirección Financiera 2.2 13,00-13,15 13,15-13,30 13,30-13,45 13,45-14,00 14...

Words: 2951 - Pages: 12

Free Essay

Jojo

... Abstracto Muchos de los grandes luchadores de los derechos humanos se han enfocado en el beneficio que traería consigo la descentralización del poder de los grandes gobernantes, de las expresiones reprimidas o de discriminación en general, que si bien son infinitas alegrías y bendiciones que nos podría traer, también hay resultados no esperados que podrían surgir de estos cambios. En el caso de las libertades de la mujer, la gran mayoría de las personas se enfocaban en que la mujer tenía capacidades limitadas por la sociedad, ahora estas libertades son tan grandes, que el tiempo se ve escaso. Menos tiempo en familia, más familias separadas y niños que no crecen con sus padres, es una de las consecuencias no esperadas por las grandes luchadoras de la igualdad y un tema que nos afecta como sociedad y que tiende hacernos cada vez más individualistas. Hoy en día, la gran mayoría de los seres humanos, como parte de este mundo globalizado. Tienen la necesidad de tener una etapa a lo largo de la vida. Que si bien, no es una obligación, si es un asunto vitalmente inevitable, para la subsistencia en este planeta. Y que será, un fiel acompañante por la mayor parte de su vida, hablamos del trabajo laboral. Esta fue por siglos, una labor asignada a los hombres. Sin embargo, en la actualidad, y en nuestro entorno más cercano, esta realidad varió con el paso de los años. Donde la mujer pasó a tener un papel social, y relevante dentro de la humanidad. Es ahí, donde me refiero...

Words: 1522 - Pages: 7

Free Essay

Práctica 10 Estado Social

... |Constitución y sistema de fuentes | |Sesión 4ª |24 de febrero 2012 |Grupos 40,41 | Resolución Caso práctico sobre Estado Social y debate sobre Estado democrático, Estado social, estado constitucional y monarquía parlamentaria como principios estructurales del orden constitucional. Caso práctico. Ante la grave situación del mercado de la vivienda, que hace sumamente difícil y costoso a muchas familias acceder a una vivienda en propiedad o en alquiler, el Gobierno aprueba un Real Decreto Ley por el que se establecen ayudas en materia de vivienda (préstamos bonificados, subvenciones a fondo perdido, etc...) a las familias numerosas. En la definición del concepto de familia numerosa, se da un tratamiento igual a las familias compuestas de hijos matrimoniales que a las compuestas de hijos extramatrimoniales, pero no se tiene en cuenta a las parejas de hecho como equiparada al matrimonio a efectos del cómputo del número de miembros necesario para constituir familia numerosa. Cuestiones teóricas Fundamentos económico-sociales y políticos del estado social de derecho Cláusula general (preámbulo, art. 1.1 ce y art. 9.2 ce) Interacción estado-sociedad en ambas direcciones Papel del Estado en la organización general de la economía (sección 2ª del capítulo ii del título i y título vii) Derechos sociales: las garantías institucionales...

Words: 1487 - Pages: 6

Free Essay

Dcho Internacional

...Territorialidad y extraterritorialidad en el ejercicio de las competencias personales del Estado. Las competencias personales del Estado derivan de su soberanía y se ejercen sobre toda persona física o jurídica que se encuentre bajo su jurisdicción, y por tanto todo extranjero que se encuentra en el territorio del Estado, así como los nacionales fuera de éste (también de extranjeros para el control extraterritorial de la inmigración irregular). Nacionales + Extranjeros = Población del Estado, el cual establece en su Derecho interno un estatuto jurídico diferente para ellos, por lo general menos favorable para los extranjeros, pero donde el DI prohíbe todo tipo de discriminación por condiciones sociales (art. 26 Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos), aunque sí tolera cierto grado de diferenciación, en la Declaración de Derechos Humanos, o en la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial. El DI otorga al extranjero un estándar mínimo de derechos que suponen límites a los ordenamientos internos. 2. Ámbito subjetivo de aplicación de las competencias personales. 2.1.NACIONALES La nacionalidad Es el vínculo jurídico que une a un individuo o una persona jurídica con un Estado. Como defiende el TIJ, su adquisición y pérdida lo regula el Derecho interno del Estado. El DI hace algunas limitaciones a esto, como prohibir que se prive de nacionalidad de modo arbitrario, ni impedir ejercer el derecho a cambiar de ...

Words: 2185 - Pages: 9

Free Essay

Psicologia

...2000 y 2001 su más reciente transición política hacia la democracia. En sentido estricto, una transición constituye un momento parcial y discreto en la transformación política de una sociedad, ella se refiere al conjunto de dialogo, arreglos y compromisos por medio de los cuales un conjunto de agestes que ejercen el poder de manera autoritaria acepta abandonarlo y dar campo libre a la instauración de un poder legítimo y a la restauración de la reglas de juego básicas de la democracia: alternancia en el gobierno, división efectiva de poder, respeto de los derechos fundamentales y vigencias de las garanticas constitucionales , se trata, pues de un proceso de negociación que conduce a un relevo den el poder y la instauración de ciertas reglas por las que dicho poder será ejercido en el futuro. La ciencia política, y en particular esa rama de ella que se ocupa de las transiciones diferencia este proceso de otro posterior en el cual el nuevo régimen conseguirá establecerse como el único juego posible en la vida política del país, la consolidación de la democracia , como se denomina a este segundo momento, constituye un proceso más largo y complejo que se orienta a la implantación de los democrático como el único régimen aliado para administrar el poder y resolver los antagonismos consustanciales toda sociedad libre Los términos transición y consolidación designan, así fundamentalmente una emoción institucional y difieren la mirada hacia las conductas de los actores sociales y políticos...

Words: 4446 - Pages: 18

Free Essay

Articulos Carta de Derechos

...2012. Los oficiales han cometido una violación a la Sección 10 del artículo 2 de la Carta de Derechos Civiles al haber realizado un allanamiento irrazonable. Se cataloga como un allanamiento irrazonable todo aquel que se haya hecho sin la autorización de la rama judicial. Gobierno Federal demanda a la Policía por discrimen racial Sección 1: Dignidad e igualdad del ser humano; discrimen, prohibido. La División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia radicó una demanda contra la Policía de Puerto Rico, por no tomar acción en el caso de la agente Yolanda Carrasquillo, quien alegadamente fué víctima de acoso laboral por color de piel y credo religioso. La agente adscrita al cuartel de Cupey ha sido parte del cuerpo policiaco desde 1993 y nunca había recibido acciones disciplinarias en su contra hasta agosto de 2007. Desde ese entonces comenzó a trabajar allí Sandra Alvino como secretaria y empleada civil. Hubo acoso laboral en el Departamento de la Policía en Cupey por parte de Alvino quien hacía comentarios inapropiados hacia Carrasquillo. La agente radicó una querella en el 2007 a partir del discrimen que se había cometido contra su persona, pero nunca se tomaron medidas ante la situación. En este caso se ha violado la sección 1 del artículo 2 de la Carta de Derechos Civiles por discrimen racial y por ideal religioso ya que la agente Carrasquillo es de piel negra y es...

Words: 294 - Pages: 2

Free Essay

Parts of the Honduran Newspaper

...incidente y a la ola de violencia que ha vivido San Esteban las últimas tres semanas. 2. DEPORTES Todo se definirá el martes Redacción Deportes.- Si los partidos se ganaran por actitud y entrega, Honduras debió haber goleado a Panamá. Sin embargo, debió conformarse con traerse un 0-0 del “Rommel Fernández”, que lo mantiene con vida en la eliminatoria mundialista. 3. NACIONALES Educación en Honduras avanza en cobertura pero reprueba en calidad SANTIAGO, CHILE.- Multitudinarias marchas de estudiantes en Chile, protestas de maestros en Colombia y Guatemala, colegios ocupados en Argentina… el reclamo por una mejor educación se siente en toda América Latina, que pese a los avances en cobertura reprueba aún en calidad. 4. PILDORITAS TARJETA Los “colorados” de las distintas corrientes andan preocupados por esa enorme cantidad de ciudadanos a los que no se les ha tramitado la tarjeta de identidad. Y la cantidad de solicitudes sin respuesta que hay en el RNP. 5. SOCIALES La latina más poderosa, según People EE.UU.- ¿Por dónde comenzar? Sin duda, la actriz colombiana Sofía Vergara, es una de las mujeres más sensuales de la industria del espectáculo y para complementar su belleza, qué tal su carisma y original sentido del humor, simplemente inigualable. 6. POLITICA Lobo dice ayuda de España está en diferentes lugares y momentos TEGUCIGALPA.- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, dijo que la ayuda de España a su país “está en diferentes lugares y en diferentes...

Words: 862 - Pages: 4