Free Essay

Derecho a La Intimidad

In: Other Topics

Submitted By gina3jo
Words 893
Pages 4
El derecho a la intimidad

En la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 se estableció en su artículo 12 que “nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación”.

En el artículo 44 de la constitución vigente en la República Dominicana se estipula que todo individuo tiene derecho a la intimidad y al honor personal. La legislación indica que se debe de garantizar el respeto a la vida privada, familiar, al domicilio y a la correspondencia del individuo. Y, toda persona que viole este derecho estará obligado a recibir una sanción según lo estipule la ley.

El derecho de la intimidad es inviolable siempre y cuando la autoridad judicial no ordene lo contrario, esto en casos de delito.

También toda persona está en el derecho de acceder y conocer el uso que se haga con la información que esté relacionados con el o ella y que estén en registros oficiales o privados. No obstante, el acceso a estos datos está sujeto al respeto de los principios de calidad, lealtad, seguridad y finalidad.

Por otro lado, el artículo 44, apartado 3, reconoce como inviolable la correspondencia, mensajes o documentos privados, sin importar su formato (físico, digital, electrónico…) Estos únicamente podrían ser registrados cuando una autoridad judicial lo disponga, teniendo en cuenta que los procedimientos legales sustenten la invasión a la privacidad. Así mismo, se considera inviolable interceder en comunicaciones telefónicas, electrónica, telemática de un individuo, a no ser, nuevamente, que se tenga la autorización judicial o legal para hacerlo.

Este derecho debe de ser concebido en la sociedad actual como inherentes a todo ser humano. El respeto de este derecho fundamental debe de ser constante y absoluto, con la salvación de las disposiciones legales pertinentes. Teniendo en cuenta que en la modernidad se hace cada día más difícil respetar la privacidad con las herramientas tecnológicas que se tienen a la disposición constante. El dominicano, y todo individuo, debe tener claro cuáles son sus límites y sus derechos para poder tratar con todo el respeto que amerita a su prójimo.

Derecho de la imagen

El derecho de la imagen “es la facultad que tiene cada individuo para consentir o no el uso de su imagen, por cualquier medio o fin que se persiga”. Este se reconoció en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Así mismo, en la Cuarta enmienda en la Constitución de los Estados Unidos del 1959 se hizo referencia a la protección de la privacidad de las personas y se estipuló que no se violará sin razón legal el derecho que tiene el pueblo a mantener asegurada su vida privada y todo lo que forme un elemento de ella: hogar, familia, documentos, pertenecías, mensajes.

Luego de la Revolución Francesa en los Estados se hicieron normas que velan el respeto de las libertades fundamentales del ser humano, tales como el derecho a la vida, a la identidad de la persona, la dignidad humana, derecho a la honra, a la intimidad y a la propia imagen.

La convención Americana sobre Derechos Humanos de 1969 hace referencia al derecho de la propia imagen al indicar que “nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, en la de su familia, en su domicilio o en su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra o reputación”. Es decir que se debe de respetar la privacidad de cada individuo, y es inviolable publicar estos datos que pueden perjudicar su seguridad, la de su familia o su imagen pública.

El artículo 44 de la constitución dominicana establece que toda persona tiene el derecho al buen nombre, al honor y a la propia imagen. Y, aunque se establece en el artículo 49 que toda persona tiene derecho a la información, existen limitantes expuestas en el párrafo del mismo artículo: “El disfrute de estas libertades se ejercerá respetando el derecho al honor, a la intimidad, así como a la dignidad y ala moral de las personas, en especial la protección de la juventud y de la infancia, de conformidad con la ley y el orden público”.

El derecho a la imagen propia está relacionado con el derecho a la información pues el primero le pone límite al segundo. Esto debido a que no se debe de publicar datos personales o privados de un individuo a la luz pública sin su consentimiento y menos si esto puede llegar a afectar su reputación. No obstante, si esta información sea de interés público y represente un elemento necesario y oportuno para mantener la seguridad nacional o la moral pública si puede ser difundida según lo que establezca el poder judicial.

Las implicaciones que tiene el derecho de la imagen en la sociedad es que todo tiene un valor, y la imagen pública no es la excepción. Por ejemplo, si se afecta la imagen pública de un presidente esto puede afectar el comercio de la nación ya que los posibles negociadores no tendrán la confianza de invertir en el país.

En la República Dominicana todavía no hay una regulación especializada para este derecho, es por esto que existen casos donde se abusa de la privacidad de la personas e invaden e informan públicamente datos que afectan a su imagen, a su intimidad y a su seguridad.

Similar Documents

Premium Essay

Derechos Personalisimos

...Derechos Personalísimos 1. Teoría y estructura de los derechos personalísimos. 2. Materias que tratan: La vida. El cuerpo. La libertad. El honor. La intimidad. La imagen. La identidad. Son algunos de los aspectos que tratan los derechos personalísimos. 3. Fundamentación. El hombre es un ser, individual, inconfundible, además y al mismo tiempo partícipe de la vida en sociedad. La sociedad decae cuando no se respetan todos y cada uno de sus miembros, cuando la personalidad es atropellada, en este caso se desea masificar y el producto es la masa, no la sociedad. 4. Razones que llevan a reconocer la importancia de estos derechos. Las circunstancias en un mundo como el actual hacen más visible la necesidad de su estudio. Son un factor del avance, progreso y tendencia del hombre en perfeccionarse individual y socialmente. Equilibran los intereses generales y particulares, ayudando para impedir la primacía de unos por sobre otros. Forman la base común de la igualdad, porque nivelan a todos sobre bienes primarios que no admiten diferencia o grado. Repercuten en el antro privado de los derechos y es imperiosa una doctrina general que llene las lagunas dejadas por los principios constitucionales y las estereotipadas figuras penales, procesales, etc. 5. Conceptos. Para Ferrara “garantizan el goce de nosotros mismos, aseguran al individuo el goce de su propia persona, la actuación de sus propias fuerzas físicas y espirituales”. Para Dabin “tienen por objeto los elementos constitutivos...

Words: 744 - Pages: 3

Free Essay

Derechos Civiles

...SISTEMA UNIVERSITARIO ANA G. MENDEZ METRO ORLANDO CAMPUS DERECHOS CIVILES EN LOS ESTADOS UNIDOS ANGEL D. ROSADO HISTORIA 273 TALLER IV DERECHOS CIVILES EN LOS ESTADOS UNIDOS El acta de derechos civiles de los Estados Unidos, es en la actualidad, uno de los estatutos legales más importantes en vigencia con origen en el año 1871. Esta acta fue redactada para establecer garantías en los derechos humanos más fundamentales. Estos son en realidad los derechos que tiene cualquier individuo de recibir igualdad en el trato sin discriminación y con la base legal para protección del ciudadano. Al principio se refería básicamente al esfuerzo que los afroamericanos buscaban como trato uniforme en todos los aspectos. Fueron establecidas y desarrolladas por la Corte Suprema de los Estados Unidos a nivel federal. El derecho civil como tal es aquel que regula las relaciones privadas de los ciudadanos entre sí. Se trata de un conjunto de normas jurídicas que rigen los vínculos personales o de patrimonio entre personas, ya sean privadas o públicas, tanto como físicas o jurídicas. Este derecho regula la capacidad jurídica de todo individuo. Como parte de estos derechos se pueden mencionar: las obligaciones y los contratos, los bienes y las sucesiones, la familia, además la responsabilidad civil entre otros. En el derecho en los Estados Unidos se reconoce también el derecho continental y el derecho positivo que esta opuesto al derecho natural. Su objetivo es proteger los intereses de cada...

Words: 742 - Pages: 3

Free Essay

Puerto Rico/ Federal Judiciary Paper

...La constitución es la principal organizadora del gobierno de los Estados Unidos y la misma describe las fundamentales tres ramas conocidas como la legislativa, judicial y ejecutiva. La rama legislativa también conocida como Congreso se compone de funcionarios elegidos de cada estado y responsables de promulgar las leyes. La rama ejecutiva está dirigida por el Presidente, este es el responsable de dirigir al gobierno y hacer cumplir las leyes establecidas. Por último la rama judicial es la responsable de interpretar las leyes o resolver disputas formales entre la gente o entre la gente y el gobierno. La rama judicial de los Estados Unidos consiste de tres etapas, la primera de ellas la corte federal también conocidos como los tribunales de primera instancia en Estados Unidos hay 94. Dichas son las encargadas de los asuntos de leyes o las disputas entre la gente de dos estados diferentes; las leyes federales se limitan a problemas de importancia nacional , tales como inmigración, medio ambiente, tributación federal, derechos civiles y por ultimo leyes federales contra el crimen y la Constitución de los Estados Unidos. Las decisiones tomadas en estas cortes se pueden apelar en el “tribunal federal de apelaciones”. Según la enmienda cuatro de la Constitución de los E.U.; “Los habitantes tienen derecho a que sus personas, domicilios, papeles y efectos se hallen a salvo de pesquisas y aprehensiones arbitrarias,…”. Por otro lado, la Constitución del Estado Libre Asociado...

Words: 540 - Pages: 3

Free Essay

Dieta

...DERECHO CIVIL Y DE FAMILIA TAREA #1 Victoria Murra Universidad Iberoamericana Derecho Civil 1- Postura de la legislación de Coahuila respecto de la modificación artificial de genomas de una célula reproductora humana: El Código Civil de Coahuila establece que cualquier modificación de un genoma humano incluyendo la clonación es ilícita, y la persona que lo haya hecho debe responder a los daños. Esto es mencionado en el artículo 97. Por lo tanto la legislación del Estado de Coahuila se encuentra en contra de las modificaciones genéticas en el genoma de una célula humana. 2- Explique el contenido del artículo 97 del Código civil de Coahuila: Este artículo menciona que es ilícito intentar modificar el genoma humano por ejemplo en los siguientes casos: -Clonación -Fecundación de células humanas con genomas modificados artificialmente -Producir un embrión con un ovulo humano y esperma de un animal o viceversa -Implantar un embrión humano a un animal -Realizar una clonación en la cual por lo menos una célula sea humana. Lo que este artículo intenta establecer es que no se debe de jugar con la genética humana ya que no se sabe lo que va a pasar y además estas tratando con la vida humana, por lo tanto la modificación genética de acuerdo a este código está prohibida y es ilícita. 3- Postura del código civil respecto a la donación de órganos: El código civil de Coahuila establece en el artículo 98 que “Toda persona capaz tiene derecho a disponer parcialmente de su cuerpo en...

Words: 520 - Pages: 3

Free Essay

Ac Hotels

...Filosofía Social ¿Qué es? Es el estudio filosófico de la relación entre el individuo y la comunidad. Kant: Hay una relación muy estrecha entre la conciencia del individuo y las leyes que debe cumplir para con la sociedad. Hay sociedades en donde el centro es el individuo (Occidente) En otras el centro es la comunidad (Japón) LA PERSONA. Es un concepto que apunta al núcleo más específico de cada ser humano individual. JP II: La persona es un ser que ama. Los ordenamientos jurídicos, los derechos humanos, civiles, etc. se apoyan en este concepto. Notas que definen a la persona: Conocimiento intelectual y voliciones(Elecciones voluntarias) Intimidad: La intimidad es lo que nos hace distintos unos de los otros. Un dentro que sólo conocemos nosotros. Es interioridad Una apertura hacia dentro Tiene una capacidad creativa Libertad: La persona es dueña de sus actos. Vive y se realiza libremente. Es única e irrepetible porque no es un "qué" sino un "quién". Manifestación: El cuerpo Somos una dualidad de cuerpo y alma Podemos usarlo como instrumento, porque tenemos un dentro, una conciencia desde la que gobernamos. Es un mediador entre el dentro y el fuera, la persona y el mundo. “Lo semejante conoce a lo semejante” (Aristoteles) El cuerpo es un intermediaro de el alma. Es la condición de posibilidad de la manifestación humana. Diálogo: La intersubjetividad El lenguaje no tiene sentido si no es para esta apertura a los demás...

Words: 2125 - Pages: 9

Free Essay

Derechos En Salud

...Protección de los derechos de los usuarios de los servicios de salud La Salud como Derecho Humano “La Salud es un asunto social, económico, político y sobretodo es un derecho humano fundamental. La desigualdad, pobreza, explotación, violencia e injusticia están a la raíz de la mala salud y de la muerte de los pobres marginados. La Salud es reflejo del compromiso de una sociedad para tener equidad y justicia. La Salud y los derechos Humanos deberían prevalecer sobre los asuntos económicos y políticos”. Declaración para la Salud de los Pueblos. Asamblea de Salud de los Pueblos, Bangladesh, 2000 El Derecho a la salud en la ley peruana • Constitución Política del Perú, Artículo 7 : “Todos tienen derecho a la protección de su salud, del medio familiar y de la comunidad, así como el deber de contribuir a su promoción y defensa” Ley General de Salud (Ley 26842), Título I: • Sus 21 artículos resaltan, entre otros, nuestro derecho a recibir atención de emergencia cuando la necesitemos y mientras subsista el estado de grave riesgo para nuestra vida o salud; al consentimiento previo a tratamiento médico o quirúrgico; a la información necesaria para la promoción de una vida saludable;...(cont) 3 Contenido mínimo del derecho a la salud El derecho a la salud debe comprender como mínimo los siguientes elementos:     Disponibilidad Accesibilidad Aceptabilidad Calidad Al igual que todos los derechos humanos, el derecho a la salud impone...

Words: 1755 - Pages: 8

Free Essay

Mujeres

...Introducción a Género y Política ¿Ya se ha conseguido la igualdad entre mujeres y hombres? Profª Emanuela Lombardo Universidad Complutense de Madrid 1 Plan • Sexo/Género • ¿Ya se ha conseguido la igualdad? – – – – – – educación política empleo trabajo domestico y de cuidado violencia medios de comunicación • Conceptos básicos de la igualdad – género – Patriarcado – Feminismo • Feminismo: primera, segunda y tercera ola 2 ¿Qué es el género? 3 ¿Sexo o género? – Dar a luz; alimentar a un bebé – Duración de permiso de maternidad y paternidad – Deportistas profesionales M menos pagadas que H – Pocos hombres trabajan en cuidado de niños y niñas – Mujeres en media viven más años, en zonas económicamente más desarrolladas del mundo – Mujeres y niñas sufren más los desastres naturales, excepto en huracanes – Hombres se suicidan más que mujeres en Bélgica – En Suecia hombres con minusvalía por accidentes reciben mayores compensaciones económicas – A mujeres políticas se les asignan carteras de sanidad 4 y servicios sociales más que economía y defensa Género • • • • • Desigualdad socialmente construida (Beauvoir) Socialización crea identidad (rosa-azul ‘baby x’) Genero concierne mujeres y hombres Genero es cultural y cambia en contexto y tiempo Valor que se da a la diferencia (trabajos de H mas valorados que trabajos de M, Brecha salarial en Europa 16%, en España 23.9% en 2014) • Elecciones de vida no siempre...

Words: 2173 - Pages: 9

Free Essay

El Matrimonio Homosexual Como Un Acto de ¿Amor O Inmoralidad?

...homosexual como un acto de ¿amor o inmoralidad? “En sí, la homosexualidad está tan limitada como la heterosexualidad: lo ideal sería ser capaz de amar a una mujer o a un hombre, a cualquier ser humano, sin sentir miedo, inhibición u obligación.” Simone De Beauvoir Para comenzar este tema primero es necesario que nos preguntemos ¿Qué es la homosexualidad? este concepto hace referencia a la atracción del mismo sexo, lo que en la sociedad conlleva múltiples prejuicios, discriminaciones e incertidumbres. Este concepto se hace cada vez más latente en estos días puesto que hay una mayor concepción del tema a lo largo de varios países donde se ha conceptualizado mayormente y ha hecho alusión a fomentar esta forma vida, a lo que respecta al matrimonio entre parejas homosexuales se ha instalado en distintos países. El matrimonio homosexual hoy en día sigue siendo uno de los problemas éticos más controversiales. Actualmente hay quienes sostienen que el matrimonio homosexual es un sacramento de acuerdo a la religión católica, en el que únicamente se ven involucrados un hombre y una mujer con el fin de reproducirse. Ya que en el marco religioso de aquellos tiempos, se veía por la Iglesia Católica como algo insólito. Además de que atenta contra el matrimonio heterosexual y contra la integridad del concepto de la “familia” haciendo de estas familias más inestables. Pero, ¿realmente podemos decir que es un atentado contra las familias? Cabe mencionar que de igual forma aseguran...

Words: 1188 - Pages: 5

Free Essay

Violencia Psicológica

...que causa un daño a la persona que es victima de esa violencia. * ¿A qué se debe?... En todo tipo de violencia psicológica existe una restricción, que tiene por efecto “La obligación de hacer algo para el otro”. Así como el agresor puede hacerlo intencionalmente o no. La víctima puede entrar a este tipo de violencia sin darse cuenta. Los daños por la violencia psicológica son tan importantes y peligrosos como en  la violencia física. La violencia, el maltrato, el acoso, la manipulación producen un desgaste en la persona que la deja incapacitada, paralizada para defenderse. * Tipos de violencia psicológica… El maltrato psicológico.  Se puede realizar activamente o pasivamente. Pasivo: ocurre cuando se omiten los cuidados sobre un ser querido. Una forma particularmente dañina es el abandono emocional.  Activo: consiste en un comportamiento que provoca el desprecio del otro de distintas maneras. El maltrato emocional puede ser difícil de detectar porque puede asumir formas no tan claras,  y por lo mismo, si son identificadas puede no pedirse ayuda violencia porque da vergüenza hacerlo, no se atreven o no pueden defenderse. Acoso psicológico Es una violencia realizada con una estrategia, metodología y un objetivo, para lograr la destrucción física o moral de alguien: críticas, amenazas, mentiras, y acciones que impidan las actividades de esa persona. El efecto de esta violencia domestica es socavar la seguridad y autoestima de la persona e introducir...

Words: 523 - Pages: 3

Free Essay

Empleo a Voluntad

...necesita la compañía, tales como: empleados a voluntad, empleados regulares, contratista independiente y/o empleados temporeros. Además, es de suma importancia que ambas partes tanto el empleado como el patrono deben entender las leyes estatales y federales que envuelve el trabajo. Estos deben trabajar juntos para ser productivos y exitosos para el beneficio de todos. Empleo a Voluntad Un empleado es un empleado a voluntad si no existe un acuerdo colectivo de negociación o un contrato con el patrono. Un empleo a voluntad significa que “un empleador puede despedir al empleado con o sin una buena causa y que el empleado puede renunciar a su trabajo por cualquier razón” (LawInfo, 2008). No obstante, todo empleado aun teniendo un empleo a voluntad está protegido por las leyes antidiscriminatorias. El empleado que es despedido en violación de las leyes antidiscriminatorias, puede iniciar en contra del antiguo patrono o empleador un proceso de demanda. La doctrina del empleo a voluntad tiene algunas excepciones, las cuales no son iguales para todos los Estados. Una excepción, es la de política pública que prohíbe a un empleador o patrono despedir a un empleado debido a que es parte de una raza protegida o por cumplir con una ley estatal o federal. Varios ejemplos de violaciones a la política pública son: despedir a un empleado por negarse a quebrantar la ley o por reportar una violación de ley por el empleador. También, despedir a un empleado por ejercer un derecho estatutario...

Words: 1389 - Pages: 6

Free Essay

Los Nuevos Movimientos de Diversidad Sexual

...acerca a su comunidad a la igualdad de derechos en una sociedad que históricamente la ha marginalizado, surgen preguntas sobre el rumbo que tomará, cómo evolucionará y qué pasará cuando el activismo a favor de esos derechos (principalmente matrimonio civil, adopción y seguridad social) se sistematice hasta cierto punto – hablo de sistematización y no de alcanzar un estadio de total igualdad jurídica, pues me parece que es pronto para esto último. A nivel local, nacional y regional estamos siendo testigos de una nueva revolución sexual catalizada a partir del cuestionamiento de las orientaciones sexuales e identidades de género. Incluso a nivel internacional, grupos como la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas,[2] surgida en 1978, y la Comisión Internacional de Derechos Humanos para Gays y Lesbianas,[3] fundada en 1990, fungen como una especie de conciencia del movimiento alrededor del mundo. Más que del movimiento LGBT como un monolítico, quiero hablar de varios movimientos de diversidad o disidencia sexual. Hay fracciones del supuesto movimiento LGBT que, por ejemplo, se oponen a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Consideran que no vale la pena perpetuar un modelo de organización social tan conservador, patriarcal y caduco. La monogamia regulada por el Estado es un elemento más del sistema de heteronormatividad al que no quieren pertenecer o contra el cual luchan. La tendencia a ese fraccionamiento es inevitable, y la división de líneas de...

Words: 1778 - Pages: 8

Premium Essay

Mar Adentro

...al significado que puedan tener para las personas. La vida, es la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir, que generalmente vemos como hermoso, una bendición, un nuevo comienzo, una oportunidad para hacer distintas actividades cada día, de aprovechar cada minuto de ese camino que nos toca recorrer; por otro lado la muerte, es el final de todas las cosas, el término de una vida, ese suceso aterrador al que todos tememos y que esperamos esté lejos. Sin embargo ¿Qué pasa cuando alguien no quiere la vida sino la muerte? Si bien se dice que la vida es ese valioso tiempo que se nos ha prestado para aprovechar al máximo, construir caminos, amistades, relaciones, patrimonios y familias; muchas veces es precisamente la vida misma la que nos pone obstáculos que no nos permiten hacerlo y nos roba el elemento más importante que se nos ha dado para darle valor a nuestras vidas: el cuerpo. Por lo que mi objetivo en este ensayo es lograr que todos estemos a favor de la eutanasia en situaciones en donde la persona por causas de fuerza mayor no pueda llevar acabo una vida de felicidad plena. Éste es el caso de Ramón Sampedro quien a consecuencia de un accidente sufrido en su juventud queda tetrapléjico, situación que no le permite mover ninguna parte de su cuerpo del cuello hacia abajo. Durante veintiséis años Ramón Sampedro ha estado postrado en una cama siendo una persona completamente dependiente de los cuidados de otros, sin intimidad alguna y sin contacto social de ningún...

Words: 1779 - Pages: 8

Free Essay

Medical Billing

...ferocidad la consigna del Presidente Bush de que  en diez años debemos tener en operación en la nación americana un sistema de expedientes de salud electrónicos (“Electronic Health Records” o “EHR”).  Esta no es una consigna sencilla, dada la complejidad de esta encomienda.  Para empezar, necesitamos un sistema uniforme de identificación de pacientes, seguido por nomenclaturas uniformes y sistemas que se puedan entender entre sí.  Y si consideramos la población actual de 295,734,134 habitantes, la magnitud de la tarea es increíble.  La creación de identificadores de pacientes sin utilizar el número de Seguro Social es solo uno de los grandes problemas de este sistema propuesto             Pero por otro lado, hay aspectos que facilitarán la implantación de este sistema.  Por ejemplo, existe una excelente infraestructura de comunicación que está creciendo a pasos acelerados y que permitirá la transmisión de todo tipo de data a velocidades extraordinarias.  La existencia de organizaciones tipo “manager care” que atienden una población amplia facilita la automatización y el brinco al récord médico electrónico. Hasta el gobierno está poniendo de su parte, con la implantación de un tipo de récord médico electrónico dentro del Departamento de la Defensa, y muchas universidades continúan con sus iniciativas de automatización de sus centros médicos y facilidades de salud.             Otra gran ventaja en los Estados Unidos es que la tecnología es algo tan común en todas las facetas de...

Words: 5073 - Pages: 21

Free Essay

Hola

...PREÁMBULO La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de: Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo. Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular. Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones. Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida. Establecer una sociedad democrática avanzada, y Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra. En consecuencia, las Cortes aprueban y el pueblo español ratifica la siguiente CONSTITUCIÓN Constitución Española ÍNDICE   TÍTULO PRELIMINAR TÍTULO I. De los derechos y deberes fundamentales o CAPÍTULO I. De los españoles y los extranjeros o CAPÍTULO II. Derechos y libertades  SECCIÓN 1. De los derechos fundamentales y de las libertades públicas  SECCIÓN 2. De los derechos y deberes de los ciudadanos o CAPÍTULO III. De los principios rectores de la política social y económica o CAPÍTULO IV. De las garantías de las libertades y derechos fundamentales o CAPÍTULO V. De la suspensión de los derechos y libertades TÍTULO II. De la Corona TÍTULO III. De las Cortes...

Words: 19050 - Pages: 77

Free Essay

Waiting

...lista de pilares, podría ser una especie de manual a la hora de escoger al hombre indicado. ALOmujeres.com / El Tiempo / GDA Aunque las necesidades de cada mujer varían, a algunas les encanta que su pareja las consienta a más no poder, que las abrace, las apapache y no las suelte ni para maquillarse; otras en cambio prefieren que su hombre vaya más despacio. A pesar de esta dualidad, citamos esas ‘cositas’ que pueden tener o practicar algunos hombres y que hacen feliz al género femenino. 1. Comunicación: Es uno de los rasgos más importantes en una relación. Una pareja puede quererse más que Tom Cruise y Katy Holmes –mal ejemplo, perdón–, que Romeo y Julieta, pero si no existe una fluida transmisión de señales entre ambos, tarde o temprano ese vínculo amoroso terminará en el traste. ¡Ojo! Que tu pareja no sea de aquellos que te invitan a cenar y luego terminan chateando con su celular toda la noche. ¡No hay derecho! –Y con lo caros que están los planes de texto–. 2. Comprensión: En el mundo de hoy, donde la mujer cumple una infinidad de roles: ser ama de casa, empresaria y hasta una alta ejecutiva, es importante que ustedes cuenten con un sujeto que logre entender sus necesidades y responsabilidades en esos campos que se desempeñan. Ya no es suficiente con que tu pareja te comprenda como madre, también debe hacerlo con tu agenda laboral, si un día le dices: “Amor, tengo que irme de viaje con los delegados de la empresa”, él te responda: “Mi amor, vete tranquila, yo...

Words: 844 - Pages: 4